Policiaca

 

Muere por un infarto, al parecer es chofer de los camiones Ruta Roja 1

2015-07-09 16:02:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 9 de julio de 2015.- Una persona del sexo masculino, al parecer el chofer de un camión de la Ruta Roja 1, murió debido a un infarto cuando tripulaba su unidad; persona que quedó al lado del automotor, en el Libramiento Revolución, en esta capital.

El hecho fue alrededor de más 7:00 horas de este jueves, a la altura de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia La Esperanza.

En es sitio quedó tirado el ciudadano, en el costado derecho de un camión de la Ruta Roja 1, con número económico 61. La zona fue acordonada por la Fuerza Ciudadana. Los paramédicos de la Cruz, Roja revisaron al varón y mencionaron que éste habría perdido la existencia por un infarto.

Trascendió durante el trabajo noticioso que aparentemente el hombre se sintió mal, orilló su unidad, bajó de la misma y pereció. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asunto y precisaron que a través de la necropsia de ley será que se determinen las causas reales del deceso del parroquiano.

Leer más

 

 

Encuentran el cadáver de una menor que estaba desaparecida

2015-07-08 23:35:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Hidalgo, Mich.- Miércoles 8 de Julio de 2015.- El cadáver de una menor de 16 años fue encontrado en esta población. Tenía golpes en la cabeza. La jovencita tenía reporte de estar desaparecida desde el pasado 6 de este mes, según las autoridades policiales.

El hallazgo del cuerpo sin vida se realizó alrededor de las 15:30 horas del pasado martes, en un predio ubicado en el Bulevar Adrián Peña Soto de la colonia Arboledas de esta ciudad.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se trasladó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y ordenar su traslado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Además de continuar con las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Atropella camioneta a peatón sobre la avenida Periodismo

2015-07-08 22:35:55
Fuente: AGENCIA RED 113

•El afectado sobrevive y fue ayudado por bomberos de PCE
Morelia, Mich.- 08 de julio de 2015.- Varias contusiones padeció un transeúnte tras ser impactado por una furgoneta sobre la avenida Periodismo, Ignacio Camargo, perteneciente a la colonia Agustín Arriaga Rivera.

Los hechos se registraron cerca de las 16:20 horas de este miércoles, así que algunos testigos llamaron al numero de emergencias y minutos despues acudieron al sitio los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE), quienes atendieron al lesionado.

De acuerdo con las autoridades, el peatón tiene 33 años de edad, mismo que no fue canalizado rápidamente a un hospital,debido a que los paramédicos tardaron en arribar al lugar. Luego de la demora, el paciente finalmente fue canalizado a un sanatorio y la Policía de Tránsito emprendió el correspondiente peritaje del evento, además aseguraron la furgoneta implicada en la relatada situación.

Leer más

 

 

Vecinos impiden que mujer sea despojada de su vehículo por un par de empistolados

2015-07-08 20:29:09
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 08 de Julio de 2015.- Varios colonos impidieron que una ciudadana fuera despojada de su automotor sobre la avenida Periodismo de esta ciudad cuando un par de ladrones armados se acercó a la víctima y trato de arrebatarle sus llaves.

Lo anterior se registró alrededor de las 13.15 horas de este miércoles en la vialidad antes mencionada esquina con la calle Juana Barragan entre las colonias Héroes de Bajan y Rector Hidalgo donde los dos rateros trataron de llevarse una camioneta Pathfinder color gris con placas texanas FBS8488, misma que es propiedad de una mujer. Los amantes de lo ajeno solamente pudieron llevarse las llaves de la unidad, pues varios vecinos salieron en auxilio de la dama.

Los elementos de ma fuerza ciudadana se trasladaron a la zona e hicieron varios recorridos con el objetivo de capturar a los maleantes, pero final no hubo detenidos. Asimismo, trascendió que la mujer fue agredida físicamente por los malandrines, pero no requirió hospitalizacion, de acuerdo con la información obtenida por está redacción.

Leer más

 

 

Lesionan a un hombre con un arma de fuego, está estable de salud

2015-07-08 20:01:59
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 8 de Julio de 2015.- Un hombre fue herido con un arma de fuego en el hombro derecho por fortuna está estable de salud.

La tarde de este miércoles se reportó a La Policía que un hombre había sido herido con un revólver en la calle Carmen Serdán, de la colonia Margarita Maza de Juárez, de esta ciudad.

Ramiro "R", de 19 años de edad, fue atacado con un revólver del que se desconoce el calibre. Sin embargo, en el lugar se localizó una ojiva.

Ramiro fue trasladado a un nosocomio local para recibir atención médica, no obstante que su salud no está en peligro, ya que la bala salió del cuerpo del lesionado.

Cabe señalar que al lugar donde ocurrió el ataque arribó el personal de la Procuraduría de Michoacán para investigar el caso y hasta el momento se ignora el móvil de la agresión, siendo todos los datos antes escritos obtenidos durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Detienen a dos por robo y portación de arma d fuego

2015-07-08 20:01:14
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- a 08 de julio del 2015.- Dos personas que intentaban evadir la justicia fueron detenidas en un operativo realizado por la Procuraduría General Justica del Estado de Michoacán (PGJE).

Se trata de Irving Farid A, de 21 años de edad, e Iván Barut M. de 32 años de edad, ambos vecinos de esta ciudad.

Durante el operativo por diversas colonias de esta localidad, agentes ministeriales le marcaron el alto a una persona que se desplazaba a bordo de una motocicleta y que había intentado evadirlos.

Una vez que la unidad se detuvo, los agentes procedieron a realizar una revisión al conductor Iván Barut, a quien le fue localizada y oculta en la calceta un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22, de igual forma se verificó que la motocicleta marca Itálica, modelo 2015, tenía reporte de robo con fecha 3 de julio del presente año.

Por lo anterior, los agentes procedieron a la detención de Iván Barut y de su acompañante Irving, mismos que al igual que el arma y la unidad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Joven herido en volcadura automovilística

2015-07-08 19:37:04
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Miércoles 8 de Julio de 2015.- Un joven automovilista, quien aparentemente viajaba a exceso de velocidad, se volcó y sufrió varias contusiones.

El accidente se registró alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, en el crucero de Las Yeguas, sobre la carretera a Cuatro Caminos a la altura de este municipio.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, aparentemente en el percance influyó la velocidad inmoderada y la grava suelta del asfálto. El afectado es Erick "S",de 24 años de edad, originario de la ciudad de Apatzingán, quien tripulaba un automóvil de la marca Volkswagen tipo Derbi, color blanco, con placas PPT-23-24, el cual terminó dañado.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes revisaron al piloto y señalaron que sólo tenía heridas leves. Elementos de la Policía Estatal de la Fuerza Rural y la Federal de Caminos se encargaron del automotor siniestrado e iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Choque de grúa y un vehículo repartidor de empresa de tostadas deja 4 muertos

2015-07-08 18:32:35
Fuente: AGENCIA RED113

La Huacana, Mich.- Miércoles 8 de julio de 2015.- Un choque de una grúa contra un vehículo repartidor de tostadas registrado en la autopista Siglo XXI dejó como saldo cuatro muertos; accidente que sucedió debido a que uno de los dos automotores invadió el carril contrario al que circulaba, de acuerdo con la información brindada por la Policía. La vialidad estuvo cerrada por aproximadamente cuatro horas.



El hecho fue alrededor de las 16:30 horas de este miércoles, en el kilómetro 183 de la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan, a la altura de la localidad de El Limoncito, perteneciente a este municipio.



En ese sitio colisionaron un automotor de la marca Nissan, de la empresa Tostadas Horneadas Yeny, con placas NP-88369, mismo que llevaba un cargamento de huevos y una grúa de plataforma tipo RAM 4000, con número económico G1 y matrícula 69EH4, unidad que remolcaba un coche Rambler, modelo 66, color azul marino.



A raiz del percance, en la grúa fallecieron el chofer Juan Carlos "R", de 35 años de edad y un cliente, de nombre Arnol "R", de 25 años de edad, mientras que en la Nissan perdieron la existencia Isaías "C" y Francisco "A".



Los ocupantes de la grúa se dirigían hacia la ciudad de Morelia después de haber salido de Ixtapa, Zihuatanejo, en el estado de Guerrero y los empleados de la compañía de tostadas iban en dirección contraria.



El suceso provocó filas de vehículos de al menos dos kilómetros, pues la circulación estuvo cerrada por cuatro horas en lo que se realizaban las maniobras de rescate, en las cuales participaron los elementos de Protección Civil del Estado, Rescate y Salvamento y policías federales.

Leer más

 

 

Avanzan investigaciones de PGJE con relación hechos ocurridos en Zamora

2015-07-08 18:30:40
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Zamora, Mich., 08 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que como resultado de la investigaciones llevadas a cabo por esta institución con relación al homicidio de cuatro personas, se cuenta con datos concretos y firmes que permiten descartar su vinculación con un hecho de delincuencia organizada y determinar que el móvil es de carácter pasional.
Derivado de testimonios e indicios obtenidos en el desarrollo de investigación que se inició ante el hallazgo de los cuatro cuerpos sin vida, dos mujeres y dos hombres, mismo que tuvo lugar en un camino de terracería de la población Ario de Rayón, se determinó que uno de los participantes en este hecho era conocido de una de las víctimas.
Respecto a esta Averiguación Previa, la institución continúa con las investigaciones y diligencias periciales a efecto de ejercer acción penal en contra de las personas relacionadas en este evento.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y tranquilidad para las y los michoacanos.

Leer más

 

 

Policía Federal destruye plantío de marihuana en Ziracuaretiro

2015-07-08 15:28:11
Fuente: AGENCIA RED113

Ziracuaretiro, Mich.-Miércoles 8 de Julio de 2015.- Elementos de la Policía Federal destruyeron un plantío de marihuana, ubicado en este municipio de Ziracuaretiro, como parte del operativo Nuevo Michoacán 2015.

Dicho sembradío fue ubicado por los oficiales mientras realizaban un recorrido de disuasión y prevención a un costado de la carretera libre a la comunidad de San Ángel, a la altura del kilómetro 25, en las inmediaciones de la localidad "El Charco", donde localizaron un terreno de aproximadamente 96 metros cuadrados.

En el sitio fueron arrancadas de raíz las plantas con las características del enervante mediante el método de mano de obra.

Posteriormente los uniformados destruyeron la marihuana y el Ministerio Público de la Federación emprendió la investigación respectiva.

Leer más

 

 

Asaltantes se llevan 40 mp de una farmacia, MP no recibe la denuncia

2015-07-08 15:26:38
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Miércoles 8 de Julio de 2015.- Tres sujetos robaron 40 mil pesos de una farmacia, medicamentos y otros artículos, apesar de que el dueño acudió a presentar su denuncia ante el Ministerio Público no fue atendido porque el personal de guardia estaba descansando.

El atraco se registró al rededor de las 23:00 horas del pasado martes en la Farmacia Zamora, ubicada sobre la Avenida Juárez esquina con Manuel Ayala, de la colonia El Valle de esta ciudad.

Los empleados del establecimiento solicitaron el apoyo de la Policía, a quien explicaron que fueron dos mujeres y un hombre con un arma de fuego, quienes los amagaron y encerraron en el baño del lugar.

Los ladrones se llevaron un motín de 40 mil pesos, medicamentos y otros productos, los trabajadores mostraron a los oficiales los vídeos grabados por las cámaras de seguridad del negocio, para que pudieran observar las características de los asaltantes.

Por lo anterior los uniformados iniciaron un recorrido por la zona, pero no pudieron detener a nadie.

Al lugar arribó el propietario de la tienda de medicamentos, quien posteriormente acudió a presentar la denuncia correspondiente a la Subprocuraduría Regional de Justicia, sin embargo no fue posible ya que le dijeron que regresará más tarde porque el personal de guardia estaba descansando. Todos estos datos obtenidos durante el trabajos periodísticos.

Leer más

 

 

Párroco de Puruándiro queda herido en choque, hay seis heridos más

2015-07-08 15:25:14
Fuente: AGENCIA RED113

Puruándiro, Mich.- Miércoles 8 de Julio de 2015.- El párroco de Puruándiro José Samuel Cervantes resultó lesionado en un choque entre dos camionetas, mismo que se registró sobre la carretera Santiago Azajo- San Andrés Zirondaro en este municipio de Coeneo; accidente que también dejó seis heridos más.

Lo anterior se supo durante la cobertura periodística en el lugar de los hechos. Se conoció que el accidente fue alrededor de las 11:00 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 8 de la citada vialidad, hasta donde se trasladó el personal de Protección Civil para atender a las víctimas.

En ese sitio colisionaron de frente una camioneta de la marca Nissan Rouge, color plata con placas PSW-41-99, tripulada por el sacerdote José Manuel Cervantes, de 59 años de edad quien iba acompañado de María Guadalupe "M", de 40 años de edad, José Francisco "M", de 19 años de edad y José Carlos "T", de 27 años de edad. Y una camioneta Nissan, color negro con matrícula NR-28-338, manejada por Juan "O", de 36 años de edad, persona que viajaba con Ezequiel "O", de 71 años de edad y Janicua "O", de 8 años de edad.

A raíz de lo anterior todos los ocupantes de los dos automotores resultaron lesionados y fueron canalizados a diferentes nosocomios de esta región, donde quedaron internados.
En las maniobras de auxilio también participaron los efectivos de la Fuerza Ciudadana del Mando Unificado de Coeneo, quienes dieron vialidad y se encargaron de que los vehículos siniestrados fueran remolcados por grúas al Corralón Oficial.

Leer más

 

 

Atrapan a 2 presuntos ladrones que trataban de huir en un taxi

2015-07-08 00:10:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 8 de julio de 2015.- Dos presuntos ladrones fueron detenidos luego de una persecución policiaca, instante en que les aseguraron un celular que le habían robado momentos antes a una mujer, un arma de fuego y un taxi que se cree empleaban para cometer sus fechorías.

El hecho fue alrededor de las 22:40 horas del pasado martes, cuando una ciudadana solicitó la ayuda de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, pues había sido víctima de un atraco y les explicó que los malandrines habían huido en un automotor de alquiler.

Los uniformados inmediatamente desplegaron un operativo y ubicaron el taxi en la avenida Acueducto equina con la calle Alcázar de Chapultepec, de la colonia Chapultepec Norte, de esta capital, justo cerca del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.

En ese sitio los rateros perdieron el control de la unidad y se subieron al camellón de la avenida Acueducto, donde se les tronó una llanta y quedaron varados.

De esta manera los ahora indiciados fueron aprehendidos y se les incautó una pistola calibre .22 milímetros, el coche del servicio público y se halló en su poder el celular robado, siendo trasladados ante la fiscalía, pues fueron reconocidos plenamente por la ofendida.

Leer más

 

 

Muere octogenario a manos de quien se cree le robo una vaca

2015-07-08 00:08:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Martes 7 de Julio de 215.- Un hombre fue ultimando a tiros por quien presuntamente le robo una vaca, ya que la víctima le reclamó, a decir de la Policía.

El ataque se registró alrededor de las 13:00 horas del pasado lunes, cuando Maximino "A", de 80 años de edad, estaba cuidando sus vacas en el predio conocido como "Presa Colorada", ubicado a un kilómetro de la comunidad de El Ojo de Agua, perteneciente a este municipio.

Según testigos explicaron a los agentes de la Fuerza Ciudadana que al lugar llegó un sujeto al que apodan "el roba caballos", a quien Maximino le reclamó por haberle robado una vaca, lo que no le pareció al supuesto ladrón, quien sacó una pistola calibre .22 y le disparó, después se dio a la fuga.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal a ofrecer atención médica al lesionado pero éste ya había fallecido.

Por lo anterior se solicitó la presencia de las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia, quienes dieron fe del levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Semefo local para los exámenes de ley.

Leer más

 

 

Denuncian a un licenciado de Uruapan por supuesto intento de abuso sexual de una menor

2015-07-08 00:07:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 7 de julio de 2015.- Un licenciado de esta ciudad de Uruapan fue denunciado penalmente por una menor de edad y su familia, acusado de intentar abusar sexualmente de la chica, quien acababa de ingresar a trabajar con él.

Durante la labor periodística se supo que el litigante acusado es Gerardo "O", mismo que según la víctima trató de quitarle el pantalón por la fuerza y ultrajarla.

No obstante, la joven narró que salió del despacho del profesionista corriendo y pidió ayuda, momento en que el abogado huyó. Hechos registrados en una oficina dentro del centro comercial La Fuente, en esta urbe.

Ahora la Subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan ya indaga el asunto para así esclarecerlo.

Leer más

 

 

Mujer queda malherida, su automóvil se estrelló contra un árbol, en Apatzingán

2015-07-08 00:05:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 7 de julio de 2015.- Una mujer resultó malherida luego de que el automóvil que manejaba se saliera de control y se estrellara contra un árbol, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

El accidente fue alrededor de las 20:20 horas de este martes, en la carretera Apatzingán-Buenavista, cerca del balneario La Majada, en esta ciudad.

El automotor siniestrado es un Dodge, Stratuss, color blanco, con placas de circulación PPT-22-95, mismo que era conducido por Griselda "Z", de 36 años de edad, vecina de la colonia Rubén Romero, de esta urbe.

Esta ciudadana quedó malherida, siendo auxiliada por los paramédicos locales, mismos que la trasladaron a un nosocomio particular de esta población, donde quedó internada.

Leer más

 

 

Muere un niño luego de ser atropellado por un motociclista

2015-07-08 00:03:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Martes 7 de Julio de 2015.- Un menor de edad murió a causa de las lesiones que sufrió luego de que un motociclista lo atropelló.

Alrededor de las 19:00 horas de este martes el pequeño de 4 años de edad salió con su madre a realizar unas compras y mientras caminaban por una de las calles de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad fue arrollado por un motociclo que se dio a la fuga.

Cuando aún tenía signos vitales el infante fue llevado a un nosocomio local, pero horas después pereció.
La Fiscalía inició la investigación correspondiente para dar con el responsable.

Leer más

 

 

Ejército truena narcolaboratorio que estaba dentro de una cueva

2015-07-07 22:04:13
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Martes 7 de julio de 2015.- Una narcococina que estaba oculta en una cueva fue destruida en un operativo del Ejército Mexicano realizado en este municipio. En lo que va del año han sido eliminados 40 narcolaboratorios en esta región de la Tierra Caliente michoacana, a decir de las autoridades castrenses.
El laboratorio clandestino, empleado para la fabricación de drogas sintéticas, fue hallado al filo de las 17:00 horas de este martes, en las cercanías del pozo de agua conocido como Los Últimos, en esta población de Buenavista.
En el sitio los soldados aseguraron un reactor de acero inoxidable de 200 litros de capacidad, además incautaron diversos precursores químicos y varias herramientas empleadas para la elaboración del narcótico conocido como crystal.
Del caso tuvo conocimiento la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, cuyo personal emprendió las diligencias respectivas.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE formal prisión en contra de una banda de secuestradores.

2015-07-07 20:12:42
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Lázaro Cárdenas, Mich., a 07 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo de u juez penal auto de formal prisión en contra de cuatro personas relacionadas en el secuestro de un empresario ocurrido en Guerrero.

Derivado de las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía Regional en coordinación con la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), fueron detenidos y puestos a disposición de la Representación Social, quienes se identificaron como: Jesús P., Salvador B., Ofelia B., Miguel M., de 29, 36, 46 y 23 años de edad, respectivamente.

Con base a constancias, el pasado día 5 de mayo, un empresario de 49 años fue privado de la libertad en la comunidad de Chutla, Guerrero, y llevado hasta La Placita, municipio de Aquila, lugar donde le dieron muerte de dos disparos de arma de fuego en la cabeza, que le fueron ocasionados con un arma que presumiblemente fue proporcionada por Miguel M., quien además llevó instrumentos para inhumar el cuerpo de manera clandestina en un predio del rancho Los Borregos.

Durante el trabajo de investigación, se estableció que tras el plagio, Jesús P. quien era el que encabezaba el grupo, se comunicó con familia de la víctima y exigió una importante suma monetaria, misma que tenía que ser depositadas a dos personas diferentes, una de ellas Ofelia B., quien hizo el respectivo cobro en un establecimiento de Tecomán Colima.

Trabajos de investigación lograron establecer la identidad de los probables responsables, por lo que se llevaron a cabo acciones operativas que permitieron la detención de las cuatro personas.

Por lo anterior, el juez de la causa encontró las pruebas suficientes y dictó auto de formal prisión en contra de Jesús P., Salvador B., Ofelia B. y Miguel M., por el delito de secuestro.

Leer más

 

 

Operativo de la PGR en Altozano genera zozobra

2015-07-07 20:11:34
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 7 de julio de 2015.- Un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) hecho en la zona residencial de Altozano, ubicada al sur de esta capital, generó zozobra entre los habitantes del lugar, quienes en un momento determinado pensaron lo peor, ya que vieron a los agentes vestidos de civil, fuertemente armados y encapuchados. Al final se desconoce el resultado de dicha acción policíaca.

Todo pasó la tarde de este martes, cuando varios ciudadanos reportaron a las autoridades sobe la presencia de gente armada en dicho complejo residencial, misma que incluso estaba encapuchada.

Rápidamente a la zona se trasladaron los policías federales, así como los elementos y de la Fuerza Ciudadana y descubrieron que los sujetos embozados eran efectivos de la Policía Judicial Federal de la PGR, adscritos a la ciudad de México.

Al momento este medio de comunicación no tiene conocimiento de personas detenidas y tampoco ningún detalle de esta movilización ha sido dado a conocer por la dependencia federal.

Leer más