Policiaca

 

Desde una moto le arrebatan su bolso, traía cuatro mil pesos

2015-08-06 15:34:37
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 6 de agosto de 2015.- Desde una moto en movimiento un par de ladrones le arrebató el bolso a una dama; la mujer traía ahí cuatro mil pesos en efectivo.

Con base en la información recabada por esta agencia de noticias, se supo que el robo fue la tarde del pasado miércoles, sobre la calle Obispo Filántropo de la colonia Fray Antonio de San Miguel, en esta capital.

Los malandrines son jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, mismos que huyeron a bordo de una motoneta color rojo.

La afectada llamó a los oficiales de la Fuerza Ciudadana cuarenta minutos después de ocurrido el robo, trascendió durante la labor noticiosa; se hizo un recorrido por la zona, pero los ladrones ya habían desaparecido.Enterado

Leer más

 

 

PF quema plantío de marihuana oculto en una huerta de mango

2015-08-06 15:29:39
Fuente: AGENCIA RED113

Gabriel Zamora, Mich.- Jueves 6 de agosto de 2015.- Elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron un plantío de marihuana con una superficie de 240 metros cuadrados, mismo que estaba oculto en medio de una huerta de mangos, de acuerdo con el reporte de la propia corporación.

Lo anterior fue en una reciente inmovilización de la Federal, hecha cerca de la carretera federal que va de Santa Casilda al Sifón, a la altura del kilómetro 12, sobre una brecha en la cual está el citado huerto donde fue localizada la hierba verde, en esta demarcación.

Al respecto, se supo que en el sembradío había una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, mismas que alcanzaban una altura aproximada de 3.5 metros.

Los federales dieron aviso al representante social de la federación, autoridad que inició la indagatoria respectiva y la plantación de marihuana fue quemada.

Leer más

 

 

Coordinador de camiones de "Villas del Pedregal" queda herido al ser embestido por un auto; se trasladaba en una moto

2015-08-06 15:27:50
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 06 de agosto de 2015.- El coordinador de la ruta de camiones del transporte público "Villas del Pedregal", Ismael García, y un acompañante, sufrieron varias lesiones cuando la motocicleta en la que viajaban se estrelló contra un automóvil, el cual aparentemente se les atravesó al intentar hacer cambio de trayectoria en un retorno de la avenida Madero Poniente, frente a la colonia La Palma.

El accidente sucedió cerca de las 07:00 horas de este jueves, a escasos metros de El Relicario, según comentaron las autoridades, además se conoció que la otra persona herida es Antonio M., quien fue atendido junto con García por unos paramédicos, mismos que posteriormente los canalizaron a un nosocomio, donde su estado de salud se reportó como estable.

La moto en la que se desplazaban los citados hombres es de la marca Honda, tipo GL150 y placa U84RT. En tanto que el coche implicado en los hechos es un Volkswagen Pointer, color gris, con matrícula PRJ31, el cual era tripulada por Nayeli R., mujer que esperó la llegada de los peritos de la Fuerza Ciudadana de vialidad, quienes a su arribo realizaron lo conducente para el deslinde de responsabilidades.

Leer más

 

 

Operativo sorpresa en el penal de La Piedad

2015-08-06 15:24:56
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- Jueves 6 de agosto de 2015.- Un operativo sorpresa fue realizado en el penal de esta ciudad de La Piedad, coordinado entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); en la movilización se hallaron diversas dosis de drogas y por ello se inició una investigación en contra de tres internos.

Lo anterior lo dio a conocer la Procuraduría de Michoacán a través de su cuenta oficial de Twitter: @MichoacanPGJ. La inspección fue en las celdas y en las áreas comunes de la cárcel.

Asimismo, gente de la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acompañó al personal de la PGJ y de la SSP a la revisión, para garantizar el respeto de las garantías individuales de los internos.

Sobre la movilización, la PGJ tuiteó: "@MichoacanPGJ en coordinación con @MICHOACANSSP y @SEDENAmx llevan a cabo operativo en el Centro de Reinserción Social de La Piedad.

"Con esta acción de supervisión se busca inhibir la comisión de conductas que atenten contra la seguridad del reclusorio (2/4)...".

Más tarde, la propia PGJ divulgó en un comunicado de prensa que se inició una averiguación previa en contra de tres reos, pues se les encontraron en su poder diversas dosis de drogas.

En total fueron asegurados 148 envoltorios con una sustancia oscura con las características propias del narcóticos conocido como "heroína", así como 49 bolsas de plástico con hierba verde seca, al parecer marihuana.

Los internos contra quienes se inició la investigación están presos por los delitos de robo calificado, homicidio calificado y asociación delictuosa, respectivamente. Ahora, con lo antes descrito, también tienen una indagatoria por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo,
en la hipótesis de posesión de estupefacientes con fines de comercialización.

Leer más

 

 

Cometen robo en sucursal de Mega Cable

2015-08-06 15:23:38
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 6 de agosto de 2015.- Tres individuos ingresaron a una sucursal de Mega Cable y perpetraron un asalto, de donde se llevaron el dinero en efectivo que en esos momentos había en tres cajas, sin que se conozca la cantidad.
El atraco ocurrió la tarde noche del pasado miércoles, en las oficinas situadas en la calle de Xicotencatl esquina con la avenida Lázaro Cárdenas de la Chapultepec Norte, de esta capital.
De acuerdo con algunos empleados uno de los malandrines ya había acudido durante la mañana para "pedir trabajo" y luego regresó a la hora del robo para "pagar su recibo del cable", pero en esos instantes llamó a sus cómplices y se perpetró el hurto.
La Fuerza Ciudadana llegó a la zona, pero los maleantes ya habían escapado y los trabajadores no quisieron aportar más información hasta que sus superiores no se los autorizaran, trascendió durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Detienen a uno que traía un AK-47

2015-08-06 15:22:31
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Miércoles 5 de agosto de 2015.- Un individuo que tenía en su poder un fusil AK-47, de los conocidos como "Cuerno de Chivo", además de varias dosis de droga sintética conocida como crystal, fue detenido por los elementos de la Fuerza Rural después de una persecución. Aparentemente el indiciado está relacionado con diversas averiguaciones previas, varias de ellas en agravio de policías ministeriales, por los delitos de secuestro y homicidio en el Estado de México, informó la FR.

Trascendió donde durante la labor reporteril que el ahora imputado es Ángel "S" y/o Soberanis "V", residente de la calle La Piedad de la colonia Los Adobes de esta ciudad de Uruapan.

El hombre fue aprehendido alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, en las cercanías de la citada colonia Los Adobes, cuando trataba de escapar en una camioneta Cadillac, Escalade, color perla.

La captura del indiciado se desprendió luego de una denuncia ciudadana, en la cual se señalaba que el ahora investigado golpeaba a una mujer en el asentamiento antes referido.

De esta manera, los rurales se trasladaron a la zona, comenzó la persecución y al ser interceptado al imputado se le encontró el arma larga, así como ocho envoltorios con un peso de 25 gramos cada uno, del narcótico denominado crystal, siendo puesto a disposición del representante social de la Federación el supuesto delincuente y lo decomisado.

Leer más

 

 

Se vislumbra libertad de Cemeí Verdía, nunca hubo robo de material, reconoce el Ayuntamiento de Aquila: Abogado

2015-08-05 22:36:59
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 5 de agosto de 2015.- Se vislumbra la pronta libertad de Cemeí Verdía Zepeda, líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, luego de que el Ayuntamiento de Aquila, a través de un documento firmado por su síndico, reconociera que nunca existió un robo de rollos de alambre y segunda se desistiera de la acción penal en contra del Cemeí, reveló la defensa del aquilense, a cargo de Ignacio Mendoza Jiménez.

Nacho Mendoza refirió que en teoría, al no haber delito que perseguir, la Juez de Coahuayana, a quien van a mandar las constancias, deberá citar al síndico, ratificar el documento que éste hizo y así finalmente pronunciarse, momento en que seguramente decretará el sobreseimiento, explicó el litigante.

Mendoza Jiménez refirió que los seis rollos de alambre siempre estuvieron a disposición de la alcaldía de Aquila, es decir, nunca fueon sustraídos por nadie, con base en lo dicho por el propio síndico.

El abogado de Verdía Zepeda cerró su comentario sobre el tema al opinar que mientras el gobierno quiera seguir cazando a Cemeí podrán acusarlo hasta por atropellamiento de perro.

Leer más

 

 

Fallece conocido ex servidor público de LC en su hogar Fue edil, diputado y director del desaparecido Fidelac

2015-08-05 21:21:13
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 05 de agosto de 2015.- Muerto y en avanzado estado de descomposición fue hallado, dentro de su domicilio, el ex alcalde y ex diputado de esta municipalidad, Idelfonso Estrada Jacobo, quien también ocupó el cargo como director del extinto Fideicomiso de Lázaro Cárdenas (Fidelac).
Según la Policía, al ahora occiso no se le apreciaban huellas de violencia y el descubrimiento lo realizaron las autoridades luego de atender un reporte vecinal, el cual alertaba que del inmueble número 30, localizado en la calle Pátzcuaro, de la colonia 600 Casas, emanaba un fétido olor.
Oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC), así como la Policía Militar resguardaron la referida vivienda y minutos después llegaron los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), mismos que emprendieron las correspondientes investigaciones y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un doctor legista le aplicó la respectiva autopsia con el objetivo de determinar las causas del deceso.

Leer más

 

 

Invita beber a una pareja en su casa; le roban 80 mil pesos y los detiene la ministerial

2015-08-05 21:18:26
Fuente: AGENCIA RED113

Sixto Verduzco, Mich.- 05 de agosto de 2015.- Personal de la Policía Ministerial de la PGJE, capturo a una pareja acusada de haber robado una fuerte cantidad de efectivo de la casa de un conocido con el que previo al hurto habrían está conviviendo y bebiendo alcohol, hechos ocurridos en el municipio de Sixto Verduzco.
Agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar a Juan Luis H. y Ana Marlene R. de 23 y 24 años de edad respectivamente, ambos originarios de una localidad del citado municipio, quienes se encuentran relacionados en el robo de 80 mil pesos a un vecino.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la tarde de ayer los inculpados acudieron al domicilio del agraviado de 68 años, con quien estuvieron consumiendo bebidas embriagantes, sin embargo, en un determinado momento la víctima se quedó dormida, por lo que los indiciados aprovecharon para buscar en el domicilio objetos de valor, logrando encontrar el dinero en efectivo.
Horas más tarde el afectado se dio cuenta que Juan Luis y Ana Marlene se habían retirado de la vivienda y se había llevado presuntamente los 80 mil pesos, así como diversas herramientas, por lo que acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar los hechos.
Derivado de lo anterior, policías ministeriales lograron requerir a los indiciados quienes al momento de ser asegurados, portaban una determinada cantidad del dinero, así como las herramientas presuntamente robadas del domicilio, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien durante las próximas horas consignará a los inculpados ante el Juez de la causa, quien definirá su situación jurídica.
Mientras tanto continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los inculpados se encuentran relacionados en otros hechos delictivos.

Leer más

 

 

Policías capturan a un menor con marihuana en Tierra Caliente

2015-08-05 21:16:55
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 05 de agosto de 2015.- Elementos de Fuerza Ciudadana Apatzingán y Fuerza Rural Antúnez detuvieron a un menor de edad por posesión de enervantes, por lo que el indiciado fue puesto a disposición ante el Representante Social del Fuero Común en Apatzingán.
Los hechos ocurrieron al momento que elementos de FC, al realizar sus labores de vigilancia sobre las instalaciones de un campo deportivo de la tenencia de Antúnez, visualizaron de actitud sospechosa de una persona del sexo masculino, el cual al notar la presencia de los elementos intento huir, dándole alcance metros adelante.
Tras una revisión al menor de edad se les encontró dentro de una bolsa de asa de plástico, color azul, vegetal verde y seco a granel con las características propias de la marihuana, así como 10 bolsas chicas que contenían el mismo vegetal en su interior, con un peso aproximado de 250 gramos y 30 bolsas más de plástico trasparente vacías.
Por lo que fue asegurado y trasladado ante la autoridad correspondiente para su certificación médica así como para continuar con su situación jurídica

Leer más

 

 

34 detenidos, cerca de medio millón de pesos asegurados y drogas incautadas: entre los resultados de la 43 ZM de julio

2015-08-05 20:22:58
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra Caliente, Mich.- Miércoles 5 de agosto de 2015.- La 43 Zona Militar dio a conocer los resultados del intenso trabajo realizado en julio pasado y entre éstos hubo 34 detenidos por diversos delitos federales, cerca de medio millón de pesos asegurados, drogas incautadas, plantíos y un narcolaboratorio destruidos.

De acuerdo con el reporte del Ejército Mexicano, en el citado mes, además de los 34 arrestados, hubo 150 kilos de marihuana decomisados y otros 246 kilos de la misma hierba, pero que ya estaban empaquetados.

También fueron asegurados 14 kilos del narcótico sintético conocido como crystal, diverso material y sustancias químicas. Fue destruida una narcococina. Incautadas 12 armas largas y nueve cortas, así como 97 cargadores, 3 mil 71 cartuchos de diferentes calibres, 15 vehículos y dos motocicletas.

En las acciones también fueron asegurados 490 mil 525 pesos, 13 celulares, 30 mil litros de gasolina, seis fornituras, 2 mil 500 kilos de explosivo 50 metros de cordón detonante, 13 kilos de sustancia química granulada, 3 mil 600 capsulas de clorihidrato de coblenzorex, 500 capsulas de Anestek Ketamina, dos chalecos antibalas, una placa antibalas y una piernera. Además de ser incinerados cinco plantíos de marihuana.

Todo lo anterior fue producto de operativos hechos en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán y Tepalcatepec.

Leer más

 

 

Jornalero herido al volcar su camioneta

2015-08-05 20:20:58
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 5 de agosto de 2015.- Un campesino resultó seriamente lesionado después de volcar la camioneta que manejaba, misma que chocó contra un muro de contención, situado entre los carriles de ida y vuelta de la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán. El herido fue hospitalizado.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la vialidad antes referida, a la altura de la entrada del fraccionamiento Los Girasoles, en esta urbe.

El paciente se trasladaba rumbo a esta ciudad; persona que dijo llamarse Antonio "G", de 44 años de edad, vecino de la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia centro de la población de Parácuaro. Él fue canalizado al hospital del Seguro Social, ubicado en esta localidad.

El hombre se trasladaba en una camioneta de la marca Nissan, pick-up, con placas de circulación NR-15026, misma que quedó completamente dañada.

Leer más

 

 

Roban Oxxo, se llevan cervezas y cacahuetes

2015-08-05 18:16:38
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 5 de Agosto de 2015.- Cinco sujetos, uno menor de edad, robaron de una tienda de la cadena Oxxo, cervezas y un paquete de cacahuetes, mercancía por el valor de 63 pesos con 50 centavos.
El hurto se registró, durante los primeros minutos de este miércoles en el Oxxo, ubicado en la calle Vicente Santa María esquina con la calle Ticateme, de la colonia Felix Ireta, de esta ciudad.
Al lugar acudieron los oficiales de la Fuerza Ciudadana, quienes se entrevistaron con los empleados del establecimiento, ellos le explicaron que cinco sujetos entraron al comercio, uno sustrajo los productos.
Los elementos comenzaron la búsqueda de los ladrones en la zona, a tan sólo media cuadra estos iban caminando, pero al ver a los policías intentaron comenzar a correr pero se les dio alcance.
Los infractores son: Raúl "R", de 19 años, Daniel "G", de 19 años, Andrés "G", de 20, Jaime "D", de 19, años y José de Jesús "R", de 17 años.
Todos fueron trasladados al área de Barandilla para su certificación médica, posteriormente el primero de los nombrados fue puesto a disposición de la Agencia Especializada de Atención Temprana, por el delito de Robo, el menor de edad fue puesto a disposición del Departamento de Acción Social y los demás a disposición del Departamento Jurídico.

Leer más

 

 

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por participar en un choque

2015-08-05 18:15:52
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 5 de Agosto de 2015.- Un ingeniero, una mujer y un maestro llegaron a un puesto de control Militar, los primeros solicitaron la detención del tercero porque supuestamente les había chocado su vehículo, sin embargo los tres fueron detenidos.
El ingeniero, se identificó como Leonardo "G", de 29 años de edad, quien viajaba acompañado de Dennis "D", de 23 años de edad, ambos vecinos de esta ciudad de Apatzingán, quienes iban a bordo de una camioneta marca Chevrolet Silverado, color blanco con placas NR-24-445 de esta entidad federativa. La unidad estaba completamente chocada de la parte de enfrente.
Al sitio también llegó José de Jesús "M", de 34 años de edad, quien dijo ser maestro de primaria y que a decir de los elementos de la Policía Federal, tenía aliento alcohólico.
José de Jesús, conducía un automóvil marca Volkswagen Jetta, color verde con láminas PSD-33-48.
De acuerdo con el ingeniero, el maestro había provocado que la Chevrolet se saliera de la carretera y se impactará contra un talud cuando circulaba hacia Cuatro Caminos.
Debido a que los automotores fueron movidos del sitio donde ocurrió el choque no se sabe quién fue el responsable, por lo que los tres ciudadanos fueron remitidos ante la autoridad competente para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Policía Federal asegura precursores para fabricación de droga sintética

2015-08-05 18:03:28
Fuente: AGENCIA RED113

Gabriel Zamora, Mich.- 05 de agosto de 2015.- Elementos de la Policía Federal que realizan patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de este municipio Gabriel Zamora, localizaron diversos contenedores que almacenaban una sustancia aparentemente tóxica.
La acción tuvo lugar en un camino de terracería de la localidad de Lombardía; ahí, los policías federales observaron tres tambos con capacidad aproximada de 200 litros, los cuales se encontraban en aparente estado de abandono.
Se implementó un dispositivo de seguridad debido al daño que pudiera ocasionar el posible derrame de su contenido a la ciudadanía y al medio ambiente, ya que del interior emanaba un aroma característico al de las sustancias utilizadas para elaborar droga sintética.
Ante esta situación, y bajo estrictas medidas de seguridad, se tomaron muestras del líquido almacenado en los recipientes para ponerlas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo de sustancia.
Posteriormente el resto del contenido y los tambos fueron destruidos por el método de incineración.

Leer más

 

 

Muere hombre, días después de haber sido atropellado

2015-08-05 16:34:03
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 5 de Agosto de 2015.- Un hombre murió mientras recibia atención médica en un nosocomio local, ya que fue atropellado.
Emilio "M", originario de la tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio fue hospitalizado hace unos días para recibir atención médica por las heridas que sufrió en diferentes partes de su cuerpo al ser arrollado.
El Representante Social que se trasladó al hospital dio fe del desceso y ordenó que lo llevaran al Anfiteatro local para que se le practique la autopsia que indica la Ley.

ya que en días pasados ingreso a dicho hospital para ser atendido por lesiones que sufrió en diferentes partes de su cuerpo al ser arrollado.

Leer más

 

 

Murió al salvarle la vida a su amiga

2015-08-05 16:32:02
Fuente: AGENCIA RED113

Aquila, Mich .- Miércoles 5 de Agosto de 2015.- Una menor de 12 años murió ahogada en el mar al tratar de rescatar a una amiga. Su compañera sobrevivió.
La mañana de este miércoles la ahora occisa se encontraba con su amiga en la playa, ubicada en la comunidad Del Zapote, perteneciente a este municipio de Aquila.
La menor vio que su amiga era arrastrada por las olas del mar, por lo que se lanzó para ayudarla, sin embargo, ya no pudo salir, y falleció de asfixia por sumersión. La otra niña logró salir del agua.
Los lugareños se dieron cienta de que el cuerpo de la menor flotaba inconciente, de inmediato fue auxiliada y trasladada a una clínica para que recibiera atención médica pero fue demasiado tarde.
El cadáver fue canalizado al SEMEFO local para que se le practique la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Con arma blanca matan a mujer dentro de una casa en construcción de la Piedad

2015-08-05 15:39:23
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 05 de agosto de 2015.- La noche del pasado martes una joven mujer fue encontrada muerta al interior de una obra negra, en la Colonia Vasco de Quiroga de esta ciudad de La Piedad, según los primeros informes el cadáver presentaba múltiples lesiones de arma blanca. Los hechos ya son indagados por las autoridades.
Fue cerca de las 20:55 horas, cuando vecinos de la citada colonia reportaron a la policía que dentro de una finca en construcción, ubicada en la calle Zirahuén esquina con Zináparo de la citada colonia se encontraba muerta una joven sin vida, por lo que al sitio se trasladó personal de la Fuerza Ciudadana quienes confirmaron los hechos.
Minutos más tarde arribó personal pericial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismos que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y de abrir la carpeta de investigación sobre lo sucedió.
Trascendió durante la cobertura periodística que la víctima quien permanece en calidad de desconocida es de entre 20 y 25 años de edad, vestía blusa negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, y presentaba diversas lesiones de arma punzo cortante en su cuerpo.
Tras las actuaciones el cadáver fue llevado al Semefo de esta ciudad donde se le practicó la necropsia de ley u se espera que en las próximas horas pueda ser reclamado por sus deudos.

Leer más

 

 

Vehículo se le empareja a camioneta donde iban madre e hija, les disparan

2015-08-05 15:38:33
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 5 de agosto de 2015.- Madre e hija fueron el blanco de un atentado a balazos, cuando recién salían del fraccionamiento en el que habitan, ubicado al poniente de esta ciudad, en los terrenos del Ejido La Calera. Ambas quedaron heridas. La mamá es la más grave. La hija que en esos momentos manejaba una camioneta enfiló a toda velocidad hacia la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde al llegar pidió la ayuda de unos oficiales y ahí las víctimas fueron atendidas por los paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE), siendo canalizadas a un nosocomio particular de esta urbe. El ataque vino de otro vehículo en movimiento. De los agresores no se sabe nada. Estas personas son hermana y mamá de una doctora en belleza que fue ultimada a tiros en la colonia Chapultepec Sur, de esta urbe, en junio de este año.
Todo lo anterior se supo durante el trabajo de investigación periodística. Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles las mujeres iban en una camioneta de su propiedad: una Ford, Escape, color plata, con matrícula 441ZSV.
Dicha unidad apenas salía del fraccionamiento Los Viñedos, avanzó unos 150 metros por una calle sin nombre que está a un costado de la unidad habitacional Campo Bello y muy cerca de la brecha que va al asentamiento El Vergel un coche color negro se le emparejó y de ahí provinieron varios disparos.
Los proyectiles acertaron en las humanidades de las ocupantes de la Escape. María "V", de 70 años de edad, recibió dos tiros, uno en la cabeza y otro en la espalda, mientras que su hija Itzi "C", de 39 años de edad también quedó herida, pero como pudo manejó a toda prisa hasta las afueras del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, antes las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Morelia, de la PGJ.
En ese sitio las ofendidas fueron ayudadas por unos policías ministeriales, mismos que inmediatamente solicitaron la presencia de una ambulancia. Las mujeres fueron trasladadas a un nosocomio particular al sur de esta capital. Los hechores huyeron. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen emprendió la recolección de indicios y de testimonios pertinente.
El antecedente
El lunes 22 de junio de este 2015 fue muerta a balazos cerca de su hogar, la doctora en belleza Gabriela "C", de 37 años de edad, cerca de su hogar en la colonia Chapultepec Sur, de esta población.
Su cuerpo quedó en el asiento del chofer de su auto, un Chevrolet, Monza, color verde, con placas de circulación PFA-2511. La unidad estaba parada en la esquina de las calles Pedro Anaya y Casa Mata. Ella regresaba de haber dejado a sus hijos en la escuela. Es hermana de Itzi "C" e hija de María "V", de 70 años de edad, atacadas a tiros la tarde de este miércoles.

Leer más

 

 

Secuestran y matan a juez Civil y a ex candidato a síndico en Sinaloa

2015-08-05 15:34:34
Fuente: AGENCIA RED113

LA TRINIDAD, Guasave, Sinaloa.- 05 de agosto de 2015.- Un grupo armado que se desplazaba en seis vehículos privó de la libertad a seis personas, de las cuales dos fueron encontradas asesinadas a balazos y con huellas de tortura, en la caja de una camioneta que fue abandonada encendida sobre un Bulevar de Los Mochis.
Los datos proporcionados por las autoridades indican que las personas que fueron encontradas sin vida se llamaban Francisco Camacho Beltrán, “El Gorila”, de 58 años, quien el año pasado contendió por la sindicatura de La Trinidad y perdió; y Jesús Antonio Gálvez López, de 64 años, quien se desempeñaba como juez del Registro Civil en esa misma comunidad.
Los otro cuatro que fueron plagiados son Jesús Antonio Gálvez Camacho, de 37 años; Francisco Camacho Terrazas, de 35; Gastón Sandoval Peñuelas, y el menor Jesús “N”, de 16, nieto del juez.
De acuerdo con los informes de las corporaciones policiales, aproximadamente a las 21:30 horas del lunes arribó a La Trinidad un grupo armado en seis vehículos, cuatro tipo sedán y dos pick ups, quien se distribuyó por la comunidad y se llevó por la fuerza a las seis personas, para posteriormente huir.
Fue aproximadamente a las 3:00 horas de ayer cuando elementos preventivos de Ahome se percataron de que por el bulevar Rosales, esquina con Poseidón, en el sector Los Cocos, de Los Mochis, estaba una camioneta encendida, marca Chevrolet Silverado, color rojo, modelo 2015, con logotipos que decían "Los Camacho de La Trinidad".
Al cerciorarse, los policías encontraron los cuerpos de dos personas en la caja, los cuales tenían a simple vista impactos de balas y huellas de tortura, por lo que dieron aviso a las autoridades judiciales.
Más tarde se confirmó que las víctimas eran el juez del Registro Civil de La Trinidad y el ex candidato a síndico y ex comisariado ejidal, también de esa misma comunidad.
Hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero de las otras cuatro personas que fueron privadas de la libertad.

Leer más