Policiaca

 

Capturan en Celaya a un hombre acusado de Secuestro y Extorsión de un empresario de Tacambaro

2015-07-23 22:30:04
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 23 de julio de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo y dio cumplimiento a orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control en contra de una persona del sexo masculino acusada de los delitos de Secuestro y Extorsión, en agravio de un empresario del municipio de Tacámbaro.

En acción operativa realizada por las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro de las Procuradurías de Michoacán y Guanajuato, lograron requerir a un joven de 26 años de edad en la ciudad de Celaya, quien se encuentra relacionado en hechos delictivos en mención.

Con base a pruebas que integran la Carpeta de Investigación, el acusado en complicidad de por lo menos tres personas más, privó de la libertad a un empresario originario del municipio de Tacámbaro, cuando éste transitaba en su vehículo por la periferia de Tarímbaro, hechos ocurridos el pasado 10 de julio de la presente anualidad.

Posteriormente condujeron a la víctima hasta un domicilio ubicado en la colonia Gertrudis Bocanegra de esta ciudad de Morelia, donde la mantuvieron en cautiverio hasta el 11 de julio, después la dejaron en libertad con la condición de que en los siguientes días les entregara una importante cantidad de dinero.

Luego de que el Juez de control, analizó y consideró suficientes las pruebas presentadas por el fiscal, giró orden de aprehensión por el delito de secuestro y este día lo vinculó a proceso, en tanto que el represente social, integra indagatoria por el delito de extorsión

Leer más

 

 

Ejecutan a dos activistas y líderes petroleros de Veracruz; armaban bloque contra compañías extranjeras

2015-07-23 22:29:02
Fuente: AGENCIA RED113

Veracruz, México.- Jueves 23 de julio, 2015.-Dos activistas y líderes petroleros de la región sur del estado fueron ejecutados por personas desconocidas, cuando estos se encontraban en un campo petrolero del municipio de Cárdenas, Tabasco. Ambos eran originarios de Las Choapas y mantenían un bloque en contra de compañías extranjeras.

Los infortunados, ampliamente conocidos en esa geografía divisoria entre Tabasco y Veracruz, respondían en vida a los siguientes nombres: Jorge Torres y Efraín Moreno. Se confirmó que fueron asesinados a balazos.

De acuerdo a las primeras investigaciones de autoridades, el móvil del crimen podría ser un asalto. Sin embargo, familiares de los infortunados advierten que la doble ejecución podría tener otros tintes, ya que actualmente ambos petroleros mantenían en resguardo el campo “Ayocote”, una zona que está en disputa entre el sindicato petrolero y compañías extranjeras.

Se informó que Jorge Torres era miembro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 26 Las Choapas. Mientras que Efraín Moreno se había desempeñado como delegado especial de perforación de ese sindicato.

Hasta el momento, el gobierno de Tabasco no se ha pronunciado al respecto. Mientras que en Veracruz, el silencio de autoridades mantiene, como siempre, hermetismo.

Leer más

 

 

Balean a dos albañiles; uno muere

2015-07-23 22:27:39
Fuente: AGENCIA RED113

Tepic, Nayarit.- 23 de julio de 2015.- Un hombre fue asesinado de tres balazos la mañana de este jueves, cuando caminaba en compañía de uno de sus compañeros de trabajo de oficio albañil, por la calle Belice, entre Reforma e Isabel la Católica, de la colonia Los Fresnos de Tepic.
Eran alrededor de las 06:48 horas, cuando habitantes de la colonia los Fresnos, comenzaron a oir varias detonaciones de arma de fuego, y al salir de sus hogares para ver que ocurría, se percataron que en medio de la calle yacía un hombre tirado, ya sin vida y bañado en sangre, mientras tanto otro joven que lo acompañaba se refugiaba entre una camioneta y una banqueta, también herido de bala y pedía auxilio.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al valorar al hombre que estaba tirado a media calle, se percataron que el mismo ya no tenía signos vitales, toda vez que presentaba tres balazos, uno de ellos en la cabeza el cual fue mortal, en tanto que el otro joven había recibido al menos tres disparos de arma de fuego, y se encontraba seriamente lesionado, siendo llevado de urgencia al Hospital General de Tepic, para que recibiera atención médica.
Se supo que ambas víctimas eran de oficio albañiles, y que al momento del atentado los dos, se dirigían a laborar cuando fueron sorprendidos a balazos por un sujeto desconocido, el cual ya lo estaba esperando.
En el lugar del crimen personal de Servicios Periciales localizó ocho casquillos percutidos de arma de calibre 9 mm, los cuales fueron recolectados como indicios que permitan conocer la identidad del homicida.
Trascendió que el joven lesionado lleva por nombre Jesús Jazel F. de 18 años de edad.

Leer más

 

 

Ejecutan a líder cafetalero en Veracruz

2015-07-23 22:24:19
Fuente: AGENCIA RED113

Cuenca del Papaloapan, Veracruz.- 23 de julio, 2015.- Alrededor de las 09:00 horas de este jueves, al menos dos sujetos provistos de armas de fuego atacaron y dieron muerte al líder campesino José Enrique Hernández García.

El violento caso ocurrió en las inmediaciones de la colonia Santa Cruz, atrás del Ingenio la Constancia, en el municipio de Tezonapa.

De acuerdo a los primeros reportes, el infortunado recibió al menos nueve impactos de bala calibre nueve milímetros.

Tras el crimen, los ejecutores huyeron del lugar con rumbo desconocido. Y las autoridades policíacas llegaron al lugar solo para tomar conocimiento y dar aviso a personal ministerial.

Leer más

 

 

Localizan cadáver putrefacto en Zamora

2015-07-23 21:28:08
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Jueves 23 de julio de 2015.- En estado de putrefacción fue localizado el cadáver de un hombre, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido. Se presume que esta persona tenía al menos 15 días de haber muerto, a decir de las autoridades ministeriales.

El hallazgo lo realizaron algunos habitantes de la colonia Linda Vista de esta ciudad, quienes informaron a la Policía que a un costado de una bomba de riego agrícola estaba un cuerpo sin vida, a espaldas de una iglesia.

El ahora occiso está en calidad de desconocido. Vestía solamente un pantalón color azul de mezclilla. Los restos del ciudadano fueron trasladados a la morgue local.

El licenciado del Ministerio Público emprendió las indagatorias respectivas y mencionó que a través de la necropsia de ley será que se conocerán las verdadera causas de la muerte de este parroquiano.

Leer más

 

 

Hallan a hombre ahorcado con un cable de luz en el baño de su casa

2015-07-23 21:25:16
Fuente: AGENCIA RED113

Chilchota, Mich.- Jueves 23 de julio de 2015.- Un hombre fue hallado ahorcado con un cable de luz en el interior del baño de su residencia. Los hechos los reportó el padre del propio difunto. La fiscalía ya indaga el asunto.

Lo anterior se supo fuente la labor reporteril, en la cual trascendió que el ahora occiso se llamó Rene "P", de 30 años de edad, quien residía en la calle Calzada de la colonia El Rocío, de esta urbe.

Dicha vivienda fue acordonada por la Fuerza Ciudadana, mientras que el personal de la Fiscalía Regional de Zamora hizo las diligencias de ley.

De acuerdo con los expertos al parecer todo se trató de un suicidio, pero no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

Estrella su auto contra el muro de una casa y queda lesionado

2015-07-23 21:23:48
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 23 de julio de 2015.- Un automovilista que aparentemente circulaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol terminó estrellando su unidad contra el muro de una vivienda, tras lo cual resultó herido.

Se supo durante la cobertura noticiosa que el accidente fue alrededor de las 11:30 horas de este jueves, sobre la avenida Constituyentes, de esta urbe, donde un automóvil de la marca Nissan, Tsuru, color blanco, con placas de circulación PGP-1819 colisionó contra un muro de la vivienda 322, en la colonia El Duende.

El lesionado es Valente "M", de 30 años de edad, quien no requirió hospitalización, solamente fue valorado médicamente por los socorristas locales.

Después de todo ello el parroquiano quedó a disposición de la representación social, donde se le definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Es detenido por tratar de llevarse al bebé de su ex pareja sin autorización

2015-07-23 18:09:55
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 23 de julio de 2015.- Un hombre fue detenido por los elementos de la Policía Federal (PF), a quienes la ex pareja del indiciado solicitó ayuda, pues les comentó que el ahora imputado trató de llevarse a su bebé sin autorización de ella.

El acontecimiento fue la mañana de este jueves durante un patrullaje de vigilancia realizado por los federales en esta ciudad de Apatzingán.

Después de que la fémina pidió el apoyo de la PF los oficiales de dicha corporación realizaron una inmediata movilización y encontraron al ahora investigado oculto en una barranca, situada en las inmediaciones de la colonia Pénjamo, en esta urbe; sitio donde esta persona fue detenida y el bebé recuperado para luego ser regresado a los brazos de su madre.

Finalmente, el detenido, de nombre Francisco "M", de 20 años de edad, fue canalizado ante la autoridad competente, la cual será la encargada de definirle su situación jurídica.

Leer más

 

 

Fragmentos de proyectiles que dieron en las víctimas de Aquila no son útiles para la identificación balística: GCM

2015-07-23 15:46:33
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 23 de julio de 2015.- En conferencia de prensa ofrecida por el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) sobre el caso de Aquila, donde hubo un niño muerto y cuatro lesionados, víctimas de una agresión a tiros contra la población civil, el procurador de Michoacán, Jaime Rodríguez, reveló que las esquirlas de proyectiles que dieron en los ciudadanos no son útiles para la identificación balística, en concreto, no aportan nada a la investigación, pues no se sabe de qué calibre son.

Además de ello, Jaime Rodríguez explicó que entre las diligencias recabadas se encuentran 15 declaraciones de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y seis testimonios de víctimas o familiares de las mismas. Aunado a dictámenes en criminalística, fotografía, medicina forense y balística.

El GCM aceptó que el Ejército Mexicano y personal de la SSP reventó con tácticas antimotín el bloqueo que la gente de la zona de Ixtapilla mantenía en un puente vehicular e impedía el paso de la caravana policial y militar.

Al respecto, Jaime Rodríguez expuso: "El convoy del personal policial y militar quedó encapsulado por la gente local, alrededor de las 16:00 horas (del domingo anterior) generándose agresiones por 200 personas armadas con palos y piedras. Bloqueaban (los inconformes, la carretera) con troncos, piedras y tanques de gas, así como con un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad, el cual fue incendiado por los pobladores.

"Las múltiples agresiones contra la milicia y Policía, que estaban cercados justo sobre el puente, según los testimonios recabados hasta el momentos, obligaron a que el grupo antimotines rompiera el cerco y dispersara el bloqueo con gas lacrimógeno y escudos de plástico.

"Se liberó el paso y el personal militar y policial avanzó de inmediato hacia Lázaro Cárdenas sin detenerse hasta su destino".

Contrario a los testimonios de los parientes de las víctimas dados a la prensa, en los cuales aseveran que observaron cuando el Ejército disparó contra sus familiares, la Procuraduría de Michoacán afirmó que ellos -los parientes de los afectados- nunca declararon eso ante la Fiscalía, por tanto la dependencia consideró que las versiones ofrecidas por la gente a los medios de comunicación son únicamente "dichos".

El GCM afirmó tajantemente que todo se desarrolló en el puente de Ixtapilla y no en otro lugar, por lo cual consideró imposible que las balas detonadas al aire en el mencionado sitio fueran a dar hasta el restaurante "Costa Michoacana", situado a unos 300 metros.

Lo cierto es que las condiciones del terreno efectivamente y con base a la labor noticiosa impiden que una bala disparada desde el puente de Ixtapilla hubiese llegado hasta el establecimiento de comida, pero los aquilenses indicaron a RED 113 que el ataque directo a tiros contra la población civil fue justo a la altura del restaurante y no en el puente, otro punto más que contrasta con la versión oficial.

En concreto y con base en la información dada por el mismo GCM se resume: hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de la agresión contra la ciudadanía, los fragmentos de las balas que hicieron blanco en las víctimas son inútiles para las indagatorias, se acepta que sí hubo agresiones con arma de fuego, pero se dice que fue en contra de las autoridades y de los propios civiles, ya que se reveló que un soldado: el oficial "Gregorio" también quedó lastimado por esquirlas, aseveraron las autoridades estatales y federales.

Leer más

 

 

Hacen inspección sorpresa en el "Mil Cumbres" y en la prisión de Delitos de Alto Impacto; no hallaron nada ilícito

2015-07-23 11:56:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Jueves 23 de julio de 2015.- Después de tres horas de una intensa revisión sorpresa en el Penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", y la Cárcel de Delitos de Alto Impacto, las autoridades estatales no hallaron ningún elemento que fuera constitutivo de delito, según la información obtenida por esta redacción.

La movilización estuvo coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, mientras que el Ejército Mexicano dio seguridad perimetral.

El dispositivo inició alrededor de las 23:00 horas del miércoles anterior y concluyó pasadas las dos de la mañana de este jueves.

A la inspección también acudió personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el cual se aseguró de que las garantías individuales de los internos fueran respetadas.

Leer más

 

 

Detienen a hombre ebrio con automóvil robado

2015-07-22 23:23:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.-Martes 22 de Julio de 2015.- Un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol fue detenido ya que manejaba a exceso de velocidad un automóvil con reporte de robo.

La noche del pasado martes los vecinos de la comunidad de La Rinconada, perteneciente a este municipio de Zamora, reportaron a La Fuerza Ciudadana a un sujeto que andaba escandalizado a bordo de un automóvil en dicha zona.

Los elementos policiales acudieron al lugar y observaron a dicho sujeto en la calle Rosal casi esquina con la carretera nacional Zamora- La Barca, y le marcaron el alto.

Al descender el individuo de vehículo, se identificó como José "T", alias el "Teco", de 40 años de edad, habitante de la mencionada localidad.

De acuerdo a lo informado por los oficiales José estaba bajo los efectos del alcohol, además que al revisar la base de datos se dieron cuenta de que el automotor de marca Nissan Tiida, color blanco y naranja, modelo 2010 con placas DPY-69-46 del estado de Chiapas tenía reporte de robo.

Cabe señalar que la unidad fue robada con lujo de violencia, el pasado 9 del presente mes y año.

Tanto el presunto ladrón como el automóvil fueron remitidos al área de Barandilla para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia quienes determinarán su situación legal.

Leer más

 

 

Chocan dos vehículos frente a la gasolinera de Charo

2015-07-22 23:20:07
Fuente: AGENCIA RED 113

+ El percance se registró en la rúa Morelia - Querendaro donde una mujer quedó herida
+Patrulleros de la Fuerza Ciudadana Charo apoyaron en las labores de auxilio
Charo, Mich.- 22 de julio de 2015.-Una aparatoso choque entre dos vehículos se registró la noche de este miércoles sobre el tramo carretero Morelia - Charo donde una mujer resultó lesionada misma que viajaba con su esposo e hijo quienes afortunadamente no padecieron heridas.
El referido percance fue reportado por automovilistas que transitaban en la zona alrededor de las 20:30 horas, y sucedio justo frente a la estación de gasolina de esta cabecera municipal. La fémina lastimada fue canalizada a un hospital de Morelia, de igual forma se supo que la camioneta en la cual se desplazaba con sus familiares es una Durango de color azul, con placas PRJ-6665, misma que volcó tras ser impactada.
El otro carro implicado es de la marca Renault Scenic de color plata, con láminas Placas PSJ-9330 de esta entidad federativa, cuyo tripulante se identifico como Francisco C. vecino de la colonia Erendira perteneciente a la capital michoacana, quien relató a las autoridades que la furgoneta salió intempestivamente de la estación de combustible, le cortó la circulación y él no pudo hacer nada para evitar el impacto.
Los elementos de la Policía Federal se encargaron del respectivo peritaje ña a deslindar responsabilidades y aseguraron los mencionados transportes dañados los cuales fueron enviados a un corralón.

Leer más

 

 

Un total de 25 migrantes salvadoreños son interceptados por la Policía Federal

2015-07-22 23:18:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Miércoles 22 de Julio de 2015.- En un reciente operativo realizado por la Policía Federal (PF), se logró interceptar a un total de 25 migrantes salvadoreños con estancia ilegal en el país.

Lo anterior fue a la altura del kilómetro 1+160, de la Autopista Lengua de Vaca, en la caseta de cobro ubicada en este municipio de Zitácuaro, donde los elementos federales detectaron a un autobús de pasajeros que transportaba a los 25 migrantes, 11 de ellos menores de edad.

Todas estas personas no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en el territorio nacional, por ello fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir atención consular y repatriarlos a su país de origen.

Leer más

 

 

Consignan ante el Juez al individuo detenido en la balacera de Zamora

2015-07-22 23:15:51
Fuente: AGENCIA RED 113

+Es acusado de tentativa de homicidio en contra de nueve servidores públicos.
+El imputado también cuenta con una orden de aprensión por Secuestro agravado

Zamora, Mich.- Miércoles 22 de julio de 2015.- El imputado detenido después del enfrentamiento a balazos entre policías ministeriales y presuntos delincuentes, mismo que dejó dos supuestos gatilleros muertos y dos oficiales heridos, uno de ellos un comandante segundo de la Procuraduría de Michoacán y otro un agente municipal, refriega ocurrida el jueves 16 del presente mes, ya fue consignado ante el Juez de la causa, señalado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y secuestro agravado, el primero de los ilícitos en contra de nueve servidores públicos.

Se trata de José de Jesús "G", quien fue consignado ante un juez por los ilícitos antes mencionados.

Con relación a los hechos, durante una acción operativa llevada a cabo el 16 del presente mes en este municipio de Zamora se dio un enfrentamiento a tiros en el que dos elementos policiales resultaron lesionados, dos personas murieron y una más fue detenida.

Por lo anterior, el indiciado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra por los delitos antes descritos.

Igualmente, al realizar las diligencias correspondientes se logró establecer que el domingo 12 de los corrientes, José de Jesús participó en el plagio de dos personas, ante quienes se identificó como integrante de un grupo delincuencial.

Después de dos días en cautiverio, las víctimas fueron liberadas bajo la condición de trabajar para el imputado, sin embargo, los ofendidos denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía Regional, quien inició una Averiguación Previa.

Por lo anterior, la representación social consignó ante el juez al inculpado por los delitos de Homicidio calificado en grado de tentativa y Secuestro agravado, para que sea resulta su situación jurídica conforme a derecho.

Leer más

 

 

Cae desde su propia altura y queda herido

2015-07-22 23:14:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Miércoles 22 de julio de 2015.- Un hombre resultó con una herida en la cabeza después de caer de su propia altura, aparentemente luego de sufrir un ataque epiléptico, de acuerdo con lo informado por los servicios de rescate.

El paciente dijo llamarse Martín, de 30 años de edad, mismo que manifestó ser residente de la avenida El Vergel de la colonia Revolución de esta ciudad de Zamora, a dónde se dirigía cuando todo pasó.

El ciudadano fue atendido por los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias y por los elementos de la Fuerza Ciudadana, sin que la situación pasara a mayores.

El hecho fue cerca de la una de la tarde de este miércoles sobre la avenida Ferrocarril, a la altura del inmueble 205 del asentamiento antes mencionado. El lesionado fue trasladado al Hospital Regional de esta urbe para su atención médica.

Leer más

 

 

Cae un ex federal por extorsión de un comerciante moreliano

2015-07-22 22:04:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles a 22 de julio de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo auto de formal prisión en contra de un ex Policía Federal relacionado en el delito de extorsión, ilícito cometido en agravio de un empresario de esta ciudad de Morelia en el año 2014, mismo por el cual ya fueron sentenciadas cuatro personas.

El Juez de la causa consideró suficientes los elementos presentados por el agente del Ministerio Público, para dictar formal prisión en contra del indiciado Modesto R. quien presuntamente en el mes de mayo de 2014, arribó al negocio “La Comisión” en compañía de cuatro personas más y solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su vida, ya que aseguraron pertenecer a una organización delincuencial.

Derivado de lo anterior, la víctima acudió ante la 21 zona militar, por lo que el día de los hechos elementos del Ejército Mexicano en acción operativa lograron el aseguramiento de lo agentes federales Daniel Guerra Catalán, Antonio de Jesús Jiménez Jiménez y José Marcos Botello Simón, así como el civil identificado como Armando Humberto González Tapia, quienes tal como se dio a conocer fueron sentenciados por el Juez de la causa.

Sin embargo, en esa ocasión Modesto logró darse a la fuga, mientras que agentes de la Policía Ministerial de la PGJE continuaron con las investigaciones, ubicaron al inculpado en la ciudad de Zamora el pasado día 16 del presente mes y dar cabal cumplimiento al mandato judicial girado en su contra.

Con base a las pruebas que obran en la Averiguación Previa, el Juez de la causa acreditó la probable responsabilidad de Modesto R. en el delito de extorsión, por lo que el inculpado continuará su proceso en prisión preventiva.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizado acciones para combatir la impunidad, en beneficio de los michoacanos.

Leer más

 

 

Federales se enfrentan a tiros contra presuntos gatilleros en la Siglo XXI

2015-07-22 22:03:10
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hay tres detenidos que resultaron con golpes al accidentarse el auto donde iban.

Arteaga, Mich.- Miércoles 22 de julio de 2015.- Tres presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos contra elementos de la Policía Federal (PF) que les marcaron el alto al detectar una actitud sospechosa en ellos cuando observaron el automotor en el que se trasladaban, el cual resultó ser robado, momento en que se inició una intensa persecución misma que concluyó en los instantes en que el vehículo en el que viajaban los ahora indiciados se salió de la carretera y éstos resultaron heridos, según se conoció durante el trabajo periodístico.

Los hechos fueron alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, en el kilómetro 229+700 del tramo carretero Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado Huindure, perteneciente a este municipio de Arteaga.

Los inculpados se trasladaban a bordo de un automóvil de la marca Ibiza Córdoba, color plata, con placas de circulación JFF-4471 del vecino estado de Jalisco; unidad que terminó fuera de la cinta asfáltica cuando el chofer perdió el control del volante a consecuencia de la alta velocidad a la que transitaba.

Los criminales lograron acertar varios disparos en el parabrisas de una patrulla de la PF, pero afortunadamente los representantes de la ley resultaron ilesos.

De esta manera después de la persecución fueron detenidos Elpidio "S", Humberto "P" y Noé "V", a quienes les fue asegurado un fusil AK-47 de los conocidos como "Cuerno de Chivo", además de 16 cartuchos útiles calibre 7.62X39, los cuales emplea dicha arma.

Asimismo, los federales refirieron que al checar los antecedentes vehiculares del Ibiza se dieron cuenta de que éste cuenta con reporte de robo vigente.

Finalmente, los imputados, el rifle y el vehículo fueron puestos a disposición del representante social de la Federación, autoridad que continuará con las indagatorias sobre este asunto.

Leer más

 

 

México cayó ante Brasil y va por bronce

2015-07-22 20:43:15
Fuente: MEDIO TIEMPO

Terminó la ilusión del Tri Femenil que volvió a fracasar, ya que no pudo llegar a la Final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al caer con Brasil 4-2 en el duelo de Semifinal.

El conjunto sudamericano se mantiene invicto en la justa y espera a su rival para el partido del sábado donde buscarán el oro, será Canadá o Colombia el enemigo a vencer, mientras que México se topará con el que pierda de estos últimos dos, para tratar de ganar al menos el bronce, misma presea que consiguieron en Guadalajara 2011.

Desde el arranque del partido, Brasil demostró superioridad, teniendo la posesión del balón y al minuto cuatro, tras un centro por derecha, Cristiane Rozeira marcó el 1-0, cerrando la pinza luego de que Arianna Romero no pudo desviar.

México de inmediato quiso reaccionar y Verónica Pérez envió el balón a la red, pero había posición adelantada; fue al 25’ que las aztecas lograron emparejar las acciones, cuando en su afán de apoderarse del balón con las manos y estorbarle su compañera Luciana Dionizio, la portera Fabiana da Silva, clavó el esférico en su propia portería.

Las brasileñas continuaron atacando de manera peligrosa y en dos minutos, acabó con las mexicanas, cuando al 45’, Miraildes Maciel remató de cabeza directo al travesaño, pero Rafaelle Carvalho estuvo atenta en el área chica para empujar el balón con el 2-1.

Al arrancar la parte complementaria, en el 46’ Da Silva llegó a línea de fondo y envió diagonal retrasada al área, donde Brasil intentó su remate, pero Romero tapó, para su mala fortuna fue a dar a su rival; la arquera Pamela Tajonar no alcanzó a quitarle el esférico y la sudamericana envió un tiro-centro que rebotó en el cuerpo de Romero, para luego entrar a la portería con el 3-1.

Sin embargo, las ilusiones del Tricolor se avivaron con el gol de Nayeli Rangel al minuto 70; luego de un centro largo al área, la defensa brasileña se voló y en el rebote del balón, apareció la ex de Tigres para controlar y disparar cruzado para acercarse 3-2.

Poco les duró el gusto, dos minutos más tarde Rafaelle Carvalho de cabeza envió el 4-2, que sería definitivo; las mexicanas sacaban fuerza de flaqueza, pero de nada les sirvió. Pese al mal resultado, los canadienses, colombianos y los pocos mexicanos que estaban en la tribuna, les otorgaron una ovación.

Leer más

 

 

FC rescata a niña víctima de un secuestro virtual

2015-07-22 19:47:33
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Miércoles 22 de julio de 2015.- Una niña de 14 años de edad que fue víctima de un secuestro virtual regresó sana y salva a los brazos de sus padres, después de ser rescatada por los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC).

De acuerdo con lo informado por los propios oficiales, alrededor de las 23:00 horas del pasado martes, los progenitores de la menor solicitaron su apoyo, pues les comentaron que su hija estaba desaparecida y temían lo peor.

Debido a ello los uniformados buscaron a la adolescente por diversos hospitales, hoteles, colonias, así como en la central camionera y finalmente la localizaron dentro de un parque que está sobre la calle Álvaro Obregón de la colonia El Carmen, de esta urbe.

Al entrevistar a la niña ésta les dijo a los policías que había recibido diversas llamadas a su celular donde supuestos integrantes de un grupo criminal le ordenaron salir de su domicilio y obedecerles en todas sus indicaciones, ya que de lo contrario atentarían contra su vida y rafaguearían su residencia. Afortunadamente todo quedó solamente en un susto.

Leer más

 

 

Hallan a un hombre muerto en un hotel

2015-07-22 19:46:38
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Miércoles 22 de julio de 2015.- Un hombre fue encontrado muerto al interior de un hotel, en el cual estaba como huésped. La fiscalía indaga el caso.

Alrededor de las 10:30 horas del pasado martes, Juan "L", se registró como huésped en el hotel Atzimba, ubicado en la calle Francisco Villa de la colonia Ramón Farías, de esta ciudad de Uruapan.

A decir del encargado de la recepción del establecimiento, el hombre estaba en estado de ebriedad cuando llegó al lugar.

De esta forma fue la mañana de este miércoles que el personal de aseo del sitio al entrar a la habitación se dio cuenta de que Juan estaba tirado en el cuarto y se pidió el apoyo de la Cruz Roja.

Al llegar, los paramédicos confirmaron que el individuo habían fallecido, al parecer por una ingestión alcohólica, además de que no presentaba ninguna otra lesión.

Leer más