Policiaca

 

Ejecutan a balazos a un joven; su cuerpo quedó cerca de un barranco

2015-07-13 16:31:13
Fuente: AGENCIA RED113

Aguililla, Mich.- Lunes 13 de julio de 2015.- El cadáver de un joven fue encontrado cerca de un barranco, ubicado en el rancho El Coacoyul, en este municipio. El ahora occiso regresaba de una fiesta, según sus deudos, pues les había informado de ello por teléfono celular. Él fue muerto a tiros.
La mañana de este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Martín "S", de 25 años de edad, mismo que falleció a causa de diversas heridas de proyectil de arma de fuego.
El difunto fue localizado a un costado del voladero situado en el rancho conocido como El Coacoyul. A decir de los familiares de Martín, el domingo por la noche regresaba de una fiesta celebrada en una ranchería vecina conocida como La Mora, por lo que se cree que en el camino fue interceptado y ultimado a balazos.
El representante social ordenó el traslado de la víctima al Semefo local e inició la averiguación correspondiente.

Leer más

 

 

Tiran un cadáver con lesiones de arma blanca, en Susupuato

2015-07-13 14:57:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Susupuato, Mich.- Lunes 13 de julio de 2015.- El cadáver de un hombre fue hallado a una orilla de la carretera Susupuato-Huetamo, en este municipio. La víctima tenía diversas heridas de arma blanca, según indicó la representación social.

Hasta el momento se ignora móvil del crimen, el cual ya es investigado por la Procuraduría de Michoacán. Los retos del ciudadano fueron trasladados a la morgue local.

El ahora occiso se llamó Facundo "E", de 58 años de edad, precisaron las autoridades ministeriales; persona que tenía diversas lesiones de arma punzocortante en diferentes partes de su humanidad.

Él yacía a la altura del kilómetro 4 de la vialidad antes mencionada, donde se presume que fue tirado.

Leer más

 

 

Vehículo choca contra un árbol; hay un muerto

2015-07-13 14:53:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan, Mich.- Lunes 13 de julio de 2015.- Una camioneta en la que se trasladaba un grupo de jóvenes terminó estrellada contra un árbol con saldo de un muerto, de acuerdo con la información brindada por las autoridades ministeriales. Hay algunos heridos.

El hecho fue durante la noche del pasado domingo, en el tramo carretero San José de Gracia (Michoacán)-Mazamitla (Jalisco). En ese sitio quedó el automotor siniestrado: una Chevrolet Silverado color verde, con placas de esta entidad federativa.

A raíz del incidente vial falleció un muchacho de 15 años de edad, de quien la fiscalía omitió sus generales. Los otros chicos resultaron con algunos golpes y fueron atendidos médicamente.

Al final, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia que marca la ley.

Leer más

 

 

Mujer queda herida al volcar su automóvil

2015-07-13 14:31:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Lunes 13 de julio de 2015.- Una apatzinguense resultó lesionada al volcar el automóvil que manejaba, mismo que terminó fuera de la cinta asfáltica y severamente dañado, según se observó durante la labor reporteril.

El accidente fue alrededor de las 7:40 horas de este lunes, en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura del kilómetro 190, casi al llegar al puente vehicular que está en la desviación hacia esta población de Parácuaro.

El coche siniestrado es uno de la marca Mitsubishi, color blanco. La paciente dijo llamarse María "N", de 32 años de edad, misma que fue auxiliada por los parámetros de Protección Civil, quienes la canalizaron a una clínica particular de esta región.

Policías federales de la División Seguridad Regional llegaron a la zona, hicieron el peritaje respectivo y con la ayuda de una grúa remolcaron el auto al corralón oficial.

Leer más

 

 

Por deuda de 5 mp primos-hermanos se enfrentan a balazos en La Ruana

2015-07-13 14:28:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Lunes 13 de julio de 2015.- Unos primos hermanos se enfrentaron a balazos en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto "La Ruana", perteneciente a este municipio de Buenavista, debido a una deuda de 5 mil pesos. La Fuerza Rural (FR) atendió la situación y dio parte a las autoridades ministeriales. El que inició la agresión huyó y el otro fue atendido médicamente, pues resultó con una herida de proyectil de arma de fuego en una mano.
Lo anterior ocurrió la mañana de este lunes, en las calles de "La Ruana", donde Carlos Iván "V" disparó con un fusil AR-15 contra una camioneta de la marca Chevrolet, Colorado, con placas UE-10613 del estado de Sinaloa, tripulada por su primo-hermano Domingo Javier "S", de 29 años de edad.
El piloto de la Chevrolet respondió el fuego con una pistola, al parecer una calibre .38 súper y después de intercambiar ráfagas Carlos Iván se dio a la fuga.
Domingo fue auxiliado por amigos y parientes y canalizado a una clínica local, ya que sufrió una lesión en una mano.
La FR aseguró la camioneta del paciente y solicitó el apoyo del personal de la Procuraduría de Michoacán para iniciar las investigaciones competentes. Toda la información anterior fue recabada en el lugar de los hechos, en el trabajo noticioso.

Leer más

 

 

Panadero muere intoxicado en El Realito

2015-07-13 14:25:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 13 de julio de 2015.- Dentro de una casa en la que se elabora pan, dos empleados resultaron intoxicados por monóxido de carbono y minutos después uno de ellos falleció, en tanto que el sobreviviente fue trasladado delicado de salud a un hospital de esta ciudad.
El lamentable acontecimiento fue reportado al número de emergencias alrededor de las 06:25 horas de este lunes y sucedió en el inmueble marcado con el número 44, el cual se ubica en la calle Huaniqueo, perteneciente a la colonia El Realito, colindante con el barrio de Solidaridad.
Al sitio llegaron los bomberos locales, alertados por los propietarios de la referida vivienda, rescatistas le le brindaron les brindaron los primeros auxilios a los afectados, sin embargo, uno murió en el sitio, individuo que fue identificado como Juan Leonardo G., de 39 años, vecino del fraccionamiento Villa Magna.
El otro trabajador responde al nombre de Hugo O., de aproximadamente 23 años, quien fue canalizado por unos socorristas al nosocomio "Doctor Miguel Silva". Policías de la Fuerza Ciudadana (FC) acordonaron el área y posteriormente la Unidad de Atención Temprana arribó e inició las primeras investigaciones.
En el lugar se conoció que los mencionados ciudadanos habían sido contratados recientemente para elaborar pan (bolillo), esta mañana llegaron a realizar sus respectivas actividades, pero ambos se quedaron dormidos e inhalaron prolongadamente monóxido de carbono, el cual presumiblemente fue el causante del deceso de Juan y del delicado estado de salud de Hugo. El cadáver fue enviado a la morgue para la práctica de la nercropsia de rigor.

Leer más

 

 

Aniquilan a una pareja dentro de una camioneta en la rúa Opopeo-Tacámbaro

2015-07-13 00:06:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- 12 de julio de 2015.- A la orilla del camino Opopeo-Tacámbaro fue encontrada una camioneta, en cuyo interior estaba una pareja asesinada, misma que presentaba impactos de balas, según comunicaron las autoridades locales.

Lugareños hallaron el citado automotor, el cual es de la marca Jeep Grand Cherokee, color gris, con placa PGR7952, al cual no se le apreciaban agujeros de proyectiles y las puertas las tenía bloqueadas con seguro.

Rápidamente la situación fue informada a la Policía, así que los uniformados acudieron a la escena del crimen, el cual se localiza cerca de una brecha frente al denominado Cerro Burro, justo en las inmediaciones del sitio conocido como Cruz Gorda.

La mencionada área fue acordonada y posteriormente el personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) llegó e inmediatamente realizó la recolección de indicios; por el momento los interfectos no han sido identificados y se ignoran más detalles del caso.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde un doctor legista les aplicó la autopsia de rigor y se espera que en las próximas horas los familiares acudan a reconocerlos y reclamarlos.

Leer más

 

 

CR rescata de un barranco a camionero malherido en volcadura

2015-07-12 23:09:02
Fuente: AGENCIA RED 113

• Los hechos se registraron cerca de la comunidad de Las Tamacuas, Guerrero
• Socorristas de CR utilizaron equipo de rapel para sacar de la cañada al paciente
• El tripulante fue trasladado a un nosocomio de Lázaro Cárdenas, Michoacán
La Unión, Gro.- 12 de julio de 2015.- Malherido resultó un hombre cuando el camión torton que tripulaba se precipitó a un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad, esto luego de haber volcado sobre el tramo carretero Presa La Villita-El Naranjito, ubicado en el este municipio de la Unión, Guerrero.

El aparatoso incidente vial ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este domingo, en las inmediaciones del poblado de Las Tamacuas, según informaron las autoridades.
Paramédicos de la Cruz Roja (CR) acudieron al rescate del sobreviviente, quien se identificó como José Guadalupe R., de 23 años de edad, vecino de El Naranjito, mismo que fue canalizado de emergencia al Hospital Regional de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La unidad motriz siniestrada es de color azul, con placa del Servicio Público Federal 469AN6. De acuerdo con las autoridades, presumiblemente el citado chofer circulaba a una velocidad mayor de la permitida y debido a lo mojado del asfalto el automotor derrapó al llegar a una curva, lo cual originó el percance. La Policía de vialidad se encargó del respectivo peritaje de los hechos y se espera la pronta recuperación del afectado.

Leer más

 

 

Colisión de vehículos deja daños materiales en la Nueva Chapultepec

2015-07-12 20:38:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 12 de julio de 2015.- Únicamente daños materiales dejó el encontronazo de dos vehículos en la colonia Nueva Chapultepec, donde por fortuna los conductores no resultaron lesionados y fueron valorados por los paramédicos de la Cruz Roja (CR).
El accidente se registró al filo de las 0:00 horas de este domingo, en la calle Gobernador Aristeo Mercado, esquina con Gobernador Agustín Arriaga, perteneciente al comentado asentamiento urbano.
Uno de los coches involucrados es de la marca Dodge Stratus, color gris, con placa del Distrito Federal 9398XMZ, el cual circulaba de Oriente a Poniente y al llegar al cruce con Agustín Arriaga fue colisionado por un Pointer gris, con matrícula PPH2000.
Los tripulantes fueron requeridos por los oficiales de Tránsito, quienes realizaron el correspondiente peritaje para deslindar responsabilidades, además aseguraron los citados automotores, los cuales terminaron encerrados en un corralón.

Leer más

 

 

Balean al Director de la ARSPO en Cancún

2015-07-12 20:37:05
Fuente: AGENCIA RED 113

+También fueron agredidos su hijo y un amigo de ellos, todos Federales
+Tras un altercado en la vía pública con un supuesto militar
CANCUN, Quintana Roo.- 12 de julio DE 2015.- El director de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO) en Morelia, Michoacán, Gerardo Enrique Escárcega Hernández, fue herido a balazos junto con su hijo Enrique Escárcega Mata, policía tercero del agrupamiento de motociclistas de la Policía Federal y el director de profesionalización de la misma academia de seguridad pública Aarón Refugio Ramírez Vargas.
Los tres fueron atacados en el estacionamiento del Teatro de Cancún, por un sujeto vestido de civil que dijo ser militar y al ver que el policía federal orinaba en público, accionó su arma en varias ocasiones hiriéndolo a él y a sus acompañantes cuando intentaron desarmar a dicho sujeto.
En el lugar fueron asegurados seis casquillos percutidos, al parecer calibre .380 milímetros.
A las 15:16 horas del sábado pasado, el número de emergencias 066 emitió el reporte de personas lesionadas con arma de fuego, en el estacionamiento del Teatro de Cancún ubicado a la altura del kilómetro 4 del bulevar Kukulkán en la zona hotelera de esta ciudad.
Elementos de la Policía Turística a bordo de la unidad 5439 acudieron al lugar para confirmar el reporte y al llegar, encontraron a tres hombres que presentaban lesiones de arma de fuego.
Los lesionados se identificaron como Gerardo Enrique Escárcega Hernández de 57 años de edad, originario del D. F., director de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO) en Morelia, Michoacán; Enrique Escárcega Mata de 32 años de edad, originario del D. F., policía tercero del agrupamiento de motociclistas de la Policía Federal y Aarón Ramírez Vargas de 40 años de edad, originario de León, Guanajuato, director de profesionalización de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO) en Morelia, Michoacán.
Al lugar llegaron también de inmediato cuatro ambulancias de la Cruz Roja y los paramédicos se hicieron cargo de brindar los primeros auxilios a los lesionados, para después trasladarlos al hospital Amerimed.
Peritos criminalistas y agentes del Ministerio Público del Fuero Común arribaron al lugar de los hechos para dar fe, asegurando seis casquillos percutidos al parecer calibre .380 milímetros, mientras que policías turísticos se encargaron de acordonar el área y cerrar el acceso a vehículos al estacionamiento del teatro.
De igual forma estuvieron presentes en el lugar de los hechos, el secretario municipal de seguridad pública Arturo Olivares Mendiola y el subprocurador de justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera.
De acuerdo con los primeros informes, Gerardo Enrique Escárcega Hernández presenta un impacto de bala en el muslo izquierdo y su estado de salud fue reportado como estable; Enrique Escárcega Mata presenta una herida con orificio de entrada y salida en brazo derecho y una herida sin orificio de salida en el abdomen del lado derecho, y su estado de salud fue reportado como grave; Aarón Ramírez Vargas presenta una herida con orificio de entrada y salida en la región torácica del lado derecho y su estado de salud fue reportado como delicado.
Al ser entrevistado, Gerardo Enrique Escárcega Hernández dijo a las autoridades que se encuentra en Cancún de vacaciones junto con su hijo y su amigo, hospedados en el hotel Holiday Inn.
Agregó que los tres tomaron un tour en helicóptero en el embarcadero del Puente Calinda, el cual terminó a las 15:00 horas y se dirigieron a abordar su camioneta en el estacionamiento del Teatro de Cancún, subiendo él al asiento del conductor, mientras que su amigo Aarón abordó el asiento del copiloto.
Ambos vieron cuando el hijo del entrevistado estaba discutiendo con un sujeto que dijo ser militar y que le estaba reclamando haber orinado en público y por ello bajaron de la camioneta para tratar de calmar el problema.
Fue en ese momento, cuando el sujeto que discutía con su hijo, sacó un arma de fuego de una bolsa tipo canguro y al ver que le apuntaba a su hijo, el entrevistado trató de calmar al sujeto armado, recibiendo en ese momento un disparo en una pierna y en reacción, su hijo se fue en contra del agresor, forcejeando para desarmarlo, pero recibió varios impactos hasta caer el suelo lesionado.
Después baja de la camioneta el otro acompañante y al ver a su amigo y al hijo de este lesionados, intentó desarmar al atacante, también resultó lesionado.
Después de esto, el atacante corrió hacia un vehículo tipo Civic color gris, con placas 464-YSZ del Distrito Federal y se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Aunque se montaron retenes de revisión en ambas salidas de la zona hotelera, el vehículo y el atacante no pudieron ser localizados, mientras que los lesionados permanecían en el hospital.
Mientras tanto durante la tarde y noche elementos del Ejército, Marina y Policía Federal se encontraban custodiando el hospital donde permanecían ingresados los tres lesionados.

Leer más

 

 

Tras las rejas homicida de dos profesores indígenas de Aquila

2015-07-12 20:33:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- a 12 de julio de 2015.- Tras cuatro años evadiendo la acción de la justicia michoacana, este domingo fue detenido por la policía ministerial el probable responsable del homicidio de dos profesores indígenas ocurrido en el mes de mayo de 2011 en el municipio de Aquila.
Lo anterior fue informado por la Fiscalía Estatal, mediante un comunicado en el que indica que ante el Juez Penal de este Distrito Judicial fue consignado Felipe Z. de 22 años de edad, quien se encuentra vinculado en el homicidio de los hermanos Ambrosio y Francisco Verdía Macías.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal ministerial, Felipe Z., es el presunto responsable de privar a los maestros indígenas de la comunidad indígena de Santa María Ostula, cuyos cuerpos fueron localizados el día 13 de mayo en su vehículo que se encontraba en el camino que conduce dicha población con la carretera federal.
El inculpado fue presentado por las autoridades ministeriales ante el representante social, quien una vez que realizó las diligencias correspondientes determinó el ejercicio de la acción penal y consignación del acusado.

Leer más

 

 

Capturan una mujer que regalo a su hijo recién nacido en Coahuayana

2015-07-12 20:22:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Coahuayana, Mich.- 12 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, ejerció acción penal en contra de una mujer probable responsable del delito contra la Filiación del Estado Civil y Exposición de Menores, así como por el ilícito de Trata de Personas en agravio de su hijo recién nacido.
De acuerdo a investigaciones realizadas por agentes investigadores de la Fiscalía regional de Lázaro Cárdenas, la inculpada de nombre Julia R. de 28 años de edad, regaló a su menor hijo de 29 días de nacido a una pareja vecina de la comunidad El Ranchito, perteneciente al municipio de Coahuayana, además de que ya había hecho pública la intención de venderlo.
Una vez que el hecho constitutivo de delito en agravio del menor de edad, fue del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se inició Averiguación Previa, por lo que elementos de la Policía Ministerial procedieron a requerir a la inculpada.
La ahora detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que la consignó ante el Juez de la causa, quien durante las próximas horas resolverá su situación jurídica.
Cabe hacer mención que el menor de edad, actualmente se encuentra en custodia temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Coahuayana.

Leer más

 

 

Maleantes asaltan “Una Tras Otra”

2015-07-12 19:01:44
Fuente: AGENCIA RED 113

• Encerraron a sus víctimas en el baño; les quitaron objetos de valor y dinero
• Ya son tres bares los afectados por la delincuencia en este fin de semana
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Morelia, Mich.- 12 de julio de 2015.- Los atracos continúan en la capital michoacana, pues durante los primeros minutos de este domingo, unos malvivientes asaltaron el bar denominado “Una Tras Otra”, ubicado en la colonia Chapultepec Sur.
El mencionado negocio se encuentra en el Boulevard García de León, entre las calles Teniente Isidro Alemán y Tercera Privada de Casa Mata. Según trascendió en el sitio de los hechos, fueron al menos tres empistolados los que amagaron a los empleados y clientes del comercio, a quienes les quitaron varios objetos de valor y dinero.
Posteriormente los pillos encerraron a los ofendidos en el baño del establecimiento y luego huyeron con rumbo desconocido. Entre las pertenencias que robaron hay seis teléfonos celulares, cinco carteras, dos bolsas para dama y cuatro relojes.
Personal de la Fuerza Ciudadana realizó recorridos en el área, los cuales no brindaron resultados positivos. Tan sólo este fin de semana se contabilizaron tres asaltos a bares familiares, el primero de ellos fue contra el Wings Army, localizado en la calle Francisco Márquez, correspondiente a la colonia Chapultepec Norte, evento ilícito ocurrido la madrugada del pasado viernes.
El segundo comercio afectado es el Bar Vancouver Wings, de la avenida Ventura Puente, perteneciente a la colonia Nueva Chapultepec; y el más reciente es el de “Una Tras Otra”, golpes que fueron perpetrados la madrugada de este domingo.

Leer más

 

 

Asaltante consigue un botín de focos en una farmacia de la colonia Félix Ireta

2015-07-12 18:59:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 12 de julio de 2015.- Armado con un cuchillo, un solitario delincuente amagó a los empleados de una sucursal de Farmacias Guadalajara, la cual se localiza en la colonia Félix Ireta, donde únicamente robó cinco paquetes de focos y corrió para no ser sorprendido por la Policía.
El robo violento se registró alrededor de las 07:00 horas de este domingo, en el mencionado negocio ubicado en la calle Rey Tariácuri. Los empleados reportaron el hecho una vez que el maleante huyó, entonces los uniformados de la Fuerza Ciudadana (FC) atendieron la emergencia.
De acuerdo con los testigos, el individuo vestía sudadera color blanco y pantalón de mezclilla azul. Afortunadamente el tipo no lesionó a sus víctimas y tampoco hurtó dinero en efectivo; los uniformados lo buscaron, pero como sucede en la mayoría de estos casos, no lo encontraron.

Leer más

 

 

Balean a velador de la Universidad Intercultural Indígena

2015-07-12 18:54:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Tingambato, Mich.- 12 de julio de 2015.- Autoridades ministeriales investigan los hechos en los que resultara herido por proyectil de arma de fuego, el velador de la Universidad Intercultural Indígena ubicada en la comunidad de San Francisco Pichátaro, perteneciente a este municipio de Tingambato.

Según los datos recabados durante la cobertura periodística, cerca de las 20:30 horas, Quirino A. de 40 años quien se desempeña como vigilante nocturno en el centro educativo, se encontraba realizando un recorrido por el área de estacionamiento cuando resultó herido de un balazo una pierna.

Tras lo ocurrido el agraviado fue traslado a un nosocomio del municipio de Cherán, para su atención médica donde se reporta como estable.

Al sitio arribo personal de la Policía Ministerial para comenzar las diligencias que permitan el pronto esclarecimiento de lo acontecido.

Leer más

 

 

Banda de encapuchados atraca Bar Vancouver Wings en la colonia Nueva Chapultepec

2015-07-12 18:50:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 12 de julio de 2015.- Una banda armada de encapuchados atracó el Bar Vancouver Wings, el cual está ubicado en la avenida Ventura Puente en el número 1143-7, a la altura de la colonia Nueva Chapultepec, donde también le despojó de varios objetos de valor a los comensales, comunicaron fuentes allegadas a la Policía.

El acto delincuencial se registró durante la madrugada de este domingo, según dijeron los afectados a las autoridades, además agregaron que eran al menos cinco maleantes los perpetradores, quienes tenían capuchas blancas y vestimentas negras.

En el sitio había 20 clientes, todos fueron víctimas de los pillos, pues éstos últimos les quitaron dinero y celulares tras obtener aproximadamente 5 mil pesos de la caja registradora.

Los infractores se marcharon y entonces los agraviados avisaron de lo sucedido a la Fuerza Ciudadana, así que los oficiales patrullaron la zona, pero no tuvieron éxito en hallar a los malvivientes. Por último, los ofendidos denunciaron los hechos ante las instancias competentes.

Leer más

 

 

Fatal carambola automovilística en la rúa Pénjamo-La Piedad

2015-07-12 18:41:16
Fuente: AGENCIA RED 113

• 4 civiles murieron al quedar prensados dentro de uno de los carros siniestrados
• Hay cinco sobrevivientes
• Las autoridades investigan los hechos
• Una de las camionetas implicadas estaba cargada con combustible robado
• Sucedió en la zona límite de Michoacán y Guanajuato
Pénjamo, Gto.- 12 de julio de 2015.- Cuatro personas fallecidas y al menos cinco lesionados, fue el resultado de una carambola automovilística, la cual ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino asfáltico Pénjamo-La Piedad, Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, una camioneta abandonada sobre la citada rúa originó el fatal percance, dicha unidad tenía seis contenedores de gasolina presumiblemente robada.

Elementos de diversas corporaciones de rescate acudieron al lugar del accidente y les brindaron los primeros auxilios a los sobrevivientes, quienes fueron trasladados a distintos nosocomios.

La Policía logró identificar a los ahora occisos con los nombres de José Iván F., Margarita C., América S. y José C. de 27, 29, 25 y 18 años de edad, respectivamente, quienes estaban a bordo de un auto Nissan Versa, con placas guanajuatenses. Las autoridades informaron que en los hechos participaron cuatro automotores, entre ellos dos furgonetas.

Las instancias competentes se presentaron en el sitio de la tragedia, realizaron las correspondientes investigaciones y llevaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicó la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Ebrio motociclista pierda la vida tras caer de unidad

2015-07-12 18:38:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Pajacuarán, Mich.- 12 de julio de 2015.- La noche del pasado sábado un hombre perdió la vida al accidentarse en su motocicleta cuando circulaba en estado de ebriedad, sobre una brecha que conduce a la comunidad de La Luz, perteneciente a este municipio de Pajacuarán.

Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas en la citada vialidad, donde el infortunado fue identificado como Juan C. de 38 años de edad, quien pereció debido a las múltiples lesiones que presentaba a consecuencia de caer de su motocicleta.

A decir de algunos testigos, el ahora occiso desde temprana hora, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y ya por la tarde se dirigió al predio donde se registró el accidente a bordo de la unidad.

Finalmente el agente del Ministerio Público se presentó al sitio del deceso para realizar las actuaciones correspondientes y posteriormente ordenó el levantamiento del cuerpo y esu traslado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia que marca la ley.

Leer más

 

 

Brutalmente golpea a su esposa en Pinzándaro, lo captura la policía

2015-07-12 18:35:33
Fuente: AGENCIA RED 113

BUENAVISTA, MICH.- 12 de julio de 2015.- En envalentonado sujeto fue detenido por elementos de la Fuerza Rural y Ciudadana, la madrugada de este domingo en la población de Pinzándaro perteneciente a esta demarcación de Buenavista, luego de que el indiciado golpeara brutalmente a su esposa.

Según se pudo confirmar durante la labor reporteril, el acusado identificado como Raúl S. de 32 años, sin un motivo aparente comenzó a agredir verbalmente a su conyugue, para posteriormente golpearla en repetidas ocasiones, sin embargo en un determinado momento la afectada logró hacer una llamada a los números de emergencia alertando a los oficiales sobre la situación.

Acto seguido los uniformados se trasladaron hasta las Colonias Cenobio Moreno, donde efectivamente se entrevistaron con la mujer herida a quien prestaron las primeras atenciones médicas, además de que lograron aprender al supuesto agresor.

Finalmente la fémina manifestó que procedería legamente en contra de su esposo por los delitos de Violencia Familiar, por lo que Raúl fue canalizado ante las autoridades correspondientes de la población de Santa Ana Amatlán, quedando en el área de Barandilla.

Leer más

 

 

Despliegan operativo en fronteras estatales ante fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán

2015-07-12 14:07:24
Fuente: REDACCION VESPERTINO

• El Grupo de Coordinación Michoacán se encuentra en alerta y constante comunicación con el Gobierno de la República, a fin de evitar cualquier situación que ponga en riesgo al estado.
Morelia, Michoacán, a 12 de julio del 2015.- Los gobiernos federal y estatal a través del Grupo de Coordinación Michoacán, desde la madrugada de este domingo despliegan un operativo para reforzar la seguridad en las zonas limítrofes con los estados de México, Guanajuato, Guerrero y Jalisco, a fin de sellar las fronteras estatales luego de que se conociera de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, del penal federal del Altiplano.
Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, sostuvieron esta mañana una reunión en la que se definió el operativo de seguridad que, entre otras cosas, contempla la instalación de filtros de revisión en los límites de Michoacán con las entidades antes citadas.
De igual manera, se reforzó la vigilancia en los centros penitenciarios del estado, con el propósito de que éstos se mantengan en orden.
También, unidades aéreas de la PGJE realizan sobrevuelos por las fronteras estatales, a fin de identificar los puntos en los que es necesario reforzar la presencia de las fuerzas federales y estatales de seguridad.
El Grupo de Coordinación Michoacán se encuentra en alerta y constante comunicación con el Gobierno de la República, a fin de coadyuvar en la posible detección de Joaquín Guzmán.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Salvador Jara Guerrero, solicitó comprensión y colaboración a las y los michoacanos, ante las acciones de seguridad que se despliegan.

Leer más