Policiaca

 

Motociclista grave al derrapar su unidad

2015-07-29 15:45:54
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- Un motociclista resultó seriamente lesionado después de derrapar la unidad que tripulaba en las calles de la colonia Pénjamo de esta ciudad de Apatzingán, según los datos conocidos en el lugar se los hechos.

El paciente es Abraham "M", de 28 años de edad, residente de la colonia Antorcha Campesina, de esta población, mismo que fue trasladado al Hospital General "Ramón Ponce Álvarez", de esta urbe.

Esta persona se trasladaba a bordo de una motocicleta, la cual derrapó sobre la avenida Francisco I. Madero, a la altura del establecimiento denominado "Climas El Güero"; siniestro vial ocurrido alrededor de las 1:20 horas de este miércoles.

Los paramédicos de Protección Civil Municipal fueron los que atendieron a Abraham e inmediatamente lo canalizaron a que recibiera atención médica.

Leer más

 

 

Tiran tres embolsados a un costado de la carretera

2015-07-29 15:35:13
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra Nueva, Veracruz.- 29 de julio de 2015.- Fueron hallados los cuerpos sin vida de tres personas a un costado de la carretera estatal, Isla-Playa Vicente, a la altura de la comunidad Tierra Nueva y cuyos restos se encontraban envueltos en bolsas de nylon negras y amarradas con cinta canela.
Fue el agente municipal de la localidad de Tierra Nueva, quien diera a conocer a las autoridades policiacas sobre este hallazgo cerca de donde el pasado martes 21 de julio, aparecieran dos personas ejecutadas a orillas de esta misma carretera.
En esta ocasión se trata de dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, quienes presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
En el lugar se encontró una cartulina, con un mensaje escrito y cuyo texto íntegro es el siguiente; “…No hay lugar donde se escondan, seguimos adelante? Apenas viene lo mejor…” (SIC).
Tras el arribo del personal de Fiscalía General del Estado, los cuerpos fueron llevados al SEMEFO de esa misma ciudad, para la práctica de la necro cirugía de rigor.
Se supo que las tres personas presumiblemente sean originarias del municipio de Isla y los cuales habrían sido levantados este lunes en ese mismo municipio, trasladándose los familiares a la ciudad de Playa Vicente para hacer la identificación de los cuerpos.

Leer más

 

 

“Ahora si te vas a morir”, fueron las palabras de su hermano antes de dispararle a quemarropa

2015-07-29 15:33:51
Fuente: AGENCIA RED113

Tepic, Nayarit.- 29 de julio de 2015.- Cerca de las 05:30 horas, personal de la Fiscalía General del Estado y personal de la Policía Nayarit asignados al área de la División de Investigación a Delitos Contra la Integridad Corporal, arribaron al Hospital General de Tepic, ya que en el área de urgencias se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por proyectil de arma de fuego, mismo que responde al nombre de Alfonso P. de 34 años de edad, el cual es originario y vecino del poblado del Llano municipio de San Blas, con domicilio conocido, mismo que según reportes médicos presentaba al menos dos impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos con entrada en el dorso escapular derecho y con salida en la línea axilar interior y posterior derecho.
Sobre los hechos, según manifestó el propio lesionado, que él se dirigía a un rancho de su propiedad denominado “El Tamarindo” el cual se ubica a un kilómetro de distancia del poblado del Llano, y al ir caminado por la brecha de ese lugar, y poco antes de llegar a un puente, le salió al paso su hermano de nombre Pedro P. de 22 años de edad, mismo que es originario del poblado del Llano y vecino del poblado El Cora ambos del municipio de San Blas, el cual portaba entre sus manos un arma de fuego al parecer del calibre .22, y quien más le dijo: “ahora si te vas a morir”, y en ese momento le realizó dos disparos con el arma citada, provocándole las lesiones antes mencionadas.
El agresor tras llevar a cabo su atentado, se dio a la fuga con rumbo desconocido, sin que hasta estos momentos se haya reportado su captura por parte de las autoridades policiacas.
Es de señalar que el mismo lesionado llegó por su propio pie a su domicilio, en donde le pidió ayuda a una de sus hermanas, quien a la vez lo trasladó en un vehículo particular la hospital del Puerto de San Blas, pero debido a las lesiones que presentaba, los médicos optaron por trasladado a Tepic.
Del caso tomaron nota elementos policiacos y el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Leer más

 

 

697 años de prisión a asesinos de 11 mujeres en Juárez

2015-07-29 15:32:57
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 29 de julio de 2015.- Una pena de 697 años de prisión y el pago de 839 mil 274 pesos impuso el Tribunal de Juicio Oral a cada uno de los cinco hombres encontrados culpables de prostituir y asesinar a 11 jóvenes cuyos restos se localizaron en el Arroyo El Navajo.
El castigo se dio a conocer unos minutos después de la 1:00 de la tarde en la Sala 2 de la Ciudad Judicial, con la presencia de las madres de algunas de las víctimas y familiares de los sentenciados.
Las mujeres lloraron de alegría mientras que los parientes de los sentenciados se mostraron inconformes.
César Félix Romero Esparza, Manuel Vital Anguiano, José Antonio Contreras Terrazas, Edgar Jesús Regalado Villa y Jesús Hernández Martínez deberán prácticamente permanecer presos de por vida al ser encontrados culpables, desde el sábado antepasado, de los delitos de trata y homicidio de las 11 jóvenes siete de ellas menores de edad.

Leer más

 

 

Alcalde de Bahía de Banderas amenaza de muerte a periodista

2015-07-29 15:31:33
Fuente: AGENCIA RED113

Bahía de Banderas, Nayarit.- 29 de julio de 2015.- El pasado martes un familiar y un guardaespaldas del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez, agredieron, golpearon y destruyeron la cámara del reportero Juan Manuel Cervantes, cuando éste intentaba cubrir la nota del día.
Juan Manuel fue amenazado de muerte por gente y por órdenes del Alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez, el comunicador se trasladó con un conocido doctor del poblado de San Vicente, Nayarit, atendiéndose de las lesiones sufridas.
Compañeros comunicadores de esa región piden que se tenga cuidado porque el Presidente Municipal José Gómez Pérez, no vacilará en ajustar cuentas según los mismos periodistas.

Leer más

 

 

Carambola de tráiler, pipa y auto deja un herido y varios daños materiales

2015-07-29 15:27:20
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- Una carambola entre un tráiler, una pipa y un vehículo particular dejó como saldo una persona lesionada: el chofer de tractocamión, mismo que está delicado de salud, además de cuantiosos daños materiales, según se supo durante la labor reporteril.

El accidente fue alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, en la carretera Uruapan-Morelia a la altura del entronque hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, perteneciente a este municipio.

En ese sitio un tráiler de color rojo se salió de control e impactó a una pipa, luego a un vehículo particular y finalmente se estrelló contra un paredón, momento en que su conductor salió proyectado por el parabrisas y su humanidad fue a dar contra el concreto; persona que está delicada de salud.

El paciente fue trasladado de inmediato a un nosocomio particular de esta ciudad, donde quedó internado, en tanto los conductores de la pipa y del automóvil particular fueron valorados en el lugar de los hechos por los paramédicos de Protección Civil de Uruapan.

A la zona se trasladaron los elementos de la Policía Federal de la División Seguridad Regional para realizar el peritaje respectivo.

Leer más

 

 

Ciclista es arrollado por un taxista que se dio a la fuga y abandonó su unidad

2015-07-29 15:19:14
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Miércoles 29 de Julio de 2015.- Un joven que iba a bordo de su bicicleta fue arrollado por un taxista, quien se dio a la fuga, sin embargo la unidad fue remitida al corralón, pues fue abandonada.

Alrededor de las 23:15 horas del pasado lunes, Fernando "L", de 28 años de edad circulaba en su bici por la esquina que forma la Avenida 5 de Mayo y Benito Díaz de Gamarra, de la colonia El Duero, de esta ciudad de Zamora, sitio donde fue embestido por la unidad de alquiler.

Al lugar arribaron los oficiales de la Fuerza Ciudadana y los paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al lesionado; persona que resultó con algunos golpes en diferentes partes de su cuerpo y algunas heridas en el rostro.

Por lo anterior, no fue necesario canalizarlo a un hospital, ya que se trataba de lesiones leves, según dijeron los elementos del cuerpo de auxilio.

Algunos testigos que presenciaron el accidente les dieron a los policías los datos de la unidad.

Minutos más tarde los agentes de Tránsito Municipal arribaron a la calle Circunvalación a la altura del número 895, de la colonia La Lima, donde estaba abandonado el automotor de pasajeros, siendo uno de la marca Nissan, Tsuru del Sitio Máquinas Rojas, con número económico 49 y con placas de circulación 48-05-LC. La unidad tenía daños en el cofre, donde al parecer cayó el ciclista al momento del impacto.

Leer más

 

 

Destruyen tres plantíos de mota

2015-07-29 15:18:00
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- Soldados de la 21 Zona Militar localizaron y destruyeron tres plantíos de marihuana, ubicados en una superficie de aproximadamente 3 mil metros cuadrados. Los sembradíos fueron encontrados en la población de Santa Gertrudis, perteneciente a este municipio de Zacapu.

De acuerdo con la información proporcionada por las mismas autoridades castrenses, en los plantíos había seis plantas sembradas por cada metro, las cuales alcanzaban una altura de 1.45 metros.

Asimismo, los mandos de la 21 Zona Militar indicaron que el aseguramiento se dio mediante un recorrido de rutina contra el narcotráfico.

Del acontecimiento se dio parte al licenciado del Ministerio Público de la Federación, autoridad que inició las indagatorias competentes en torno a este asunto.

Leer más

 

 

Es atacado a tiros, muere en un hospital

2015-07-29 15:17:01
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- Un hombre fue atacado a tiros cuando se trasladaba a bordo de un vehículo al parecer hacia su hogar. El hecho fue en esta población de Huetamo. La víctima perdió la existencia al ser atendida en un hospital particular.

El ahora occiso fue identificado como Argemiro "G", de 51 años de edad, quien era originario y vecino de la comunidad de El Reparo, perteneciente a esta demarcación.

El difunto sufrió una lesión en el pulmón del lado derecho, al parecer provocada con un arma de fuego calibre .22 milímetros, según el reporte de las autoridades policiales.

Asimismo, la Policía indicó que el atentado contra esta persona se registró justamente en las calles de esta ciudad. Los uniformados buscaron al agresor, pero no lograron dar con su paradero. Todo lo anterior se supo durante el trabajo reporteril.

Leer más

 

 

Muere al caer de su motocicleta

2015-07-29 15:13:44
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 29 de Julio de 2015.- Un hombre murió a causa de los múltiples golpes que sufrió al caer de su motocicleta.

Jesús "A", de 29 años de edad, falleció alrededor de las 16:45 horas del pasado martes, minutos antes se había accidentado al caer de su motociclo, mientras circulaba por la carretera que conduce a la población de Tepalcatepec.

Por lo que fue trasladado al hospital Ramón Ponce de esta ciudad, donde pereció al recibir atención médica.

Al nosocomio se trasladó el Representante Social, quien dio fe del desceso y el traslado del cadáver al Semefo para que le sea practicada la autopsia de Ley.

Leer más

 

 

FC recupera dos tráiler con reporte de robo

2015-07-29 15:12:31
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 29 de Julio de 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana recuperon dos tráiler que fueron robados en el municipio de Tarímbaro, con lujo de violencia, no hay detenidos.
A decir de los elementos, los automotores fueron encontrados sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura, del Ejido Morelos, perteneciente a este municipio de Apatzingán.
Uno de los vehículos es de la marca Kenworth, color blanco, con placas NR14-716, de esta entidad, el otro es un Freightliner, color blanco con placas NN50-895.
Al verificar los oficiales el número de serie de ambas unidades, corroboraron que fueron hurtadas el pasado 25 de julio del presente año en la población de Tarímbaro, por delincuentes armados.
Ambos tractocamiones fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Regional de Apatzingán.

Leer más

 

 

Roban una camioneta y privan de la libertad al chofer; hay 2 detenidos

2015-07-29 13:48:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- Cuatro individuos a bordo de dos vehículos le cerraron el paso a una camioneta en la cual se traslada un grupo de amigos y con pistola en mano bajaron a los ocupantes de la misma, no así al chofer, a quien se llevaron consigo al robar el automotor y darse a la fuga. Los compañeros del conductor solicitaron inmediatamente el apoyo de la Fuerza Ciudadana (FC) y después de un fuerte operativo fueron detenidos dos individuos relacionados con estos hechos, momentos después fue encontrado el automovilista. Los otros dos sujetos huyeron con el automotor hurtado.

El hecho fue alrededor de las 21:00 horas del pasado martes, en el Libramiento República, a la altura del bar Las Cachorras.

En ese sitio los presuntos delincuentes robaron una camioneta de la marca Jeep, Liberty, color guinda y escaparon en ella, así como en dos autos: uno tipo Eclipse y otro un Volkswagen, Pointer, color negro, con placas de circulación PSM-9884.

El último de estos vehículos fue interceptado sobre el mismo Periférico frente a la colonia Zaragoza, donde fueron detenidos Luis Alberto "C", de 25 años de edad y Cesar Bladimir "M", de 27 años de edad, quienes fueron reconocidos por las víctimas como los supuestos ladrones.

Los dos individuos que están prófugos liberaron más tarde al conductor de la Liberty y se llevaron la unidad; el automovilista después fue localizado por los agentes de la FC. Todos los datos anteriores fueron recabados durante el trabajo noticioso.

Leer más

 

 

Ebrios lesionan con una navaja a un policía de la FC

2015-07-29 13:44:30
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- Un elemento de la Fuerza Ciudadana (FC) fue lesionado con un arma blanca, a la altura de la cintura, en los instantes en que realizaba una inspección de rutina a dos jóvenes que ingerían bebidas embriagantes en la pública, uno de los cuales fue el que repentinamente lo atacó. Los dos chicos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, ambos se identificaron como supuestos trabajadores del gobierno del estado. Al final uno resultó ser pasante de la carrera de Medicina y el otro auxiliar de una Farmacéutica, según se conoció durante el trabajo periodístico.



De esta manera se supo que el acontecimiento fue alrededor de las 6:24 horas de este miércoles, en la esquina de las calles Lacas de Uruapan y Platanares de Ziracuaretiro de la colonia Vasco de Quiroga, de esta capital.



Los arrestados dijeron llamarse Rogelio "R", de 23 años de edad y Jesús "R", de la misma edad, a quienes les fue asegurada una navaja con la cual fue herido el oficial Fernando "R", mismo que fue canalizado por sus propios compañeros al Hospital Civil de esta ciudad de Morelia.



Vecinos de la misma colonia Vasco de Quiroga fueron los que solicitaron el apoyo de la FC, pues los ahora indiciados escandalizaban en la calle bajo los efectos del alcohol, dijeron a este medio de comunicación los propios habitantes de la zona.

Leer más

 

 

Localizan cadáver de un hombre en un lote baldío en Presa de Los Reyes

2015-07-29 13:40:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- El cadáver de un hombre fue hallado por algunos vecinos de la colonia irregular Presa de Los Reyes, de esta capital. Al parecer falleció debido a una sobredosis de la droga conocida como heroína. En el sitio fue localizada una jeringa, trascendió durante la cobertura noticiosa.

El difunto fue encontrado alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, en un lote baldío ubicado en la esquina de las calles Sabaneta y Presa Díaz Ordaz.

El ahora occiso está en calidad de desconocido; es una persona de entre 35 y 40 años de edad; vestía una playera negra tipo polo y un pantalón de mezclilla color azul, de acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos.

A la zona se trasladó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, el cual recolectó los indicios respectivos y trasladó el cuerpo inerte al Semefo local, donde se le practicaría la necropsia de ley para confirmar las causas de su deceso.

Leer más

 

 

Cemeí Verdía es rehaprendido; llega al "Mil Cumbres", en Charo

2015-07-29 13:37:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Miércoles 29 de julio de 2015.- Cemeí Verdía Cepeda, líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, abandonó el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4, ubicado a Tepic, Nayarit, lo hizo, pero solamente para ser trasladado al penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", situado en este municipio de Charo, ahora acusado por delitos del fuero común, confirmó su abogado, Ignacio Mendoza Jiménez.

Cemeí Verdía fue rehaprendido justo cuando tenía un pie afuera del Cefereso de Tepic, donde estaba interno acusado por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, imputación en la que no existían los elementos suficientes para iniciar un juicio en su contra, por lo cual se decretó su libertad por orden de un juez.

Las autoridades estatales se apresuraron y personal de la Procuraduría de Michoacán cumplimentó la noche del martes anterior dos órdenes de aprehensión en contra de Cemeí, ahora señalado por los delitos de homicidio calificado y robo calificado en contra del Ayuntamiento de Aquila, explicó Mendoza Jiménez.

De esta manera Verdía Cepeda fue trasladado durante la madrugada de este miércoles al "Mil Cumbres", a donde ya llegó, a decir de su defensa.

Sobre este polémico asunto, "Nacho" Mendoza fue contundente y aseguró: "El delito de Cemeí es que desafío al gobierno Mexicano, ese no es un delito, como no es un delito pues hay que fabricarle los otros.

Emite boletín la PGJ

Con relación a lo anterior la Procuraduría General de Justicia emitió un boletín, donde detalla sobre el caso Cemeí Verdía: "La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión giradas en contra de Cemeí Verdía Cepeda, por su probable responsabilidad en los delitos de Homicidio, Lesiones y Robo Calificado, obsequiadas por dos juzgados diferentes de la entidad.

"Con relación al delito de Robo Calificado, éste consistió en el apoderamiento de rollos de alambre propiedad del Ayuntamiento de Aquila, los cuales se encontraban almacenados en un inmueble a donde arribó Cemeí Verdía y otras personas, quienes –de acuerdo a testimonios recabados por la autoridad ministerial- dispusieron de dicho material; hechos ocurridos el día 30 de mayo del presente año.

"Por lo que corresponde al delito de Homicidio Calificado y Lesiones, durante la indagatoria, se encontraron indicios que acreditan la probable participación de Verdía Cepeda en el homicidio de cuatro personas del sexo masculinos, evento registrado el día 26 de mayo en el poblado Barranca del Seco, municipio de Aquila.

"De igual forma, se estableció que el día 16 de diciembre del 2014, cerca del crucero de Ostula, tres integrantes de una familia fueron lesionadas por disparo de arma de fuego, identificando en ese entonces los ofendidos a sus agresores, quienes tenían la intención de despojarlos de una propiedad".

Leer más

 

 

Implicados en delitos electorales dos funcionarios y edil electo de Sahuayo

2015-07-29 13:32:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 29 de julio de 2015.- Ante un Juez de Primera Instancia en materia Penal rindieron su declaración preparatoria el alcalde de Sahuayo y el edil electo, así como un tesorero, a quienes se les acusa de utilizar recursos del erario público para financiar la campaña del entonces candidato panista a la presidencia del citado municipio.

Lo anterior fue comunicado por la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), la cual reveló que los indiciados son Francisco Sánchez, Marco Vinicio A. y Armando Tejeda. De acuerdo con las diligencias ministeriales efectuadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales se estableció la existencia de indicios, los cuales permiten establecer que los servidores públicos utilizaron ilegalmente fondos que tenían a su disposición en virtud de su cargo.

Según las investigaciones, Armando Tejeda –quien en ese momento era candidato por el Partido Acción Nacional (PAN)- aprovechó el citado capital que presumiblemente fue distraído por el presidente Francisco y el tesorero Marco, dinero que en ningún momento autorizaron los integrantes del Cabildo.

A consecuencia de ello, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales procedió a ejercer acción penal en contra de Francisco y Marco Vinicio, por el delito previsto y sancionado en el Artículo 11 fracción III de la Ley General en materia de Delitos Electorales, y también contra de Tejeda, por el ilícito previsto y sancionado en el Artículo 14 único párrafo del mismo ordenamiento legal. Será el próximo 3 de agosto cuando el Juez resuelva su situación jurídica de los ahora imputados.

Leer más

 

 

Muere hombre por herida de arma de fuego

2015-07-28 22:41:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.-Martes 28 de Julio de 2015.- Un hombre que fue herido con un arma de fuego, murió mientras recibía atención médica.
La tarde de este martes el ahora occiso fue lesionado en Playa Azul, donde fue atendido por personal del Servicio de Emergencia, y aún estaba vivo.
Sin embargo al ser canalizado a un nosocomio local pereció.
El cadáver fue llevado al Anfiteatro para que le sea practicada la autopsia que marca la Ley.

Leer más

 

 

Abuela y nieto víctimas de secuestro virtual son rescatados por la PGJE

2015-07-28 22:40:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 28 de julio de 2015.- Una mujer de la tercera edad y su nieto, víctimas de secuestro virtual, fueron rescatados en una movilización de los efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y reunidos con sus seres queridos.
La PGJE comunicó que la tarde del pasado lunes se recibió una denuncia sobre la no localización de dos personas: una mujer de 68 años de edad y un menor de siete años, ambos originarios de esta ciudad, quienes al mediodía salieron de su domicilio sin comentar a nadie a donde se dirigían.
Momentos después, a través de una llamada telefónica familiares de las víctimas fueron amenazados por una persona del sexo masculino, quien dijo tener privados de la libertad a los agraviados y solicitó una importante cantidad de dinero a cambio de dejarlos libres.
A raíz de estos hechos, agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) realizaron una acción operativa.
De esta manera, las pesquisas determinaron que los ofendidos subieron a un autobús en esta urbe y se dirigieron a la ciudad de Zihuatanejo, Guerrero, luego de también haber recibido una llamada donde les indicaban que sus familiares estaban secuestrados.
Una vez que las personas estaban en Zihuatanejo, la mujer nuevamente recibió una llamada donde le dijeron que se trasladara a una tienda Elektra para que retirara la cantidad de 800 pesos que le depositaron y con los cuales debía comprar un teléfono celular para continuar hablando, ya que el que portaba debía ser apagado.
Posteriormente, le exigieron que se hospedara en un hotel y no se comunicara con nadie, de lo contrario atentarían en contra de su familia.
Sin embargo, la mañana de este martes el personal ministerial, en coordinación con agentes de la Procuraduría de Guerrero, ubicaron a las víctimas y las trasladaron a esta población, donde las reunieron con sus familiares.
Al continuar con la averiguaciones, se logró detectar que la llamada fue realizada desde un penal ubicado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y que se trató de un secuestro virtual.

Leer más

 

 

MU requiere a un menor por daños a 4 vehículos en Cotija: PGJE

2015-07-28 22:38:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Cotija, Mich.- Martes 28 de julio de 2015.- Personal del Mando Unificado de Cotija requirió a un menor de edad, en contra de quien se inició una averiguación previa acusado de haber generado daños en cuatro vehículos, uno de los cuales fue incendiado, divulgó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con las constancias, el menor de 15 años de edad, durante las primeras horas de este martes estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de dos personas y ya al amanecer, cuando se quedó solo, empezó a deambular por varias calles del centro de Cotija, momento que aprovechó para generar daños en tres unidades que estaban estacionadas, mismas que roció con aceite y agua, además de haber intentado desprender un estéreo.
Un cuarto vehículo tipo Nissan que se encontraba sin seguro, fue abierto y luego de abrir una de las portezuelas posteriores, aventó un cerillo encendido al asiento, ocasionado que la unidad tuviera una afectación total.
Tras los hechos y durante las acciones implementadas por el personal del Mando Unificado, el menor, quien de acuerdo a indicios, está relacionado en los hechos, fue requerido y presentado ante la Fiscalía Regional, donde se resolverá la situación jurídica.

Leer más

 

 

Fallece por una congestión alcohólica en la Rinconada

2015-07-28 21:57:18
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 28 de julio de 2015.- Al parecer a consecuencia de una congestión alcohólica, un hombre perdió la vida en la Tenencia de la Rinconada, perteneciente a este municipio de Zamora.
El cadáver fue identificado como Roberto E., de 49 años de edad, quien según informó la fiscalía pereció este martes, sin que se brindaran más datos sobre el suceso.
Al sitio del deceso se presentó el personal pericial para comenzar con las investigaciones sobre los hechos, tras lo cual el cadáver de Roberto fue llevado al anfiteatro local para practicarle la necropsia de ley.

Leer más