Policiaca

 

Localizan en Huetamo taxi abandonado, con placas de Guerrero

2015-08-20 23:16:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Jueves 20 de agosto de 2015.- Un taxi con placas del estado de Guerrero fue localizado abandonado en este municipio de Huetamo. La Fiscalía ya investiga.
Habitantes de la comunidad de El Embarcadero perteneciente al municipio de Huetamo, y que conecta con la localidad de Zirándaro, Guerrero, encontraron una unidad de alquiler, del sitio Altamirano, abandonada.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este jueves sobre la carretera El Embarcadero-Zirándaro, en los límites de Michoacán con Guerrero, cuando los lugareños dieron aviso a la Policía Federal destacamentada en esta población de Huetamo, de dicho automotor con el número económico 130 modelo 2002 de la marca Nissan Tsuru, con placas de circulación 35-43-FFC, del estado de Guerrero.
El vehículo fue trasladado con una grúa a esta ciudad de Huetamo y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien llevará a cabo la investigación correspondiente.
Cabe mencionar que la unidad estaba en perfectas condiciones, ya que no estaba desmantelada.

Leer más

 

 

Reactivación de la economía y educación, vitales para combatir la pobreza: Díaz Mora

2015-08-20 21:46:05
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Se realiza la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del SIEDS.
• Integrantes de dicho órgano realizan análisis de la política social del estado.
Morelia, Michoacán, a 20 de agosto del 2015.- El secretario de Política Social, Horacio Guillermo Díaz Mora, afirmó que la reactivación de la economía y la educación son dos elementos vitales para combatir la pobreza, en el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Desarrollo Social (SIEDS).
En dicho órgano se cuenta con la aportación de representantes de los sectores académico, productivo y de la sociedad civil y es encargado de participar en la formulación y evaluación de la política social y los programas en la materia en Michoacán.
Acompañado por la presidenta del Consejo, María Eugenia Murillo Figueroa y demás integrantes, el titular de la Sepsol, Horacio Díaz, manifestó que desde el inicio de su encomienda al frente de la dependencia, la indicación del gobernador Salvador Jara Guerrero, fue la de vincularse con los diferentes sectores a fin de fortalecer las acciones gubernamentales.
Reconoció que los retos para combatir los niveles de pobreza son grandes, y derivado de la situación económica en que se encuentra la entidad, algunos de los programas han sido ajustados siempre pensando en beneficio de la población con mayor grado de vulnerabilidad.
“Los últimos datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, nos indican que Michoacán se ubica en el quinto lugar en cuanto a índices de pobreza en México, no obstante también refleja una disminución en los niveles de pobreza extrema; las cifras nos indican la necesidad de revisar la política pública en materia de desarrollo social, es necesario dar una nueva visión que impulse la vocación productiva y emprendedora de la sociedad”, comentó.
El funcionario reconoció la disposición de cada uno de los integrantes del Consejo, así como su experiencia y aportación, que dijo, será de gran valía para el fortalecimiento de la política social en la entidad.
En este marco, la presidenta del Consejo, María Eugenia Murillo Figueroa, presentó el análisis de la política pública en el rubro de desarrollo social en Michoacán, precisó que actualmente el 14 por ciento de la población en la entidad vive en pobreza extrema.
“La pobreza multidimensional extrema, es producto de rezagos en el ámbito educativo y de salud así como de las condiciones precarias del entorno”, enfatizó.
De esta forma, realizó diversas recomendaciones en materia de desarrollo social, tales como, proponer estrategias de trabajo interinstitucional en las comunidades de origen de las familias jornaleras agrícolas migrantes; mantener un programa sostenido de atención a las personas mayores de 15 años que están en situación de rezago educativo.
Agregó que a partir del directorio de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), generar programas específicos de coinversión, orientados a aquellos contextos en donde hay más personas en situación de pobreza, en el caso de los adultos mayores, se propuso reactivar las ferias de la salud basadas en la difusión y recuperación de la medicina tradicional y de apoyo a cuidadores, así como revisar los indicadores con los que se definió que de los 37 municipios de alta y muy alta marginación, actualmente solo haya 18, cuando la pobreza se incrementó.
“Se propone que se establezca dentro de las Reglas de Operación de los programas implementados en el estado, priorizar la adquisición de productos y la contratación de proveedores locales. Este Consejo sugiere que la implementación, seguimiento y verificación del Sistema del Padrón Único de Beneficiarios (SIPUBE), sea de uso homologado para los tres órdenes de gobierno y que éste procedimiento sea adicionado a la Ley de Desarrollo Social para promover y garantizar su utilización como mecanismo de observación, transparencia y se logre la centralización y focalización de beneficiarios”, entre otras acciones propuestas.
Durante la sesión, se contó con la presencia de María Gabriela Gómez Villarce (ITESM), de Ana María Méndez Puga (UMSNH), y en representación de Ireri Suazo Ortuño (UMSNH), estuvo presente Leonel López Toledo por parte del sector académico; en cuanto al sector económico/productivo, asistió Clovis Eugenio Remusat Arana (Canacintra) y Jorge Leal Sánchez (Canaco-Servytur Morelia), así como Víctor Figueroa Hernández en representación de Arcadio Méndez Hurtado (CCEEM), y por parte de la sociedad civil, participó Beyruth Deyanira Zúñiga Santamaría (Janikua A.C.), y Ana María López Palafox (Prueba para la Vida A.C), quienes concluyen su periodo el próximo 31 de agosto al frente del Consejo.
También asistió el secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, Ignacio Gálvez Antúnez; el diputado local, Miguel Amezcua Manzo; Manuel Bautista Hurtado, jefe de Departamento de Desarrollo Social y Humano de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Arón García Torres, secretario Técnico del Consejo Consultivo y Gerardo Herrera Pérez, director de Participación Social de la Sepsol.

Leer más

 

 

Agentes de Fuerza Delta localizan y recuperan vehículo con reporte de robo

2015-08-20 21:44:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia Mich., a 20 de agosto de 2015.- Este miércoles elementos de Fuerza Delta localizaron y recuperaron en esta ciudad de Morelia, un vehículo tipo taxi, el cual cuenta con reporte de robo, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública.
El hallazgo se originó como resultado de un operativo de inspección y vigilancia realizado por efectivos de Fuerza Delta sobre la carretera desviación a Cointzio, a la altura de la brecha que va hacía San Juanito Itzícuaro de esta Ciudad Capital.
Lugar donde se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas rojas, de la línea Taxi Pichátaro, con placas de circulación 9507 LCT, el cual estaba abandonado en dicha rúa y al ser investigado resultó con reporte de robo.

Leer más

 

 

Hallan cadáver con impactos de bala en una brecha de La Tasajera

2015-08-20 21:04:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- Jueves 20 de agosto de 2015.- El cadáver de un hombre que tenía impactos de bala fue hallado la mañana de este jueves en una brecha de la comunidad de La Tasajera, perteneciente a esta demarcación de Aguililla, persona que fue vista con vida por última vez en la plaza de esta cabecera municipal la tarde del miércoles anterior.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades policiales, el finado estaba tirado a dos kilómetros de la carretera Apatzingán-Aguililla.
El ahora occiso fue identificado como José "S", de 29 años de edad, persona que era originaria y vecina de esta localidad.
Cerca del sitio donde fue encontrado el ahora occiso estaba abandonado un vehículo de la marca Toyota, color blanco.
El cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde se le practicó la necropsia de ley. La representación social inició las indagatorias competentes.

Leer más

 

 

Localizan a dos ejecutados dentro de un taxi en solitaria brecha de Múgica

2015-08-20 20:47:11
Fuente: AGENCIA RED 113

• Las víctimas no han sido identificadas
• La PGJE investiga el doble crimen
Múgica, Mich.- 20 de agosto de 2015.- Dos hombres asesinados a balazos fueron encontrados dentro de un taxi, el cual estaba abandonado en la brecha Nuevo Copirio-Múgica, justo a 200 metros del kilómetro 169 de la Autopista Siglo XXI.
Las autoridades ministeriales informaron que los ahora occisos están en calidad de desconocidos. Trascendió que los lugareños, al descubrir los cadáveres, inmediatamente dieron aviso a la Policía local, la cual acudió al sitio y corroboró el reporte.
Posteriormente los oficiales acordonaron la zona y se presentaron los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), quienes emprendieron la obtención de evidencias, luego levantaron los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo). Las instancias competentes continúan con las investigaciones para esclarecer el doble crimen.

Leer más

 

 

Detienen a cuatro acusados de privar de la libertad a una mujer, en Chavinda

2015-08-20 20:17:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Chavinda, Mich.- Jueves 20 de agosto de 2015.- Cuatro individuos acusados de privar de la libertad a una mujer fueron detenidos por los oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC) local, de Ixtlán, Pajacuarán, Sahuayo y Jacona, entre ellos está el esposo de la fémina, trascendió durante el trabajo periodístico. Les fue asegurada una pistola de juguete, cinta industrial color gris y un vehículo.
El acontecimiento fue el pasado miércoles, en esta población, donde en medio de una fuerte movilización los uniformados de la FC capturaron a los cuatro individuos.
Los imputados son José de Jesús "R", de 29 años de edad, Marco Antonio "G", de 19 años de edad, Javier "Á", alias “La Víbora”, de 32 años de edad y Jesús "A", de 30 años de edad, éste último marido de la ofendida. Todos ellos residentes de esta localidad.
Trascendió que los ahora investigados interceptaron a un taxi, donde iba la agraviada, sobre la carretera estatal Ario de Rayón-Chavinda, a la altura de la comunidad de La Esperanza.
La fémina regresaba de la ciudad de Guadalajara y con los rostros cubiertos para evitar ser reconocidos los inculpados la subieron a la fuerza a una camioneta color azul sin matrícula.
No obstante los policías al conocer del asunto se movilizaron de inmediato y en una brecha de esta región ubicaron al automotor, instante en que sus pasajeros bajaron del mismo y trataron de huir, pero fueron capturados y la mujer rescatada.
En el vehículo de los acusados fueron encontradas una pistola y cinta industrial. Ahora estos sujetos están a disposición de la Fiscalía especializada en la materia, donde se les definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Dictan formal prisión a dos individuos por posesión de casi 20 kilos de marihuana

2015-08-20 18:28:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 20 de Agosto de 2015.- Se dictó sentencia condenatoria de diez años de prisión y 100 días de multa contra dos sujetos por posesión de casi 20 kilos de marihuana.
La Procuraduría General de Justicia de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, la mencionada sentencia.
De acuerdo con la averiguación previa integrada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación en Michoacán, los sentenciados fueron detenidos en el kilómetro 45+200, de la carretera Morelia-Salamanca, en el tramo Copándaro-La Cinta, por elementos de la Policía Federal.
Los imputados iban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Pickup con placas de esta entidad federativa, al interior de la unidad se les encontró en posesión de 19 kilos 600 gramos de marihuana, distribuida en ocho paquetes confeccionados con cinta canela, listos para su venta y distribución.
Las dos personas cumple su sentencia internadas en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dos "Occidente", de Guadalajara Jalisco.

Leer más

 

 

Cinco años de prisión a tres personas por Delitos contra la Salud

2015-08-20 18:27:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich Jueves 20 de Agosto de 2015.-A cinco años de prisión fueron sentenciadas tres personas por Delitos contra la Salud, llevaban más de 10 kilos de marihuana.
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, sentencia condenatoria y sanción económica contra tres personas, por posesión de 10 kilos del mencionado enervante.
En la averiguación previa de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Michoacán, que originó el citado proceso penal se detalló que estas personas fueron detenidas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)
El aseguramiento se dio en la esquina que forman las calles Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo, de la colonia Centro del municipio de Zitácuaro, donde se encontró a los tres sujetos en posesión de 10 kilos 275 gramos de marihuana, distribuida en envoltorios de plástico, lista para su venta y distribución.
Los sentenciados cumplen su sanción en el Centro de Readaptación Social "Francisco J. Múgica ", de Morelia.

Leer más

 

 

Albañil herido al caerle una barda encima

2015-08-20 18:26:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de agosto de 2015.- Un trabajador de una empresa de la industria de la construcción sufrió una posible fractura en el fémur de su pierna izquierda, luego de caerle encima una barda de concreto, en los momentos que laboraba en una finca donde se edifica un banco, al norte de esta ciudad de Zamora.
Estos hechos sucedieron alrededor de la 10:30 horas de este jueves, en la avenida Ferrocarril a la altura de la colonia Revolución de esta ciudad, donde quedó lesionado el joven albañil de nombre José Alberto P. de 18 años de edad, vecino de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Al lugar se presentaron los paramédicos de Protección Civil Estatal y municipal, quienes inmovilizaron al afectado, quien fue abordado a la ambulancia PC-2023 cuya unidad lo trasladó a la sala de urgencias del Seguro Social, donde quedó internado y bajo los cuidados necesarios.
El encargado de la obra, señaló que el joven ahora lesionado trabajaba para derribar una barda de enorme peso y en un determinado momento le cayó en su humanidad, al escuchar lo anterior, todos sus compañeros ayudaron para quitarle el pedazo de concreto de su cuerpo.
Mientras tanto el velador del lugar, el señor Rubén A., vecino de la colonia Valencia Segunda Sección de esta ciudad corrió hasta donde se encontraba una patrulla de Tránsito y Vialidad con la finalidad de pedir auxilio, al confirmarse la presencia del joven lesionado, de inmediato se solicitó la ayuda de los paramédicos.
De igual forma trascendió durante la labor reporteril que al momento del accidente el ahora lesionado, ya que no tenía colocado un casco protector así como guantes, de estos hechos tomo conocimiento el personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia, quienes se encargarán de investigar estos hechos.

Leer más

 

 

Entre la vida y la muerte tras ser baleado en una comunidad de Tangancícuaro

2015-08-20 18:25:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 20 de agosto de 2015.- Un habitante de la comunidad de Gómez Farías, perteneciente a este municipio de Tangancícuaro, se debate entre la vida y la muerte, después de haber sido agredido de un balazo a manos de un sujeto, de quien se desconoce su identidad, por ello las autoridades ministeriales trabajan para dar con su paradero.
De acuerdo a la información recabada durante la labor reporteril, alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles, el personal médico de la clínica Asunción de esta ciudad solicitaron la presencia de los elementos de la Fuerza Ciudadana, toda vez que reportaban a una persona con una herida de arma de fuego en el abdomen y su estado de salud era grave.
Por ello, los uniformados de inmediato se trasladaron al lugar, donde efectivamente localizaron herido de bala a José Guadalupe M. de 35 años de edad, originario y vecino de la ranchería de Gómez Farías, con domicilio en la calle Narciso Mendoza, mismo que se encontraba inconsciente y presentaba por una lesión provocada por proyectil de arma de fuego en el estómago.
Además se informó que el lesionado fue llevado a la citada clínica a bordo de un vehículo particular que era conducido por un joven, quien rendirá su declaración ante el agente del ministerio Público para ayudar a que se esclarezcan estos hechos violentos.

Leer más

 

 

Agreden a tiros a 4 vecinos de San Luis cuando recolectaban hongos

2015-08-20 18:24:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Ocampo, Mich.- Jueves 20 de agosto de 2015.- Cuatro habitantes de la comunidad de San Luis, perteneciente a este municipio de Ocampo, fueron agredidos a tiros cuando recolectaban hongos en el monte, uno de ellos murió camino a una clínica y hay tres heridos, divulgaron las autoridades policiales.
Los hechos fueron la tarde del pasado miércoles, en la población antes referida. La Fiscalía detalló que las víctimas se encontraron con tres personas más y comenzaron discutir.
Fue así que los rivales sacaron armas de fuego y atacaron a balazos a los ofendidos para luego darse a la fuga.
Los agraviados fueron auxiliados por la gente de la zona y traslados a un nosocomio de esta cabecera municipal, pero en el trayecto falleció Samuel "V", de 26 años de edad, mientras que hay tres sobrevivientes.
La Procuraduría General de Justicia del Estado divulgó que inició la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Sentenciado a seis años de prisión por portación de arma de fuego.

2015-08-20 18:23:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 20 de Agosto de 2015.- Un hombre fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos exclusivos de las Fuerzas armadas.
La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, sentencia condenatoria de seis años de prisión contra una persona por posesión de un arma de fuego tipo fusil, calibre .223 milímetros, con un cargador abastecido con 35 cartuchos útiles.
La averiguación previa que integró la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación Michoacán detalló que dicha persona fue detenida por personal de la Policía Estatal.
Dicha detención ocurrió sobre la Avenida Francisco I. Madero, a la altura de la colonia Zindurio, de Morelos, perteneciente a esta capital michoacana.
El imputado cumple su sanción internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 "Oriente" de Villa Aldama, Veracruz.

Leer más

 

 

Dicta Juez sentencia de ocho años de prisión contra un hombre por extracción de hidrocarburo

2015-08-20 18:22:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 20 de Agosto de 2015.- Condenaron a un hombre a ocho años de prisión y una sanción económica por sustracción de hidrocarburo.
La Procuraduría General de Justicia de la República (PGR), obtuvo del Juzgado Noveno de Distrito, sentencia condenatoria de ocho años de prisión y una multa económica por la sustracción de gasolina.
De acuerdo con los resolutivos de sentencia, se le comprobó al indiciado su responsabilidad penal en la Comisión del Delito de sustracción de hidrocarburo refinado de ductos pertenecientes a Petróleos Mexicanos.
De acuerdo con la averiguación que originó el citado proceso penal, elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su Delegación en Michoacán, se detalló que dicha persona fue detenida por personal de Salvaguarda Estratégica de PEMEX.
El aseguramiento se llevó a cabo en el kilómetro 64+800 del Poliducto Salamanca- Morelia, ubicado en las inmediaciones del municipio de Cuitzeo, cuando el hoy sentenciado realizaba la extracción del combustible, a través de una manguera con la que pretendía llenar un contenedor con capacidad de 100 litros y 12 bodones con capacidad de 20 litros cada uno.
El ahora imputado cumple su sanción en el Centro Federal de Readaptación Social No. 12 de Ocampo Guanajuato.

Leer más

 

 

Policías encuentran cuerpo mutilado en las aguas del Rio Lerma

2015-08-20 18:21:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Briseñas, Mich.- 20 de agosto de 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana de este municipio de Briseñas, solicitaron la presencia del Ministerio Público al Río Lerma que cruza justamente entre los límites del estado de Michoacán con Jalisco, ya que localizaron un cadáver flotando, el cual estaba en completo estado de putrefacción y con algunas extremidades mutiladas.
El macabro hallazgo se realizó al medio día de este jueves, en el caudal antes citado que se localiza entre este municipio y la ciudad de La Barca, Jalisco, donde se presentaron elementos de la procuraduría tanto de Michoacán, como del vecino estado, quienes realizaron las actuaciones de ley y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue de la ciudad de Ocotlán, Jalisco.
Según la información recabada durante la cobertura periodística, se conoció que el cuerpo de esta persona esta mutilado de ambos pies y manos y le hace falta su cabeza, además los médicos legistas señalaron que el cuerpo tiene varios días de haber muerto, debido al estado de putrefacción que presenta.

Leer más

 

 

Balacera entre civiles en Antúnez deja una camioneta rafagueada

2015-08-20 17:41:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Jueves 20 de agosto de 2015.- La tarde de este jueves dos grupos de civiles armados, por el momento desconocidos, se liaron a balazos en la Tenencia de Antúnez, perteneciente a este municipio de Parácuaro, y hubo una persecución que concluyó cerca de la plaza de toros El Bronco, donde una camioneta del año y con reporte de robo fue abandonada, misma que estaba rafagueada. No se registraron bajas ni lesionados de ninguno de los bandos, trascendió durante la labor de investigación periodística.
Todo empezó alrededor de las 13:30 horas de este jueves, en las calles del pueblo, cuando una camioneta de la marca Jeep, Cherokee, color blanco, con placas de circulación PTB-5083, ingresó con gente armada. Iban al menos cinco individuos.
Sin embargo, en un momento determinado se toparon con otros sujetos que traían armas de grueso calibre e inició el intercambio de disparos.
Los ocupantes de la Jeep fueron sacados de la comunidad a punta de balazos y a unos 500 metros de la plaza de toros El Bronco, abandonaron el automotor, mismo que tenía diversos impactos de proyectil de arma de fuego.
Diversas corporaciones policíacas y el personal del Ejército Mexicano arribaron a la zona y acordonaron el perímetro.
Al emprender las primeras investigaciones sobre el asunto se supo que la Cherokee tiene reporte de robo. Las indagatorias están a cargo de la Fiscalía Regional de Apatzingán. No hubo muertos ni heridos.

Leer más

 

 

En acción coordinada PGJE, SEDENA y SSP aseguran inmueble y unidades utilizadas para almacenar hidrocarburos

2015-08-20 17:37:21
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Uruapan, Michoacán, a 20 de agosto de 2015.- Como resultado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para combatir las diversas manifestaciones delictivas, durante los primeros minutos de este día fue asegurado un inmueble y unidades utilizadas para almacenar y transportar combustible de procedencia ilícita.

En acción operativa realizada por agentes ministeriales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, tuvo lugar en la comunidad de Capacuaro, perteneciente a este municipio, lugar donde se localizó la caja de un Tracto-camión que horas antes fue robado en la misma región y dos pipas modelo reciente, una de ellas abastecida de combustible.

En los momentos que se realizaban las diligencias, unas personas civiles realizaron disparos armas de fuego quienes se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad, dejando al descubierto una bodega, en cuyo interior se localizó el Tracto-camión, marca Volvo, modelo reciente, color rojo con placas del servicio público federal con un remolque color blanco con capacidad de 22 mil litros. Durante esta agresión que fue repelida por los uniformados no se reportaron víctimas.

De igual forma, en el sitio se localizaron 18 tanques de plástico de color blanco de una capacidad de mil litros cada uno, algunos de ellos abastecidos de combustible.

Al verificar las unidades, se confirmó que el Tracto-camión localizado correspondía a la unidad robada y que una de las pipas localizadas a las afueras del inmueble, también tenía reporte de robo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continuará con las investigaciones relacionadas en los delitos de robo de vehículo y se dará vista a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República por lo que corresponde al robo de hidrocarburos.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Leer más

 

 

Despojan a mujer de más de 200 mp al arrebatarle su bolso, cerca de la CEDH

2015-08-20 15:01:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 20 de agosto de 2015.- Una mujer que bajaba de su automóvil fue despojada de 209 mil pesos en efectivo que traía en su bolso, cuando éste le fue arrebatado por un desconocido que huyó con un cómplice a bordo de una motocicleta. Todo pasó muy cerca de las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en la colonia Chapultepec Norte de esta capital.
El acontecimiento fue alrededor de las 11:20 horas de este jueves, en una zona comercial situada en la calle Francisco Márquez esquina con Fernando Montes de Oca enfrente de la Escuela Preparatoria Número 3 "José María Morelos y Pavón".
En la bolsa de dama, aparte de los 209 mil pesos, la agraviada traía diversos objetos personales.
El ladrón es de complexión robusta, de pelo corto y vestía una camisa azul o morada y un pantalón de mezclilla azul; el conductor de la moto usaba un casco amarillo, indicó la propia víctima. Todos los datos anteriores fueron obtenidos durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Rescatan a 54 niños explotados en granja

2015-08-20 13:55:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Ramos Arizpe, Coahuila.- 20 de agosto de 2015.- Un grupo de 54 menores de edad de entre 8 y 17 años, de un total de 200 trabajadores agrícolas, fueron ubicados en condiciones infrahumanas en una granja de hortalizas en el municipio de Ramos Arizpe por lo que la Procuraduría de los Niños y las Niñas así como la Procuraduría del Estado los resguardados y trasladaron a un albergue.
Los niños provenientes de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo, laboraban los siete días de la semana, por una paga de apenas 100 pesos diarios y comiendo en ocasiones sólo café y un pan por la mañana, así como agua con sal para evitar su deshidratación.
Por este incidente se aseguraron bajo investigación a tres personas, Roberto Martínez García de 50 años de edad, Pedro Cisneros Rodríguez de 36 y Juan Gerardo Castillo de 39, mismos que determinará la PGJE su situación luego de las indagatorias.
Estos predios, denominados El Pedregal y Santa Cruz, están ubicados en el Ejido El Higo, municipio de Ramos Arizpe y pertenecen a la empresa Prokarne, propiedad de Oscar Lozano Chavez; en el primero de estos sitios es donde los menores llevaban a cabo labores de selección y empaque de legumbres.
La detección de los menores se logró como parte de los operativos permanentes de supervisión y vigilancia que llevan a cabo las autoridades, explicó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora.
“Es instrucción del Gobernador llevar a cabo estos operativos así como aplicar todo el rigor de la ley a los responsables”, detalló el funcionario.
La semana laboral es de lunes a domingo, día en que solo trabajan hasta las 12 del mediodía; duermen en el piso, en colchonetas ubicadas en galerones que están aledaños a sus áreas de trabajo.
Los menores carecían de seguridad social o de algún servicio médico en sus áreas de trabajo y cuando alguno de ellos requiere atención médica es trasladado al municipio de Ramos Arizpe a consultorios adscritos a farmacias.

Leer más

 

 

Dos vecinos de Capeo que iban en moto chocan contra una vaca; hay un muerto

2015-08-20 13:49:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Jueves 20 de agosto de 2015.- El conductor de una motocicleta murió mientras que un acompañante suyo resultó lesionado, cuando la unidad en la que se trasladaban colisionó contra una vaca sobre la carretera Huetamo-Churumuco, en este municipio. El motociclo ardió en llamas y el ahora occiso quedó quemado parcialmente. Las víctimas son originarias y vecinas de la comunidad de Capeo, perteneciente a esta demarcación.
El accidente fue alrededor de las 00:00 horas de este jueves, en el kilómetro 15 de la citada vialidad, a un costado de la empacadora de melones "Puertas Cuatas".
Ahí perdió la existencia quien solamente fue reconocido con el nombre de Alberto. El sobreviviente dijo llamarse Héctor "M", de 20 años de edad, quien fue atendido por los paramédicos de Protección Civil y canalizado al Seguro Social Coplamar, en esta población.
Ellos iban en una moto de la marca Italika, color gris, la cual se estrelló contra una vaca, misma que también pereció en el suceso, siendo todos los datos anteriores recabados durante la labor periodística.

Leer más

 

 

PM vuelve a acertar fuerte golpe contra presunta red de robo de hidrocarburo

2015-08-20 13:48:16
Fuente: AGENCIA RED 113

+Ahora fue en la comunidad indígena de Capacuaro. Fueron aseguradas tres pipas llenas de combustible y un tráiler robado.
+Hubo detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales. No hubo heridos ni muertos.
Uruapan, Mich.- Jueves 20 de agosto de 2015.- Como resultado de los trabajos de investigación contra el robo de hidrocarburo, la Policía Ministerial dio otro fuerte golpe a una presunta red dedicada a este ilícito, ahora durante la madrugada de este jueves fueron aseguradas tres pipas con combustible robado y un tráiler con reporte de robo, todo ello en la comunidad indígena de Capacuaro, perteneciente a este municipio. Durante la movilización hubo detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales. No hubo heridos ni muertos.
De esta manera en la citada población indígena, en específico en una propiedad situada en el asentamiento Barrio Escondido, se encontraron dos pipas llenas de gasolina, así como un tractocamión que resultó tener reporte de haber sido robado: uno de la marca Volvo, de modelo reciente, color rojo, con matrícula 855-EJ4.
Asimismo, en una bodega aledaña al sitio había otra pipa, cuyo contenedor estaba repleto de diesel. También fueron hallados 18 tanques de plástico color blanco con capacidad de mil litros, mismos que contenían diesel.
En estas acciones hubo disparos contra los ministeriales, lo que provocó que se replegaran y solicitaran el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De esta manera se aseguró todo lo anterior, no hubo personas detenidas, pues los agresores huyeron y el licenciado el Ministerio Público emprendió la investigación respectiva.
Cabe referir que el pasado miércoles también por la madrugada dentro de una pensión, situada en el kilómetro 9 del Boulevard industrial, cerca de la Expoferia de Uruapan fueron incautadas en un primer momento tres pipas cargadas con aproximadamente 20 mil litros de combustible cada una.
Posteriormente, en ese mismo lugar fue asegurada otra unidad más también llena con carburante. En esta movilización hubo dos detenidos, entre ellos un velador y el conductor de una de las pipas.
Así pues, en total han sido decomisadas siete pipas con hidrocarburo robado, un camión con reporte de robo y hay dos detenidos.
Fuentes allegadas a la Ministerial refirieron que se sospecha que todo esto forma parte de una presunta red de robo de combustible, el cual se cree era hurtado en el estado Guanajuato para luego ser traído hasta Uruapan y enseguida ser distribuido, se sospecha que principalmente en la región de la Tierra Caliente michoacana, donde era vendido a bajos precios y en recipientes de plástico.

Leer más