Policiaca

 

Joven cae de un segundo piso y muere

2015-07-20 18:35:26
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- Lunes 20 de Julio de 2015.-Un joven que alparecer cayó de manera accidental del segundo piso de su vivienda murió a causa de las múltiples lesiones que sufrió.

De acuerdo con lo informado por los familiares de César Juan "J", de 25 años de edad, este se encontraba en el segundo nivel de su hogar cuando por accidente cayó y al verlo en el suelo, llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes confirmaron el desceso del joven.

Mientras la Policía Ministerial resguardaba el inmueble, el Fiscal en turno dio fe del levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que se practique la autopsia de Ley y esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Nos atacó el Ejército, insisten aquilenses

2015-07-20 18:33:17
Fuente: AGENCIA RED113

Aquila, Mich.- Lunes 20 de julio de 2015.- Los aquilenses no quitan el dedo del renglón e insisten en que el Ejército Mexicano fue el que atacó a la población civil, con saldo de un niño muerto y cuatro lesionados, entre ellos dos menores de edad.

La señora María narró a RED 113 MICHOACÁN el momento en que pasó todo: en que Heriberto "R", de 12 años de edad, sufrió un disparo en la cabeza y cayó malherido. Él había ido por pañales para uno de sus hermanitos y al escuchar los disparos corrió, ingresó al restaurante "Costa de Michoacán", ubicado a una orilla de la carretera Aquila-Lázaro Cárdenas, cerca del puente de Ixtapilla, y en esos instantes una bala le dio justo detrás de la cabeza y le salió a la altura de un ojo. Más tarde pereció en el trayecto a un hospital.

"Escuchamos que los soldados empezaron a disparar desde el puente. Cuando oímos los tiros corrimos hacia la cocina, el niño fue a la tienda porque iba por pañales para su hermanito, pero en el momento en que entraba por la puerta le dio la bala, ya no lo alcance a salvar. Fue su desgracia, la bala que entró por la ventana. Cuando me tiré al piso, lo voltee a ver y ya estaba sangrando, no alcance a hacer nada por él. Respiraba por la boca y sangraba mucho. La gente vio que estaba vivo y ellos mismos se lo llevaron, camionetas que estaban aquí de la Rural", platicó la entrevistada.

Por su parte, el primer comandante de la Policía Comunitaria (PC) de Santa María de Ostula, Germán Ramírez Sánchez, aseveró: "Lo que nosotros queremos es justicia, no que nos maten".

Además añadió que dentro de las exigencias principales a los gobiernos estatal y federal es el esclareciendo del ataque a la gente y la liberación de Cemeí Verdía Zepeda, líder de la PC de Ostula.

En tanto, el comandante de la PC de Pómaro, Santiago "X", refirió que él presenció el momento exacto en que los militares agredieron a la ciudadanía a palos que ya tenían listos para tal fin, aseguró, además de que afirmó que fue el Ejército quien disparó en contra de las personas, con el desenlace conocido.

Representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) llegaron a la zona del conflicto. En específico a la localidad de Xayakalan, a unos cinco minutos de Ixtapilla, donde las fuerzas federales tumbaron con vehículos blindados las barricadas que la población tenía. Todo durante el conflicto del pasado domingo a raíz de la captura de Cemeí Verdía y antes del atentado contra la gente, según se supo durante la cobertura noticiosa.

De esta manera, el visitador regional de la CEDH, Luis Martínez Gallardo, manifestó que iniciaron una queja de oficio sobre lo acontecido en esta región de Aquila e indicó que pese a no tener competencia en el caso, que más bien debe ser atendido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, explicó, el organismo estatal hará lo competente para ayudar a los afectados, puntualizó.

Los sobrevivientes de la agresión son Nataly "P", de seis años de edad, Horacio "V", de 32 años, Melecio Cristiano "T", de 60 años y Antonio "A", de 17 años de edad. Todos ellos originarios y vecinos de Ixtapilla, mismos que fueron dados de alta del nosocomio donde estaban internados en Tecomán, Colima, a decir de los propios aquilenses. El panorama es tenso.

Leer más

 

 

Lo encuentran ahorcado al interior de su hogar

2015-07-20 18:09:43
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- Lunes 20 de Julio de 2015.- Un hombre de 33 años fue encontrado ahorcado al interior de su hogar por sus hijos y su esposa.
El hallazgo se registró alrededor de las 11:47 horas de este lunes cuando los familiares de Alejandro "S", de 33 años de edad, lo encontraron colgado de un cable que ató a una litera metálica.
Elementos de la Fuerza Ciudadana se trasladaron al domicilio, donde la esposa del ahora occiso, les comentó que este era pintor y que desconocía el motivo por el cuál su marido se quitó la vida.
De acuerdo a lo informado por los oficiales al parecer el hombre se encontraba alcoholizado y bajo el influjo de alguna droga.
Al lugar también se presentó el Agente del Ministerio Público, quien dio fe del levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO local, así mismo señaló que ya se inició la integración de la averiguación correspondiente y que no se descarta ninguna linea de investigación.

Leer más

 

 

Muere hombre al volcarse en su motocicleta

2015-07-20 18:08:34
Fuente: AGENCIA RED113

Tuzantla, Mich.- Lunes 20 de Julio de 2015.- Un hombre murió a causa de las lesiones con las que resultó luego de volcarse en su motocicleta.

Jaime "V" de 49 años de edad, viajaba a bordo de un motociclo de la marca Italika, color rojo, sobre el tramo carretero Juárez- Tuzantla , durante los primeros minutos de este lunes.
En algún momento el hombre perdió el control de su unidad y volcó perdiendo así la vida.
Al lugar se trasladó el Representante Social quien dio fe del levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para que le sea practicada la autopsia de Ley.

Leer más

 

 

Identifican a los dos pistoleros muertos en el enfrentamiento contra la Policía Ministerial

2015-07-20 14:42:52
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 19 de julio de 2015.- En la morgue de esta ciudad fueron identificados los dos presuntos delincuentes abatidos a tiros al enfrentarse contra la Policía Ministerial, batalla que duró aproximadamente dos horas, hecho ocurrido el pasado jueves en la calle Lorca, perteneciente a la colonia Valencia Segunda Sección, donde además un oficial quedó gravemente herido de un impacto de bala en la cabeza.

Las autoridades informaron que uno de los ahora occisos respondía al nombre de Juan Rodríguez Molina, de 22 años de edad, de oficio pintor, vecino de la colonia Gutiérrez Flores, correspondiente a esta ciudad.

El segundo interfecto fue reconocido como Víctor Hugo Navarro Cervantes, de 39 años de edad, habitante de la misma calle y barrio donde sucedió la mencionada confrontación. Los familiares reclamaron los restos de los hoy occisos para brindarles las respectivas ceremonias fúnebres, mientras tanto, las investigaciones del citado caso continúan

Leer más

 

 

Asegura PGR a tres personas por el delito de almacenamiento y venta de objetos apócrifos

2015-07-20 14:34:01
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó orden de cateo, otorgada por el Juez Cuarto Federal Penal, Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para tres locales comerciales ubicados en Plaza Las Américas, del municipio de Lázaro Cárdenas, en el que aseguraron a tres personas en posesión de productos apócrifos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, integró una averiguación previa por la comisión del delito de Almacenamiento y venta de objetos apócrifos, diligencia que tuvo como finalidad localizar productos piratas.

Con base a la querella presentada por el apoderado legal de la empresa Louis Vouitton y en cumplimiento con dicha orden Judicial, el Fiscal de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Peritos de la Institución, cumplimentaron las diligencias.

En los locales comerciales ubicados al interior de Plaza Las Américas, localizada sobre la Avenida Las Palmas, de la colonia Los Pescadores, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, fueron aseguradas tres personas y 40 piezas apócrifas (carteras, bolsas para dama y cinturones) que ostentan la marca Louis Vouitton.

Los indiciados y productos piratas asegurados, quedaron a disposición del Fiscal Federal en Lázaro Cárdenas, quien continúa con la integración de la mencionada indagatoria.

Leer más

 

 

Capturan en Zapopan a descuartizador de maestro nayarita

2015-07-20 14:15:08
Fuente: AGENCIA RED113

Zapopan, Jalisco.- Lunes 20 de julio de 2015.- Mediante una colaboración con la Fiscalía General de Nayarit, personal de la policia ministerial de Jalisco capturó a un sujeto por su presunta responsabilidad en el homicidio de un maestro jubilado vecino de Tepic, a quien descuartizó y colocó sus restos en bolsas de plástico y una maleta, mismas que dejó abandonadas en la calle Génova del fraccionamiento Ciudad del Valle el pasado 8 de Julio.

El detenido responde al nombre de Raúl S. de 34 años de edad, quien se ocultaba en la casa de un familiar en la colonia Constitución, en el municipio de Zapopan, y quien era buscado afanosamente por autoridades nayaritas en varios estados del país.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Nayarit, a principios mediados del mes de Junio, el ahora detenido salió del penal de Tepic, en donde estuvo recluido por el delito de robo de vehículo, pues en Abril del 2013 fue capturado junto con otros dos individuos en la colonia Tierra y Libertad, cuando desmantelaban una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger.

Luego de ser excarcelado, el sujeto buscó al Maestro Jubilado Sergio Javier Chacón López de 63 años de edad, a quien le pidió de favor que le rentara un cuarto para poder vivir, y así iniciaron ambos con una relación más allá de la amistad.

Según cuenta el mismo homicida, que el pasado 8 de Julio, él y el Maestro Sergio estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio de la víctima, ubicado en la finca 83, de la calle 21 de Marzo, de la colonia Menchaca de Tepic, en donde luego de un rato Sergio Javier intentó tener relaciones sexuales con Sergio Sandoval Mora, situación que le molestó al fallecido, y éste lo comenzó a agredir a golpes hasta privarlo de la vida.

Posteriormente el presunto homicida procedió a desmembrar el cuerpo, con la intención de cambiar las investigaciones y hacer creer a las autoridades policiacas que quien había dado muerte al profesor jubilado habían sido integrantes del crimen organizado, y así poder evadir la acción de la justicia, siendo por ello que introdujo en una maleta los restos de la víctima, la cual abandonó por la calle Génova del fraccionamiento Ciudad del Valle, en la capital nayarita.

Tras realizar las indagatorias necesarias, el agente ministerial de Nayarit, logró establecer que Sandoval Mora había huido al estado de Jalisco, por lo que giró un oficio de colaboración a la Fiscalía General del Estado de esa entidad, y fue así que agentes investigadores de Jalisco y Nayarit, quienes lograron localizar al presunto homicida en la colonia Constitución, sitio en donde se alojaba con un familiar para evitar ser capturado por las autoridades.

El sujeto fue asegurado por los agentes investigadores, quienes lo entregaron al personal de la Fiscalía de Nayarit, mismos que a su vez lo presentaron primero ante el Agente del Ministerio Público de Homicidios, y posteriormente lo recluyeron en el CERESO Venustiano Carranza de Tepic, en donde será procesado por el delito que cometió.

Leer más

 

 

Ejecutan a dos mujeres más en san Miguel totolapan

2015-07-20 14:11:18
Fuente: AGENCIA RED113

San Miguel Totolapan Gro..-lunes 20 de julio de 2015.- Dos mujeres ejecutadas y varios jóvenes secuestrados fue el saldo que dejó la incursión de un grupo armado, a una boda en la comunidad del terrero municipio de San Miguel totolapan.

Fuentes oficiales informaron que el pasado fin de semana, se celebraba en la comunidad del terrero una boda en un domicilio particular cerca de la escuela Justo Sierra en donde amenizaba La Explosiva Banda Azteca cuando alrededor de las 5 de la tarde llegaron varias camionetas con gente armada y se introdujeron a la fiesta para levantar a dos mujeres y a varios jóvenes que se encontraban degustando la música de conocida banda.

Debido a la manera de.como entraron los sujetos armados todos los ahí presentes comenzaron a correr por lo que se armó una estampida, para ese tiempo el comando ya había identificado a sus víctimas.

Las dos mujeres que fueron sacadas a la fuerza y asesinadas de varios impactos de bala de grueso calibre de los llamados cuernos de chivo, acto seguido los empistolados se dieron a la fuga con los jóvenes levantados.

Al lugar llegaron familiares de una de las mujeres ejecutadas, quienes la identificaron como Briseyda S., de 25 años originaria del remanse pero radicada en el escondido.

Mientras que la segunda ejecutada solo trascendió que era originaria de Valle Galeana.

Cabe señalar que con la muerte estas dos mujeres, sube a 4 el número de feminicidios en el municipio de San Miguel totolapan donde la semana pasada fue ejecutada una profesora de un jardín de niños de la cabecera municipal.

Ha pesar de los 12 mil efectivos de la policía federal en la tierra caliente se siguen cometiendo ejecuciones ahora contra mujeres en la región calentana.

Leer más

 

 

FC Independencia arresta a dos pillos en Ex Hacienda de La Huerta

2015-07-20 14:09:59
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 20 de julio de 2015.- Policías de la Fuerza Ciudadana (FC) del Sector Independencia capturaron, tras una persecución, a dos presuntos delincuentes acusados de haber asaltado una tienda de ropa ubicada en la colonia Ex Hacienda de La Huerta.

Los uniformados les confiscaron un arma de fuego a los ahora indiciados, además se les aseguró un morral y una bolsa de plástico, las cuales contenían prendas que minutos antes hurtaron del mencionado negocio, localizado en la calle Granada.

En el sitio de la aprehensión se conoció que los imputados fueron trasladados al área de barandilla, donde un doctor los certificó médicamente y por último un agente del Ministerio Público se encargó de ellos e inició las averiguaciones correspondientes para definir su asunto jurídico en las próximas horas.

Leer más

 

 

Motociclista embiste a ciclista en la 20 de noviembre

2015-07-19 22:09:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Domingo 19 de julio de 2015.- La tarde de este domingo un motociclista embistió a un joven que viajaba en una bicicleta sobre la avenida 20 de noviembre de esta ciudad de Zamora, ambos resultaron heridos según relataron testigos durante la cobertura periodística.

Los hechos se registraron cerca de las 19:10 horas en la citada avenida a la altura de la casa marcada con el número 210, hasta donde arribaron elementos de la Fuerza Ciudadana y paramédicos de Protección Civil Municipal y de Rescate quienes de inmediato auxiliaron a los lesionados.

El motociclista dijo llamarse Daniel D. de 34 años de edad, con vivienda en la calle Fresno, de la colonia 20 de Noviembre, el conducía una moto Italika color negro con rojo y placa de circulación U70NA.

Quien arrollo a Juan Luis G. de 30 años de edad, el cual circulaba en una bicicleta, por fortuna ninguno de los heridos requirió traslado a algún nosocomio, por lo que las autoridades de vialidad procedieron a asegurar ambas unidades en tanto que se deslindan responsabilidades.

Leer más

 

 

Maleantes asaltan dos gasolineras tras robar un taxi

2015-07-19 21:57:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 19 de julio de 2015.- Dos peligrosos pillos utilizaron un arma de fuego para despojarle de su vehículo a un taxista del sitio Ejecutivo unidad en la cual posteriormente perpetraron dos atracos violentos a estaciones de combustible, ubicadas en distintos puntos de esta ciudad de Morelia, en una de ellas lesionaron de un cachazo a un despachador.

La maldad de estos dos rufianes comenzó alrededor de las 19:25 horas cuando sobre el periférico República, a la altura de Lago I hicieron la parada al trabajador del volante, a quien le pidieron los trasladará a Las Tijeras, sin embargo, una vez ahí lo amagaron con la pistola y le quitaron el automotor sin lastimarlo.

Acto seguido se dirigieron a la gasolinera del mercado de abastos donde asaltaron a los empleados y huyeron con aproximadamente 5 mil pesos en efectivo según Io informaron las autoridades.

Luego del relatado acto delictivo acudieron a la gasolinera ubicada en el realito sobre el libramiento Norte donde le arrebataron tres mil quinientos pesos en efectivo a un empleado además lo golpearon con la pistola y le dejaron una lesión cortante en la cabeza y se dieron a la fuga, mientras que el afectado minutos después fue auxiliado por paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales y canalizado a un nosocomio local.

Para ese momento los oficiales de la Fuerza Ciudadana se enteraron de los ilícitos, así que realizaron un operativo y persiguieron a los infractores por distintas calles de la colonia Lago II; al verse acorralados los malechores abandonaron el taxi en la calle Guanimoro y corrieron para no ser capturados, los uniformados efectuaron recorridos en la zona pero no tuvieron éxito en aprehenderlos. El comentado auto es de la marca Ford Fiesta con número económico 161, con placa 8757 LDB el cual fue confiscado y traladado a un corralón.

Leer más

 

 

Indígenas culpan al Ejército de agredir a balazos a la gente tras captura de Cemeí

2015-07-19 21:55:16
Fuente: AGENCIA RED 113

*Se habla de un niño muerto, así como de dos menores y dos adultos heridos.



Aquila, Mich.- Domingo 19 de julio de 2015.- Después de la detención de Cemeí Verdía Zepeda, líder de la Policía Comunitaria de Ostula y a decir del propio Gobierno del Estado: miembro de la Fuerza Rural (FR), se desató un verdadero caos en Aquila, de acuerdo con la información brindada por los mismos habitantes de esta región e incluso por el alcalde electo de este municipio, José Luis Arteaga Olivares; fuentes que denunciaron una supuesta agresión a balazos contra la ciudadanía a manos del Ejército, la cual habría dejado un niño muerto, así como dos menores y dos adultos heridos. También se habló de supuestas detenciones arbitrarias de más gente de Ostula y la destrucción de barricadas.



Habitantes de esta región, que pidieron el anonimato por medio a represalias, y fuentes allegadas a las mismas autoridades estatales precisaron que se habría desatado un altercado entre los soldados y la población civil en la zona de Ixtapilla, en esta demarcación, donde hubo detonaciones de arma de fuego y éstas dejaron varios lesionados, de los cuales después falleció el pequeño Heriberto R. de 12 años de edad.



En tanto, entre los sobrevivientes están dos menores de edad de nombres Neini Nataly P. de 6 años y Antonio A. de 17, asi como dos adultos Horacio V. y Melesio Crsitiano T. de 32 y 60 años de edad respectivamente, todos ellos vecinos de Ixtapilla, mismos que fueron canalizados a hospuitales de Coahuayana y Tecoman.



A su vez, José Luis Arteaga mantuvo comunicación con la redacción del periódico La Jornada Michoacán y le aseveró: "Ya nos están matando la gente, el Ejército. Me lleno de impotencia de que forma matan a su pueblo, ojalá pueda hacer algo, ocupamos ambulancias hay muchos heridos”, público el diario.



Las ambulancias que hicieron el trasladó de los heridos fueron la 141 de la Cruz Roja de Tecomán, Colima; la 13839 de la Policía Federal y otra unidad con número económico 161.



Al respecto, la población de Santa María de Ostula emitió el siguiente boletín: "El día de hoy (domingo), aproximadamente a las 10 horas un pelotón del Ejército Mexicano se presentó en los parajes de El Duín y Xayakalan, en la comunidad indígena de Santa María Ostula, municipio de Aquila, Michoacán.



"En dichos puntos la comunidad mantiene puestos de vigilancia de su policía comunitaria y los grupos de autodefensa de la costa-sierra. Los miembros de Ejército impactaron sus vehículos contra los puestos de vigilancia y realizaron disparos; intentaron detener a varios miembros de la comunidad que se encontraban en el lugar, sin que hasta el momento podamos confirmar el número y nombres de los detenidos.



"De manera paralela otro grupo del Ejército Mexicano detuvo a Cemeí Verdía Zepeda (Primer Comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula y Coordinador General de las Autodefensas de los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila) en el poblado de La Placita.



"En ambas acciones los miembros de ejército no presentaron órdenes de aprehensión y se desconoce los delitos de los que acusan a los detenidos. Cabe mencionar que hasta el momento no han sido presentados ante ninguna agencia del ministerio público y se ignora su paradero.



"Posteriormente, aproximadamente a las 11 horas otro grupo del Ejército intento detener a miembros del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Ostula, nuevamente sin presentar orden de aprehensión y actuando con violencia...



"... Debemos puntualizar que el compañero Cemeí Verdía, ha sufrido tres antentados, el último de ellos planeado por miembros del gobierno estatal, municipal, mineros y lugartenientes de los llamados Caballeros Templarios.





"Además, de las investigaciones derivadas, se logró establecer que una de las opciones para desmovilizar a la comunidad indígena de Santa María Ostula y desarticular a su policía comunitaria, así como a los grupos de autodefensa de la costa sierra de Michoacán, era la fabricación de delitos y la detención de Cemeí Verdía...".

Leer más

 

 

Cemeí Verdía Zepeda es puesto a disposición de la PGR por su probable responsabilidad en violación a la ley de armas de fuego y explosivos

2015-07-19 19:19:40
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 19 de julio del 2015.- Como parte de un operativo interinstitucional de vigilancia, desplegado hace una semana en la geografía del estado por parte de las fuerzas de seguridad federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Michoacán, la mañana de este domingo se realizó la detención de Cemeí Verdía Zepeda, por su probable responsabilidad en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante el recorrido de vigilancia y prevención efectuado en La Placita, municipio de Aquila, se detectó a Cemeí Antonio Verdía en posesión de dos fusiles, uno calibre 7.62 conocido como Cuerno de Chivo y el otro calibre .233, además de un arma corta calibre 9mm y 69 cartuchos útiles de diferentes calibres. Por lo anterior y ante una flagrante conducta considerada y sancionada por el Código Penal Federal, Verdía Zepeda fue asegurado y puesto a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Michoacán, para que resuelva su situación jurídica. Así también, se informa que Cemeí Verdía, quien se identificó como miembro de la Policía Comunitaria del municipio de Aquila, es investigado por su probable participación en otras conductas que configuran delitos del fuero común y federal y que están relacionadas con la destrucción de material electoral. Con estas acciones, el Grupo Coordinación Michoacán refrenda que mantendrá su operación bajo la premisa de asegurar que las instituciones rantes de la seguridad actúen en el marco de la ley y hagan de prevalecer el estado de Derecho.

Leer más

 

 

En Apatzingán Protección Civil atiende a tres lesionados por caída

2015-07-19 19:15:38
Fuente: AGENCIA RED113

APATZINGÁN, MICH.- Domingo 19 de Julio de 2015.- La tarde de este domingo elementos de Protección Civil Municipal, tendieron tres reportes de personas lesionadas por caída en diferentes puntos de esta ciudad de Apatzingán.

Primeramente los paramédicos atendieron cerca de las 13:00 horas a un joven que cayó de la motocicleta en la que viajaba, el herido fue identificado como Candelario R. de 22 años de edad quien se dirigía a su domicilio cuando a la altura de la esquina que forman las calles Samuel Castañón y Avenida 22 de Octubre de la colonia Babilonia se accidento.

Por lo que Candelario fue trasladado al hospital civil Ramón Ponce Álvarez, para recibir atención médica.

Posteriormente en los números de emergencia se recibió el reporte de que una persona había caído dentro de su domicilio ubicado en la calle Serapio Rendón de la colonia Independencia, sitio donde se le prestaron los primeros auxilios a Salvador B. de 52 años de edad; mismo que no requirió ser llevado a ningún nosocomio.

Finalmente los paramédicos de Protección Civil, ya cerca de las 16:00 horas se trasladaron a la Avenida Morelos en la colonia Babilonia, donde un septuagenario resultó herido al caer accidentalmente de su propia altura, golpeándose en la cabeza, siendo el lesionado Leonardo C. de 72 años de edad.

Leer más

 

 

Descubren un cadáver dentro de una zanja en la Tenencia Morelos

2015-07-19 16:56:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 19 de julio de 2015.- Un cadáver masculino fue descubierto dentro de un canal de riego localizado en un predio perteneciente a la Tenencia Morelos, cuerpo al que además se le apreció una soga amarrada a su cuello, la cual pendía de la rama de un árbol

El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este domingo, en las inmediaciones de la desviación a Cointzio. Unos lugareños inmediatamente avisaron al número de emergencias y luego de varios minutos acudieron los policías de la Fuerza Ciudadana (FC), así como unos paramédicos, mismos que corroboraron la situación.

De acuerdo con los datos obtenidos en el sitio, el finado tenía entre 25 y 30 años de edad, era de complexión delgada, medía aproximadamente 1.67 metros de estatura, piel morena, cabello negro. Vestía un pantalón azul de mezclilla, bóxer de colores, además su torso estaba desnudo.

Los uniformados pidieron la presencia de la Unidad de Atención Temprana, la cual llegó al área de los hechos e inició las correspondientes investigaciones, consecutivamente levantó al fenecido y lo trasladó a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Marinos y militares requieren a Semeí en Aquila

2015-07-19 16:45:51
Fuente: AGENCIA RED113

Aquila, Mich.- 19 de julio de 2015.- En una rápida acción, los elementos de la Marina Armada de México, apoyados por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), requirieron al líder de la guardia comunal de Ostula y dirigente del grupo de Autodefensas de la Costa-Sierra Nahua michoacana, Semeí Verdía Zepeda, según informaron fuentes allegadas a las autoridades federales.

Hasta el momento se ignora bajo qué cargo los castrenses y marinos detuvieron a Semeí, quien, a decir de algunos testigos, fue subido en un helicóptero después de haber sido localizado y capturado la mañana de este domingo en el poblado de La Placita de Morelos, perteneciente a este municipio.

De los hechos únicamente se logró saber que el hoy retenido fue citado para llevar a verificación unas camionetas blindadas, las cuales le había proporcionado el gobierno estatal.

Ninguna instancia ha hecho oficial la aprehensión de Semeí, por lo tanto se espera que en las próximas horas las dependencias de seguridad emitan algún boletín al respecto; el mencionado autodefensa fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital michoacana y quedó a cargo de las instancias competentes.

Leer más

 

 

Hallan a un hombre ahorcado en un hogar de la colonia Mil Cumbres

2015-07-19 16:44:19
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 19 de julio de 2015.- Un hombre fue encontrado muerto en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Mil Cumbres; el infortunado tenía una soga amarrada a su cuello y todo parece indicar que se trató de un suicidio, sin embargo, las autoridades competentes investigan los hechos.

Familiares del ahora extinto realizaron el lamentable descubrimiento y lo reportaron a la Policía alrededor de las 11:00 horas de este domingo, en el inmueble marcado con el numeral 33, de la calle Mostaza, perteneciente al citado asentamiento urbano.

De igual forma se conoció que el finado respondía al nombre de Julio Cesar D., de 40 años de edad, a quien no se le apreciaban huellas de violencia. Elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) resguardaron el lugar y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

Posteriormente, en el sitio se constituyeron los expertos de la Unidad de Atención Temprana, mismos que inspeccionaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor para determinar las verdaderas causas del deceso.

Leer más

 

 

Encuentran muerto a un joven en playa “La Puntilla”

2015-07-19 16:43:02
Fuente: AGENCIA RED113

San Blas, Nayarit.- Domingo 19 de julio de 2015.- Alrededor de las 12:15 horas de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un jovencito originario del puerto de San Blas, Nayarit, el cual se encontraba reportado como desaparecido desde la tarde del pasado sábado, y ante lo cual era buscado por personal de la Marina Armada de México y de la Policía Nayarit y Policía Municipal.

La mañana de este domingo el personal del Ayuntamiento de San Blas, informó que el cuerpo del joven Miguel Ángel M., quien era originario de Tepic, Nayarit, con domicilio en la colonia Lomas Altas, y el cual fue visto por última vez bañándose en la playa El Borrego, ya había sido localizado.

Las autoridades revelaron que el joven murio ahogado, en las inmediaciones de la playa La Puntilla, ante lo cual se ha dado parte del hecho al Ministerio Público del fuero común, así como a personal del Servicio Médico Forense, y cuerpos de seguridad.

Leer más

 

 

Cazador muere al recibir accidentalmente un escopetazo

2015-07-19 16:41:28
Fuente: AGENCIA RED113

Benito Juárez, Mich.- domingo 19 de julio de 2015.- La mañana de este domingo un cazador, perdió la vida al accionarse accidentalmente la escopeta de uno de sus amigos provocándole una herida en la rodilla, lo anterior según fuentes policiales de este municipio de Benito Juárez.

Los hechos se registraron cerca de las 05:00 horas cuando el ahora occiso identificado como José del Refugio P., de 39 años de edad, en compañía de otras personas se dirigía al predio conocido como la mesa pues pretendían ir de cacería, cuando en determinado momento se le fue un tiro a uno de los ahí reunidos hiriendo en la rodilla al ahora occiso.

Acto seguido sus conocidos trasladaron a José en una camioneta Pick-Up Toyota, color verde, intentando llegar a alguna clínica para que lo atendieran, desafortunadamente este pereció en el camino, por lo que el agente del Ministerio Público se trasladó a las afueras de la Presidencia Municipal de este municipio donde dio fe del deceso.

Por lo que la representación social inició las investigaciones correspondientes y ordenó el traslado de la víctima al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley.

Leer más

 

 

PGR incinera más de 359 kilos de drogas y destruye máquinas tragamonedas y cigarros en Morelia

2015-07-19 16:40:39
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 19 de julio de 2015.-En una reciente acción la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Morelia, incineró 366.21 kilogramos de diversas drogas y destruyo máquinas tragamonedas y cigarrillos, introducidos de manera ilegal al país.

Según se pudo conocer durante la cobertura periodística, lo anterior es en es en cumplimiento de con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Articulo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, así como al combate a los delitos de violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos y presunción de contrabando.

Lo incinerado corresponde a 361 kilos, 547 gramos, 781 miligramos de mariguana; además incautaron 757 gramos, 310 miligramos de metanfetamina; 27 gramos, 800 miligramos de cocaína; así como un kilo, 632 gramos, 800 miligramos de platas de mariguana; 120 unidades de pastillas psicotrópicas y dos kilos, 272 gramos, 200 miligramos de semillas de mariguana.

De igual forma fueron destruidas 14 máquinas tragamonedas y 3 mil cigarros, todo lo anterior fue asegurado en diversos operativos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Agencia de Investigación Criminal, PGJE y SSPE.

Cabe mencionar que durante la quema de los narcóticos y destrucción de las máquinas y cigarros, estuvo presente un representante de Control de la PGR quien constato el peso y la autenticidad de todo lo que fue destruido.

Leer más