Policiaca

 

Lo encuentran ahorcado en el baño de su casa

2015-08-10 18:25:36
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- 10 de agosto de 2015.- Presumiblemente víctima de una fuerte depresión un hombre decidió terminó con su existencia, al ahorcarse con un cable de computadora que ató de un extremo a la puerta del baño y del otro a su cuello, familiares fueron quienes dieron aviso a las autoridades de la Fuerza Ciudadana.
En base a la información recabada durante la cobertura periodística, el reporte se realizó al filo de las 10:00 horas de este lunes, indicando que en la casa marcada con el número 631 de la calle Juárez, en la comunidad de Valle de Guadalupe, perteneciente a esta cabecera municipal, había una persona sin vida.
De inmediato se dieron cita al lugar los uniformados del mando unificado, quienes confirmaron que el fallecido en vida respondía al nombre de Enrique O. de 53 años de edad, quien fue encontrado tendido en el baño de su domicilio y con huellas de ahorcamiento en el cuello.
Asimismo, los familiares del ahora occiso señalaron que Don Enrique desde hace tiempo sufría de fuertes crisis de depresión siendo esto quizá la causa de tan trágica decisión. Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público investigador de la Subprocuraduría Regional de Justicia, quien ordenó el traslado del cadáver al Semefo de la ciudad de Zamora.

Leer más

 

 

Policías ministeriales capturan a 2 que ingresaron a una casa en la Industrial

2015-08-10 18:24:41
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 10 de agosto de 2015.- Policías ministeriales requirieron a dos individuos que ingresaron a una residencia sin el consentimiento de la dueña. Los hombres fueron trasladados a Barandilla, pero la mujer no presentó denuncia en contra de ellos.
Todo ocurrió la tarde de este lunes, en la calle Juárez de la colonia Industrial, de esta urbe.
Por ese sitio transitaba una patrulla de ministeriales, instante en que una mujer les solicitó su ayuda, pues les comentó que unos individuos habían entrado a su casa.
Fue así que los uniformados se aproximaron a la vivienda y en ese momento requirieron a uno de los sujetos que trataba de escapar, pero otro permanecía en el domicilio.
La propietaria del inmueble autorizó que los agentes entraran a su vivienda y así requirieron al otro parroquiano. Después ambos sospechosos fueron llevados a Barandilla, pero la ciudadana no presentó denuncia en su contra.
Los sujetos no robaron ningún objeto y tampoco iban armados ni realizaron ninguna detonación, revelaron fuentes policiales, ya que algunos medios electrónicos aseguraron que hubo disparos y una persecución, lo cual resultó ser falso, trascendió durante la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Motociclistas son impactados por un vehículo

2015-08-10 17:48:14
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 10 de Agosto de 2015.- Dos hombres que iban en una moto fueron impactados por un automóvil que se dio a la fuga.
Aproximadamente a las 13:15 horas de este lunes se registró el percance en la avenida del Rincón de San Andrés, de esta ciudad de Sahuayo.
Testigos del accidente comentaron que el automotor que impactó a las víctimas fue un Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo, en el que se trasladaban al menos dos sujetos.
Además, se dijo que al parecer el Jetta ya había teniendo otro accidente porque llevaban un vidrio roto y el conductor estaba sangrando.
Dicho vehículo se le cerró al motociclo que es de la marca Italika, modelo 2015 de color gris, lo que ocasionó que chocaran, resultando los ocupantes de la Italika lesionados, mientras que el Jetta huyó.
Los heridos fueron atendidos por el personal de Protección Civil y fueron trasladados a un nosocomio local.
La motocicleta fue llevada al corralón oficial por los elementos de Fuerza Ciudadana.

Leer más

 

 

Madre e hijo que iban en moto quedan herido al ser embestidos por un auto

2015-08-10 17:46:53
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 10 de Agosto de 2015.- Madre e hijo que viajaban a bordo de una motocicleta fueron arrollados por un automóvil.
Leticia "C", de 42 años de edad, viajaba con su hijo Arturo "R", de 17 años a bordo de un motociclo. El percance ocurrió alrededor de las 12:55 horas de este lunes en el cruce del Libramiento República con la Avenida Leandro Valle a la altura del Estadio Morelos, en esta capital.
Los motociclistas fueron chocados por un automóvil de la marca Ford Fiesta, color rojo, conducido por una joven, de quien se desconocen sus generales.
Los heridos fueron atendidos por los paramédicos de Ambumed y del Grupo de Operaciones Especiales, quienes ofrecieron los primeros auxilios y después los trasladaron al Hospital Civil.
Al lugar también llegaron Bomberos Municipales y elementos de Fuerza Ciudadana

Leer más

 

 

Muere bebé deshidratado e insolado al quedarse encerrado en el auto de su padre

2015-08-10 15:19:40
Fuente: AGENCIA RED113

Tuxpan, Nayarit.- 10 de agosto de 2015.- Personal de la Fiscalía General del Estado asignado al municipio de Tuxpan, en el Estado de Nayarit, arribaron al hospital civil de ese lugar, ya que se había reportado el deceso de un menor de edad, a causa de insolación y deshidratación, mismo que respondía al nombre de Juan Antonio de 5 años de edad, el cual era vecino de Tuxpan, con domicilio en la colonia El Beis.
Sobre los hechos, se pudo conocer durante la cobertura periodística que, manifestó la madre del menor occiso que ella se encontraba en su domicilio realizando actividades con sus dos hijas, por lo que el menor Juan Antonio se encontraba en su domicilio jugando, perdiéndolo de vista en un lapso de 2 horas, cosa que se le hizo normal a la mujer, ya que el menor siempre jugaba solo en su casa.
Al paso del tiempo, la madre comienza a llamar a su hijo para decirle que se metiera a la casa, ya que lo iba a bañar, sin embargo no recibió respuesta, y decidió buscarlo, sin embargo no lo encontró.
Ante eso, la mujer le habló a su esposo Juan Antonio O. de 37 años de edad, para que la ayudara a buscar al bebé, y al no encontrarlo en la casa los padres, optan por ir a buscarlo en la calle, y para ello abordan un vehículo de la marca Toyota, tipo Cambry, de color negro, modelo 1998, con placas de circulación RFX-46-03 del estado de Nayarit, y al momento de ingresar a la unidad, se percatan que el menor se encontraba en el asiento trasero ya inconsciente, por lo cual proceden a llevarlo inmediatamente al hospital civil, en donde médicos les informan que el menor se encontraba ya sin vida, dando parte del caso al AMPFC.

Leer más

 

 

Mientras que limpiaba su escopeta le da un balazo a su bebe de 2 años

2015-08-10 15:18:08
Fuente: AGENCIA RED113

Huajicori, Nayarit.- 10 de agosto de 2015.- Durante la tarde del pasado domingo, cerca de las 14:00 horas, ante personal de la Fiscalía General del Estado, se reportó el ingreso al Centro de Salud del municipio de Huajicori, de una menor lesionada de nombre Getzemani de tan solo 2 años de edad, misma que es originaria y vecina del poblado La Laguna de Los Plata municipio de Huajicori.
Según reportes médicos, presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la región del esternón de la parte baja, con orificio de salida en la región del húmero derecho.
Sobre los hechos, según manifestó el papá de la menor lesionada, de nombre Rosalio P. de 22 años de edad, que serían las 11:00 de la mañana, cuando él se encontraba en el interior de su domicilio donde limpiaba su rifle de calibre .22, cuando de pronto éste se le acciona de manera accidental, provocándole las lesiones ya descritas a su propia hija.
El individuo fue detenido y quedó puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, mientras que la menor lesionada fue trasladada a la ciudad de Tepic, para que recibiera una mejor atención médica.

Leer más

 

 

Trágicas vacaciones niña jalisciense muere ahogada en alberca de Guayabitos

2015-08-10 15:17:10
Fuente: AGENCIA RED113

Guayabitos, Nayarit.- 10 de agosto de 2015.- Elementos de la Policía Nayarit asignados a la División de Investigación adscritos al poblado de Rincón de Guayabitos municipio de Compostela, arribaron a los Bungalows denominados “Aruba” ubicados en Playa de Los Ayala, ya que en ese lugar se encontraba una menor de edad del sexo femenino fallecida a causa de asfixia por inmersión, misma que respondía al nombre Britany Jaquelin de 3 años de edad, la cual era originaria y vecina de Guadalajara, Jalisco, con domicilio en la colonia Lomas del Paraíso.
Sobre los hechos, según manifestó la madre de la menor fallecida, se encontraba conviviendo a un costado de la alberca en compañía de varios familiares, y que la pequeña estaba nadando en el chapoteadero junto a la alberca, y en un descuido Britany se quitó los flotadores, cayendo a la alberca.
Minutos más tarde una pariente de nombre Michell de 13 años de edad, que se encontraba nadando en la alberca pisa algo en el fondo, y se sale rápidamente para avisar a sus familiares, ante lo cual se mete el padre de la víctima, quien observa que su hija se encontraba en el fondo de la alberca, procediendo a sacarla ya sin vida.
Del hecho tomó nota el Agente del Ministerio Público del fuero común, mientras que del cuerpo se hizo cargo la Funeraria Cipres.

Leer más

 

 

Se suicida con una sabana

2015-08-10 15:13:44
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- 10 de Agosto de 2015.- Un hombre fue encontrado al interior de su domicilio ahorcado con una sábana.
Issac "G", de 30 años de edad, fue encontrado sin vida por sus familiares al interior de su domicilio, ubicado en la colonia centro de esta ciudad de Los Reyes.
El hombre estaba suspendido del techo por una sabana, al parecer se suicidó.
El Agente del Ministerio Público que se constituyó en el lugar dio fe del levantamiento del cuerpo y su traslado al Anfiteatro local para que le sea practicada la necropsia de Ley.
Así mismo la Fiscalía destacó que no se descarta ninguna línea de investigación para esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Mueren tras impactarse con un árbol

2015-08-10 15:13:13
Fuente: AGENCIA RED113

La Huacana, Mich.-10 de Agosto de 2015.- Dos hombres murieron a causa de las lesiones que les ocasionó el haberse impactado contra un árbol.
El accidente ocurrió alrededor de las 01:20 horas del pasado domingo cuando Ismael "R", de 27 años y Jorge Luis "D", de 26 años circulaban por la carretera Uruapan-Cuatro Caminos, a la altura del kilómetro 118 de la mencionada rúa a bordo de un vehículo Chevrolet Camaro de color negro.
Al parecer el conductor de la unidad perdió el control de la misma y se salió de la cinta asfáltica para posteriormente chocar contra la planta.
En el lugar se constituyó el Representante Social para ordenar el traslado de los cuerpos al Semefo local para practicarles la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Ejecutan a dos hombres y una mujer en la carretera de cuota Taxco-Toluca

2015-08-10 15:12:19
Fuente: AGENCIA RED113

Taxco, Guerrero.- 10 de agosto de 2015.- Dos hombres y una mujer asesinados a balazos fueron encontrados la mañana del pasado domingo en un paraje de la carretera de cuota Taxco-Toluca.
El reporte al Centro de Emergencias fue dado alrededor de las 09:00 horas, alertando que en el kilómetro 015+900 de esta rúa federal, en el tramo Zacapalco-Rancho Viejo, se encontraban dos personas del sexo masculino y una más del sexo femenino privados de la vida.
Los cuerpos se encontraban a orillas de la carretera, justo en el entronque que lleva de la ciudad platera a Toluca y Morelos. Los tres presentaban impactos de bala en el cuerpo y tenían el tiro de gracia en la cabeza.
Uno de los varones era de complexión delgada y vestía pantalón beige, playera negra con estampado en el pecho, gorra café y tenis negro con blanco. El segundo era de complexión robusta y vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y portaba tenis negros.
Mientras que la mujer era de complexión robusta, cabello crespo de color castaño oscuro, y vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y huaraches de color rosa.
Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones policiacas, así como el agente del Ministerio Público, quienes como parte de las diligencias localizaron en el suelo 9 casquillos percutidos y tres sin percutir de calibre .9 milímetros.

Leer más

 

 

Torturan y matan a tres jóvenes, abandonan sus cuerpos en un baldío

2015-08-10 15:08:57
Fuente: AGENCIA RED113

IGUALA, Guerrero.- 10 de agosto DE 2015.- Los cuerpos sin vida y con visibles huellas de tortura de tres jóvenes, fueron localizados el mediodía del domingo pasado en un baldío de la colonia Centro del barrio de San Miguel del municipio de Teloloapan, Guerrero.
A las 12:30, una llamada de emergencia al 066 alertó a las corporaciones policiacas de que en un terreno baldío en el cruce de las calles Acamapixtla, Santos Degollado y Club de Leones, se encontraban los cadáveres.
De acuerdo a las fuentes policiacas, los cadáveres tenían entre 28 y 33 años de edad y presentaban huellas de tortura en el cuello así como golpes en diferentes partes del cuerpo.
Una de las víctimas, se encontraba boca abajo, vestía pantalón de vestir color café, playera color negra la cual se encontraba a la altura del pecho, bóxer color azul, tines color gris con blanco, tex clara, cabello color castaño y corto, de aproximadamente 28 a 30 años de edad.
El segundo cuerpo, se encontraba boca arriba, vestía playera color gris la cual se encontraba a la altura del pecho, cinturón color blanco, bóxer color azul, pantalón color negro de vestir, descalzo, tez claro, cabello tipo casquete corto, color castaño de aproximadamente 30 a 33 años de edad.
Y el tercer cadáver se encontraba tirado sobre su lado derecho en un plano paralelo al suelo, vestía playera color roja, pantalón deslavado azul mezclilla, bóxer color negro, tines color negro, tez clara, de aproximadamente 28 a 30 años de edad, cabello color café castaño.
Los tres cuerpos de sexo masculino, presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo así como signos de tortura en el cuello es decir con marcas de ahorcamiento sin que haya heridas por arma de fuego.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las primeras diligencias y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Iguala para que les sea practicada la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Localizan cinco cuerpos en fosas clandestinas en Acapulco

2015-08-10 15:06:26
Fuente: AGENCIA RED113

Acapulco, Guerrero.- 10 de agosto de 2015.- Cuatro hombres y una mujer enterrados clandestinamente, fueron localizados durante un operativo de búsqueda por parte de policías y militares en una colonia de la parte alta de Acapulco, la tarde del domingo pasado.
De acuerdo con reportes oficiales, en un primer momento y gracias a una llamada anónima al número de Emergencias 066, se encontraron dos cadáveres en completo estado de putrefacción semienterrados en una parte boscosa de la calle Antonia Nava, en la colonia Alta Cuauhtémoc, cerca de un depósito de agua.
Estos primeros cuerpos pertenecían a dos varones, uno de los cuales estaba enterrado de la cintura para abajo y presentaba un balazo en la cabeza; el otro estaba cubierto con ramas secas y tierra, y tenía la cabeza aplastada con una roca.
Al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas y militares, así como representantes de la Fiscalía General del Estado, quienes con la ayuda de perros adiestrados realizaron una intensa búsqueda por el cerro, logrando la localización de otros tres cuerpos enterrados de manera clandestina, dos de ellos del sexo masculino y uno del femenino.

Leer más

 

 

Ex presidiario se habría degollado bajo el efecto de las drogas: Policía

2015-08-10 15:05:16
Fuente: AGENCIA RED113

Tepic, Nayarit.- 10 de agosto de 2015.- El joven hallado muerto en la colonia López Mateos de Tepic, y quien fuera Identificado como Rubén M., quien en un principio se manejó en algunos medios de comunicación fue asesinado, sin embargo, pues las investigaciones de la Procuraduría arrojan que Rubén se habría suicidado debido a que tenía delirios de persecución y al consumo excesivo de drogas.
Rubén tenía escaso tiempo de haber salido del Cereso Venustiano Carranza de Tepic, donde estuvo preso por robo y delitos contra la salud, además de que trascendió que Rubén habría participado presuntamente en las balaceras ocurridas en Tepic en los años 2009 a 2011.
Según se pudo conocer en los avances de las investigaciones sobre el caso, el infortunado fue localizado degollado en la colonia López Mateos, a la 01:00 horas, y los restos estaban tirados en la banqueta, de las calles Santa Teresita y Flores Magón.
Según versiones de personas cercanas al occiso, éstos mencionaron que Rubén habría salido de su casa armado con un cuchillo, al tiempo que decía que iban por el para matarlo, y en el trayecto de su domicilio a donde cayó sin vida, Rubén fue realizándose el mismo, cortes en el cuello, hasta alcanzar a afectar la vena yugular.
Incluso existen fundamentos y pruebas de que el mismo Rubén se quitó la vida por voluntad propia, según las huellas dactilares únicas encontradas en el mango y acero del cuchillo.
Con lo anterior se abre la posibilidad de que el ahora occiso se haya quitado la existencia aunque no se descarta que este caso esté relacionado en un homicidio, y de ello habrá de informarlo en su momento la Fiscalía General del Estado.

Leer más

 

 

Padre y madre perecen prensados en choque; sus dos menores hijos y tres adultos más resultaron heridos

2015-08-10 15:04:22
Fuente: AGENCIA RED113

Escuinapa, Sinaloa.- 10 de agosto de 2015.- Dos personas fallecidas, cinco heridos entre ellos dos menores y miles de pesos en pérdidas materiales fue el saldo que dejó el choque entre dos vehículos en la carretera estatal Escuinapa – Teacapan en el kilómetro 35 + 200 a la altura de las playas Las Lupitas.
El reporte del incidente donde se vieron involucradas dos unidades se dio a la base de la DSP y TM alrededor de las 20:30 horas del domingo pasado.
Las unidades involucradas son una camioneta tipo pick up Ford Ranger color gris con matrícula de circulación UE 11 668 la cual era conducida por Salvador C. de 40 años aproximadamente quien era acompañado por su esposa Nubia H. de 32 años aproximadamente y sus hijos los menores Yadira “N” de 13 años y Gerardo “N”de 10 años todos con domicilio en la sindicatura de Teacapan.
La otra unidad es una camioneta Jeep Cherokee gris modelo reciente con matrícula UKN 69 49 de Sinaloa en el cual viajaban a bordo tres personas una de ellas es Felix L. de 55 años y Juan L. de 26 años aproximadamente de la tercera persona se desconocen los datos.
Hasta el momento se presume que la camioneta jeep viajaba en dirección de sur a norte y la Ranger en dirección contraria, al llegar a la altura del kilómetro 35 + 200 de la carretera estatal Escuinapa – Teacapan una de las dos unidades invadió el carril contrario impactándose de frente ambas unidades.
En el incidente quedó sin vida la pareja conformada por Salvador Copado Rendón y Nubia Hernández Camacho quienes quedaron prensados en los restos de la camioneta Ranger la cual quedó partida prácticamente por la mitad, mientras los menores Gerardo y Yadira resultaron heridos, así mismo los tres adultos quienes viajaban a bordo de la Cherokee, quienes fueron trasladados a la clínica del Hospital General en la cabecera municipal por elementos de Cruz Roja y Protección Civil quienes acudieron al llamado de auxilio.
Así mismo al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Policía de Tránsito, además de personal del Ministerio Público y Peritos de la Procuraduría General de Justicia para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Encuentran muerto a un hombre a bordo de una camioneta

2015-08-10 15:00:55
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 10 de agosto de 2015.- Una intensa movilización policiaca se registró la noche del pasado domingo en el área de San Lorenzo, luego de que se reportara la ejecución de una persona al interior de una camioneta Jeep Cherokee de color gris.
Hasta la calle Camino Viejo a San Lorenzo acudieron agentes municipales quienes resguardaron el área y después solicitaron la presencia de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo de la víctima y de las evidencias.
La presencia de decenas de patrullas y el acordonamiento del área llamó la atención de personas que acudieron al Santuario de San Lorenzo para los eventos religiosos.
Hasta este momento las autoridades no han dado a conocer detalles de lo sucedido, sin embargo en el sitio del deceso trascendió que la víctima es un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Leer más

 

 

Identifican al lapidado de Nueva Italia, era maestro de una primaria de La Huacana

2015-08-10 00:04:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- 09 de agosto de 2105.- Fue plenamente identificado el hombre asesinado a pedradas y que fue hallado el pasado sábado en un desolado predio perteneciente a la localidad de Nueva Italia. De acuerdo con las autoridades, los familiares reconocieron al ahora extinto a través de fotografías publicadas en distintos medios de comunicación, además se supo que era maestro de una primaria localizada en La Huacana.
Los parientes del finado acudieron a la morgue y reclamaron a quien en vida respondía al nombre de Jesús P., de 39 años de edad, originario y vecino de La Huacana. Los dolientes comentaron a la Policía que, el anterior viernes, el infortunado abordó su vehículo y trasladó a su hermana hasta el aeropuerto de la ciudad de Uruapan, después de eso ya no volvieron a saber de él.
Luego de varias horas sin conocer el paradero de Jesús, sus seres queridos vieron algunos diarios en los que aparecía la foto y de esa manera se enteraron de la lamentable noticia, entonces se presentaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde exigieron los restos humanos para sepultarlos. La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) continúa con las respectivas investigaciones para esclarecer el crimen.

Leer más

 

 

Colisión vehicular deja dos mujeres heridas en Álvaro Obregón

2015-08-10 00:04:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- 09 de agosto de 2015.- Dos mujeres, una de ellas menor de edad, quienes viajaban a bordo de un auto compacto resultaron lesionadas al chocar contra una camioneta sobre el tramo carretero Morelia-Zinapécuaro, a la altura de esta municipalidad.
Fuentes policiales comentaron que una de las féminas lastimadas es Sandra Verónica R., de 17 años de edad; la otra afectada se identificó como María Luisa G., de 60 años de edad, ambas ocupantes de un coche Nissan Tsuru, color blanco, con placa PSF4267, manejado por Alejo R., de 43 años.
El citado automotor fue impactado por una furgoneta Nissan, color rojo, con matrícula NL45307, tripulada por J. Jesús N., de 55 años de edad, vecino de la localidad de Singuio, perteneciente a esta región.
Las personas heridas fueron atendidas por unos paramédicos, en tanto que los choferes implicados en los hechos quedaron requeridos por la Policía de vialidad, misma que mediante el peritaje realizó el respectivo deslinde de responsabilidades.

Leer más

 

 

Por conflicto electoral advierten cierre total a carretera costera

2015-08-10 00:02:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Maruata municipio de Aquila, Mich.- 09 de agosto de 2015.- Habitantes de algunas comunidades indígenas del municipio de Aquila, que desde el jueves mantienen un bloqueo parcial de tránsito sobre la carretera Lázaro Cárdenas - Colima a la altura de Maruata, advirtieron que de no haber solución a sus peticiones, desde el próximo lunes por la tarde habrá cierre total al tráfico vehicular sobre esa vía de comunicación.
Los inconformes denuncian fraude electoral en las elecciones del 07 de junio, ya que según ellos se afectó al candidato a la alcaldía por el PVEM, Mohamed Ramírez Méndez.
En Maruata el grupo de inconformes se compone de hombres, mujeres y hasta niños y desde el jueves iniciaron su movimiento permitiendo el tráfico vehicular en ambos sentidos cada dos horas.
Se quejan de que varios medios de comunicación del estado han distorsionado la realidad de las cosas y el fondo del problema en perjuicio de su comunidad, ya que no están armados e inclusive personal de la Décima Zona Naval ha podido constatarlo.
Según se pudo conocer tras escuchar varios testimonios de las personas que mantienen el bloqueo, estos exigen que las instancias correspondientes revisen el proceso electoral del municipio ya que alegan irregularidades y no pretenden confrontarse con otras comunidades indígenas de la región.
Finalmente, advierten que esperan a este lunes por la tarde a que intervengan las autoridades. “De no haber respuesta, vamos a cerrar totalmente el paso por la costera, y estamos siendo muy claros, no habrá paso y no habrá cambio en nuestra postura hasta que limpien el proceso electoral porque aquí no ganó el PRD”, enfatizaron los manifestantes.

Leer más

 

 

Fatal choque de camionetas en Chilchota dejan dos personas fallecidas

2015-08-09 20:52:15
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Chilchota, Mich.- 09 de agosto de 2015.- Un hombre y una mujer perdieron la vida de forma trágica, después de que dos camionetas chocaran de frente, hechos que movilizó a los cuerpos de emergencia así como de la Policía Federal de Caminos, quienes solicitaron la presencia de las autoridades de la Subprocuraduría, toda vez que en el lugar dejó de existir una persona, mientras que en un hospital murió la segunda víctima.
El accidente sucedió alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado, en el kilómetro 124+600 de la carretera federal México-Nogales, en su tramo Zamora-Carapan, lugar que fue acordonado por elementos de la Fuerza Ciudadana así como de la Policía Federal, según se informó.
La persona fallecida en el lugar del choque se llamó Juan Manuel A. de 37 años de edad, originario y vecino de Tangancícuaro, mientras que en el hospital Santa María dejó de existir la señora María Gloria H. de 67 años de edad, vecina de la calle Matamoros, de la colonia San Pedro, de Jacona, Michoacán.
Esta mujer era acompañada por su esposo Heriberto Rivas Lugo de 68 años de edad, con el mismo domicilio y ambos se trasladaban a bordo de una camioneta Nissan X-Trail color negro modelo 20016, con placas PTD-50-97 de Michoacán, la cual se impactó contra una camioneta Chevrolet pick up, color guinda matricula NL-38-715 de esta entidad federativa, cuyo chofer perdió la vida de forma inmediata.
Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público investigador, personal de servicios periciales, así como elementos de la Policía Ministerial Investigadora, a fin de dar fe del cadáver del chofer de la camioneta Chevrolet, pero durante la madrugada de este domingo se notificó que la mujer había dejado de existir en el hospital Santa María y el fiscal se trasladó a ese sitio para las actuaciones de Ley.

Leer más

 

 

Sobrevive madre e hijo a una aparatosa volcadura en el Lago de Cuitzeo

2015-08-09 20:50:03
Fuente: AGENCIA RED113

Cuitzeo, Mich.- 09 de agosto de 2015.- Un vehículo compacto accidentalmente se salió de la Autopsita Morelia-Salamanca, terminó volcado y parcialmente hundido en la orilla del Lago de Cuitzeo, donde por fortuna la mujer que lo manejaba, así como su hijo únicamente padecieron leves contusiones.
El hecho de tránsito se registró aproximadamente a las 15:30 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 37 de la referida rúa, donde los rescatistas de esta región acudieron para brindarle los primeros auxilios a los afectados, quienes no requirieron ser llevados a un hospital.
Según las autoridades, el auto siniestrado es de la marca Volkswagen, tipo Bora, color negro, el cual acabó con el toldo sumergido en el agua. Elementos de la Policía Federal División Regional de Seguridad se encargaron del correspondiente peritaje y finalmente una grúa sacó el automotor para remolcarlo a un corralón.

Leer más