Policiaca

 

Accidente vial deja tres heridos en Zamora

2015-08-19 18:19:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Mientras esperaban el cambio de luz en un semáforo, dos motocicletas fueron embestidas por una camioneta; al momento del impacto, los motociclos terminaron proyectados contra la retaguardia de un camión de pasajeros, de estos hechos tres personas resultaron heridas, incluido el conductor de la furgoneta, explicaron algunos testigos.
El aparatoso accidente ocurrió al filo de las 19:00 horas del pasado martes, sobre la avenida 5 de mayo, a la altura de la avenida Juárez, correspondiente a esta ciudad de Zamora. Los primeros dos lesionados responden a los nombres de Víctor Manuel G. y Luis Manuel R., de 26 y 22 años de edad, respectivamente, con domicilio en la colonia Jacinto López, quienes viajaban a bordo de una moto Italika, color negro con rojo, y sin placa.
La otra moto es de la misma marca y sin matrícula, piloteada por Héctor Z., de 45 años de edad, vecino de la colonia Ferrocarril, mismo que no quedó herido. El automotor que los golpeó es un Ford, color gris, con placa PSB3808, manejado por Rafael T., de 62 años de edad, vecino del Infonavit Palo Alto, quien acabó lastimado.
En tanto que el furgón del transporte público es de la Ruta Amarrilla, lámina 432713N, operado por Salvador B., de 52 años de edad, habitante del fraccionamiento Campestre San José, de esta ciudad.
Los afectados fueron auxiliados por paramédicos de Rescate y Salvamento, así como por policías de la Fuerza Ciudadana (FC), luego los canalizaron a un hospital local. Al final, las autoridades de vialidad se encargaron del respectivo peritaje para determinar las responsabilidades de los involucrados.

Leer más

 

 

Hallan cuerpo de un anciano que tenía impactos de bala

2015-08-19 16:17:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Coahuayana, Mich.- Miércoles 19 de agosto de 2015.- El cadáver de un hombre de aproximadamente 75 años de edad, el cual tenía impactos de bala, fue encontrado la tarde del pasado martes, revelaron las autoridades policiales.
El cuerpo fue hallado alrededor de las 15:40 horas sobre la brecha que comunica a las rancherías de El Otate y La Robleda, pertenecientes a este municipio.
Los vecinos de la comunidad de El Otate fueron quienes reportaron a las autoridades que un cuerpo sin vida estaba en el predio denominado Potrero El Camichino.
Al lugar se constituyó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar las investigaciones conducentes. El difunto está en calidad de desconocido.

Leer más

 

 

FC intercepta a 18 migrantes guatemaltecos en San Felipe

2015-08-19 16:16:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Miércoles 19 de agosto de 2015.- Un total de 18 indocumentados guatemaltecos fueron interceptados por el personal de la Fuerza Ciudadana de Zitácuaro y de Tuxpan, cuando se trasladaban en un autobús de pasajeros. Entre ellos hay cuatro menores de edad, detallaron fuentes allegadas al Instituto Nacional de Migración (INM).
El hecho fue la noche del pasado martes y para la madrugada de este miércoles los guatemaltecos ya estaban a disposición del INM, donde se realizarán los trámites respectivos para repatriarlos a su país.
Entre los migrantes están Sebastián Marcos "S", de 28 años de edad, Jacinto "R", de 19 años de edad, Mario "L", de 28 años de edad, Juan Francisco "P", de 23 años de edad, Bernardo "B", de 29 años de edad, Jacinto "S", de 21 años de edad, Pedro "Ch", de 21 años de edad, Cesar "A", de 36 años de edad, Pedro Juan "F", de 27 años de edad, Juan Andrés "Ch", de 18 años de edad, Andrés "R", de 30 años de edad, Santiago "H", de 27 años de edad, Diego "C", de 18 años de edad, Diego "B", de 26 años de edad y los menores Fernando "A", de 16 años de edad, Jacinto "E", María "M" y Melania "M", éstos últimos tres de 17 años de edad.
Ellos iban en un ómnibus de la línea de Zinacantepec, con número económico 331 y placas 551-HV6, el cual había salido de la ciudad de México y se dirigía a la capital michoacana.
Dicha unidad fue interceptada en la carretera Zitácuaro-Ciudad Hidalgo, a la altura de la Tenencia de San Felipe de Los Alzati, en esta demarcación.

Leer más

 

 

Despliega PGR operativo en LC y asegura 4 locales con mercancía "pirata", hay 6 personas detenidas

2015-08-19 15:17:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 19 de agosto de 2015.- Como seguimiento a una denuncia por el delito de almacenamiento y venta de objetos que ostentan falsificación de las marcas Louis Vouitton y Betty Boop, el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) desplegó un importante operativo en varios locales de este puerto de Lázaro Cárdenas, donde fue hallada y decomisada diversa mercancía "pirata" de las empresas antes mencionadas; hubo seis personas detenidas.
Lo anterior fue en una reciente acción de la PGR. En total fueron asegurados cuatro locales comerciales con orden de cateo en mano, concedida por un Juez especializado en la materia.
Uno de los negocios es "Joyería del Centro", ahí se arrestó a Yaleri "L" y María Dolores "M". El segundo establecimiento fue "Joya Acero", donde fue aprehendido Agustín "E". El tercer local es "J&J", donde se detuvo a Norma Patricia "G" y Karla Siboney "D". El cuarto y último comercio es "D ’ Acero", donde se capturó a Cruz Consuelo "L". En todos estos lugares fueron confiscadas diversas alhajas apócrifas.
En dichos sitios se colocaron sellos de "asegurado" con los logotipos respectivos de la PGR. Ahora el Fiscal de la Federación resolverá la situación legal de los detenidos.

Leer más

 

 

Policía Ministerial asegura 3 pipas cargadas con combustible robado

2015-08-19 15:14:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Miércoles 19 de agosto de 2015.- Tres pipas, cargadas con aproximadamente 20 mil litros de combustible robado cada una, fueron aseguradas en un operativo realizado por los elementos de la Policía Ministerial, acción en la que hubo una persona requerida, trascendió en el lugar de los hechos.
El suceso fue la mañana de este miércoles en el que fuera el estacionamiento de la Expo Feria de Uruapan, en el kilómetro 9 del Boulevard Industrial.
En ese sitio los ministeriales encontraron los tres automotores como resultado de trabajos de investigación e inteligencia sobre el robo de hidrocarburo.
Los vehículos fueron asegurados por los representantes de la ley y una persona que en esos instantes estaba como encargada de las unidades fue requerida.

Leer más

 

 

Ciclista queda herido al ser embestido por una camioneta

2015-08-19 15:13:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Miércoles 19 de agosto de 2015.- Un ciclista resultó lesionado al ser atropellado por una camioneta, cuyo chofer fue detenido por las autoridades policiales; suceso registrado en el barrio La Magdalena, de esta ciudad de Uruapan.
El acontecimiento fue alrededor de las 11:00 horas de este miércoles sobre la calle Juan Pérez Coronado, a la altura del negocio denominado Dream Clean.
En ese sitio una camioneta de la marca Toyota, color verde, con placas NL-69391, embistió a Manuel "M", de aproximadamente 75 años de edad, que en esos momentos iba en su bici.
El ciclista quedó herido y fue atendido por los paramédicos de Protección Civil para enseguida ser hospitalizado, mientras que el chofer de la Toyota fue requerido por la Policía para luego ser puesto a disposición de la representación social.

Leer más

 

 

FC recupera tras persecución un auto robado

2015-08-19 15:12:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 19 de agosto de 2015.- Luego de una peliculesca persecución policiaca que se registró en distintos puntos de esta ciudad, varias patrullas de la Fuerza Ciudadana (FC), de los sectores República e Independencia, acorralaron y atraparon a un alocado conductor, quien viajaba a bordo de un automóvil robado, según trascendió durante la cobertura periodística.
Las autoridades informaron que la acción ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas de este miércoles, cuando los uniformados detectaron un auto sospechoso, el cual es de la marca Renault, tipo Koleos, color negro y placa de Texas M71YXF, mismo que circulaba sobre avenida Poliducto, esquina con avenida Quinceo.
Los elementos de la FC le marcaron el alto para una revisión, sin embargo, el tripulante hizo caso omiso y a toda velocidad se alejó de los agentes; el citado automotor se dio a la fuga y transitó por las avenidas Madero, Ventura Puente hasta llegar al Libramiento Sur, de allí avanzó con dirección al Periférico Independencia, donde los carros oficiales de la FC le cerraron el pasó a la altura de la calle Manantiales de Morelia, correspondiente a la colonia Manantiales, donde se estampó contra un cerco de alambre de púas.
Los policías de inmediato atraparon al ahora indiciado de nombre Odilón G., de 37 años de edad, vecino de la colonia Mariano Escobedo, a quien le leyeron sus derechos y lo trasladaron ante un fiscal del Ministerio público, debido a que el referido Renault Koleos tenía reporte de robo con fecha del 26 de julio del presente año.

Leer más

 

 

Hieren a tiros a gerente de autotienda FreeWay, al parecer durante un asalto

2015-08-19 00:25:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 19 de agosto de 2015.- El gerente del negocio "FreeWay", ubicado sobre el Periférico Independencia, en la colonia Constituyentes de Apatzingán, cerca de las instalaciones de la refresquera Pepsi, fue lesionado de dos balazos, uno de ellos en el abdomen, aparentemente durante un asalto ocurrido al interior de la citada tienda, según trascendió durante la cobertura noticiosa.
El paciente dijo llamarse Edgar "P", de 39 años de edad, quien tenía dos impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, mismo que fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la clínica Los Pinos de esta urbe, donde su estado de salud fue reportado como estable.
El hecho fue minutos antes de las 23:00 horas del pasado martes. En la zona fueron localizados dos casquillos percutidos al parecer calibre .9 milímetros.
El área fue acordonada por los efectivos de la Fuerza Ciudadana, minutos después el personal de la Procuraduría Michoacán emprendió las investigaciones respectivas.
El comercio donde pasó todo está en la esquina con la calle Cornelio Ortiz Zarate, en el numeral 4347, al lado de una sucursal de la cadena de comida Pollo Costeño

Leer más

 

 

Arde remolque-oficina en LC

2015-08-18 23:11:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 18 de agosto de 2015.- Un remolque-oficina que se ignora a quién pertenece terminó completamente destrozado, cuando ardió en llamas por causas desconocidas.
El suceso fue la noche de este martes en un predio situado en la vialidad que va a dar a las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Campus Lázaro Cárdenas, justo a espaldas de taller de Isla Cayal, en esta población.
Los bomberos locales inmediatamente atendieron la situación, pero la oficina rodante acabó destruida por el fuego.
Los servicios de auxilio indicaron que se ignoraba quién fuera el dueño del remolque, así como la forma en que éste se incendió.

Leer más

 

 

Taxista que fue "levantado" por desconocidos aparece muerto

2015-08-18 22:56:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Martes 18 de agosto de 2015.- Un taxista que fue privado de su libertad el pasado lunes por individuos desconocidos apareció muerto cerca del mediodía de este martes, a un lado de un canal de riego que va hacia la comunidad de Zicua, en este municipio de Múgica. La víctima tenía un balazo en la cabeza, los ojos vendados y las manos atadas hacia atrás de la espalda.
El trabajador del volante se llamó Héctor Javier "H", de 36 de edad, originario y vecino de la Tenencia de Antúnez, en la demarcación de Parácuaro.
Justamente en Antúnez, de una base de vehículos de alquiler fue "levantado" Héctor Javier por individuos no identificados a punta de golpes y armas de fuego, momento en que fue subido a una camioneta que enfiló con rumbo incierto.
Ahora, el empleado del transporte público fue hallado en el dren de agua antes referido. La Fiscalía Regional de Apatzingán ya indaga el caso.

Leer más

 

 

Patrulla choca contra camioneta particular, hay un oficial lesionado

2015-08-18 22:40:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Martes 18 de agosto de 2015.- Un policía de la Fuerza Ciudadana (FC) local resultó lesionado, cuando la patrulla en la que iba impactó contra una camioneta, de acuerdo con los datos obtenidos en la zona del suceso.
El accidente fue la mañana de este martes, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, de esta ciudad.
La unidad oficial se estrelló contra una camioneta pick-up, color negro, modelo 1992. En ella no hubo heridos.
En el vehículo de la FC iban cuatro elementos, pero solamente uno de ellos quedó lastimado y no requirió hospitalización. Las autoridades competentes se hicieron cargo del peritaje.

Leer más

 

 

Muere uno de los lesionados del tiroteo registrado en Uruapan

2015-08-18 20:22:42
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Uruapan, Mich.- Martes 18 de agosto de 2015.- Murió uno de los tres civiles que resultaron lesionados en un enfrentamiento a tiros registrado la tarde del pasado lunes en esta ciudad de Uruapan.
Rafael "A", de 38 años de edad falleció horas después de haber ingresado al Hospital Regional, de esta urbe, con heridas de arma de fuego.
Cabe recordar que el pasado lunes dos grupos de civiles rivales realizaron detonaciones de arma de fuego en la vía pública de la colonia Movimiento Magisterial, de esta población y en el intercambio de balas tres hombres implicados en el evento quedaron heridos, entre ellos Rafael.
Actualmente la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las indagatorias respectivas.

Leer más

 

 

Maniatada y torturada es encontrada mujer muerta en un canal de aguas negras

2015-08-18 20:21:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 18 de agosto de 2015.- Este martes fue localizado el cadáver maniatado y semidesnudo de una mujer, flotando en un canal de aguas negras que corre paralelo al boulevard Gómez Morín, a 20 metros de la calle Tlaxcala, en esta ciudad de Juárez.
Según los primeros informes, el cuerpo presentaba visibles huellas de tortura, estaba atado de pies y manos, además que tenía la cabeza cubierta con cinta adhesiva y portaba sólo una blusa.
La victima hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida y trascendió durante la cobertura periodística que la mujer podría tener una edad entre 20 y 30 años.
El rescate del cadáver fue hecho por elementos del Departamento de Bomberos, auxiliados por agentes de la Policía Municipal, Estatal y de la Dirección de Tránsito.
Finalmente personal de la Fiscalía se hizo cargo de la recolección de indicios y de trasladar los restos al Semefo, de los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Cae un implicado en el multihomicidio de La Piedad

2015-08-18 20:20:31
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 18 de agosto de 2015.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado permitieron la detención de una persona relacionada en el homicidio de cinco personas, cuyos cuerpos fueron localizados la mañana del pasado lunes en el interior de un vehículo, en esta ciudad de La Piedad.
Durante el trabajo de investigación realizado por el personal de la Fiscalía Regional y tras una persecución, se logró la detención de Gabriel P., de 41 años de edad, en los momentos que pretendía abandonar el municipio tras haber cumplido con la encomienda de dejar los cuerpos sin vida en un automóvil Volkswagen que fue encontrado abandonado en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Aldama de la colonia Centro de esta urbe.
Tras haber atendido la orden de una persona que ya se encuentra plenamente identificada, Gabriel P. se dirigió al domicilio de una amiga de 29 años de edad, a quien le pidió que lo acompañara para poder abandonar sin sospechas el estado de Michoacán, solicitud que fue rechazada por la mujer; sin embargo el inculpado la golpeó y accionó un arma de fuego para amedrentarla, por lo que su compañera accedió y abordó la camioneta Ford Lobo color negra.
Elementos de la Policía Ministerial que llevaban a cabo los trabajos de investigación del multihomicidio, lograron ubicar a la pareja sobre el camino que comunica con la población de Tiquitaco, logrando darles alcance a la altura del Centro Médico de dicha comunidad, sitio donde a Gabriel P. le fue asegurada una pistola browning calibre 9mm. con 12 cartuchos útiles, así como 56 dosis de piedra con características de metanfetamina y una bolsa de aproximadamente 49 gramos de sustancia granulosa, al parecer de la misma droga.
Durante el trabajo de investigación se estableció que Gabriel P. recientemente había obtenido su libertad en el Centro Federal de Reinserción Social de Puente Grande, Jalisco, lugar donde compurgó sentencia condenatoria por los delitos de Delincuencia Organizada, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Contra la Salud.
Asimismo, se determinó que la camioneta Ford lobo color negro con placas PTC 1888 del estado de Michoacán, cuenta con reporte de robo y el inculpado la utilizó para huir del lugar tras abandonar los cuerpos sin vida.
En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejercerá acción penal en contra de Gabriel P.; asimismo, continuará con las investigaciones a efecto de lograr establecer la identidad de otras personas relacionadas en estos hechos delictuosos

Leer más

 

 

Adolescente fallece ahogado en un abrevadero en San Nicolás Obispo

2015-08-18 20:19:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 18 de agosto de 2015.- Un menor de edad perdió la vida ahogado dentro de un abrevadero, ubicado en las inmediaciones de la Tenencia de San Nicolás Obispo, perteneciente a este municipio, trascendió durante la labor reporteril.
Se supo que el hecho fue durante la tarde de este martes, en el lugar antes referido, donde la víctima, de nombre Jorge Eduardo, de 16 años de edad, nadaba con otros jóvenes.
El estancamiento donde falleció el adolescente es conocido como Presa La Mojonera y los habitantes de la zona refirieron que era una fosa bastante onda.
El cuerpo inerte del muchacho fue rescatado por el personal de Protección Civil Estatal y del asunto tuvo conocimiento el personal de la Unidad de Atención Temprana, el cual emprendió las indagatorias competentes.

Leer más

 

 

Marina incinera un plantío de amapola en el Estado de México

2015-08-18 20:16:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Coatepec, Edo. De México.- 18 de agosto de 2015.- La Secretaría de Marina informó que este martes por la mañana, en atención a una denuncia ciudadana sobre plantíos ilícitos cultivados y custodiados por miembros de la delincuencia organizada, personal naval localizó y erradicó un plantío de presunta amapola en el lugar conocido como el cerro “La Joya del Diablo”, en inmediaciones del municipio de Coatepec Harinas, en el Estado de México.
En citada operación se localizó un plantío de presunta amapola de aproximadamente 24 mil 570 metros cuadrados, con una densidad promedio de 9 plantas por metro cuadrado, el cual se ubicó cerca de un campamento con indicio de presencia reciente de personas.
Como resultado se erradicaron por incineración más de 221 mil plantas. Muestras de estas plantas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con los trámites correspondientes.

Leer más

 

 

Son reconocidos los dos muertos que faltaban por identificar, tras riña por las apuestas de gallos en el bar El Potrero

2015-08-18 17:44:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 18 de agosto de 2015.- Los dos muertos que faltaban por ser identificados, tras una riña a consecuencia de las apuestas de gallos en el restaurant-bar El Potrero, ya fueron reconocidos por sus deudos. Uno era un apatzinguense y otro un guanajuatense. En esa ocasión hubo un tercer fallecido que era hijo del propietario del establecimiento y también se registró un lesionado.
Los difuntos respondían en vida a los nombres de Rubén "P", de 34 años de edad, originario de Apatzingan; persona que se dedicaba al comercio y Carlos "E", de 26 años de edad, residente de Uriangato, Guanajuato.
Como están agencia de noticias informó puntualmente, la madrugada del pasado domingo hubo una gresca entre apostadores de las peleas de gallos en un área habilitada como palenque, en el restaurant-bar El Potrero, situado en la calle Ramón López Velarde de la colonia Santa María de Guido, al sur de esta capital.
Lo anterior dejó tres muertos, entre ellos el apatzinguense y el guanajuatense, así como José Luis "C", de 35 años de edad, hijo del dueño de la negociación.
Además hubo un herido: Samuel "V", de 26 años de edad, quien fue hospitalizado. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen indaga el asunto.

Leer más

 

 

Detienen a hombre con pastillas psicotrópicas

2015-08-18 17:39:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- Martes 18 de Agosto 2015.- Un hombre fue detenido con 12 pastillas psicotrópicas, con el nombre de Clonazepan.
En un reciente operativo llevado a cabo por elementos de la Fuerza Ciudadana de Maravatío y en base a una denuncia fue que se logró la detención.
Lorenzo "A", de 58 años, forcejeaba con otro sujeto sobre la carretera Maravatío-Acambaro, alterando el orden público.
Por lo anterior los elementos de la FC, acudieron al lugar y al llevar a cabo una revisión a Lorenzo, encontraron que traía consigo el mencionado medicamento.
Ante ello los oficiales procedieron a poner al individuo a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la ciudad de Zitácuaro para que este determine su situación jurídica.

Leer más

 

 

Adolescente choca por alcance su motocicleta contra una camioneta

2015-08-18 17:37:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 18 de agosto de 2015.- Golpes en distintas partes del cuerpo sufrió el conductor de una motocicleta, quien aparentemente no tomó su distancia con una camioneta que iba delante de él, al lugar se presentaron elementos de Tránsito y Vialidad, quienes se hicieron cargo de esta accidente, por fortuna el motociclista no presenta lesiones graves.
Este choque sucedió alrededor de las 12:50 horas de este martes, en la esquina que forman la avenida Madero y la calle Martínez de Navarrete, de la zona centro de esta ciudad de Zamora, donde quedó golpeado el joven Mario Alberto V. de 15 años de edad, vecino de la calle Guillermo Prieto, de la colonia Nueva España, del municipio de Jacona.
Esta persona viajaba a bordo de una motocicleta Honda Wave color tinto, sin placa de circulación, cuya unidad la impactó contra una camioneta Nissan doble cabina, color plata, matricula NL-02-243 de Michoacán y que era tripulada por Martín G. de 33 años de edad, quien quedó a disposición de Tránsito Municipal.

Leer más

 

 

Un herido y daños materiales tras flamazo en las inmediaciones del mercado Revolución de Jacona

2015-08-18 17:33:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 18 de agosto de 2015.- El flamazo de un tanque estacionario de gas L.P provocó la movilización de los cuerpos de emergencia de Zamora y este municipio de Jacona, así como de Bomberos, lo anterior estuvo a punto de provocar una tragedia toda vez que lo anterior se suscitó a un costado del mercado Revolución de esta localidad, se reportó a una persona con quemaduras de primer grado.
En base a la información recabada por este medio de comunicación, lo anterior se registró alrededor de las 13:15 horas de este martes sobre la calle Álvaro Obregón justo a las afueras del citado centro mercado, donde además se encuentra el templo San Agustín.
Trascendió que en una camioneta Ford color blanco, tipo redilas, varias personas sustraían del interior del mercado tanques de gas en mal estado y los retirarían para dar paso a la remodelación del lugar, sin embargo la válvula de uno de estos contenedores de gas se averió y hubo fuga del carburo.
El gas al hacer contacto con una parrilla de gas de una taquería fue cuando se produjo el flamazo, ahí los comensales alcanzaron a retirarse, no así una persona que justo en esos momentos caminaba por la zona y sufrió quemaduras de primer grado y al negarse a ser atendido por los paramédicos decidió retirarse por sus propios medios, se trata del señor Rigoberto R. de 55 años de edad, vecino de la calle Real Dos, de la comunidad de La Estanzuela, municipio de Ixtlán.
La zona fue acordonada por varios metros, mientras que los bomberos de Zamora realizaban las labores para retirar los tanques de la camioneta y con ello evitar una tragedia mayor, la cabina de la camioneta quedó totalmente calcinada, así como parte del puesto de tacos, según se informó.
Al lugar se presentaron autoridades municipales, así como el propio director de Protección Civil de Jacona, Pablo Torres, quien apoyado por elementos de la Fuerza Ciudadana, acordonaron la zona, también apoyaron en estas acciones los elementos de la Fuerza Ciudadana de Zamora, ya para las 15:30 horas fueron retirados los tanques así como la camioneta afectada.

Leer más