Policiaca

 

Ministeriales lo capturan con camión recién robado y recuperan la unidad

2015-07-11 19:03:58
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 11 de julio de 2015.- Personal de la Policía Ministerial de detuvieron en esta ciudad de Uruapan a un hombre, en los momentos que maniobraba un camión de carga que horas antes fue reportado como robado con lujo de violencia en la Carretera Uruapan - Carapan.

Según lo informó la Fiscalía, los elementos lograron detener en las inmediaciones del Cereso de esta urbe a Marco Antonio M. de 33 años de edad, en los momentos en que conducía un vehículo de carga, tipo rabón, color negro, cargado de fertilizante mismo que tenía unas horas de haber sido hurtado a chofer.

Al realizar las investigaciones correspondientes, se sabe que el ahora detenido presuntamente despojó de la unidad al conductor, unas horas antes sobre la mencionada rúa, asimismo, luego de que se le efectuó una inspección al indiciado, le fue asegurada una cantidad de hierba verde con las características propias de la marihuana.
Durante las próximas horas el agente del Ministerio Público consignará a Marco Antonio ante el Juez de la causa por los delitos de Robo y Contra la Salud.

De igual forma, continúan las investigaciones para determinar si el inculpado se encuentra relacionado en otros hechos delictivos.

Leer más

 

 

Encontronazo de camionetas deja solo daos materiales

2015-07-11 16:42:48
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 11 de julio de 2015.- La imprudencia del conductor de una camioneta provocó un aparatoso choque, por fortuna no hubo personas lesionadas, solo daños materiales por varios miles de pesos, señalaron los elementos de Tránsito y Vialidad de este municipio de Zamora, quienes remitieron ambos automotores al corralón oficial.

El accidente sucedió al filo de las 13:00 horas de este sábado en la esquina que forman las calles de madero y Ferrocarril, a la altura de la vieja estación del tren y donde se localiza el Museo de esta ciudad, ahí fue auxiliada una mujer por crisis nerviosa, al igual que un menor de edad, quien sólo presentaba golpes menores.

Las camionetas involucradas en este hecho es una Toyota pick up, color rojo, matricula NL-92-745 de Michoacán que era conducida por Sergio M. de 45 años de edad, vecino de la calle Angamacutiro de la comunidad de Ario de Rayón, persona a quien las autoridades requirieron por su presunta responsabilidad en el incidente.

Se informó que la otra unidad participante en esta colisión es una Dodge Ram, color rojo, placas de circulación JU-07-475 del estado de Jalisco y que era tripulada por Juan Bernardo G. de 29 años de edad, vecino de la calle Yunuen número 20 de la colonia El Opeño, del municipio de Jacona, ambos conductores quedaron a disposición de Tránsito, se informó.

Leer más

 

 

En pleito de vecinos una mujer de la tercera edad y su hijo resultan lesionados levemente, en Zamora

2015-07-11 16:41:17
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Sábado 11 de julio de 2015.- Un hombre y su mamá, una señora de la tercera edad, resultaron con algunos golpes en medio de una riña entre vecinos registrada en la colonia 2 de Octubre, de esta ciudad. No requirieron hospitalización.

Con base en la información obtenida por esta agencia de noticias, se supo que el hecho fue cerca de las 13:00 horas de este sábado.

Los afectados debido a viejas rencillas con otros colonos se enfrascaron en una pelea callejera, en la cual resultaron con algunas heridas menores.

Los pacientes fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Estatal. Ellos son Guillermo "Á", de 30 años de edad y su madre Flabia "O",de 73 años de edad. No hubo detenidos.

Leer más

 

 

Ladrones se meten a jardín de niños y roban diversos artículos

2015-07-11 16:40:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 11 de Julio de 2015.- Unos ladrones robaron de un jardín de niños de esta capital diferentes artículos de valor. Aún no se calcula el monto del botín, ya se investiga al respecto.

Al mediodía de este sábado la Policía recibió el reporte de que habían hurtado varias cosas en el Preescolar "Niños Héroes", ubicado en la Calzada Juárez de esta ciudad.

La directora del plantel explicó que los ladrones se llevaron una podadora de carro, un enfriador de agua, entre otros artículos. Destacó que posiblemente el saqueo se llevó a cabo durante la madrugada de este día (sábado).

En el sitio las autoridades escolares encontraron los focos de la escuela aflojados, pues se sospecha que los rateros hicieron esto para moverse al amparo de la oscuridad.

Al parecer los bandidos ingresaron y salieron por la escuela contigua, ya que se observó huellas de la podadora sustraída.

Leer más

 

 

Sujetos armados roban tractor con un costo de 300 mil pesos

2015-07-11 16:39:20
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Sábado 11 de julio de 2015.- Un tractor fue robado por sujetos armados en el Ejido conocido como "El Cobano", ubicado en la comunidad de Santa Ana Amatlán, perteneciente a este municipio.

La maquinaria está valuada en aproximadamente 300 mil pesos.
El hurto ocurrió la madrugada de este sábado cuando individuos con armas de grueso calibre entraron en una huerta de limón, situada en el lugar antes mencionado y se apoderaron de un tractor de la marca New Holland, color azul, modelo 2015, propiedad de Martín "M", habitante del municipio de Apatzingán.

A raíz de lo anterior la Fuerza Rural solicitó el apoyo de la población en general para que dar informes sobre el tractor, además el afectado puntualizó que se otorgará una recompensa si éste es hallado.

Leer más

 

 

Hombre herido en una casa pide ayuda de los paramédicos, después los corre

2015-07-11 16:37:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 11 de julio de 2015.- Un parroquiano solicitó la ayuda de los paramédicos locales, pues había manifestado que estaba herido en su hogar; no obstante, al llegar al lugar los socorristas fueron corridos por el hombre, quien les manifestó que ya no necesitaba de su apoyo y les cerró la puerta de la vivienda prácticamente en la cara.

Lo anterior se supo durante el trabajo noticioso. La mañana de este sábado los rescatistas se trasladaron a una casa de la calle Manuel Gutiérrez Nájera de la colonia Santa María de Guido al sur de esta capital.

En ese sitio estaba una persona del sexo masculino que tenía sangre en la cabeza y en la mano derecha, pero al entrevistarse con los paramédicos les dijo que ya no ocupaba de su apoyo y se negó a ser ayudado a tal grado que les cerró la puerta a los elementos de rescate.

Por lo anterior los socorristas se retiraron de la zona y todo quedó en una extraña experiencia, pues se desconoció por completo de qué manera fue que el ciudadano quedó lastimado.

Leer más

 

 

Rafaguean base de la Fuerza Rural de Arteaga; hay un herido

2015-07-11 16:36:09
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Mich.- Sábado 11 de julio de 2015.- Desconocidos rafaguearon la base de la Fuerza Rural (FR) de este municipio de Arteaga y un oficial resultó herido en diferentes partes del cuerpo, según los datos obtenidos por esta redacción.

El ataque se registró alrededor de las 3:00 horas de este sábado, lo que generó una gran movilización de la Policía Ministerial y Federal, cuyos elementos se trasladaron hasta el referido inmueble, ubicado en la calle Francisco Villa, sin número, en esta ciudad.

En el lugar los efectivos corroboraron el atentado contra la fachada de la base de la FR. El policía lesionado que pertenece a dicha corporación es Marcelino "P", de 59 años de edad, quien resultó herido en un antebrazo y con esquirlas en diferentes partes de su cuerpo.

El representante social llevó a cabo las diligencias correspondientes y emprendió la averiguación previa respectiva.

Leer más

 

 

Ladrones en moto perpetran robo en el Wings Army de la Francisco Márquez

2015-07-11 16:33:03
Fuente: AGENCIA RED 113

+Le vaciaron los bolsillos a los clientes y también se llevaron dinero del área de cajas.
Morelia, Mich.- Sábado 11 de julio de 2015.- Tres ladrones que se trasladaban en una motocicleta llegaron al restaurante-bar Wings Army, ubicado sobre la calle Francisco Márquez, de esta capital, donde pistola en mano despojaron a los clientes de sus pertenencias y se llevaron el dinero producto de las ventas del día.
Lo anterior se supo por los datos obtenidos durante la labor reporteril, en la cual se conoció que el hecho fue cerca de las 23:40 horas del viernes pasado.
El establecimiento antes mencionado está casi enfrente de la Preparatoria 3 "José María Morelos". Al negocio llegaron tres tipos en una moto, se metieron como clientes y en un momento determinado sacaron pistolas y le arrebataron todas sus cosas de valor a los comensales, además de robar el dinero del área de cajas.
Hasta el momento se ignora el monto de lo robado. Los malandrines huyeron en el mismo motociclo que traían. La Fuerza Ciudadana trató de localizarlos, pero sin resultados positivos.

Leer más

 

 

Vuelca camión cargado con 13 toneladas de aguacate; en el puente del Tecnológico

2015-07-11 16:31:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 11 de julio de 2015.- Un camión cargado con 13 toneladas de aguacate volcó sobre la avenida Morelia Norte, debajo del puente vehicular que está cerca del Tecnológico de Morelia, en esta urbe. Una menor resultó con un golpe en la cabeza, pero no requirió hospitalización, pues la herida fue leve, siendo todos estos datos recabados en el lugar de los hechos.
El acontecimiento fue al filo de las 00:00 de este sábado, en el lugar antes mencionado, donde volcó un camión tipo torton de la marca Kenworth, con placas 167EH5.
Dicha unidad era tripulada por Guillermo X, quien viajaba con su esposa y dos hijas menores de edad, una de ellas que sufrió un golpe en la cabeza, pero afortunadamente no fue nada grave y no requirió traslado, dijeron los rescatistas que la atendieron.
El camionero dijo que había salido de Tancítaro y se dirigía a la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Además relató que hizo un mal cálculo al dar la vuelta para incorporarse del Libramiento Norte a la avenida Morelos Norte, pero el costado izquierdo del pesado automotor golpeó contra una guarnición y así ocurrió el percance.
Bomberos locales acudieron al sitio y controlaron el derrame de diesel de la unidad. Oficiales de vialidad agilizaron la circulación.

Leer más

 

 

Mujer forcejea con sujeto que se le trepo a su camioneta y chocan contra un poste de luz, en Morelia

2015-07-11 16:28:40
Fuente: AGENCIA RED 113

+El individuo la amagó con una navaja y le ordenó que avanzara en su unidad.

+El presunto delincuente quedó malherido y luego murió en el hospital; la víctima por fortuna resultó ilesa.

Morelia, Mich.- Sábado 11 de julio de 2015.- Un presunto delincuente resultó malherido y luego murió en un hospital después de treparse a la camioneta de una mujer, quien tenía aparcada su unidad, mientras le mandaba un mensaje por celular a su esposo. El maleante amagó a la víctima con un cuchillo y le ordenó que avanzara, pero en un forcejeó chocaron contra un poste de luz, con el resultado antes mencionado. La señora por fortuna quedó ilesa, pero sufrió una crisis nerviosa. Al parecer un cómplice del malandrín huyó.

El hecho fue durante los primeros minutos de este sábado, sobre el Bouleverd García de León, cerca de la calle Gobernador Pascual Ortiz Rubio.

En ese sitio se había aparcado la ciudadana en su camioneta de la marca Mitsubishi, Outlander, color acero, con placas PPY-8412. Ello con el objetivo de comunicarse con su marido.

No obstante, de pronto dos individuos en una moto se acercaron a la Outlander y uno de ellos se subió en el asiento del copiloto, momento en que obligó a la dama a arrancar, al tiempo de que amenazaba con hacerle daño con un arma blanca.

La mujer emprendió la marcha de la unidad y avanzó hacia el oriente, pero metros adelante tomó un retorno y agarró de nuevo el Boulevard García de León, pero hacia el poniente.

Fue así que en un momento determinado la víctima y el presunto maleante habrían forcejeado, instante en que la camioneta fue a dar contra un poste de luz que está en el camelllón de la vialidad antes referida, entre las calles Francisco Márquez y Colegio Militar, en las cercanías de la colonia Chapultepec Poniente, de esta capital.

A raíz de la colisión el poste del alumbrado público se cayó y el automotor quedó deshecho. El supuesto malandrín resultó gravemente herido, mismo que fue atendido por los socorristas de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Civil, de esta urbe. Quedó internado con guardia policiaca, pero después falleció.

La agraviada no sufrió lesiones, solamente una crisis nerviosa. Las autoridades competentes se hicieron cargo del caso. La Policía mencionó que un supuesto cómplice habría escapado en una moto.

Leer más

 

 

Ultiman de 4 balazos a ex policía estatal

2015-07-10 22:16:58
Fuente: AGENCIA RED113

Paracho, Mich.- Viernes 10 de julio de 2015.- De cuatro balazos fue asesinado un ex policía estatal, en pleno centro de esta población de Paracho, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen, según los datos recabados durante la labor noticiosa.

El homicidio fue la noche de este viernes, en la esquina de las calles Independecia y Colón. Al lugar acudió el personal de la Procuraduría de Michoacán para tomar conocimiento del asunto.

El ex elemento es Baltasar "M", de 45 años de edad, quien en su tiempo en la Policía Estatal estuvo destacamentado en Uruapan.

Efectivos de la Fuerza Ciudadana acordonaron la zona y posteriormente el cadáver fue canalizado a la morgue local.

Leer más

 

 

Es baleado por haber mojado a su agresor al pasar por un charco

2015-07-10 22:16:09
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 10 de Julio de 2015.- Un hombre fue baleado en las afueras de su trabajo por haber mojado a su agresor al pasar por un charco, trascendió en el lugar de los hechos.
Alrededor de las 16:20 horas de este viernes se registró la agresión, en la calle Norte 12 de Ciudad Industrial, de esta capital.
Arturo "A", de 35 años de edad, fue herido con un arma de fuego cuando estaba a punto de entrar a su lugar de trabajo, en la empresa Mecánica Teck.
Al lugar llegó una pareja a bordo de una motocicleta, misma que le reclamó a Arturo por haberla mojado minutos antes al pasar por un charco.
Posteriormente, el motociclista sacó una pistola y le disparó al hombre para luego huir, junto con su pareja, en su motociclo. El lesionado fue canalizado a un nosocomio local.
Agentes de la Fuerza Ciudadana llegaron a las afueras de la mencionada empresa y llevaron a cabo un recorrido por la zona para dar con los responsables, pero no tuvieron éxito.

Leer más

 

 

Hombre pierde la vida al ser arrollado por un automotor

2015-07-10 22:14:49
Fuente: AGENCIA RED113

Zinapécuaro, Mich.- Viernes 10 de julio de 2015.- Un hombre perdió la existencia después de ser atropellado por un automotor del cual se ignoran las características, a decir de la Policía.
El accidente fue la mañana de este viernes, en la carretera que conduce de esta población a Jungapeo.
El ahora occiso es de 56 años de edad, mismo que fue embestido a la altura del kilómetro 111+900 de la citada vialidad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Leer más

 

 

FC captura a un empistolado que asaltó una Farmacia Gems

2015-07-10 22:13:44
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 10 de julio de 2015.- Un empistolado que ingresó a una Farmacia Gems, ubicada en el Libramiento Revolución, de esta capital, de donde se apoderó de dinero en efectivo después de amenazar a los presentes con su arma, fue capturado en una pronta movilización de la Fuerza Ciudadana (FC), en la cual le fue asegurado el efectivo hurtado y la "fusca" que traía.
Con base en los datos recabados en el trabajo noticioso, se supo que el hecho fue al filo de las 16:10 horas de este viernes, cuando el ahora indiciado ingresó al citado establecimiento, situado en la esquina con la calle Chicalote de la colonia Ampliación Lomas del Punhuato.
El imputado apuntó con una pistola a la cajera y la obligó a entregarle el dinero que en esos momentos tenía: mil pesos. Luego el malandrín abandonó el lugar.
En esos momentos, cuando el investigado trataba de escapar, los empleados del negocio llamaron a la FC y en una rápida acción el acusado fue atrapado una cuadra adelante de donde sucedió el robo.
El supuesto ladrón dijo llamarse Miguel "Á", de 29 años de edad, alias El Ñoño, quien dijo residir en la colonia Ampliación La Esperanza, de esta urbe, y ser carpintero de oficio.
Al inculpado le fue decomisada un arma corta calibre .45 milímetros, además de los mil pesos hurtados. Ahora esta persona es indagada por la fiscalía, pues se cree que pueda estar inmiscuida en más delitos de esta índole.

Leer más

 

 

Sujetos fuertemente armados asaltan y golpean a un trailero

2015-07-10 20:19:28
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Viernes 10 de julio de 2015.- Sujetos fuertemente armados y encapuchados asaltaron a un trailero, mismo que fue golpeado salvajemente, explicaron las autoridades policiales.
La madrugada de este viernes Manuel "N", de 52 años de edad, conducía un tráiler que transportaba mercancía diversa, pero al llegar cerca de la población de Santa Ana Amatlán, perteneciente a este municipio, observó que sobre la carretera había piedras y troncos por lo que detuvo la marcha.
El camionero vio que de entre los matorrales salieron unos sujetos vestidos de negro y encapuchados, fuertemente armados, quienes lo llevaron junto con el automotor a una brecha, donde fue golpeado hasta dejarlo inconsciente para así quitarle el dinero que llevaba y los productos que transportaba.
Cuando el hombre logró recobrar el conocimiento pidió la ayuda a La Policía Rural de Buenavista, la cual inició una fuerte movilización para dar con los responsables del robo, pero no hubo detenidos.

Leer más

 

 

Motociclista es arrollado por auto "fantasma"; está estable

2015-07-10 20:18:14
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Viernes 10 de Julio de 2015.- Un joven motociclista fue atropellado por un automóvil que se dio a la fuga, el lesionado está estable, a decir de los socorristas.
El accidente se registró alrededor de las 15:00 horas del pasado jueves en el crucero de la calle Lic. Ortiz de Zarate esquina con la calle Cayetano Andrade de la colonia centro de esta ciudad.
Aurelio Alejandro "P", de 16 años de edad, circulaba por dichas vialidades en una motocicleta de la matca Italika, color rojo y negro, tipo FT-180, sin placa, y se impactó en el lado izquierdo de un automóvil de la marca Toyota, color café, tipo Cambry, el cual al parecer fue el responsable.
Paramédicos de Protección Civil auxiliaron a Aurelio, quien quedó tirado en el asfalto, y su estado de salud se reportó como estable, según las autoridades de rescate.
Testigos de lo ocurrido otorgaron los datos de las láminas del automotor que lesionó al joven a los elementos de la Policía, quienes llevaron a cabo un recorrido por la zona, pero no lo hallaron, siendo toda la información antes citada recabada en la cobertura del suceso.

Leer más

 

 

Ejecutan a abogado las puertas de su casa

2015-07-10 19:31:38
Fuente: AGENCIA RED113

Veracruz, México.- 10 de julio, 2015.- En la tierra del Gobernador Javier Duarte, donde la inseguridad reina, un abogado fue abatido a tiros justo en la puerta de su vivienda, el cruento ataque ocurrió durante la noche en el fraccionamiento Los Nardo.
Allí un hombre, cuyas características se desconocen, arribó al sitio justo cuando su víctima intentaba abrir la puerta de su casa; y si miramientos, sacó un arma de fuego, le apuntó, y le asestó dos impactos de bala.
Tras cometer el crimen, el infractor huyó del sitio. Mientras que el infortunado quedó tendido en el suelo, en un charco de sangre, sin vida. Aunque no se precisó la identidad del hoy occiso, se supo que era de un abogado.
Ante tal suceso, a la zona arribaron cuerpos policíacos y ministeriales, quienes realizaron las investigaciones pertinentes.

Leer más

 

 

Continúa en calidad de desconocido el desmembrado hallado en Ciudad del Valle

2015-07-10 19:30:04
Fuente: AGENCIA RED113

Tepic, Nayarit.- 10 de julio de 2015.- Hasta la tarde de este, nadie había identificado, ni reclamado el cadáver de la persona que fue desmembrada y abandonada en bolsas de plástico negras, una maleta de viaje, y un cobertor en calles de Ciudad del Valle la madrugada del pasado miércoles.
Los restos del fallecido permanecen aún en el Semefo, sin que hasta el momento se presenten personas o familiares a tratar de identificar a esta persona la cual fue dejada sin la piel del rostro y la espalda.
Autoridades policiacas y ministeriales de Nayarit, no cuentan con reporte o denuncia alguna por desaparición de persona, ni siquiera existe persona alguna que haya sido ’levantada’ o privada de la libertad, lo que hace presumir que le víctima pudo haber llegado a esta entidad procedente de otro estado del país.
Referente al supuesto carro que fue encontrado abandonado en la escena del crimen, autoridades refieren que es propiedad de una estilista que tiene su negocio una cuadra adelante de donde fue hallada la unidad, y según la dama ella deja estacionado su vehículo en ese lugar, ya que es el único sitio donde siempre hay espacio para ello.
En tanto que la Fiscalía continua indagando este crimen, en espera de dar claridad y conocer el móvil del mismo para en su momento capturar a él o los presuntos responsables.

Leer más

 

 

Joven es detenido acusado de violar a una mujer que padece de facultades mentales

2015-07-10 19:28:48
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 10 de julio del 2015.- La tarde de este viernes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informo la detención de un joven que presuntamente está relacionado en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de una mujer que padece de sus facultades mentales.
De acuerdo a constancias, el inculpado Luis Ángel M., de 18 años abusó de la mujer de 44 años de edad aprovechando que la agraviada se encontraba sola en su domicilio en esta cabecera municipal.
Sin embargo, Luis Ángel fue visto cuando salía del domicilio por lo que familiares de la víctima al enterarse de la situación acudieron ante las instituciones correspondientes para denunciar los hechos, iniciándose la Averiguación Previa correspondiente.
Agentes de la Policía Ministerial al continuar con las pesquisas llevaron a cabo la localización y detención del acusado quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
El indiciado será puesto a disposición de la autoridad penal competente quien definirá su situación jurídica conforma a la legislación penal vigente.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a probable responsable de Narcomenudeo

2015-07-10 19:23:16
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 10 de julio 2015.- Durante un operativo conjunto implementado por personal de la Policía Ministerial, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de un probable responsable de delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.
En la acción operativa llevada a cabo en la localidad de La Plaza del Limón fue detenido quien se identificó como José Luis A., de 51 años de edad, al cual al momento de ser detenido y tras una revisión corporal le fueron aseguradas 50 bolsas de plástico que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, misma que pretendía comercializar.
José Luis A. fue sorprendido en los momentos en que intentaba evadir a los elementos, por lo que se le marcó el alto.
El indiciado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en contra del indiciado por su probable responsabilidad en delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

Leer más