Policiaca

 

Ultiman de un tiro en la cabeza a un carpintero, en Morelia

2015-08-07 18:09:45
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 07 de agosto de 2015.-En un baldío del asentamiento irregular Cumbres del Quinceo, colindante con la colonia Lomas del Quinceo, fue encontrado un carpintero asesinado, a quien se le apreció un balazo en la cabeza.
La información conseguida durante el trabajo periodístico evidenció que dicho predio se ubica cerca de las calles 26 de Junio y 5 de Mayo, del citado vecindario. Los lugareños realizaron el reporte del hallazgo al número de emergencias y minutos después acudió la FC seguida de unos paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE), éstos últimos revisaron el cuerpo y confirmaron el deceso.
Los uniformados avisaron a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), la cual se constituyó en mencionado punto e inició las labores de recolección de indicios, así como la inspección de la zona y del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a la morgue, donde se le practicó la necropsia de rigor y los familiares se presentaron para reclamarlo, además lo reconocieron con el nombre de Arnulfo H., de 31 años de edad, quien se dedicaba a hacer trabajos con madera y era vecino de la colonia Lago I. El personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) continúa con las investigaciones, pues hasta el momento se desconoce quién o quiénes le quitaron la existencia.

Leer más

 

 

2 policías de Tzintzuntzan quedan lesionados al volcar una patrulla

2015-08-07 18:06:54
Fuente: AGENCIA RED113

Tzintzuntzan, Mich.- Viernes 7 de agosto de 2015.- Dos policías de Tzintzuntzan resultaron lesionados después de que volcara la patrulla en la que se trasladaban, siendo canalizados a un nosocomio de Pátzcuaro. Su estado de salud es estable, según se conoció durante el trabajo noticioso.
El accidente fue la tarde de este viernes, en la carretera Pátzcuaro-Quiroga a la altura del banco de arena, en este municipio, a donde arribaron los paramédicos de Protección Civil de Pátzcuaro para atender a los oficiales heridos.
La unidad terminó fuera de la cinta asfáltica. Aparentemente al menos otro policía iba también en la unidad oficial, pero solamente sufrió golpes leves.
A la zona se trasladaron colegas de los pacientes para ayudarlos, también llegaron agentes de la Fuerza Ciudadana de Quiroga y de Pátzcuaro.

Leer más

 

 

Localizan osamenta en una fosa clandestina en Aguililla

2015-08-07 18:03:48
Fuente: AGENCIA RED113

Aguililla, Mich.- Viernes 7 de agosto de 2015.- En una movilización reciente del personal de la Procuraduría de Michoacán fue hallada una fosa clandestina, en la cual había una osamenta, misma que corresponde a una persona del sexo masculino, de acuerdo con las ropas encontradas en el sitio.
Lo anterior fue en un predio desolado de esta población de Aguililla, a donde acudieron los expertos de la Fiscalía Regional de Apatzingán para emprender las diligencias competentes.
Las autoridades ministeriales indicaron que todo derivó de unas denuncias anónimas en las que se alertaba sobre la existencia de restos óseos en el área.
Los huesos fueron trasladados a la morgue local, entre las prendas localizadas está un pantalón de mezclilla color azul, restos de una camisa y de una trusa. La representación social inició la indagatoria competente.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio de un hombre y detiene a un probable responsable

2015-08-07 18:02:36
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Zamora, Mich., a 07 de agosto de 2015.- Trabajos de investigación efectuados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron la detención de un probable responsable del delito de Homicidio ocurrido en este municipio.

Agentes ministeriales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a José Antonio E., de 48 años de edad, por su presunta relación en el delito antes mencionado.

Con relación en este hecho, personal de la PGJE fue informado sobre el deceso de un hombre que había sido trasladado a un nosocomio de esta ciudad para recibir atención médica a consecuencia de las heridas que presentó en diferentes partes del cuerpo producidas con un arma blanca.

Durante el trabajo de investigación se logró establecer que, el pasado día 06 del presente mes y año, el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en inmediaciones de la colonia Aurora, en compañía del indiciado, cuando en determinado momento comenzaron a discutir.

Derivado de lo anterior, la víctima fue atacada por José Antonio con un machete, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo para posteriormente darse huir del sitio.

Una vez realizadas las diligencias, se logró conocer la identidad y ubicación del inculpado, quien fue detenido en los momentos en que intentaba evadirse de la justicia.

El indiciado fue puesto a disposición de la representación social, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por el delito de Homicidio.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar para las y los michoacanos.

Leer más

 

 

Incendio en la colonia Industrial moviliza a Bomberos de PCE

2015-08-07 16:30:02
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 07 de agosto de 2015.- Un incendio generó daños en una vivienda la cual se localiza en la colonia Industrial de esta ciudad de Morelia. En el lugar se presentaron los Bomberos de Protección Civil Estatal tras ser alertados por los vecinos; afortunadamente no hubo personas lesionadas.
El siniestro ocurrió cerca de las 15:20 horas de este viernes en la calle Santa María de Los Ordiales, entre las calles Antimonio y Cerrada Santa María de Los Ordiales del mencionado asentamiento urbano. Los "tragahumo" atacaron con chorros de agua el fuego mismo que después de unos minutos fue eliminado.
De igual forma oficiales de la Fuerza Ciudadana brindaron apoyo para evitar que los curiosos se aproximaran demasiado y resultaran afectados. Por el momento se desconocen las causas de la quemazón.
Pero trascendió que en el interior de una habitación había tres tanques de gas uno de 30, uno de 7 y uno de 10 kilos, este último había sido conectado a una parrilla y se presume que la instalación tenía una fuga la cual hizo contacto con la flama de un boiler localizado junto a los citados cilindros; en el sitio únicamente se calcino ropa, algunos muebles y una vez eliminado el peligro los rescatistas se retiraron de la escena.

Leer más

 

 

Policía Estatal en enfrentamiento abate a un delincuente en Córdoba

2015-08-07 16:23:06
Fuente: AGENCIA RED113

Córdoba, Veracruz.- 07 de agosto de 2015.- Un muerto y un detenido, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y presuntos delincuentes cerca de la central camionera de la ciudad de Córdoba.
Los hechos se registraron cuando se reportó al servicio de emergencia 066, sobre la presencia de sujetos con armas de fuego a bordo de un vehículo color blanco, sobre el Boulevard Córdoba a la altura del hospital Yanga.
Tras el reporte, diferentes corporaciones policiacas efectuaron un intenso operativo de búsqueda de estas personas, siendo avistado un vehículo Volkswagen, tipo Saveiro de color blanco, modelo 2014, con placas de circulación HD-01-360 del estado de Guerrero, sobre la calle 41 con dirección a la central camionera.
Al percatarse los sujetos de la presencia policiaca, el conductor aceleró la unidad, encontrándose de frente con un elemento de tránsito, quien le ordenó que detuviera su marcha, sin embargo el otro sujeto lo encañona y continúan su camino.
Metros más adelante los dos sujetos descienden de la unidad y huyen a pie disparando contra las fuerzas del orden, quienes repelen la agresión y logran abatir a uno de ellos, lográndose la detención del otro sujeto metros más adelante.
Sobre la persona muerta las autoridades informaron que este respondía al nombre de Juan Manuel Rosas de 29 años de edad, con domicilio en la calle Tomás Saldaña de la colonia Torrecillas del municipio de Autlán, Jalisco.
En el lugar, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), recogieron una pistola tipo escuadra calibre 45, con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles y uno más en la recamara, además de dos casquillos percutidos del mismo calibre.
Sobre la persona detenida, se supo que se trata de una persona del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad aproximadamente.
También se informó que se aseguró una bolsa de nylon, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y la cual se encontraba en el vehículo antes referido.
Otro vehículo y el cual fue abandonado por un sujeto que se percató del operativo, también fue asegurado siendo este de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color verde, con placas de circulación LRV-72-43 del Estado de México.
Cabe mencionar que la unidad que fue abandonada por los dos sujetos, según la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), contaba con reporte de robo con fecha del 24 de julio del año en curso en el Estado de México.
Tras diligencias correspondientes en el lugar de los hechos la FGE, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de esa misma ciudad.
Mientras que los dos vehículos asegurados, fueron trasladados al corralón oficial, en donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente

Leer más

 

 

En persecución Policía Estatal atropella y mata a papá e hija

2015-08-07 16:21:43
Fuente: AGENCIA RED113

Veracruz, México.- 07 de agosto, 2015.- Una patrulla de la Policía Estatal arrolló y dio muerte a papá e hija, mientras realizaba la presunta persecución de sujetos que habían consumado un robo. Esto, en Córdoba.
Los reportes policíacos establecieron que los hechos ocurrieron en jurisdicción de la colonia Paraíso. Allí, la patrulla marcada con el número 21-1554 de la Policía Estatal atropelló a un matrimonio e hija de tres años, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.
Derivado del atropellamiento, se confirmó que papá e hija fallecieron en el sitio casi de manera instantánea, debido a que sus cuerpos fueron objeto de golpes contundentes. Mientras que la mamá de la menor resultó gravemente lesionada, al igual que otra persona que conducía un auto compacto.
Ante ello, vecinos del lugar de inmediato salieron de sus hogares para dar cuenta del doble crimen, el cual lo describieron como una desgracia.
Se informó que en la zona del incidente, el conductor de la patrulla fue detenido, al igual que los elementos que lo acompañaban, a fin de que se realice el proceso legal correspondiente.
Cabe mencionar, que la patrulla quedó destrozada en su parte delantera, tras chocar en contra de los infortunados y un poste de luz.
SSP EMITE COMUNICADO: NO SE PROTEGERÁ A LOS RESPONSABLES, PRECISA
Ante los lamentables hechos ocurridos la noche de este miércoles en la colonia Paraíso de Córdoba, donde dos personas perdieran la vida tras un accidente automovilístico, la Secretaría de Seguridad Pública informa:
De ninguna manera, esta dependencia protegerá al o los responsables del accidente; motivo por el que el conductor de la patrulla 21-1554 de la Policía Estatal fue detenido de manera inmediata en el lugar de los hechos y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, para que esa autoridad inicie el procedimiento jurídico que corresponda.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública proporcionará todo el apoyo legal y económico a los deudos de las dos personas fallecidas en el accidente, para que se inicie la investigación correspondiente que la autoridad competente determine lo que en derecho tenga a lugar.
Por su parte, la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública inició la investigación y procesos administrativos correspondientes para verificar el motivo del accidente, ya que los oficiales que viajaban a bordo de la unidad oficial, atendían un reporte de robo calles atrás, en el que dos sujetos se habían dado a la fuga a bordo de una motocicleta.

Leer más

 

 

A machetazos mató a su compañero de copas, es capturado por la policía ministerial

2015-08-07 16:00:20
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich., a 07 de agosto de 2015.- Un sujeto que al calor de las copas arremetió a machetazos contra su compañero, fue detenido por la policía ministerial acusado del delito de homicidio, los hechos ocurrieron en la colonia La Aurora de esta ciudad de Zamora donde quedo malherida la victima quien falleció en un hospital horas más tarde.
Lo anterior fue informado por la PGJE, la dependencia indicó que agentes ministeriales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a José Antonio E., de 48 años de edad, por su presunta relación en el delito antes mencionado.
Con relación en este hecho, personal de la PGJE fue informado sobre el deceso de un hombre que había sido trasladado a un nosocomio de esta ciudad para recibir atención médica a consecuencia de las heridas que presentó en diferentes partes del cuerpo producidas con un arma blanca.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer que, el pasado día jueves 06 del presente mes y año, el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en frente al inmueble 878 de la calle Capricornio colonia antes citada, en compañía del indiciado, cuando en determinado momento comenzaron a discutir.
Derivado de lo anterior, la víctima Hilario "T", de 61 años de edad, residente de la colonia Revolución de esta urbe, fue atacada por José Antonio con un machete, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo para posteriormente darse huir del sitio.
Una vez realizadas las diligencias, se logró conocer la identidad y ubicación del inculpado, quien fue detenido en los momentos en que intentaba evadirse de la justicia.
El indiciado fue puesto a disposición de la representación social, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Hallan narcolaboratorio en Buenavista

2015-08-07 14:55:07
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Viernes 7 de agosto de 2015.- Un narcolaboratorio fue localizado en este municipio por el personal de la 43 Zona Militar. No hay detenidos, informaron las autoridades castrenses.
La mañana de este viernes los militares ubicaron la narcococina en la población de El Terrero, donde también había un pequeño campamento donde pernoctaba la gente que operaba en el lugar.
En el sitio había dos reactores, uno de mil 200 litros de capacidad y otro de 500 litros. Además se hallaron diversos precursores químicos en líquido y herramientas empleadas para la fabricación del narcótico conocido como "crystal".
El laboratorio clandestino fue destruido y lo asegurado fue trasladado a la ciudad de Apatzingán para ser puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal en turno.

Leer más

 

 

Colocan barricadas los habitantes de Pinzándaro, Las Colonias y Catalinas

2015-08-07 14:44:10
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Viernes 7 de agosto de 2015.- Un numeroso grupo de habitantes de tres comunidades de este municipio de Buenavista colocó barricadas en distintos puntos de sus pueblos y mencionó que esta medida responde a la creciente ola de violencia que azota esta demarcación.
Los puestos de vigilancia fueron instalados en las localidades de Pinzándaro, Las Colonias y Las Catalinas. La gente que ocupa estas barricadas no está armada, según trascendió durante el trabajo periodístico, pues solamente se les observó con radios de frecuencia en sus manos para poder comunicarse.
De igual manera, los inconformes indicaron que mientras el gobierno asegura que la situación en la zona es tranquila ellos tienen que soportar la zozobra de vivir en medio de ejecuciones, amenazas de gente armada que se ostenta como rurales y la violencia en general.
Apenas el jueves pasado la Secretaria de Seguridad Pública negaba, a través de un boletín de prensa, que hubiera barricadas instaladas en esta municipalidad y en efecto, no existía más que la de Hipólito Mora, iniciador de las autodefensas en Michoacán, colocada en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto "La Ruana", misma que fue quitada ese mismo día por rurales de Buenavista y elementos de la Fuerza Ciudadana de Apatzingán; ahora, sí hay más puestos de vigilancia y están justamente en Pinzándaro, Las Colonias y Las Catalinas. El gobierno ya ha anunciado que no va a permitir este tipo de puntos de seguridad, pues ha referido que la vigilancia está a cargo solamente de las autoridades estatales y federales.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver de un hombre que había desaparecido hace 20 días

2015-08-07 14:42:42
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 7 de Agosto de 2015.- El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado en un predio de su propiedad.
Alrededor de las 20:00 horas del pasado jueves el cuerpo sin vida de Bulmaro "V", de 45 años de edad fue encontrado por uno de sus hermanos en un predio propiedad del ahora occiso, el lugar se ubica en la comunidad de Nieves, perteneciente a este municipio de Morelia.
El familiar de la víctima señaló a las autoridades policiales que desde hace 20 días no veía a su consanguíneo.
El cadáver presentaba un avanzado estado de putrefacción y algunas partes ya estaban separadas.
El Representante Social que se constituyó en el lugar ordenó el acordonamiento del área, así como el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO local para que se le practique la autopsia de ley e iniciar las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Degüellan y matan a trabajador de Radio La Caliente en San Blas

2015-08-07 14:40:45
Fuente: AGENCIA RED113

San Blas, Nayarit.- 07 de agosto de 2015.- Fue hallado en una brecha cercana al poblado de Aután, municipio de San Blas, el cuerpo de Juan Manuel Calderón de 25 años, quien fuera ejecutivo de ventas de Radio La Caliente.
Fue a las 14:00 horas cuando sus restos fueron encontrados, y presentaba heridas de arma blanca en el cuello.
Personal de la Fiscalía General de Nayarit arribó al lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones correspondientes, además de presentarse elementos del Ministerio Público, Servicios Periciales y de la división de homicidios.
Se sabe que el occiso trabajaba actualmente como gerente de un botanero denominado "El Caporal".
El cuerpo de Juan Manuel fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, mientras que agentes de la Fiscalía se mantienen en el lugar de los hechos para esclarecer lo sucedido.
De acuerdo con información extra oficial, Juan Manuel había salido con algunos amigos la noche anterior.

Leer más

 

 

Matan a un policía al intentar robarle su auto, ya están tras las rejas

2015-08-07 14:38:37
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 07 de agosto de 2015.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos sujetos acusados de haber asesinado a balazos a un agente de la Policía Municipal, esto en hechos ocurridos en las inmediaciones del fraccionamiento Cerradas del Sur etapa I.
El arresto se realizó después de las 02:00 horas en la intersección de las calles Lote Bravo y Manuel Talamás Camandari, después de que llagaran al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata llamados ciudadanos reportando detonaciones de arma de fuego en el cruce antes mencionado y donde denunciaron que había una persona sin vida, dando las características del vehículo en el que huyeron los responsables.
Por lo que inmediatamente elementos preventivos al confirmar el asesinato de quien resultó ser un elemento de la SSPM, iniciaron acciones de búsqueda de los responsables, localizando sobre la calle Lote Bravo una camioneta Grand Cherokee de color gris modelo antiguo con dos tripulantes a bordo, indicándoles que detuvieran la marcha para realizarles una revisión, encontrando al copiloto con una herida al parecer de bala en el costado izquierdo, mismos que fueron plenamente identificados por testigos de los hechos, además de que la camioneta en la que huían era propiedad del elemento fallecido, por lo que hasta el momento todo apunta a que se trató de un robo de vehículo con violencia.
Motivo por el cual fueron puestos bajo arresto por su presunta participación en el homicidio del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, asegurando un arma de fuego calibre .32 milímetros y una escuadra calibre .9 milímetros, arma de cargo del policía que perdió la vida, además de un Nissan Tsuru blanco en el que se presume también se movilizaron para cometer el delito.
Los presuntos responsables fueron identificados como Samuel Ángel M. de 30 años de edad e Israel Z. de 29 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora para que sea ahí en donde determinen responsabilidades, Israel fue llevado a recibir atención médica en calidad de detenido por la lesión que presentaba, ya que al parecer el policía alcanzó a accionar su arma en contra de los presuntos delincuentes, mientras que las armas de fuego fueron aseguradas por personal especializado de la Fiscalía General del Estado.
Así mismo hasta el lugar de los hechos arribó un ciudadano que denunció que en mismo cruce minutos antes dos sujetos le realizaron detonaciones de arma de fuego intentando que detuviera la marcha, quien logró escapar del lugar, el cual también identifico a los hoy detenidos como las personas que le realizaron disparos.
Por lo que la SSPM solicita a la ciudadanía que si han sido víctima de robo de los ahora detenidos o por otro delito, que pongan su denuncia correspondiente ante la autoridad investigadora para que respondan por los delitos cometidos.
Cabe hacer mención que el elemento que lamentablemente perdió la vida respondía al nombre de Arturo Becerra Hurtado 29 años de edad, mismo que ingresó a la corporación en diciembre del 2014 y estaba destacamentado en el distrito Valle.

Leer más

 

 

De al menos 19 balazos matan a ex presidiario en Juárez

2015-08-07 14:36:42
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua-. 07 de agosto de 2015.- Diecinueve balazos le realizaron a un hombre que estaba lavando su auto en el Infonavit Oasis, de esta ciudad de Juárez, el atentado ocurrió en la calle Nigeria casi con bulevar Zaragoza, donde llegó un grupo de empistolados para disparar en contra de Erick Urbina.
Según se pudo conocer durante la labor reporteril, la víctima estaba lavando un auto Pontiac G5 color gris afuera de su casa, cuando gatilleros sin mediar palabra vaciaron sus armas en su contra dejándolo gravemente herido con balazos en cabeza y pecho.
Sus familiares lo llevaron de urgencia a la clínica Fátima pero llegó muerto, Erick apenas tenía unos meses de haber salido de una risión federal en los Estados Unidos por posesión de varios kilos de mariguana, dijeron sus pariente.
Vecinos del lugar dijeron que se escucharon muchos balazos y tuvieron que tirarse al suelo por miedo. En total fueron 19 los casquillos que encontraron los agentes policíacos que llegaron al sitio.

Leer más

 

 

Balean portón del “Autolavado Fernández”

2015-08-07 14:22:11
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 07 de agosto de 2015.- Agujereado quedó el portón del “Autolavado Fernández”, el cual fue baleado durante la madrugada de este viernes según comentaron algunos vecinos del lugar, el cual se encuentra en la colonia Doctor Miguel Silva.
Dicho negocio está marcado con el numeral 596, ubicado en frente al Rio Grande, calle Francisco R. Romero, entre las vialidades Profesor Enrique Aguilar G. y el callejón Alberto Bremauntz Martínez, cerca de la Central del Norte.
Es de resaltar que hasta el momento las autoridades no han emitido ninguna información al respecto, además se ignora quién o quiénes dispararon contra dicho inmueble y también se desconocen las causas de la acción ilícita.
Por último, se apreció que en la zona, a escasos metros de la escena de los hechos, están unas oficinas de la Policía, sin embargo, parece que ni las detonaciones de armas de fuego pudieron interrumpir el plácido sueño de los uniformados.

Leer más

 

 

Ultiman de un tiro en la cabeza a un hombre en Morelia

2015-08-07 14:19:29
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 09 de agosto de 2015.-En un baldío del asentamiento irregular Cumbres del Quinceo, de la colonia Lomas del Quinceo fue encontrado un hombre ejecutado, al cual se le apreciaba un impacto de bala en la cabeza. Al momento el ahora interfecto está en calidad de desconocido y lugar quedó resguardado por elementos de la Fuerza Ciudadana (FC).
Información conseguida durante el trabajo periodístico evidenció que dicho predio se ubica cerca de las calles 26 de Junio y 5 de Mayo, del citado vecindario, justo a escasos metros de un asentamiento irregular. Los lugareños realizaron el reporte del hallazgo al número de emergencia y minutos después acudió la FC seguida de unos paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE), éstos últimos revisaron el cuerpo y confirmaron el deceso.
En el área se apreció que el ahora extinto es robusto, tez blanca, entre 30 y 36 años de edad, cabello corto tipo militar, medía 1.75 metros de estatura; vestía playera roja, pantaloncillos cortos tipo bermuda color caqui, calcetas blancas y tenis negros.
Los uniformados avisaron a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), la cual se constituyó en mencionado punto e inició las labores de recolección de indicios, así como la inspección de la zona y del cuerpo. Por último, el cadáver fue trasladado a la morgue para la práctica de la autopsia de ley.

Leer más

 

 

No saben leer, les dice Nacho Mendoza a la gente de la PGJ ante el comunicado de prensa emitido sobre el caso Cemeí

2015-08-07 14:18:05
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 7 de agosto de 2015.- Ignacio Mendoza Jiménez, abogado de Cemeí Verdía Zepeda, líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula opinó sobre un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el que se habla del caso de su cliente y dijo: "No saben leer, que lean los autos".

Y es que sobre el tema la dependencia estatal divulgó: "Con relación a las causas penales instruidas en contra de Cemei Verdía Zepeda, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán establece lo siguiente:

"Con base a la resolución emitida por la Jueza Cuarta Penal del Distrito Judicial de Morelia en lo que refiere al delito de homicidio, la Representación Social continúa con las investigaciones a efecto de establecer y consolidar bajo argumentos fácticos y probatorios las circunstancias en que fueron privados de la vida los agraviados y de esta manera proteger el derecho a la justicia que asiste a las víctimas; este hecho no quedará impune.

"Por lo que corresponde al delito de Robo Calificado, cabe mencionar que nuestra legislación penal contempla esta conducta como delito grave y por lo tanto, no alcanza beneficio de libertad durante el proceso que se lleva a cabo.

"Es de resaltar que la formal prisión dictada sobre este hecho a Verdía Zepeda no solamente es por los 60 rollos de alambre, sino por otros bienes descritos en la denuncia penal que en su momento se presentó ante la agencia del Ministerio Público.

"Se hace hincapié que de acuerdo a nuestras leyes, el desistimiento que pudiera existir por el denunciante no incide en la posibilidad de que el inculpado pueda obtener su libertad, ya que en todo caso sería un elemento a considerar para efectos de reparación de daño si la sentencia es condenatoria.

"Por otra parte, se hace de su conocimiento que personal de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, este día acudió al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” para recabar declaración ministerial de Cemei Verdía, con relación a hechos ocurridos en la madrugada del día 08 de junio cuando se realizaba el traslado de urnas con boletas electorales, mismas que fueron destruidas.

"En este tema, el indiciado se reservó el derecho a declarar y en su momento la Fiscalía resolverá conforme a derecho".

Es así que Mendoza Jiménez al saber de la existencia del boletín enviado a los medios de comunicación se refirió al mismo y en el tema del robo dijo: "No saben leer con todo respeto, no leyeron bien el auto de formal prisión, en el cual a quien le dan la calidad de ofendido (por robo) es al Ayuntamiento de Aquila y es por 60 rollos de púas, porque es lo que el Ministerio Público logró acreditar a medias en la averiguación previa, de las demás cosas de las que hablan, pues cualquiera puede acusar, pero no lo pudieron probar, no leyeron bien, habrá que recomendar que lean bien y con cuidado el auto de formal prisión".

Con relación a la acusación por homicidio, la cual también trata la PGJ en su comunicado, el litigante precisó: "Lo que yo creo que deberían hacer es revisar su trabajo interno, su trabajo fue deficiente porque ni siquiera hicieron los peritajes ni el levantamiento de los cuerpos con los protocolos que se establece, eso es lo que les dice la Juez en el auto de libertad (sobre ese delito), que no puede fincar ninguna responsabilidad a nadie porque el Ministerio Público no hizo el trabajo decorosamente y les hace una recomendación incluso, entonces lo que vamos a hacer es poner a disposición de la prensa los dos autos para que se analicen, pues lo que dice la juez es otra cosa diferente a la que está en el comunicado".

Así pues, respecto al asunto de delitos electorales, del que también la PGJ hace cita en su boletín, Nacho Mendoza declaró: "Sí se les están imputando delitos electorales, asistimos nosotros a esa diligencia que realizó el Ministerio Público, que además la quiso realizar por la puerta trasera, pero afortunadamente estábamos ahí para asesorar a Cemeí y él se reservó su derecho a no declarar, entonces a partir de ahorita la defensa está en la Fiscalía revisando la averiguación previa para demostrar una vez más que a la Procuraduría no le asiste la razón y que mejor digan que es una persecución y diga de qué se trata".

Finalmente, donde la PGJ habla de un desistimiento, el abogado del aquilense explicó de forma contundente: "No es un desistimiento, es el reconocimiento (del Ayuntamiento de Aquila) de que no les robaron nada, si no les robaron nada, ellos son los ofendidos, así lo establece la juez en su auto de formal prisión, si el ofendido no es ofendido, pues no hay quien lo haya ofendido, no hay razón para que Cemeí esté preso.

"El Ayuntamiento en voz de su síndico dice que jamás fue objeto de un robo porque nunca perdieron nada, el dominio de los rollos, que siempre estuvieron a su disposición".

En una frase Ignacio Mendoza calificó el actuar de la Procuraduría de Michoacán como "una persecución" y del boletín dijo: "Hay que saber leer, que lean los autos y luego escriban comunicados".termina donde dice: "hay que ssbernleer, que lean los autos y luego escriban comunicados".

Leer más

 

 

Salvan la vida a una mujer a la que se le practicó una cesárea

2015-08-06 23:59:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 6 de Agosto de 2015.- Una mujer que presentó graves complicaciones luego que le fue realizada una cirugía de cesarea, fue trasladada en helicóptero a esta capital, donde recibió la atención médica adecuada.
La tarde de este jueves el vehículo aéreo propiedad de la PGJE aterrizó en el helipuerto del Hospital de La Mujer, de esta capital, procedente de la ciudad de Sahuayo.

La paciente Gabriela "C", de 36 años de edad tuvo complicaciones de parto por lo que los médicos del nosocomio del mencionado municipio, solicitaron el apoyo de sus colegas capitalinos.
Debido a la gravedad en la que se encontraba la mujer fue trasladada de forma rápida con el apoyo de la Unidad Aérea, del Gobierno del Estado.

Leer más

 

 

Se suman habitantes del Ejido Morelos al grupo VV

2015-08-06 23:56:20
Fuente: AGENCIA RED 113

• Tienen como objetivo ahuyentar a los bandidos para acabar con los asaltos y robos a casa-habitación
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Apatzingán, Mich.- 08 de agosto de 2015.- Ante la ola de robos registrados en esta región de Apatzingán, habitantes del Ejido Morelos se sumaron a los Vecinos Vigilantes (VV), grupos que están integrados por hombres y mujeres, cuyo objetivo es estar alertas las 24 horas del día y hacer recorridos en varias colonias para disminuir los hurtos.
Lo anterior lo manifestaron algunos de los participantes en VV, quienes cerca de las 15:40 horas se congregaron en la entrada principal del mencionado pueblo, donde colocaron mantas con la leyenda: “¡ADVERTENCIA! Nosotros los vecinos del Ejido Morelos castigaremos a quien se sorprenda cometiendo actos Ilícitos”.
Los equipos de VV, para hacerles frente a los bandidos, se armaron con palos y piedras, además usan como medio de comunicación radios walkie talkie. También para apoyar los pesados rondines nocturnos, los moradores de las casas les regalan pan, café, refrescos y agua.
Los lugareños recordaron que apenas el pasado miércoles unos ladrones llegaron a la referida comunidad a bordo de una motocicleta y le quitaron la pensión alimenticia a un indefenso anciano, la cual corresponde a 3 mil pesos. Finalmente los miembros de VV resaltaron que las autoridades de la Policía Federal se mantienen al pendiente y colaboran con ellos en los rondines.

Leer más

 

 

Detienen a dos hombres con cargamento de madera

2015-08-06 23:29:52
Fuente: AGENCIA RED113

Salvador Escalante, Mich.- Jueves 6 de Agosto de 2015.- Dos hombres fueron detenidos con un cargamento de 51 rollos de madera de pino.
Alrededor de las 14:58 horas de este jueves, elementos de la Fuerza Ciudadana interceptaron a un vehículo tipo rabon de la marca Internacional, color blanco con placas de circulación NP-87515 de esta entidad federativa, mismo que transportaba 51 rollos de madera de pino de largas dimensiones.
Lo anterior ocurrió en la carretera Zirahuen-Pátzcuaro a la altura del puete Ajuno. Los oficiales solicitaron al conductor del automotor su documentación y se percataron que esta había sido modificada y la hora de traslado estaba vencida.
Por ello se requirió al chofer de nombre Ramón "P", de 43 años de edad, junto con el copiloto Serafín "P", de 52 años de edad, ambos quedaron a disposición en el Área de Barandilla, y el vehículo fue trasladado al corralón del municipio de Santa Clara del Cobre.

Leer más