Policiaca

 

En cuentran cadáver putrefacto de un hombre flotando en el Balsas

2015-08-08 16:47:17
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.-Sábado 8 de Agosto de 2015.- El cadáver putrefacto de un hombre fue encontrado por un pescador en el río Balsas.
Alrededor de las 14:00 horas de este sábado un pescador encontró flotando el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, de complexión robusta, vestía un short de color azul con blanco, una playera gris con negro y un calzoncillo negro.
El cadáver tenía una pierna amputada, el hallazgo fue en la parte baja del afluente a la altura de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, campus Lázaro Cárdenas.
Al lugar se constituyó el Representante Social, quien ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO local para que le sea practicada la necropsia de Ley.
Así mismo la Fiscalía señaló que no descarta ninguna línea de investigación para esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Caen dos por robo en Sahuayo; además la ministerial recupera dos motocicletas robadas

2015-08-08 16:46:28
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 08 de agosto del 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, requirieron a dos personas, uno de ellos adolescente que se encuentran relacionados en el delito de robo, a quienes les aseguraron una motocicleta que sustrajeron de un domicilio de esta ciudad de Sahuayo.
Se trata de Juan Pablo A. y un adolescente de 17 años de edad, quienes el pasado viernes se introdujeron a un domicilio de la calle Miguel Hidalgo, lugar donde abrieron la chochera del domicilio para sustraer una motocicleta marca Honda, color rojo y negro, modelo 2004.
Una vez con la unidad en su poder Juan Pablo trasladó la motocicleta a su domicilio, para regresar la vivienda y poder sustraer más cosa del interior de dos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.
Sin embargo en los momentos en que el adolescente se encontraba tratando de abrir una de las unidades automotrices, fue requerido por las autoridades.
Mientras que Juan Pablo fue detenido cerca de su domicilio, lugar donde sus familiares entregaron la unidad robada.
Por otra parte, durante un recorrido de vigilancia y Prevención del Delito personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al ir circulando sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas se percataron que por fuera de un negocio se encontraba estacionada una motocicleta que se encontraba repintada de su pintura original.
Por lo que elementos de la Ministerial procedieron a verificar la unidad observando que dicha motocicleta carecía de placas para circular y al verificar el número de serie fueron informados que dicha motocicleta cuenta con reporte de robo de esta ciudad el pasado 24 de julio.
La unidad fue abandonada por fuera de un establecimiento de abarrotes, por lo que se procedió asegurar la motocicleta. Personal de la PGJE pusieron a los requeridos y motocicletas a disposición del Representante Social, quien en las próximas horas resolverá la situación jurídica de las personas.

Leer más

 

 

Joven motociclista herido tras embestida de una camioneta

2015-08-08 16:45:43
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 08 de agosto de 2015.- La noche del pasado viernes un joven motociclista resultó herido, al ser impactado por una camioneta cuyo conductor tras lo sucedido se dio a la fuga evitando así la acción de la justicia, sin embargo el afectado reconoció el automotor e interpondrá la denuncia correspondiente.
Los hechos fueron reportados cerca de las 21:30 horas sobre la avenida Madero justo frente a la plaza del mismo nombre, en donde se informaba de un hombre herido tras sufrir un fuerte accidente vial, por lo que de inmediato se trasladaron rescatistas y policías a la zona.
Se conoció durante la cobertura periodística que el herido es Alejandro C. de 27 años de edad, vecino en la calle Helechos, de la colonia La Floresta, de esta ciudad de Zamora, quien requirió ser trasladado al Hospital Regional por paramédicos de Protección Civil Municipal y Rescate.
Alejandro tripulaba una motocicleta Yamaha tipo Fazer 200, color guinda con plata y matrícula K7BYJ del estado de Jalisco, en tanto que él fue embestido por una camioneta Suburban color azul, según manifestó el afectado.

Leer más

 

 

FC Morelia recupera dos autos robados y captura a un sujeto

2015-08-08 16:44:42
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 08 de agosto 2015.- Personal de Fuerza Ciudadana de Morelia, logró la recuperación de dos vehículos con reporte de robo además de detener a un imputado en relación con uno de los hechos ilícitos.
En primera acción, elementos de Fuerza Ciudadana, mediante una llamada al 066, solicitando su apoyo en la Colonia Lomas de Guayangareo donde se encontraba un vehículo con reporte de robo, tras arribar al lugar el personal visualizó a una persona del sexo masculino el cual se encontraba lavando el automotor, acto seguido el personal policial realizó una inspección de documentos con base Yankee, dando positivo el reporte de robo.
Por lo que fue trasladado a las autoridades correspondientes, quedando así a resguardo de dicha autoridad quien será la encargada de definir su situación jurídica.
En otra instancia, en el mismo sector, agentes de FC Morelia al realizar diversos recorridos de inspección y vigilancia en la colonia Fovissste Morelos se percataron la presencia de un vehículo en aparente estado de abandono, los cuales al solicitar los antecedentes a Base Yankee resultó con reporte de robo.

Leer más

 

 

Un hombre murió por lesiones de arma de fuego

2015-08-08 16:43:04
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich,- Sábado 8 de Agosto de 2015.- Un hombre murió mientras recibia atención médica en un nosocomio local, ya que había sido herido con un arma de fuego.
El individuo de 56 años de edad, fue lesionado la noche del pasado lunes con un revólver, cerca de la tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio.
El ahora occiso fue trasladado a el hospital, aún con vida pero debido a la gravedad de los impactos que recibió en diferentes partes de su cuerpo falleció.
Al nosocomio se constituyó el Representante Social, quien dio fe del desceso y ordenó el traslado del cadáver al SEMEFO local para que se le practique la necropsia de Ley, e iniciar las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.

Leer más

 

 

Adolescente lesionado al ser atropellado por un auto

2015-08-08 16:42:16
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 8 de agosto de 2015.- La mañana de este sábado un adolescente fue atropellado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, instante en que resultó lesionado y fue canalizado a un nosocomio de esta ciudad de Morelia.

El acontecimiento ocurrió a la altura de la población conocida como La Nueva Florida, perteneciente a este municipio de Morelia.

El paciente es de aproximadamente 13 años de edad y se desconocen sus generales. Él fue embestido por un vehículo tipo Seat color rojo con placas de circulación 689-WMN.

El chofer del automotor fue requerido por los oficiales de vialidad para enseguida ser puesto a disposición de la representación social, donde se le determinará su responsabilidad en este accidente.

Leer más

 

 

Cuatro empistolados cometen robo en Conti Papelerías, en el centro de Morelia

2015-08-08 16:40:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 8 de agosto de 2015.- Cuatro sujetos armados con pistolas llegaron la tarde de este sábado a la sucursal de Conti Papelerías, ubicada en la colonia centro de esta ciudad de Morelia, de donde se llevaron el dinero producto de las ventas del día, cuya cantidad en este momento es desconocida.

De acuerdo con las autoridades policiales, el atraco se registró alrededor de las 13:00 horas. Los ladrones amagaron con las armas de fuego a los empleados de la negociación y los despojaron del dinero en efectivo para enseguida darse a la fuga.

A decir de algunos testigos los malandrines escaparon a bordo de un vehículo tipo Ford KA, color gris del cual se ignoran más características.

El establecimiento está en el 10013 de la calle Allende. Los encargados del sitio dijeron a los policías que acudirían a presentar la denuncia penal respectiva. No hubo detenidos.

Leer más

 

 

Balean a un tepelcatepense y muere en un hospital

2015-08-08 16:36:46
Fuente: AGENCIA RED113

Tepalcatepec, Mich.- Sábado 8 de agosto de 2015.- Un habitante de esta localidad de Tepalcatepec fue baleado por los ocupantes de una camioneta, en los momentos en que se dirigía a realizar la compraventa de una motocicleta, instante en que fue auxiliado y trasladado a un nosocomio, pero desafortunadamente dejó de existir mientras recibía atención médica.

El atentado fue alrededor de las 21:30 horas del pasado viernes. El difunto tenía 46 años de edad y la fiscalía omitió dar su identidad.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, la agresión fue en las inmediaciones de la capilla del Sagrado Corazón de Jesús en esta población.

El crimen ya es investigado por la Fiscalía Regional de Apatzingán para de esta manera tratar de esclarecerlo. El ciudadano pereció durante los primeros minutos de este sábado.

Leer más

 

 

Arde camioneta en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán

2015-08-08 16:34:41
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Sábado 8 de agosto de 2015.- Un vehículo quedó totalmente calcinado por causas desconocidas sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán hasta donde se trasladaron los bomberos locales para apagar el fuego. No hubo personas lesionadas ni fallecidas.

El hecho fue alrededor de las 2:00 horas de este sábado, a la altura de la comunidad de Antúnez, perteneciente este municipio de Parácuaro.

Fueron algunos vecinos de la zona los que pidieron el apoyo de los tragahumos, quienes en cuestión de minutos arribaron al sitio.

Asimismo, acudieron los efectivos de la Policía Federal División Seguridad Regional y los policías de la Fuerza Rural.

El automotor siniestrado es una camioneta de color blanco, misma que quedó completamente vuelta chatarra. La unidad estaba abandonada y finalmente fue remolcada al corralón.

Leer más

 

 

Tras una persecución Fuerza Ciudadana captura a cuatro personas con drogas

2015-08-08 16:33:35
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista Tomatlán, Mich.- 08 de agosto de 2015.- Durante las primeras horas de este sábado, un grupo de personas que intentaron evadir una revisión de los oficiales de la Fuerza Ciudadana en la población de Razo del Órgano, perteneciente a este municipio de Buenavista, fueron perseguidos y posteriormente detenidos luego de que se descubriera que consigo llevaran diversas cantidades de la droga conocida como crystal, según informó la policía.
Lo anterior se registró cerca de las 04:00 horas cuando los elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad antes mencionada, y en determinado momento observaron una camioneta marca Ford tipo Lobo, color blanca, con placas NN-94-744, cuyos ocupantes al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga.
Posteriormente se logró darles alcance procediendo a realizar una revisión encontrándoles aproximadamente 400 gramos de una sustancia granulosa con las características propias del Crystal, repartido en 8 dosis y una bolsa a granel, por lo que se procedió al aseguramiento de las personas.
Los detenidos fueron identificados como José Nicolás E. de 36 años, Dulce Rubí G. de 20 años de edad, Jaime L. de 18 años y Jorge B. de 28 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público en turno en este Distrito Judicial, de igual forma la unidad fue requerida y presentada ante las autoridades correspondiente junto con la droga.

Leer más

 

 

Camioneta es chocada por el tren en Siervo de la Nación; no hay víctimas

2015-08-07 23:09:52
Fuente: AGENCIA RED 113

+Solamente se registraron daños materiales.
Morelia, Mich.- Viernes 7 de agosto de 2015.- El conductor de una camioneta se llevó un buen susto después de que pasara por las vías del tren y el ferrocarril chocara su vehículo en la parte trasera, lo sacara de control y fuera a dar contra una combi. Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar sólo daños materiales.
El hecho fue alrededor de las 21:18 horas de este viernes. Todo pasó en la avenida Siervo de la Nación, cerca de la avenida Periodismo.
Fue una camioneta Quest la que resultó colisionada por el tren, misma que después se estrelló levemente contra una combi de la Ruta Azul, con placas 4270450-N.
El chofer de la camioneta, de nombre Manuel "G", aseguró que el ferrocarril no pitó, pero los oficiales de vialidad le indicaron que aún así debía tener precaución a la hora de pasar por la zona donde cruza el tren.
Elementos de Protección Civil Estatal y Bomberos Municipales atendieron la emergencia y la Fuerza Ciudadana de vialidad hizo el peritaje respectivo, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Localizan muerto a un hombre en los baños de la TAM

2015-08-07 21:57:43
Fuente: AGENCIA RED 113

+Al interfecto se encontró entre sus pertenencias un boleto con destino a la ciudad de Guanajuato, según se conoció extraoficialmente
Morelia, Mich.- 07 de agosto de 2015.- Sin vida fue localizado un ciudadano dentro de los baños de la Sala A, perteneciente a la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM). El hombre no tenía huellas de violencia y momentáneamente se desconocen las causas de su deceso.
Durante la obtención de datos se supo que al parecer, la tarde de este viernes, el infortunado había llegado a la TAM, comenzó a sentirse mal de salud, entonces unos paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) lo atendieron en el lugar y luego se retiraron.
Sin embargo, consecutivamente el individuo –de aproximadamente 48 años de edad- se dirigió a los sanitarios, donde cerca de las 20:15 horas, fue hallado inmóvil; la situación fue reportada al número de emergencias, entonces arribaron los bomberos locales, quienes revisaron al paciente, pero éste ya había fallecido.
Policías de la Fuerza Ciudadana resguardaron el área y posteriormente la Unidad de Atención Temprana, de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), se constituyó en el sitio e inició las correspondientes investigaciones.

Leer más

 

 

Capturan a sujeto que pagaba con billetes falsos en Oxxos de Morelia

2015-08-07 21:35:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 07 de agosto de 2015.- La tarde de este viernes policías de la Fuerza Ciudadana (FC) requirieron a un hombre acusado de ingresar a tiendas de conveniencia y comprar productos con billetes falsos. Uno de los negocios afectados se ubica en Altozano y su más reciente estafa la perpetró en un comercio localizado en la avenida Periodismo lugar donde fue capturado.

Lo anterior fue evidenciado por las autoridades las cuales actuaron rapidamente al enterarse de los actos ilícitos que el susodicho cometía, de esa manera los oficiales de la FC le siguieron la pista hasta un negocio ubicado frente a la entrada al fraccionamiento Torremolinos.

Los guardianes del orden sorprendieron el flagrancia del delito al hoy indiciado quien había hecho unas compras y entregado el dinero apócrifo, también se conoció que para acudir a los establecimientos empleaba un auto Volvo de color negro con placas MTC 5379, el cual estaba aparcado afuera del citado negocio.

Los elementos de la FC le confiscaron los billetes así como el automotor luego el inculpado fue puesto a disposición de las instancias competentes mismas que le determinaran su situación legal en las próximas horas.

Leer más

 

 

Pillos perpetran robo en la escuela primaria “Emiliano Zapata”

2015-08-07 21:33:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 07 de agosto de 2015.- Desagradable sorpresa sufrieron unos maestros de la Escuela Primaria Federal “Emiliano Zapata” cuando notaron que alguien entró durante la madrugada de este viernes y robó un CPU de una de las oficinas.
Lo anterior fue comunicado por fuentes policiales, las cuales agregaron que el o los pillos, aparte de dañar algunas chapas de puertas, ocasionaron desorden en algunas aulas, pues buscaban más artículos valiosos.
El saqueo fue descubierto cerca de las 10:35 horas y consecutivamente lo reportaron a las autoridades. Los elementos de la Fuerza Ciudadana llegaron para revisar el lugar y luego hicieron rondines en la zona, pero no hallaron a ningún sospechoso relacionado con el robo.

Leer más

 

 

Maniatado, Torturado y putrefacto es encontrado un cadáver

2015-08-07 19:28:27
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra Blanca, Veracruz.- 07 de agosto de 2015.- El cuerpo sin vida y en avanzado estado de putrefacción de un joven, fue hallado, a un costado de la carretera federal 145, tramo La Tinaja-Ciudad Alemán a la altura del kilómetro 26+500, dentro del municipio de Tierra Blanca.
Fue alrededor de las 22:30 horas, cuando se reportó a las diferentes autoridades policiacas, sobre la presencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino entre El Amate y el Kilómetro Feliz.
Al arribar los policías municipales y estatales al lugar del reporte, observaron que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre y el cual se encontraba en avanzado estado de putrefacción.
Tras el arribó de las autoridades ministeriales, personal de servicios periciales realizaron una inspección al cuerpo, observando que este se encontraba vendado de los ojos, además de presentar huellas de haber sido torturado.
Más tarde el agente del ministerio público, ordenó el traslado del cuerpo SEMEFO para la práctica de la necropsia de rigor.
El cuerpo identificado como Seúl B. alias " El Gato" de 22 años de edad, mismo que había sido recluido en el Penal “Morelos” de Cosamaloapan por diversos delitos, como secuestro y extorción en agravio de indocumentados.
Por lo que las autoridades piensan que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al tráfico de indocumentados en la región.

Leer más

 

 

Anciano muere al volcar su camioneta, su perro sobrevivió

2015-08-07 19:25:21
Fuente: AGENCIA RED113

Ecuandureo, Mich.- Viernes 7 de agosto de 2015.- Un hombre de la tercera edad perdió la vida cuando la camioneta que tripulaba se salió de control y acabó afuera del camino, instante en que cayó a un desnivel de aproximadamente 10 metros de profundidad. Un perro propiedad del ahora occiso sobrevivió al aparatoso accidente.
El hecho se registró alrededor de las 14:20 horas de este viernes, en la carretera Zamora-La Piedad, en el kilómetro 12, a la altura de la comunidad Las Majadas, perteneciente a esta demarcación.
El fallecido manejaba una camioneta de la marca Ford Ranger, color verde, con placas de circulación NN-77920, persona que fue identificada durante las primeras indagatorias de las autoridades ministeriales como Elio "C", de 61 años de edad, residente de la comunidad de Santiago Conguripo, en Angamacutiro.
El can propiedad de este ciudadano fue rescatado los paramédicos de Protección Civil que llegaron a la zona para intentar darle los primeros auxilios a la víctima, pero se percataron de que ésta ya no tenía signos vitales. El cuerpo fue canalizado al servicio médico forense local.

Leer más

 

 

Es detenido acusado del homicidio de un guardia de autodefensa en 2014

2015-08-07 18:45:02
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Viernes 7 de agosto de 2015.- Policías ministeriales detuvieron al probable responsable del homicidio de un guardia de autodefensa ocurrido en esta demarcación en 2014.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia divulgó que de acuerdo con las constancias de hechos el 7 de septiembre de 2014 el agraviado identificado como Alfredo "V", de 36 años de edad, quien era integrante de los grupos de autodefensas, ingería bebidas embriagantes en un negocio de este municipio.
Horas más tarde, el inculpado arribó al sitio en compañía de dos personas, momento en el que sostuvieron una discusión con la víctima.
Tras los sucedido, el detenido sacó de entre sus ropas una escopeta, misma que accionó en repetidas ocasiones en contra de Alfredo "V" y así lo mató.
El ahora imputado es Efraín "C", persona que fue capturada en una reciente movilización de la Policía Ministerial, siendo puesta a disposición del juez que la reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Descubre a su hija muerta, colgada en la cocina de su casa

2015-08-07 18:36:35
Fuente: AGENCIA RED113

Huatulco, Oaxaca.- 07 de agosto de 2015.- Una joven mujer fue descubierta muerta, por sus familiares, según los primeros reportes el cadáver estaba colgado al interior de la cocina del domicilio.
Agentes estatales del Grupo Huatulco realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de Herminia R., de 23 años de edad originaria de Santa Catarina Coatlan, quien vivía en la Ciudad de México y vino de vacaciones; llegó hace dos semanas.
Hoy como a las 5:30 de la mañana se paró y se fue al baño; como tardo su mamá fue a ver el porqué de su tardanza y fue cuando la encontró colgada dentro de la cocina, luego le aviso a su hijo y la bajaron pero ya no pudieron hacer nada; dando aviso a la autoridad municipal.
Los Hechos ocurridos en la comunidad de bajos de Coyula de Santa María Huatulco , también llegaron policía municipal

Leer más

 

 

Médico es encontrado muerto de un balazo en el pecho al interior de su departamento

2015-08-07 18:35:07
Fuente: AGENCIA RED113

Cuernavaca, Morelos.- 07 de agosto de 2015.- Un médico presuntamente se quitó la vida de un balazo en el pecho en el interior de un departamento, ubicado en la avenida Estado de Puebla en la colonia El Polvorín en Cuernavaca.
A las 09:45 horas, la Policía recibió el reporte que había una persona herida de un balazo en un edificio en la referida dirección a la altura del restaurante familiar "El Chino".
Al llegar los paramédicos se dieron cuenta que la víctima de nombre Eduardo " N" de 69 años, había muerto.
El lugar de los hechos fue resguardado por los elementos de la Policía del Mando Único hasta que arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el departamento, los peritos recogieron un arma de fuego calibre .380, que ayudará para las investigaciones. Un familiar le comentó a los policías que el doctor sufría de depresión por su estado de salud.
Finamente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.

Leer más

 

 

Ultiman de un tiro en la cabeza a un carpintero, en Morelia

2015-08-07 18:09:45
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 07 de agosto de 2015.-En un baldío del asentamiento irregular Cumbres del Quinceo, colindante con la colonia Lomas del Quinceo, fue encontrado un carpintero asesinado, a quien se le apreció un balazo en la cabeza.
La información conseguida durante el trabajo periodístico evidenció que dicho predio se ubica cerca de las calles 26 de Junio y 5 de Mayo, del citado vecindario. Los lugareños realizaron el reporte del hallazgo al número de emergencias y minutos después acudió la FC seguida de unos paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE), éstos últimos revisaron el cuerpo y confirmaron el deceso.
Los uniformados avisaron a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), la cual se constituyó en mencionado punto e inició las labores de recolección de indicios, así como la inspección de la zona y del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a la morgue, donde se le practicó la necropsia de rigor y los familiares se presentaron para reclamarlo, además lo reconocieron con el nombre de Arnulfo H., de 31 años de edad, quien se dedicaba a hacer trabajos con madera y era vecino de la colonia Lago I. El personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) continúa con las investigaciones, pues hasta el momento se desconoce quién o quiénes le quitaron la existencia.

Leer más