Policiaca

 

En mantas culpan a ex jefes templarios de la desaparición del comandante Arse

2015-07-15 12:29:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 15 de julio de 2015.-En tres mantas que fueron colocadas esta mañana en puntos importantes de esta ciudad de Apatzingán se culpa a dos ex jefes templarios de la reciente desaparición de Arsenio Hinojosa Mendoza, mejor conocido como El Comandante Arse, a quien apenas la Secretaría de Seguridad Pública desconoció como integrante de la Fuerza Rural, pero que a decir de sus propios colegas siempre trabajo como mando de dicha corporación.

Los letreros fueron puestos en la Presidencia Municipal, frente a la 43 Zona Militar y sobre el puente que está en la avenida Constituyentes, a la altura de una tienda Telcel.

En las lonas se lee textualmente el siguiente mensaje: "El pueblo de Apatzingán, familiares y amigos pedimos en apoyo a las autodefensas legítimas de Chinicuila, Aquila, Tepalcatepec, Coalcomán, Aguililla, Buenavista, Peribán, Tancítaro, Los Reyes, Uruapan, Lombardía, La Huacana y Nueva Italia y gobierno en general para dar con el paradero del comandante Arsenio Hinojosa y su compañero Gabriel Torres, ya que se encuentran secuestrados y hacemos responsables a Gilberto Gómez, alias El Chanda y Aurelio Gómez Barosso, alias La Coquena, ya que fueron los que le tendieron la trampa para su secuestro".

El Arse desapareció el lunes anterior, cuando se dirigía a la población de Úspero, en Parácuaro, para vender un vehículo, de acuerdo con la versión de sus familiares, mismos que se organizaron con amigos y colegas de Hinojosa Mendoza para colocar en esta urbe las mantas antes mencionadas.

Leer más

 

 

Canirac urge apoyo de las autoridades ante ola de robos ocurridos en Morelia

2015-07-15 12:25:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 15 de julio de 2015.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Michoacán (Canirac), a través de su presidente, Arturo Sandoval Canals, urgió el apoyo de las autoridades estatales ante la ola de asaltos registrados en esta capital contra varios establecimientos de comida y sus comensales.

Al respecto, Arturo Sandoval indicó que del jueves a la madrugada del domingo pasado hubo diversos asaltos en contra de algunos restaurantes de esta ciudad de Morelia y resaltó que el asunto es delicado y peligroso, pues manifestó que aunque son delitos del fueron común ahora los ladrones no solamente le roban al comercio sino también a sus clientes.

"-Los delincuentes- están más organizados, el sistema de robo que usaron fue el mismo, en estos casos que hubo en contra de las unidades económicas de alimentos y ahora no solamente van sobre las cajas también sobre los comensales", declaró el presidente de la Canirac.

Al mismo tiempo refirió que esto no puede seguir pasando y urgió a las autoridades estatales a tomar cartas en el asunto: " Requerimos la ayuda de las autoridades, de la Policía, para que contrarreste y merme estas acciones delicadas para el comercio".

Sandoval Canals describió que está clase de robos generan miedo en los consumidores y afecta a los negocios, pues al sufrir un evento como éste no vuelven a asistir al lugar en el que les robaron, lo cual representa un freno a la actividad económica de Morelia y del estado, misma que debe estar dinámica, explicó.

Igualmente añadió que los robos se han dado en establecimientos de las colonias Chapultepec Norte y Sur, Nueva Chapultepec y el Boulevard García de León.

Leer más

 

 

Encuentran muerto a un hombre en su propia casa

2015-07-15 12:22:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 15 de julio de 2015.- Un ciudadano fue hallado muerto en su propia casa, en el centro de la comunidad de La Mintzita, perteneciente a este municipio de Morelia. Al parecer el hombre falleció debido a una congestión alcohólica, a decir de los expertos de la Procuraduría de Michoacán.

El acontecimiento fue alrededor de las 5:40 horas de este miércoles, cuando los parientes de Gustavo "G", de 39 años de edad, se percataron de que éste había perecido y llamaron a la Policía.

Los representantes de la ley se trasladaron al lugar de los hechos: un domicilio situado en la esquina de las calles 4 de Octubre y General Lució Blanco.

A decir de los especialistas, el difunto no presentaba huellas de violencia; sus familiares manifestaron que el parroquiano constantemente ingería bebidas embriagantes.

Leer más

 

 

Roban camioneta en la zona de Pátzcuaro y son detenidos tras una persecución en la Siglo XXI

2015-07-15 12:20:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Dos individuos que habían robado una camioneta en la zona de Pátzcuaro fueron detenidos por la Policía Federal, luego de una intensa persecución por la Autopista Siglo XXI, momento en que fue recuperada la unidad.



Se supo por fuentes policiales que el hecho fue alrededor de las 18:35 horas de este martes. La persecución fue desde Pátzcuaro hasta las cercanías con la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, en esta demarcación.



En ese lugar, los presuntos delincuentes fueron acorralados por los federales, instante en que les decomisaron la unidad que recién había sido robada: una camioneta de la marca Ford, Lobo, modelo 2015, con placas del estado de Jalisco.



Posteriormente, los indiciados fueron trasladados ante la representación social donde serán investigados, además de que se les definirá su situación legal.

Leer más

 

 

FC recupera tres vehículos con reporte de robo

2015-07-15 12:19:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.-Martes 14 de julio 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana, recupera tres vehículos con reporte de robo, dos de ellos en Morelia y uno en Zamora.

El primero de los hechos ocurrió al momento que elementos de FC recibieron un reporte de C-4, indicando que en la calle Antonio Neri de la Colonia Jardines de Santiaguito, se encontraba un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color naranja, mismo que dio positivo en la base de radio con reporte de robo.

Asimismo, dentro un recorrido de vigilancia realizado por elementos de FC Morelia, en el Infonavit Constituyentes de 1824 calle José Agustín Paz, localizaron un automotor marca GMC, tipo Sonoma, color blanco con negro, el cual tras notificar con C-4, se ratificó con reporte de robo, por lo que fue trasladado y presentado ante la autoridad correspondiente.

Por último, al recibir un reporte de C-4, elementos de Fuerza Ciudadana Zamora, se trasladó a la comunidad de San Esteban, donde ubicaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic, color rojo, el cual al consultar los datos en base Yankee, resultó con reporte de robo en esta ciudad de Zamora, por lo que el personal policial procedió al aseguramiento de dicho vehículo, para ponerlo a disposición del ministerio público.

Leer más

 

 

Localizan el cadáver de un hombre en la colonia irregular Presa de Los Reyes

2015-07-15 12:16:39
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- La tarde-noche de este martes fue encontrado el cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, mismo que estaba tirado en la colonia irregular Presa de Los Reyes. Al difunto no se le apreciaban huellas de violencia, a decir de la fiscalía.

El ahora occiso es de entre 30 y 35 años de edad, de cabello negro y corto, de complexión delgada, de 1.70 metros de estatura, con tatuajes y con el torso desnudo; usaba un pantalón de mezclilla gris y unos zapatos negros.

El finado estaba tendido entre la vegetación en un lote baldío, situado en la calle Presa de Miguel Alemán, cercana a la vialidad Presa de Nezahualcoyotl.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro local, donde se espera que a través de la necropsia de ley se conozcan las causas reales del deceso de esta persona.

Leer más

 

 

Granaderos blindan el Congreso del Estado, en espera de los democráticos

2015-07-15 09:01:04
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Miércoles 15 de julio de 2015.- Cerca de unos 200 granaderos han blindado las calles entorno al Congreso del Estado a la espera de un gran contingente de profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), mejor conocidos como democráticos, mismos que tienen como objetivo protestar debido a la sesión que de realizará este miércoles sobre la Ley de Pensiones Civiles.

Las vialidades donde hay presencia de los elementos antimotines son las avenidas Madero, Morelos Norte y las calles Pino Suárez y Melchor Ocampo.

Se tiene proyectado que los diputados sesionen sobre el tema de Pensiones alrededor de las 10:00 horas de este día (miércoles).

Debido a lo tenso del panorama se esperan posibles confrontaciones, pues los integrantes de la CNTE han precisado que no dejarán pasar esta nueva ley en Michoacán.

Leer más

 

 

Hallan a un hombre colgado de un árbol, cerca de la Laguna de Cuitzeo

2015-07-14 22:19:27
Fuente: AGENCIA RED113

Huandacareo, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- El cadáver de un hombre que estaba ahorcado y pendía de un árbol fue encontrado cerca de la orilla de la Laguna de Cuitzeo, en este municipio, trascendió furnste la labor reporteril.

El hallazgo se registró alrededor de las 8:45 horas de este martes, cuando un ciudadano reportó lo sucedido a la Policía Municipal.

El difunto fue hallado en el sitio antes referido, situado en la comunidad de La Estancia, que está en la zona conocida como "La Ciénaga".

Los elementos policiales arribaron al sitio y efectivamente encontraron ahorcado a un individuo que está sin identificar. Es de complexión media, alto, de pelo rizado y de tez morena, mismo que sólo tenía puesta una camisa. En el suelo estaba un pantalón de mezclilla color azul.

El ahora occiso al parecer llevaba tiempo colgado, ya que la piel presentaba rasgos de quemaduras por el sol, dijeron los expertos de la Procuraduría de Michoacán, dependencia que lleva las investigaciones del asunto.

Leer más

 

 

SSP desconoce a El Arse como comandante de la Fuerza Rural

2015-07-14 22:13:50
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desconoció a Arsenio Hinojosa Mendoza, desaparecido desde el pasado lunes, como comandante de la Fuerza Rural (FR) y alegó que fue aspirante a dicha corporación, pero no pasó los exámenes de control de confianza, situación que solamente enrarece el panorama, pues "El Comandante Arse" comúnmente traía su uniforme de la FR y realizaba funciones como mando policiaco de dicha corporación, según las versiones de sus propios compañeros y de la gente de Apatzingán.

Al respecto, el boletín de la SSP reza en sus párrafos: "...Debido a que versiones periodísticas se refieren a Arsenio Hinojosa como miembro de la Fuerza Rural en Apatzingán, la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizó una revisión de la plantilla de elementos activos en las fuerzas policías estatales, con base en la cual precisa lo siguiente:
Arsenio Hinojosa Mendoza estuvo inscrito como aspirante a formar parte de la Fuerza Rural; sin embargo, no causó alta como elemento activo de la SSP Michoacán, debido a que no acreditó las pruebas del Centro de Control y Confianza (C3).

"Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán puntualiza que no existe ningún vínculo laboral con esta persona, a quien se hace referencia como miembro activo de la Fuerza Rural de Apatzingán".

Lo delicado del asunto es que Arsenio trabajaba y se presentaba como oficial y mando de la FR, ahora se sabe que sin serlo, a decir de la propia SSP.

A lo anterior se anexa el uso del uniforme, el cual sus colegas de armas manifestaron lo obtuvo durante la desmovilización de las autodefensas y que tiene logos de la FR, con el cual aparece en fotografías.

Este asunto se revisó con fuentes allegadas a la SSP, mismas que indicaron que el uniforme de Arsenio pudo haber sido comprado o ser "clonado", lo cual agrava más el tema, pues quiere decir que fungía como comandante de la FR sin pertenecer a la misma y con un uniforme apócrifo, dando pauta a reflexionar sobre cuántos casos hay más en Michoacán como el de Arsenio.

Por citar otro asunto similar, en noviembre de 2014 aparecieron en la región de Uruapan las cabezas cercenadas de Gerardo Serafín, mejor conocido como El G1 y de su sobrino Nicolás Serafín; ambos identificados como comandantes y encargados de la FR precisamente en Uruapan, a quienes en su momento igualmente la misma SSP desconoció, a pesar de que también laboraban como rurales, lo cual fue sostenido incluso por el actual presidente de Uruapan, Aldo Macías Alejandres.

Leer más

 

 

Mujer es herida con un rifle de postas en Jardines del Toreo

2015-07-14 18:30:19
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Una mujer de la tercera edad fue lesionada con un rifle de postas, tras lo cual quedó herida levemente y fue canalizada a un nosocomio de esta capital, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias en el lugar de los hechos.

El acontecimiento fue alrededor de las 17:43 horas de este martes, en la esquina de las calles Xajay y Ganadería Mimiahuapan, hasta donde acudieron los paramédicos locales para atender a la víctima.

La paciente dijo llamarse Mireya "M", de 61 años de edad, habitante de la misma colonia Jardines del Toreo; persona que fue canalizada al IMSS Camelinas, de esta urbe, donde su estado de salud se reportó como estable

Las autoridades policiales mencionaron que se sospecha que un chico pudo haber realizado el disparo que lesionó a la mujer. No hubo detenidos.

Leer más

 

 

Atracan en la sucursal de Nextel de Villa Universidad; empleado es herido de bala

2015-07-14 18:28:55
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- En una oficina contigua a una sucursal de la tienda Nextel, dos malentes perpetraron un atraco en que lesionaron de un balazo a un empleado de la citada compañía de telefonía celular y radiocomunicación. Los ladrones se llevaron consigo varios equipos de comunicación y dinero en efectivo.

El hecho ilícito ocurrió al filo de las 17:00 horas de este martes, en el referido lugar, ubicado en la avenida Villa Universidad esquina con la Privada Villa Universidad. En el sitio se conoció que la persona herida responde al nombre de Luis "V", de 26 años de edad, quien sufrió un tiro en una pierna.

Los "amantes de lo ajeno" robaron aproximadamente 80 aparatos de radiocomunicación y telefonía celular, una computadora portátil y 300 pesos en efectivo, luego escaparon a bordo de un vehículo de alquiler con rótulos de "Taxi Morelia".

Al exterior del inmueble quedaron dos cartuchos percutidos calibre .25 milímetros; oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC) del Sector Independencia acordonaron el área y realizaron patrullajes en la zona para intentar hallar a los delincuentes. No hubo resultados positivos. El personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se encargó de las respectivas investigaciones.

Leer más

 

 

Cinco normalistas son requeridos por traer una camioneta robada

2015-07-14 18:07:11
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Cinco estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, mejor conocida como "La Normal de Tiri", por estar ubicada en la población de Tiripetío, en este municipio de Morelia, fueron requeridos por las autoridades estatales, pues traían una camioneta con logotipos de dicha institución educativa que resultó contar con reporte de robo.

A raíz de la situación los colegas de los muchachos protestaron a las afueras de Barandilla, en esta capital, a donde fueron llevados los cinco chicos.

Todo pasó cerca del mediodía de este martes. Los jóvenes fueron requeridos en la carretera Zirahuén-Taretan, en la Autopista Siglo XXI.

La unidad con reporte de robo es una camioneta de la marca Nissan, color blanco, con logos de la "Escuela Normal de Tiri".

Los requeridos serán declarados por la representación social y muy seguramente saldrán libres, pues se dijo que ellos ignoraban que el automotor es hurtado, afirmó Félix Pérez Lobato, secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El entrevistado añadió que dialogó con la gente del gobierno del estado y explicó que así supo que la camioneta fue robada desde marzo.

Además agregó que los muchachos que traían el vehículo son de una generación nueva que ni siquiera sabían en qué condiciones estaba el automotor por lo que solamente se espera que sean declarados y salgan libres, puntualizó.

Leer más

 

 

Procuraduría inicia investigación por desaparición de "El Comandante Arce"

2015-07-14 17:57:21
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación respectiva en torno a la desaparición de Arcenio Hinojosa, "El Comandante Arce", de la Fuerza Rural (FR) de Apatzingán, de quien se ignora su paradero desde el pasado lunes.

La madrugada de este martes los parientes, amigos y colegas de Arcenio se organizaron para dialogar acerca de las acciones que tomarían.

Fue así que acudieron ante la fiscalía y denunciaron la desaparición del mando de la FR; además sostuvieron durante la mañana de este día (martes) una reunión con el personal de la 43 Zona Militar para que se haga la búsqueda de Hinojosa.

En un primer momento se había comentado la posibilidad de que hubiera bloqueos carreteros en esta región de Tierra Caliente para exigir la localización de "El Comandante Arce", pero al final esto no pasó, ya que las autoridades competentes se han organizado para dar con su paradero.

Leer más

 

 

Detienen a dos probables violadores de menores de edad, en casos diferentes

2015-07-14 16:32:46
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas- Tepalcatepec, Mich.- Martes 14 de Julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en acciones diferentes logró la detención de dos hombres denunciados por abuso sexual.

La primera detención se logró en base a una orden de localización y presentación, que llevaron a cabo agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde detuvieron a Cristian "N", por su probable responsabilidad en el delito de violación a tres niñas.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas por el personal de la PGJE, el inculpado quien era pareja de la madre de las víctimas, aprovechó que la mujer dormía para atacar a las menores de edad, quienes contaron a sus familiares lo ocurrido y fueron ellos quienes denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en contra de Cristian.

El segundo caso se suscitó en el municipio de Tepalcatepec, donde se logró requerir a José Alberto "G", quien está relacionado en el delito de violación en contra de una menor de 15 años.

De acuerdo con las indagaciones, la tarde del pasado lunes el ahora detenido estaba bajo los efectos del alcohol y aprovecho la ausencia de la madre para entrar a la habitación de la afectada y abusar sexualmente de ella.

La víctima logró huir y pedir ayuda, por lo que se logró detener al indiciado, quien durante las siguientes horas será puesto a disposición del Juez de la causa para que se defina su situación jurídica.

Leer más

 

 

Federales presionan a combiero para que se "brinque" semáforo y provocan un accidente vial; hay dos lesionados

2015-07-14 15:46:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Un convoy de policías federales que circulaba a toda velocidad sobre la avenida Camelinas, de esta capital, le pitó al chofer de una combi que iba adelante de la caravana para que la dejara pasar, aún cuando el semáforo estaba en rojo, lo cual orilló al trabajador del volante a "brincarse" el alto y así chocó contra otro vehículo con saldo de dos lesionados. Los policías siguieron con su camino como si nada hubiera pasado.
Lo anterior lo informaron a este medio de comunicación algunos testigos de lo sucedido, quienes sugirieron que las autoridades competentes revisen las cámaras del C4 que hay en la zona, pues mencionaron que los federales fueron los responsables del accidente.
El hecho fue la mañana de este martes en el crucero de la salida de esta ciudad hacia la carretera a Mil Cumbres, entre las avenidas Camelinas y Acueducto.
Los automotores involucrados en el choque fueron una combi de la Ruta Café 2, con número económico 44 y placas 433971-N y un auto Volkswagen, Pointer, color blanco con matrícula PRH-2102.
El vehículo del transporte público circulaba del Palacio del Arte hacia la salida a Charo y el Pointer transitaba de la salida a Mil Cumbres hacia la avenida Acueducto. En la primera unidad hubo un pasajero herido y en el carro particular una mujer fue la lesionada, ambos canalizados a diferentes nosocomios de esta urbe, siendo atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja.
Varios ciudadanos se quejaron de este tipo de caravanas policiales o de escoltas de servidores públicos, pues mencionaron que se pasan los semáforos en rojo con total impunidad y presionan a los automovilistas a quitarse de su camino, aún y cuando no hay ninguna emergencia.

Leer más

 

 

Muere un anciano en un hospital; había resbalado en el baño de su domicilio

2015-07-14 15:45:15
Fuente: AGENCIA RED113

La Huacana, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Un hombre de 87 años de edad falleció mientras recibía atención médica en un hospital de esta localidad de La Huacana.

El hombre fue llevado al nosocomio luego de que resbaló en la bañera de su domicilio, ubicado en esta ciudad, y se golpeó la cabeza. El ciudadano pereció horas después en el área de urgencias.

El licenciado del Ministerio Público llegó al lugar para dar fe de lo sucedido, además de ordenar el traslado del cuerpo al Semefo local.

Asimismo, los parientes del finado comentaron que después del incidente rápidamente auxiliaron al hombre de la tercera edad, pero desafortunadamente éste pereció.

Leer más

 

 

Tren le destroza los pies a un hombre, en Pátzcuaro; muere camino al hospital

2015-07-14 15:34:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Un ciudadano terminó con los pies cercenados por el tren cerca de la estación del ferrocarril, ubicada en esta ciudad de Pátzcuaro. Al parecer el hombre se le atravesó a la pesada máquina. Murió camino al hospital, según los datos recabados por esta agencia de noticias.

El hecho fue alrededor de las 10:30 horas de este martes, en el lugar antes mencionado, próximo a Las Plazas Gemelas. Al sitio acudieron los paramédicos locales para atender al paciente e intentaron trasladarlo al Hospital Regional de esta población, pero éste falleció en el trayecto.

La Fiscalía tomó conocimiento del asunto. El ahora occiso está en calidad de desconocido. Es una persona de entre 50 y 55 años de edad. Sus restos fueron trasladados a la morgue local.

Algunos testigos del accidente, entre ellos el operador del tren, narraron que la víctima caminó hacia las vías y se le puso enfrente al ferrocarril, instante en que pasó todo.

Leer más

 

 

Hallan camioneta donde huyeron agresores de la FC en Tacámbaro

2015-07-14 15:32:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Luego de diversos patrullajes en busca de los pistoleros que huyeron después de enfrentarse a balazos contra la Fuerza Ciudadana (FC), en el centro de esta población, tiroteo que dejó un policía muerto y un presunto delincuente detenido, fue localizada la camioneta en la que el resto de los gatilleros escapó. En la unidad había solamente manchas de sangre.

El automotor fue encontrado la mañana de este martes en las inmediaciones de la colonia La Golondrina, de esta urbe. El vehículo es una camioneta Nissan, Frontier, de doble cabina, color gris, con placas PRX-1332. En ella se trasladaban al menos cuatro individuos más, mismos que se cree se dieron a la fuga hacia el cerro, a decir de las propias autoridades policiales.

La refriega se registró la madrugada de este día (martes), en la zona centro de esta ciudad. A raíz de la balacera pereció el oficial Alberto Gamiño Reyes y hubo un presunto atacante aprehendido.

Durante la cobertura noticiosa se supo que todo inició cuando la FC recibió un reporte de gente armada que al parecer quería robar un automotor en el centro de esta localidad, momento en que los representantes de la ley se trasladaron al sitio con los resultados antes descritos.

Leer más

 

 

Localizan muerto a un inquilino en un domicilio del Centro Histórico

2015-07-14 15:30:36
Fuente: AGENCIA RED 113

•El finado no tenía huellas de violencia
•Probablemente un ataque cardiaco lo fulminó, comunicaron las autoridades
Morelia, Mich.- 14 de julio de 2015.- En avanzado estado de putrefacción fue hallado un hombre dentro de la habitación que alquilaba en el inmueble número 239 de la calle Valentín Gómez Farías, correspondiente al centro de Morelia. En el sitio se logró saber que el individuo respondía al nombre de Juan B. de 53 años de edad, a quien no se le apreciaban huellas de violencia y posiblemente un infarto al corazón acabó con su existencia.

De acuerdo con los datos obtenidos en la escena, alrededor de las 21:00 horas del pasado lunes, la propietaria del domicilio percibió un olor desagradable emanado del cuarto que rentaba el infortunado y al abrir la puerta realizó el desagradable descubrimiento, por lo tanto avisó a las autoridades.

Policías de la Fuerza Ciudadana (FC) llegaron al lugar para resguardarlo e informaron de lo sucedido a la Unidad de Atención Temprana, dependiente de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), cuyos elementos acudieron a la citada dirección y al entrar al dormitorio detectaron que estaba en condiciones insalubres, pues había basura regada, además de varias botellas que contenían orines y recipientes con heces fecales.

Los expertos abrieron la respectiva carpeta de investigación, levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde un doctor legista le practicó la necropsia de rigor para determinar las verdaderas causas del deceso.

Leer más

 

 

FC y presuntos gatilleros se enfrentan a balazos en pleno centro de Tacámbaro

2015-07-14 15:27:59
Fuente: AGENCIA RED 113

+Un policía murió y uno de los supuestos agresores quedó herido a tiros.

Tacámbaro, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) se enfrentaron a balazos contra sujetos desconocidos en pleno centro de esta ciudad de Tacámbaro, tras lo cual hubo un policía seriamente lesionado por varios impactos de proyectil de arma de fuego, mismo que murió al llegar a un hospital, en tanto uno de los presuntos delincuentes quedó herido y fue detenido, de acuerdo con los datos obtenidos durante el trabajo periodístico.

Trascendió que el tiroteo fue alrededor de las 3:00 horas de este martes, en la esquina de las calles Corregidora y Morelos, a donde acudió el personal de la Procuraduría de Michoacán para indagar el caso.

El uniformado caído es Alberto Gamiño Reyes Gallegos, mismo que fue auxiliado por los paramédicos Protección Civil, sin embargo perdió la existencia al llegar a un nosocomio, donde recibiría atención médica.

Uno de los agresores fue arrestado por la FC al momento de ser repelido el ataque, pues se comentó que los representantes de la ley atendían un reporte ciudadano de presencia de gente armada y al llegar a la zona fueron recibidos a tiros con el desenlace ya conocido.

El indiciado fue puesto a disposición de la representación social para que se continúe con la pesquisas respectivas que permitan esclarecer lo acontecido.

Leer más