Policiaca

 

Tras las rejas sujeto que mató a un Policía Rural en La Huacana

2015-07-18 17:42:36
Fuente: AGENCIA RED113

La Huacana, Mich.- 18 de julio de 2015.- Este sábado fue capturado por elementos de la policía ministerial un hombre señalado de haber asesinado a un elemento de la Fuerza Rural, el crimen ocurrido en el mes de octubre del pasado año 2014, según lo informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Mediante un comunicado de prensa la fiscalía reveló que el indiciado es Jesús A., de 36 años de edad, quien fue puesto a disposición del Juez Penal de este Distrito Judicial.

Con relación a los hechos, estos ocurrieron el pasado día 07 de octubre del año en mención, cuando el presunto homicida en compañía de otra persona, se trasladó hasta el domicilio de Heriberto Z., quien se desempeñaba como elemento policial en el municipio de La Huacana.

Una vez que estuvo en el sitio, el inculpado comenzó a reclamarle sobre problemas personales que mantenían desde hace un tiempo, cuando en determinado momento accionó un arma de fuego en contra de Heriberto, ocasionándole varias heridas que le provocaron la muerte.

Al percatarse de que el ahora occiso ya no contó con signos vitales, Jesús se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

Derivado del trabajo de investigación se logró establecer la identidad del probable responsable., quien este día fue asegurado por agentes ministeriales y puesto a disposición del agente del Juez de la Causa, quien resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Mueren cuatro mujeres al chocar su camioneta contra un autobús

2015-07-18 16:47:55
Fuente: AGENCIA RED 113

*Las víctimas eran originaras del poblado de San Francisco, y viajaban a bordo de una Jeep, Liberty, cuando se estrellaron de frente contra camión pasajero
Bahía de Banderas, Nayarit.- 18 de julio de 2015.- Un brutal accidente carretero ocurrido la mañana de este sábado en las inmediaciones de los poblados de San Quintín y El Guamúchil pertenecientes al municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, sitio en donde una camioneta de la marca Jeep, tipo Liberty, en la que viajaban 4 mujeres, terminó por estrellarse de frente a un camión de pasajeros, dejando como resultado un saldo funesto.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Bahía de Banderas, sobre la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 46, entre los poblados de San Quintín y El Guamúchil, sitio en donde a las 7:10 horas, unas mujeres que viajaban a bordo de una camioneta de la marca Jeep, tipo Liberty, con placas RFM-8074 de Nayarit, mismas que invadieron el carril contrario, chocando contra un autobús de pasajeros de la línea de autobuses Pacífico, que cubría el destino a Puerto Vallarta, unidad que portaba las placas de circulación 260HSD del Servicio Público Federal.
Trascendió que las víctimas fueron identificadas con los nombres de Carmen Esmeralda Zepeda Zepeda, Carla, Kelly y Rosa, de quienes se desconocen sus edades, pero se supo que todas ellas eran originarias del poblado de San Francisco, municipio de Bahía de Banderas.
Personal de la Policía Federal arribó al lugar de los hechos, así como un Agente del Ministerio Público y elementos de Servicios Periciales, quienes realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Se quema una camioneta en Uruapan por falla mecánica

2015-07-18 15:59:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 18 de julio de 2015.- Una camioneta que sufrió una falla mecánica ardió en llamas y terminó totalmente calcinada, en pleno centro de esta ciudad.

Al respecto, se supo durante la labor reporteril que el hecho se registró alrededor de las 3:50 horas de este sábado en la esquina de las calles Hidalgo y Constitución.

Al recibir el llamado de auxilio de inmediato se trasladaron a la zona los Bomberos Voluntarios, la Fuerza Rural y la Comisión Nacional de Emergencia, cuyos elementos trabajaron coordinadamente para atender la situación.

Por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar, pero la camioneta sí quedó complemente inservible.

Leer más

 

 

Ministeriales localizan moto con reporte de robo en Colima, ya estaba desvalijada

2015-07-18 13:14:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Chinicuila, Mich.- Sábado 18 de julio de 2015.- Una motocicleta con reporte de robo en el vecino estado de Colima y ya desvalijada fue encontrada en un patrullaje de la Policía Ministerial realizado en esta demarcación.

Lo antes mencionado fue durante una reciente movilización del personal de la Procuraduría de Michoacán, según se conoció durante el trabajo noticioso.

La unidad de dos ruedas fue hallada en la calle de Pino Suárez en la zona centro de la población de Villa Victoria, cabecera de este municipio.

El motociclo recuperado es de la marca Kurazai, color rojo con negro, modelo 2014, con matrícula K22KZ del estado de Colima.

La moto está relacionada con la averiguación previa penal NSJP/COL/CI/DET4/983/2015, iniciada el 7 de los corrientes por el delito de robo ocurrido en Colima.

Leer más

 

 

Camioneta se sale de la carretera y choca contra un arco; hay 2 heridos

2015-07-18 13:13:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Sábado 18 de julio de 2015.- Una camioneta que al parecer se trasladaba a exceso de velocidad acabó fuera del camino y estrellada contra un arco, a consecuencia de ello hubo dos lesionados.

El accidente fue en la carretera federal Huajúmbaro-Zinapécuaro, a la altura del kilómetro 31, en este municipio. El automotor siniestrado es una Ford Explorer, color blanco, con matrícula PRH-3205.

Los heridos a raíz de este incidente son Israel "M", de 30 años de edad (al parecer el chofer de la unidad) y María Denis "M", de 31 años. Los dos vecinos de la comunidad de Santa Clara, ubicada en esta demarcación.

Los pacientes fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil de Zinapécuaro y trasladados a una clínica de esta población.

Leer más

 

 

Detienen a un hombre con supuestos artefactos explosivos, en Jungapeo

2015-07-18 13:12:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Jungapeo, Mich.- Sábado 18 de julio de 2015.- Un hombre que traía consigo dos supuestos artefactos explosivos y una chispera fue detenido por los elementos del Mando Unificado de esta región, luego de una persecución por esta municipalidad, informaron los propios agentes.

Lo anterior fue en una reciente movilización de los representantes de la ley sobre avenida Purua de la Tenencia Lázaro Cárdenas.

Por esa vialidad circulaba una camioneta pick-up, color negro, con placas NR-03023, misma que trató de escapar, pero los uniformados le dieron alcance en el hotel El Mesón de Purua, donde se echó de reversa y se estrelló contra un árbol.

En es instante fue arrestado Jeovanny "E", de 30 años de edad, mismo que es vecino de esta demarcación. A él le fueron asegurados dos supuestos artefactos explosivos hechizos, elaborados con botellas de vidrio, mecate, cerámica y metal, además de un arma de fuego tipo chispera.

Por lo anterior, el indiciado y lo incautado fueron puestos a disposición del licenciado del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias respectivas, siendo todos los datos anteriores obtenidos durante la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Aparatosa volcadura deja dos lesionados, en Indaparapeo

2015-07-18 13:10:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Indaparapeo, Mich.- Sábado 18 de julio de 2015.- Una aparatosa volcadura de un automóvil registrada en esta demarcación dejó como resultado dos lesionados y daños materiales por varios miles de pesos, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.

El acontecimiento fue al filo de las 21:55 horas del pasado viernes, en el kilómetro 140 de la carretera Indaparapeo-Queréndaro.

En ese lugar volcó y se salió del camino un coche de la marca Ford Contour 97, color rojo, con placas PSM-6005, tripulado por Ricardo "V", de 30 años de edad.

Después de lo sucedido Ricardo y su copiloto Lorenzo "C", de 28 años de edad, ambos residentes de esta población de Indaparapeo, quedaron heridos.

Los dos pacientes fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil local y de Queréndaro, mismos que los trasladaron al Hospital Civil de Morelia, donde quedaron internados y su estado de salud fue reportado como estable.

Policías federales de caminos realizaron el peritaje respectivo, además de remolcar el automotor siniestrado al corralón oficial.

Leer más

 

 

Libertad bajo reservas de ley a favor de 13 más del grupo de El Americano

2015-07-17 22:46:41
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 17 de julio de 2015.- El Juez que conoce del caso decretó libertad bajo reservas de ley a favor de 13 hombres más de Luis Antonio Torres, mejor conocido como "Simón El Americano", quienes faltaban de salir del Penal "David Franco Rodríguez" o "Mil Cumbres", ubicado en el municipio de Charo, investigados por el enfrentamiento contra el grupo de Hipólito Mora, ocurrido el martes 16 de diciembre de 2014, mismo que dejó 11 muertos.

En el pasado ya Hipólito Mora y sus 26 seguidores habían dejado el "Mil Cumbres", al igual que "El Americano" y nueve de sus colegas. Solamente faltaba de salir estos 13 indiciados, que son gente de Luis Antonio Torres.

Los inculpados eran acusados del homicidio de J. M.A.A., J.C.M., J.J.B.R., R.M.M., S.P.C., H.V.Ch., S.V.A., J.F.S.Q., F.J.Q.A. y C.O.B.E., pero el juez determinó que no había las pruebas suficientes para iniciar un proceso penal en su contra.

Los 13 liberados son: P.V.S., M.C.C., F.T.M., V.O.T., J.V.Ch., A.Q.V., I.F.L., I.E.V.C., F.G.M., M.Á.E.E., F. de J.G.G., R.S.E.L. y E.V.O.

Leer más

 

 

Encuentra a su esposo ahorcado en el interior de su casa

2015-07-17 21:06:18
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- 17 de julio de 2015.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado colgado en el interior de su domicilio, el hallazgo lo realizó la esposa del ahora occiso, quien manifestó que su conyugue utilizó un alambre acerado que ató a una puerta de metal, desconociendo las razones que le hayan llevado a tomar tal decisión.
Lo anterior ocurrió la tarde del pasado jueves en la calle Independencia número 26, de la comunidad de Valle de Guadalupe, perteneciente a esta cabecera municipal, lugar hasta donde se trasladaron los elementos de la Fuerza Ciudadana a fin de resguardar la zona y de esta forma dar aviso al ministerio Público.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Daniel Nieto A. de 28 años de edad, oriundo y vecino de la citada comunidad, quien fue encontrado por su esposa, quien dijo a las autoridades que desconocía el motivo para que su esposa decidiera quitarse la vida, y tampoco se localizó recado alguno de la víctima.
Al domicilio donde fue localizado el campesino, se constituyó el fiscal en turno de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la ciudad de Zamora, al igual que Médico Forense, Perito Criminalista así como elementos de la Policía Ministerial, a fin de dar fe del cadáver e iniciar con las investigaciones de este suicidio.
Para todos los efectos legales el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Zamora, donde se le practicó la necropsia que marca la Ley, para después ser entregado a sus familiares, según se informó.

Leer más

 

 

Camión del transporte público huye tras atropellar a padre e hija

2015-07-17 21:05:23
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 17 de julio de 2015.- Un empleado del departamento de Aseo Público de esta ciudad de Zamora y su hija, resultaron heridos al ser atropellados por un camión de pasajeros de la Ruta Amarilla, cuyo chofer que logró darse a la fuga, según se conoció durante la cobertura periodística.

El hecho se registró al filo de las 13:48 horas de este viernes, sobre la avenida 20 de noviembre a la altura de la Escuela Primaria Emiliano Zapata donde se movilizaron los paramédicos de Protección Civil Municipal y de Rescate para atender a los lesionados.

Se trata de Ramón O. de 52 años de edad y su hija Cecilia " de 11 años de edad, vecinos de la colonia La Estancia de Amezcua, de esta cabecera municipal, quienes fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital San José, para su valoración médica.

Al lugar arribaron los elementos de la Fuerza Ciudadana quienes tomaron conocimiento del hecho, para después iniciar un recorrido en busca del responsable pero el saldo resultó negativo, ya que nadie proporcionó placas o número económico de la pesada unidad

Leer más

 

 

Federales y PGR catean un domicilio relacionado con robo de hidrocarburo

2015-07-17 20:16:49
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 17 de julio de 2015.- En seguimiento a la captura de cinco individuos implicados en el robo de hidrocarburo, la Policía Federal (PF) y el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvieron una orden de cateo para inspeccionar un domicilio de la avenida Escuadrón 201 de la colonia Jardines de Guadalupe, de esta capital, donde hallaron tambos y bidones, así como una bomba que al parecer eran utilizados para el hurto de combustible. También fue encontrada gasolina.
La revisión, que fue otorgada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, fue la tarde de este viernes, después de trabajos de investigación e inteligencia que permitieron conocer que la residencia habría sido empleada para la comisión del ilícito antes mencionado.
Dentro de la casa, situada en el 805 de la avenida Escuadrón 201, los federales y la gente de PGR localizaron 16 tambos de plástico con capacidad para 200 litros cada uno, de los cuales sólo uno de ellos estaba al cinco por ciento de su capacidad. Tenía gasolina.
Además había tres bidones de 20 litros cada uno, uno de ellos lleno con 30 por ciento de combustible y también había una bomba manual extractora de ácidos y solventes. Todo lo anterior encontrado en la cochera del inmueble.
Esta acción se sigue dentro de la carpeta de investigación AP/PGR/MICH/M-11/760/2015.
Lo antes descrito fue en seguimiento al arresto de cinco hombres en otro trabajo reciente de la PF, ahí mismo: sobre la avenida Escuadrón 201 de la colonia Jardines de Guadalupe.
A estas personas les fueron asegurados dos vehículos: una camioneta de la marca Chevrolet, Cheyenne, color blanco y un automotor de la marca Honda, Oddisey, color blanco, con placas del Distrito Federal.
Dentro de las unidades fueron hallados cuatro tambos de plástico con capacidad para 200 litros cada uno, mismos que contenían gasolina, de la cual los investigados no acreditaron su legal posesión y procedencia.

Leer más

 

 

Volcadura de una camioneta deja un muerto y 12 heridos, en Ziracuaretiro

2015-07-17 17:13:57
Fuente: AGENCIA RED113

Ziracuaretiro, Mich.-Viernes 17 de Julio de 2015.- La volcadura de una camioneta dejó como saldo un muerto y 12 heridos, misma que sucedió en este municipio, según dieron a conocer fuentes policiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este viernes en el tramo carretero Uruapan-Taretan. En ese lugar al parecer Roberto Carlos "R", de 24 años de edad, manejaba a alta velocidad, cuando en un momento determinado perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica, por lo que el automotor volcó.

La unidad siniestrada es una camioneta con placas PSL-15-71. En sitio falleció una persona de la cual se desconocen sus generales, mientras que 12, incluyendo el chofer de la unidad, fueron trasladados a diferentes nosocomios, pues quedaron lesionados.

Entre los pacientes están Jeovani "G", de 16 años de edad, presentaba posible fractura de clavícula, tibia y peroné; Raymundo "C", de 31 años, resultó policontundido; José Rafael "P", de 28 años de edad, policontundido con posible fractura en pelvis y en el tobillo derecho, así como el propio Roberto Carlos "R". Del resto de los heridos se ignoran sus identidades.

Al lugar arribaron los oficiales de la Fuerza Ciudadana, quienes se encargaron de remolcar la camioneta al corralón oficial, mientras que Protección Civil ayudó a las víctimas y el Representante Social ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro local para que se le practicara la necropsia de ley, así como para iniciar la investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Camión urbano arrolla y mata a menor en la salida a Charo

2015-07-17 13:41:00
Fuente: RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 17 de julio de 2015.- Al mediodía de este viernes un menor que viajaba en una bicicleta, perdió la vida al ser atropellado por un camión de pasajeros en las inmediaciones de la salida a Charo en esta ciudad capital, tras lo ocurrido el chofer del automotor abandono su unidad y huyo del sitio.
Los hechos fueron reportados a los números de emergencias cerca de las 12:30 horas, donde se reportaba una persona atropellada a la altura del número 4525 de la avenida Madero, justo frente a las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), sin embargo al arribo de paramédicos de Ambumed solo se confirmó el deceso.
En el lugar de los hechos se pudo conocer que el infortunado fue identificado como José Daniel de 9 años de edad, quien murió de manera instantánea debido a las múltiples lesiones que le provoco el impacto de la pesada unidad, cuyo cadáver quedo tirado sobre la cinta asfáltica a unos metros de su bicicleta.
En tanto que el camión involucrado corresponde a uno de la ruta Dorado Industrial, sin placas de circulación, de color blanco con número económico 286, el cual fue abandonado por su conductor quien aprovecho la confusión para bajar de la unidad junto con los pasajeros que en ese momento iban a bordo y huir con rumbo desconocido.
El sitio fue acordonado por elementos de Fuerza Ciudadana quienes se encargaron de mantener el resguardo de la escena, mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió para iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente a los hechos.

Leer más

 

 

Ministeriales recuperan a dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas

2015-07-17 13:32:05
Fuente: RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich., a 17 de julio de 2015.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron ubicar y poner a salvo a dos menores de 14 y 16 años de edad que habían sido reportadas como desaparecidas desde el martes pasado en Apatzingán .
Se trata de dos niñas que el pasado día 14 de julio del presente año salieron de su domicilio y ya no volvieron, por lo que sus familiares levantaron el acta correspondiente ante la Fiscalía Regional de Apatzingán para su localización.
Derivado del trabajo de investigación llevado a cabo por personal ministerial adscrito a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas y/o Ausentes, se logró conocer su ubicación en un cuarto habitacional de la colonia Palmira de este municipio.
De acuerdo con las menores, estas salieron de sus domicilios con la finalidad de evadir las responsabilidades del hogar.
Una vez que las niñas fueron aseguradas y trasladadas a esta institución, se valoraron medicamente y luego se reunieron con sus familiares, quienes ya las estaban esperando.

Leer más

 

 

Disparan contra casa donde se produce pan en la Tierra y Libertad; hay un joven muerto y su abuelita resultó lesionada

2015-07-17 12:57:31
Fuente: RED 113 MICHOACÁN

+Los asesinos son dos jóvenes de entre 19 y 22 años, quienes huyeron en una moto.
Morelia, Mich.- Viernes 17 de julio de 2015.- Sujetos a bordo de una moto realizaron disparos en un domicilio donde producen pan y en el quedó muerto un adolescente, además resultó gravemente herida su abuelita, quien posteriormente fue auxiliada por paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Ciudadana (FC).
Lo anterior sucedió aproximadamente a las 08:40 horas de este viernes, en el inmueble ubicado en la calle Constituyentes de 1857, esquina con Basilio Paez, perteneciente a la colonia Tierra y Libertad. Familiares de los afectados avisaron al número de emergencias, pero cuando llegaron los rescatistas el jovencito ya no tenía signos vitales y fue identificado como Noé Anuar "X", de 16 años de edad.
En se sitio se supo que la sobreviviente es Laura T., 56 años, quien fue canalizada al hospital del Seguro Social localizado en la región de Charo, pues se le apreció un impacto de proyectil en la espalda. Oficiales de la FC resguardaron el área y dieron parte a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).
Los expertos efectuaron la correspondiente recolectaron casquillos percutidos y de testimonios, luego abrieron la respectiva carpeta de investigación, consecutivamente enviaron el cadáver al Servicio Médico Forense. Por el momento se ignora el móvil del atentado.

Leer más

 

 

Se accidenta pipa cargada con ácido sulfúrico, hay dos muertos

2015-07-17 12:23:04
Fuente: RED 113 MICHOACÁN

Ecuandureo, Mich.- Jueves 16 de julio de 2015.- Una pipa cargada al parecer con ácido sulfúrico se accidentó sobre la Autopista de Occidente, pues se le tronó una llanta y a consecuencia de ello volcó, tras lo cual sus dos ocupantes murieron y hubo un derrame del material peligroso, según trascendió durante la labor noticiosa.
El acontecimiento fue alrededor de las 22:00 horas de este jueves, en el kilómetro 372 de la carretera Ecuandureo-Vista Hermosa, a la altura de este municipio, hasta donde llegaron los paramédicos y los bomberos de Protección Civil de distintos municipios y del estado, así como socorristas de la Cruz Roja, mismos que atendieron la emergencia.
Debido a la fuga del material peligroso los rescatistas emplearon equipo Hazmat para proteger sus cuerpos y atacar el derrame. La circulación fue cerrada por un largo rato mientras se realizaban las maniobras de limpieza y las filas de vehículos parecían interminables.
Los ocupantes de la pipa: un hombre y una mujer, perdieron la existencia; personas que están en calidad de desconocidas y que terminaron sobre la cinta asfáltica.
El siniestro vial fue a unos cinco kilómetros aproximadamente de la caseta de peaje de esta demarcación de Ecuandureo, en el sentido de México hacia Guadalajara. Hasta el cierre de esta edición los trabajos de los cuerpos de auxilio y policiales continuaban en la zona. La fiscalía tomó conocimiento del caso.

Leer más

 

 

Sexagenario desaparecido es buscado por sus familiares

2015-07-16 22:39:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 16 de julio de 2015 .- Un sexagenario que está desaparecido es buscado con desesperación y angustia por sus familiares. Es un pequeño empresario tortillero.

Fortunato Ávila Peña, de 67 años de edad, desapareció el 22 de junio pasado cuando se dirigía de su negocio de tortillas a su casa, ubicada en la Tenencia de Capula, perteneciente a este municipio de Morelia.

El hombre vestía una playera a rayas moradas, un pantalón de mezclilla, mide 1.76 metros de estatura, es de piel morena, ojos café claro y cabello entrecano.

Su familia señaló que Fortunato es una persona de trabajo y es dueño de una tortilleria, que precisamente el último día que lo vieron, salió de su local hacia su hogar alrededor de las 15:20 horas para ingerir sus alimentos.

Asimismo, los parientes del ahora desaparecido comentaron que presentaron la denuncia respectiva ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y apelaron a la buena voluntad del encargado de despacho de dicha institución, Jaime Rodríguez, para que los apoye en este caso, pues refirieron que han escuchado que es un hombre muy profesional y preocupado por la sociedad.

Además, narraron que llevaron a cabo una búsqueda en hospitales tanto de esta capital como de Quiroga, Pátzcuaro y otros municipios colindantes pero desafortunadamente no han logrado dar con su paradero.

Por lo anterior hicieron un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para que si tienen información al respecto la hagan llegar al teléfono: 01443 3590191 y a los celulares: 434 100 14 86, 354 54 22288 y 354 54 10543

Leer más

 

 

Ultiman a tiros a un hombre; su cuerpo es localizado dentro de su camioneta

2015-07-16 22:37:40
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Jueves 16 de julio de 2015.- De varios balazos fue ultimado un ciudadano a bordo de su camioneta, la cual quedó parada a una orilla de la carretera Cuatro Caminos-Playa Azul, en este municipio. Al parecer al hombre le dispararon cuando tripulaba su automotor, pues éste tenía diversos impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas y en distintas partes de la carrocería.

El ahora occiso se llamó Candelario "H", de 45 años de edad, cuyos restos fueron encontrados alrededor de las 16:40 horas de este jueves por habitantes de la zona.

El cadáver estaba dentro de una camioneta de la marca Ford, Expedition, color blanco. El cuerpo fue hallado en una posición que hace presumir a las autoridades policiales que la víctima trató de ponerse a salvo, pero fue alcanzada por las balas.

Asimismo, la Expedition estaba fuera del camino y se sospecha que el chofer perdió el control del volante al ser agredido a tiros.

El vehículo fue localizado justo a la altura del kilómetro 11.5 de la vialidad antes referida, hasta donde se trasladó el personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán para iniciar las diligencias competentes.

Leer más

 

 

Disparan contra director de PC de Nuevo Urecho, pero resulta ileso

2015-07-16 22:02:07
Fuente: AGENCIA RED113

+El mando de rescate traía una camioneta de su propiedad, la cual se incendió.
Nuevo Urecho, Mich.- 16 de julio de 2015.- Sujetos desconocidos dispararon contra el director de Protección Civil de este municipio de Nuevo Urecho, Eduardo Salgado Morales, quien resultó ileso después del ataque, cuyo móvil se ignora. Durante la agresión al parecer una camioneta de su propiedad, la cual manejaba, se quemó.
Lo anterior se checó con el delegado de Protección Civil de Uruapan, Gerardo Delgado, quien manifestó que platicó con Eduardo Salgado y él mismo le confirmó lo ocurrido.
En un primer momento fuentes policiales habían reportado que el director de PC de Nuevo Urecho había sido rafagueado y estaba grave de salud, lo cual por fortuna no pasó.
No obstante individuos desconocidos sí dispararon en contra de una camioneta que él manejaba sin conocer por qué motivo lo hicieron. Esto fue alrededor de las 03:30 horas de este jueves. El hombre iba en una carroza fúnebre de su propiedad y se dirigía a su negocio funerario, ubicado en la cabecera municipal de Taretan.

Leer más

 

 

Rurales atrapan a presuntos ladrones de aguacate; acababan de robar un camión

2015-07-16 21:57:54
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Jueves 16 de julio de 2015.- Tres presuntos ladrones de aguacate fueron detenidos en un operativo de la Fuerza Rural (FR), mismos que recién acababan de robar un camión cargado con dicho fruto.

Los datos anteriores fueron brindados por la misma FR, cuyos oficiales capturaron a los ahora indiciados durante los primeros minutos de este jueves, en una brecha aledaña al camino Santa Rosa-El Sabino, en esta municipalidad, donde tenían escondido el automotor con el cargamento.

Los inculpados son Luis Javier "S", de 18 años de edad, Ignacio Sebastián "R", de 27 años y Fabián "B", de 32 años. Todos ellos residentes de la colonia El Puerto, en esta urbe.

La unidad recuperada es un camión tipo torton color amarillo de la empresa WestPack, el cual había sido robado la noche del pasado miércoles en la carretera libre Uruapan-Paracho, siendo el chofer golpeado y abandonado en el camino. Los investigados ya quedaron a disposición de la fiscalía.

Leer más