Policiaca

 

Pérdidas materiales de al menos 20 mil pesos en incendio de casa en Zamora

2015-07-25 22:32:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Sábado 25 de julio de 2015.- Un incendio de casa habitación registrado en esta ciudad de Zamora dejó como saldo diversas pérdidas materiales. Los hechos fueron en el fraccionamiento Altamira, de acuerdo con los datos obtenidos durante la labor noticiosa.

De esta manera se conoció que el siniestro comenzó minutos antes de las 10:00 horas de este sábado, en un inmueble de la calle Bagdag hasta donde se trasladaron los bomberos de Protección Civil Municipal para controlar las llamas.

Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar y según los propietarios del lugar los daños ascendieron a unos 20 mil pesos, pues se quemaron electrodomésticos, muebles, ropa y objetos personales.

Asimismo, los vecinos de la zona acusaron de que supuestamente la atención de los servicios de emergencia fue tardía.

Leer más

 

 

Encuentran otro artefacto explosivo, ahora en el Motel Xcaret, de Nueva Italia

2015-07-25 22:31:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Nueva Italia, Mich.- Sábado 25 de Julio de 2015.- Otro artefacto explosivo fue encontrado en esta ciudad de Nueva Italia, municipio de Múgica, ahora en una de las habitaciones del Motel Xcaret, por fortuna no estalló.

Alrededor de las 7:45 horas de este sábado se reportó a la Policía, que en el inmueble ubicado sobre la autopista Cuatro Caminos hacia Apatzingán, a 500 metros de la glorieta de Cuatro Caminos estaba una bomba.

A la zona se trasladó el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuyos soldados corroboraron la existencia de un objeto explosivo en forma de tubo, el cual no detonó pero al parecer estaba activo.

También hizo presencia el agente del Ministerio Público Federal para que tomará conocimiento de los hechos.
El personal de seguridad evacuó a todos los huéspedes y empleados que se encontraban en ese momento hospedados, además de acordonar el lugar.

Leer más

 

 

Policía Federal rescata a 68 indocumentados que fueron abandonados en un camión de Pepsi; estaban hambrientos y deshidratados

2015-07-25 20:05:54
Fuente: AGENCIA RED113

Tierra Blanca, Ver.- 25 de julio de 2015.- Personal de la Octava Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en Tierra Blanca, al realizar un patrullaje por la autopista La Tinaja-Cosamaloapan a la altura del kilómetro 11, en un camino de terracería que comunica a la comunidad Tenacalco municipio de Tlalixcoyan, localizaron abandonadas dos camionetas que transportaban a 68 extranjeros, entre ellos 15 menores y 10 mujeres que se encontraban deshidratados y hambrientos.
Los hechos se registraron al filo de las 13:00 horas cuando la temperatura rebasaba los 42 grados y los ocupantes de la camioneta se encontraban atrapados en el interior a punto de desfallecer.
Se trata de una camioneta con logotipos de la Pepsi Ford F450 modelo 1999 con placas MUJ7387 DEL DF y una camioneta Ford Súper Duty color blanco con caja metálica y placas KY14088 del estado de México donde viajaban desde Chiapas y buscaban llegar a Puebla.
Los ciudadanos centroamericanos refieren que la camioneta color blanco se descompuso y que los guías les dijeron que los esperaran ahí que iban por un mecánico pero ya no regresaron cuando para fortuna de ellos la policía paso y los rescato ya que tenían más de 6 horas encerrados.
Los 68 indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración y las unidades puestas a disposición de la PGR en el Puerto de Veracruz.

Leer más

 

 

Autobús destroza un vocho; dos personas mueren prensadas

2015-07-25 20:04:19
Fuente: AGENCIA RED113

Juchitán, Oaxaca.- 25 de julio de 2015.- Un choque entre un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO) y un auto compacto, sobre la carretera Transistmica, dejó como saldo dos personas del sexo masculino muertas y sendos daños materiales.
El violento suceso ocurrió la tarde del pasado viernes, en inmediaciones de la Ventosa, jurisdicción del municipio de Juchitán de Zaragoza.
Hasta el momento se desconoce el contexto de la fatalidad, se confirmó que las víctimas iban a bordo del vehículo compacto, el cual quedó completamente destrozado tras colisionar frontalmente en contra del bus.
Los ahora occisos fueron identificados como: Amado Ceferino G., de 50 años; y Samuel O., de 26 años. Según los primeros reportes, ambos se dedicaban a la venta de periódicos del Sur y Sol del Istmo.
Por este caso, al lugar se dirigió un agente del ministerio público para indagar al respecto y levantar el acta correspondiente para dar cauce legal, y a la vez retirar los cadáveres del lugar del siniestro.

Leer más

 

 

Ultiman de un balazo en la cabeza a un hojalatero de vehículos, luego de no pagarle por una reparación

2015-07-25 18:39:00
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 25 de julio de 2015.- El dueño de un taller de hojalatería fue ultimado de un balazo en la cabeza cuando uno de sus clientes se negó a pagarle el servicio de reparación de un vehículo instante en que un acompañante del usuario sacó una pistola de entre sus ropas y le disparó al hojalatero para enseguida darse a la fuga. El cliente terminó por llevarse su unidad como si nada hubiera pasado, de acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos por esta redacción.
En relación al caso se sabe que desde el pasado viernes el usuario llamó en repetidas ocasiones a la víctima a su teléfono celular para pedirle que le entregará un auto tipo Topaz que le había llevado para una "hojalateada".
El ahora occiso, de nombre Ramiro L., de 36 años de edad, accedió en darle el vehículo a su cliente ya arreglado, pero acordaron que le entregaría la mitad del costo total del trabajo.
No obstante alrededor de las 15:30 horas de este sábado el dueño del Topaz llegó al negocio de hojalatería de Ramiro L., ubicado en el inmueble 108 de la calle Fronteras, de la colonia Reforma acompañado de un amigo. El cliente y el hojalatero empezaron a discutir porque el primero se quería llevar su automóvil sin pagar nada y el desenlace de esto fue que el colega del propietario del Topaz sacó una pistola calibre .9 mm y ultimó a Ramiro de un tiro en el cráneo para después escapar a pie rumbo a la colonia Ricardo Flores Magón.
En tanto el cliente de Ramiro empujó hacia fuera del establecimiento un carro Nissan Tsuru color gris, sin placas de circulación pues este le obstruía el paso a su coche y finalmente abordó su automotor y también huyó. El Tsuru quedó parado sobre la calle Fronteras esquina con Guerra de Las Fresas. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen realiza las indagatorias sobre el caso para así esclarecerlo,

Leer más

 

 

AP con relación a hechos ocurridos en Nueva Italia

2015-07-25 16:31:04
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Averiguación Previa con relación a los hechos ocurridos esta mañana en una estación de gasolina ubicada en la población de Nueva Italia, municipio de Múgica.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar por personal ministerial, aproximadamente a las 03:40 horas, hasta el expendio de combustible ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia del mismo nombre, llegaron unas personas del sexo masculino que pidieron al despachador que se retirara del sitio.
El empleado activó el botón de emergencia, percatándose minutos después que los desconocidos habían colocado unos artefactos caseros elaborados con clavos y canicas que hicieron detonar para luego retirarse.
El incendio fue controlado enseguida y gracias a los dispositivos de seguridad se evitó alguna afectación mayor. Al lugar acudió el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes con auxilio de Policía Federal.
Cabe hacer mención que alrededor de las 07:45 horas, personal ministerial recibió el reporte mediante el que se indicaba sobre la localización de un artefacto en la habitación un hotel ubicado en el kilómetro 102 de la carretera Nueva Italia-Apatzingán, inmueble que pertenece al mismo propietario de la gasolinera en mención. Al lugar se dirigieron agentes de la Policía Federal, así como personal del Ejercito Mexicano, quienes aseguraron un explosivo casero; sobre este hallazgo dio fe el agente del Ministerio Público federal.

Leer más

 

 

Pipa de Pemex vuelca y se incendia, muere el chofer

2015-07-25 16:24:51
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich, Sábado 25 de Julio de 2015.- Una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) que transportaba gasolina se volcó e hizo explosión, al parecer el conductor murió calcinado al interior del vehículo.

El siniestro fue alrededor de las 4:00 horas de este sábado, cuando el automotor circulaba por la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora, a la altura del acceso a Matanguarán. Al parecer el vehículo cayó a un profundo barranco y estalló, ya que transportaba aproximadamente 36 mil litros de combustóleo.

Automovilistas que transitaban por dicho tramo carretero dieron aviso a los servicios de emergencia sobre el accidente. Al llegar al lugar los Bomberos Municipales y voluntarios iniciaron las maniobras para apagar el fuego en el que estaba envuelto el vehículo.

Cabe destacar que la conflagración se expandió al área boscosa, lo que ocasionó un incendio que los tragafuego lograron controlar.

Una vez extinguidas las llamas los rescatistas de Protección Civil Municipal descendieron por la barranca para buscar al operador de la unidad, no obstante, hasta las 7:00 horas de este mismo día no se había localizado al hombre por lo que se cree que éste pudo haber muerto calcinado al interior de la pipa, la cual quedó deshecha.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE auto de formal prisión en contra de un probable responsable del delito de tentativa de homicidio en agravio de nueve servidores públicos

2015-07-25 16:23:22
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Zamora, Michoacán, a 25 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un juez penal auto de formal prisión contra una persona del sexo masculino relacionada en el enfrentamiento del pasado jueves 16 de julio ocurrido en este municipio, y a quien se le imputan los delitos de Homicidio en grado de tentativa y Secuestro agravado.

Se trata de José de Jesús G., quien fue consignado ante un juez por los delitos antes mencionados.

Con relación a los hechos, durante una acción operativa llevada a cabo el pasado 16 del presente mes y año en el municipio de Zamora, se suscito un enfrentamiento en el que dos elementos policiales resultaron lesionados, dos personas murieron y una más fue detenida.

Por lo anterior, el indiciado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra por el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa, ilícito cometido en agravio de nueve servidores públicos.

Al realizar las diligencias correspondientes, se logró establecer que el pasado día domingo 12 de julio, José de Jesús participó en el plagio de dos personas, ante quienes se identificó como integrante de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos y venta de drogas.

Después de dos días en cautiverio, las víctimas fueron liberadas bajo la condición de trabajar para el imputado, sin embargo, los ofendidos denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía Regional, quien inició una Averiguación Previa.

Al fenecer el término constitucional, el juez de la causa encontró suficientes pruebas y acreditó la probable responsabilidad de José de Jesús G., en los delitos de Homicidio en grado de tentativa y Secuestro agravado.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso por mantener acciones que garanticen la seguridad de las y lo michoacanos.

Leer más

 

 

Inicia PGJE carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos en Tenencia Morelos

2015-07-25 16:19:40
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de un mando de Fuerza Ciudadana ocurrido la noche del pasado viernes, cuando el cuerpo de seguridad prestaba atención a un conflicto de violencia de género en la colonia El Arquito ubicada en la Tenencia Morelos del municipio de Morelia; el agresor, fue requerido y presentado ante la autoridad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, poco después de las 22:20 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública recibió vía 066 una petición de apoyo para acudir a un inmueble de la citada colonia, lugar donde una persona en estado de ebriedad atentaba contra la integridad de su esposa y en presencia de sus hijos.

De inmediato el personal se trasladó al sitio, punto donde efectivamente detectaron que un matrimonio sostenía una discusión, sin embargo cuando la persona del sexo masculino se percata de la presencia de los agentes policiales, se introdujo a su domicilio y se apoderó de un rifle calibre .22, el cual accionó en contra de los uniformados, hiriendo de gravedad al mando Juan Noé Gómez Carrillo, quien puso a salvo a la mujer.

Tras la agresión, el individuo nuevamente ingresa a su casa y deja el arma, para luego pretender huir, pero en los momentos que salió de la casa fue detenido por los agentes policiales, ante quienes opuso resistencia sin conseguir su objetivo de evadir la acción de la justicia.

El servidor púbico dejó de existir cuando era trasladado a un nosocomio particular de esta ciudad, mientras que el hijo del matrimonio entregó a los agentes el arma de fuego que utilizó su padre para atacar a los policías.

Personal de la Unidad Especializada en Investigación Criminal acudió al lugar para realizar las diligencias pertinentes y ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes.

El acusado fue presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a efecto de practicar actuaciones que permitan en próximas horas formular imputación ante el Juez de Control, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Logra FC Morelia captura de probable responsable de homicidio de elemento

2015-07-25 16:15:50
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 25 de Julio 2015.- La Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán informa que este viernes, un elemento de la corporación perdió la vida al momento que realizaban una acción operativa en esta ciudad capital; en una acción coordinada con diversas corporaciones, el probable responsable fue detenido y otro civil fue herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas, cuando dos elementos de Fuerza Ciudadana adscritos al Sector Independencia acudieron a un llamado a través del número de emergencia 066, donde solicitaban apoyo para atender un problema de violencia intrafamiliar en la colonia El Arquito de esta ciudad.

Los elementos de FC se trasladaron a la calle Arándano de la antes mencionada colonia, donde al arribar al domicilio, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que, de inmediato activaron la alerta del sistema de radiocomunicación (Matra) con el fin de solicitar apoyo en el sitio.

De inmediato, en coordinación con elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado y la Policía Federal, los agentes de Fuerza Ciudadana Morelia se trasladaron al lugar, donde localizaron herido al Comandante Juan Noé Gómez Carrillo, quien a pesar de que fue atendido de inmediato por los cuerpos de rescate, perdió la vida por la gravedad de las heridas.

En este sitio, fue detenido Fernando Z, de 41 años de edad, presunto responsable de este hecho, mientras que otra persona del sexo masculino fue atendida por los paramédicos, ya que presentaba heridas de arma de fuego, presuntamente provocadas por el mismo agresor.

El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Licenciado Víctor Manuel Magaña García expresó su más sentido pésame al elemento caído, a quien reconoció su entrega y profesionalismo en sus labores cotidianas al frente del sector Independencia, donde desde las primeras horas de este sábado, a través de los grupos de telefonía celular activados, dentro del Programa de Proximidad del Operativo Cuadrantes, varios de los ciudadanos externaron sus muestras de apoyo y solidaridad por este lamentable hecho.

Leer más

 

 

Capturan a dos personas por Tentativa de Homicidio

2015-07-25 15:30:31
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 25 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino a quienes se les relaciona en el delito de Tentativa de Homicidio Calificado, ilícito cometido el pasado mes de marzo de la presente anualidad.

Investigaciones complementarias al proceso realizadas por agentes de la Policía Ministerial lograron determinar que los imputados proporcionaron de una motocicleta de la marca Italika a un hombre que vinculado a proceso el pasado 17 de marzo de la presente anualidad por Tentativa de Homicidio Calificado.

Los hechos se registraron el pasado 9 de marzo en la colonia Villa Universidad de esta ciudad, cuando el acusado arribó hasta un domicilio donde se encontraba la víctima y posteriormente intentó darse a la fuga a bordo del automotor, sin embargo, fue detenido momentos después en las inmediaciones del lugar.

De acuerdo a pruebas que fueron obtenidas por la misma PGJE, a los imputados se les vincula en grado de participación en el ilícito que se les imputa, derivado de haber facilitado el vehículo a su cómplice para llevar a cabo la acción delictiva.

Una vez que el Juez de control, consideró como suficientes las pruebas en contra de los imputados, libró la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler con un cargamento de pollos; chofer queda prensado

2015-07-25 15:27:51
Fuente: AGENCIA RED113

Cuitzeo, Mich.- Sábado 25 de julio de 2015.- El chofer de un tráiler que trasladaba un cargamento de pollos terminó con ambas piernas amputadas, después de quedar prensado en la cabina de la unidad cuando ésta volcó.

El accidente fue alrededor de las 8:00 horas de este sábado, a la altura del distribuidor vial de la autopista Morelia-Salamanca, justo en la curva del retorno que va hacia Salamanca, en el kilómetro 25.

El automotor siniestrado es de la marca Kenworth, color blanco, con placas 214EX3, mismo que remolcaba una plataforma con un cargamento de pollos.

En la cobertura periodística se supo que el tráiler había salido de Lagunillas y tenía como destino Uriangato, Guanajuato. El cargamento es propiedad de la empresa K-Pollo.

El paciente dijo llamarse José Alberto de la "T", de 28 años de edad; persona que fue auxiliada por los paramédicos locales y trasladada al Hospital Civil de esta ciudad de Morelia, donde quedó internada. El hombre fue rescatado con equipo hidráulico. Oficiales de vialidad de la Policía Federal hicieron el peritaje respectivo.

Leer más

 

 

Arrojan bombas caseras contra una gasolinera y una autolata

2015-07-25 15:26:41
Fuente: AGENCIA RED113

Nueva Italia, Mich - Sábado 25 de julio de 2015.- La madrugada de este sábado sujetos desconocidos llegaron a la gasolinera "El Güero", ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia del mismo nombre en esta ciudad de Nueva Italia, cabecera del municipio de Múgica, donde arrojaron un artefacto explosivo de fabricación casera hacia dos bombas despachadoras de combustible, las cuales quedaron completamente dañadas al estallar la bomba. De igual manera, otro explosivo fue aventado contra una "autolata" situada en el mismo lugar, pero la construcción únicamente resultó con daños menores en una cortina metálica y los vidrios de dos refrigeradores se rompieron.

De acuerdo con los trabajadores de la estación de combustible, alrededor de las cuatro de la mañana llegó a la zona a toda velocidad una camioneta de la marca Grand, Cherokee, color gris, de modelo atrasado.

De la referida unidad descendieron cuatro sujetos armados con pistolas, los cuales les ordenaron a los empleados retirarse del sitio, pues les gritaron: "¡Esto va a volar!".

Los despachadores de inmediato se fueron del lugar, pero observaron que los individuos aventaron dos artefactos explosivos, uno entre dos bombas surtidoras de gasolina y el otro justo en una cortina metálica de la autolata "El Barril". Los explosivos tardaron en detonar aproximadamente dos minutos, según la versión de los declarantes.

Los hechores consiguieron darse a la fuga a bordo del automotor en el que viajaban. Más tarde el personal de la Policía Federal llegó al área, así como los soldados del Ejército Mexicano y el agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizó las indagatorias respectiva en torno al asunto del cual se ignora el móvil, siendo todos los datos anteriores recabados durante la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Cae el comandante "JN" en cumplimiento de su deber

2015-07-25 15:24:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 25 de julio de 2015.- Siempre convencido de que con trabajo y esfuerzo se podría tener una mejor ciudad, aunado a la educación en la familia para lograr tener buenos ciudadanos el comandante Juan Noé Gómez Carrillo, conocido cariñosamente entre sus colegas como "JN" daba su máximo esfuerzo todos los días para proteger a los morelianos y a los michoacanos, pues dentro de su récord destacaron detenciones importantes de diversos delincuentes. Ahora, el hombre cayó en cumplimiento de su deber y durante su vida hizo lo que más le gustaba: servir a los demás.
Gómez Carrillo estaba seguro de que la Policía sola no podría combatir a la delincuencia, así es que en el Sector Independencia, de esta capital, el cual tenía bajo su cargo, organizó grupos de vecinos que laboraran de la mano con la Fuerza Ciudadana (FC) para así detener a los malandrines.
El resultado fue positivo, en colonias como Indeco y Cosmos disminuyeron hasta un 80 por ciento los robos de todo tipo, en voz de Carlos Gómez, representante del Comité Vecinal de Seguridad de la colonia Cosmos; persona que alabó el arduo trabajo hecho por el comandante Juan Noé en aquella reunión realizada con vecinos el sábado 4 del presente mes, en la Unidad Deportiva Indeco.
Para sus compañeros de armas y su familia Juan Noé era simplemente un gran ser humano, un excelente amigo, "otra onda".
Carismático, profesional y comprometido con el uniforme que portaba con orgullo: el de la Fuerza Ciudadana, pues éste significaba que estaba dispuesto a dar incluso su propia vida por la de los demás.
La Policía está de luto. La muerte de Juan Noé para muchos es una pesadilla de la que se quisiera despertar, pues es muy difícil perder a un gran amigo y ver el fuerte dolor que representa su fallecimiento para sus seres queridos, en especial para su amada esposa e hijos.
Descanse en paz el comandante Gómez Carrillo. La ciudad pierde a un policía ejemplar, víctima de un tiro en el cráneo cuando la noche del viernes pasado atendía un reporte ciudadano de un individuo que estaba agresivo con su familia, en la colonia Arquito, de esta capital. La familia era lo más sagrado para Noé.

Leer más

 

 

Carpintero agrede a su familiar, luego se enfrenta a tiros contra la FC y mata al comandante del Sector Independencia

2015-07-25 15:23:48
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 25 de julio de 2015.- Después de maltratar a su familia, el carpintero Fernando "Z", de aproximadamente 50 años de edad, tomó una pistola que tenía en su vivienda y con ella realizó varios disparos al aire, aparentemente bajo los efectos del alcohol, lo cual asustó aún más a sus parientes, narró uno de sus propios hijos, instante en que decidieron llamara a la Fuerza Ciudadana (FC), pues desde las 16:00 horas del pasado viernes no podían controlarlo. Al ver a los oficiales el ahora imputado los recibió a tiros y así hirió de gravedad en el cráneo al comandante del Sector Independencia, Juan Noé Gómez Carrillo, quien murió camino a un hospital. Al final el inculpado fue detenido.

Todo inició minutos después de las 23:00 horas del viernes anterior, cuando los familiares del carpintero espantados con su actitud llamaron a la FC.

Los uniformados llegaron al sitio del reporte: en la calle Arándano, número 6, de la colonia Arquito, próxima a la en otrora Tenencia Morelos, en esta capital.

No obstante Fernando "Z" disparó en contra de los representantes de la ley al detectar su presencia y así dejó malherido al comandante del Sector Independencia, Juan Noé Gómez, mismo que pereció mientras era llevado en una ambulancia a un nosocomio local. Tenía un balazo en la cabeza.

El ataque a la FC y la muerte del mando policiaco desató una fuerte movilización de más oficiales de dicha corporación, de la Policía Ministerial y de algunos elementos de la Policía Federal.

Fueron más de dos horas las cuales el indiciado disparaba una y otra vez contra los agentes estatales hasta que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Ministerial, empleó un vehículo blindado para salvaguardarse del ataque a balazos y así conseguir capturar a Fernando "Z", a quien le fue asegurada un arma corta calibre .22 milímetros al momento de su aprehensión, cerca de la 1:20 horas de este sábado.

Un hijo del ahora investigado: Luis Fernando "Z", de 18 años de edad, confirmó que su misma familia, en concreto un hermano, llamó a la Policía, pues refirió que su padre había peleado con su mamá y estaba muy agresivo al grado de maltratarlos. El muchacho sufrió dos lesiones de bala, una en la pierna Izquierda y otra en pecho, las cuales se determinará quien se las provocó.

Dentro de la vivienda desde donde disparaba el hoy detenido se descubrió que estaba con su familia completa, entre la que hay menores de edad, debido a ello los uniformados hicieron un movimiento rápido y limpio para no perjudicar a las víctimas inocentes y capturar Fernando "Z"; persona que fue puesta a disposición de la fiscalía para ser indagada.

Leer más

 

 

Se accidentan supuestos escoltas del director de SP de Michoacán

2015-07-24 22:42:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Viernes 24 de julio de 2015.- Dos hombres que se identificaron como elementos y escoltas del director de Seguridad Pública de Michoacán, Luis Manuel Hernández Martínez, se accidentaron en la autopista Siglo XXI. Uno de ellos resultó lesionado, según se conoció durante la labor noticiosa.
El siniestro vial fue la tarde este viernes a la altura del kilómetro 77 de la carretera Uruapan-Morelia en este municipio.
El automotor en el que iban estas personas es uno de la marca Nissan Frontier, color blanco, mismo que se dirigía hacia la ciudad de Morelia; unidad que terminó impactada contra un montón de tierra después de realizar una brusca maniobra para no chocar por alcance contra otro vehículo.
Los dos ciudadanos que dijeron ser escoltas del mando policíaco traían consigo armas de cargo y uno de ellos requirió hospitalización. Se ignoran sus identidades.

Leer más

 

 

Choque de camionetas deja una mujer lastimada y daños materiales en la Siglo XXI

2015-07-24 22:41:13
Fuente: AGENCIA RED 113

• Uno de los carros afectados es del personal de mantenimiento de la Autopista
Gabriel Zamora, Mich.- 24 de julio de 2015.- Uno de los neumáticos de una camioneta se pinchó, así que ésta se salió de control y colisionó contra un vehículo del personal de mantenimiento de la Autopista Siglo XXI, el cual estaba aparcado a la orilla del camino, donde los empleados realizaban actividades, afortunadamente ninguno resultó lesionado, sólo una anciana del primer transporte padeció un golpe en la cara.
Según algunos testigos de los hechos, lo anterior ocurrió la tarde de este viernes, en el kilómetro 124cerca de la población del Tejaban perteneciente al municipio de Gabriel Zamora. Paramédicos de rescate acudieron al sitio del incidente y le brindaron los primeros auxilios a la fémina, misma que fue trasladada a un nosocomio de esta ciudad.
Elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional arribaron al lugar, donde realizaron el correspondiente peritaje y aseguraron la furgoneta involucrada, mientras que el automotor de los empleados de Conservación de la Autopista fue retirado por una grúa.

Leer más

 

 

Brote psicótico por el consumo de droga género multihomicidio en Jiquilpan: PGJ

2015-07-24 22:39:08
Fuente: AGENCIA RED 113

+Fue detenido un presunto autor material del crimen múltiple, otro está prófugo.
+Dos personas más que iban con el ahora indiciado están requeridas por traer consigo diferentes dosis de metanfetaminas.
Jiquilpan, Mich.- Viernes 24 de julio de 2015.- Un brote psicótico por el consumo de drogas fue el que género el multihomicidio en Jiquilpan, registrado el pasado jueves, afirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia que añadió que un presunto autor material del crimen múltiple está arrestado y será consignado ante el Juez, mientras que otro está prófugo. Aunado a que dos personas más que iban con el ahora indiciado están requeridas por traer consigo diferentes dosis de metanfetaminas.
La PGJ explicó que durante el trabajo realizado por el personal de la Fiscalía Regional se logró determinar que el miércoles 22 de este mes en el municipio de Mazamitla, Jalisco, el inculpado, de nombre Juan Luis "V", estaba con su familia y las personas identificadas como Federico "P", Erick de Jesús "N" y otra persona a la que conocen con el apodo de “El pecas”.
Fue así que Juan Luis solicitó la presencia de personal militar y pidió su apoyo para que los escoltaran a esta ciudad de Jiquilpan, ya que según él alguien pretendía secuestrarlos.
De esta manera, el jueves 23 de los corrientes el ahora investigado, sus parientes y otros acompañantes estaban en el Auto Hotel "Monarca", ubicado en la carretera Jiquilpan-Sahuayo.
Entonces Juan Luis "V" pidió a su esposa que llevara a sus hijas a una zona comercial y les comprara zapatos, por lo que la mujer atendiendo la indicación de su marido y salió del hotel, mientras que su esposo se quedó en su habitación drogándose en compañía de sus amigos.
Al atardecer, Juan Luis "V" sufrió un brote psicótico derivado del consumo de metanfetaminas y con un arma larga y una corta en su poder, salió del hotel buscando a su esposa e hijas, pues refería que las querían secuestrar.
En esos instantes vio que sus familiares llegaban a bordo de un taxi y se acercó a la unidad, momento en que golpeó al trabajador del volante acusándolo de haber intentado secuestrar a su hoja y esposa. Al final, le disparó al taxista con una de las armas que traía.
Al mismo tiempo al sitió llegó “El Pecas”, quien también accionó un arma de fuego en contra del transportista, provocándole la muerte, para luego correr hacia a un rancho contiguo al hotel, punto donde dio muerte a cuatro personas más que solamente platicaban.
Tras los hechos, “El Pecas” se dio a la fuga, mientras que Juan Luis "V" fue detenido por los elementos de la Policía Ministerial que arribaron al sitio para atender la llamada de auxilio de los vecinos que escucharon los disparos.
Al momento de ser aprehendido a Juan Luis "V" le fue asegurado un rifle AR-15 y una pistola calibre .9 milímetros.
En tanto, en la habitación del imputado fue localizado otro fusil AR-15 y un arma corta calibre .38 Súper, así como cargadores y cartuchos de diferentes calibres, además de droga sintética.
Durante las acciones realizadas en el lugar fueron requeridos dos amigos de Juan Luis: Federico "P" y Erick de Jesús "N". A ellos les fueron asegurados envoltorios con sustancia blanca con características de metanfetaminas, motivo por el cual también fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
En las próximas horas el representante social ejercerá acción penal en contra de Juan Luis "V" por su probable responsabilidad en el delito de homicidio y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, además de que se enviará desglose a la Procuraduría General de la República por lo que corresponde al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Cabe resaltar que una vez realizadas las entrevistas correspondientes de los testigos y detenidos se obtuvo que no hay relación entre Juan Luis "V" y “El pecas” con las personas que fueron privadas de la vida, determinándose que el móvil de estos homicidios fue la psicosis provocada por el consumo excesivo de droga, precisó la PGJ.
De igual forma, durante las investigaciones efectuadas se determinó que Juan Luis "V" fue el autor material del homicidio de un policía y un aspirante a la Fuerza Rural, ocurrido el 13 de abril de este año en la ciudad de Sahuayo.

Leer más

 

 

Contenedor de un tráiler se zafa al ser remolcado; peatones se llevan un susto

2015-07-24 19:32:33
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 24 de julio de 2015.- Un buen susto tuvieron algunos habitantes de la colonia Vasco de Quiroga de esta ciudad de Morelia, cuando uno de los dos contenedores que jalaba un tráiler se soltó y avanzó de reversa cuando el tractocamión arrancó.
El hecho fue la mañana de este viernes, en la esquina de la Calzada Madero y la calle Tueros de Purenchécuaro, hasta donde se trasladaron los oficiales de vialidad para atender el incidente.
Afortunadamente la situación no pasó a mayores. El tráiler que remolcaba los contenedores es uno de la marca Kenworth, con placas de circulación 101-EZ1 del Servicio Público Federal, conducido por Javier "H", de 45 años de edad.
La caja que se soltó no golpeó contra ningún objeto ni impactó a ninguna persona. Trasladaba productos de limpieza como detergentes. Todos los datos anteriores fueron obtenidos durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Fuga de gas pone en alerta a servicios de emergencia, sin lesionados

2015-07-24 19:30:49
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Viernes 24 de Julio de 2015.- La fuga de gas de un tanque estacionario, de una casa- habitación, generó una gran movilización de los servicios de emergencia.
El percance se registró alrededor de las 14:00 horas de este viernes cuando el dueño del tanque pidió al Servicio de una gasera que rellenaran dicho contenedor.
Minutos más tarde se dio cuenta de que la presión que ejercía el gas en el contenedor ocasionó que la válvula se averiara, escapando la volátil sustancia.
Por lo que de inmediato pidió auxilio, los elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos municipales se trasladaron de inmediato al domicilio, ubicado en la colonia Ampliación del Higueral, perteneciente a esta ciudad de Apatzingán.
Los uniformados de PC repararon por completo la fuga y por fortuna no se registraron personas ni daños materiales.

Leer más