Policiaca

 

A unas horas de violar a su exesposa es detenido por la Policía Ministerial

2015-08-11 16:03:16
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 11 de agosto de 2015.- La mañana de este martes elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto que tras causar daños a la casa de su ex pareja ingreso a su domicilio y la ataco sexualmente en esta ciudad de Zamora.
Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la fiscalía regional de Zamora lograron ubicar y detener a Eduardo C. de 32 años de edad, quien de acuerdo a elementos integrados en la Averiguación Previa, atacó sexualmente a su exesposa la mañana de hoy.
Investigaciones realizadas por elementos ministeriales lograron determinar que esta mañana, el inculpado intentó ingresar al domicilio de la agraviada, con quien hace algunos meses se separaron por cuestiones de violencia familiar y comenzó a lanzar piedras a la vivienda generando daños a los cristales de puertas y ventanas.
Ante lo ocurrido, la afectada abrió la puerta para dialogar con el indiciado, ingresando éste de forma violenta, agrediéndola física y sexualmente.
Después de los hechos, la víctima de 30 años de edad acudió a denunciar lo sucedido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, realizándose una acción operativa, lográndose requerir a Eduardo C.
Durante las próximas horas el agente del Ministerio Público ejercerá acción penal en contra del inculpado y lo consignará ante el Juez de la causa, mismo definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Taxista es asesinado a golpes abandonado en la cajuela de su vehículo

2015-08-11 16:02:18
Fuente: AGENCIA RED113

Temixco, Morelos.- 11 de agosto de 2015.- El cuerpo sin vida de un hombre fue dejado en la cajuela de un taxi en la colonia Morelos en el municipio de Temixco.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 8:30 del martes a la calle Las Rosas de la referida colonia arribaron los elementos policiacos, los cuales observaron el automotor Nissan, Tsuru, con permiso para circular.
Según se pudo conocer durante la cobertura periodística la víctima era de complexión robusta, tez morena, cabello corto, estatura mediana y vestía un pantalón color negro y playera color verde.
Los peritos comentaron que el occiso, tenía golpes en la cabeza, en el abdomen y en la espalda provocadas aparentemente con una llave de cruz. A las 10:20 horas, llego la grúa para llevarse el vehículo del Servicio público a las instalaciones de la Fiscalía.
Cabe destacar que al sitio arribó un individuo quien comentó que era el dueño del taxi y su chofer era Pablo, el cuál no le ha contestado el teléfono celular.

Leer más

 

 

Tráiler fuera de control provoca carambola: hay un muerto

2015-08-11 16:01:01
Fuente: AGENCIA RED113

Cocula, Jalisco.- 11 de agosto de 2015.- La carretera federal 80 Guadalajara - Barra de Navidad fue el escenario de un accidente trágico que cobró la vida de un hombre y lesionó a más personas. El accidente ocurrió la mañana de este martes en el kilómetro 46 de dicha rúa, en territorio del municipio de Cocula.
De acuerdo a información emitida por las autoridades locales, fue un chofer de un tráiler quien provocó el accidente: conducía el vehículo de carga con razón social "De Carga S.A. de C.V" con domicilio en la colonia Las Alamedas en Zapopan. Las autoridades explicaron que el chofer golpeó a otro tractocamión en su intento por rebasarlo y perdió el control, provocando que tres vehículos más se impactaran.
El Director de Protección Civil en Tecolotlán, Jesús Serrano Ortíz, explicó en entrevista a Letra Fría que el accidente se concretó en el tramo conocido como “Los Parajes”, entre Cocula y Tecolotlán. El chofer del tráiler blanco con franjas rojas de la empresa “De carga SA de CV” escapó del lugar. Serrano Ortíz detalló que los tres vehículos que participaron en la carambola fue una camioneta Ford Ranger negra con blanco, modelo 91, con placas de Jalisco JK-70-278 y era conducida por Oscar G. con domicilio en Zapopan, Jalisco.
El segundo vehículo afectado fue una camioneta Ford blanca 550, modelo 2002, que transportaba lavaderos. Este fue el vehículo más colisionado, la pérdida de camioneta fue total y el conductor perdió la vida en el lugar de los hechos. Él quedó prensado y su cuerpo fue rescatado por bomberos de Tecolotlán y del Estado. El ahora occiso fue identificado como Jesús Antonio T. de 32 años de edad con domicilio en Guadalajara. Lo acompañaba su padre, Antonio T. de 58 años de edad. Él resulto lesionado.
Serrano Ortíz dijo que el tercer vehículo involucrado fue un Chevy azul, conducido por Rigoberto C. de 32 años de edad con domicilio en Zapotlán del Río. Él venía de Las Vegas con sus hijas y esposa en camioneta azul, todos ellos fueron auxiliados por PCy Bomberos Tecolotlán, Cocula y San Martín Hgo
La magnitud del accidente provocó la movilización de diferentes corporaciones de Cocula, Tecolotlán y San Martín Hidalgo, los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos en ambulancias de Cocula, personal de la Fuerza Única apoyó con abanderamientos y fue personal de la Policía Federal Estación Autlán quien se hizo cargo del servicio. El cuerpo de Jesús Antonio fue atendido por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y fue trasladado a la morgue para la realización de la necropsia de ley.
El tránsito fue afectado por más de dos horas, tiempo durante el cual las autoridades realizaron las maniobras para rescatar el cuerpo que había quedado prensado, personal de grúas retiró los vehículos y protección civil limpió la zona de los residuos.

Leer más

 

 

En fuerte movilización ministeriales aprehenden a tres empistolados que amedrentaban a la gente en Uruapilla

2015-08-11 14:44:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 11 de agosto de 2015.- En una fuerte movilización de la Policía Ministerial realizada en la localidad de Uruapilla, perteneciente este municipio de Morelia, fueron aprehendidos tres empistolados: abuelo, padre y nieto, que amedrentaban a la gente de dicha comunidad con sus armas de fuego, incluso tenían en su contra diversas denuncias de amenazas y de haber ingresado a domicilios sin autorización de los propietarios, solamente para causar miedo.
De esta manera los oficiales se movilizaron a Uruapilla y en una rápida acción capturaron a los supuestos pendencieros, ahora investigados por la portación ilegal de armas de fuego.
Los imputados son Pedro "G", de 87 años de edad, quien estuvo preso durante 10 años por el delito de homicidio, según se conoció durante el trabajo noticioso; Marcelino "G", de 53 años de edad y su hijo Marcelino, de 27 años de edad.
Los inculpados fueron arrestados alrededor de las 10:35 horas de este martes, en la población de Uruapilla, cuando se trasladaban en una camioneta de la marca Ford, Explorer, modelo 2001.
A ellos les fueron aseguradas tres armas de fuego: una .38 Súper, una .357 Mágnum y una subametralladora calibre .9 milímetros, además de cargadores y cartuchos y una pistola de juguete de color negro, así como una botella de plástico de 600 mililitros que estaba llena con semilla de marihuana. Los tres indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, siendo todos los datos anteriores recabados durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Soldados de la 21 Zona Militar destruyen millonaria producción de mota en un mes

2015-08-11 13:48:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Martes 11 de agosto de 2015.- Del 13 de julio a la fecha un total de 188 plantíos de marihuana han sido destruidos por los soldados de la 21 Zona Militar en diversos patrullajes realizados en los municipios de Tzitzio, Tuzántla, Nocupétaro, Hidalgo y Carácuaro, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción durante el trabajo periodístico.
De esta manera trascendió que los sembradíos ocupaban una superficie global de 43 mil 833 metros cuadrados. Las plantas fueron incineradas y arrancadas de raíz.
Con estas acciones se dio un fuerte golpe al narcotráfico en tan sólo un mes, pues se eliminó una millonaria producción de esta hierba verde.
De las movilizaciones el representante social de la Federación emprendió las indagatorias respectivas. No hubo detenidos en los operativos, pues los productores ilegales al parecer huyeron al detectar la presencia de los elementos castrenses, se supo durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Destruyen narcococina ubicada en las faldas del cerro Juantepec

2015-08-11 12:46:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 11 de agosto de 2015.- En las faldas del cerro Juantepec, cerca de la comunidad de La Nopalera, perteneciente a este municipio de Apatzingán, fue localizado y destruido un narcolaboratorio utilizado para la fabricación de drogas sintéticas, acción realizada en una reciente movilización del personal de la 43 Zona Militar.
En la narcococina los soldados hallaron y cinco reactores metálicos de diferentes capacidades, tres tambos también de metal de 200 litros de capacidad cada uno, mismos que contenían una sustancia líquida.
Igualmente fueron encontrados seis bidones de plástico de 20 litros cada uno, los cuales tenían en su interior una sustancia líquida de color café, otros tres bidones de plástico, pero de 50 litros, también con sustancias químicas, así como diversos precursores químicos en costales de polietileno y varios bultos, todos ellos utilizados para la elaboración del narcótico conocido como crystal.
La destrucción de laboratorio clandestino fue dentro del programa permanente contra el narcotráfico en esta región de la Tierra Caliente. Del aseguramiento el fiscal de la Federación de la Procuraduría General de la República emprendió la indagatoria respectiva.

Leer más

 

 

Delincuentes balean a un comerciante en la colonia Industrial

2015-08-11 12:46:07
Fuente: AGENCIA RED 113

+En el sitio quedó tirado un casquillo percutido, al parecer calibre .9 milímetros
+Presumiblemente quisieron plagiarlo, se supo en el lugar de los hechos
Morelia, Mich.- 11 de agosto de 2015.- Alrededor de las 6:50 horas de este martes, sujetos desconocidos intentaron privarle de la libertad a un comerciante, pero éste se resistió y sufrió un impacto de bala en el costado derecho del abdomen, en tanto que los maleantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta, Según informaron fuentes cercanas a la Policía.
El acto delictivo se registró al exterior del domicilio del ofendido, ubicado en la calle Cobalto, entre las vialidades Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, perteneciente a la colonia Industrial. Datos conseguidos en el lugar permitieron saber que el agraviado había subido a su auto Chevy, color gris, en el cual se preparaba para emprender sus actividades cotidianas, sin embargo, una furgoneta verde, tipo Astro -ocupada por cuatro tipos- le impidió el paso, se le cerró y los malhechores intentaron bajarlo.
La víctima opuso resistencia, entonces uno de los malandrines accionó una pistola y le disparó, posteriormente los infractores huyeron al momento de que los vecinos y familiares del afectado se asomaron para ver lo que sucedía. Por el momento se ignora el motivo por el cual los malvivientes quisieron llevarse al citado habitante, mismo que responde al nombre de Luis L., de 43 años de edad.
Parientes del mencionado paciente dieron aviso al número de emergencias, inmediatamente acudió el personal de la Fuerza Ciudadana (FC), así como una ambulancia de Protección Civil Estatal (PCE), cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital de esta ciudad. El área fue acordonada y de las respectivas investigaciones se encargó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

Leer más

 

 

Irrumpen en casa de supuesto ex rural y lo ultiman a balazos junto a su mujer

2015-08-11 12:40:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Martes 11 de agosto de 2015.- Un supuesto ex integrante de la Fuerza Rural (FR) fue ultimado a balazos al igual que su esposa, cuando sujetos desconocidos irrumpieron en su domicilio y después de perpetrar el crimen se dieron a la fuga. Un bebé, hijo de la pareja fue dejado vivo por los pistoleros, sin ninguna herida, reveló la Policía.
Lo anterior trascendió durante el trabajo de investigación periodística, en el cual también se supo que el difunto se llamó Abraham Barragán Sánchez, mientras que su mujer fue reconocida por sus deudos como María de los Ángeles "R".
El doble homicidio se registró la madrugada de este martes, pero alrededor de las 6:30 horas fue que las autoridades policiales solicitaron el apoyo de la Fiscalía.
Los hechos fueron en una residencia de la colonia Castañeda, de esta urbe, a donde arribó el personal de la Procuraduría de Michoacán para emprender las indagatorias respectivas.
Ahora se espera a que la Secretaría de Seguridad Pública confirme o desmienta si esta persona perteneció o no a la FR, pues sus parientes afirmaron que sí.
El lunes 27 de julio pasado un comando también ingresó a la fuerza a la casa de un autodefensa de esta ciudad de Arteaga y lo mató a balazos.
Los desconocidos, que iban fuertemente armados, usaban vestimenta tipo militar y le dejaron un letrero al fallecido, el cual rezaba: "Por un Arteaga libre... de comunitarios esto les va a pasar, a todos los comunitarios benimos por ustedes Atentamente ’L21’". En esa ocasión el muerto fue Antonio "S", de 65 años de edad.

Leer más

 

 

Es la Coquena, el comensal que fue acribillado en la taquería de Antúnez

2015-08-11 12:36:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Martes 11 de agosto de 2015.- Aurelio Gómez Barocio, apodado La Coquena, persona afín a Luis Antonio Torres, mejor conocido como Simón El Americano, es la persona que fue acribillada a tiros durante los primeros minutos de este martes en una taquería ubicada en pleno centro de la población de Antúnez, en este municipio de Parácuaro. Sujetos fuertemente armados dispararon más de 50 ocasiones en su contra. Una menor de edad que estaba cerca del lugar resultó con un rozón en una mano.
El homicidio fue en un negocio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas. La Coquena, quien en abril de este año protagonizó bloqueos carreteros en la Tierra Caliente en contra de la periodista Aristegui por tocar el tema de la supuesta masacre de la Policía Federal en Apatzingán en enero de este año, cenaba en el citado establecimiento, cuando de pronto un comando llegó al sitio y lo último con ráfagas de fusiles de grueso calibre.
Aurelio Gómez es hermano de Gilberto Gómez, alias El Chanda, otro simpatizante de El Americano. Sus nombres fueron exhibidos en mantas colocadas en diversos puntos de Apatzingán en julio de este 2015, acusados de la desaparición del aspirante a la Fuerza Rural (FR), Arcenio Hinojosa "El Comandante Arce", quien la Secretaría de Seguridad Pública desconoció como integrante de la FR, pero que a decir de sus propios colegas en Apatzingán, donde operaba, siempre trabajo como mando de dicha corporación.

Leer más

 

 

Arrestan a uno con 46 dosis de crystal

2015-08-11 00:48:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Lunes 10 de agosto de 2015.- Durante un patrullaje de la Fuerza Ciudadana de Tarímbaro fue arrestado un habitante del fraccionamiento Las Espigas, en las inmediaciones de dicho asentamiento, persona a la cual le fueron aseguradas 46 dosis de la droga conocida como crystal y una camioneta en la que se trasladaba.
El indiciado dijo llamarse Juan "M", de 22 años de edad, con domicilio en la calle Castores, mismo que fue puesto a disposición del representante social adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas.
El automotor que le fue incautado al ahora investigadores uno de la marca Ford, Escape, color gris, con matrícula GTY-8716.
Ahora el fiscal será el que le definirá su situación legal a Juan "M", quien está acusado de delitos contra la salud.

Leer más

 

 

Encontronazo dos automotores se incendian; se deconoce si los choferes murieron calcinados o escaparon

2015-08-10 22:20:37
Fuente: AGENCIA RED113

Tepic, Nayarit.- 10 de agosto de 2015.- La tarde de este lunes, cerca de las 16:00 horas, se registró un brutal accidente en el cual se vieron involucrados un camión de carga y una camioneta de la empresa Alpera, hecho que dejo por el momento daños materiales totales, pues ambas unidades se incendiaron por completo.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal libre número 15, México-Nogales, a la altura del poblado El Refugio en el municipio de Tepic, esto con rumbo a Guadalajara.
Fue a la altura del kilómetro 210, en donde se impactaron se frente una camioneta de Alpera y un camión de carga, mismos que tras el encontronazo comenzaron a arder, desconociéndose si al interior de los vehículos quedaron loa conductores calcinados, o si éstos huyeron.
En el lugar acudieron elementos de bomberos, policías estatales y municipales, así como personal de la Policia Federal y Mpfc.

Leer más

 

 

Encuentran camioneta implicada en el homicidio de un carpintero en Morelia

2015-08-10 21:32:33
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 10 de agosto de 2015.- Una camioneta implicada en el homicidio de un carpintero, registrado el pasado viernes en esta ciudad de Morelia, fue hallada en la colonia Leandro Valle de esta capital. Dentro de ella fue localizado un cartucho percutido, trascendió durante el trabajo periodístico.
El automotor fue encontrado en una reciente movilización de la Fuerza Ciudadana. Estaba abandonado en la esquina de las calles Prisionero de Chimalpa y Periódico de Chapulín.
La unidad es una de la marca Ford, Explorer, color blanco, con placas de circulación PJL-1238, en la cual fue hallado un casquillo percutido calibre .45 milímetros.
La Explorer está relacionada en el crimen en contra de Arnulfo "H", de 31 años de edad, vecino de la colonia Lago Uno, quien fue encontrado el viernes 7 de los corrientes en un terreno baldío de la colonia Lomas del Quinceo cerca de las calles 26 de Junio y 5 de Mayo.
El finado tenía un balazo en la cabeza y junto a él estaba tirado un casquillo percutido también calibre .45 milímetros. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen continúa con las indagatorias sobre el asunto.

Leer más

 

 

Revientan tres narcococinas en Parácuaro

2015-08-10 21:31:29
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Lunes 10 de agosto de 2015.- Tres narcolaboratorios fueron localizados y destruidos por el personal de la 43 Zona Militar en las comunidades de Las Cruces y de Las Yeguas, pertenecientes a este municipio de Parácuaro. En total en estos lugares fueron asegurados cinco reactores de distintas capacidades, diversos precursores químicos y herramientas utilizadas para la fabricación de la droga sintética conocida como "crystal".
Todo lo anterior fue en movilizaciones recientes de los soldados del Ejército Mexicano. En la primer narcococina fueron incautados tres reactores: uno de 700 litros de capacidad, otro de mil 200 litros y el último de 50 litros.
Además fueron decomisados tanques, galones, tinas, tambos y diferentes sustancias químicas y una camioneta de la marca Nissan, con número de placas MR-43132, la cual era utilizada por los "cocineros", a decir de los oficiales castrenses.
En el segundo laboratorio clandestino fue encontrado un reactor de mil 200 litros de capacidad, un tanque de gas, un tubo condensador y seis galones de aproximadamente 20 litros que contenía un líquido color blanco.
Finalmente, en el tercer narcolaboratorio había un reactor de 50 litros de capacidad, un tubo condensador, una báscula, un tanque de gas y 10 kilos de una sustancia química color blanco.
De las acciones de la milicia tuvo conocimiento el representante social de la federación, el cual inició las indagatorias competentes

Leer más

 

 

Obtiene PGJE pena de 80 años de prisión para pareja culpable del homicidio de profesionista

2015-08-10 21:29:46
Fuente: AGENCIA RED113

MORELIA, Mich.- 10 de agosto del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo sentencia con pena máxima de 80 años de prisión en contra de dos personas relacionadas en delito de homicidio de un profesionista e intento de homicidio en perjuicio de la pareja de éste.
Una vez que la PGJE, sostuvo cada una de las pruebas aportadas dentro de la indagatoria y del proceso penal, se acreditó la plena responsabilidad de Fernando B., y Mónica S., quienes fueron detenidos en por personal de la PGJE como responsables del homicidio de René G.
Los ahora mencionados están relacionados en otros hechos delictuosos que cometió en diferentes fechas, siendo uno de estos el homicidio cometido en agravio del antes mencionado el pasado 18 de febrero del 2014.
Durante el proceso penal se acreditó que los ahora sentenciados planearon atentar contra la pareja con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias, por lo que el día en mención, a las 21:00 horas aproximadamente, le salieron al paso cerca de Cuanajo.
Las víctimas fueron llevadas a un paraje del ejido del Carmen, municipio de Huiramba, lugar donde privaron de la vida al profesionista a quien lo ahorcaron, además de golpearlo en la cabeza con la cacha de una pistola y arrollarlo con un vehículo.
El cadáver del profesionista fue abandonado en el sitio, en tanto que los homicidas se apoderaron de la unidad de su víctima, trasladando en ella la esposa del occiso, no sin antes despojarlos del dinero que traían.
Kilómetros antes de entrar a la ciudad de Morelia, los homicidas detuvieron la marcha de la unidad propiedad del matrimonio, de donde descendió Fernando y bajó a la mujer a quien le colocó un cinturón en el cuello con la intención de privarla de la vida.
En virtud de que la mujer se desmayó, Fernando la dio por muerta y enseguida subió a la camioneta con sus acompañantes para retirarse del lugar.
Minutos después la mujer recobró el conocimiento logrando trasladarse a su domicilio para posteriormente solicitar auxilio de las autoridades, quienes localizaron el cuerpo sin vida del profesionista.
Los agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar y detener a los sentenciados quienes fueron puestos a disposición del Representante Social, quien a su vez los consignó al órgano jurisdiccional competente.
Los sentenciados fueron notificados por el juez de la causa a cumplir una sentencia de 80 años con siete meses de cárcel, además de pagar por reparación del daño la cantidad de ciento un mil seiscientos cuarenta y nueve pesos.
Con esta resolución condenatoria que ha obtenido por parte de un Juez Penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso ante la ciudadanía de combatir los delitos de su competencia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho y recuperar la confianza de la sociedad.

Leer más

 

 

Detienen a dos sujetos por los delitos de violación y robo calificado

2015-08-10 21:28:49
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 10 de Agosto de 2015.- De acuerdo a los elementos que integran la Averiguación Previa se corroboró que en el mes de febrero del presente año el inculpado Marcos David "M", estaba en compañía de un compadre, quien lo invitó a salir de cacería, de igual forma llamaron a un amigo para que también participara en la actividad.
Pero esta persona le dijo a Marcos David y a su compadre, que en ese momento no se encontraba en la ciudad y que solo su familia estaba en su domicilio.
Al saber lo anterior los inculpados acudieron a la vivienda, donde el compadre de Marcos David abusó sexualmente de una mujer, mientras que el ahora detenido retuvo a la fuerza en una habitación a la hija de ésta para que su acompañante consumara el ilícito.
Posteriormente los sujetos robaron diversos objetos de valor de la casa, entre ellos una computadora, joyas de oro y posteriormente se dieron a la fuga.
Después de los hechos las víctimas acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar a Marcos David y a su compadre, consignándose la Averiguación ante el Juez, quien ordenó la aprensión, misma que consumaron los agentes ministeriales.

Leer más

 

 

Encuentran un cadáver cerca del monumento a Lázaro Cárdenas

2015-08-10 20:12:10
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 10 de agosto de 2015.- El cadáver de una persona del sexo masculino fue localizado la tarde-noche de este lunes debajo del puente del Río Grande ubicado a la altura de la avenida Solidaridad, cerca del monumento al General Lázaro Cárdenas, en esta capital.
Hasta el momento el difunto está en calidad de desconocido y es una persona de entre 20 y 25 años de edad; vestía un pantalón de tela color gris y una sudadera del mismo color.
El difunto es de tez morena, de cabello negro, corto y lacio y tenía una jeringa clavada en su cuerpo. Al parecer murió de una sobredosis del narcótico conocido como "heroína", dijeron los paramédicos que le revisaron los signos vitales.
La zona fue acordonada por la Fuerza Ciudadana y las autoridades ministeriales arribaron minutos después para emprender las investigaciones respectivas.

Leer más

 

 

Camionero arrolla a un profesor y lo abandona malherido debajo de su unidad

2015-08-10 18:27:25
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 10 de agosto de 2015.- Con total impunidad huyó el chofer de un microbús de esta ciudad de Zamora, tras atropellar a un profesor quien quedo mal herido y aplastado debajo del camión de pasajeros.
Estos hechos se registraron alrededor de las 13:45 horas de este lunes, cuando automovilistas y peatones reportaban a los números de emergencia sobre el hecho ocurrido en la avenida Madero casi esquina con Martínez de Navarrete, justo a las afueras de la agencia de vehículos, lugar donde se inmediato se dieron cita los elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes confirmaron el hecho y solicitaron el apoyo de una ambulancia.
En cuestión de minutos llegaron al sitio los paramédicos de la benemérita institución, quienes se percataron que el profesor Salvador G. de 75 años de edad, vecino de la calle Paseo de Los Naranjos, de la colonia La Floresta de esta ciudad, se encontraba debajo de la unidad de pasaje.
De inmediato, los socorristas así como los elementos de la Fuerza Ciudadana trabajaron para rescatar al lesionado quien estaba debajo del microbús con diversas lesiones en su humanidad, y tras ello fue trasladado al hospital Santa María, los testigos señalaron que el maestro cruzaba la calle cuando de pronto el camión se voló el semáforo.
El cafre del volante al darse cuenta de lo sucedido, bajo tranquilamente del camión de pasajeros y se retiró del lugar, incluso una sandalia del hoy herido se ve que fue aplastada por una de las llantas de la unidad.
Elementos de Tránsito Municipal realizaron los peritajes correspondientes y aseguraron el camión pasajero de la Ruta Verde, con placas 432-569-N del servicio público, unidad que está a nombre de propiedad de Antonio L., el cual fue enviado al corralón oficial y puesto a disposición de las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia.

Leer más

 

 

Lo encuentran ahorcado en el baño de su casa

2015-08-10 18:25:36
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- 10 de agosto de 2015.- Presumiblemente víctima de una fuerte depresión un hombre decidió terminó con su existencia, al ahorcarse con un cable de computadora que ató de un extremo a la puerta del baño y del otro a su cuello, familiares fueron quienes dieron aviso a las autoridades de la Fuerza Ciudadana.
En base a la información recabada durante la cobertura periodística, el reporte se realizó al filo de las 10:00 horas de este lunes, indicando que en la casa marcada con el número 631 de la calle Juárez, en la comunidad de Valle de Guadalupe, perteneciente a esta cabecera municipal, había una persona sin vida.
De inmediato se dieron cita al lugar los uniformados del mando unificado, quienes confirmaron que el fallecido en vida respondía al nombre de Enrique O. de 53 años de edad, quien fue encontrado tendido en el baño de su domicilio y con huellas de ahorcamiento en el cuello.
Asimismo, los familiares del ahora occiso señalaron que Don Enrique desde hace tiempo sufría de fuertes crisis de depresión siendo esto quizá la causa de tan trágica decisión. Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público investigador de la Subprocuraduría Regional de Justicia, quien ordenó el traslado del cadáver al Semefo de la ciudad de Zamora.

Leer más

 

 

Policías ministeriales capturan a 2 que ingresaron a una casa en la Industrial

2015-08-10 18:24:41
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 10 de agosto de 2015.- Policías ministeriales requirieron a dos individuos que ingresaron a una residencia sin el consentimiento de la dueña. Los hombres fueron trasladados a Barandilla, pero la mujer no presentó denuncia en contra de ellos.
Todo ocurrió la tarde de este lunes, en la calle Juárez de la colonia Industrial, de esta urbe.
Por ese sitio transitaba una patrulla de ministeriales, instante en que una mujer les solicitó su ayuda, pues les comentó que unos individuos habían entrado a su casa.
Fue así que los uniformados se aproximaron a la vivienda y en ese momento requirieron a uno de los sujetos que trataba de escapar, pero otro permanecía en el domicilio.
La propietaria del inmueble autorizó que los agentes entraran a su vivienda y así requirieron al otro parroquiano. Después ambos sospechosos fueron llevados a Barandilla, pero la ciudadana no presentó denuncia en su contra.
Los sujetos no robaron ningún objeto y tampoco iban armados ni realizaron ninguna detonación, revelaron fuentes policiales, ya que algunos medios electrónicos aseguraron que hubo disparos y una persecución, lo cual resultó ser falso, trascendió durante la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Motociclistas son impactados por un vehículo

2015-08-10 17:48:14
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 10 de Agosto de 2015.- Dos hombres que iban en una moto fueron impactados por un automóvil que se dio a la fuga.
Aproximadamente a las 13:15 horas de este lunes se registró el percance en la avenida del Rincón de San Andrés, de esta ciudad de Sahuayo.
Testigos del accidente comentaron que el automotor que impactó a las víctimas fue un Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo, en el que se trasladaban al menos dos sujetos.
Además, se dijo que al parecer el Jetta ya había teniendo otro accidente porque llevaban un vidrio roto y el conductor estaba sangrando.
Dicho vehículo se le cerró al motociclo que es de la marca Italika, modelo 2015 de color gris, lo que ocasionó que chocaran, resultando los ocupantes de la Italika lesionados, mientras que el Jetta huyó.
Los heridos fueron atendidos por el personal de Protección Civil y fueron trasladados a un nosocomio local.
La motocicleta fue llevada al corralón oficial por los elementos de Fuerza Ciudadana.

Leer más