Policiaca

 

Joven motociclista fue arrollado por un vehículo, cuyo chofer huyó

2015-08-17 13:35:42
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Zamora, Mich.- Domingo 16 de agosto de 2015.-Un motociclista resultó herido luego de que fue arrollado por un automóvil, el conductor del mismo al parecer iba bajo los efectos del alcohol y abandonó su vehículo unas cuadras más adelante.
El percance fue alrededor de las 00:30 horas de este domingo en el cruce de la avenida Juárez y la calle Pino Suárez del centro de esta ciudad de Zamora.
El lesionado se identificó como Sergio Iván "R", de 25 años, habitante de la colonia Prados de Valencia de esta urbe, y quien viajaba a bordo de una motocicleta marca Honda, color negro con placa D51XL, de Michoacán.
Por fortuna el joven, que fue auxiliado por los paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja, no requirió ser trasladado a un nosocomio.
El automotor que lo atropelló fue un Honda, color negro con láminas PRV-46-03, de esta entidad federativa, mismo que fue abandonado por su conductor en las afueras del Bar Studio Live, que está en la esquina de Pino Suárez y Amado Nervo.
El automotor fue asegurado por los elementos de Tránsito Municipal, que lo enviaron al corralón oficial.

Leer más

 

 

Chocan dos camionetas, hay un muerto y un lesionado

2015-08-17 13:33:44
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Ecuandureo, Mich.- Domingo 16 de Agosto de 2015.- En un choque entre dos camionetas uno de los dos conductores, que al parecer viajaba en estado de ebriedad, murió y el otro quedó lesionado, reveló la Policía.
El accidente se registró alrededor de las 22:30 horas del pasado sábado en la carretera México- Nogales, en el tramo carretero Zamora-La Piedad, a la altura del kilómetro 24+850.
El ahora occiso fue identificado como Rafael "B", de 29 años de edad, vecino de la colonia centro de este municipio de Ecuandureo, quien conducía una camioneta Nissan con camper, color azul, con placas NM-59-015, de esta entidad federativa.
A decir de las autoridades el fallecido viajaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, quien luego de chocar de frente se volcó y colisionó contra un árbol.
La otra unidad involucrada en el impacto fue una camioneta de la marca Mazda, color azul cielo con láminas de circulación NP-66-799, tripulada por Miguel Ángel "C", de 60 años de edad, avecindado en la colonia Melchor Ocampo, en La Piedad, mismo que fue canalizado al Hospital Regional de la ciudad de Zamora.
Al lugar llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Comisión Nacional de Emergencia, así como los elementos de la Fuerza Ciudadana. La Fiscalía hizo la averiguación previa respectiva.

Leer más

 

 

Cae a un barranco y fallece

2015-08-17 12:01:32
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Charo, Mich.- Lunes 17 de agosto de 2015 - El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado en el fondo de una barranca ubicada en esta municipalidad, según trascendió durante la labor reporteril.
El hecho fue la tarde del pasado domingo, en el voladero denominado La Tambora. Al sitio acudió el personal de la Procuraduría de Michoacán para iniciar las indagatorias competentes.
A decir de los expertos, el cuerpo había comenzado a ser devorado por la fauna de la zona, por lo cual se cree que ya tenía varios días muerto en el área.
El finado fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y a donde se espera que acudan sus deudos para identificarlo y reclamar sus restos.

Leer más

 

 

Balean a un joven en Lázaro Cárdenas

2015-08-17 11:41:27
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 17 de agosto de 2015.- Un chico fue baleado cerca del crucero de Las Adelitas, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas; sujetos desconocidos le dispararon desde una camioneta en movimiento, a decir de la Policía.
El acontecimiento fue la madrugada de este lunes, en la avenida Las Palmas, donde quedó herido quien dijo llamarse Ernesto "C", de 30 años de edad.
Él fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y canalizado de inmediato al Hospital General de esta urbe, donde quedó internado
Algunos testigos de lo sucedido refirieron que fue una camioneta blanca desde donde atacaron al joven, la cual se perdió entre las calles de esta población. La representación social ya indaga el asunto.

Leer más

 

 

Muere hombre al volcarse su vehículo

2015-08-17 08:49:23
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Venustiano Carranza, Mich.- Domingo 16 de agosto de 2015.- Un hombre que al parecer viajaba en estado de ebriedad, a decir de la Policía, murió luego de volcar en su automóvil.
Antonio "G", de 52 años de edad, falleció a causa de las múltiples heridas que sufrió luego de volcarse la unidad en la que viajaba, misma que se salió de la cinta asfáltica.
El accidente se registró durante la madrugada del pasado sábado en la comunidad de La Palma, perteneciente a este municipio de Venustiano Carranza.
El cuerpo del ahora occiso fue trasladado al Semefo local para que le fuera practicada la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

12 Región Militar da informe de los resultados obtenidos durante julio

2015-08-17 08:30:16
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Michoacán-Guanajuato-Querétaro.-Domingo 16 de agosto de 2015.- Tan sólo durante julio pasado la 12 Región Militar, que comprende los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, resultado de diversos operativos del personal castrense, detuvo a 73 presuntos delincuentes, aseguró más de 400 kilos de marihuana, droga sintética conocida como "crystal", además de 512 mil 575 pesos producto de actividades ilícitas, sumado a la destrucción de 54 plantíos de hierba verde y el decomiso de vehículos, gasolina y diesel robados, entre otras cosas.
En detalle trascendió que fueron 438 kilos 972 gramos de marihuana los incautados, 126 kilos 250 gramos de crystal, 14 dosis de marihuana, 46 dosis de crystal, 27 gramos de cocaína en polvo, 5 kilos 771 gramos de heroína, 30 kilos de metanfetaminas, cinco narcolaboratorios destruidos , 44 armas de fuego de diferentes calibres aseguradas, así como 136 cargadores y 4 mil 93 cartuchos.
Dentro de lo decomisado también hubo un secadero de marihuana, 512 mil 575 pesos, 17 mil 60 litros de gasolina, 66 mil litros de diesel, 14 tomas clandestinas, 24 contenedores, 61 vehículos, 14 teléfonos celulares, dos antenas de comunicación empleadas por grupos delictivos, siete fornituras y la localización y destrucción de 54 plantíos de marihuana, ubicados en una superficie de 3. 4905 hectáreas.

Leer más

 

 

Ex Juez Menor municipal en Peribán, detenido por robo

2015-08-17 08:18:23
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Zamora, Mich., a 16 de agosto de 2015.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, personal de la Policía Ministerial logró la detención de un ex servidor público del Poder Judicial del Estado de Michoacán, por su probable responsabilidad en el delito de robo, está acusado fijar fianzas y no depositarlas en el fondo auxiliar del STJE.
Ante el Juez Penal de este Distrito Judicial fue puesto a disposición Martín B. quien se encuentra relacionado en tres procesos penales s que se instruyen en su contra por el delito de robo, ilícito cometido mientras se desempeñó como Juez Menor municipal en Peribán.
De acuerdo a constancias, el inculpado estando en funciones fijó fianzas por un monto superior a los 30 mil pesos, sin que haya depositado el numerario a la cuenta del fondo auxiliar del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, motivo por el cual fue destituido de su cargo y se le dio vista al Ministerio Público, mismo que inició la Averiguación Previa correspondiente.
Una vez que se concluyó la indagatoria, el representante realizó la consignación correspondiente y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez Penal.
Martín B, fue detenido por los agentes ministeriales y presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Volcadura de camioneta en Maravatío deja 11 lesionados

2015-08-17 08:16:41
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Maravatío, Mich.- Domingo 16 de agosto de 2015.- Un total de 11 personas lesionadas dejó la volcadura de una camioneta, registrada en la carretera federal Maravatío-Tlalpujahua. Entre los heridos hay un tijuanense, una guanajuatense y varias personas vecinas de esta población, las cuales son familiares entre sí, de acuerdo con los datos recolectados en el sitio del suceso.
El siniestro vial se registró al mediodía de este domingo, en el kilómetro 66+300 de la citada vialidad, en las inmediaciones de las comunidades de La Nopalera y Cachivi, en los límites de esta demarcación con el municipio Senguio.
Los heridos fueron atendidos por los paramédicos de la región y trasladados inmediatamente a distintos nosocomios.
El vehículo siniestrado es de la marca Chevrolet tipo vagoneta, de la línea Astro, modelo 98, color azul con matrícula PRG-1377.
Dicha unidad era manejada por Higinio "R", de 74 años de edad, vecino del fraccionamiento Malibú en Tijuana, Baja California. Él era acompañado por Paula "R", de 29 años de edad, Daniela "R", de siete años de edad, Juan "R", de 10 años de edad, Estela "L", de 42 años de edad, Jorge "L", de 12 años de edad, Trinidad "P", de 52 años de edad, Janet "M", de 18 años de edad, Florencia "P", de 67 años de edad, Guillermina "M", de 67 años de edad y Laura "Z", de 39 años de edad, residente de San Miguel de Allende, Guanajuato.
Los oficiales de la Policía Federal se encargaron de los peritajes respectivos y remolcaron la Chevrolet al corralón.

Leer más

 

 

Choque de un tráiler y camioneta deja nueve muertos y 2 heridos en la Siglo 21

2015-08-16 23:29:05
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Pátzcuaro, Mich.- Domingo 16 de agosto de 2015.- Un choque entre un tráiler y una camioneta dejó nueve muertos, todos ellos miembros de una familia, entre los cuales hay cinco menores de edad, uno de éstos pereció al recibir atención médica en un nosocomio de Uruapan. Él había sido auxiliado por un habitante de la zona donde pasó el accidente. También hubo dos heridos: los ocupantes de la camioneta. Fueron hospitalizados, siendo la información anterior recabada en el lugar de los hechos.
El suceso fue minutos antes de las 18:00 horas de este domingo, en el kilómetro 72+500 del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan de la autopista Siglo XXI, a la altura del puente vehicular de la comunidad de El Ajuno, en este municipio de Pátzcuaro, rúa que estuvo cerrada por más de tres horas.
El tractocamión es de la compañía Transportes Godoy, mismo que llevaba un cargamento de balones de fútbol de la marca Voit, unidad que salió del puerto de Lázaro Cárdenas y tenía como destino la ciudad de México.
Sin embargo, en el trayecto una camioneta Chevrolet, color gris, rebasó al tráiler, pero volcó, momento en que el chofer del tractocamión dio un "volantazo", no obstante en la maniobra perdió el control y aplastó con el contenedor que traía a la Chevrolet.
La cabina de la pesada unidad quedó colgando del puente y partes de ella cayeron al vacío. Ésta se incendió y los restos quedaron sobre las vías del tren, según se supo durante el trabajo noticioso.
Al filo de las 20:50 horas la carga del tráiler se quemó por completo. Las autoridades policiales y de rescate fueron las que detallaron que hubo nueve finados, ocho en la zona y uno en el Hospital del Ángel, en Uruapan: un menor de edad, quien fue auxiliado por un residente de El Ajuno, ciudadano que sufrió algunas quemaduras al caerle encima partes de la cabina del tráiler que estaban quemadas. No requirió ser internados en algún sanatorio.
Ocho difuntos están en calidad de desconocidos, pues el trailero fue reconocido por un pariente suyo como Luis Patiño.

Los dos pasajeros de la Chevrolet quedaron internados de igual manera en el nosocomio de Uruapan antes citado. Se dijo que ellos se encuentran estables de salud.
La Unidad de Atención Temprana de la Procurad de Michoacán emprendió las indagatorias respectivas. La Fuerza Ciudadana de Pátzcuaro acordó el perímetro.

Leer más

 

 

Riña por apuestas de gallos acaba en disparos y muerte; hay tres fallecidos

2015-08-16 22:01:28
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Domingo 16 de agosto de 2015.- A raíz de una pelea de gallos se desencadenó una riña entre apostadores, en un área habilitada como palenque, ubicada dentro del restaurant-bar El Potrero, situado en la colonia Santa María de Guido, al sur de esta capital, acontecimiento que dejó tres muertos, entre ellos el hijo del dueño del lugar. Además hubo un lesionado.
El suceso fue alrededor de las 1:00 horas de este domingo, en el establecimiento antes referido, marcado con el numeral 242 de la calle Ramón López Velarde.
En ese sitio los apostadores salieron mal y la situación acabó en disparos y sangre, momento en que hubo tres fallecidos, uno de ellos de nombre José Luis "C", de 35 años de edad, hijo del propietario de la negociación. Los otros dos difuntos están en calidad de desconocidos.
En tanto el herido dijo llamarse Samuel "V", de 26 años de edad, mismo que fue auxiliado por los paramédicos locales y canalizado al Hospital Civil, de esta urbe.
En la zona fue asegurada un arma de fuego tipo revólver. La Fuerza Ciudadana acordonó el área y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen emprendió las indagatorias respectivas. Toda la información anterior fue recabada durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Matan de un balazo a un "viene-viene" en la colonia El Realito

2015-08-16 13:42:48
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 16 de agosto de 2015.-En presencia de su hijo y también de un compañero de trabajo, fue asesinado a balazos un acomodador de vehículos, quien brindaba sus servicios a los asistentes de unos XV años celebrados en el salón de fiestas "Las Fuentes", ubicado en la colonia El Realito. Según las autoridades, el ahora occiso tuvo un altercado con los sujetos desconocidos, a quienes les aventó la luz de una lámpara en la cara, éstos se enfurecieron y uno de ellos le disparó a quemarropa.
El homicidio ocurrió aproximadamente a las 0:50 horas de este domingo, sobre la calle Guerrilleros de Guanajuato, esquina con General José María Arteaga, lugar donde quedó muerto Miguel Ángel C., de 32 años de edad, quien fue identificado por sus familiares.
De acuerdo con algunos testigos, minutos antes de los hechos, los mencionados sujetos salieron de una casa de la calle José María Arteaga, entonces el ahora ofendido, con una linterna, les alumbró el rostro para verlos, uno de los individuos se molestó y le advirtió que no lo volviera a hacer, no obstante el "viene viene" le lanzó otro rayo de luz, los susodichos regresaron para encararlo, lo aniquilaron de un tiro en la cabeza y huyeron.
La situación fue reportada al número de emergencias, de esa manera llegó una ambulancia de Protección Civil Estatal (PCE) y los paramédicos corroboraron el deceso de Miguel Ángel. Policías de la Fuerza Ciudadana acordonaron el área, posteriormente la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) inició las respectivas investigaciones y trasladó al finado a la morgue.

Leer más

 

 

Autoridades estatales despliegan fuerte operativo en Parácuaro contra el crimen

2015-08-16 02:30:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Páracuaro, Mich.- Domingo 16 de agosto de 2015.- Las autoridades estatales llevan a cabo un fuerte operativo de seguridad contra la delincuencia en este municipio de Parácuaro, el cual inició desde el pasado jueves y se intensificó este fin de semana, de acuerdo con la información recabada en el trabajo noticioso.
Lo anterior es a raíz de los hechos violentos registrados en los últimos días en la Tenencia de Antúnez y El Crucero de Las Yeguas, donde dos personas perdieron la vida debido a los ataques de comandos armados, una de ellas Aurelio Gómez Barocio, apodado La Coquena, persona afín a Luis Antonio Torres, mejor conocido como Simón El Americano.
Los elementos policiales se coordinan con el personal militar y realizan diversos recorridos en esta demarcación, así como filtros de revisión, todo esto durante el día y la noche, debido a que se han tenido reportes de gente armada que se menciona ha intentado generar más violencia.
En este sentido, fuentes policiales revelaron que hace cuatro días, durante la madrugada se dio un reporte de que al menos ocho camionetas con pistoleros trataban de irrumpir en Úspero, por lo que acudieron a la zona, pero no hubo mayor novedad.
Hasta el momento no hay detenidos o aseguramientos a consecuencia de las movilizaciones, pero el objetivo si es prevenir más acontecimientos sangrientos.
Participan en las acciones la Policía Estatal, la Fuerza Rural, el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Leer más

 

 

Identifican a los 4 ejecutados hallados en un aljibe en LC

2015-08-16 02:28:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 16 de agosto de 2015.- Fueron identificados los cuatro cuerpos putrefactos encontrados dentro del aljibe de una casa en construcción, ubicada en la Tenencia de Buenos Aires, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas.
Los ahora occisos son: Arturo "P", de 28 años de edad con domicilio en este puerto y que en un principio se dijo que se trataba de un taxista de Bahía Libre, pero que ahora se sabe no es así; Martín Celso "R", de 39 años de edad, habitante de Petacalco, Guerrero; Martín Marco Antonio "L", de 34 años de edad, avecindado en la Tenencia de Buenos Aires y Martín Gerardo "M", de 28 años de edad, con domicilio en la colonia La Huerta de la Tenencia de La Mira, en esta demarcación.
Cabe recordar que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Michoacán hay dos imputados relacionados con estos hechos, uno de nombre Salvador "D" y el otro Santos "S", de 35 años de edad, alias el "Flaco, Santos o Espino".
Salvador fue detenido por robar una gasolinera y el segundo por la portación de un fusil AK-47, siendo acusado también de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
A decir de las indagatorias ambos privaron de su libertad y dieron muerte a estas cuatro personas que fueron localizadas en el referido lugar y en avanzado estado de descomposición, ya reconocidas por sus deudos, siendo todos lo datos antes mencionados obtenidos en la labor de investigación periodística.

Leer más

 

 

Percance vehicular deja varios daños materiales en la Siglo XXI

2015-08-16 01:14:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- 15 de agosto de 2015.- Gran susto sufrió una familia cuando el auto en el que viajaba fue impactado por una camioneta, la cual intentó rebasar y en la acción también chocó contra un tráiler sobre la Autopista Siglo XXI. Por fortuna no hubo lesionados, sólo daños materiales, además el piloto de la furgoneta -presumiblemente ebrio-huyó para evadir su responsabilidad en los hechos, según los datos recabados en las escena.

También se conoció que el percance ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas de este sábado, a la altura del kilómetro 74+900, en las inmediaciones de la caseta ubicada en San Ángel Zurumucapio. La unidad motriz que tripulaba el presunto responsable del incidente es de la marca Toyota Tundra, color verde botella, con matrícula NM64088.

De acuerdo con algunas autoridades, dicho automotor circulaba en el sentido Uruapan-Morelia, sin embargo, en el trayecto aceleró e intentó rebasar a un Volkswagen Passat, color gris, con lámina PRJ5826, así que al invadir carril contrario notó la cercanía frontal de un tractocamión, debido a ello dio un volantazo, perdió el control de la Toyota, la cual subió a un talud de tierra, regresó al asfalto, se estrelló contra el Passat y salió proyectada y se estampó en el costado izquierdo del tráiler Kenworth, cabina naranja, placa 332ev7, con razón social Transportes Monterrey.

Luego del siniestro, el desconocido chofer abandonó la Toyota, en la cual había varias latas de cerveza. Los ocupantes del Passat y del Kenworth no padecieron golpes graves. Paramédicos y bomberos se presentaron en la zona para apoyar en las labores de abanderamiento; finalmente el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional inició el respectivo peritaje y los carros fueron retirados en grúas.

Leer más

 

 

Suman 2 muertos por caída de avioneta en Uruapan

2015-08-15 23:36:05
Fuente: EL UNIVERSAL

Luego de varias horas de permanecer en terapia intensiva, Margarita Saucedo Preciado, murió en un hospital de la ciudad de Uruapan, Michoacán, producto de las lesiones que presentaba al desplomarse la tarde de este sábado, la avioneta en la que viajaba junto con su esposo, el capitán Juan Luis Treviño Núñez, quien perdiera la vida en el lugar del accidente.

Aún sobrevive, Margarita López Saucedo, hija de las dos víctimas mortales del accidente aéreo, ocurrido a las 15:00 horas de este sábado, cuando cayó la aeronave Tipo Cessna sky lane XB-HLN, piloteada porTreviño Núñez, empresario, radiodifusor y capitán, en las inmediaciones del libramiento de esa cabecera municipal ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana.

La joven de 26 años de edad es reportada estable y pudo abandonar el área de terapia intensiva, debido a la mejoría de sus lesiones, confirmaron familiares de las víctimas.

De acuerdo a las autoridades, la caída se debió a una falla mecánica, que había sido reportada a la torre de control por Treviño, 10 minutos antes de la caída de la aeronave.

Los informes oficiales, indican que debido a la falla, la avioneta no alcanzó a regresar al aeropuerto de Uruapan, de donde había salido minutos antes con destino inicial a la ciudad de Celaya, Guanajuato, el segundo lugar de residencia del radiodifusor y su familia.

La aeronave quedó a poco menos de un kilómetro del aeropuerto de Uruapan, impactada en un grupo de árboles ubicados a un costado del libramiento sur de esa ciudad.

Leer más

 

 

Inicia averiguación previa sobre hallazgo de osamenta

2015-08-15 23:25:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Sábado 15 de Agosto 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) inició Averiguación Previa con relación al hallazgo de restos óseos en una brecha de este municipio de Múgica.
Dichos restos fueron encontrados gracias a una denuncia ciudadana, que alertó que en el camino que conduce de la cabecera municipal a la comunidad del Guayabo, se encontraba una osamenta.
Por lo que el personal especializado de la PGJE, acudió al sitio, donde confirmaron los hechos.
El Representante Social dio fe del levantamiento y ordenó su traslado al Semefo para iniciar las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Toluqueños quedan heridos al volcar su camioneta en Briseñas

2015-08-15 23:22:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Briseñas, Mich.- Sábado 15 de agosto de 2015.- Una pareja de toluqueños quedó herida al volcar la camioneta en la que se trasladaba, en este municipio de Briseñas.
El accidente fue la mañana de este sábado, en el kilómetro 50+700 de la carretera federal 115, tramo Briseñas-Zamora.
El automotor siniestrado es una Windstar, con placas de circulación MGT-3916 del Estado de México. Los lesionados son Francisco Miguel "L", de 20 años de edad (chofer) y Rocío "M", también de 20 años.
Ambos pacientes fueron atendidos por los paramédicos de la región y trasladados a un hospital de La Barca, Jalisco. La información antes citada fue brindada por las autoridades policiales.

Leer más

 

 

Atrapan a El Cholo, traía droga y una pistola

2015-08-15 23:20:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- Sábado 15 de agosto de 2015.- Los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) detuvieron a un empistolado en posesión de varias dosis del narcótico conocido como "crystal", por lo cual fue puesto a disposición de la Representación Social de la Federación para ser investigado.
El indiciado dijo llamarse Antonio "D", alias El Cholo, originario y vecino de la comunidad de San José del Reparo, perteneciente a esta demarcación de Puruándiro.
El imputado fue aprehendido en una reciente movilización de la FC, momento en que le fueron incautadas 20 "grapas" de crystal y un arma de fuego corta.
El Cholo es señalado por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; ahora el agente del Ministerio Público de la Federación le definirá su situación jurídica. Todos los datos anteriores fueron recabados durante el trabajo noticioso.

Leer más

 

 

Dos mexiquenses detenidos acusados de intento de robo al interior de Wal-Mart

2015-08-15 23:19:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de agosto de 2015.- Una pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público tras ser sorprendida robando varios sartenes de cocina de conocida tienda departamental de esta ciudad, ambos dijeron son oriundos y vecinos del Estado de México, su situación legal se resolverá en las próximas horas, según se informó.
La detención de estas personas e realizó la tarde de este sábado en la tienda denominada Wal-Mart que se localiza en la plaza Ana, entre este municipio y el vecino de Jacona, fue el personal de seguridad privada quienes sorprendió a los acusados por medio de las cámaras de video vigilancia y al tratar de salir sin pagar dichos objetos fueron detenidos.
Entre los acusados se encuentra la joven mujer de nombre Gracia Denis V. de 18 años de edad, vecina de la calle Lázaro Cárdenas, así como Ángel Ulises G. de 36 años de edad, vecino de Santa Anita, colonia Metropolitana, del Estado de México.
Los antes citados así como seis sartenes que intentaban hurtar fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia, con sede en esta ciudad, donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Identifican a los 2 jóvenes ahogados en la presa de Bella Vista, en Panindícuaro

2015-08-15 23:18:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro, Mich.- Sábado 15 de agosto de 2015.- Dos jóvenes que murieron ahogados en la presa de la comunidad de Bella Vista, perteneciente a este municipio de Panindícuaro, ya fueron identificados por sus deudos, los cuales manifestaron que todo pasó cuando los jóvenes ingresaron al agua para bañarse.
Lo anterior trascendió durante el trabajo periodístico, se supo que el acontecimiento se registró la tarde del pasado viernes en el citado lugar.
Los ahora occisos son los hermanos Jaime y Armando "R", de 17 y 15 años de edad, ambos originarios y vecinos de la referida población de Bella Vista.
Un pariente de las víctimas comentó al representante social que Armando entró al agua, empezó a nadar, pero la mitad de la presa comenzó a pedir auxilio, instante en que Jaime ingresó para tratar de salvarlo, sin embargo al final los dos fallecieron ahogados.
Los cadáveres de los muchachos fueron trasladados a la morgue local, donde se les practicó la necropsia de ley para posteriormente ser entregados a sus seres queridos.

Leer más