Policiaca

 

Manos de maniquí las halladas en cárcamo del OOAPAS, en Morelia

2015-07-31 19:48:30
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 31 de julio de 2015.- Un vídeo subido al perfil de Facebook Pavo Landia, el cual es presentado con el siguiente texto: "Trabajador del OOAPAS encuentra manos maniatadas y enterradas en el filtro de agua que está en la avenida Michoacán", provocó alarma entre los morelianos y la gente que lo observó, pues muchos creyeron que eran partes humanas las localizadas, sin embargo resultaron ser únicamente las manos de un maniquí, revelaron fuentes del propio Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia.
La grabación dura alrededor de un minuto con 39 segundos y en ella se escucha que la persona que la hizo afirma que fueron encontradas unas manos.
En el material se ve que un empleado de la dependencia toma las extremidades de plástico y las desentierra, las cuales son producto de la basura arrojada en el lugar.
Al final de cuentas se supo que no fue un caso donde se hayan encontrado partes de un cuerpo humano, solamente fueron deshechos tirados en la zona, lo que una vez más llama a hacer consciencia para no creer todo lo que se pública en las redes sociales.

Leer más

 

 

Vuelca auto en las inmediaciones de Casa de Gobierno; un herido

2015-07-31 19:20:53
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 31 de julio de 2015.- La tarde de este viernes, un automóvil volcó sobre el Libramiento Sur, justo en las inmediaciones de Casa de Gobierno, donde resultó lesionado el hombre que lo tripulaba, quien posteriormente fue auxiliado por bomberos del municipio y paramédicos de la Cruz Roja (CR).
Los hechos se registraron cerca de las 18:30 horas, la altura de la colonia Vista Bella, a escasos metros del cruce con el monumento de los Tres Poderes, en el sentido de Poniente a Oriente. Según los rescatistas que atendieron al paciente, éste se identificó como Eduardo T., quien padeció varias contusiones y fue canalizado a un hospital local.
El sitio se apreció que el automotor siniestrado es de la marca Renault Clío, de color negro, con placas HBJ-3618 del estado de Guerrero, el cual terminó con múltiples daños. Al respecto se conoció que Eduardo circulaba a una velocidad mayor de la permitida y al salir de una curva su unidad se desestabilizó, impactó contra el paredón y acabó volcado.
Oficiales de la Policía de vialidad acudieron al citado sitio, donde iniciaron el correspondiente peritaje y por último solicitaron una grúa, la cual minutos después enganchó el carro y lo llevó a un corralón.

Leer más

 

 

Policías de Zacapu detienen a dos sujetos con crystal

2015-07-31 19:02:22
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- 31 de julio de 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana Zacapu, detuvieron a dos personas en posesión de droga con las características propias del crystal, los requeridos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de narcomenudeo.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales observaron el vehículo antes mencionado a baja velocidad, por lo cual le indicaron el alto para iniciar la revisión de rutina, encontrando al interior de la unidad de los tripulantes, cinco paquetes plásticos transparentes con una sustancia granulosa con las características al cristal.
Lo anterior fue posible durante un recorrido de prevención y vigilancia sobre la Av. Morelos y 5 de Mayo de la Colonia Centro, donde los oficiales, detuvieron a dos personas, las cuales iban a bordo de un vehículo tipo Grand Marquis, color blanco, con vidrios polarizados.
Los imputados, así como lo decomisado junto con el vehículo fueron puestos a disposición a la autoridad correspondiente.

Leer más

 

 

Ministeriales detienen a 3 sujetos por Narcomenudeo y robo de vehículos de carga

2015-07-31 17:29:22
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 31 de julio de 2015.-En acción operativa personal Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al Narcomenudeo y robo de vehículos de carga, mismos que operaba en la región de Zamora.
Agentes de la Policía Ministerial requirieron a los inculpados identificados como Leonardo M., Rafael A. y Bernardo C., de 20, 30 y 33 años de edad respectivamente, en los momentos que transitaban a bordo de un vehículo tipo Minivan sobre la calle Galeana de esta ciudad de Zamora, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.
Una vez que los elementos lograron darles alcance para efectuar una revisión, les fueron aseguradas 52 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como cristal, misma que dijeron distribuir y vender en la región, así como un cargador de arma de fuego abastecido con 23 cartuchos calibre 7.62 x 39.
De igual forma, a los indiciados les fueron asegurados 4 equipos de radiocomunicación, así como aparato inhibidor de señal GPS, mismo que refirieron emplear para el robo de vehículos, con el cual bloqueaban la ubicación de las unidades que portaban localizador satelital.
Durante las próximas horas, el agente del Ministerio Público ejercerá acción penal en contra de los detenidos por los delitos de Narcomenudeo y Robo, asimismo se dará vista a la Procuraduría General de la República por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Narcomenudeo.
Mientras tanto agentes ministeriales continúan con las investigaciones a efecto de determinar si los ahora detenidos Leonardo M., Rafael A. y Bernardo C., se encuentran vinculados en otros hechos delictivos.

Leer más

 

 

Desmantelan a peligrosa banda dedicada al robo de vehículos con violencia

2015-07-31 17:28:35
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 31 de julio de 2015.- La tarde de este viernes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informó que se logró la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia en esta ciudad de Morelia.
De acuerdo a constancias, en días pasados fue detenido por elementos de Fuerza Ciudadana quien se identificó como Alejandro A., en posesión de una camioneta Tacoma gris qué había sido robada en inmediaciones de la salida a Quiroga, por lo que fue puesto a disposición de la representación social.
Derivado del trabajo de investigación implementado por agentes ministeriales adscritos a la Fisca Especializada de Alto Impacto en Robo a Autotransporte y durante un operativo, fueron requeridos dos integrantes más, Juan Manuel H. y Luis Miguel G.
Estos últimos fueron sorprendidos en flagrancia en posesión de un vehículo de transporte público que tenía una placa con reporte de robo.
Al realizar una inspección a los indiciados les fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .22 y una .32, además de pastillas psicotrópicas, por lo que fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.
Derivado de lo anterior, se logró acreditar la participación de Alejandro, Juan Manuel y Luis Miguel en por lo menos tres robos de vehículos con de violencia llevados a cabo en esta ciudad, mismos que eran comercializados en Pátzcuaro, Coalcomán y Tepalcatepec por la cantidad de entre 20 mil y 30 mil pesos.
Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado integra la Carpeta de Investigación Correspondiente y en su momento ejercerá acción penal en su contra.

Leer más

 

 

Muere hombre luego de chocar su tráiler contra otro vehículo

2015-07-31 17:18:02
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich. - Viernes 31 de Julio de 2015,- Un hombre murió luego de impactarse el tráiler que conducía contra otro vehículo.
Gonzalo "G", de 20 años de edad transitaba sobre la Autopista de Occidente a bordo de un tráiler, el cual chocó contra un automóvil que estaba estacionado.
El ahora occiso falleció mientras recibía atención médica, precisó la Procuraduría de Michoacán.
El agente del Ministerio Público que llegó al lugar ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Anfiteatro local para practicarle la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Lanzan advertencia contra los ladrones en Apatzingán: "Si te agarramos te chingamos"

2015-07-31 17:14:42
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Viernes 31 de julio de 2015.- Luego del homicidio de la señora Trinidad "L", de 73 años de edad, el cual ocurrió la tarde del pasado jueves, cuando unos ladrones irrumpieron en su residencia y ahí la golpearon a ella y a su esposo con la cacha de una pistola, heridas que cobraron la vida de la mujer, mientras que el hombre fue hospitalizado; la sociedad apatzinguense quedó conmocionada por el crimen y colocó varias mantas donde advierten a los malandrines: "Los comerciantes de Apatzingán contra los ratas... Si te agarramos te chingamos".
Los letreros fueron puestos desde la mañana de este viernes, dos de ellos en la plaza principal, otro en la avenida Constitución de 1814, a la altura de la Escuela Secundaria Federal Número 2, uno más en el Monumento al general Lázaro Cárdenas, otro en el Mercado Ignacio López Rayón y un sexto en la colonia 22 de Octubre.
La gente de Apatzingán manifestó que estará alerta para atrapar a cualquier malandrín, a quien exhibirán en público como delincuente, le darán un escarmiento y después lo entregaran a las autoridades competentes.

Leer más

 

 

A tiros hieren a un hombre en la avenida Morelos Norte

2015-07-31 15:57:47
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 31 de julio de 2015.- La tarde de este viernes un hombre fue lesionado por proyectil de arma de fuego en la avenida Morelos Norte de esta capital. El afectado fue auxiliado por los paramédicos locales y trasladado a un nosocomio de esta urbe. Fue agredido por dos individuos que huyeron en una moto, trascendió en el lugar del acontecimiento.
Los hechos se reportaron cerca de las 14:40 horas al número de emergencias 066, explicaron las autoridades policiales y se indicaba que afuera del Bar 911, ubicado sobre la citada rúa, había sido atacado a balazos un ciudadano.
Al momento de ser agredida, la víctima estaba junto a una camioneta Ford F150, color blanco, justo del lado del copiloto. En el área el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen halló al menos dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
La Fuerza Ciudadana acordonó el perímetro y el paciente, de aproximadamente 36 años de edad, de quien se ignora su identidad, fue atendido por los socorristas de la Cruz Roja y canalizado al Hospital Civil de esta capital. Tenía dos lesiones de bala en el abdomen, detallaron los rescatistas.

Leer más

 

 

FC Morelia recupera dos vehículos con reporte de robo

2015-07-31 15:06:40
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich., a 31 de julio 2015.- Personal de la Fuerza Ciudadana del Sector Nueva España, logró la recuperación de dos vehículos con reporte de robo, acciones en las que fue requerido un sujeto que tripulaba una de las unidades recuperadas.
Primeramente en un recorrido de vigilancia, los uniformados localizaron estacionado sobre las calles Solidaridad esquina con José María Olvera, un vehículo marca Audi, tipo Sedan, color Gris, el cual tras una revisión de documentos, resulto con reporte de robo y placas sobrepuestas.
Continuando con sus recorridos de inspección y vigilancia los elementos de FC Morelia, ubicaron circulando sobre la calle Paseo de la República esquina con Nicolás Romero un vehículo marca Tsuru, color blanco, del servicio público, el cual tras la verificación de datos con la base de C-4, resulto con reporte de robo del presente año.
Por lo que se detiene y traslada ante el Ministerio Público a Roberto O., para su certificación médica así como para su continuar con su situación jurídica.
Acto seguido se procedió al traslado y resguardo de las unidades, quedando así a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con su carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Padre e hija perdieron la vida, al caer su camioneta a un barranco

2015-07-31 15:03:33
Fuente: AGENCIA RED113

Tacámbaro, Mich.- Viernes 31 de Julio de 2015.- Padre e hija murieron luego de que la camioneta en la que viajaban cayó a un barranco, la madre de la menor fue trasladada a un hospital.
La mañana de este viernes ocurrió el percance cuando la familia viajaba en una camioneta Frontier, color guinda, la cual cayó a un barranco de aproximadamente 120 metros de profundidad, que se encuentra a la altura del poblado de la Bartolina, perteneciente a este municipio de Tacámbaro.
Rodrigo "C", de 49 años de edad, quien viajaba en compañía de su hija Carla de 17 años de edad y su esposa María de los Ángeles "B", de 45 años de edad, perdió el control del automotor lo que ocasionó que éste cayera a la barranca, y que él y su hija fallecieran.
Los servicios de emergencia que acudieron al lugar confirmaron los decesos, mientras que María de los Ángeles fue canalizada a un nosocomio local.
Asimismo el Representante Social dio fe del levantamiento de los cuerpos y ordenó su trasladó al Semefo local para que les fuera practicada la autopsia de Ley.

Leer más

 

 

Pide duplicidad de término defensa de los implicados en caso Sahuayo

2015-07-31 15:01:44
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 31 de julio de 2015.- La defensa de los implicados en el caso Sahuayo, acusados de delito electoral en agravio de la sociedad, entre quienes están el presidente de este municipio, Francisco Sánchez Sánchez, el tesorero, Marco Vinicio y el candidato panista electo a la alcaldía, Armando Tejeda Cid, a quienes se les acusa del desvío de 1.8 millones de pesos, pertenecientes al erario público, los cuales supuestamente utilizaron para financiar la campaña electoral, pidió la duplicidad de término constitucional, trascendió en información publicada en la página oficial del Supremo Tribunal de Justicia de Estado (STJE).
Los citados servidores públicos están relacionados con el proceso 59/2015, el cual se lleva en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal de Sahuayo, a cargo de Genaro Álvarez Pérez.
Como se sabe gracias al trabajo periodístico, los investigados acudieron por su propia voluntad para rendir su respectiva declaración respecto a las imputaciones que tienen en su contra.
El inicio del plazo constitucional fue el 28 de julio de este año, alrededor de las 15:45 horas. Ahora la defensa de estas personas solicitó la duplicidad del término para la aportación de pruebas a favor de sus clientes y por ende se conocerá la situación legal de los inculpados el próximo lunes 3 de agosto a las 15:45 horas.

Leer más

 

 

Queda herido al derrapar en su moto

2015-07-31 14:49:13
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Viernes 31 de julio de 2015.- Un motociclista resultó lesionado al derrapar la unidad que tripulaba sobre la carretera Puente de Tubos-Ario, en esta demarcación; persona que fue canalizada a un nosocomio local para que recibiera atención médica.
El accidente fue la noche del pasado jueves, a la altura del lugar conocido como El Padigüeño hasta donde acudieron los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias para atender al paciente.
El herido dijo llamarse Miguel Ángel "A", de 38 años de edad, residente de la colonia La Libertad, en esta urbe, ciudadano que quedó internado en el Hospital Regional.
Él tripulaba una motocicleta tipo MB, color gris con negro, de modelo reciente, la cual fue trasladada al corralón oficial por los uniformados de vialidad.

Leer más

 

 

Hombre sufre diversas quemaduras al incendiar su casa, según la Policía

2015-07-31 14:48:07
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Viernes 31 de julio de 2015.- El habitante de un domicilio sufrió quemaduras de primero y segundo grado en diferentes partes de su cuerpo, luego de que aparentemente él mismo le prendió fuego a su residencia después de discutir con sus familiares, a quienes echó de su casa, según la información brindada por las autoridades policiales.
El suceso se registró alrededor de las 4:30 horas de este viernes, en el inmueble 432-B de la calle Miguel Regalado de la colonia del mismo nombre, ubicada en esta ciudad de Zamora.
El lesionado dijo llamarse Luis Alberto "M", de 29 años de edad; persona que sufrió quemaduras en la espalda, el pecho, las piernas, las manos y los labios, siendo canalizada al Hospital Regional de esta urbe.
El paciente fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Estatal, mientras que los bomberos de Protección Civil y Bomberos Municipales atacaron el fuego, el cual inició en la cocina y evitaron que se extendiera al resto de la vivienda.

Leer más

 

 

Perecen cuatro hombres al desplomarse avioneta

2015-07-31 14:47:01
Fuente: AGENCIA RED113

Monclova, Coahuila.- 31 de julio de 2015.- Una imprudencia provocó el desplome de la avioneta en la que viajaba el subsecretario de inversión y ex alcalde de Guerrero, Francisco García Castells, quien falleció junto con los empresario mineros Miguel Ángel y Francisco Antonio Aréchiga Garza, pues la tripulación emprendió el vuelo pese a violar normas aeronáuticas de seguridad al pretender viajar con sobrecarga.
Tras despegar, la aeronave se mantuvo sólo escasos minutos en el aire y a menos de un kilómetro de distancia de la pista de First Majestic, en la mina La Encantada de Ocampo, se vino abajo por el pesado equipo que transportaba y que le impidió volar adecuadamente, además de que las condiciones climatológicas no eran óptimas.
El fatal accidente en el que fallecieron las tres personas antes citadas y una cuarta identificada como el piloto Jesús Manuel Martínez Espinoza, se registró después de las 19:10 horas a 218 kilómetros de distancia de la cabecera municipal, donde la unidad se estrelló contra la sierra de Múzquiz para después incendiarse y explotar, muriendo de manera instantánea sus tripulantes calcinados.
Diligencias realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado revelaron que fuertes vientos registrados a esas horas envolvieron la avioneta Cessna 182 con matrícula XB VGF, generando una "bolsa de aire" en la que quedó atrapada para después ser arrojados a tierra y explotar.
La enorme bola de fuego que consumía los restos de la aeronave, que era piloteada por el experimentado empresario carbonero Miguel Ángel Aréchiga Garza. alertaron a los trabajadores de la mina y los bomberos de First Majestic se enfilaron al lugar para brindar socorro.
Por desgracia sólo fueron testigos de una escena aún más devastadora: la avioneta partida en pedazos y a metros los cuerpos calcinados de sus pasajeros.
Los primeros en arribar al sitio fueron policías municipales de Ocampo, quienes confirmaron las muertes y dieron parte a la Policía Investigadora del Estado, cuyo personal tardó horas en arribar debido a que el sitio era de difícil acceso.
No fue hasta alrededor de las 05:30 horas que se ordenó el levantamiento de los cadáveres para ser trasladados a Múzquiz y continuar con las investigaciones correspondientes en torno al caso.

Leer más

 

 

¿Quién era el Comandante Urquizo?

2015-07-31 14:45:49
Fuente: AGENCIA RED113

Chilpancingo, Guerrero.- 31 de Julio de 2015.- David de Jesús Urquizo Molina fue un agente de la Policía Ministerial durante muchos años. Le tocó investigar casos como el del asesinato de normalistas en diciembre del 2011 sobre la autopista del sol, cuando los estudiantes de Ayotzinapa fueron desalojados violentamente, y, el atentado que sufrió el político y empresario Pioquinto Damián Huato.
El mando policial protagonizó diversos enfrentamientos armados en esta ciudad y estuvo también comisionado en el puerto de Acapulco. Además, fue víctima de un atentado en mayo pasado.
En aquella ocasión, el agente ministerial fue atacado a balazos por hombres armados que iban en un vehículo sobre el encauzamiento del Río Huacapa, en la colonia Universal de Chilpancingo. Sin embargo, él y su acompañante resultaron ilesos, según información de la Secretaría de Seguridad Pública.
El atentado ocurrió alrededor de las 7:50 de la noche cuando el agente viajaba en un vehículo Versa Nissan blanco, en el carril norte-sur del encauzamiento. Al cruzar frente de la pastelería “La Perla” y a unos metros de la tienda Waldos, hombres armados dispararon en 15 ocasiones contra Urquizo, quien en ese momento había sido separado de la Policía Ministerial, acusado de diversos delitos. Pese al ataque, Molina resultó ileso.
El comandante formaba parte de la lista de siete funcionarios que el Gobierno del Estado destituyó por su probable responsabilidad en los ataques durante el desalojo violento y el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa, sobre la autopista del sol en diciembre de 2011.
También fue uno de los 24 funcionarios detenidos por la Policía Federal, señalados como responsables por diversos motivos de los hechos del 12 de diciembre.
En el caso Ayotzinapa, Urquizo fue señalado como responsable de sembrar un arma de alto poder al joven Gerardo Torres Pérez, normalistas de Ayotzinapa detenido después de los hechos donde fueron asesinados dos de sus compañeros.
Es acusado también de haber atentado en contra del director (en 2012) de Averiguaciones Previas de la Procuraduría, Marciano Peñaloza Agama. El funcionario acusó al agente ministerial como responsable del atentado, relacionando la agresión al caso de los normalistas asesinados en la autopista del Sol, por la investigación que se llevaba al respecto.
Por otro lado, luego de haber sido encarcelado y liberado, destituido y reinstalado como agente ministerial, el comandante David de Jesús fue encargado de investigar el atentado en contra del empresario Pioquinto Damián Huarto en enero del 2014, quien salió ileso pero perdió a su nuera Laura Rosas Brito.
Dentro de esta investigación, David Urquizo detuvo a Julio César Guzmán Camacho (a) “el Guzmán”, y lo responsabilizó de ser el autor intelectual del atentado. Éste personaje era también agente de la Policía Ministerial y, fue señalado por David como líder del grupo denominado “Los Rojos”.
Desde entonces se inició una disputa entre Magdalena Guzmán Camacho quien era hermana de Julio César Guzmán y además Agente del Ministerio Público, con David Urquizo.
En Julio del 2014, la mujer huyó del Estado acusando al comandante de la Ministerial de estar relacionado en varios ilícitos. Pero se fue, dijo, por amenazas de muerte que le hizo el comandante.
En una carta difundida en medios de comunicación, la mujer expuso: “Si bien es cierto, soy hermana de Julio César Guzmán Camacho, también lo es que respondo por mis propios actos y no por los actos de mis familiares, no es represalia de mi parte los hechos delictivos imputados en contra de David Jesús Urquizo Molina, los hechos narrados son ciertos”.
Y es que para ese entonces, luego de la detención de “El Guzmán”, David Urquizo fue señalado de diversos delitos, entre otros: privación ilegal de la libertad de varias personas, abuso de autoridad, amenazas de muerte así como robo de vehículo, y fue relacionado con diversos atentados y asesinatos. Incluso, el juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tabares, libró una orden de aprehensión en su contra.
“Es cierto que soy agente del Ministerio Publico, pero actualmente estoy de permiso por encontrarse en riesgo mi seguridad, me encuentro refugiada en otra entidad federativa, pasando carencias junto con mis familiares y todo esto por los hechos delictivos que denuncie en contra de David Jesús Urquizo Molina y demás elementos de la Policía Ministerial del estado”, informó en su momento la Ministerio Público que huyó, supuestamente por amenazas de David.
“Es un delincuente, no lo digo nada más yo, mi dicho está robustecido en los medios informativos publicados a finales de marzo de 2012, donde el entonces director de Control de Averiguaciones Previas, Marciano Peñaloza Agama, hace un señalamiento directo en contra de David Jesús Urquizo Molina, de ser éste el responsable del atentado que sufrió que casi le cuesta la vida”, añadió.
Por su parte, el empresario de Chilpancingo Pioquinto Damián Huato dio a conocer que las ordenes de aprehensión giradas en contra del comandante de la policía ministerial David de Jesús Urquizo, eran acciones prefabricadas por la hermana del ex agente Julio César Guzmán Camacho, actualmente preso.
Damián Huato recalcó que de acuerdo a la investigación que realizó la Procuraduría de Justicia, Julio César Guzmán fue quien habría organizado y operado el atentado en su contra. El empresario defendió a Urquizo Molina.
El 28 de abril del 2014, la Procuraduría inició una averiguación previa por los delitos de amenazas, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad personal y otros delitos, en contra de David Urquizo Molina. Ante esto fue cesado del cargo y encarcelado. Salió libre bajo fianza semanas después y, apenas en Junio de este 2015, fue reinstalado como Comandante en la Policía Ministerial del Estado.
En vida, David de Jesús Urquizo Molina fue uno de los agentes más reconocidos y más odiados. Resolvió casos dejando satisfechas a las víctimas, pero a la vez era señalado como un delincuente de alta peligrosidad al que jamás se le pudo encarcelar.

Leer más

 

 

Asesinan a David Urquizo… el agente ministerial más odiado y más querido de Chilpancingo

2015-07-31 14:44:29
Fuente: AGENCIA RED113

Chilpancingo, Gro.- 31 de julio de 2015.- Muchos dicen que era un “culero”. Otros lo alaban. David Urquizo Molina siempre estuvo envuelto en polémicas y, en los últimos tiempos, como uno de los mandos más altos en la Policía Ministerial, tuvo entre sus manos varios de los casos más relevantes en Chilpancingo. Por ejemplo el atentado contra el empresario Pioquinto Damián Huato en enero de 2014 y, el asesinato de normalistas de Ayotzinapa, en diciembre de 2011.
El pasado jueves 30 de Julio, balas de grueso calibre terminaron con su vida. Muchos lloran su partida mientras por la ejecución, en cuestión de minutos cayeron tres personas abatidas y, hay al menos 6 detenidos. La inmediata reacción de las autoridades habla del peso que tenía el “Comandante Urquizo”.
La ejecución…
Cerca de las 8:30 de la mañana, David Urquizo fue atacado a unos metros de su domicilio, entre las calles Ayutla y Madero de la colonia Progreso, en esta capital.
Se presume que el comandante ministerial salió de su domicilio, subió a una camioneta tipo Pick-Up propiedad de la Fiscalía General del Estado, y tomó dirección hacia sur de la ciudad. Sin embargo, en el punto ya mencionado que está muy cerca del panteón central, fue atacado por un comando armado.
El agente ministerial descendió del vehículo tratando de escabullirse de las ráfagas de “cuerno de chivo”, incluso tomó su arma para repeler la agresión pero, en ese momento se impactaron contra su cuerpo varios proyectiles.
Mientras él quedó abatido sosteniendo su arma larga y, en un charco de sangre; los victimarios huyeron hacia el norte de la ciudad. Junto al cadáver quedó también la camioneta repleta de orificios provocados por las balas, y un arma corta.
Policías estatales y ministeriales implementaron un operativo inmediato luego del crimen ocurrido, instalando filtros sobre el crucero a Chichihualco donde habían recibido el reporte que estaban algunos sujetos armados a bordo de al menos tres vehículos.
Ahí, se toparon con un grupo de sicarios que, presuntamente eran los mismos que habían dado muerto a David Urquizo.
Ante la llegada de policías, los sujetos armados accionaron sus armas desatándose un enfrentamiento que, después de casi 30 minutos dejó como saldo tres personas muertas, tres heridas y seis detenidas, así como vehículos y armas decomisadas.
Los cadáveres de los presuntos sicarios fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta capital, los heridos recibieron atención médica y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Por la tarde se manejó la versión de que había perdido la vida otro de los presuntos sicarios en el hospital, con lo que sumarían cinco muertos.
Los restos del comandante David Urquizo fueron llevados directamente a su domicilio, pues al parecer su familia impidió que se le aplicara la necropsia de Ley correspondiente.
Es preciso destacar que de acuerdo a las primeras diligencias que ha hecho la Fiscalía del Estado, fue un menor de edad el encargado de vigilar los movimientos del comandante Urquizo, para “facilitar” la operación de los victimarios. El presunto “halcón”, es uno de los detenidos.

Leer más

 

 

En impresionante operativo por tierra y aire FGE ubica y destruye 11 plantíos de marihuana en Zaragoza

2015-07-31 14:36:58
Fuente: AGENCIA RED113

Zaragoza, Chihuahua.- 31 de julio de 2015.- En el marco del Operativo Especial “Zaragoza” y dentro de las estrategias del ataque frontal a la delincuencia y el narcotráfico, la Fiscalía General Del Estado de Chihuahua ubicó y destruyó 11 plantíos de marihuana en una superficie de 9.2 hectáreas en la comunidad de San Felipe de Jesús en el Municipio de Zaragoza.
Con estos resultados la Fiscalía General del Estado asestó el más duro golpe al narcotráfico en lo que va del año en esta región sur, se encontró un campamento abandonado en el cual había varios utensilios para hacer comida y camas hechizas con hules y madera, así como porciones de verduras y cobijas.
Los 11 plantíos se ubicaron en una zona internada entre cerros y contaban con un sistema de riego por goteo al cual bombeaban agua de un pozo que se encuentra a solo unos metros de uno de los plantíos, para el bombeo utilizaban plantas de energía que funcionan a base de gasolina.
Dentro del Operativo Zaragoza que implemento la Fiscalía General del Estado en el cual participan decenas de agentes de la Policía Estatal Única de Investigación y de Prevención.
Mientras los agentes realizaban una serie de recorridos estratégicos de inteligencia ubicaron los el primero de los plantíos el cual se localiza a unos 10 kilómetros de la zona urbana de la comunidad de San Felipe de Jesús.
Por lo intrincado de la zona y el difícil acceso fue necesaria la presencia de un Helicóptero de la Fiscalía General del Estado para ubicar el resto de los plantíos los cuales se encuentran alrededor de los cerros.
El equipo sofisticado de GPS con que cuenta la corporación permitió establecer la superficie total de los 11 plantíos la cual es de 9.2 hectáreas, en promedio cada uno de los plantíos tenía una superficie de 1.2 y 1.4 hectáreas.
Se ubicaron un total de cuatro matas por metro cuadrado, se estima que cada una de las hectáreas, da al menos una tonelada de marihuana y cuando se procesa, un kilo rinde aproximadamente 200 dosis y cada una tiene un valor al menudeo de 50 pesos. Por lo que la droga incinerada representa una pérdida para el crimen organizado de alrededor de 92 millones de pesos.
Luego del aseguramiento los agentes que conforman el Operativo Zaragoza cortaron e incineraron cada una de las plantas de enervante así como el campamento y los utensilios, también fueron calcinados.
El operativo Zaragoza trabaja en dos vertientes la primera de ellas es desmantelar y acabar con toda la actividad delincuencial que operaba en la zona así como el trasiego y comercio de droga, además de localizar al resto de los responsables del asesinato de los tres agentes municipales registrado en días pasados en esta localidad.
En las primeras 50 horas ininterrumpidas de actividades se ha logrado la detención de uno de los posibles inculpados de los asesinatos, así como el aseguramiento de una casa de seguridad, la recuperación de dos vehículos con reporte de robo, centenas de dosis de cristal y ahora con la destrucción de 9.2 hectáreas de marihuana.

Leer más

 

 

Vacaciones de terror; lancha le amputa las piernas a una niña

2015-07-31 14:35:17
Fuente: AGENCIA RED113

Puerto Vallarta, Jalisco.- 31 de julio de 2015.- Una pequeña niña de 10 años, terminó con las piernas amputadas por las aspas de una lancha en Puerto Vallarta, mientras vacacionaba en las playas jaliscienses el pasado jueves.
Según se pudo conocer durante la cobertura periodística, se trata de Carolina I., quien se encontraba a bordo de una banana inflable pero al caerse al agua, paso una lancha la cual le causó lesiones en ambas partes inferiores.
La turista fue llevada al hospital regional de esa localidad pero después fue trasladada en el helicóptero de Protección Civil al Centro Médico de Occidente.
La afectada es originaria de Monterrey Nuevo León y se encontraba en el puerto Jalisciense de vacaciones.

Leer más

 

 

Tirotean a ministerial, repele la agresión y logra escapar

2015-07-31 14:29:41
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 31 de julio de 2015.- Un agente de la policía ministerial de Chihuahua, se salvó de morir a balazos cerca de Plaza Misiones, el oficial circulaba en una camioneta oficial color blanco sobre el bulevar Teófilo Borunda, cuando se le emparejó una Dodge Ram color negro de la cual un hombre que iba en la caja comenzó a tirarle balazos.
Por lo anterior de inmediato el policía abrió fuego repeliendo la agresión, sin embargo en un determinado momento perdió el control de su camioneta y chocó contra el muro del Drenaje 2-A.
El agente pidió ayuda a sus compañeros por radio y de inmediato se acercaron para tratar de ubicar a los sicarios mientras que policías municipales colocaron retenes pero no capturaron a los atacantes.
El oficial fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía estatal, donde proporcionó más datos de sus atacantes, cabe mencionar que el departamento do Comunicación Social de la Fiscalía negó que la agresión fuera contra uno de los agentes investigadores.

Leer más

 

 

Un muerto y seis heridos tras volcadura en la Ascensión

2015-07-31 14:28:05
Fuente: AGENCIA RED113

Ascensión, Chihuahua.- 31 de julio de 2015.- Una fatal volcadura en la carretera Ciudad Juárez - Casas Grandes dejó como saldo un niño fallecido, así como dos adultos y cuatro menores lesionados.
Una paramédico y un agentes de la policías de ascensión fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y transportar a los lesionados hasta el kilómetro 36 de la carretera a casas grandes donde fueron interceptados por paramédicos de cruz roja quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a un hospital a ciudad Juárez
En un primer momento, se decía que era un camión de Trasporte foráneo el que se vio implicado en el accidente sin embargo se confirmó que se trató de una camioneta familiar la que sufrió el percance con los resultados ya descritos.

Leer más