Policiaca

 

Camión tumba barda de la Escuela Secundaria Federal N. 3, en Uruapan

2015-08-21 15:15:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Viernes 21 de agosto de 2015.- Un chofer de la línea de camiones "Colectivos" descendió de su unidad, la dejó prendida, pero olvidó ponerle el freno para que quedara detenida, momento en que ésta se proyectó contra una barda de la Escuela Secundaria Federal Número 3 y la tumbó sin que por fortuna hubiera víctimas humanas que lamentar.
El accidente se registró la mañana de este viernes en el lugar antes mencionado. Dichas instalaciones educativas están ubicadas en las inmediaciones del fraccionamiento Los Viñedos, en esta ciudad de Uruapan.
A la zona se trasladaron de inmediato los paramédicos locales, pero no hubo lesionados y entonces se retiraron.
También llegaron los elementos policiacos y de vialidad para realizar las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Capturan a sujeto que asesinó a su tía a navajazos

2015-08-21 15:14:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Ixcuintla, NAYARIT.- 21 de agosto de 2015.- Una mujer fue cobardemente asesinada a puñaladas por su propio sobrino político, cuando ésta se encontraba al interior de un negocio ubicado por la calle Primera Corregidora de Santiago Ixcuintla, revelaron fuentes policiacas.
La víctima fue identificada con el nombre de María Asunción M, misma que falleció en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, a causa de 4 puñaladas que le fueron infringidas por su sobrino político de nombre Oscar M.
Las lesiones presentadas por la mujer, fueron dos heridas cortantes en uno de los brazos, y dos más en el estómago, siendo éstas últimas de mayor gravedad, ya que dañaron órganos vitales.
El sitio del atentado ocurrió en el negocio del esposo de María Asunción, el ingeniero Andrés P., ambas personas muy queridas en el municipio costero de Nayarit.
Trascendió que el homicida quiso huir, pero fue capturado por elementos policiacos cuando corría por el bordo, en una zona ubicada como la Colonia Cuauhtémoc, siendo Oscar asegurado y llevado a los separos policiacos para quedar a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.
Será en las próximas horas cuando la Fiscalía de Nayarit dé a conocer los pormenores del caso.

Leer más

 

 

Jala, paraíso codiciado por el narco

2015-08-21 15:13:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Jala, Nayarit.- 21 de agosto de 2015.- El municipio de Jala, Nayarit se encuentra en el sur del estado, y es uno de los lugares más codiciados por el narcotráfico en el occidente de México por muchas razones. La zona cuenta con una amplia sierra que propicia el cultivo de marihuana y amapola, existe mucha agua, y es un lugar en donde la seguridad pública es casí nula o deja mucho que desear, además de contar con un Presidente Municipal inexperto y manipulable, según citan lugareños.
El Alcalde de nombre Mario Villarreal, no cuenta con don de mando, lo que lo hace voluble y fácil presa de quienes aspiran el poder en su municipio, sin importarles que para ello la delincuencia y el narcotráfico opera libremente en su zona; incluso para evitar que ello siga creciendo, la Fiscalía de Nayarit a través de la Policía Nayarit han sobrevolado la sierra de Rosa Blanca en Jala, y han localizado y destruido toneladas de marihuana y amapola sembradas en cerros y cañadas.
Con caminos accesibles para el libre transporte de la droga, la sierra de Jala en Nayarit, se ha convertido en un lugar muy rentable para los cárteles de la droga que operan en el sur de Nayarit y Jalisco, pues las siembra, cosecha y venta de los enervantes dejan millones de pesos a quienes se dedican a esas ilícitas actividades ante la cara propia del Alcalde del lugar, Mario Villarreal.
La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército Mexicano y Marina Armada de México, han logrado erradicar de ese municipio enormes plantíos de drogas, que de haber llegado a la mano de jóvenes Nayaritas, se hablaría de millones de dosis enervantes.
Sin duda que las autoridades estatales y federales que luchan contra el narcotráfico han realizado un enorme esfuerzo, apoyando al Alcalde Mario Villarreal, a quien parece no preocuparle que su municipio sea uno de los más codiciados por los cárteles de la droga en el occidente de México.

Leer más

 

 

Se suicida con un cable, cerca de su domicilio, según las investigaciones

2015-08-21 15:10:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Viernes 21 de agosto de 2015.- Un hombre se suicidó al ahorcarse con un cable que a su vez amarró de un árbol, siendo encontrado por su hermano en un predio cercano al domicilio del ahora occiso, según las primeras investigaciones de las autoridades policiales.
El hallazgo se registró aproximadamente a las 9:15 horas de este viernes. Los elementos de Fuerza Ciudadana se trasladaron al fraccionamiento Palomares, de esta población, donde encontraron a Eduardo "R", de 23 años de edad, ahorcado.
El consanguíneo del difunto explicó que desde el pasado jueves no veía a Eduardo y su familia lo estaba buscando; añadió que los vecinos de su hermano le comentaron que observaron que éste estaba ahorcado con un cable que a su vez estaba amarrado de un árbol, en un terreno aledaño a su hogar.
El agente del Ministerio Público se constituyó al sitio para dar fe del levantamiento del cadáver y ordenar su traslado al Semefo local. Asimismo la Fiscalía señaló que no se descarta ninguna línea de investigación para esclarecer el caso.

Leer más

 

 

FC Morelia detiene a dos sujetos minutos después de haber robado un auto

2015-08-21 15:08:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia Mich., a 21 de agosto de 2015.- Elementos de Fuerza Ciudadana Morelia, de Sector Nueva España, detuvieron en una rápida acción, a dos masculinos por su supuesta participación en el robo de un vehículo en la colonia Lomas de Vista Bella la noche del pasado jueves.
Mediante un reporte al 066, efectivos de FC fueron alertados sobre el robo en proceso de un vehículo sobre la calle Pacanda de la colonia antes mencionada, por lo que de inmediato se trasladaron los agentes de la ley al lugar donde encontraron a dos personas dentro de un vehículo de modelo reciente.
Los sujetos al percatarse de la presencia policial, salieron del automóvil intentando huir a pie rumbo al libramiento, vía sobre la que se les dio alcance a Cristian *R* y Víctor *G* de 22 y 21 años de edad respectivamente, quienes fueran requeridos y trasladados ante la autoridad competente para su puesta a disposición.

Leer más

 

 

Encontronazo entre camioneta y auto deja un muerto y 4 heridos

2015-08-21 15:07:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- Viernes 21 de agosto de 2015.- Un muerto y cuatro lesionados, todos ellos miembros de una familia vecina de la comunidad de Pomas de Dolores, perteneciente a este municipio de Maravatío, fue el saldo que dejó un encontronazo entre una camioneta, en la que iban las víctimas, y un automóvil, cuyo chofer se dio a la fuga.
Lo anterior se supo durante la labor noticiosa, trascendió que el accidente fue alrededor de las 20:30 horas del pasado jueves en la carretera Maravatío-Irimbo, a la altura del kilómetro 24, precisamente en las inmediaciones de Pomas de Dolores.
Ahí colisionaron una camioneta de la marca Chevrolet, Silverado, pick-up, color rojo, con placas MRZ-7744 y un coche Volkswagen, Bora, color negro, con matrícula 674-VTV del Distrito Federal.
En el primer automotor falleció el chofer, de nombre Fidelmar "A", de 48 años edad, mientras que resultó herida su esposa Consuelo "J", de 40 años de edad y sus hijas: Marina Estefanía y Araceli "A", de cinco años y de 10 meses de edad, además de otro pariente de ellos, Álvaro "P", de 30 años de edad.
Los pacientes fueron atendidos por los paramédicos locales y trasladados a un nosocomio de la región, mientras que se conoció que el tripulante del Bora escapó.
De los hechos tuvo conocimiento el representante social en turno, autoridad que emprendió la averiguación previa respectiva. Los elementos de la Fuerza Ciudadana de Maravatío y de Zitácuaro apoyaron en las maniobras de auxilio.

Leer más

 

 

FC Lázaro Cárdenas captura a un sujeto con varias dosis de la droga conocida como hielo

2015-08-21 15:06:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 21 de agosto de 2015.- Elementos de Fuerza Ciudadana del municipio de Lázaro Cárdenas, aseguraron a un hombre en posesión de material sintético con las características de la droga conocida como hielo, y un arma blanca, esto como resultado de las acciones de proximidad derivadas de la implementación del Plan de Reforzamiento de Seguridad en la entidad.
Los hechos se registraron durante un recorrido de inspección y vigilancia sobre la avenida Las Palmas del municipio de Lázaro Cárdenas, cuando los uniformados advirtieron la presencia de un individuo quien al percatarse de la presencia de los agentes de la ley intentó evadirlos, por lo que se procedió a darle alcance.
Al lograr interceptar al sujeto, se le practicó una revisión en la que se le encontró en posesión de seis envoltorios plásticos conteniendo una sustancia blanca y granulosa con las características propias de la droga conocida como hielo, sustancia que le fuera decomisada junto con un arma blanca que escondía entre sus ropas.
Por tal motivo, los afectivos procedieron a la detención del masculino para ser puesto a disposición del Ministerio Publicó para que sea este quien defina su futuro legal.

Leer más

 

 

Hallan un cadáver con un balazo en la cabeza en la carretera al Recinto Ferial

2015-08-21 15:01:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Viernes 21 de agosto de 2015.- Un hombre muerto, a quien se le apreciaba una lesión ocasionada por un impacto de bala en la cabeza, fue encontrado tirado a una orilla de la carretera Morelia-Recinto Ferial, en las inmediaciones del fraccionamiento Cañadas del Bosque, en esta demarcación, trascendió durante la cobertura noticiosa.
El hallazgo lo realizaron los automovilistas que transitaban en la zona alrededor de las 09:40 horas de este viernes, así que avisaron al número de emergencias y posteriormente acudieron los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC), los cuales acordonaron la escena y unos paramédicos de la Cruz Roja (CR) corroboraron el deceso del ciudadano.
La víctima está en calidad de desconocida, tiene entre 34 y 38 años de edad, es de complexión delgada, de cabello negro y corto, de piel morena clara y de 1.68 metros de estatura; vestía una sudadera verde con capucha, una playera negra, un pantalón de mezclilla azul y unos zapatos negros.
El personal de la FC solicitó la presencia de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyo personal acudió a la referida área y la inspeccionó en busca de indicios, dando inició a la carpeta de investigación respectiva. Por el momento la Policía ignora el móvil del homicidio.

Leer más

 

 

Por una posible riña entre pandillas propinan brutal golpiza a un joven

2015-08-21 14:58:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 21 de agosto de 2015.- Una posible confrontación entre jóvenes de pandillas de las colonias Ventura Puente y Felicitas del Río de esta capital dejó como saldo un muchacho gravemente lastimado al recibir una paliza de al menos 10 sujetos, quienes lo atacaron a golpes, con armas blancas e incluso, a decir de algunos testigos, quisieron hasta quemarlo vivo.
El reporte del suceso se dio alrededor de las 22:30 horas del pasado jueves, en la avenida Solidaridad, entre la Calzada Juárez y la calle Ocampo de la colonia Juárez, en esta urbe.
En ese sitio, un chico de aproximadamente 21 años de edad, de quien sólo se sabe apodan "El Bebé", fue brutalmente atacado a patadas y puñetazos por al menos 10 individuos, todos entre edades de los 18 a los 24 años.
Sin embargo la agresión no quedó solamente en golpes sino que los atacantes también emplearon armas punzocortantes, entre ellas se afirma también fue usado un machete, para lastimar a la víctima, quien padeció heridas cortantes y profundas en la espalda y en el estómago, principalmente.
Por si fuera poco, los pandilleros rociaron al ofendido con gasolina que traían en una botella plástica de Electrolit.
No obstante, cuando amagaban con quemar vivo al muchacho los vecinos se dieron cuenta de la situación y salieron de sus casas en ayuda del agraviado, momento en que los maleantes decidieron correr y se perderse entre las calles al ver la unión de los habitantes de la zona.
Posteriormente al área llegaron los policías de la Fuerza Ciudadana y después una ambulancia, cuyos paramédicos dieron los primeros auxilios al paciente y luego lo trasladaron Hospital Civil, donde fue atendido por los doctores.
En el sitio de los hechos se obtuvieron datos de que posiblemente todo se trate de viejas rencillas entre pandillas de las colonias Ventura Puente y Felicitas del Río.
Por lo anterior, los colonos solicitaron de manera urgente a las autoridades que se incrementen los patrullajes en la zona y se apliquen programas de prevención para ponerle fin a las constantes confrontaciones entre estos grupos de jóvenes que ahora por unos momentos más casi terminan en una tragedia mayor.

Leer más

 

 

Proveedores amagan con tirar basura en evento de cocineras

2015-08-21 14:57:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 21 de agosto de 2015.- Ante los adeudos por varios miles de pesos que el Gobierno de Michoacán tiene con distintos proveedores, los inconformes ante la zozobra de que nunca les paguen, amagaron con llevar camiones repletos de basura y tirar los desperdicios en la sede del Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, en el Multicentro Las Américas, situado al sur de esta capital, por ello los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen en la zona un operativo a discreción para inhibir esta situación.
Al respecto se supo que ante la intención de los quejosos de tirar basura en el encuentro de cocina tradicional, al que asistirán funcionarios estatales y federales, se vigila el área y se invita a los choferes de camiones de basura a circular por ahí sin detenerse o acceder al Multicentro.
La movilización comenzó desde las 5:00 horas de este viernes e inició de manera intensa, pues había fuerte presencia de los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, grúas y vehículos blindados de los llamados "Rinocerontes", pero después los mandos ordenaron que el dispositivo de seguridad fuera más discreto, con recorridos sobre el Periférico Revolución y las avenidas Camelinas, Enrique Ramírez y Acueducto.
Con lo anterior no se bajó la guardia, solamente se disminuyó la presencia policial y se privilegió que hubiera más oficiales de vialidad, pero el operativo ya citado estará vigente por el tiempo que se realice el evento, es decir hasta el domingo 23 de este mes.
Al momento, según fuentes allegadas a la SSP, se han desviado del perímetro a seis camiones de basura que pretendían accesar a la zona, sin que la situación pasara a mayores. Todos los datos anteriores fueron obtenidos durante el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Localizan en Huetamo taxi abandonado, con placas de Guerrero

2015-08-20 23:16:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Jueves 20 de agosto de 2015.- Un taxi con placas del estado de Guerrero fue localizado abandonado en este municipio de Huetamo. La Fiscalía ya investiga.
Habitantes de la comunidad de El Embarcadero perteneciente al municipio de Huetamo, y que conecta con la localidad de Zirándaro, Guerrero, encontraron una unidad de alquiler, del sitio Altamirano, abandonada.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este jueves sobre la carretera El Embarcadero-Zirándaro, en los límites de Michoacán con Guerrero, cuando los lugareños dieron aviso a la Policía Federal destacamentada en esta población de Huetamo, de dicho automotor con el número económico 130 modelo 2002 de la marca Nissan Tsuru, con placas de circulación 35-43-FFC, del estado de Guerrero.
El vehículo fue trasladado con una grúa a esta ciudad de Huetamo y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien llevará a cabo la investigación correspondiente.
Cabe mencionar que la unidad estaba en perfectas condiciones, ya que no estaba desmantelada.

Leer más

 

 

Reactivación de la economía y educación, vitales para combatir la pobreza: Díaz Mora

2015-08-20 21:46:05
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• Se realiza la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del SIEDS.
• Integrantes de dicho órgano realizan análisis de la política social del estado.
Morelia, Michoacán, a 20 de agosto del 2015.- El secretario de Política Social, Horacio Guillermo Díaz Mora, afirmó que la reactivación de la economía y la educación son dos elementos vitales para combatir la pobreza, en el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Desarrollo Social (SIEDS).
En dicho órgano se cuenta con la aportación de representantes de los sectores académico, productivo y de la sociedad civil y es encargado de participar en la formulación y evaluación de la política social y los programas en la materia en Michoacán.
Acompañado por la presidenta del Consejo, María Eugenia Murillo Figueroa y demás integrantes, el titular de la Sepsol, Horacio Díaz, manifestó que desde el inicio de su encomienda al frente de la dependencia, la indicación del gobernador Salvador Jara Guerrero, fue la de vincularse con los diferentes sectores a fin de fortalecer las acciones gubernamentales.
Reconoció que los retos para combatir los niveles de pobreza son grandes, y derivado de la situación económica en que se encuentra la entidad, algunos de los programas han sido ajustados siempre pensando en beneficio de la población con mayor grado de vulnerabilidad.
“Los últimos datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, nos indican que Michoacán se ubica en el quinto lugar en cuanto a índices de pobreza en México, no obstante también refleja una disminución en los niveles de pobreza extrema; las cifras nos indican la necesidad de revisar la política pública en materia de desarrollo social, es necesario dar una nueva visión que impulse la vocación productiva y emprendedora de la sociedad”, comentó.
El funcionario reconoció la disposición de cada uno de los integrantes del Consejo, así como su experiencia y aportación, que dijo, será de gran valía para el fortalecimiento de la política social en la entidad.
En este marco, la presidenta del Consejo, María Eugenia Murillo Figueroa, presentó el análisis de la política pública en el rubro de desarrollo social en Michoacán, precisó que actualmente el 14 por ciento de la población en la entidad vive en pobreza extrema.
“La pobreza multidimensional extrema, es producto de rezagos en el ámbito educativo y de salud así como de las condiciones precarias del entorno”, enfatizó.
De esta forma, realizó diversas recomendaciones en materia de desarrollo social, tales como, proponer estrategias de trabajo interinstitucional en las comunidades de origen de las familias jornaleras agrícolas migrantes; mantener un programa sostenido de atención a las personas mayores de 15 años que están en situación de rezago educativo.
Agregó que a partir del directorio de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), generar programas específicos de coinversión, orientados a aquellos contextos en donde hay más personas en situación de pobreza, en el caso de los adultos mayores, se propuso reactivar las ferias de la salud basadas en la difusión y recuperación de la medicina tradicional y de apoyo a cuidadores, así como revisar los indicadores con los que se definió que de los 37 municipios de alta y muy alta marginación, actualmente solo haya 18, cuando la pobreza se incrementó.
“Se propone que se establezca dentro de las Reglas de Operación de los programas implementados en el estado, priorizar la adquisición de productos y la contratación de proveedores locales. Este Consejo sugiere que la implementación, seguimiento y verificación del Sistema del Padrón Único de Beneficiarios (SIPUBE), sea de uso homologado para los tres órdenes de gobierno y que éste procedimiento sea adicionado a la Ley de Desarrollo Social para promover y garantizar su utilización como mecanismo de observación, transparencia y se logre la centralización y focalización de beneficiarios”, entre otras acciones propuestas.
Durante la sesión, se contó con la presencia de María Gabriela Gómez Villarce (ITESM), de Ana María Méndez Puga (UMSNH), y en representación de Ireri Suazo Ortuño (UMSNH), estuvo presente Leonel López Toledo por parte del sector académico; en cuanto al sector económico/productivo, asistió Clovis Eugenio Remusat Arana (Canacintra) y Jorge Leal Sánchez (Canaco-Servytur Morelia), así como Víctor Figueroa Hernández en representación de Arcadio Méndez Hurtado (CCEEM), y por parte de la sociedad civil, participó Beyruth Deyanira Zúñiga Santamaría (Janikua A.C.), y Ana María López Palafox (Prueba para la Vida A.C), quienes concluyen su periodo el próximo 31 de agosto al frente del Consejo.
También asistió el secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, Ignacio Gálvez Antúnez; el diputado local, Miguel Amezcua Manzo; Manuel Bautista Hurtado, jefe de Departamento de Desarrollo Social y Humano de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Arón García Torres, secretario Técnico del Consejo Consultivo y Gerardo Herrera Pérez, director de Participación Social de la Sepsol.

Leer más

 

 

Agentes de Fuerza Delta localizan y recuperan vehículo con reporte de robo

2015-08-20 21:44:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia Mich., a 20 de agosto de 2015.- Este miércoles elementos de Fuerza Delta localizaron y recuperaron en esta ciudad de Morelia, un vehículo tipo taxi, el cual cuenta con reporte de robo, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública.
El hallazgo se originó como resultado de un operativo de inspección y vigilancia realizado por efectivos de Fuerza Delta sobre la carretera desviación a Cointzio, a la altura de la brecha que va hacía San Juanito Itzícuaro de esta Ciudad Capital.
Lugar donde se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas rojas, de la línea Taxi Pichátaro, con placas de circulación 9507 LCT, el cual estaba abandonado en dicha rúa y al ser investigado resultó con reporte de robo.

Leer más

 

 

Hallan cadáver con impactos de bala en una brecha de La Tasajera

2015-08-20 21:04:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- Jueves 20 de agosto de 2015.- El cadáver de un hombre que tenía impactos de bala fue hallado la mañana de este jueves en una brecha de la comunidad de La Tasajera, perteneciente a esta demarcación de Aguililla, persona que fue vista con vida por última vez en la plaza de esta cabecera municipal la tarde del miércoles anterior.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades policiales, el finado estaba tirado a dos kilómetros de la carretera Apatzingán-Aguililla.
El ahora occiso fue identificado como José "S", de 29 años de edad, persona que era originaria y vecina de esta localidad.
Cerca del sitio donde fue encontrado el ahora occiso estaba abandonado un vehículo de la marca Toyota, color blanco.
El cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde se le practicó la necropsia de ley. La representación social inició las indagatorias competentes.

Leer más

 

 

Localizan a dos ejecutados dentro de un taxi en solitaria brecha de Múgica

2015-08-20 20:47:11
Fuente: AGENCIA RED 113

• Las víctimas no han sido identificadas
• La PGJE investiga el doble crimen
Múgica, Mich.- 20 de agosto de 2015.- Dos hombres asesinados a balazos fueron encontrados dentro de un taxi, el cual estaba abandonado en la brecha Nuevo Copirio-Múgica, justo a 200 metros del kilómetro 169 de la Autopista Siglo XXI.
Las autoridades ministeriales informaron que los ahora occisos están en calidad de desconocidos. Trascendió que los lugareños, al descubrir los cadáveres, inmediatamente dieron aviso a la Policía local, la cual acudió al sitio y corroboró el reporte.
Posteriormente los oficiales acordonaron la zona y se presentaron los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), quienes emprendieron la obtención de evidencias, luego levantaron los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo). Las instancias competentes continúan con las investigaciones para esclarecer el doble crimen.

Leer más

 

 

Detienen a cuatro acusados de privar de la libertad a una mujer, en Chavinda

2015-08-20 20:17:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Chavinda, Mich.- Jueves 20 de agosto de 2015.- Cuatro individuos acusados de privar de la libertad a una mujer fueron detenidos por los oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC) local, de Ixtlán, Pajacuarán, Sahuayo y Jacona, entre ellos está el esposo de la fémina, trascendió durante el trabajo periodístico. Les fue asegurada una pistola de juguete, cinta industrial color gris y un vehículo.
El acontecimiento fue el pasado miércoles, en esta población, donde en medio de una fuerte movilización los uniformados de la FC capturaron a los cuatro individuos.
Los imputados son José de Jesús "R", de 29 años de edad, Marco Antonio "G", de 19 años de edad, Javier "Á", alias “La Víbora”, de 32 años de edad y Jesús "A", de 30 años de edad, éste último marido de la ofendida. Todos ellos residentes de esta localidad.
Trascendió que los ahora investigados interceptaron a un taxi, donde iba la agraviada, sobre la carretera estatal Ario de Rayón-Chavinda, a la altura de la comunidad de La Esperanza.
La fémina regresaba de la ciudad de Guadalajara y con los rostros cubiertos para evitar ser reconocidos los inculpados la subieron a la fuerza a una camioneta color azul sin matrícula.
No obstante los policías al conocer del asunto se movilizaron de inmediato y en una brecha de esta región ubicaron al automotor, instante en que sus pasajeros bajaron del mismo y trataron de huir, pero fueron capturados y la mujer rescatada.
En el vehículo de los acusados fueron encontradas una pistola y cinta industrial. Ahora estos sujetos están a disposición de la Fiscalía especializada en la materia, donde se les definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Dictan formal prisión a dos individuos por posesión de casi 20 kilos de marihuana

2015-08-20 18:28:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 20 de Agosto de 2015.- Se dictó sentencia condenatoria de diez años de prisión y 100 días de multa contra dos sujetos por posesión de casi 20 kilos de marihuana.
La Procuraduría General de Justicia de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, la mencionada sentencia.
De acuerdo con la averiguación previa integrada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación en Michoacán, los sentenciados fueron detenidos en el kilómetro 45+200, de la carretera Morelia-Salamanca, en el tramo Copándaro-La Cinta, por elementos de la Policía Federal.
Los imputados iban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Pickup con placas de esta entidad federativa, al interior de la unidad se les encontró en posesión de 19 kilos 600 gramos de marihuana, distribuida en ocho paquetes confeccionados con cinta canela, listos para su venta y distribución.
Las dos personas cumple su sentencia internadas en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dos "Occidente", de Guadalajara Jalisco.

Leer más

 

 

Cinco años de prisión a tres personas por Delitos contra la Salud

2015-08-20 18:27:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich Jueves 20 de Agosto de 2015.-A cinco años de prisión fueron sentenciadas tres personas por Delitos contra la Salud, llevaban más de 10 kilos de marihuana.
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, sentencia condenatoria y sanción económica contra tres personas, por posesión de 10 kilos del mencionado enervante.
En la averiguación previa de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Michoacán, que originó el citado proceso penal se detalló que estas personas fueron detenidas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)
El aseguramiento se dio en la esquina que forman las calles Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo, de la colonia Centro del municipio de Zitácuaro, donde se encontró a los tres sujetos en posesión de 10 kilos 275 gramos de marihuana, distribuida en envoltorios de plástico, lista para su venta y distribución.
Los sentenciados cumplen su sanción en el Centro de Readaptación Social "Francisco J. Múgica ", de Morelia.

Leer más

 

 

Albañil herido al caerle una barda encima

2015-08-20 18:26:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de agosto de 2015.- Un trabajador de una empresa de la industria de la construcción sufrió una posible fractura en el fémur de su pierna izquierda, luego de caerle encima una barda de concreto, en los momentos que laboraba en una finca donde se edifica un banco, al norte de esta ciudad de Zamora.
Estos hechos sucedieron alrededor de la 10:30 horas de este jueves, en la avenida Ferrocarril a la altura de la colonia Revolución de esta ciudad, donde quedó lesionado el joven albañil de nombre José Alberto P. de 18 años de edad, vecino de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Al lugar se presentaron los paramédicos de Protección Civil Estatal y municipal, quienes inmovilizaron al afectado, quien fue abordado a la ambulancia PC-2023 cuya unidad lo trasladó a la sala de urgencias del Seguro Social, donde quedó internado y bajo los cuidados necesarios.
El encargado de la obra, señaló que el joven ahora lesionado trabajaba para derribar una barda de enorme peso y en un determinado momento le cayó en su humanidad, al escuchar lo anterior, todos sus compañeros ayudaron para quitarle el pedazo de concreto de su cuerpo.
Mientras tanto el velador del lugar, el señor Rubén A., vecino de la colonia Valencia Segunda Sección de esta ciudad corrió hasta donde se encontraba una patrulla de Tránsito y Vialidad con la finalidad de pedir auxilio, al confirmarse la presencia del joven lesionado, de inmediato se solicitó la ayuda de los paramédicos.
De igual forma trascendió durante la labor reporteril que al momento del accidente el ahora lesionado, ya que no tenía colocado un casco protector así como guantes, de estos hechos tomo conocimiento el personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia, quienes se encargarán de investigar estos hechos.

Leer más

 

 

Entre la vida y la muerte tras ser baleado en una comunidad de Tangancícuaro

2015-08-20 18:25:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 20 de agosto de 2015.- Un habitante de la comunidad de Gómez Farías, perteneciente a este municipio de Tangancícuaro, se debate entre la vida y la muerte, después de haber sido agredido de un balazo a manos de un sujeto, de quien se desconoce su identidad, por ello las autoridades ministeriales trabajan para dar con su paradero.
De acuerdo a la información recabada durante la labor reporteril, alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles, el personal médico de la clínica Asunción de esta ciudad solicitaron la presencia de los elementos de la Fuerza Ciudadana, toda vez que reportaban a una persona con una herida de arma de fuego en el abdomen y su estado de salud era grave.
Por ello, los uniformados de inmediato se trasladaron al lugar, donde efectivamente localizaron herido de bala a José Guadalupe M. de 35 años de edad, originario y vecino de la ranchería de Gómez Farías, con domicilio en la calle Narciso Mendoza, mismo que se encontraba inconsciente y presentaba por una lesión provocada por proyectil de arma de fuego en el estómago.
Además se informó que el lesionado fue llevado a la citada clínica a bordo de un vehículo particular que era conducido por un joven, quien rendirá su declaración ante el agente del ministerio Público para ayudar a que se esclarezcan estos hechos violentos.

Leer más