Policiaca

 

Procuraduría inicia investigación por desaparición de "El Comandante Arce"

2015-07-14 17:57:21
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación respectiva en torno a la desaparición de Arcenio Hinojosa, "El Comandante Arce", de la Fuerza Rural (FR) de Apatzingán, de quien se ignora su paradero desde el pasado lunes.

La madrugada de este martes los parientes, amigos y colegas de Arcenio se organizaron para dialogar acerca de las acciones que tomarían.

Fue así que acudieron ante la fiscalía y denunciaron la desaparición del mando de la FR; además sostuvieron durante la mañana de este día (martes) una reunión con el personal de la 43 Zona Militar para que se haga la búsqueda de Hinojosa.

En un primer momento se había comentado la posibilidad de que hubiera bloqueos carreteros en esta región de Tierra Caliente para exigir la localización de "El Comandante Arce", pero al final esto no pasó, ya que las autoridades competentes se han organizado para dar con su paradero.

Leer más

 

 

Detienen a dos probables violadores de menores de edad, en casos diferentes

2015-07-14 16:32:46
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas- Tepalcatepec, Mich.- Martes 14 de Julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en acciones diferentes logró la detención de dos hombres denunciados por abuso sexual.

La primera detención se logró en base a una orden de localización y presentación, que llevaron a cabo agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde detuvieron a Cristian "N", por su probable responsabilidad en el delito de violación a tres niñas.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas por el personal de la PGJE, el inculpado quien era pareja de la madre de las víctimas, aprovechó que la mujer dormía para atacar a las menores de edad, quienes contaron a sus familiares lo ocurrido y fueron ellos quienes denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en contra de Cristian.

El segundo caso se suscitó en el municipio de Tepalcatepec, donde se logró requerir a José Alberto "G", quien está relacionado en el delito de violación en contra de una menor de 15 años.

De acuerdo con las indagaciones, la tarde del pasado lunes el ahora detenido estaba bajo los efectos del alcohol y aprovecho la ausencia de la madre para entrar a la habitación de la afectada y abusar sexualmente de ella.

La víctima logró huir y pedir ayuda, por lo que se logró detener al indiciado, quien durante las siguientes horas será puesto a disposición del Juez de la causa para que se defina su situación jurídica.

Leer más

 

 

Federales presionan a combiero para que se "brinque" semáforo y provocan un accidente vial; hay dos lesionados

2015-07-14 15:46:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Un convoy de policías federales que circulaba a toda velocidad sobre la avenida Camelinas, de esta capital, le pitó al chofer de una combi que iba adelante de la caravana para que la dejara pasar, aún cuando el semáforo estaba en rojo, lo cual orilló al trabajador del volante a "brincarse" el alto y así chocó contra otro vehículo con saldo de dos lesionados. Los policías siguieron con su camino como si nada hubiera pasado.
Lo anterior lo informaron a este medio de comunicación algunos testigos de lo sucedido, quienes sugirieron que las autoridades competentes revisen las cámaras del C4 que hay en la zona, pues mencionaron que los federales fueron los responsables del accidente.
El hecho fue la mañana de este martes en el crucero de la salida de esta ciudad hacia la carretera a Mil Cumbres, entre las avenidas Camelinas y Acueducto.
Los automotores involucrados en el choque fueron una combi de la Ruta Café 2, con número económico 44 y placas 433971-N y un auto Volkswagen, Pointer, color blanco con matrícula PRH-2102.
El vehículo del transporte público circulaba del Palacio del Arte hacia la salida a Charo y el Pointer transitaba de la salida a Mil Cumbres hacia la avenida Acueducto. En la primera unidad hubo un pasajero herido y en el carro particular una mujer fue la lesionada, ambos canalizados a diferentes nosocomios de esta urbe, siendo atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja.
Varios ciudadanos se quejaron de este tipo de caravanas policiales o de escoltas de servidores públicos, pues mencionaron que se pasan los semáforos en rojo con total impunidad y presionan a los automovilistas a quitarse de su camino, aún y cuando no hay ninguna emergencia.

Leer más

 

 

Muere un anciano en un hospital; había resbalado en el baño de su domicilio

2015-07-14 15:45:15
Fuente: AGENCIA RED113

La Huacana, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Un hombre de 87 años de edad falleció mientras recibía atención médica en un hospital de esta localidad de La Huacana.

El hombre fue llevado al nosocomio luego de que resbaló en la bañera de su domicilio, ubicado en esta ciudad, y se golpeó la cabeza. El ciudadano pereció horas después en el área de urgencias.

El licenciado del Ministerio Público llegó al lugar para dar fe de lo sucedido, además de ordenar el traslado del cuerpo al Semefo local.

Asimismo, los parientes del finado comentaron que después del incidente rápidamente auxiliaron al hombre de la tercera edad, pero desafortunadamente éste pereció.

Leer más

 

 

Tren le destroza los pies a un hombre, en Pátzcuaro; muere camino al hospital

2015-07-14 15:34:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Un ciudadano terminó con los pies cercenados por el tren cerca de la estación del ferrocarril, ubicada en esta ciudad de Pátzcuaro. Al parecer el hombre se le atravesó a la pesada máquina. Murió camino al hospital, según los datos recabados por esta agencia de noticias.

El hecho fue alrededor de las 10:30 horas de este martes, en el lugar antes mencionado, próximo a Las Plazas Gemelas. Al sitio acudieron los paramédicos locales para atender al paciente e intentaron trasladarlo al Hospital Regional de esta población, pero éste falleció en el trayecto.

La Fiscalía tomó conocimiento del asunto. El ahora occiso está en calidad de desconocido. Es una persona de entre 50 y 55 años de edad. Sus restos fueron trasladados a la morgue local.

Algunos testigos del accidente, entre ellos el operador del tren, narraron que la víctima caminó hacia las vías y se le puso enfrente al ferrocarril, instante en que pasó todo.

Leer más

 

 

Hallan camioneta donde huyeron agresores de la FC en Tacámbaro

2015-07-14 15:32:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Tacámbaro, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Luego de diversos patrullajes en busca de los pistoleros que huyeron después de enfrentarse a balazos contra la Fuerza Ciudadana (FC), en el centro de esta población, tiroteo que dejó un policía muerto y un presunto delincuente detenido, fue localizada la camioneta en la que el resto de los gatilleros escapó. En la unidad había solamente manchas de sangre.

El automotor fue encontrado la mañana de este martes en las inmediaciones de la colonia La Golondrina, de esta urbe. El vehículo es una camioneta Nissan, Frontier, de doble cabina, color gris, con placas PRX-1332. En ella se trasladaban al menos cuatro individuos más, mismos que se cree se dieron a la fuga hacia el cerro, a decir de las propias autoridades policiales.

La refriega se registró la madrugada de este día (martes), en la zona centro de esta ciudad. A raíz de la balacera pereció el oficial Alberto Gamiño Reyes y hubo un presunto atacante aprehendido.

Durante la cobertura noticiosa se supo que todo inició cuando la FC recibió un reporte de gente armada que al parecer quería robar un automotor en el centro de esta localidad, momento en que los representantes de la ley se trasladaron al sitio con los resultados antes descritos.

Leer más

 

 

Localizan muerto a un inquilino en un domicilio del Centro Histórico

2015-07-14 15:30:36
Fuente: AGENCIA RED 113

•El finado no tenía huellas de violencia
•Probablemente un ataque cardiaco lo fulminó, comunicaron las autoridades
Morelia, Mich.- 14 de julio de 2015.- En avanzado estado de putrefacción fue hallado un hombre dentro de la habitación que alquilaba en el inmueble número 239 de la calle Valentín Gómez Farías, correspondiente al centro de Morelia. En el sitio se logró saber que el individuo respondía al nombre de Juan B. de 53 años de edad, a quien no se le apreciaban huellas de violencia y posiblemente un infarto al corazón acabó con su existencia.

De acuerdo con los datos obtenidos en la escena, alrededor de las 21:00 horas del pasado lunes, la propietaria del domicilio percibió un olor desagradable emanado del cuarto que rentaba el infortunado y al abrir la puerta realizó el desagradable descubrimiento, por lo tanto avisó a las autoridades.

Policías de la Fuerza Ciudadana (FC) llegaron al lugar para resguardarlo e informaron de lo sucedido a la Unidad de Atención Temprana, dependiente de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), cuyos elementos acudieron a la citada dirección y al entrar al dormitorio detectaron que estaba en condiciones insalubres, pues había basura regada, además de varias botellas que contenían orines y recipientes con heces fecales.

Los expertos abrieron la respectiva carpeta de investigación, levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde un doctor legista le practicó la necropsia de rigor para determinar las verdaderas causas del deceso.

Leer más

 

 

FC y presuntos gatilleros se enfrentan a balazos en pleno centro de Tacámbaro

2015-07-14 15:27:59
Fuente: AGENCIA RED 113

+Un policía murió y uno de los supuestos agresores quedó herido a tiros.

Tacámbaro, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) se enfrentaron a balazos contra sujetos desconocidos en pleno centro de esta ciudad de Tacámbaro, tras lo cual hubo un policía seriamente lesionado por varios impactos de proyectil de arma de fuego, mismo que murió al llegar a un hospital, en tanto uno de los presuntos delincuentes quedó herido y fue detenido, de acuerdo con los datos obtenidos durante el trabajo periodístico.

Trascendió que el tiroteo fue alrededor de las 3:00 horas de este martes, en la esquina de las calles Corregidora y Morelos, a donde acudió el personal de la Procuraduría de Michoacán para indagar el caso.

El uniformado caído es Alberto Gamiño Reyes Gallegos, mismo que fue auxiliado por los paramédicos Protección Civil, sin embargo perdió la existencia al llegar a un nosocomio, donde recibiría atención médica.

Uno de los agresores fue arrestado por la FC al momento de ser repelido el ataque, pues se comentó que los representantes de la ley atendían un reporte ciudadano de presencia de gente armada y al llegar a la zona fueron recibidos a tiros con el desenlace ya conocido.

El indiciado fue puesto a disposición de la representación social para que se continúe con la pesquisas respectivas que permitan esclarecer lo acontecido.

Leer más

 

 

Muere un hombre al ser atropellado en Pátzcuaro

2015-07-14 15:21:48
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Un hombre de entre 50 y 55 años de edad fue arrollado por un automóvil en esta municipalidad. Está sin identificar. El vehículo se dio a la fuga.

La noche del pasado lunes ocurrió el accidente sobre el tramo carretero Pátzcuaro- Salvador Escalante. Un automotor "fantasma" fue el que embistió a el ahora occiso.

El difunto es de 1. 65 metros de altura, de complexión delgada, de tez morena clara, de pelo corto entrecano, de bigote y barba.

La víctima usaba un pantalón de vestir color café, una playera de color rosa, unos calcetines color azul y unos zapatos color negro. Además de un mandil rojo.

El cuerpo del finado quedó sobre la mencionada vialidad, a la altura del kilómetro 29, tenía lesiones en diversas partes de su humanidad. Al lugar arribó el representante social y ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Hallan camioneta donde huyeron agresores de la FC en Tacámbaro

2015-07-14 15:20:54
Fuente: AGENCIA RED113

Tacámbaro, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Luego de diversos patrullajes en busca de los pistoleros que huyeron después de enfrentarse a balazos contra la Fuerza Ciudadana (FC), en el centro de esta población, tiroteo que dejó un policía y un presunto delincuente muertos, fue localizada la camioneta en la que el resto de los gatilleros escapó. En la unidad había solamente manchas de sangre.

El automotor fue encontrado la mañana de este martes en las inmediaciones de la colonia La Golondrina, de esta urbe. El vehículo es una camioneta Nissan, Frontier, de doble cabina, color gris, con placas PRX-1332. En ella se trasladaban al menos cuatro individuos más, mismos que se cree se dieron a la fuga hacia el cerro, a decir de las propias autoridades policiales.

La refriega se registró la madrugada de este día (martes), en la zona centro de esta ciudad. A raíz de la balacera pereció el oficial Reyes Alberto Gamiño y hubo un presunto atacante también fallecido, el cual está sin identificar.

Durante la cobertura noticiosa se supo que todo inició cuando la FC recibió un reporte de gente armada que al parecer quería robar un automotor en el centro de esta localidad, momento en que los representantes de la ley se trasladaron al sitio con los resultados antes descritos.

Leer más

 

 

Desaparece El Arce, comandante de la FR en la zona de Apatzingán

2015-07-14 08:53:21
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- Martes 14 de julio de 2015.- Arcenio Hinojosa, mejor conocido como "El Arce", uno de los comandantes de la Fuerza Rural (FR) de Apatzingán, desapareció la mañana del pasado lunes cuando acudió a la población de Úspero, en el municipio de Parácuaro, con la intención de vender un automotor. Ahora su familia exige al gobierno estatal y a las autoridades federales que ayuden a localizar al mando policiaco, pues sus seres queridos temen por su vida. También se amaga con realizar bloqueos carreteros si no es encontrado.



Se conoció durante la labor reporteril que los parientes del comandante "Arce" pidieron la madrugada de este martes que intervenga el Ejército, la Policía Federal y el gobierno estatal para lograr dar con el paradero de Hinojosa, quien es sumamente conocido en esta ciudad de Apatzingán.



Igualmente se mencionó que se esperó un buen tiempo para ver si había noticias de Arcenio, si él se comunicaba o llegaba a su hogar, pero como esto no ocurrió ahora sus familiares piden ayuda para localizarlo.



Asimismo se mencionó que si no aparece "El Arce" muy seguramente se harán bloqueos carreteros en esta región de la Tierra Caliente para ejercer presión para que éste sea buscado y hallado.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a tres probables responsables de cuantioso robo a estación de combustible

2015-07-13 22:21:28
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 13 de julio de 2015.- Personal de la Fiscalía Regional de La Piedad, logró la detención de tres probables responsables de un cuantioso robo con violencia cometido a una estación de despachadora de gasolina, hechos ocurridos la mañana de este lunes, en este municipio de Sahuayo.

En acción operativa realizada por los elementos de la Policía Ministerial, primeramente se logró ubicar y requerir a José de Jesús A. de 24 años de edad quien se desempeñaba como trabajador de la empresa agraviada y quien de acuerdo a investigaciones, fue el autor intelectual del robo.

El indiciado planeó perpetrar el ilícito junto con dos personas más, quien esta mañana les avisó a sus cómplices cuando el encargado de la gasolinera se dirigía a una sucursal bancaria para depositar la cantidad de 105 mil pesos, producto de las operaciones realizadas por la estación durante el fin de semana y momentos después fue interceptado por dos hombres quienes lo despojaron del dinero.

Durante las indagatorias correspondientes, se realizó un operativo en una colonia de la cabecera municipal de Sahuayo, lográndose la detención de sus cómplices Everardo G. y Antonio G. de 23 y 24 años de edad, respectivamente.

A los inculpados, se les aseguró una motocicleta y un arma de fuego tipo escuadra calibre 0.380, mismos que fueron utilizados para consumar el despojo del efectivo, asimismo se les aseguró la cantidad de 98 mil 700 pesos, producto del robo.
Luego de que los requeridos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, el encargado de la empresa agraviada reconoció plenamente a Everardo y Antonio, como las personas que horas antes le quitaron la cantidad especificada.

Durante las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejercerá acción penal en contra de los tres probables responsables, de igual forma continúan las investigaciones a efecto de determinar si se encuentran relacionados en otros hechos delictivos.

Leer más

 

 

Quedan heridos al caer con su auto a un barranco

2015-07-13 20:53:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 13 de julio de 2015.- Dos hombres resultaron lesionados luego de que el automotor en el que se trasladaban se saliera de la cinta asfáltica y cayera a un barranco de aproximadamente 80 metros de profundidad, según trascendió durante la cobertura periodística.

El accidente fue alrededor de las 17:00 horas de este lunes, en la carretera libre Uruapan-Lombardía, a la altura de la desviación a la presa de Matanguarán, en este municipio.

En ese lugar un vehículo tipo Neon, color rojo, con placas de esta entidad federativa, cayó a un voladero de gran altura, ubicado justo en el kilómetro 93 de la citada vialidad.

A la zona llegaron los paramédicos locales, mismos que auxiliaron a Salvador "M" y Alfredo "B", ambos vecinos de esta ciudad de Uruapan; personas que resultaron heridas a consecuencia del siniestro vial, siendo trasladadas a un nosocomio local donde quedaron internadas. Oficiales de vialidad se encargaron de realizar el peritaje respectivo.

Leer más

 

 

Riña callejera en Ampliación Progreso deja dos jóvenes heridos, en Morelia

2015-07-13 20:51:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 13 de julio de 2015.- En la colonia Ampliación Progreso se registró una riña entre vecinos, la cual dejó como saldo un joven severamente herido a golpes y otro levemente lastimado también por contusiones. De acuerdo con algunos de los involucrados, lo anterior se debió a viejas rencillas; policías de la Fuerza Ciudadana (FC) acudieron al sitio para atender la situación.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar, los hechos fueron aproximadamente a las 23:00 horas del pasado sábado, sobre la calle Melchor Muzquiz, donde terminó lesionado Pedro "X", de 18 años de edad, quien fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Civil.

En la misma vialidad se encontraba su rival, el cual dijo ser José Junior, de 32 años de edad, habitante que tenia escoriaciones y hematomas ocasionados por los puñetazos.

José comentó a esta redacción que Pedro y compañía comenzaron a buscarle bronca, luego dijo que se le amontonaron para apalearlo, entonces él se defendió auxiliado por otros habitantes del mismo barrio.

Fue hasta la llegada de una patrulla que los implicados se separaron y parientes de Pedro lo canalizaron al referido sanatorio, no obstante, los ánimos seguían alterados entre José Junior y otros bravucones, pero afortunadamente al final todos se retiraron a sus respectivos hogares.

Leer más

 

 

Ebrio conductor choca, se lleva una palmera, un poste y termina con su camioneta arriba del camellón

2015-07-13 20:50:08
Fuente: AGENCIA RED 113

ZAMORA, MICH.- 13 de julio de 2015.- La tarde de este lunes se registró un aparatoso accidente donde un ebrio sujeto perdió el control de su camioneta, subiéndose al camellón de la avenida Ferrocarril de esta ciudad de Zamora, derribando una palmera y un poste del alumbrado público.

Los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas, cuando automovilistas reportaron vía telefónica a los uniformados sobre el percance a la altura del número 64-A de la citada vialidad, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio policías y personal de vialidad.

A su arribo lograron ubicar a Ramón C. de 50 años de edad, el cual dijo vivir en la colonia Linda Vista o Miguel Regalado de esta urbe, y se encontraba en completo estado de embragues según el parte policial, el tripulaba una camioneta Isuzu tipo Rodeo color negro, modelo 1995, con placas PRN-16-34 de Michoacán.

Finalmente, la unidad fue remolcada al corralón oficial, en tanto que Ramón fue requerido por las autoridades ya que ahora deberá responder por los daños ocasionados al camellón, siendo todo lo anterior conocido durante la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Sentencian a 3 años de prisión a tres ex policías federales y un civil

2015-07-13 20:48:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.-Lunes 13 de Julio de 2015.- Un Juez dictó una sentencia de tres años de prisión para tres ex policías federales y un civil por el delito de extorsión, en contra de un empresario moreliano.

El juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para acreditar la plena responsabilidad por Extorsión a Daniel "G", Antonio de Jesús "J", y Armando Humberto "G", condenándolos a 3 años de prisión y una multa de 3 mil 695 pesos, así como a José Marcos "B" a 3 años y 8 meses de prisión, así como una multa de 7 mil 14 pesos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, el pasado 17 de mayo del 2014 los indiciados llegaron al negocio del ofendido a quien amenazaron con asesinarlo si no les entregaba una determinada cantidad de dinero, ya que dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

Ante esta situación el agraviado acudió a la 21 Zona militar a solicitar apoyo, por lo que el personal castrense logró la detención en flagrancia de los inculpados. Tres de ellos se identificaron como policías federales y fueron presentados ante la PGJE, donde se integró la Averiguación Previa y se ejerció acción penal en su contra.

Derivado de lo anterior los inculpados fueron puestos a disposición del Juez de la causa, quien decidió sentenciarlos por el delito de extorsión e imponerles una multa de 3 mil 682 pesos para reparación del daño moral del ofendido.

Leer más

 

 

Detienen a dos hermanos que abusaban de una menor

2015-07-13 20:45:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Lunes 13 de Julio de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de dos hermanos que presuntamente violaron a una menor de 10 años.

Los individuos fueron identificados como Raymundo y Juan "B", el primero fue detenido en la población de Huetamo y el otro en la ciudad de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con las constancias que obran en el mencionado proceso, los hechos se registraron en el mes de septiembre del 2014 cuando los consanguineos llegaron a la casa de un familiar a vivir en la mencionada localidad, procedentes de Los Estados Unidos.

Los detenidos observaron que en una de las habitaciones de la residencia a la cual llegaron a vivir, dormía sola la niña de 10 años, situación que Raymundo aprovechaba por la noche para abusar de ella, además de amenazarla de muerte si contaba lo ocurrido.

Mientras que Juan también la violaba por las mañanas.

Ante esto la infante acudió a su abuela a contarle lo ocurrido pero esta dudo de la veracidad de los hechos, por lo que la agraviada se dirigió con su madre y enseguida fue llevada ante un especialista clínico, quien confirmó el abuso sexual.

Por lo anterior los padres de la víctima acudieron ante la PGJE a denunciar los hechos, integrando el Representante Social la Averiguación Previa penal correspondiente, la cual fue consignada al juez que libró la orden de aprehensión en contra de los hermanos, quienes ya habían abandonado el domicilio de la menor.

Durante el trabajo de investigación, los agentes lograron ubicar a Juan, mientras laboraba en unas oficinas públicas en el municipio de Huetamo, en tanto que Raymundo fue detenido en Tijuana, gracias a los convenios de colaboración existentes con las autoridades de Baja Californiana.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario de Huetamo y puestos a disposición del Juez Penal, quien resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Daños materiales en colisión de patrulla contra un auto particular

2015-07-13 18:59:43
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 13 de julio de 2015.- Una policía lastimada, así como una civil levemente herida fue el saldo de un choque entre un auto particular contra una camioneta de Fuerza Ciudadana; accidente que se registró sobre la Boulevard Arraiga Rivera esquina con Santos Degollado, en esta capital.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:15 horas en el referido cruce vial, lugar al que acudieron los paramédicos de la Cruz Roja para atender a los afectados, quienes no requirieron traslado hospitalario.

El coche que participó en el percance es de la marca Nissan Sentra, de color blanco, con placas de circulación PRT-2223 de esta entidad federativa; en tanto que la patrulla dañada es de la marca Ford tipo Pick Up, con número económico 04-598.

Peritos de Tránsito arribaron al punto del incidente y mediante el respectivo estudio técnico del mismo determinarán las responsabilidades de los conductores.

Leer más

 

 

Chofer de autobús atropella a jornalero, huye y es detenido por la policía

2015-07-13 17:05:18
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 13 de julio de 2015.- Un jornalero que se dirigía a su trabajo a bordo de una motocicleta, resultó lesionado al ser atropellado por un autobús que transportaba campesinos, tras lo ocurrido el chofer del camión huyo escondiendo su unidad en un rancho donde minutos después fue requerido por la policía.
Según se pudo conocer durante la cobertura periodística los hechos se registraron cerca de las 07: horas de este lunes en la carretera Ario de Rayón – El Pochote, justo en las inmediaciones del rancho conocido como El Mezquite hasta donde se trasladaron los oficiales cuerpos de emergencia para atender el suceso.
El lesionado Alejandro G. de 32 años de edad, con domicilio en la calle José G. Artigas, de la colonia La Libertad, fue trasladado al Hospital Santa María por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias debido a las múltiples lesiones que presentaba.
Alejandro tripulaba una motocicleta de la marca MB tipo XRE 250,de color negro con rojo y placa de circulación U99SP de Michoacán, la cual fue impactada por un autobús marca International color amarillo, con matrícula 9-KJP-51 de esta Entidad Federativa, mismo que era conducido por Juan Ivan N, vecino de la calle Leyes de Reforma, en la Tenencia de Ario de Rayón, quien fue requerido por las autoridades.

Leer más

 

 

Matan a balazos a un habitante de Nueva Italia, en la colonia Reforma

2015-07-13 16:32:41
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Lunes 13 de julio de 2015.- Un habitante de la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta demarcación, fue ultimado a balazos en la colonia Reforma de dicha localidad, según trascendió durante la cobertura noticiosa.
El hecho fue durante las primeras horas de este lunes, en la calle Diego Topete del asentamiento antes referido, hasta donde se trasladó el personal de la Procuraduría Estatal para investigar el caso.
En esa zona quedó muerto Jesús Alberto "D", de 33 años de edad. También fue encontrada una camioneta de la marca Jeep color arena, la cual tenía varios impactos de bala en la carrocería.
El cuerpo inerte fue trasladado al Servicio Médico Forense local, mientras que las indagatorias fueron abiertas para esclarecer este homicidio. No hay detenidos.

Leer más