Policiaca

 

Perjuicios materiales deja carambola automotriz en la rúa Zamora-Tangancícuaro

2015-08-06 18:38:17
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 08 de agosto de 2015.- Daños materiales ocasionó una aparatosa carambola automovilística sobre el tramo carretero Zamora-Tangancícuaro, accidente que fue reportado la noche del pasado miércoles al número de emergencia; entre los vehículos siniestrados se encuentra una combi de la Ruta Azul, placa 432-455, manejada por Omar R., vecino del municipio de Jacona.

Las autoridades policiales informaron que otro de los coches implicados en el percance es un sedan, color blanco, modelo atrasado, con lámina PTA1869, manejado por Jesús David A., con domicilio en el Infonavit Arboledas, correspondiente a esta ciudad de Zamora.

El tercer automotor es un Seat, color rojo, con matrícula PSB4704, piloteado por Carlos G., vecino de la colonia 20 de Noviembre. Todos los mencionados choferes fueron revisados por paramédicos y afortunadamente no sufrieron lesiones. Oficiales de vialidad municipal se encargaron del respectivo peritaje para deslindar responsabilidades y los automotores fueron enviados a un corralón.

Leer más

 

 

Detienen a dos que traían droga, un arma y una camioneta robada

2015-08-06 18:34:42
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- Jueves 6 de agosto de 2015.- Dos detenidos, droga y una pistola aseguradas, así como un vehículo con reporte de robo, fue el resultado de una movilización de la Fuerza Ciudadana (FC) realizada en la carretera Ecuandureo-La Piedad.

Lo anterior lo divulgó la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que añadió que el arresto fue a la altura de la desviación de la comunidad de Los Guajes, en esta demarcación.

Los indiciados estaban dentro de un vehículo de la marca Ford Ranger, color gris, los cuales al notar la presencia de los elementos de la FC intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados metros adelante.

Tras realizar una inspección de proximidad fueron localizados dentro del automotor 50 envoltorios de sustancia granulosa transparente con las características propias del “crystal”, tres teléfonos celulares, además de un arma de fuego con cinco cartuchos útiles.

Igualmente, los oficiales descubrieron que el automotor cuenta con reporte de robo en el estado de Guanajuato. Los investigados son Roberto "A" y Ramón "M", mismos que fueron puestos a disposición de la fiscalía.

Leer más

 

 

Cuatro heridos en encontronazo de taxi y un automóvil particular

2015-08-06 17:56:30
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Jueves 6 de agosto de 2015.- Los ocupantes de un taxi resultaron lesionados cuando el mismo fue impactado de frente por un coche particular, el cual quedó abandonado en los momentos en que su chofer se dio a la fuga a bordo de otro automotor. Entre los heridos están dos adolescentes, mientras que una mujer de la tercera edad, que es una de las pacientes, quedó prensada entre los hierros retorcidos de la unidad de alquiler y fue rescatada con la ayuda de equipo hidráulico.

Lo anterior se supo durante el trabajo noticioso. El accidente fue alrededor de las 9:15 horas este jueves, en la carretera Zamora-La barca en el kilómetro 17+300, en la población de La Sauceda, en esta demarcación.

En ese sitio colisionaron de frente un taxi Nissan Tsuru del sitio Zamora, con matrícula 4257-LCY, y un carro Nissan Platina, color plata, con láminas PTA-3881, cuyo tripulante escapó.

Los lesionados son el conductor del taxi: David "B", de 36 años de edad, los hermanos Erick y David "R", de 11 y 15 años de edad y la señora María "T", de 67 años de edad, misma que quedó prensada y fue rescatada con las "quijadas de la vida".

Los pacientes fueron trasladados a diversos nosocomios de esta región por los paramédicos de Protección Civil, así como de la Cruz Roja de Zamora y de Ixtlán, mientras que los policías federales de la División de Seguridad Regional realizaron el peritaje competente.

Leer más

 

 

Hieren con un arma blanca a conocido recolector de botellas de pet, en Zamora

2015-08-06 16:44:51
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Jueves 6 de agosto de 2015.- Un conocido recolector de botellas de pet fue atacado con un arma blanca por el dueño de una casa; persona con la cual aparentemente sostuvo una discusión. Luego de la agresión, el hechor se dio a la fuga, mientras que minutos después la víctima fue atendida por los paramédicos locales y trasladada a un hospital de esta ciudad.

El suceso se registró la mañana de este jueves frente al inmueble 878 de la calle Capricornio de la colonia Aurora de esta población. En ese sitio, en el jardín de dicha residencia quedó tirado el herido de nombre Hilario "T", de 61 años de edad, residente de la colonia Revolución de esta urbe.

El paciente fue canalizado al Hospital San José, de esta localidad, donde quedó internado. El estado de salud del ciudadano es reservado, dijeron los médicos que lo atienden.

A la zona llegaron los elementos de la Fuerza Ciudadana, en tanto los socorristas de Protección Civil y Bomberos Municipales fueron los que ayudaron lesionado.

Leer más

 

 

Hipólito recibe amenaza de un posible atentado contra su hogar; resposabiliza a Simón el Americano si algo le ocurre

2015-08-06 15:42:39
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra Caliente, Mich.- Jueves 6 de agosto de 2015.- Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas de Michoacán, reveló que existe la amenaza de un posible atentado contra su hogar y por ello responsabilizó a Luis Antonio Torres, mejor conocido como El Americano, líder del grupo H3, si algo le llega a pasar, comentó.

Mora Chávez indicó que gente de confianza le ha manifestado que se habla de perpetrar en su contra una agresión a balazos: "Tienen planeado llegar y disparar contra tu casa", declaró Hipólito.

Por lo anterior, los seguidores de Mora han instalado una barricada cerca de la residencia de éste para estar atentos de cualquier movimiento sospechoso.

El iniciador de los grupos de autodefensa de la Tierra Caliente dejó en claro que si algo llega a suceder responsabiliza solamente a una persona y a su grupo: a Simón El Americano.

También refirió que en esta región del estado ha aumentado la violencia a consecuencia del poder de un bando y dijo que el gobierno sabe muy bien cuál es, pero afirmó que no se quiere actuar al respecto y aseguró que de no cambiar las cosas la situación podría tornarse más complicada.

Leer más

 

 

Le roban su motocicleta afuera de su lugar de trabajo, en Morelia

2015-08-06 15:41:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 6 de agosto de 2015.- Un ciudadano sufrió el robo de su motocicleta, misma que le fue hurtada justo a las afueras de su lugar de trabajo, donde estaba estacionada.

El afectado solicitó la ayuda de la Policía, a cuyos elementos les dijo que al salir de su oficina ya no encontró su motociclo.

Los hechos fueron la tarde del pasado miércoles sobre la avenida Acueducto, de la colonia Las Américas, de esta capital. La moto robada es una de la marca Italika, color azul con negro, con placas de circulación D82UN.

El ofendido indicó que acudiría más tarde ante la fiscalía para denunciar lo sucedido, siendo todos los datos antes mencionados recabados durante la labor reporte

Leer más

 

 

Desde una moto le arrebatan su bolso, traía cuatro mil pesos

2015-08-06 15:34:37
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 6 de agosto de 2015.- Desde una moto en movimiento un par de ladrones le arrebató el bolso a una dama; la mujer traía ahí cuatro mil pesos en efectivo.

Con base en la información recabada por esta agencia de noticias, se supo que el robo fue la tarde del pasado miércoles, sobre la calle Obispo Filántropo de la colonia Fray Antonio de San Miguel, en esta capital.

Los malandrines son jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, mismos que huyeron a bordo de una motoneta color rojo.

La afectada llamó a los oficiales de la Fuerza Ciudadana cuarenta minutos después de ocurrido el robo, trascendió durante la labor noticiosa; se hizo un recorrido por la zona, pero los ladrones ya habían desaparecido.Enterado

Leer más

 

 

PF quema plantío de marihuana oculto en una huerta de mango

2015-08-06 15:29:39
Fuente: AGENCIA RED113

Gabriel Zamora, Mich.- Jueves 6 de agosto de 2015.- Elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron un plantío de marihuana con una superficie de 240 metros cuadrados, mismo que estaba oculto en medio de una huerta de mangos, de acuerdo con el reporte de la propia corporación.

Lo anterior fue en una reciente inmovilización de la Federal, hecha cerca de la carretera federal que va de Santa Casilda al Sifón, a la altura del kilómetro 12, sobre una brecha en la cual está el citado huerto donde fue localizada la hierba verde, en esta demarcación.

Al respecto, se supo que en el sembradío había una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, mismas que alcanzaban una altura aproximada de 3.5 metros.

Los federales dieron aviso al representante social de la federación, autoridad que inició la indagatoria respectiva y la plantación de marihuana fue quemada.

Leer más

 

 

Coordinador de camiones de "Villas del Pedregal" queda herido al ser embestido por un auto; se trasladaba en una moto

2015-08-06 15:27:50
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 06 de agosto de 2015.- El coordinador de la ruta de camiones del transporte público "Villas del Pedregal", Ismael García, y un acompañante, sufrieron varias lesiones cuando la motocicleta en la que viajaban se estrelló contra un automóvil, el cual aparentemente se les atravesó al intentar hacer cambio de trayectoria en un retorno de la avenida Madero Poniente, frente a la colonia La Palma.

El accidente sucedió cerca de las 07:00 horas de este jueves, a escasos metros de El Relicario, según comentaron las autoridades, además se conoció que la otra persona herida es Antonio M., quien fue atendido junto con García por unos paramédicos, mismos que posteriormente los canalizaron a un nosocomio, donde su estado de salud se reportó como estable.

La moto en la que se desplazaban los citados hombres es de la marca Honda, tipo GL150 y placa U84RT. En tanto que el coche implicado en los hechos es un Volkswagen Pointer, color gris, con matrícula PRJ31, el cual era tripulada por Nayeli R., mujer que esperó la llegada de los peritos de la Fuerza Ciudadana de vialidad, quienes a su arribo realizaron lo conducente para el deslinde de responsabilidades.

Leer más

 

 

Operativo sorpresa en el penal de La Piedad

2015-08-06 15:24:56
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- Jueves 6 de agosto de 2015.- Un operativo sorpresa fue realizado en el penal de esta ciudad de La Piedad, coordinado entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); en la movilización se hallaron diversas dosis de drogas y por ello se inició una investigación en contra de tres internos.

Lo anterior lo dio a conocer la Procuraduría de Michoacán a través de su cuenta oficial de Twitter: @MichoacanPGJ. La inspección fue en las celdas y en las áreas comunes de la cárcel.

Asimismo, gente de la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acompañó al personal de la PGJ y de la SSP a la revisión, para garantizar el respeto de las garantías individuales de los internos.

Sobre la movilización, la PGJ tuiteó: "@MichoacanPGJ en coordinación con @MICHOACANSSP y @SEDENAmx llevan a cabo operativo en el Centro de Reinserción Social de La Piedad.

"Con esta acción de supervisión se busca inhibir la comisión de conductas que atenten contra la seguridad del reclusorio (2/4)...".

Más tarde, la propia PGJ divulgó en un comunicado de prensa que se inició una averiguación previa en contra de tres reos, pues se les encontraron en su poder diversas dosis de drogas.

En total fueron asegurados 148 envoltorios con una sustancia oscura con las características propias del narcóticos conocido como "heroína", así como 49 bolsas de plástico con hierba verde seca, al parecer marihuana.

Los internos contra quienes se inició la investigación están presos por los delitos de robo calificado, homicidio calificado y asociación delictuosa, respectivamente. Ahora, con lo antes descrito, también tienen una indagatoria por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo,
en la hipótesis de posesión de estupefacientes con fines de comercialización.

Leer más

 

 

Cometen robo en sucursal de Mega Cable

2015-08-06 15:23:38
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 6 de agosto de 2015.- Tres individuos ingresaron a una sucursal de Mega Cable y perpetraron un asalto, de donde se llevaron el dinero en efectivo que en esos momentos había en tres cajas, sin que se conozca la cantidad.
El atraco ocurrió la tarde noche del pasado miércoles, en las oficinas situadas en la calle de Xicotencatl esquina con la avenida Lázaro Cárdenas de la Chapultepec Norte, de esta capital.
De acuerdo con algunos empleados uno de los malandrines ya había acudido durante la mañana para "pedir trabajo" y luego regresó a la hora del robo para "pagar su recibo del cable", pero en esos instantes llamó a sus cómplices y se perpetró el hurto.
La Fuerza Ciudadana llegó a la zona, pero los maleantes ya habían escapado y los trabajadores no quisieron aportar más información hasta que sus superiores no se los autorizaran, trascendió durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Detienen a uno que traía un AK-47

2015-08-06 15:22:31
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Miércoles 5 de agosto de 2015.- Un individuo que tenía en su poder un fusil AK-47, de los conocidos como "Cuerno de Chivo", además de varias dosis de droga sintética conocida como crystal, fue detenido por los elementos de la Fuerza Rural después de una persecución. Aparentemente el indiciado está relacionado con diversas averiguaciones previas, varias de ellas en agravio de policías ministeriales, por los delitos de secuestro y homicidio en el Estado de México, informó la FR.

Trascendió donde durante la labor reporteril que el ahora imputado es Ángel "S" y/o Soberanis "V", residente de la calle La Piedad de la colonia Los Adobes de esta ciudad de Uruapan.

El hombre fue aprehendido alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, en las cercanías de la citada colonia Los Adobes, cuando trataba de escapar en una camioneta Cadillac, Escalade, color perla.

La captura del indiciado se desprendió luego de una denuncia ciudadana, en la cual se señalaba que el ahora investigado golpeaba a una mujer en el asentamiento antes referido.

De esta manera, los rurales se trasladaron a la zona, comenzó la persecución y al ser interceptado al imputado se le encontró el arma larga, así como ocho envoltorios con un peso de 25 gramos cada uno, del narcótico denominado crystal, siendo puesto a disposición del representante social de la Federación el supuesto delincuente y lo decomisado.

Leer más

 

 

Se vislumbra libertad de Cemeí Verdía, nunca hubo robo de material, reconoce el Ayuntamiento de Aquila: Abogado

2015-08-05 22:36:59
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 5 de agosto de 2015.- Se vislumbra la pronta libertad de Cemeí Verdía Zepeda, líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, luego de que el Ayuntamiento de Aquila, a través de un documento firmado por su síndico, reconociera que nunca existió un robo de rollos de alambre y segunda se desistiera de la acción penal en contra del Cemeí, reveló la defensa del aquilense, a cargo de Ignacio Mendoza Jiménez.

Nacho Mendoza refirió que en teoría, al no haber delito que perseguir, la Juez de Coahuayana, a quien van a mandar las constancias, deberá citar al síndico, ratificar el documento que éste hizo y así finalmente pronunciarse, momento en que seguramente decretará el sobreseimiento, explicó el litigante.

Mendoza Jiménez refirió que los seis rollos de alambre siempre estuvieron a disposición de la alcaldía de Aquila, es decir, nunca fueon sustraídos por nadie, con base en lo dicho por el propio síndico.

El abogado de Verdía Zepeda cerró su comentario sobre el tema al opinar que mientras el gobierno quiera seguir cazando a Cemeí podrán acusarlo hasta por atropellamiento de perro.

Leer más

 

 

Fallece conocido ex servidor público de LC en su hogar Fue edil, diputado y director del desaparecido Fidelac

2015-08-05 21:21:13
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 05 de agosto de 2015.- Muerto y en avanzado estado de descomposición fue hallado, dentro de su domicilio, el ex alcalde y ex diputado de esta municipalidad, Idelfonso Estrada Jacobo, quien también ocupó el cargo como director del extinto Fideicomiso de Lázaro Cárdenas (Fidelac).
Según la Policía, al ahora occiso no se le apreciaban huellas de violencia y el descubrimiento lo realizaron las autoridades luego de atender un reporte vecinal, el cual alertaba que del inmueble número 30, localizado en la calle Pátzcuaro, de la colonia 600 Casas, emanaba un fétido olor.
Oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC), así como la Policía Militar resguardaron la referida vivienda y minutos después llegaron los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), mismos que emprendieron las correspondientes investigaciones y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un doctor legista le aplicó la respectiva autopsia con el objetivo de determinar las causas del deceso.

Leer más

 

 

Invita beber a una pareja en su casa; le roban 80 mil pesos y los detiene la ministerial

2015-08-05 21:18:26
Fuente: AGENCIA RED113

Sixto Verduzco, Mich.- 05 de agosto de 2015.- Personal de la Policía Ministerial de la PGJE, capturo a una pareja acusada de haber robado una fuerte cantidad de efectivo de la casa de un conocido con el que previo al hurto habrían está conviviendo y bebiendo alcohol, hechos ocurridos en el municipio de Sixto Verduzco.
Agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar a Juan Luis H. y Ana Marlene R. de 23 y 24 años de edad respectivamente, ambos originarios de una localidad del citado municipio, quienes se encuentran relacionados en el robo de 80 mil pesos a un vecino.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la tarde de ayer los inculpados acudieron al domicilio del agraviado de 68 años, con quien estuvieron consumiendo bebidas embriagantes, sin embargo, en un determinado momento la víctima se quedó dormida, por lo que los indiciados aprovecharon para buscar en el domicilio objetos de valor, logrando encontrar el dinero en efectivo.
Horas más tarde el afectado se dio cuenta que Juan Luis y Ana Marlene se habían retirado de la vivienda y se había llevado presuntamente los 80 mil pesos, así como diversas herramientas, por lo que acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar los hechos.
Derivado de lo anterior, policías ministeriales lograron requerir a los indiciados quienes al momento de ser asegurados, portaban una determinada cantidad del dinero, así como las herramientas presuntamente robadas del domicilio, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien durante las próximas horas consignará a los inculpados ante el Juez de la causa, quien definirá su situación jurídica.
Mientras tanto continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los inculpados se encuentran relacionados en otros hechos delictivos.

Leer más

 

 

Policías capturan a un menor con marihuana en Tierra Caliente

2015-08-05 21:16:55
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 05 de agosto de 2015.- Elementos de Fuerza Ciudadana Apatzingán y Fuerza Rural Antúnez detuvieron a un menor de edad por posesión de enervantes, por lo que el indiciado fue puesto a disposición ante el Representante Social del Fuero Común en Apatzingán.
Los hechos ocurrieron al momento que elementos de FC, al realizar sus labores de vigilancia sobre las instalaciones de un campo deportivo de la tenencia de Antúnez, visualizaron de actitud sospechosa de una persona del sexo masculino, el cual al notar la presencia de los elementos intento huir, dándole alcance metros adelante.
Tras una revisión al menor de edad se les encontró dentro de una bolsa de asa de plástico, color azul, vegetal verde y seco a granel con las características propias de la marihuana, así como 10 bolsas chicas que contenían el mismo vegetal en su interior, con un peso aproximado de 250 gramos y 30 bolsas más de plástico trasparente vacías.
Por lo que fue asegurado y trasladado ante la autoridad correspondiente para su certificación médica así como para continuar con su situación jurídica

Leer más

 

 

34 detenidos, cerca de medio millón de pesos asegurados y drogas incautadas: entre los resultados de la 43 ZM de julio

2015-08-05 20:22:58
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra Caliente, Mich.- Miércoles 5 de agosto de 2015.- La 43 Zona Militar dio a conocer los resultados del intenso trabajo realizado en julio pasado y entre éstos hubo 34 detenidos por diversos delitos federales, cerca de medio millón de pesos asegurados, drogas incautadas, plantíos y un narcolaboratorio destruidos.

De acuerdo con el reporte del Ejército Mexicano, en el citado mes, además de los 34 arrestados, hubo 150 kilos de marihuana decomisados y otros 246 kilos de la misma hierba, pero que ya estaban empaquetados.

También fueron asegurados 14 kilos del narcótico sintético conocido como crystal, diverso material y sustancias químicas. Fue destruida una narcococina. Incautadas 12 armas largas y nueve cortas, así como 97 cargadores, 3 mil 71 cartuchos de diferentes calibres, 15 vehículos y dos motocicletas.

En las acciones también fueron asegurados 490 mil 525 pesos, 13 celulares, 30 mil litros de gasolina, seis fornituras, 2 mil 500 kilos de explosivo 50 metros de cordón detonante, 13 kilos de sustancia química granulada, 3 mil 600 capsulas de clorihidrato de coblenzorex, 500 capsulas de Anestek Ketamina, dos chalecos antibalas, una placa antibalas y una piernera. Además de ser incinerados cinco plantíos de marihuana.

Todo lo anterior fue producto de operativos hechos en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán y Tepalcatepec.

Leer más

 

 

Jornalero herido al volcar su camioneta

2015-08-05 20:20:58
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 5 de agosto de 2015.- Un campesino resultó seriamente lesionado después de volcar la camioneta que manejaba, misma que chocó contra un muro de contención, situado entre los carriles de ida y vuelta de la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán. El herido fue hospitalizado.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la vialidad antes referida, a la altura de la entrada del fraccionamiento Los Girasoles, en esta urbe.

El paciente se trasladaba rumbo a esta ciudad; persona que dijo llamarse Antonio "G", de 44 años de edad, vecino de la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia centro de la población de Parácuaro. Él fue canalizado al hospital del Seguro Social, ubicado en esta localidad.

El hombre se trasladaba en una camioneta de la marca Nissan, pick-up, con placas de circulación NR-15026, misma que quedó completamente dañada.

Leer más

 

 

Roban Oxxo, se llevan cervezas y cacahuetes

2015-08-05 18:16:38
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 5 de Agosto de 2015.- Cinco sujetos, uno menor de edad, robaron de una tienda de la cadena Oxxo, cervezas y un paquete de cacahuetes, mercancía por el valor de 63 pesos con 50 centavos.
El hurto se registró, durante los primeros minutos de este miércoles en el Oxxo, ubicado en la calle Vicente Santa María esquina con la calle Ticateme, de la colonia Felix Ireta, de esta ciudad.
Al lugar acudieron los oficiales de la Fuerza Ciudadana, quienes se entrevistaron con los empleados del establecimiento, ellos le explicaron que cinco sujetos entraron al comercio, uno sustrajo los productos.
Los elementos comenzaron la búsqueda de los ladrones en la zona, a tan sólo media cuadra estos iban caminando, pero al ver a los policías intentaron comenzar a correr pero se les dio alcance.
Los infractores son: Raúl "R", de 19 años, Daniel "G", de 19 años, Andrés "G", de 20, Jaime "D", de 19, años y José de Jesús "R", de 17 años.
Todos fueron trasladados al área de Barandilla para su certificación médica, posteriormente el primero de los nombrados fue puesto a disposición de la Agencia Especializada de Atención Temprana, por el delito de Robo, el menor de edad fue puesto a disposición del Departamento de Acción Social y los demás a disposición del Departamento Jurídico.

Leer más

 

 

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por participar en un choque

2015-08-05 18:15:52
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 5 de Agosto de 2015.- Un ingeniero, una mujer y un maestro llegaron a un puesto de control Militar, los primeros solicitaron la detención del tercero porque supuestamente les había chocado su vehículo, sin embargo los tres fueron detenidos.
El ingeniero, se identificó como Leonardo "G", de 29 años de edad, quien viajaba acompañado de Dennis "D", de 23 años de edad, ambos vecinos de esta ciudad de Apatzingán, quienes iban a bordo de una camioneta marca Chevrolet Silverado, color blanco con placas NR-24-445 de esta entidad federativa. La unidad estaba completamente chocada de la parte de enfrente.
Al sitio también llegó José de Jesús "M", de 34 años de edad, quien dijo ser maestro de primaria y que a decir de los elementos de la Policía Federal, tenía aliento alcohólico.
José de Jesús, conducía un automóvil marca Volkswagen Jetta, color verde con láminas PSD-33-48.
De acuerdo con el ingeniero, el maestro había provocado que la Chevrolet se saliera de la carretera y se impactará contra un talud cuando circulaba hacia Cuatro Caminos.
Debido a que los automotores fueron movidos del sitio donde ocurrió el choque no se sabe quién fue el responsable, por lo que los tres ciudadanos fueron remitidos ante la autoridad competente para determinar responsabilidades.

Leer más