Policiaca

 

Cometen robo en gasolinera de Camelinas

2015-07-30 21:53:53
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 30 de julio de 2015.- Tres ladrones se llevaron el dinero producto de las ventas del día y un teléfono celular al amagar con una pistola a las trabajadoras de una gasolinera, ubicada sobre la avenida Camelinas de esta ciudad de Morelia. Los rateros se dieron a la fuga.

El hecho fue alrededor de las 18:40 horas de este jueves en el citado establecimiento, situado en la esquina con la avenida Solidaridad, negocio denominado "Promotora de Estaciones".

De acuerdo con la versión de las víctimas, uno de los maleantes usaba una camisa a cuadros color blanco con negro y un pantalón de mezclilla color azul; otro traía una sudadera negra y un pantalón de mezclilla azul y el tercero un suéter negro con café y un pantalón de mezclilla color azul; los tres utilizaban gorras negras y los dos últimos eran unos tipos jóvenes.

Se supo durante el trabajo noticioso que las empleadas fueron despojadas de todo el dinero que en esos momentos traían sin que se sepa la cantidad, además les robaron también un teléfono móvil.

Los oficiales de la Fuerza Ciudadana se trasladaron a la gasolinera y realizaron diversos patrullajes, pero no encontraron a los hechores.

Leer más

 

 

Se accidenta matrimonio en Chavinda; el hombre muere y la mujer queda herida

2015-07-30 21:12:00
Fuente: AGENCIA RED113

Chavinda, Mich.- Jueves 30 de julio de 2015.- Un matrimonio de ancianos se accidentó sobre la carretera Chavinda-Villamar, donde la camioneta en la que viajaba se estrelló contra un paredón, momento en que el chofer de la unidad perdió la existencia, mientras que la copiloto resultó con heridas leves, según informaron los servicios de rescate.

El acontecimiento fue alrededor de las 14:30 horas de este jueves, en el kilómetro 170+500 de la citada vialidad. Al sitio se trasladaron los paramédicos de Protección Civil de Tangamandapio y los oficiales de la Fuerza Ciudadana.

El ahora occiso se llamó Juan Garibay "H", de 63 años de edad, mientras que la lesionada es su esposa María Elena "T", de 60 años de edad, ambos residentes del municipio de Villamar. La señora no requirió hospitalización.

Ellos se trasladaban en una camioneta de la marca Toyota, pick-up, color negro, con placas de circulación NM-95230, misma que fue trasladada al corralón oficial. Las autoridades ministeriales se encargaron de las indagatorias competentes.

Leer más

 

 

Localizan cadáver putrefacto semienterrado en Lagunillas

2015-07-30 21:10:04
Fuente: AGENCIA RED113

Lagunillas, Mich.- Jueves 30 de julio de 2015.- El cadáver de un hombre, mismo que estaba en avanzado estado de descomposición, fue localizado en las inmediaciones de un camino rural que conduce a la población de Fontezuelas, perteneciente a este municipio. El cuerpo estaba semienterrado, según trascendió durante el trabajo reporteril.

El hecho fue alrededor de las 18:20 horas de este jueves. El difunto fue hallado después de un recorrido de vigilancia por la citada brecha, misma que conecta con el tramo de cuota Pátzcuaro-Cointzio, conocido como "Chapultepec".

La persona fallecida estaba enterrada de la cintura hacia arriba. Al área se trasladó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar las diligencias competentes.

Los oficiales de la Fuerza Ciudadana de Lagunillas indicaron que dieron con el citado punto porque se percataron de un fuerte olor fétido y al acercarse vieron que se trataba de los restos de un ciudadano.

Leer más

 

 

Joven sahuayense desparecida, es encontrada en la Cd. de México y devuelta con sus familiares

2015-07-30 20:28:15
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich., a 30 de julio de 2015.-Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron que una mujer que había sido reportada como desaparecida se reencontrara con su familia.

Agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar en una terminal de autobuses dela Ciudad de México a una mujer, quien salió de su domicilio ubicado en el municipio de Sahuayo desde el pasado el pasado 2 junio de la presente anualidad.

De acuerdo a la indagatoria, la agraviada abandonaba su domicilio por varios días al parecer a consecuencia de un padecimiento mental que le aqueja desde hace tiempo, sin embargo en esta ocasión se prolongó su ausencia.

Derivado de lo anterior, los familiares acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a denunciar la desaparición de la joven, quien la tarde del pasado miércoles fue localizada en el citado lugar. Posteriormente, la mujer fue trasladada a su domicilio donde se reencontró con sus familiares.

Leer más

 

 

Joven ebrio choca contra una camioneta estacionada en Zamora

2015-07-30 20:27:27
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 30 de julio de 2015.- Un ebrio sujeto que se trasladaba a bordo de su motocicleta, chocó contra una camioneta que se encontraba estacionada, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia así como de los elementos de Tránsito y Vialidad, este sujeto que solo sufrió heridas leves quedó en calidad de requerido.
Este accidente sucedió alrededor de las 01:10 horas en la avenida 20 de Noviembre, justo frente a la casa marcada con el número 396 de la colonia que lleva el mismo nombre, lugar que fue acordonado por los uniformados de la Fuerza Ciudadana.
Ahí quedó lesionado el joven Juan Damián C. de 27 años de edad, vecino del Infonavit Palo Alto, sin embargo también dijo vivir en el residencial Acanto, él presentaba algunos golpes en el rostro, así como en ambas manos y fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil Estatal, quienes señalaron que el motociclista no ameritaba traslado a un hospital.
Los elementos de Tránsito y Vialidad señalaron que el accidentado se trasladaba a bordo de una motoneta Lifan, color negro con rayas de color rojo, sin placa de circulación, cuya unidad la impactó contra una camioneta estacionada, se trata de una Chevrolet color negro, matrícula PN-49-939 de Michoacán, cuyo propietario señaló que reclamaría los daños al ebrio sujeto.

Leer más

 

 

Ministeriales capturan un homicida prófugo desde hace más de 10 años

2015-07-30 20:26:30
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- 30 de julio de 2015.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un probable responsable del delito de Homicidio Calificado, ilícito cometido en el año2004 en La Ruana.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el ahora detenido identificado como Martín V. de 58 años de edad, originario de la población de Felipe Carillo Puerto, del municipio de Buenavista, el día 7 de noviembre de 2004 comenzó a discutir con el ahora occiso ya que éste, presuntamente le robó un equipo de sonido.
Una vez que el inculpado le exigió a la víctima que le entregara las pertenencias que al parecer sustrajo de un vehículo, se suscitó una riña, lo cual motivó a Martín para que tomara un arma de fuego, misma que accionó en contra de la víctima, causándole heridas que fueron determinantes para que falleciera.
Después de los hechos el indiciado se dio a la fuga, sin embargo, labores de investigación realizadas por agentes de la Policía Ministerial, lograron ubicar a Martín V. en el municipio de Tarímbaro, por lo que se dio cabal cumplimiento al mandato judicial y fue trasladado al municipio de Apatzingán para ser puesto a disposición del Juez.

Leer más

 

 

Ladrones ingresan a casa de un matrimonio de la tercera edad y matan a "cachazos" a la mujer

2015-07-30 20:25:11
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 30 de julio de 2015.- Un matrimonio de la tercera edad fue víctima de unos ladrones, mismos que ingresaron a su residencia y golpearon a "cachazos" a los dos esposos, tras lo cual la mujer perdió la existencia y su marido quedó gravemente lesionado. El atraco fue confirmado por los parientes de las víctimas.

La ahora occisa fue identificada por sus deudos como Trinidad "L", de 73 años de edad, mientras que el lesionado es su esposo: Rodolfo "R", de 79 años de edad, quien fue canalizado a un nosocomio de esta ciudad.

Los malvivientes ingresaron al inmueble 58 de la avenida Morelos de la colonia 22 de Octubre, en esta población, hogar de los ofendidos, quienes en esos momentos estaban descansando, a decir de sus propios familiares.

Sobre el caso, las autoridades policiales revelaron que se presume que todo se trató de un robo. La Fiscalía Regional de Apatzingán ya indaga el asunto y no descarta ninguna línea de investigación.

A la zona acudieron los elementos de la Fuerza Rural, de la Fuerza Ciudadana y policías ministeriales.

Leer más

 

 

Hay persecución hacia mi persona, de altos funcionarios: Cemeí Verdía

2015-07-30 19:58:25
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- Jueves 30 de julio de 2015.- Cemeí Verdía Zepeda, líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, desde la ventanilla del Juzgado Cuarto de lo Penal, en la cárcel "David Franco Rodríguez", ubicada en este municipio de Charo, donde este jueves rindió su declaración preparatoria, afirmó que hay una persecución en su contra encabezada por altos funcionarios, misma que lo mantiene en prisión; no obstante recalcó que confía en la justicia.

En concreto, las palabras de Cemeí fueron: "Sé que hay una persecución hacia mi persona, de altos funcionarios, se pueden imputar muchas cosas, -es más- que ni uno nunca ha hecho".

Sobre la acusación por homicidio, donde se habla de la muerte de cuatro personas, Verdía Zepeda aseguró que los hechos fueron durante una atentado en su contra: "Fue en una emboscada que prepararon contra mi, duró alrededor de 24 horas -el enfrentamiento- contra templarios, ahí cayeron también elementos míos dados de alta en la Fuerza Rural".

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado del aquilense, mencionó tajante que hay una intencionalidad de generar las actuaciones necesarias para que Cemeí no obtenga su libertad: " Las acusaciones no son contundentes, no son sólidas, tienen muchas fallas, inconsistencias que no hacen probable la participación ni la responsabilidad de Cemeí, una cosa es que exista el delito y otra que a quien acusan sea probable responsable".

Con relación al delito de homicidio que se le achaca a Cemeí también habló Ignacio Mendoza y declaró: "Son cuatro personas fallecidas, todo indica que murieron en un enfrentamiento, hay que determinar la responsabilidad de Cemeí en esos hechos, donde vemos que no hay una responsabilidad directa, hay la constancia de que cuatro personas fueron privadas de su vida, pero eso no significa que Cemeí fue el responsable de esos homicidios".

En este tema, Mendoza Jiménez también añadió que en el momento de esa balacera Cemeí ya era elemento de la Fuerza Rural y traía armas de cargo, por tanto, refirió, hacia su trabajo al momento de que todo pasó.

Respecto al ilícito de robo en contra del Ayuntamiento de Aquila, "Nacho" Mendoza puntualizó: "Lo están acusando de robarse unos rollos de alambre, había que aclarar qué hacían en la casa del presidente municipal, si son rollos que mando el gobierno del estado, seguramente como apoyo para las gentes y no sabemos qué hacían en el rancho del edil".

A Verdía Zepeda se le preguntó si tiene rencores contra las autoridades estatales por lo que está pasando y él contestó: "Yo los considero amigos, hemos convivido con ellos, me conocen, pero hay una persecución política".

La defensa de Verdía solicitó la duplicidad de término constitucional para la aportación de pruebas y el próximo 4 de agosto, cerca de las 17:00 horas, se definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Muere una bebé, se ahogó en una cubeta

2015-07-30 19:56:06
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- Jueves 30 de julio de 2015.- Una menor de un año y medio de edad murió ahogada en el interior de una cubeta llena de agua.

La madre de la bebé explicó a la Policía que el accidente ocurrió la mañana de este jueves, en la comunidad de Las Joyas, perteneciente a este municipio de Maravatío.

Destacó que la niña jugaba en el patio de su casa y en un descuido la perdió de vista por lo que comenzó a buscarla, y la encontró en el interior de un bote con agua, inconsciente.

De inmediato la llevó a un consultorio médico para su atención. Sin embargo, la infante ya había fallecido.

El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro local para que se le practicara la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Muere septuagenario tras impactar

2015-07-30 16:21:38
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 30 de Julio de 2015.- Un hombre de la tercera era edad murió luego de que su vehículo chocará contra un poste de luz, en la autopista Siglo XXI, en este municipio.

La mañana de este jueves Magdaleno "V", de 75 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta pick-up, color blanco, cuando perdió el control de la unidad y chocó contra un poste de alumbrado público, ubicado sobre la mencionada vialidad.

Magdaleno resultó con un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, donde falleció.

Al nosocomio se trasladó el Representante Social, quien dio fe del desceso y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Van por quienes se ostenten como FR sin serlo, anuncia el secretario de SP

2015-07-30 16:19:16
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 30 de julio de 2015.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Víctor Manuel Magaña García, anunció que habrá un operativo en el estado para detectar a las personas que se ostenten como elementos de la Fuerza Rural (FR) sin serlo y dejó en claro que se les aplicará todo el peso de la Ley.

El funcionario también manifestó que se ha reunido con los mandos de la FR en la entidad para hablar sobre el tema, pues el objetivo, recalcó es trabajar únicamente con los oficiales que están dados de alta.

"Estamos en el procedimiento de depuración de la Fuerza Rural, tenemos reuniones frecuentes con los comandantes que están debidamente registrados y se les ha hecho el señalamiento de que todas la personas que se ostentan o que se embistan como rurales sin serlo están cometiendo el delito de usurpación de funciones".

También habló sobre el armamento, ya que detalló que no puede haber civiles armados e incluso, en caso de no traer el de cargo los oficiales de la FR también estarían cometiendo un ilícito: "Si utilizan armas -sin ser miembros de la FR- , incluso si los elementos de la Fuerza Rural no usan las armas oficiales serán tratados conforme a Derecho, del mismo modo en el caso de los vehículos clonados".

Actualmente la FR tiene una fuerza de 913 elementos, los cuales tienen presencia en 22 municipios, según los datos brindados por el propio Víctor Manuel Magaña.

Leer más

 

 

Choque entre una camioneta y un taxi deja cuantiosos daños materiales

2015-07-30 16:11:26
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Jueves 30 de julio de 2015.- El choque entre una camioneta y un taxi dejó cuantiosos daños materiales, por fortuna los conductores resultaron con lesiones leves.

El accidente se registró aproximadamente a las 10:00 horas de este jueves, en la esquina que forman las calles Pino Suárez y Amado Nervo, en el centro de esta ciudad de Zamora.

El automóvil de alquiler de la marca Nissan Tsuru, del sitio Máquinas Rojas con placas 51-94-LCY, del Servicio Público, local, era conducido por José María "R", de 36 años de edad, el cual se impactó contra una camioneta marca Chevrolet tipo Tracker, color blanco, modelo 2006, con láminas PPN-49-20 de esta entidad, la cual era conducida por Mario "A", de 40 años de edad.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Estatal, quienes revisaron a ambos conductores, siendo José María, el que resultó con golpes en diferentes partes de su cuerpo pero no requirió de hospitalización.

Las dos unidades y sus conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito Municipal, quienes realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Tiroteo entre civiles deja tres muertos y un herido en San Lucas

2015-07-30 15:13:49
Fuente: AGENCIA RED113

San Lucas, Mich.- 30 de julio de 2015.- El reporte de un tiroteo entre civiles, registrado en el poblado de Terrero Prieto, alertó a la Policía Federal (PF), cuyos oficiales rápidamente se dirigieron al referido punto, pero al llegar únicamente hallaron a dos sujetos asesinados a balazos e igual número de heridos, éstos últimos fueron canalizados de emergencia al hospital del Seguro Social Coplamar, localizado en Huetamo, sin embargo, uno de ellos pereció cuando era atendido por los médicos.
Lo anterior fue revelado por las autoridades y ocurrió aproximadamente a la 13:00 horas de este jueves. Según fuentes allegadas a la PF, los asesinados en el sitio de los hechos respondían a los nombres de Francisco A. y Efraín G., de 35 y 30 años de edad, ambos vecinos de la localidad de El Rosario, Huetamo.
El tercer afectado que posteriormente falleció en el nosocomio fue reconocido como Mariano R., de 26 años de edad; y el sobreviviente es Francisco V., de 29 años de edad, quien se encuentra delicado de salud.
El área en la que ocurrió el violento acontecimiento quedó resguardada y los elementos de la PF avisaron al personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el cual acudió a la escena para recolectar inicios y realizó las primeras investigaciones con el objetivo de esclarecer el multihomicidio.

Leer más

 

 

Pistoleros hieren de un balazo a conductor en la Ejidal Isaac Arriaga

2015-07-30 14:37:14
Fuente: AGENCIA RED 113

• La víctima logró escapar de sus agresores
• La PGJE investiga el caso
Morelia, Mich.- 30 de julio de 2015.- Cerca de las 23:30 horas del pasado miércoles, un conductor fue atacado a balazos por sujetos desconocidos en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, así que como pudo rápidamente se alejó a bordo de su lujoso automotor y llegó al exterior de un bar, donde sus familiares lo auxiliaron y lo trasladaron lesionado de una mano hospital privado de esta ciudad.
De lo anterior únicamente se logró saber, mediante el trabajo periodístico, que el ofendido tripulaba un vehículo Honda CRV, color acero, con placa de circulación PTD1914, el cual presentaba dos impactos de bala, mismos que quedó estacionado frente a un centro nocturno localizado en el Periférico República, justo a la altura de la colonia Nicolaitas Ilustres.
Los hechos fueron reportados a las autoridades, así que los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) acordonaron el sitio del carro tiroteado, el cual posteriormente fue asegurado por el personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), quien emprendió las respectivas investigaciones. Afortunadamente la víctima se encuentra fuera de peligro y sólo sufrió una herida de proyectil en la mano izquierda.

Leer más

 

 

Recuperan camioneta robada, comenzaban a desvalijarla

2015-07-30 14:33:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich, Jueves 30 de Julio de 2015.-Una camioneta que había sido robada, y que comenzaba a ser desvalijada fue recuperada, gracias a una reciente movilización llevada a cabo por la Fuerza Ciudadana.
Alrededor de las 20:00 horas del pasado miércoles, mientras los uniformados llevaban a cabo un recorrido por la calle Nanche, de la colonia Colinas del Sur, de esta ciudad se percataron que había una camioneta de la marca Nissan pickup, color negro, con placas GN91064, del estado de Guanajuato.
El vehículo fue encontrado por los oficiales sin llantas, por lo que procedieron a checar en la base de datos del C4, si tenía reporte de robo, lo cual resuto afirmativo.
Por lo anterior se solicitó una grúa para remolcar el automotor y su traslado al corralón oficial.

Leer más

 

 

Se registra conato de incendio en KFC de Apatzingán

2015-07-30 14:32:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 30 de julio de 2015.- Un conato de incendio registrado en el Kentucky Fried Chicken (KFC) de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de esta ciudad, dejó como saldo varios daños materiales. Por fortuna no hubo lesionados ni fallecidos.

Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa, en la cual trascendió que el suceso fue alrededor de las 10:46 horas de este jueves, en el estableciendo antes referido, situado en el Boulevard Constituyentes.

Al área acudió el personal de Bomberos locales y Protección Civil Municipal, el cual controló la emergencia y por fortuna, como se señaló, el asunto no pasó a mayores.

Asimismo, los elementos de rescate indicaron que al parecer todo pasó debido a un corto circuito, pero se precisó que se esperará a que las autoridades respectivas hagan el peritaje competente.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a un oriundo de Guerrero, en LC

2015-07-30 14:07:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 30 de julio de 2015.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue ultimado un hombre en la parte trasera de su domicilio, ubicado en el poblado de Los Coyotes, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas. El ahora occiso era originario de Coahuayutla, Guerrero, de acuerdo con los datos recabados por esta agencia de noticias.

Sobre el caso, la pareja de la víctima manifestó a la Policía que únicamente escuchó varios disparos y al acudir a donde estaba Buenaventura "B", de 51 años de edad, se percató de que éste había sido muerto a balazos, por lo cual llamó a las autoridades competentes.

La entrevistada refirió que no vio quién fue el que agredió al guerrerense y agregó que ignoraba el móvil del homicidio, pues refirió que Buenaventura no tenía problemas de ninguna índole.

El atentado ocurrió durante los primeros minutos de este jueves. Al lugar acudió el licenciado del Ministerio Público para emprender las indagatorias respectivas en torno a este asunto.

Leer más

 

 

En menos de 3 horas ocurren igual número de accidentes en Morelia

2015-07-30 14:06:21
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hubo una herida trasladada al un hospital y cuantiosos daños materiales.

Morelia, Mich.- Jueves 30 de julio de 2015.- En menos de tres horas se registraron igual número de accidentes vehiculares en esta ciudad de Morelia, los cuales dejaron una mujer lesionada y varios daños materiales

Primero, alrededor de las 1:00 horas de este jueves, en la esquina de las avenidas Solidaridad y Ventura Puente, un automotor impactó a un coche Nissan, Sentra, color arena, con placas PSA-2196, el cual terminó volcado en el citado lugar, mientras que la otra unidad se dio a la fuga.

El chofer del Sentra, Juvenal "M", de 49 años de edad, sufrió algunos golpes, pero no de consideración.

Después, a las 2:20 horas volcó un coche color plata, con matrícula HBF-6398 del estado de Guerrero, sobre el Periférico Revolución, a la altura de la gasolinera San Rafael. Ahí quedó herida Lucía "T", 23 años de edad; persona que fue trasladada a un nosocomio local, mientras que el conductor de la unidad: Rodrigo "Z", de 27 años de edad, fue valorado médicamente.

Finalmente, cerca de las 3:00 horas volcó otro carro, ahora un Dodge, Neón, color acero, con láminas PSW-5390. El lugar del percance fue sobre el Periférico Norte, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 65. Hubo solamente daños materiales, siendo todos los datos anteriores recabados durante el trabajo reporteril.

Leer más

 

 

Matan con arma blanca a una conocida comerciante

2015-07-30 14:03:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Jueves 30 de julio de 2015.- La madrugada de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer dedicada a la venta de oro; persona muy conocida en esta ciudad de Huetamo, la cual tenía diversas lesiones de arma blanca en distintas partes de su humanidad. Hasta el momento se ignora el móvil del crimen, de acuerdo con las autoridades policiales.

La difunta fue encontrada en una recámara de su residencia, ubicada sobre la calle Primero de Mayo, sin número, de la colonia Loma de Las Rosas en esta población.

La víctima se llamó Paula "Z", de 53 años de edad, misma que además de las heridas de arma blanca tenía el rostro cubierto con cinta canela.

Según lo informado por la Policía en el inmueble había un completo desorden y el licenciado del Ministerio Público resaltó que no se descarta ninguna línea de investigación.

A la zona acudieron policías federales y ministeriales, así como miembros del grupo de autodefensa de Huetamo.

Leer más

 

 

Ultiman a tiros en Capula a un mexico-americano

2015-07-30 14:01:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 30 de julio de 2015.- Un estadounidense de padres mexicanos, quien tenía aproximadamente seis meses de haber llegado a este municipio proveniente de la ciudad de Los Ángeles,California, fue asesinado a balazos cerca del domicilio de sus parientes ubicado en la comunidad de Capula.

Lo anterior trascendió en el lugar de los hechos, los cuales ocurrieron alrededor de las 23:45 horas del pasado miércoles, sobre la calle Benito Juárez, entre las vialidades Eduardo Ruiz y Mártires de Uruapan, perteneciente al citado poblado.

Familiares del infortunado lo hallaron agonizante tras haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego; la víctima respondía al nombre de Joe Anthony P., de 31 años de edad, vecino de la calle Ignacio López Rayón, correspondiente a la mencionada localidad.

Algunos colonos argumentaron únicamente haber detectado el ruido de los disparos, pero cuando se asomaron no vieron al homicida. En el sitio se presentaron los paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE), quienes intentaron auxiliar al individuo, sin embargo, al revisarlo confirmaron el deceso.

El área fue acordonada por elementos de la Fuerza Ciudadana (FC), mismos que avisaron a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC). De acuerdo con las autoridades, al finado se le apreciaba un tiro en el pecho y un roce de proyectil en la mano izquierda. Peritos de la comentada corporación dependiente de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) recolectaron tres casquillos percutidos calibre .45 milímetros, una bolsita con marihuana y un viejo revolver.

El personal de la UEEC obtuvo testimonios del violento acontecimiento, abrió la carpeta de investigación del caso, luego levantó el cadáver y lo envió al Servicio Médico Forense para la práctica de la necrocirugía de rigor. Hasta el momento se ignora el móvil del atentado.

Leer más