Policiaca

 

Baleado muere antes de recibir atención médica en un hospital de La Piedad

2015-07-05 18:06:31
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 05 de julio de 2015.- Un hombre baleado fue encontrado agonizante en la vía pública de la comunidad de Zaragoza, así que sus familiares al enterarse lo subieron a un vehículo y se dirigieron a un hospital, sin embargo, la victima pereció en el trayecto.
Fue alrededor de las 01:45 horas de este domingo cuando el ofendido fue descubierto malherido en el referido poblado, según informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), pero su identidad no fue revelada, sólo se supo que tenía 29 años de edad.
El susodicho pereció camino al nosocomio, posteriormente los doctores corroboraron que ya no presentaba signos vitales y pidieron la intervención de las autoridades de la PGJE, las cuales realizaron las correspondientes investigaciones, además el cadáver fue trasladado a la morgue, donde se le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Ebrio motociclista choca contra una camioneta estacionada

2015-07-05 18:04:31
Fuente: AGENCIA RED 113

ZAMORA, MICH.- 05 de julio de 2015.- Un motociclista que tripulaba su unidad en aparente estado de ebriedad, resultó con algunas lesiones leves que no requirieron su traslado a un nosocomio, cuando chocó contra una camioneta que estaba estacionada.

Los hechos se registraron la noche del pasado sábado en la esquina de las calles Adolfo López Mateos y Avenida Del Sol, de la colonia Ejidal Norte de esta ciudad de Zamora hasta donde arribaron elementos de Fuerza Ciudadana para abanderar y solicitaron la presencia de paramédicos.

Minutos más tarde se presentaron rescatistas de Protección Civil Municipal y Estatal, quienes atendieron a Luis Quirino V. de 25 años de edad, quien comento tener su domicilio en la calle Paseo Kuntani, del Fraccionamiento Kuntani, el cual solo presentaba unos golpes leve que no ameritaron su traslado a algún nosocomio.

Se conoció durante la cobertura periodística que Luis conducía bajo los influjos del alcohol una motocicleta de la marca Italika 125, de color rojo con negro y placa de circulación D49LD de Michoacán, con la que impactó contra una camioneta Jeep Liberty, color plata con matrícula PSB-44-02 de Michoacán.

Finalmente ambas unidades fueron remolcadas al corralón, en tanto se deslindan responsabilidades.

Leer más

 

 

Presentan ante un juez a tres ucarenses acusados de homicidio

2015-07-05 18:03:13
Fuente: AGENCIA RED 113

• Los hoy occisos fueron hallados la mañana del pasado viernes
Morelia, Mich.- 05 de julio de 2015.- Tres personas vinculadas en el asesinato de dos sujetos señalados por los ucarenses del secuestro de uno de sus habitantes, fueron presentadas ante un juez de control para que les determine su situación legal, según informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

La audiencia se celebró la mañana de este domingo y la fiscalía especializada formuló imputaciones contra los requeridos, pues supuestamente hay testigos los señalan de haber participado en la muerte de los dos individuos, mismos que fueron maniatados y colgados de un puente ubicado en el kilómetro 190 de la Autopista de Occidente, en el tramo carretero Zinapécuaro-Maravatío.

Durante las respectivas investigaciones, la PGJE conoció que los ahora extintos presuntamente plagiaron a un poblador de Ucareo, por quien pidieron una fuerte cantidad monetaria, la cual cobraron y al recoger el dinero fueron retenidos por un grupo de ucarenses, quienes los trasladaron hasta el citado viaducto, los ahorcaron y finalmente los colgaron.

Una vez que la instancia competente conoció y valoró las imputaciones manifiestas por el fiscal, decretó legal la detención de los indiciados, y a petición de la defensa, será hasta el próximo 10 de julio cuando el órgano jurisdiccional les resuelva la situación jurídica; los inculpados quedaron internados en el Centro de Reinserción Social de Charo, en condición de prisión preventiva.

Leer más

 

 

20 años de cárcel a profesor que mató a un estudiante en Morelia

2015-07-05 16:57:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 05 de julio del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un profesor relacionado en un homicidio ocurrido el 16 de mayo de 2014 en las instalaciones de la Secretaría de Educación.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de un profesor identificado como Ramiro Hernández López, de 54 años de edad, a quien se le imputa la muerte de Héctor Manuel Maldonado Lizárraga, de 23 años, estudiante del CAMM.

De acuerdo a las constancia del proceso, el día de los hechos aproximadamente a las 13:30 horas, Ramiro H. se encontraba frente a la oficina de pagos de dicha institución, sitio donde fue sorprendido por el ahora occiso, quien tras sujetarlo por la espalda, le indicó que no realizara ningún movimiento y que lo tenía que acompañar donde se encontraban otras personas que ya lo estaban esperando.

En un momento determinado, el profesor sacó de su portafolio una pistola calibre .45 mm, misma que accionó en contra de Héctor Manuel quien cayó herido de gravedad.
El ofendido aún con vida fue auxiliado y trasladado a un nosocomio particular de esta ciudad, lugar donde minutos después dejó de existir a consecuencia de las cuatro heridas de proyectil de arma de fuego que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

En esa ocasión el homicida trató de darse a la fuga, sin embargo fue requerido por el mismo personal de la institución y entregado a las autoridades del Ministerio Público, mismas que una vez que integraron la Averiguación Previa correspondiente, acordaron su consignación ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Una vez que concluyó el proceso, el órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria a Ramiro, de 20 años de cárcel, al acreditarse el delito de homicidio calificado y su plena responsabilidad penal.

Leer más

 

 

Mujer lesionada en choque-volcadura sobre la rúa Morelia-Salamanca

2015-07-05 16:50:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 05 de julio de 2015.- Dos vehículos protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el que una mujer resultó lesionada sobre el tramo carretero Morelia-Salamanca, a la altura de la entrada al fraccionamiento Santa Fe.

El incidente se presentó aproximadamente a las 14:10 horas de este domingo, en el sentido hacia el Norte de esta ciudad. En el sitio se apreció que uno de los carros involucrados es un Seat, color azul, con placa PRA2031, la cual volcó y volvió a caer sobre sus llantas al ser impactada por una camioneta blanca, marca GMC, con lamina texana BLD6755.

Una ocupante femenina del Seat, quien se identificó como Araceli M., sufrió varias contusiones y tuvo que se canalizada a un nosocomio, donde los doctores le brindaron las adecuadas curaciones. La Policía comentó que los agentes de vialidad se encargaron del peritaje de los hechos para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante Juez de Control a tres personas relacionadas en hechos ocurridos en municipio de Zinapécuaro

2015-07-05 16:41:21
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich., a 05 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó este día ante el Juez de Control a tres personas vinculadas en los hechos ocurridos en el municipio de Zinapécuaro y que están relacionados con el hallazgo de dos personas sin vida que pendían de un puente.

Durante la audiencia celebrada esta mañana, la Fiscalía Especializada formuló imputaciones en contra de tres personas, que de acuerdo a testigos, participaron en la retención y homicidio de las dos personas que fueron encontradas sin vida en el puente ubicado en el kilómetro 190 de la autopista México-Guadalajara , tramo Maravatío-Zinapécuaro,

Con base a testimonios, las dos personas que fueron localizadas sin vida habrían participado en la privación de la libertad de un habitante de la población de Ucareo y por cuya libertad pidieron una cantidad monetaria que cobraron y que en un momento determinado, fueron retenidos por un grupo de pobladores y trasladados hasta el citado puente, lugar donde los privaron de la vida (asfixia mecánica por ahorcamiento) y posteriormente pendieron sus cuerpos en la estructura de concreto.

Una vez que el Juez de Control conoció y valoró las imputaciones manifiestas por el fiscal, decretó legal la detención de las tres personas presentadas, y a petición de la defensa, será hasta el próximo 10 de julio cuando el órgano jurisdiccional resuelva la situación juridíca de los acusados, quienes quedaron internados en el Centro de Reinserción Social de Charo, en condición de prisión preventiva.

Leer más

 

 

Exigen seguridad habitantes de distintos pueblos de Apatzingán y Buenavista

2015-07-05 13:42:32
Fuente: AGENCIA RED 113

• Los inconformes son de las comunidades de Loma de Los Hoyos, Presa del Rosario, Puerta de Alambre, Pinzándaro, Las Colonias, La Huina, Catalinas, Vicente Guerrero, Crucero Las Catalinas y Los Charcos
Buenavista, Mich.- 05 de julio de 2015.- Habitantes de diversas comunidades ubicadas en los municipios de Apatzingán y Buenavista, dieron 72 horas de plazo para que los distintos niveles de gobierno les resuelvan el problema de la inseguridad, o de lo contrario amagaron con tomar las armas y ellos mismos autoprotegerse, pues argumentaron que grupos delincuenciales siguen perpetrando fechorías y levantones en Tierra Caliente, según se pudo conocer durante la labor periodística.
Cerca de las 23:00 horas del pasado sábado, los quejosos habían bloqueado el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, a la altura del puente del poblado Las Colonias (Cenobio Moreno), en las inmediaciones del campamento militar que opera en ese punto, sin embargo, alrededor de las 02:00 horas de este domingo, los manifestantes se retiraron del sitio tras dialogar con elementos del Ejército Mexicano, pero antes dejaron la citada advertencia a las autoridades.
De igual forma, algunos de los inconformes expresaron que durante la madrugada de este domingo se percataron de la desaparición de varias personas vecinas de la citada comunidad y de Pinzándaro, debido a ello decidieron emprender las referidas acciones, las cuales amagaron con radicalizar en caso de que las instancias competentes no los auxilien.

Leer más

 

 

Fuerza Ciudadana localiza dos vehículos en el municipio de Morelia.

2015-07-05 13:39:24
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich., a 05 de julio 2015.- Como resultado de diversos recorridos de inspección y vigilancia, en la aplicación del Operativo de Cuadrantes, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Fuerza Ciudadana, logró la recuperación de dos vehículos con reporte de robo.

Mediante un reporte del C4, los efectivos de Fuerza Ciudadana Morelia, lograron localizar en la calle Taimeo cruce con Sabanate de la colonia Ciudad Jardín, un vehículo, marca Toyota, tipo Pick-Up, el cual tras verificar en los datos en Base Yankee, no se notifica que cuenta con reporte de robo con fecha reciente.
En otra instancia mediante los recorridos de inspección y vigilancia, elementos de FC se localizaron sobre la calle Mártires de Uruapan, de la colonia Mariano Escobedo, ubicada en el Sector República, un automotor marca Ford, color Guinda, el cual al revisar en Base Yankee arroja reporte de robo, por lo que se pone a disposición de la autoridad correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx

Leer más

 

 

Con el tiro de gracia son encontrados cuatro cuerpos en Zamora

2015-07-05 13:38:18
Fuente: AGENCIA RED 113

+Las víctimas de Zamora y Puerto Vallarta
+Se presume que fueron plagiados la noche del sábado pasado cuando viajaban en un taxi
Zamora, Mich.- 05 de julio de 2015.- El hallazgo de cuatro cadáveres que presentaban el tiro de gracia provocó la movilización de las autoridades de la Fuerza Ciudadana, así como de la Subprocuraduría de Justicia de Zamora, quienes llevan a cabo las investigaciones de este múltiple homicidio, según se informó.
De acuerdo a la información recabada durante el trabajo periodístico, se conoció que al filo de las 09:30 horas, el encargado de tenencia de Ario de Rayón informó a la Fuerza Ciudadana los cuatro cuerpos tirados en el Ejido El Potrillo, sobre la brecha que conduce al Rancho Miraflores, en la rúa Ario de Rayón-El Pochote,
Ante ello, de inmediato se trasladaron al lugar varias patrullas y los elementos confirmaron la presencia de los cuatro muertos, dos hombres y dos jovencitas, quienes estaban tirados a un lado del camino, tres de ellos estaban boca abajo y una mujer boca arriba y se presume que en ese lugar sólo los fueron a tirar.
Ya para las 11:30 horas, dos horas después de este reporte, finalmente se presentó al lugar el Ministerio Público impidió la labor de los medios de comunicación y ordenó a los elementos de la Fuerza Ciudadana que no permitieran que los comunicadores se acercaran a la escena del crimen, y estuvimos a unos 300 de distancia.
Para las 12:30, finalmente los cuerpos fueron retirados del lugar y de forma burlona la fiscal en turno, señaló a los elementos de la Fuerza Ciudadana que ya podíamos pasar, mientras tanto circulaban por enfrente de los reporteros de distintos medios de comunicación las patrullas de la FC, ministerial y la camioneta del Semefo.
Minutos más tarde se confirmó que las víctimas eran Manuel G. de 24 años de edad, quien tuviera su domicilio conocido en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, Sarita G. de 19 años, su hermano Miguel Ángel G. y su esposa Wendy de tan solo 14 años de edad, estos últimos tres con domicilio en la calle 20 de Noviembre, de la colonia que lleva el mismo nombre de esta ciudad de Zamora.
Fuentes extraoficiales señalaron que los jóvenes fueron privados de su libertad la noche del sábado pasado cuando se trasladaban en un taxi sobre la calle Ferrocarril y Morelos, cuando fueron interceptados por dos camionetas, cuyos ocupantes los bajaron de la unidad de alquiler y se los llevaron sin conocer el rumbo.
De estos hechos de inmediato se dio aviso a la FC para tomar conocimiento, pero a las 03:40 horas de la de este domingo las unidades elementos fueron localizaron en la calle Rosal a la altura de la casa marcada con el número 11, de la colonia Linda Vista, dos unidades abandonadas, siendo una tipo pick up, color blanco cabina y media y una GMC tipo Safari color azul metálico, esta última presentaba rastros de sangre y un cascajo calibre 45 milímetros, por lo que pudieran estar relacionadas con el hecho.

Leer más

 

 

Madre e hijo heridos al chocar un auto contra un árbol en la Morelia-Pátzcuaro

2015-07-05 13:28:02
Fuente: AGENCIA RED 113

• Personal de la Fuerza Ciudadana local apoyó en labores de abanderamiento
Lagunillas, Mich.- 05 de julio de 2015.- Una mujer y su bebé resultaron lesionados al momento de que el vehículo en el cual viajaban se impactó contra un árbol ubicado a la orilla del tramo carretero Morelia-Pátzcuaro, justo a la altura de la comunidad de San José Coapa.
Trascendió que el accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este domingo y la unidad motriz siniestrada es de la marca Nissan Versa, con placa mexiquense MNX2887, el cual era tripulado por el esposo y papá –respectivamente- de los heridos, mismo que se identificó como Eutimio T., de 33 años de edad.
Según las autoridades, los lastimados son Sandra Areli D., de 29 años de edad, así como el infante Alexander, de 2 meses de edad, quienes fueron canalizados de emergencia por un grupo de paramédicos al hospital privado Star Médica, localizado en la capital michoacana.
De acuerdo con los rescatistas, el menor se encuentra delicado de salud y los doctores le otorgaron atención urgente. La Policía Federal acudió al sitio del incidente, realizó lo conducente y retiró el carro dañado con apoyo de una grúa.

Leer más

 

 

Sufre accidente carretero una automovilista uruapense

2015-07-05 10:52:57
Fuente: AGENCIA RED 113

• Los hechos ocurrieron en la rúa Pátzcuaro-Morelia,
Pátzcuaro, Mich.- 05 de julio de 2015.- Una conductora uruapense resultó herida cuando su auto abandonó intempestivamente la carpeta asfáltica y terminó volcado dentro de una cuenta del drene pluvial, localizada en el camellón central del tramo carretero Pátzcuaro-Morelia.
Algunos lugareños reportaron el percance, el cual ocurrió la tarde del pasado sábado, justo en la desviación a Cuanajo, donde los elementos de Protección Civil de Huiramba acudieron para brindarle los primeros auxilios a quien se identificó como Bertha Luz B., de 43 años de edad.
Por fortuna la afectada sólo padeció contusiones y escoriaciones leves; el vehículo en el que viajaba es de la marca Chevrolet Aveo, con placa PPM214, el cual quedó muy dañado. Policías federales de vialidad realizaron el peritaje del accidente y, por último, una grúa enganchó la unidad siniestrada y la remolcó hasta un corralón.

Leer más

 

 

Pistoleros balean a cuatro comensales en Huetamo; hay un muerto y tres heridos

2015-07-05 10:13:40
Fuente: AGENCIA RED 113

• Entre los lesionados está el jefe de la DSPM
• Los sobrevivientes fueron canalizados a distintos hospitales
Huetamo, Mich.- 05 de julio de 2015.- Gatilleros desconocidos rafaguearon con armas de grueso calibre a cuatro hombres que cenaban en el restaurante “La Lupita”, ubicado en el entronque del libramiento de Comburindio, donde uno de los agraviados falleció y los otros quedaron heridos, entre ellos se encuentran el encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Huetamo, J. Félix Gómez Ríos, de 60 años, así como un hermano de un ex jefe policíaco de esta región, Lázaro Moreno Betancourt, ex funcionario que actualmente está prófugo de la justicia, según informaron las autoridades.
De acuerdo con los datos obtenidos en la escena, el atentado contra los citados comensales sucedió al filo de las 22:00 horas del pasado sábado, además se pudo conocer que el ahora occiso respondía al nombre de Camilo S., de 42 años de edad, originario de la comunidad de Quenchendio, perteneciente a esta municipalidad, individuo que sufrió al menos siete impactos de proyectiles.
En cuanto a los sobrevivientes, éstos dijeron ser Ulises J., de 42 años de edad, nacido en Zirándaro, Guerrero; Gregorio Moreno, de 43 años, vecino de la comunidad de Los Hornitos, correspondiente a Huetamo, mismo que es señalado como consanguíneo de un ex mando policiaco local; y el citado director de la DSPM, quien únicamente sufrió un roce de bala en la cadera.
Al lugar arribaron militares, policías federales y autodefensas, quienes resguardaron el área. Algunos testigos comentaron que los pistoleros, tras tirotear a los ofendidos, escaparon a bordo de un taxi, del cual se ignoran más características.
Personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) acudió al sitio del ataque, donde efectuó la recolección de indicios y testimonios; sobre el piso, los peritos criminalistas hallaron 119 cartuchos percutidos de los calibres AR-15 y .9 milímetros. Los expertos de la referida dependencia dieron apertura a la respectiva carpeta de investigación para esclarecer el asunto y trasladaron el cadáver a la morgue.

Leer más

 

 

Desaparece menor cuando se bañaba en un sifón de LC

2015-07-04 23:13:52
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 04 de julio de 2015.- La tarde de este sábado un menor de edad desapareció cuando se bañaba en un sifón de agua en la tenencia de Guacamayas, por lo que de inmediato se movilizaron distintos grupos de rescatistas para tratar de ubicarlo, desafortunadamente hasta el cierre de esta edición no se han obtenido resultados en la búsqueda.

Los hechos se reportaron al filo de las 20:00 horas, cuando se dio la alerta de emergencia de que un menor de edad desapareció cuando en compañía de un amigo se encontraban bañando en un sifón de agua en la colonia Movimiento Urbano muy cerca de la presa la Villita en la tenencia de Guacamayas.

Siendo así que personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como Bomberos Voluntarios Sierra Costa se dieron cita hasta el canal de agua en el que desapareo el menor de nombre Emir Alejandro G. vecino de la colonia la Huerta, de la Tenencia de Guacamayas.

Los rescatistas comenzaron la búsqueda de Emir, sin embargo hasta el cierre de edición aún no se ha podido ubicar al adolecente, por lo que será hasta la mañana del domingo que se continúe con el operativo para dar con el menor.

Leer más

 

 

Muere por un infarto en Suburbia Camelinas

2015-07-04 23:11:11
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 4 de julio de 2015.- Un abogado murió de un infarto cuando visitaba la tienda Suburbia Camelinas, de esta ciudad. Al sitio se trasladó la Unidad de Atención Temprana.

El hecho fue alrededor de las 18:00 horas de este sábado, en la tienda antes mencionada, donde pereció el señor Estrada "F", de 56 años de edad.

Al respecto, testigos de lo sucedido narraron que el ciudadano comenzó a sentirse mal hasta que cayó al suelo, los paramédicos que posteriormente lo revisaron indicaron que éste sufrió un infarto.

Los restos del litigante fueron trasladados al anfiteatro local, donde se les practicaría la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Joven fue herido con arma de fuego, éste dijo no conocer a sus agresores

2015-07-04 20:32:10
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Sábado 4 de Julio de 2015.- Un joven fue herido con un arma de fuego, resultó con tres impactos en una pierna y dijo no conocer a sus atacantes, a decir de la Policía.

El hecho se registró la tarde de este sábado, cuando sujetos armados llegaron hasta el domicilio de Gerardo "M", de 25 años de edad, y sin decir nada abrieron fuego en su contra.

El herido fue llevado a una clínica de la población de Nueva Italia, cabecera de este municipio, pero más tarde fue trasladado al Hospital Civil de la ciudad de Apatzingán, donde quedó en observación médica y bajo custodia militar.

Cabe destacar que el hombre recibió tres impactos de bala en la pierna derecha y señaló que cuando se encontraba en su domicilio, en esta localidad, escuchó los disparos, se tiró al suelo y fue así como quedó lesionado.

Por lo anterior las autoridades ministeriales ya iniciaron la averiguación correspondiente para esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Virginia Mireles agradece apoyo a su hermano y aclara que de momento no se requiere de algún apoyo económico

2015-07-04 20:31:00
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 4 de julio de 2015.- La doctora Virginia Mireles Valverde divulgó un comunicado de prensa, donde agradece el apoyo de la gente hacia su hermano, además de aclarar que por el momento no se necesita de ayuda económica.

El texto reza lo siguiente: "Agradecemos a todos los ciudadanos y ciudadanas bien intencionados y de noble corazón que quieren apoyar económicamente a mi hermano Manuel.

"Sin embargo, aclaro que su liberación no implica pago de ninguna fianza dado que hasta el momento el proceso legal es otro.

"Tampoco se ha determinado la forma de traslado ni quien lo acompañará, pero estamos seguros que serán únicamente familiares y quien él determine. Nadie más.

"Si alguien desea cooperar, les pedimos que esperen a la solicitud del propio Manuel para cuando sea liberado, que es cuando necesitará su apoyo económico. Gracias".

Leer más

 

 

Detienen a un hombre que intentaba robar unos tenis de 569 pesos

2015-07-04 20:27:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 4 de julio de 2015.- Un hombre fue detenido cuando intentó robar unos tenis con un costo de 569 pesos, de una conocida tienda departamental.

Alrededor de las 19:25 horas del pasado viernes un individuo intentó hurtar de una tienda Coppel, sucursal Plaza Morelia, unos zapatos deportivos de la marca Pirma, con un costo de 569 pesos.

Gustavo Omar "D", de 24 años de edad, fue detenido en primera instancia por el personal del establecimiento, el cual solicitó el apoyo de los elementos de la Fuerza Ciudadana.

El representante legal del negocio procedió a presentar la denuncia correspondiente, mientras que el detenido fue trasladado ante el Representante Social, quien le definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Detienen a un hombre con vehículo robado, tiene reporte en Puebla

2015-07-04 20:26:26
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 4 de julio de 2015.- Un hombre fue detenido a bordo de un vehículo con reporte de robo en el estado de Puebla, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.

Alrededor de las 13:00 horas del pasado viernes, durante un recorrido de seguridad y vigilancia que llevaron a cabo los elementos de la Fuerza Ciudadana sobre la calle Silvestre Guerrero, de la colonia 5 de Diciembre, de esta ciudad, observaron que un automóvil de la marca Renault, tipo Clío, modelo 2004, color guinda, con placas de circulación DRC8091, del estado de Chiapas estaba varado.

Dentro de la unidad estaba un hombre recostado, quien se identificó como Yordy "C", de 23 años de edad, los oficiales procedieron a hacer una supervisión a la documentación del chofer y del automotor y al checar los antecedentes del vehículo se dieron cuenta de que éste tiene reporte de robo en Puebla.

La unidad fue remitida al corralón oficial, mientras que el individuo quedó a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Delito de Alto Impacto. Todo ello se conoció furnste la labor reporteril.

Leer más

 

 

Choca su auto contra un árbol y queda lesionado

2015-07-04 19:37:33
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 4 de julio de 2015.- El chofer de un automóvil resultó lesionado cuando su unidad se salió del camino y chocó contra un árbol; el vehículo quedó completamente destrozado, el hombre salvó la vida de milagro.

El hecho fue minutos antes de las 19:00 horas de este sábado, en la carretera Morelia-Chiquimitío, en este municipio, hasta donde acudieron los paramédicos de la Cruz Roja y los elementos de la Fuerza Ciudadana para emprender las maniobras de auxilio.

El paciente dijo llamarse José Alfredo "0", de 32 años de edad, quien tripulaba un auto tipo Chevrolet, Caprice, color plata, con placas PPS-1636, mismo que fue remolcado al corralón oficial. El sobreviviente fue canalizado a un nosocomio privado de esta urbe

Leer más

 

 

Liberan a dos de los 5 detenidos en Zinapécuaro; habitantes de Ucareo continúan a la afueras de la PGJE

2015-07-04 19:32:43
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 4 de julio de 2015.- Dos de los cinco detenidos en la comunidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, ya fueron liberados al no encontrarse pruebas en su contra por el homicidio de los dos colgados que aparecieron en las inmediaciones de la Autopista de Occidente, en aquella demarcación.

Las personas que obtuvieron su libertad son una pareja que fue capturada sin ninguna orden de aprehensión la tarde del pasado viernes, momento en que fueron también arrestados otros tres ucarenses.

La mañana de este sábado unos 100 habitantes de Ucareo se plantaron a las afueras de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir la libertad de todos sus compañeros. Ahora esperan que sean soltados los tres que faltan.

Abogados de la comunidad antes referida se han reunido con las autoridades encargadas de la procuración de justicia para dialogar acerca de la problemática y tratar de destrabarla, pues la gente amagó con radicalizar sus acciones si sus colegas no salen de la PGJE, pues consideran que fueron detenidos arbitrariamente y sin apego a Derecho.

El viernes por la mañana aparecieron los cadáveres de dos sujetos que estaban colgados de un puente vehicular en el kilómetro 190 del tramo carretero México-Guadalajara, en las cercanías de Ucareo, en Zinapécuaro. Los fallecidos tenían diversos golpes contusos, en un comunicado de prensa la PGJE dio a entender que la gente los ajustició al señalarlos de secuestradores, pero los ucarenses se desmarcaron de estas acusaciones.

Leer más