Policiaca

 

Vuelca automóvil, hay una lesionada

2015-07-29 19:26:18
Fuente: AGENCIA RED113

Álvaro Obregón, Mich.- Miércoles 29 de Julio de 2015.- Un automóvil volcó debido al exceso de velocidad, una mujer resultó lesionada.
El percance se registró aproximadamente a las 13:15 horas de este miércoles en la carretera Álvaro Obregón- Palo Alto, cuando Osvaldo "A" conducía un automotor de la marca Nissan Tsuru, color rojo con placas 2BLB-13-52-209
Al lugar llegaron los elementos del Servicio de Emergencia, quienes atendieron a una mujer que resultó herida.
El automotor fue remolcado y remitido al corralón oficial.

Leer más

 

 

Colonos se quejan de incompleto el proyecto de viviendas en zonas marginadas

2015-07-29 18:42:00
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.-29 de julio de 2015.- Varios vecinos de colonias marginadas de esta ciudad de Sahuayo manifestaron su molestia al no recibir completo el programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para mejorar sus viviendas.
Familias afectadas, entre ellas los García Mora y García Gil, se quejaron de que los encargados de dicho programa social no les proporcionaron todo el material que envió Sedatu para la terminación de los hogares.
Los inconformes argumentaron lo siguiente: “Todo ya tienen completo allá, fíjese lo que hemos gastado y debemos dinero de lo que hemos hecho de la casa, aquí nomas nos han ayudado con lo que es el adobón, el cemento, arena y grava”.
Uno de los disgustados mencionó: “Yo levante la barda, eché cimientos y todo, (Los albañiles que mandaron), ellos nomas hicieron el puro cuartito, esos son los 20 mil pesos que gastaron”. Agregaron que al parecer las comisionadas del citado programa no lo realizaron como se debía, pues no hubo estudios de tipo de suelo para evaluar las características de las construcciones que se debían edificar.
Al respecto, Teresa Gómez Amezcua y Alejandrina Sánchez Magallón, encargadas de la asociación que preside la diputada Blanca Villaseñor, argumentaron lo siguiente: “Es un programa federal de la Sedatu y de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el cual consiste en el apoyo a habitaciones de cuatro por cuatro para colonias marginadas, tenemos casi dos años en él, nada más que nos hemos encontrado con una serie de problemas que no nos han dejado continuar como quisiéramos, pero ya estamos en la etapa final, la etapa es que la gente no tiene dinero para techar, fue un programa de 20 mil pesos, donde no estaban contemplados cimientos, el material estaba programado para las viviendas, pero con los cimientos ya no alcanzó para el techo. Nosotros revisamos que todo el material este entregado”.
Sin embargo, las personas afectadas argumentaron que desde hace un mes las comentadas féminas no han regresado para ver cómo está en proceso la obra y de esa manera observar qué les hace falta; los propietarios señalaron que no les han entregado chapas para las puertas y los albañiles contratados hicieron un trabajo defectuoso.

Leer más

 

 

Tráiler se sale parcialmente de la carretera; no hay lesionados

2015-07-29 18:38:37
Fuente: AGENCIA RED113

Salvador Escalante, Mich.- Miércoles 29 de Julio de 2015.- Un tráiler se salió parcialmente de la cinta asfáltica, por fortuna no hay lesionados, según se supo durante el trabajo noticioso.

El percance se registró alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, cuando el segundo semiremolque que trasladaba el pesado automotor se salió del camino.

El hecho fue en el tramo carretero Pátzcuaro- Uruapan, a la altura de la comunidad de La Bonilla, perteneciente a este municipio de Salvador Escalante.

Las placas de circulación de la unidad siniestrada son 733EH-6, propiedad de la empresa Aceros y Cementos. El tractocamión fue remolcado por una grúa al corralón oficial.

Leer más

 

 

Choque en la principal avenida de Sahuayo solo deja daños materiales

2015-07-29 18:36:35
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 29 de julio de 2015.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre dos vehículos, en la avenida Lázaro Cárdenas Norte, donde por fortuna no hubo personas lesionadas solo se reportaron cuantiosos daños materiales, según se conoció en el lugar de los hechos.
Fue cerca de las 10:15 horas cuando en la citada vialidad a la altura de la calle Ignacio Allende, automovilistas que atestiguaron la colisión solicitaron la presencia de los uniformados.
A su arribo los oficiales encontraron un coche de la marca Smart de color negro con placas de circulación PRE-6553, de esta entidad federativa, conducido por Francisco Eleuterio B., domiciliado en la calle de Paseo de Honduras; esta unidad presentaba un golpe en el costado izquierdo.
El otro auto involucrado es una camioneta Oldsmobile de color verde, con placas de Jalisco JEY-6120, tripulada por Margarito G, con domicilio en la calle de Av. Chapultepec, de la colonia Niños Héroes.
Al lugar se presentaron Peritos de vialidad quienes tras realizar su labor ordenaron que ambas unidades fueran remolcadas al corralón oficial, en tanto se deslindan responsabilidades, por fortuna los involucrados no presentaron lesiones.

Leer más

 

 

Evade a la prensa alcalde de Sahuayo tras ser acusado de delitos electorales

2015-07-29 18:35:08
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 29 de julio de 2015.- El alcalde de esta municipalidad, Francisco Sánchez Sánchez, no quiso dar declaraciones respecto a las acusaciones que tiene en su contra por el empleo del erario público para financiar la campaña del entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de Sahuayo, Armando Tejeda Cid, quien resultó electo; en dicho delito electoral también está involucrado el tesorero del ayuntamiento.
Al salir de la Juzgado de Primera Instancia, luego de haber rendido su declaración ministerial, el actual edil únicamente comentó: ¨Los micrófonos están cerrados para mí”. Posteriormente, para evadir a los medios de comunicación, él y los otros dos implicados abordaron una camioneta, la cual los esperó frente a la puerta principal del juzgado.
Cabe señalar que los tres indiciados comparecieron bajo su propia voluntad al estar amparados; la situación jurídica de los imputados tiene un término de 48 a 62 horas, contado a partir del momento en que fue hecha su consignación, luego de ello el juez les determinará su asunto legal.

Leer más

 

 

Le roban a una mujer 10 mp cerca del Parque 150

2015-07-29 18:33:43
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- Una mujer fue despojada de 10 mil pesos en efectivo, cuando fue asaltada por una pareja en las cercanías del Parque 150, ubicado en el fraccionamiento Camelianas, al sur de esta capital.

El hecho fue alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, en el lugar antes mencionado, donde un hombre vestido con una camisa de cuadros color café y una mujer que usaba una blusa de color verde y un pantalón del mismo color, interceptaron a la víctima y le quitaron el dinero que en esos momentos traía.

Después de lo sucedido los ladrones entraron al Parque 150; ambos personas de aproximadamente 40 años de edad.

Los oficiales de la Fuerza Ciudadana buscaron a los "amantes de lo ajeno", pero no obtuvieron resultados positivos.

Leer más

 

 

Gemelas de 12 años se van con sus novios a Guerrero; PGJE las encuentra y las reúne con su madre

2015-07-29 18:32:19
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich., a 29 de julio de 2015.-Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, no Localizadas y/o Ausentes de la PGJE, permitieron que dos menores de edad se reencontraran con su familia, luego de que fueron reportadas como desaparecidas.
Agentes ministeriales, establecieron que el pasado 27 de julio del presente año, las hermanas gemelas de 12 años de edad, salieron de su domicilio ubicado en esta ciudad, sin embargo no dijeron a nadie a donde se dirigían, motivo por el que la madre acudió la tarde de ese mismo día a denunciar su desaparición.
Una vez que los hechos fueron de conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se inició Carpeta de Investigación y se realizó una acción operativa, averiguándose que las adolescentes se fueron al Estado de Guerrero en compañía de dos personas del sexo masculino de 15 y 18 años de edad, respectivamente, con quienes mantenían una relación sentimental.
Al continuar con las averiguaciones, elementos ministeriales ubicaron a las menores en el municipio de Zirándaro, Guerrero, sitio hasta donde se trasladaron los agentes para retornar a las adolescentes a esta ciudad, quienes unas vez que fueron certificadas médicamente, se reencontraron con sus familiares la tarde de ayer.

Leer más

 

 

Derrapa en su motociclo, queda herido

2015-07-29 16:49:31
Fuente: AGENCIA RED113

Chavinda, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- Un motociclista resultó lesionado después de derrapar en su vehículo en la carretera Ario-Chavinda, a la altura del kilómetro 8, exactamente en la comunidad de La Esperanza en este municipio, informaron los servicios de urgencias.

El paciente sufrió una fractura en una de sus piernas y diversas lesiones en varias partes de su humanidad. Él dijo llamarse Ramón "B", de 52 años de edad, habitante de la colonia Isabel La Católica de la ciudad de Jiquilpan.

Esta persona fue canalizada al Hospital Regional de la ciudad de Zamora, donde quedó internada en el área de urgencias.

El hombre iba en una moto de la marca Kurazai, color negro con rojo, sin placas de circulación. El siniestro vial fue alrededor de las 12:53 horas de este miércoles.

Leer más

 

 

Es capturado por la PF, señalado de atacar con un machete a otro hombre

2015-07-29 16:48:16
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- Un individuo fue detenido por los elementos de la Policía Federal (PF) acusado de agredir a machetazos a otro ciudadano en las calles de la colonia Revolución, de esta ciudad de Apatzingán, trascendió durante la labor periodística.

El lesionado a raíz de estos acontecimientos dijo llamarse Gerardo "R", de 29 años de edad, mientras que el ahora indiciado se identificó como José "C", de 34 años, mismo que fue puesto a disposición de la representación social en turno.

Con base en la información recabada por esta agencia de noticias, se conoció que al parecer todo detonó luego de una discusión, momento en que al calor de la misma José habría lesionado a Gerardo con el arma blanca para enseguida darse a la fuga, pero en esos instantes fue arrestado por los federales sobre la calle Pascual Orozco esquina con Francisco Villa de la colonia Lázaro Cárdenas.

La agresión fue alrededor de las 20:50 horas del pasado martes, sobre la avenida 22 de Octubre del asentamiento antes mencionado. El paciente fue trasladado a un nosocomio local.

Leer más

 

 

Motociclista grave al derrapar su unidad

2015-07-29 15:45:54
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- Un motociclista resultó seriamente lesionado después de derrapar la unidad que tripulaba en las calles de la colonia Pénjamo de esta ciudad de Apatzingán, según los datos conocidos en el lugar se los hechos.

El paciente es Abraham "M", de 28 años de edad, residente de la colonia Antorcha Campesina, de esta población, mismo que fue trasladado al Hospital General "Ramón Ponce Álvarez", de esta urbe.

Esta persona se trasladaba a bordo de una motocicleta, la cual derrapó sobre la avenida Francisco I. Madero, a la altura del establecimiento denominado "Climas El Güero"; siniestro vial ocurrido alrededor de las 1:20 horas de este miércoles.

Los paramédicos de Protección Civil Municipal fueron los que atendieron a Abraham e inmediatamente lo canalizaron a que recibiera atención médica.

Leer más

 

 

Tiran tres embolsados a un costado de la carretera

2015-07-29 15:35:13
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra Nueva, Veracruz.- 29 de julio de 2015.- Fueron hallados los cuerpos sin vida de tres personas a un costado de la carretera estatal, Isla-Playa Vicente, a la altura de la comunidad Tierra Nueva y cuyos restos se encontraban envueltos en bolsas de nylon negras y amarradas con cinta canela.
Fue el agente municipal de la localidad de Tierra Nueva, quien diera a conocer a las autoridades policiacas sobre este hallazgo cerca de donde el pasado martes 21 de julio, aparecieran dos personas ejecutadas a orillas de esta misma carretera.
En esta ocasión se trata de dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, quienes presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
En el lugar se encontró una cartulina, con un mensaje escrito y cuyo texto íntegro es el siguiente; “…No hay lugar donde se escondan, seguimos adelante? Apenas viene lo mejor…” (SIC).
Tras el arribo del personal de Fiscalía General del Estado, los cuerpos fueron llevados al SEMEFO de esa misma ciudad, para la práctica de la necro cirugía de rigor.
Se supo que las tres personas presumiblemente sean originarias del municipio de Isla y los cuales habrían sido levantados este lunes en ese mismo municipio, trasladándose los familiares a la ciudad de Playa Vicente para hacer la identificación de los cuerpos.

Leer más

 

 

“Ahora si te vas a morir”, fueron las palabras de su hermano antes de dispararle a quemarropa

2015-07-29 15:33:51
Fuente: AGENCIA RED113

Tepic, Nayarit.- 29 de julio de 2015.- Cerca de las 05:30 horas, personal de la Fiscalía General del Estado y personal de la Policía Nayarit asignados al área de la División de Investigación a Delitos Contra la Integridad Corporal, arribaron al Hospital General de Tepic, ya que en el área de urgencias se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por proyectil de arma de fuego, mismo que responde al nombre de Alfonso P. de 34 años de edad, el cual es originario y vecino del poblado del Llano municipio de San Blas, con domicilio conocido, mismo que según reportes médicos presentaba al menos dos impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos con entrada en el dorso escapular derecho y con salida en la línea axilar interior y posterior derecho.
Sobre los hechos, según manifestó el propio lesionado, que él se dirigía a un rancho de su propiedad denominado “El Tamarindo” el cual se ubica a un kilómetro de distancia del poblado del Llano, y al ir caminado por la brecha de ese lugar, y poco antes de llegar a un puente, le salió al paso su hermano de nombre Pedro P. de 22 años de edad, mismo que es originario del poblado del Llano y vecino del poblado El Cora ambos del municipio de San Blas, el cual portaba entre sus manos un arma de fuego al parecer del calibre .22, y quien más le dijo: “ahora si te vas a morir”, y en ese momento le realizó dos disparos con el arma citada, provocándole las lesiones antes mencionadas.
El agresor tras llevar a cabo su atentado, se dio a la fuga con rumbo desconocido, sin que hasta estos momentos se haya reportado su captura por parte de las autoridades policiacas.
Es de señalar que el mismo lesionado llegó por su propio pie a su domicilio, en donde le pidió ayuda a una de sus hermanas, quien a la vez lo trasladó en un vehículo particular la hospital del Puerto de San Blas, pero debido a las lesiones que presentaba, los médicos optaron por trasladado a Tepic.
Del caso tomaron nota elementos policiacos y el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Leer más

 

 

697 años de prisión a asesinos de 11 mujeres en Juárez

2015-07-29 15:32:57
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 29 de julio de 2015.- Una pena de 697 años de prisión y el pago de 839 mil 274 pesos impuso el Tribunal de Juicio Oral a cada uno de los cinco hombres encontrados culpables de prostituir y asesinar a 11 jóvenes cuyos restos se localizaron en el Arroyo El Navajo.
El castigo se dio a conocer unos minutos después de la 1:00 de la tarde en la Sala 2 de la Ciudad Judicial, con la presencia de las madres de algunas de las víctimas y familiares de los sentenciados.
Las mujeres lloraron de alegría mientras que los parientes de los sentenciados se mostraron inconformes.
César Félix Romero Esparza, Manuel Vital Anguiano, José Antonio Contreras Terrazas, Edgar Jesús Regalado Villa y Jesús Hernández Martínez deberán prácticamente permanecer presos de por vida al ser encontrados culpables, desde el sábado antepasado, de los delitos de trata y homicidio de las 11 jóvenes siete de ellas menores de edad.

Leer más

 

 

Alcalde de Bahía de Banderas amenaza de muerte a periodista

2015-07-29 15:31:33
Fuente: AGENCIA RED113

Bahía de Banderas, Nayarit.- 29 de julio de 2015.- El pasado martes un familiar y un guardaespaldas del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez, agredieron, golpearon y destruyeron la cámara del reportero Juan Manuel Cervantes, cuando éste intentaba cubrir la nota del día.
Juan Manuel fue amenazado de muerte por gente y por órdenes del Alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez, el comunicador se trasladó con un conocido doctor del poblado de San Vicente, Nayarit, atendiéndose de las lesiones sufridas.
Compañeros comunicadores de esa región piden que se tenga cuidado porque el Presidente Municipal José Gómez Pérez, no vacilará en ajustar cuentas según los mismos periodistas.

Leer más

 

 

Carambola de tráiler, pipa y auto deja un herido y varios daños materiales

2015-07-29 15:27:20
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- Una carambola entre un tráiler, una pipa y un vehículo particular dejó como saldo una persona lesionada: el chofer de tractocamión, mismo que está delicado de salud, además de cuantiosos daños materiales, según se supo durante la labor reporteril.

El accidente fue alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, en la carretera Uruapan-Morelia a la altura del entronque hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, perteneciente a este municipio.

En ese sitio un tráiler de color rojo se salió de control e impactó a una pipa, luego a un vehículo particular y finalmente se estrelló contra un paredón, momento en que su conductor salió proyectado por el parabrisas y su humanidad fue a dar contra el concreto; persona que está delicada de salud.

El paciente fue trasladado de inmediato a un nosocomio particular de esta ciudad, donde quedó internado, en tanto los conductores de la pipa y del automóvil particular fueron valorados en el lugar de los hechos por los paramédicos de Protección Civil de Uruapan.

A la zona se trasladaron los elementos de la Policía Federal de la División Seguridad Regional para realizar el peritaje respectivo.

Leer más

 

 

Ciclista es arrollado por un taxista que se dio a la fuga y abandonó su unidad

2015-07-29 15:19:14
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Miércoles 29 de Julio de 2015.- Un joven que iba a bordo de su bicicleta fue arrollado por un taxista, quien se dio a la fuga, sin embargo la unidad fue remitida al corralón, pues fue abandonada.

Alrededor de las 23:15 horas del pasado lunes, Fernando "L", de 28 años de edad circulaba en su bici por la esquina que forma la Avenida 5 de Mayo y Benito Díaz de Gamarra, de la colonia El Duero, de esta ciudad de Zamora, sitio donde fue embestido por la unidad de alquiler.

Al lugar arribaron los oficiales de la Fuerza Ciudadana y los paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al lesionado; persona que resultó con algunos golpes en diferentes partes de su cuerpo y algunas heridas en el rostro.

Por lo anterior, no fue necesario canalizarlo a un hospital, ya que se trataba de lesiones leves, según dijeron los elementos del cuerpo de auxilio.

Algunos testigos que presenciaron el accidente les dieron a los policías los datos de la unidad.

Minutos más tarde los agentes de Tránsito Municipal arribaron a la calle Circunvalación a la altura del número 895, de la colonia La Lima, donde estaba abandonado el automotor de pasajeros, siendo uno de la marca Nissan, Tsuru del Sitio Máquinas Rojas, con número económico 49 y con placas de circulación 48-05-LC. La unidad tenía daños en el cofre, donde al parecer cayó el ciclista al momento del impacto.

Leer más

 

 

Destruyen tres plantíos de mota

2015-07-29 15:18:00
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- Soldados de la 21 Zona Militar localizaron y destruyeron tres plantíos de marihuana, ubicados en una superficie de aproximadamente 3 mil metros cuadrados. Los sembradíos fueron encontrados en la población de Santa Gertrudis, perteneciente a este municipio de Zacapu.

De acuerdo con la información proporcionada por las mismas autoridades castrenses, en los plantíos había seis plantas sembradas por cada metro, las cuales alcanzaban una altura de 1.45 metros.

Asimismo, los mandos de la 21 Zona Militar indicaron que el aseguramiento se dio mediante un recorrido de rutina contra el narcotráfico.

Del acontecimiento se dio parte al licenciado del Ministerio Público de la Federación, autoridad que inició las indagatorias competentes en torno a este asunto.

Leer más

 

 

Es atacado a tiros, muere en un hospital

2015-07-29 15:17:01
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- Un hombre fue atacado a tiros cuando se trasladaba a bordo de un vehículo al parecer hacia su hogar. El hecho fue en esta población de Huetamo. La víctima perdió la existencia al ser atendida en un hospital particular.

El ahora occiso fue identificado como Argemiro "G", de 51 años de edad, quien era originario y vecino de la comunidad de El Reparo, perteneciente a esta demarcación.

El difunto sufrió una lesión en el pulmón del lado derecho, al parecer provocada con un arma de fuego calibre .22 milímetros, según el reporte de las autoridades policiales.

Asimismo, la Policía indicó que el atentado contra esta persona se registró justamente en las calles de esta ciudad. Los uniformados buscaron al agresor, pero no lograron dar con su paradero. Todo lo anterior se supo durante el trabajo reporteril.

Leer más

 

 

Muere al caer de su motocicleta

2015-07-29 15:13:44
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 29 de Julio de 2015.- Un hombre murió a causa de los múltiples golpes que sufrió al caer de su motocicleta.

Jesús "A", de 29 años de edad, falleció alrededor de las 16:45 horas del pasado martes, minutos antes se había accidentado al caer de su motociclo, mientras circulaba por la carretera que conduce a la población de Tepalcatepec.

Por lo que fue trasladado al hospital Ramón Ponce de esta ciudad, donde pereció al recibir atención médica.

Al nosocomio se trasladó el Representante Social, quien dio fe del desceso y el traslado del cadáver al Semefo para que le sea practicada la autopsia de Ley.

Leer más

 

 

FC recupera dos tráiler con reporte de robo

2015-07-29 15:12:31
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 29 de Julio de 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana recuperon dos tráiler que fueron robados en el municipio de Tarímbaro, con lujo de violencia, no hay detenidos.
A decir de los elementos, los automotores fueron encontrados sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura, del Ejido Morelos, perteneciente a este municipio de Apatzingán.
Uno de los vehículos es de la marca Kenworth, color blanco, con placas NR14-716, de esta entidad, el otro es un Freightliner, color blanco con placas NN50-895.
Al verificar los oficiales el número de serie de ambas unidades, corroboraron que fueron hurtadas el pasado 25 de julio del presente año en la población de Tarímbaro, por delincuentes armados.
Ambos tractocamiones fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Regional de Apatzingán.

Leer más