Policiaca

 

Tractocamión del OOAPAS es embestido por el ferrocarril en Atapaneo

2017-04-05 15:30:37
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 05 de abril de 2017.- Volcada terminó la caja de un tractocamión y éste último también tuvo daños cuando fue impactado por el tren al intentar ganarle el paso, indicaron las autoridades policiales y de rescate. Dicho automotor transportaba varias toneladas de fango de aguas negras de la Macroplanta de Tratamiento de Aguas Residuales de Morelia.

El percance aconteció la mañana de este miércoles, exactamente frente a la puerta número 1 de las mencionadas instalaciones de la Macroplanta, localizadas en Atapaneo. Se observó que el furgón perjudicado es un Kenworth T2000, color rojo, perteneciente al Organismo Operador de de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), el cual era pilotado por Dante R., de 31 años de edad.

Por fortuna el citado chofer no padeció heridas y tampoco hubo otras personas lastimadas, únicamente afectaciones materiales. A la escena acudieron los Bomberos Morelia para otorgar ayuda. El peritaje lo hicieron los elementos de la Policía Michoacán de Tránsito para deslindar responsabilidades.

Empleados del OOAPAS, así como el personal de la planta se encargaron de realizar las respectivas labores de limpieza y una grúa remolcó el Kenworth hasta un corralón.

Leer más

 

 

Abandonan cadáver desmembrado dentro de una maleta, en Sahuayo

2017-04-05 15:29:26
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 05 de abril de 2017.- La mañana de este miércoles fue localizada tirada una maleta en calles de este municipio de Sahuayo, en su interior las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre, el cual estaba desmembrado.

Trascendió que el macabro hallazgo se al filo de las 07:00 horas por vecinos de la calle Jesús Romero Flores en su cruce con Andrés Quintana Roo de la colonia La Limonera, descubrieron la maleta que estaba amarrada con un lazo.

Por lo anterior el lugar se movilizaron los agentes de la policía Michoacán mismos que confirmaron que había restos humanos dentro de la maleta, y de mediato dieron aviso a los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia además de que resguardaron el perímetro.

Minutos más tarde arribaron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Fiscalía Regional de Justicia para efectuar el levantamiento de los restos e iniciar las investigaciones.

Finalmente, se informó que el ahora occiso permanece en calidad de desconocido y para todos los efectos legales, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense local.

Leer más

 

 

Ataque a balazos contra dos hermanos deja un muerto y un herido

2017-04-05 08:25:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 5 de abril de 2017.- Una agresión a balazos se registró durante la madrugada de este miércoles en contra de dos hermanos, esto a unos metros del fraccionamiento Arko San Antonio, ubicado al poniente de esta ciudad de Morelia, uno de los ofendidos pereció y el otro quedó lesionado, según la información obtenida durante la cobertura de la noticia.
El suceso fue sobre la calle de terracería Luis Tovar Mora, la cual conecta con la población de El Cerrito Itzícuaro (en esta municipalidad). Al lugar acudieron unos paramédicos locales, mismos que revisaron a las víctimas y confirmaron el deceso de una de ellas, mientras que a la otra le brindaron los primeros auxilios.
Se pudo conocer que el ahora occiso fue identificado por su propio consanguineo, el cual manifestó que su hermano se llamó Alejandro A., en tanto el sobreviviente dijo llamarse Rogelio.
Ante el escenario los elementos de la Policía de Morelia acordonaron el perímetro en apego a la cadena de custodia con el objetivo de evitar la contaminación de indicios, minutos después la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se hizo cargo de la recolección de pistas y de testimonios para así contar con toda la información suficiente que lleve al esclarecimiento del evento delictivo.

Leer más

 

 

Robos y quejas contra mesa directiva, en Jardines de Iratzio

2017-04-04 23:03:38
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 4 de abril de 2017.- Vecinos del fraccionamiento Jardines de Iratzio, ubicado en este municipio de Morelia, los cuales solicitaron el anonimato por temor a represalias alzaron la voz para denunciar robos en dicho asentamiento, así como supuestos abusos de la mesa directiva.

En este tenor, uno de los inconformes narró: “El fraccionamiento está yendo hacia Quiroga y pasando Capula, la problemática es una: con la mesa directiva, la cual está conformada por Roberto, Alejandro (que es el secretario) y Bernardo (que es el tesorero).

“Ellos se han enfocado en hacer cobros de vigilancia y por servicios, todo esto va supuestamente en mejora del asentamiento, pero el asunto es que, por ejemplo, desde agosto nosotros pagamos el agua y hoy es día que todavía no se instala, no hay agua en la red.

“Han estado cobrando la vigilancia de una empresa privada que se contrató, sin embargo los vigilantes sólo se dedican a subir y bajar la pluma y de ahí no se mueven, no se percatan de los robos ni nada de eso. Entonces vemos innecesario estar pagando cada mes seguridad privada, cuando sólo están para subir y bajar la pluma”.

De forma ilegal y arbitraria les impiden el acceso a su propiedad

Una de las residentes del fraccionamiento afirmó que por órdenes de la mesa directiva se impide a los residentes que no pagan la vigilancia el acceso a su propiedad, lo cual calificó de arbitrario e ilegal: “Cuando te retrasas no te dejan entrar a tu propiedad, el vigilante no te da acceso y eso es arbitrario e ilegal ¡No lo pueden hacer! Porque además ya hemos preguntado con el Ayuntamiento de Morelia y nos dicen que ese comportamiento de la mesa directiva está fuera de la ley”.

Han acudido con el gobierno

Otra de las voces exteriorizó: “Fuimos a la alcaldía porque a varios nos han negado el acceso a nuestra propiedad por no pagar la cuota de vigilancia y servicios y en el Ayuntamiento nos dicen que no tienen por qué negarnos la entrada, ya que el fraccionamiento no está dado de alta como una zona privada”.

Los robos

Los inconformes explicaron que a pesar de la vigilancia hay robos de toda índole: “Se roban de todo: han robado desde la instalación eléctrica, el cableado y los postes del alumbrado público no sirven porque se robaron los cables de éstos, se han robado también desde puertas hasta zaguanes, aparatos electrónicos, botellas de vino y lo que encuentren en los inmuebles”.


Lo que los quejosos solicitaron es que la autoridad “meta en cintura” a la mesa directiva y a Seguridad Pública pidieron que mande patrullas para que dé rondines ante los atracos que los ciudadanos afirman sufrir constantemente.

Leer más

 

 

Localiza PGJE en Morelia a septuagenaria de Celaya desaparecida

2017-04-04 21:50:55
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 4 de abril de 2017.- Como parte de los trabajos coordinados llevados a cabo en coordinación con autoridades de otras entidades de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una mujer que estaba desaparecida desde el pasado domingo.
La desaparición de D.C.V., de 76 años de edad, ocurrió en la ciudad de Celaya, Guanajuato, cuando hijos de la víctima se percataron de que la señora no se encontraba en su domicilio.
Derivado de lo anterior se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato, quien logró establecer que D.C.V. había viajado con destino a la capital michoacana, por lo que de inmediato se giró un oficio de colaboración.
Tras este hecho, personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Especializada iniciaron las investigaciones correspondientes para asegurar a la víctima, quien fue ubicada en un domicilio de la colonia Infonavit La Colina, en compañía de sus familiares.
En el desarrollo de las investigaciones se pudo conocer que D.C.V. viajó con otros parientes a esta ciudad, sin que su hijo se percatara del hecho en virtud de que mantiene conflictos familiares.
La mujer, de 76 años de edad, fue asegurada sana y salva y trasladada al estado de Guanajuato para que rinda su declaración y concluir con las investigaciones.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver baleado en brecha de Juárez

2017-04-04 21:45:58
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 04 de abril de 2017.- Un hombre fue ejecutado esta noche en un camino de terracería que se ubica en la avenida de las Granjas y calle Quintana Roo de la colonia Polo Gamboa, de Ciudad Juárez.
La víctima con una edad aproximada de 28 a 30 años presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo.
Los primeros informes proporcionados por la autoridad en el lugar, señalan que aparentemente el hombre fue trasladado hasta el referido sitio en despoblado y ahí fue asesinado de varios balazos.
La víctima vestía sudadera color azul con letras amarillas enfrente, playera del mismo color debajo, pantalón de mezclilla, tenis negros y cinto café.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal quienes aseguraron la escena y minutos más tarde se presentaron elementos y peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas.

Leer más

 

 

Encuentran cuerpo sin vida “embolsado”

2017-04-04 21:38:57
Fuente: AGENCIA RED113

Villamar, Mich.- Martes 4 de abril de 2017.- El cuerpo sin vida de un hombre, mismo que estaba “embolsado”, fue localizado en una brecha de esta demarcación, a donde acudieron las autoridades ministeriales para iniciar las pesquisas respectivas.

El acontecimiento fue durante la mañana de este martes, en las inmediaciones de la población de El Salitre. La escena fue acordonada por el personal de la Policía Michoacán y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia hicieron las diligencias respectivas.

Se mencionó que el difunto no traía entre sus pertenencias ninguna identificación que permitiera conocer sus generales. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.

También los contactos refirieron que el camino rural donde yacía el ahora occiso está cerca de una parada de autobuses. La carpeta de investigación fue iniciada.

Leer más

 

 

Policía encubierto abate a asaltante que apuntaba a un par de niños

2017-04-04 21:37:20
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 04 de abril de 2017.- Un asaltante murió después de que un policía encubierto le realizó un disparo, cuando el infractor amenazaba con arma de fuego a dos niños que acompañaban a un cliente, en la tienda de conveniencia Oxxo ubicada en las calles Miguel de la Madrid y Aero Juárez 1 del fraccionamiento Parajes del Sol, en el suroriente de Ciudad Juárez.
Un testigo, quien se encuentra de vacaciones en esta ciudad ya que reside en los Estados Unidos, expresó que familiares de él entraron a la tienda –dos niños y el papá– y en eso llegó el asaltante a la tienda.
Refirió que el hombre gritó que era un asalto y metió la mano a una bolsa, aparentemente para sacar una pistola.
Relató que un hombre que estaba en la tienda le expresó al asaltante que él era policía y le ordenó que tirara el arma.
Mencionó que en ese momento el asaltante le apuntó a los niños y nuevamente expresó que “ya había valido” y al ver el policía que apuntaba a los menores le hizo un disparo que le dio en el estómago al delincuente.
Hasta el lugar acudieron compañeros del policía quienes acordonaron la escena y minutos más tarde se presentaron elementos y peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y de la evidencia balística.
Además para iniciar las investigaciones para que la autoridad competente determine la situación del policía encubierto.

Leer más

 

 

Una muerta y cuatro heridos deja un fuerte choque entre taxi y camioneta

2017-04-04 21:29:44
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Martes 4 de abril de 2017.- Un encontronazo entre un taxi y una camioneta cobró la existencia de una persona del sexo femenino y hubo cuatro hombres lesionados, según la información recabada por esta agencia de noticias.

Se pudo conocer que el percance fue durante la tarde de este martes en la carretera libre Uruapan-Lombardía, a la altura de una curva del “Puente del Márques”, ubicado en esta demarcación.

En ese sitio colisionaron un vehículo de alquiler de la línea “Radio Taxi Uruapan” y una camioneta, pick-up, de color blanco con franjas negras y grises en el cofre.

Contactos oficiales manifestaron que a raíz del incidente hubo una muerta: Rosa “X” y cuatro heridos, entre ellos Juan Francisco, de 20 años de edad; Faustino D., de 21 años de edad; Marco Antonio L., de 26 años de edad y Miguel Ángel L. (taxista).

Los sobrevivientes fueron canalizados de manera inmediata a recibir atención médica, mientras que las autoridades ministeriales se encargaron del levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense.

Los elementos de Tránsito arribaron al área e hicieron los peritajes con relación al siniestro vial, en tanto unos peritos, los agentes ministeriales y el representante social emprendieron las actuaciones respectivas sobre el acontecimiento.

Leer más

 

 

Camioneta cae a canal pluvial, no hay víctimas

2017-04-04 19:53:30
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 4 de abril de 2017.- La tarde de este martes se registró un accidente vial en el que una camioneta terminó dentro de un canal pluvial, en el fraccionamiento moreliano Villas del Pedregal, percance en el que por fortuna no hubo víctimas que lamentar.

En este tenor se supo que el acontecimiento fue durante la tarde de este martes, en la esquina de las avenidas Murano y Del Pedregal, a donde acudieron los Bomberos Morelia y los paramédicos de la Cruz Roja para atender la emergencia.

El vehículo dañado es uno de la marca Isuzu, pick-up, de color rojo, con placas de circulación HD88833 del estado de Guerrero, el cual quedó volcado sobre su lado izquierdo y varado dentro del canal pluvial.

Los ocupantes de la unidad, que eran tres, de los cuales se ignoran sus generales, sufrieron algunos golpes que no ameritaron hospitalización, así lo afirmaron los socorristas. Los elementos de la Policía de Morelia dieron apoyo en brindar seguridad perimetral y al final la camioneta fue remolcada por una grúa y llevada a un corralón.

Leer más

 

 

Capturan a dos por homicidio de abogada ocurrido en Charo

2017-04-04 19:51:30
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- 04 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos sujetos relacionados en el delito de homicidio calificado, registrado en perjuicio de una abogada ocurrido en el mes de junio del año pasado en la carretera Morelia - Mil Cumbres.
Personal de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Lázaro S. y Martín Z., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 12 de junio del citado año privaron de la vida a la víctima, identificada como Elsa M.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la víctima acudió al Centro de Readaptación Social "David Franco Rodríguez", y una vez que salió del lugar abordó un vehículo de la marca Renault, tipo Scenic, en el cual se dirigía rumbo a la ciudad de Morelia.
De igual forma, se estableció que Martín Z. comenzó a seguir a la agraviada en otra unidad y que, al pasar por las inmediaciones de las comunidades Rosa de Guadalupe y Las Mesas, donde se encontraba un tope, la víctima disminuyó su velocidad, por lo que Lázaro S., quien esperaba en el lugar junto con otra mujer que aparentemente realizaba actividades de boteo, se acercó y accionó un arma en contra de la víctima.
Derivado de lo anterior, la agraviada sufrió diversas lesiones que le ocasionaron la muerte, mientras que Lázaro S. abordó el taxi que manejaba Martín Z. y se dieron a la fuga. Una vez que se conoció su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra.
Asimismo, se encontraron indicios que advierten que los ahora detenidos fueron contratados para perpetrar el hecho por una tercera persona con quien la víctima tenía problemas de carácter personal.
Cabe mencionar que los imputados se encuentran recluidos por su relación en otros hechos constitutivos de delito.

Leer más

 

 

Lo balean en Múgica

2017-04-04 19:45:30
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich a 04 de abril de 2017.-Un hombre fue asesinado y su cuerpo localizado en las cercanías de la Presa Múgica.

Reportes obtenidos por este medio indican que se informó al servicio de emergencia que una persona había fallecido en el sitio en mención había un cadáver.

Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública quienes confirmaron el deceso de un hombre desconocido.

A simple vista el cuerpo presentaba heridas de bala por lo que la Fiscalía Regional generó una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Leer más

 

 

PGJ detienen a dos hombres en posesión de droga sintética

2017-04-04 19:43:34
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 04 de abril de 2017.- Dos individuos, originarios del municipio de Gabriel Zamora, quedaron detenidos debido a que los oficiales ministeriales les encontraron droga sintética al aplicarles una revisión en la zona poniente de esta capital michoacana, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Según la comentada institución, los hoy indiciados son Martín M. y Demetrio C., de 44 y 50 años de edad, respectivamente, quienes viajaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier, sobre una calle de la colonia El Parián.
Se dijo que cuando los presuntos transgresores de la ley detectaron la presencia de los agentes intentaron fugarse, sin embargo, los uniformados los alcanzaron, los inspeccionaron y les hallaron aproximadamente 1 kilo de metanfetamina.
La sustancia ilícita quedó asegurada y los requeridos fueron puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal (MPF) en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargó de las correspondientes investigaciones.

Leer más

 

 

Gendarmes aseguran camioneta que traía gasolina de dudosa procedencia

2017-04-04 18:56:48
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Martes 4 de abril de 2017.- Una camioneta en la que estaban cargados dos contenedores de plástico con capacidad de mil 100 litros cada uno, los cuales contenían diferentes cantidades de gasolina de dudosa procedencia, fue localizada abandonada, esto en una movilización de la Gendarmería contra el robo de hidrocarburo.

Lo anterior fue en un reciente operativo de los gendarmes en la población de Cuto del Porvenir, perteneciente a este municipio de Tarímbaro, localidad que es importante mencionar recientemente ha sido blanco de los “ordeñadores” de combustible de Petróleos Mexicanos, ya que por sus tierras pasan los ductos de la paraestatal.

El automotor que localizaron los efectivos policiacos es uno de la marca Ford-F150, de color blanco, con placas de circulación MU-5298-C, modelo 1997.

En la batea de dicha unidad fueron encontrados dos contenedores, uno de ellos completamente lleno y el otro que tenía 10 por ciento de combustible en su interior. De esta manera el vehículo y el carburante fueron trasladados ante licenciado del Ministerio Público de la Federación para que emprendiera la indagatoria respectiva.

Es la segunda vez consecutiva en menos de una semana que los gendarmes obtienen resultados positivos contra los ladrones de combustible de Pemex, pues hace algunos días incautaron cuatro vehículos abandonados por los delincuentes, unidades en las que fueron decomisados casi 4 mil litros de gasolina robada.

Leer más

 

 

Hombre es localizado sin vida y con heridas de bala

2017-04-04 18:25:14
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 4 de abril de 2017.- Un hombre que fue privado de la existencia a balazos fue encontrado dentro de una de las habitaciones del motel "Ego", el cual está ubicado en la carretera federal Apatzingán-Buenavista, según refirieron las autoridades policiales.

El acontecimiento fue durante la tarde de este martes en el referido establecimiento, el cual está en los terrenos del Ejido Morelos que pertenece a este municipio, trascendió que los trabajadores del lugar fueron los que hallaron a la víctima y de mediato llamaron a la Policía.

Ante el escenario de manera inmediata se desplazaron a la zona los oficiales de Seguridad Pública y al confirmar lo dicho por los empleados acordonaron el perímetro con el objetivo de evitar la contaminación de indicios, a la vez solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía.

Los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron a la escena para hacer la recolección de indicios y de testimonios; hasta el momento se ignora el móvil del homicidio y se supo que afuera del cuarto donde estaba el interfecto fue localizada una camioneta Chevrolet Tahoe, de color rojo, la cual se presume era propiedad del fallecido.

Leer más

 

 

Se incendia casa en la colonia El Realito

2017-04-04 18:24:12
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 4 de abril de 2017.- Quemada totalmente acabó una casa ubicada en la colonia El Realito, incendio que estuvo intenso debido a la gran cantidad de madera almacenada en el interior; la radiación del fuego alcanzó a afectar levemente otros tres domicilios aledaños, informaron fuentes de rescate y policiales.

La situación sucedió durante la tarde de este martes, en la casa marcada con el número 164 de la calle Guerrilleros de Zitácuaro. Trascendió que presumiblemente la combustión la ocasionó una fuga de gas. La lumbre y el humo alertaron a los vecinos, quienes pidieron ayuda al número de emergencias 911, según se supo en la cobertura de la noticia.

Rápidamente acudieron los integrantes de Bomberos Morelia, así como sus homólogos de Protección Civil Estatal (PCE), mismos que comenzaron a combatir la combustión, en tanto que los gendarmes de la Policía Federal también apoyaron en las labores de auxilio, pues revisaron la vivienda para cerciorarse de que no hubiese personas atrapadas.

Los vulcanos morelianos sacaron del sitio achicharrado dos tanques de gas LP con el objetivo de que no estallaran y generaran más destrozos. Después de aproximadamente una hora de arduo trabajo coordinado entre los bomberos y gendarmes, finalmente el siniestro fue eliminado. Por fortuna no hubo ciudadanos lesionados ni fallecidos, únicamente perjuicios materiales, indicaron las autoridades.

Leer más

 

 

Perpetran robo en gasolinera en Nueva Italia

2017-04-04 17:35:21
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Martes 4 de abril de 2017.- Unos delincuentes se llevaron aproximadamente 20 mil pesos al perpetrar un robo en una estación de gasolina, ubicada en la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta municipalidad, de acuerdo con la información que se obtuvo con relación al tema.

Fuentes policiales manifestaron que el acontecimiento fue durante la noche del martes anterior, en la gasolinera Helikma. Se dijo que los delincuentes traían armas de fuego con las cuales amagaron a los trabajadores.

Los criminales obligaron a los empleados a que les entregaran el dinero producto de las ventas del día y al tener el botín de dieron a la fuga con rumbo incierto. El evento delictivo desató un fuerte operativo de la Policía Michoacán, sin embargo no hubo resultados positivos para atrapar a los hampones.

Una versión que corrió en el lugar de los hechos es que los “amantes de lo ajeno” trataron de ingresar a la oficina de la estación e incluso dispararon a los cristales del lugar, no obstante no consiguieron entrar.

Leer más

 

 

Suman 2 laboratorios asegurados en Los Reyes

2017-04-04 17:33:59
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- Martes 4 de abril de 2017.- Como parte de la estrategia operativa para combatir la delincuencia, este martes personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército Mexicano aseguraron un laboratorio para elaboración de droga sintética en este municipio.
Con esto suman dos laboratorios ubicados y desmantelados en menos de 24 horas en esta demarcación, lo que permitirá que estas drogas no lleguen a su destino y causen daños a la salud de las personas.
Derivado del aseguramiento de un primer laboratorio clandestino el pasado lunes en la localidad de San Marcos, elementos de la Policía Michoacán y agentes militares intensificaron el operativo de inspección con recorridos pie a tierra en la zona.
Horas más tarde, en la localidad de Pamatácuaro se logró el aseguramiento del segundo laboratorio junto con diversos implementos y sustancias para la elaboración de drogas.
En el sitio fueron asegurados dos bidones con 50 kilogramos de la droga sintética conocida con cristal, en etapa final, así como 22 tambos de acetona, dos reactores de mil litros de capacidad, 20 costales de sosa cáustica, dos tambos de 200 litros llenos de amoniaco, 30 tambos con capacidad de 200 litros. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad legal para continuar con las investigaciones y dar con los responsables.

Leer más

 

 

Arde vehículo en la colonia Santa Rosa

2017-04-04 12:55:02
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Martes 4 de abril de 2017.- La mañana de este martes un vehículo ardió en llamas en la colonia Santa Rosa, ubicada en esta ciudad de Uruapan, no hay víctimas que lamentar sólo se registraron daños materiales, comentó la Policía.

Se pudo conocer que aparentemente todo se trató de una falla eléctrica, así lo refirieron fuentes al interior de las corporaciones de rescate. La unidad siniestrada es una de la marca Dodge Neón, con placas de circulación PJD-9731.

También se dijo que los vecinos de la zona fueron los que solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate y en minutos los Bomberos Voluntarios de Uruapan llegaron al área para atacar la conflagración.

Igualmente se refirió que se presume que el incendio se originó debido a una falla eléctrica. Los agentes de Seguridad Pública resguardaron la escena y posteriormente el automotor dañado fue remolcado a un corralón.

Leer más

 

 

Localizan cadáver en choza de Presa de Los Reyes

2017-04-04 12:47:32
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 4 de abril de 2017.- El cadáver de un hombre fue localizado al interior de una vivienda construida de madera y lámina de cartón, ubicada en las calles de la colonia irregular Presa de Los Reyes, trascendió que aparentemente el ciudadano murió por la sobredosis de alguna droga.

Lo anterior fue dado a conocer por contactos oficiales. El acontecimiento fue durante la mañana de este martes y al sitio se desplazaron unos paramédicos de la Cruz Roja que confirmaron el deceso del parroquiano.

El inmueble en cuestión está en la calle Presa de Matamoros en el Lote 13, Manzana 31, del asentamiento antes referido. A la zona llegaron los elementos de Seguridad Pública, quienes acordonaron el perímetro en apego a la cadena de custodia.

Se comentó que el ahora occiso está en calidad de desconocido, persona que es de entre 25 y 30 años de edad, de complexión delgada, de 1.60 metros de estatura y de piel morena; vestía una playera tipo polo de color azul, un pantalón de color beige y unos calcetines blancos, mismo que estaba acostado en una cama y cobijado.

Leer más