Policiaca

 

Prisión preventiva al hombre acusado de la muerte del comandante Juan Noé

2015-07-27 21:26:42
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 27 de julio de 2015.- Se dictó prisión preventiva al hombre acusado de matar de un disparo en la cabeza al comandante del Sector Independencia, Juan Noé Gómez Carrillo, cuando el mando policiaco atendía un reporte ciudadano en el que los hijos del ahora indiciado pedían ayuda porque éste maltrataba a su madre y a ellos; hecho registrado el pasado viernes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo este lunes la vinculación a proceso en contra del imputado.

Una vez que el Juez de Control calificó de legal la detención, la Fiscalía formuló imputaciones en contra de Fernando "Z", quien de acuerdo con los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación accionó un arma de fuego calibre .22 milímetros en varias ocasiones en contra de los oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC), momento en que hirió a Juan Noé, quien falleció camino a un hospital local.

Todo lo anterior pasó en un domicilio de la calle Arándano, de la colonia El Arquito, cerca de la antes Tenencia Morelos, en esta ciudad de Morelia.

En este tenor, la autoridad judicial determinó que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se cometió un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión del mismo.

Leer más

 

 

Catea ministerial casa en la Mariano Escobedo y recupera autos

2015-07-27 20:44:29
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 27 de julio de 2015.- Con base a una orden de cateo otorgada por un juez, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán aseguró un inmueble y recuperó tres vehículos que contaban con reporte de robo.
En atención a una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre movimientos sospechosos en la colonia Mariano Escobedo, de esta ciudad de Morelia, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo al domicilio marcado con el número 226 de la calle Felipe Rivera, misma que fue otorgada.
Por lo anterior, agentes policiales adscritos a la Fiscalía Especializada en el Robo de Auto Trasporte de la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto, se trasladaron hasta dicho inmueble, localizando tres unidades que al ser revisadas se acreditó que tenían reporte de robo.
Entre los vehículos que fueron recuperados se encuentra un Jetta rojo con placas de circulación del estado de Guanajuato y una camioneta Pickup blanca, así como una camioneta Nissan de caja seca blanca, propiedad de una empresa dedicada a la producción de pan; de igual forma también se localizaron auto partes robadas.
Por lo anterior, el representante social ordenó el traslado de las unidades al corralón oficial, así como el aseguramiento de dicha propiedad para continuar con las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Capturan a sujeto que mató a golpes a su pareja, en La Piedad

2015-07-27 20:42:39
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich., a 27 de julio 2015.- Luego de que el pasado sábado una mujer fuera asesinada a golpes, este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informó que logró el esclarecimiento del homicidio y la detención del probable responsable, quien mantenía una relación sentimental con la víctima.
Sobre los hechos, estos ocurrieron el pasado día 25 de julio, a las 15:30 horas, en la localidad de Acuitzio, perteneciente a este municipio de La Piedad, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 60 años de edad, quien presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo que presumiblemente le fueron propinados con un tubo que se localizó en el sitio.
Derivado de pruebas periciales y testimoniales se desprende que la agraviada sostenía una relación con Francisco Javier G., con quien sostuvo una discusión derivado de un conflicto doméstico.
En un momento determinado, el hombre se apoderó de un tubo con el que atacó a su pareja, provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo y cabeza, mismas que le ocasionaron muerte minutos después.
Tras los hechos, el probable responsable se dio a la fuga; sin embargo, durante el trabajo de investigación realizado por los agentes ministeriales, se logró ubicarlo y presentarlo ante el agente del Ministerio Público, a quien hizo referencia de la comisión del hecho y manifestó que desconocía la gravedad de las lesiones que le ocasionó a la mujer, en virtud de que cuando se consumó el homicidio se encontraba bajo el efecto de medicamente controlado.
Con las pruebas que integran la Averiguación Previa, el agente del Ministerio Público ejercerá acción penal en contra del presunto responsable, quien de acuerdo a los antecedentes verificados, también se encuentra relacionado en un proceso por el delito de homicidio ocurrido en el año 2000, ocurrido en este municipio.

Leer más

 

 

Muere uno de los dos motociclistas accidentados en Zamora

2015-07-27 20:29:35
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 27 de julio de 2015.- Uno de los dos jóvenes motociclistas que se accidentaron el pasado domingo en el centro de esta ciudad de Zamora, pereció luego de varias horas de estar hospitalizado, debido a que no se pudo recuperar de las múltiples lesiones que le provoco el encontronazo.
El infortunado fue identificado como José Guadalupe S. de 19 años de edad, quien vivía en la calle López Rayón, quien resultó herido cuando en compañía de su primo Miguel Alejandro S. impactaron contra una camioneta estacionada en sobre la calle Dr. Verduzco de esta ciudad de Zamora.
Tal como se recordara el accidente se registró cerca de las 02:45 horas del domingo pasado, luego de que los jóvenes regresaban a su domicilio luego de haber estado bebiendo en el bar “Play”, ambos viajaban en una motocicleta marca Lican tipo cross color blanco sin placa, la cual impactaron contra una camioneta Ford, modelo atrasado, color beige con café y matrícula PST-55-13 de Michoacán, la cual estaba estacionada.
Luego de que los galenos informaran a las autoridades sobre el deceso de José Guadalupe, al nosocomio se trasladó el personal de la PGJE para dar fe y ordenar el traslado del cuerpo al Semefo donde se le practicara la necropsia que marca la ley.
Finalmente se conoció que Miguel Alejandro, quien aparentemente conducía la unidad siniestrada, permanece hospitalizado.

Leer más

 

 

Muere hombre que fue herido por arma blanca, durante una riña

2015-07-27 20:28:20
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 27 de Julio de 2015.- Un hombre que fue herido con un arma blanca, durante una riña murió mientras recibia atención médica.
La madrugada de este lunes se registró una riña, entre varios sujetos en la calle Martín Castejón, de la colonia Felicitas del Río de esta ciudad.
De dicho enfrentamiento resulto herido Francisco "V", de 21 años de edad, con heridas ocacionadas con un machete.
En el lugar fue auxiliado el agraviado por personal de Emergencia, quienes determinaron que devido a la gravedad de las lesiones Francisco tenía que ser llevado a un nosocomio y así fue.
Sin embargo, al recibir atención médica en el Hospital Civil de esta capital, el ahora occiso falleció.
El Representante Social, llegó al lugar para dar fe del fallecimiento y traslado del cadáver al SEMEFO local para que le sea practicada la necropsia de ley e iniciar las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Caen dos en La Mira con droga

2015-07-27 18:59:54
Fuente: AGENCIA RED113

Lazaro Cardenas, Mich.- 27 de julio 2015.- Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Fuerza Ciudadana, llevó a cabo la puesta ante el Ministerio Público en Lázaro Cárdenas, de dos personas en posesión de diversas cantidades de drogas las cuales se encontraban listas para ser distribuidas.
Los hechos ocurrieron al momento que elementos de FC, al realizar sus labores de vigilancia sobre las calles del Fraccionamiento El Puerto Nuevo ubicado sobre la carretera Lázaro - La Mira, visualizaron de actitud sospechosa a de dos personas del sexo masculino, mismos que fueron señalados por vecinos del lugar como vendedores droga.
Tras una revisión, a Rigoberto F. y a Luis H., se les encontró 44 envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana siendo un total de 354 gramos, además de 66 envoltorios de plástico, con contenido un polvo blanco, con las características propias de la cocaína, sumando 245 gramos.
Por lo que fueron asegurados y trasladados ante la autoridad correspondiente para su certificación médica así como para continuar con su situación jurídica.

Leer más

 

 

Conflicto por invasión de terrenos en Apatzingán detona en balazos

2015-07-27 18:58:49
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 27 de julio de 2015.- El conflicto por invasión de terrenos en esta ciudad de Apatzingán detonó en balazos la mañana de este lunes, cuando con pistolas, según se observa en vídeos, gente de Eliezer Rangel Ortiz, realizó varios disparos en contra sus rivales: Los integrantes de la Unión del Ejido Lázaro Cárdenas del Río. Incluso Eliezer aparece armado y amaga a sus contrincantes con lastimarlos.

Como se recordará, el problema es por la disputa de los terrenos que antes pertenecieron a la Planta Industrializadora de Vegetales (PIVE) y el conflicto se agravó hace algunos días atrás.

La Unión del Ejido Lázaro Cárdenas del Río afirma que los predios les pertenecen y lo mismo opina el grupo de Eliezer.

Sin embargo, este día las cosas se tornaron más violentas, cuando familiares de Rangel con pistolas y machetes impidieron que sus rivales ingresaran al PIVE. Incluso hubo varios balazos y una persona sufrió un rozón en una mano, pero afortunadamente no requirió hospitalización, a decir de los testigos.

En vídeos que fueron grabados por uno de los grupos y obtenidos durante la labor periodística, se ve que Isidro Rangel y un individuo identificado como Mario, supuestos parientes de Eliezer, disparan contra la gente con la que se disputan las tierras. Aunado a ello hay otra videograbación donde aparece el propio Eliezer empuñando un arma corta y se escucha que amaga a sus contrincantes con disparar y a "las viejas", grita, darles cachazos.

A raíz de lo anterior, los miembros de la La Unión del Ejido Lázaro Cárdenas del Río se manifestaron frente a la Fiscalía Regional de Apatzingán, pues exigieron la intervención de las autoridades estatales ante los hechos.

Cabe referir que recientemente el Grupo de Coordinación Michoacán, en voz de Jaime Esparza Cortina, secretario de Gobierno, afirmó que este problema en Apatzingán era solamente un conflicto entre dos grupos por unas tierras, el cual ahora detona en violencia.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de una mujer en terreno cercano a Villas del Sur

2015-07-27 18:43:39
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 27 de julio de 2015.- En un predio colindante al fraccionamiento Villas del Sur, en esta capital, fue hallado el cadáver de una mujer. Al sitio acudió la Fuerza Ciudadana, cuyos policías acordonaron la escena.
Los hechos fueron la tarde de este lunes y un niño identificó a la finada con el nombre de Rosa María "S", de aproximadamente 55 años de edad.
Al lugar se trasladó el personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) para efectuar las investigaciones respectivas.
Durante la cobertura noticiosa algunos de los parientes de la difunta dijeron a la Policía que ésta bebía alcohol frecuentemente. Se ignoran las causa del fallecimiento de la fémina, las cuales serán esclarecidas mediante la necropsia de ley, precisaron los expertos de la PGJE.

Leer más

 

 

Atropella a oficial de tránsito y huye

2015-07-27 17:43:07
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 27 de julio de 2015.- Lesiones menores sufrió un uniformado de la Fuerza Ciudadana asignado al área de Vialidad, después de ser atropellado y arrastrado por varios metros por un automóvil que logró darse a la fuga con dirección desconocida para evitar enfrentar a la justicia, se informó.
Por la información recabada por este medio de comunicación se conoció que el accidente sucedió alrededor de las 13:10 horas de este lunes en el cruce de la Avenida 20 de Noviembre y Ferrocarril, donde de inmediato se dieron cita los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales para auxiliar al uniformado, solicitando el apoyo de una ambulancia de Rescate.
El oficial lesionado dijo llamarse Jesús Raúl H., quien fue trasladado a la sala de urgencias del hospital San José para su valoración médica.
Testigos manifestaron que la unidad responsable es de la marca Nissan tipo Sentra color azul, el cual logró darse a la fuga sin conocer su rumbo, varias patrullas de la Fuerza Ciudadana implementaron un operativo para dar con paradero del responsable, pero los resultados no fueron favorables.

Leer más

 

 

Anciano perece ahogado en un estanque de Puruándiro

2015-07-27 17:42:11
Fuente: AGENCIA RED113

Puruándiro, Mich.- 27 de julio de 2015.- Un hombre de 90 años de edad murió ahogado en el interior de un estanque que es utilizado para lavar ropa así como para bañarse, fueron unos testigos quienes se percataron que el ahora occiso no salía y a los pocos minutos el cuerpo salió a flote.
El ahora extinto en vida respondía al nombre de Francisco R. de 90 años de edad, quien tenía su domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza de la zona centro de esta localidad, quien fue llevado a piso firme para aplicarle los primeros auxilios, pero nada se pudo hacer por él.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, cuando los elementos de la Fuerza Ciudadana solicitaron la presencia del agente segundo del Ministerio Público, toda vez que en el predio denominado La Zanjita había una persona que perdió la vida a consecuencia de asfixia mecánica por sumersión (ahogado), señalaron.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y conocer las verdaderas causas de su muerte.

Leer más

 

 

Un taxista es lesionado por arma de fuego, no hay detenidos

2015-07-27 17:40:57
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 27 de Julio de 2015.- Un taxista fue agredido a tiros por un hombre a bordo de un automóvil, que se dio a la fuga.
El ataque se dio alrededor de las 10:40 horas de este lunes sobre la Avenida Camelinas a la altura del Hospital Star Médica, cuando un sujeto a bordo de un vehículo marca Chevrolet Astra, color gris agredió con un revolver a Jesús Isidro "E", de 26 años de edad, quien conducía un automovil de alquiler de la marca Nissan Sedan, color blanco con rojo, de la linea Ciclón con placas de circulación 97-80-LDB.
La víctima resultó con dos heridas de bala, una en la pierna derecha y el antebrazo también derecho, de inmediato fue atendido en el mencionado nosocomio, mientras que su unidad quedó barada sobre la Avenida Virrey de Mendoza, con tres impactos de bala, dos en el cofre y uno más en el parabrisas del lado del lado del chofer.
Al lugar llegó el Representante Social, quien se entrevistó con la ex esposa del afectado, quien señaló que no presentarán una denuncia en contra de los agresores de su ex marido.
Por lo anterior las autoridades determinaron sólo el retiro del taxi de la vialidad donde había quedado, al corralón oficial.

Leer más

 

 

Encuentran a un anciano ahorcado a la orilla de la carretera Zamora-La Piedad

2015-07-27 17:39:59
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 27 de julio de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga la muerte de un anciano, cuyo cadáver fue localizado colgado de la rama de un árbol, en un predio que se localiza a la orilla de la carretera Zamora-La Piedad.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de José Enrique J. de 63 años de edad, oriundo y vecino de esta localidad, quien se desempeñaba como velador de un conjunto habitacional denominado Pedregal de San José, cuyo fraccionamiento se ubica en el Boulevard Lázaro Cárdenas número 852, de esta urbe.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades, el cadáver fue localizado la tarde de este domingo por algunos automovilistas, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades policíacas para que dieran fe de lo sucedido con esta persona, quien al parecer terminó con su existencia.
Para todos los efectos legales, el cadáver fue trasladado a la morgue de La Piedad, donde se le practicó la necropsia de rigor, para después ser entregado sus dolientes para su sepultura, de estos hechos se integró la averiguación previa penal correspondiente.

Leer más

 

 

Cinco ejecutados, dos de ellos decapitados y uno con las manos mutiladas

2015-07-27 16:02:51
Fuente: AGENCIA RED113

Veracruz, Veracruz.- 27 de julio de 2015.- Un tétrico hallazgo se llevó a cabo esta mañana en la colonia Dos Loma del puerto jarocho; autoridades encontraron los cuerpos de cinco hombres, los cuales presentaban claras huellas de tortura, y dos de ellos fueron decapitados.
La Policía Naval acudió a dar respuesta al reporte del hallazgo de los cuerpos que se encontraban en un sitio que tiene facha de basurero, ubicado cerca de un panteón fueron localizados los cadáveres, los cuales además de la tortura y decapitación fueron maniatados y a uno de ellos se le amputaron las manos.
El Ministerio Público arribó al lugar para tomar fe de los hechos y junto a Servicios Periciales realizaron  el levantamiento y traslado de los cuerpos al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley y se estará a la espera de su identificación.

Leer más

 

 

Camión urbano arrolla a un matrimonio; el hombre muere

2015-07-27 16:01:34
Fuente: AGENCIA RED113

Temixco, Morelos.- 27 de julio de 2015.- Un hombre que viajaba a bordo de una motoneta murió atropellado por un vehículo del servicio público “Verde de Morelos”, en la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del Puente del Pollo de la colonia Alta Palmira entre los límites de Cuernavaca y Temixco.
Fue alrededor de las 15:10 horas, cuando paramédicos de la Cruz Roja recibieron el reporte que una persona fue arrollada por un camión urbano.
En la referida carretera se encontraba una motoneta Italika, color negro, con permiso para circular y aun lado la víctima de nombre Manuel “N” de 28 años de edad, asimismo, los rescatistas atendieron a la esposa del ahora occiso, la cual tenía algunos golpes y fue trasladada al hospital.
En el lugar del accidente se encontraba Juan Carlos “N” de 23 años de edad, quien comentó que al tratar de frenar el vehículo del servicio público no pudo detenerse y arrolló a la pareja que iba en la motoneta, los cuales se encontraban parados, ya que el semáforo estaba en rojo.
El presunto responsable fue detenido por los agentes de la Policía del Mando Único, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.

Leer más

 

 

Un niño con quemaduras, saldo de flamazo en expendio de pollos

2015-07-27 15:54:42
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 27 de julio de 2015.- En la colonia Colinas del Sur, la fuga de gas en un negocio de venta de pollo fresco ocasionó un flamazo, el cual lesionó a un niño, quien sufrió quemaduras y fue canalizado por sus familiares a un hospital local, según se pudo conocer durante la cobertura periodística.

La comentada circunstancia ocurrió alrededor de las 12:50 horas de este lunes, en un inmueble localizado en la esquina de las calles Oyamel y Encino, lugar en el que se presentaron los Bomberos Municipales, quienes revisaron el sitio.

Trascendió que dentro del domicilio había varios utensilios e instalaciones en malas condiciones de mangueras de gas, también se encontró un tambo de 200 litros con residuos de gasolina y dos tanques de gas LP.

El estado de salud del menor es ignorado, pues los familiares no dieron más detalles al respecto, además no le permitieron el acceso a los inspectores de Protección Civil Municipal y cerraron con cadena la puerta del comercio donde se registró el incidente. Las instancias competentes continuarán con las investigaciones y agregaron que al parecer el establecimiento no cuenta con las debidas medidas de seguridad y es muy probable que sea clausurado.

Leer más

 

 

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre, al interior de un hotel

2015-07-27 15:53:26
Fuente: AGENCIA RED113

Nueva Italia, Mich.- Lunes 27 de Julio de 2015.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado al interior de un hotel, al parecer murió de un infarto al corazón.
La mañana de este lunes fue hallado el cadáver de José Trinidad "D", originario de la población de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro.
El cuerpo del ahora occiso fue hallado en una de las habitaciones del motel Xcaret, ubicado en la carretera Federal Apatzingán- Nueva Italia.
Los trabajadores del luegar reportaron a la Policía sobre dicho hallazgo, por lo que se trasladó a dicho inmueble el personal de Protección Civil, quienes al llevar a cabo una revisión al cuerpo se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales.
Así mismo hizo presencia el Representante Social, quien dio fe del levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO local, donde se le practicó la necropsia de ley, la cual determinó que José falleció a causa de un infarto al corazón.

Leer más

 

 

Asesinan a un hombre junto a la rúa Morelia-Teremendo de los Reyes

2015-07-27 15:52:16
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 27 de julio de 2015.- Un hombre desconocido, fue hallado degollado en un predio ubicado junto al kilómetro 3+600 del tramo carretero Morelia-Teremendo de Los Reyes, exactamente a 150 metros de la bifurcación a Cuto de La Esperanza.
Los lugareños encontraron al interfecto al filo de las 13:50 horas de este lunes, así que los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) arribaron al sitio y luego unos paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) confirmaron el fallecimiento.
Según se apreció en el área, el finado tenía entre 40 y 45 años de edad, tez blanca, cabello corto tipo militar, sin barba, medía 1.68 metros de estatura y era de complexión media. Vestía chamarra y pantalón de mezclilla azul, zapato tipo tenis color café y playera gris.
En el sitio se conoció que el interfecto fue degollado por sus victimarios, además de que presentaba múltiples heridas producidas con arma blanca en distintas partes de su cuerpo.
Los oficiales de la FC dieron aviso al departamento de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), la cual se presentó en el referido punto para emprender la recolección de indicios y de esa manera dar inicio a la respectiva carpeta de investigación, luego trasladaron al fenecido a la morgue, donde se le aplicó la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Por confusión FR y PF se cortan cartucho entre sí

2015-07-27 15:41:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 27 de Julio de 2015.-Debido a una confusión que afortunadamente quedó aclarada de inmediato, los elementos de la Fuerza Rural (FR) y de la Policía Federal (PF) se cortaron cartucho entre sí. La situación causó alarma entre la población civil, pues la gente pensó lo peor.

El hecho se registró alrededor de las 18:30 horas del pasado domingo, cuando camionetas particulares con gente armada circulaban por la comunidad de Chucutitán, lo cual reportaron automovilistas que circulaban por la carretera costera.

Al recibir la llamada los policías federales se trasladaron al lugar, exactamente al puente ubicado en el kilómetro 17 de la carretera federal Lázaro Cárdenas- Caleta de Campos.

Ahí los oficiales de la PF vieron a las personas armadas, quienes resultaron ser de la FR.

Ambos grupos cortaron cartucho de sus armas, lo que generó que los ciudadanos que pasaban por la zona solicitaran el apoyo a la Policía Ministerial.

No obstante al final todo quedó aclarado, pues llegaron mandos de la PF y se reunieron con los jefes de los grupos de la FR de Chucutitán, Las Peñas y Caleta de Campos para conversar sobre el malentendido.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver en la colonia Jardines de Santiaguito

2015-07-27 14:53:53
Fuente: AGENCIA RED 113

• El occiso no ha sido identificado y a simple vista no tenía marcas de violencia, comentó la Policía
Morelia, Mich.- 27 de julio de 2015.- En un lote baldío de la colonia Jardines de Santiaguito fue encontrado un joven sin vida, a quien no se le apreciaban huellas de violencia, según informaron las autoridades en ese momento, debido a ello, el cadáver tuvo que ser enviado a la morgue.
El hecho lo reportaron unos vecinos al número de emergencias, cerca de las 23:00 horas del pasado domingo, e inmediatamente acudieron los policías de la Fuerza Ciudadana (FC) para checar la situación, además también arribaron unos paramédicos, mismos que confirmaron el deceso.
El ahora occiso no ha sido identificado, sólo se conoció que tenía entre 20 a 25 años de edad, quien estaba entre la vegetación del citado predio, ubicado en la calle Jardines de Begonias, próxima a la calle Antonio Neri.
Los elementos de la FC acordonaron el área y posteriormente la Unidad de Atención Temprana (UAT) llegó al sitio, inspeccionó al interfecto y lo trasladó al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de rigor para determinar las causas reales del fallecimiento, de igual forma se inició una investigación al respecto.

Leer más

 

 

Pistoleros rafaguean un rancho en Las Yeguas y entran a una casa en Antúnez

2015-07-27 14:45:00
Fuente: AGENCIA RED 113

*En el domicilio los gatilleros hicieron diversos destrozos "parecía que buscaban al diablo", dijeron los testigos.

Parácuaro, Mich.- Lunes 27 de julio de 2015.- Un grupo armado habría rafagueado un rancho ubicado en la comunidad de Las Yeguas y posteriormente avanzó hacia la localidad de Antúnez, donde entró a la fuerza a una residencia y provocó diversos destrozos "parecía que buscaban al diablo", dijeron los testigos de lo sucedido. Todo fue en este municipio de Parácuaro.

Los acontecimientos fueron durante los primeros minutos de este lunes. En el crucero de Las Yeguas, en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, los sicarios habrían realizado diversos disparos disparos en contra de un rancho, a decir de fuentes policiales, donde únicamente hubo daños materiales.

Posteriormente, en Antúnez los pistoleros irrumpieron en el inmueble 22 de la calle 13 de Septiembre de la colonia centro, donde rompieron puertas, ventanas y muebles, además de desordenar las camas y tirar la ropa al suelo "parecía que buscaban diablo", fue uno de los testimonios de los habitantes de la casa, quienes añadieron que desconocían el motivo de esta acción, mismos que refirieron que los desconocidos se llevaron consigo las llaves de una camioneta y narraron que éstos traían vestimenta tipo comando y usaban armas largas.

También los entrevistados manifestaron que los gatilleros se trasladaban en aproximadamente 10 camionetas. Al domicilio afectado llegaron policías federales, pero ya no encontraron a ninguno de los delincuentes.

Leer más