Policiaca

 

Muere menor de un año luego de ser atropellado

2015-08-15 23:17:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Cheràn, Mich.-Sábado 15 de agosto de 2015.- Un menor de un año y 10 meses de edad falleció debido a las múltiples lesiones que sufrió después de haber sido arrollado por un vehículo.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas del pasado viernes en el centro de esta población, cuando el niño trato de cruzar una calle.
El infante fue llevado a un nosocomio local para que recibiera atención médica, sin embargo momentos después murió.
El agente del Ministerio Público que se presentó en el lugar dio fe del levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de Ley, siendo toda la información anterior brindada por las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Arde restaurante El Tajín de Sahuayo

2015-08-15 23:16:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 15 de agosto de 2015.- El incendio en lo que fuera un restaurante de este municipio de Sahuayo, movilizó a los cuerpos de bomberos tanto de este municipio así como de Jiquilpan, quienes por más de dos horas trabajaron para sofocar las llamas.
El reporte se realizó por algunos automovilistas alrededor de las 20:15 horas del pasado viernes en el kilómetro 01+500 de la carretera Sahuayo-Cojumatlán, donde el incendio alertó a los vecinos del lugar así como los que circulaban por el sitio en esos momentos.
Al llegar los elementos de la Fuerza Ciudadana colaboraron con el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales que en ese momento ya trabajaban combatiendo el fuego, por fortuna se dijo que no hubo personas fallecidas ni lesionadas, solo algunos bomberos con leve intoxicación por la inhalación de humo.
Ahí se conoció que la finca donde se registró este siniestro anteriormente era el restaurante El Tajín, del cual se desconoce el propietario así como las causas que originaron el fuego, el cual terminó con el techo y algunas otras zonas más del lugar, ya para las 22:30 horas se terminó con el fuego y remoción de los escombros, según se informó.

Leer más

 

 

Joven muere ahogado e la presa El Limon

2015-08-15 23:14:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán de los Hervores, Mich.- 15 de agosto de 2015.- Un joven perdió la vida en los momentos que nadaba en la presa denominada El Limón, perteneciente a esta municipalidad de Ixtlan, el cuerpo fue rescatado por familiares y elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes confirmaron este deceso.
Lo anterior se registró la tarde del pasado viernes, cuando algunos testigos llamaron a la base de la corporación policíaca a fin de reportar estos hechos, al llegar los uniformados confirmaron que el joven de nombre Martín B. de 18 años de edad, vecino de la calle Rivera del Río a la altura del puente La Canela, había muerto ahogado.
Ante estos sucesos, se solicitó la presencia del Ministerio Público a fin de dar fe del cuerpo sin vida de esta persona, quien fue trasladado a las instalaciones del Semefo de esta región a fin de practicarle la necropsia que marca la Ley.

Leer más

 

 

Muere menor ahogado en una presa

2015-08-15 23:12:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Chavinda, Mich.- Sábado 15 de agosto de 2015.- Un menor de edad que cortaba planta de tule murió ahogado en la presa denominada Los Zendejas, en este municipio.
Lo anterior ocurrió la tarde del pasado viernes, cuando un chico de 17 años de edad estaba en compañía de otro joven en la mencionada presa, perteneciente a esta cabecera municipal.
De pronto el ahora occiso se sumergió en las aguas y no se le volvió a ver hasta media hora después que fue localizado su cuerpo, ya sin vida.
Al lugar acudió el Representante Social, quien ordenó el traslado del cadáver al Semefo local para que se le practicara la necropsia de Ley e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Pistola en mano despojan a un taxista de su unidad y la abandonan posteriormente

2015-08-15 23:10:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 15 de agosto de 2015.- Tres empistolados sujetos despojaron a un taxista de su unidad en las inmediaciones de la colonia Valencia Segunda Sección de esta ciudad de Zamora, los agresores abordaron al chofer en el fraccionamiento Altamira y le solicitaron un servicio a la comunidad de Plaza de Limón, la unidad posteriormente fue abandonada por los malandrines.
Todo sucedió alrededor de las 22:30 horas del pasado viernes, cuando el taxista de nombre Manuel Hernández Alfaro circulaba de Altamira a la zona centro de esta localidad, fue entonces que los tres sujetos con actitud sospechosa le pidieron que los llevara al municipio de Ixtlán, precisamente a la comunidad de Plaza de Limón.
El afectado señaló que al circular por la calle Valladolid y Palmas, de la colonia Valencia Segunda Sección fue despojado del taxi, antes lo amenazaron con una pistola y una navaja, por fortuna no se opuso al asalto y los ladrones se dieron a la fuga con el automotor, cuya unidad fue localizada por los elementos de la Fuerza Ciudadana en la colonia San Francisco de esta ciudad.
Al final, el automotor del Sitio Dámaso Cárdenas, con placas de circulación 3911-LCY del servicio público local fue trasladado al corralón oficial, toda vez que el taxi fue puesto a disposición del Ministerio Público de esta ciudad, el chofer señaló que los sujetos además de despojarlo del auto también le quitaron 400 pesos de la cuenta del día.

Leer más

 

 

Abandonan feto de 30 semanas de gestación, en un bote de basura

2015-08-15 23:09:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- Sábado 15 de agosto de 2015.- Un feto de aproximadamente 30 semanas de gestación fue abandonado en un bote de basura a las afueras de un nosocomio en esta población.
El hallazgo ocurrió la mañana de este sábado cuando el personal del hospital reportó a la Policía lo sucedido y comentó que desconocía quién había dejado el producto en el lugar, ya que son muchas las personas que diariamente acuden.
Al sitio se constituyó el Representante Social, quien dio fe del levantamiento y traslado del pequeño cuerpo al Servicio Médico Forense para que se le practicaran los estudios post mortem.
La Fiscalía emprendió la investigación competente para así tratar de dar con el responsable de lo acontecido.

Leer más

 

 

Investigan a dos por la portación de un arma de fuego; los requirió la FC

2015-08-15 23:07:38
Fuente: AGENCIA RED 113

•Los hechos sucedieron en la zona Poniente de Morelia
Morelia, Mich.- 15 de agosto de 2015.- A bordo de un vehículo viajaban dos individuos, quienes al ver una patrulla de la Fuerza Ciudadana (FC) se alejaron de ella a toda velocidad, ante dicho comportamiento sospechoso, los oficiales los siguieron, les marcaron el alto y tras una inspección les hallaron un arma de fuego, motivo por el cual fueron requeridos.
La acción policial sucedió sobre la avenida Escuadrón 201 (Décima), donde circulaba un Volkswagen Caribe, con placa guerrerense HCP4327, mismo que al darse a la fuga fue alcanzado en la calle José María Lino Patiño, de la colonia Agua Clara, según informaron las autoridades.
Inmediatamente los integrantes de la FC ordenaron a los ocupantes que descendieran, éstos obedecieron y se identificaron como Miguel Ángel B. y Etzel Armando M., de 27 y 25 años de edad, respectivamente. Al momento de aplicarles la revisión corporal, al primer indiciado se le descubrió -fajada a la cintura- una pistola calibre .22 milímetros, abastecida con siete balas útiles.
Trascendió que a consecuencia de lo anterior, el personal de la FC aprehendió a los citados sujetos y los trasladó ante un agente del Ministerio Público Federal, quien abrió la carpeta de investigación número AP/PGR//MICH/M-11/858/2015.

Leer más

 

 

Se debaten entre la vida y la muerte tras ser baleado al salir de su casa

2015-08-15 23:04:54
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 15 de agosto de 2015.- Un joven se debate entre la vida y la muerte luego de ser agredido a balazos por un sujeto quien lo esperaba a que saliera de su domicilio, estos hechos violentos motivaron a los elementos de la Fuerza Ciudadana a movilizarse para ubicar al agresor, quien hasta el momento se encuentra prófugo.
Se informó que este hecho de sangre sucedió alrededor de las 08:45 horas de este sábado en la esquina que forman las calles de Naranja y Cereza de la colonia Ejido Los Moreno, de esta cabecera municipal, lugar hasta donde se trasladaron los paramédicos de Protección Civil, quienes auxiliaron al joven, quien presentaba dos balazos en la cabeza y el rostro.
La victima de esta agresión fue identificada con el nombre de Juan Esteban H. de 22 años de edad, originario y vecino de La Piedad, con hogar en la privada Manzana de la colonia Ejido Los Moreno, quien fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Regional de esta ciudad, donde su estado de salud era reportado como grave, ya que uno de los balazos entró por cuello del lado izquierdo y salió en el pómulo del lado derecho así como un rozón en la cabeza.
Finalmente se informó que un solitario sujeto intento llevar a cabo esta ejecución, pero al verse descubierto por varios vecinos accionó su arma de fuego en contra del hoy lesionado y se dio a la fuga al pensar que ya había cumplimentado su objetivo, según se informó.

Leer más

 

 

Realiza PGJE cateo a negocio de autopartes y asegura dos vehículos

2015-08-15 17:10:38
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich., a 15 de agosto de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de cateo y aseguró dos vehículos, los cuales se encontraban con alteraciones en sus medios de identificación.

Investigaciones realizadas por la Fiscalía en Delitos de Alto Impacto en Robo de Autotransporte permitieron ubicar un establecimiento en el cual existían indicios de que se efectuaban actividades ilícitas, motivo por lo que se solicitó una orden de cateo ante el Juez, misma que fue obsequiada y cumplimentada la noche de ayer.

El aseguramiento tuvo lugar en el negocio denominado “Yonke Kevin”, localizado sobre el periférico Paseo de la República, esquina con la avenida José María Arévalo de la colonia El Realito de esta ciudad, donde se encontraron dos unidades con alteraciones en sus medios de identificación, siendo un vehículo de la marca Jeep, color guinda, así como una camioneta de la marca Dodge, tipo Grand Caravan, color gris.

En el sitio también se aseguró un placa de circulación perteneciente a un automotor, el cual cuenta con reporte de robo desde el año 2008. Asimismo, dos personas que se encontraban en el negocio, quienes dijeron desempeñarse como veladores, fueron presentados ante la Fiscalía en Delitos de Alto Impacto en Robo de Autotransporte para que rindan su declaración.

De igual forma, el establecimiento quedó asegurado, ya que los agentes ministeriales continúan con las diligencias a efecto de deslindar responsabilidad sobre éstos hechos, mientras que las unidades aseguradas fueron puestas a disposición del Fiscal especializado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Leer más

 

 

Fallece en desplome de avioneta el director de La Auténtica de Uruapan

2015-08-15 16:59:22
Fuente: AGENCIA RED 113

+Su esposa pereció cuando recibía atención médica en un hospital.
Uruapan, Mich.- Sábado 15 de agosto de 2015.- Cuando se trasladaba rumbo a la ciudad de Celaya, Guanajuato, en compañía de su esposa e hija, la avioneta del capitán Juan Luis Treviño Nuñez, director de la radiodifusora local La Auténtica y miembro de Grupo Trenu, se desplomó al parecer debido a una falla mecánica y él falleció en el lugar del suceso, mientras que sus familiares resultaron heridas y fueron hospitalizadas, pero al recibir atención médica pereció la mujer del capitán.
Lo anterior fue alrededor de las 14:50 horas de este sábado, a una milla aproximadamente del Aeropuerto Internacional de Uruapan "Ignacio López Rayón".
La aeronave se estrelló contra el asfalto en el Libramiento Oriente de esta ciudad. La avioneta siniestrada es una Cessna, Skylane con matrícula XB-HLN.
A raíz de lo que pasó quedaron lesionadas la esposa de Juan Luis Treviño: Margarita Saucedo Preciado, de 55 años de edad, y su hija, de nombre Margarita López Saucedo, de 26 años de edad, quienes fueron trasladadas al Hospital Fray Juan de San Miguel, de esta urbe, donde más tarde perdió la existencia la primera de ellas. La joven tiene diversos golpes en su humanidad, pero está estable, dijeron fuentes médicas.
La zona fue acordonada por los elementos del Ejército Mexicano, policías federales, estatales y rurales, participan también en labores el personal de diferentes corporaciones de auxilio.

Leer más

 

 

Fallece el Capitán Juan Luis Gónzaga Treviño Núñez

2015-08-15 16:58:12
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Grupo TRENU y "la Z Noticias" lamentan el sensible fallecimiento del capitán Luis Treviño Núñez , acaecido en la ciudad de Uruapan, Michoacán el 15 de agosto del presente.
Nos unimos a la pena que embarga a la familia Treviño Núñez, nuestra solidaridad y cariño, esperando su pronta resignación ante lamentable perdida

Leer más

 

 

Encuentran cadáver de un ejecutado en la finca abandonada "Carrera de Mata"

2015-08-15 15:12:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Sábado 15 de agosto de 2015.- La mañana del pasado viernes fue localizado en una finca abandonada conocida como "Carrera de Mata" el cadáver de un hombre que fue ultimado de varios tiros en la cabeza, además de que su cuerpo tenía huellas visibles de tortura, se conoció durante la cobertura periodística.

El ahora occiso fue identificado por sus deudos como David "F", de 37 años de edad, originario y residente de la comunidad de Nuevo Coróndiro, perteneciente a este municipio de Múgica.

Él fue hallado en el lugar antes mencionado, situado en la zona conocida popularmente como "Atutu".

Al inmueble acudió el personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán para recolectar los indicios respectivos y emprender la investigación competente.

Leer más

 

 

Desconocido agrede a tiros a un automovilista y lo deja malherido

2015-08-15 14:45:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 15 de agosto de 2015.- Un automovilista que se dirigía a su hogar se topó con un peatón en una estrecha vialidad, repentinamente el misterioso transeúnte sacó una pistola y sin mediar palabra le disparó; malherido, el agraviado aceleró y condujo hasta el fraccionamiento Real San Diego, donde solicitó ayuda de los vigilantes, quienes pidieron una ambulancia, la cual llegó al sitio y los paramédicos lo canalizaron al Hospital Regional del Seguro Social, localizado en el municipio de Charo.
Durante la labor de cobertura periodística se logró saber que el caso sucedió aproximadamente a las 02:15 horas de este sábado, en la calle La Camelina, justo frente al inmueble 475. La unidad motriz que tripulaba el ofendido es de la marca Renault, tipo Sandero, color rojo, con placa PSX761, cuya ventana de la puerta del piloto quedó destruida por el balazo.
Las autoridades mencionaron que el lesionado responde al nombre de Diego O., de 35 años de edad, a quien se le apreciaba un tiro de pistola en la mano derecha, el cual no pone en riesgo su vida. Los uniformados de la Fuerza Ciudadana (FC) acordonaron el área donde terminó estacionado el automotor, además emprendieron un operativo en la zona para buscar al delincuente, sin embargo, no tuvieron éxito en hallarlo.
La situación fue reportada a los investigadores de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), mismos que se constituyeron en la escena, efectuaron el peritaje y abrieron el respectivo expediente del asunto. Hasta el momento la Policía ignora el móvil de la agresión contra citado conductor.

Leer más

 

 

Cumplimentan orden de aprehensión en reclusión por homicidio y tentativa de homicidio, en el penal de El Pochote

2015-08-14 22:46:01
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Viernes 14 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado divulgó que cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión en contra de un probable responsable de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
De acuerdo con los elementos que integran la averiguación previa, se sabe que el 23 de junio de la presente anualidad, el inculpado identificado como Gerardo "C", se enfrentó contra dos personas del sexo masculino en el municipio de Zacapu, donde presuntamente accionó armas de fuego en su contra, falleciendo en el sitio una de ellas y quedando gravemente lesionada la otra.
Investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial lograron determinar que este hecho fue luego de que el inculpado junto con las víctimas se disputaban el dominio de algunas zonas del municipio para vender droga.
En Zacapu, Gerardo "C" fue detenido el 31 de julio de este 2015 en posesión de 20 envoltorios de la droga conocida como "crystal" y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. Actualmente está preso en el penal de El Pochote, en esta región.

Leer más

 

 

Hallan a joven muerto con un tiro en la sien, se presume fue un suicidio

2015-08-14 22:44:41
Fuente: AGENCIA RED113

Tiquicheo, Mich.- Viernes 14 de agosto de 2015.- Un joven fue encontrado en su domicilio con un impacto de bala en la cabeza, aparentemente todo se trató de un suicidio, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales.
El ahora occiso se llamó Martín "P", de 19 años de edad, originario y vecino de la Tenencia de Limón de Papatzindán, perteneciente este municipio de Tiquicheo.
El hecho fue alrededor de las 7:00 horas de este viernes, en la residencia de Martín hasta donde acudió el personal de la Procuraduría de Michoacán para indagar el asunto.
Trascendió que el joven tenía un disparo en la sien de un rifle calibre .22 milímetros. A pesar de que se presume él mismo se privó de la vida, no se descarta ninguna línea de investigación reveló la Fiscalía.

Leer más

 

 

Hallan restos óseos que estaban semienterrados en una cueva

2015-08-14 21:24:57
Fuente: AGENCIA RED113

Tancítaro, Mich.- Viernes 14 de agosto de 2015.- La tarde de este viernes fueron localizados los restos óseos aparentemente de tres personas, los cuales estaban semienterrados en una cueva, ubicada en la comunidad de El Jacal en este municipio de Tancítaro.
A la zona se trasladó el personal de la Fiscalía Regional, mismo que emprendió las indagatorias respectivas.
De esta manera, las osamentas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para ser analizadas. Los vecinos del área fueron los que dieron aviso a la Policía, siendo toda esta información brindada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Al momento se ignoran las causas de la muerte de las víctimas y también se desconoce su sexo, precisó la representación social.

Leer más

 

 

Abandonan un cuerpo descuartizado al interior de un tambo

2015-08-14 21:22:40
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 14 de agosto de 2015.- La tarde de este viernes, vecinos de la colonia Quintas del Valle en Ciudad Juárez, realizaron el macabro descubrimiento de un cuerpo desmembrado al interior de un tambo de 200 litros, el cual fue dejado por sus verdugos en un lote baldío.
Según se pudo conocer durante la cobertura periodística, el hallazgo fue realizado por personas que caminan por el lugar y se percataron que en el interior del tambo metálico había partes de un cuerpo humano.
Por lo que al sitio arribo el personal pericial trascendiendo que el cuerpo descuartizado corresponde a un varón de aproximadamente 35 a 40 años, según se pudo apreciar, tiene desprendidas las extremidades del tronco.
Se presume que el tambo fue bajado de algún vehículo de carga y dejado en ese camino de terracería, frente a un sembradío, las autoridades ya investigan los hechos.

Leer más

 

 

Muere una de las 2 mujeres víctimas de ataque a tiros a un lado de Campo Bello

2015-08-14 21:21:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 14 de agosto de 2015.- Una de las dos mujeres que fueron atacadas a balazos la tarde del miércoles 5 del presente mes, a un costado del fraccionamiento Campo Bello, al poniente de esta capital, falleció mientras recibía atención médica en un nosocomio privado de esta ciudad de Morelia. La otra víctima sobrevivió.
Quien perdió la existencia es María "V", de 70 años de edad, ella recibió dos tiros, uno en la cabeza y otro en la espalda, pereció el jueves anterior por la mañana.
Ella es madre de la sobreviviente, de nombre Itzi "C", de 39 años de edad. Estas personas fueron blanco de una agresión a balazos el día antes mencionado.
El atentado fue a un costado de la unidad habitacional Campo Bello, a unos metros de la brecha que va al asentamiento El Vergel, en los terrenos del Ejido La Calera.
En ese lugar se les emparejó un vehículo de color obscuro del cual provinieron los disparos. Las agraviadas iban en su camioneta, escaparon a toda prisa en la misma y llegaron a las afueras del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, antes las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Morelia, donde fueron auxiliadas por unos oficiales y canalizadas a un nosocomio particular, con el desenlace antes mencionado.
Las mujeres son familiares de Gabriela "C", de 37 años de edad, muerta a balazos en junio de este año, en la colonia Chapultepec Sur, de esta población.

Leer más

 

 

Patrulla de la PM afecta a 4 vehículos en un choque, PGJ atiende los gastos

2015-08-14 20:25:55
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 14 de agosto de 2015.- Una patrulla de la Policía Ministerial (PM) se vio involucrada en un hecho de tránsito, en el cual afectó a cuatro vehículos que estaban estacionados en las calles del Infonavit La Colina, en esta capital. A consecuencia del accidente la Procuraduría General de Justicia (PGJ) asumió los gastos.
El suceso fue alrededor de las 10:10 horas de este viernes, en la calle Cantera, a la altura del inmueble 490.
En ese lugar un automotor oficial de la PGJ perdió el control e impactó contra cuatro vehículos, entre ellos: un taxi del sitio Taxi Radio Unión, de la marca Nissan, Tsuru, con placas 2778-LDP; una camioneta Journey, color blanco, con matrícula PRH5203; una GMC, Zafari, con láminas PSX-4168 y una Windstar, color verde, con placas PRS-8563.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas y a raíz del incidente la dependencia estatal entregó vales a los afectados por reparación de daño, a cargo de su seguro: Seguros Banorte, siendo toda la información antes referida obtenida durante el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Encuentran muerto a sahuayense en la entrada de su casa

2015-08-14 18:36:51
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 14 de agosto de 2015.- Un hombre fue encontrado sin vida en la puerta de su domicilio, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de su deceso, al lugar se presentaron elementos de la Fuerza Ciudadana así como de Protección Civil Estatal, quienes confirmaron la muerte de esta persona.
El ahora occiso en vida respondió al nombre de Salvador O. de 50 años de edad, originario y vecino de este municipio, con hogar en la calle José Gutiérrez, de la colonia Popular, lugar donde fue localizado justo en la puerta de su hogar.
Para todos los efectos legales, los uniformados de la Fuerza Ciudadana así como de la Policía Ministerial solicitaron la presencia del Ministerio Público a fin de dar fe de los hechos, y trasladar los restos las instalaciones del Semefo de esta localidad, donde se determinarán las verdaderas causas de su muerte, hechos que derivaron el inicio de una carpeta de investigación, según se conoció.

Leer más