Policiaca

 

Reúne PGJE a víctima de Secuestro Virtual con sus familiares

2015-07-03 14:17:40
Fuente: Redacción Matutino

La Piedad, Mich., a 03 de julio de 2015.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron reunir con sus padres a un menor víctima de Secuestro virtual en esta ciudad.

De acuerdo a constancias, alrededor de las 13:00 horas de ayer, familiar del ofendido de 19 años de edad, comenzaron a recibir llamadas extorsivas en las que indicaban que el joven se encontraba secuestrado.

Ante tal situación, se exigió una fuerte suma de dinero para respetar la integridad del ofendido, por lo que de inmediato, familiares del ofendido acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar los hechos, dando inicio la Averiguación Previa correspondiente.

Por lo anterior, agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la PGJE mediante trabajos de inteligencia lograron establecer que se trataba de un secuestro virtual y horas más tarde se logró conocer la ubicación del joven, quien fue asegurado mientras se encontraba a las fueras de una tienda de autoservicio ubicada sobre el Boulevard de Las Palmas, de esta ciudad.

Autoridades trasladaron a la víctima sana y salva a esta institución en donde se reencontró con sus familiares, en tanto que las investigaciones continúan.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad de los michoacanos.

Leer más

 

 

Se enfrentan policías de la PGR contra presuntos delincuentes; hay 2 muertos

2015-07-03 12:18:32
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Jacona, Mich.- Viernes 3 de julio de 2015.- Una balacera entre elementos de la Policía Judicial Federal, adscritos a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zamora y presuntos delincuentes dejó como saldo un oficial y un supuesto agresor muertos, así como un detenido y un prófugo.
El hecho fue alrededor de las 10:30 horas de este viernes, en la Calzada Zamora-Jacona, frente a las instalaciones de la empresa refresquera Coca Cola, ubicadas en esta ciudad.
Se conoció durante el trabajo periodístico que los agentes le marcaron el alto a un vehículo de la marca Toyota, Corolla, color arena, con placas PSN-5521, en el cual se percataron viajaba gente armada.
Sin embargo los pistoleros hicieron caso omiso y dispararon contra los representantes de la ley, momento en que dieron muerte a uno de ellos, quien se llamó Juan José "L".
De esta manera los efectivos de la PGR contestaron el fuego y abatieron a uno de los atacantes, mismo que está sin identificar, mientras que a otro lo aprehendieron, de nombre José Antonio "C", de 31 años de edad, oriundo de Ixtlán, para luego ponerlo a disposición de la fiscalía y continuar con las indagatorias necesarias. Un tercer cómplice logró escapar.
La unidad en la que se trasladaban el arrestado, el fallecido y el prófugo fue asegurada y trasladada al corralón oficial.

Leer más

 

 

Ejecutan a 2 y los cuelgan en un puente vehicular de la Autopista de Occidente

2015-07-03 11:38:01
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Viernes 3 de julio de 2015.- Dos jóvenes que fueron ultimados al parecer por impactos de proyectil de arma de fuego aparecieron colgados de un puente vehicular de la Autopista de Occidente, hasta donde se trasladó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para iniciar las primeras investigaciones sobre el caso.

Los cadáveres fueron hallados alrededor de las 9:00 horas de este viernes, a la altura del kilómetro 190 del tramo carretero México-Guadalajara, en el poblado de Ucareo, perteneciente a este municipio de Zinapécuaro, en los límites con Maravatío.

Trascendió que uno de los difuntos es de entre 15 a 20 años de edad y el segundo tiene aproximadamente 30 años de edad; ambos están en calidad de desconocidos.

Las autoridades ministeriales trasladaron a los finados al Semefo de la Procuraduría de Michoacán, donde les sería practicada la necropsia de ley, siendo todos los datos anteriores obtenidos durante la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Dueño de tienda de abarrotes se quita la vida de un balazo, según la Policía

2015-07-03 09:41:23
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Jueves 2 de julio de 2015.- El dueño de una tienda se abarrotes terminó por quitarse la existencia de un disparo, a decir de la Policía. No obstante, las autoridades ministeriales indagan el caso.

El ahora occiso se llamó Luis Alberto "M", de 31 años de edad, propietario de "Abarrotes Muñoz", en esta urbe.

A decir de las autoridades policiales el hombre se quitó la vida de un impacto de arma de fuego, al parecer sufría esquizofrenia.

El hecho fue en un domicilio de la calle Garambullo, de la colonia Nicolás Romero, la Unidad de Atención Temprana atendió el caso. En el sitio fue hallada una pistola.

Leer más

 

 

Conductor de camioneta se impacta con trailer, está grave

2015-07-02 21:37:55
Fuente: AGENCIA RED113

Tingüindín, Mich.-Jueves 2 de julio de 2015.- El conductor de una camioneta se impactó contra la caja de un tráiler, resultado gravemente herido.

Alrededor de la 01:40 horas de este jueves se registró el accidente en la carretera Los Reyes-Jacona, a la altura de la comunidad de San Juanico, perteneciente a este municipio.

En el lugar quedó lesionado Miguel Jesús "L", de 25 años de edad, vecino de Celaya, Guanajuato, y quien conducía una camioneta de la marca Dodge tipo Ram, color blanco, modelo 2013 y con placas del vecino estado.

La unidad quedó completamente destrozada en la parte delantera.
Los elementos de Tránsito y Vialidad acudieron al lugar y luego de llevar a cabo el peritaje correspondiente ordenaron el traslado de ambos automotores al corralón oficial.

Leer más

 

 

Le roban a un hombre 100 mp, lo hirieron con arma de fuego

2015-07-02 21:36:02
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 2 de julio de 2015.- Un hombre que había retirado 100 mil pesos de un banco, de esta ciudad, fue asaltado con lujo de violencia ya que lo hirieron con un arma de fuego, está delicado de salud.

El asalto ocurrió la tarde de este jueves en la calle Ignacio Comonfort esquina con la calle 2 de abril. Minutos antes José "C", de 53 años de edad, había hecho un retiro de 100 mil pesos del banco Banamex de Las Américas.

Luego fue interceptado por una camioneta de la marca Toyota, color verde, en la cual iban tres individuos, mismos que lo balearon.

La víctima viajaba en una camioneta Toyota, Hilux, color blanco, modelo 2008, con placas NL-10708, en la cual quedó herida con dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno en el brazo izquierdo y otro en la pierna derecha. Después de la agresión los maleantes se apoderaron del efectivo y huyeron.

Al lugar acudieron los elementos de la Policía Militar, quienes solicitaron el apoyo de la fiscalía para las acciones correspondientes. No hubo detenidos. Toda la información anterior fue recabada durante la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Afirma PGJ tener identificados a al menos 10 probables responsables del ataque a la Fuerza Ciudadana

2015-07-02 21:04:04
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Michoacán.- Jueves 2 de julio de 2015.- Al menos 10 probables responsables de la emboscada a la Fuerza Ciudadana (FC) ocurrida en junio pasado cerca del rancho "La Fortaleza Anunnaki", que era propiedad de Nazario Moreno Gonzáles, mejor conocido como "El Chayo", misma que dejó seis muertos, igual número de lesionados y dos desaparecidos, están plenamente identificados y son comandados por Homero González Silva, mejor conocido como “El Gallito”, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia que aseguró que realiza en esta región acciones operativas tendientes al aseguramiento de dicho grupo armado.

Aquel ataque a la FC dejó dos oficiales y cuatro civiles muertos, éstos últimos que acompañaban a los uniformados como choferes, luego de incautar metal de dudosa procedencia de "La Fortaleza Anunnaki". También hubo seis agentes heridos y dos desaparecidos, entre ellos un civil, aseveraron las autoridades estatales.

Ahora, la PGJ divulgó que las investigaciones que encabeza han permitido identificar al grupo agresor "que corresponde a una pequeña célula delictiva asentada en el poblado de Guanajuatillo, municipio de Apatzingán, cuyos integrantes en su momento fueron parte del grupo liderado por Nazario Moreno (ya abatido), que hoy pretende encabezar el sobrino de éste y que ha sido identificado como Homero González Silva".

También la dependencia estatal comunicó que los patrullajes y el trabajo de investigación se hace en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública.

Igualmente la Procuraduría puntualizó que las labores hechas en esta región han permitido "la identificación de al menos 10 probables responsables de los hechos delictivos de junio pasado". Además detalló que las diligencias se han realizado en por lo menos 28 comunidades de los municipios de Aguililla, Apatzingán y Tumbiscatío.

Leer más

 

 

Alcoholizado huye tras navajear a un hombre en un pueblo de Zamora

2015-07-02 19:40:46
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 02 de julio de 2015.- Varias lesiones de navaja sufrió un hombre al ser atacado por un ebrio individuo en la comunidad de Aquiles Serdán, conocida también como Santiaguillo. El agresor logró escapar, mientras que la víctima se encuentra delicada en el Hospital General de esta cabecera municipal, según datos obtenidos durante la cobertura periodística.
Las autoridades comunicaron que los hechos se registraron alrededor de las 22:50 horas del pasado miércoles, después de una fiesta de graduación escolar, efectuada en el interior de la bodega Conasupo, ubicada en la calle Hidalgo, correspondiente al citado poblado.
El afectado responde al nombre de Ramón D., de 55 años de edad, en tanto que a su rival únicamente lo identifican los vecinos con el apodo de “el Pikachu”, quien rápidamente escapó para evadir la acción de la justicia. Policías de la Fuerza Ciudadana realizaron un operativo para encontrar al fugitivo, pero lamentablemente no tuvieron resultados positivos.
Por el momento el estado de salud de Ramón es de pronóstico reservado, pues padeció al menos 15 heridas de arma punzocortante en el abdomen y brazo izquierdo. Un agente del Ministerio Público inició las respectivas indagatorias del asunto.

Leer más

 

 

Detienen a tres hombres con seis costales de marihuana

2015-07-02 19:14:39
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- Jueves 2 de julio de 2015.-Tres hombres fueron arrestados, con aproximadamente 55 kilogramos de marihuana, la cual transportaban en una camioneta.

La detención se logró durante un recorrido de vigilancia que realizaban los elementos de Fuerza Ciudadana en el Libramiento Sur de esta ciudad, momento en que observaron que una camioneta de la marca Ford, tipo Bronco, color blanco con placas PGM-22-09, circulaba sin luces y le marcaron el alto.

Al detenerse la unidad, los oficiales les dijeron a los ocupantes que realizarían una revisión de rutina, los tres hombres descendieron del automotor y se identificaron como: Eduardo "V", de 36 años, Arturo "C", de 34 años y Antonio "R", de 36 años, los dos primeros son vecinos del municipio de Parácuaro y el tercero es habitante de Nueva Italia, en Múgica.

Al revisar la camioneta los policías se percataron de que en ella había seis costales de la hierba verde, los cuales equivalen a 55 kilogramos.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que éste defina su situación legal, siendo todos los datos anteriores recabados durante la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Pleito callejero deja a un chavindense herido y a su rival detenido

2015-07-02 19:13:28
Fuente: AGENCIA RED113

Chavinda, Mich.- 02 de julio de 2015.- Dos chavindense protagonizaron una riña en la que uno de ellos hirió al otro con un arma blanca. Tras lo sucedido, el lastimado fue canalizado al Hospital General de Zamora, mientras que el agresor quedó arrestado por elementos de la Fuerza Ciudadana (FC).
El ofendido se identificó como Faustino M., de 45 años de edad, a quien se le apreciaron severas lesiones en el cuello; el mencionado paciente fue atacado por José V., de 34 años, mismo que intentó escapar al ver ensangrentado a su rival, no obstante, los oficiales de la FC rápidamente lo aprehendieron.
Hasta el momento se desconoce qué encolerizó a los dos implicados, sin embargo, un agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente y en las siguientes horas le definirá la situación al ahora retenido.

Leer más

 

 

PF incauta 559 artefactos explosivos en una empresa de paquetería, en Morelia

2015-07-02 19:12:06
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 2 de julio de 2015.- Policías federales decomisaron 559 artefactos explosivos y 4 mil 700 piezas cilíndricas que no contaban con documentos que ampararan su legal procedencia, esto al realizar una inspección en una empresa de paquetería de esta capital.

El aseguramiento se llevó a cabo en un establecimiento ubicado en la colonia División del Norte, donde un ejemplar canino de la corporación especializado en la detección de explosivos, modificó su conducta sobre un paquete, cuya etiqueta señalaba la transportación de cajas y tubos de cartón.

Al revisar el interior del empaque, el cual procedía del Estado de México, se localizaron los artefactos con mechas de colores, al parecer explosivos, así como 10 costales que contenían cilindros de cartón.

Para continuar con las investigaciones, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en esta ciudsd de Morelia.

Leer más

 

 

Sicarios en moto atentan contra un conocido empresario de Apatzingán; éste saca una pistola y los hace huir

2015-07-02 19:10:48
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 2 de julio de 2015.- Un conocido empresario de esta ciudad de Apatzingán fue el blanco de un atentado a tiros a manos de dos sicarios que se trasladaban en una motocicleta; no obstante el hombre de negocios les sacó un susto a los gatilleros cuando repelió la agresión al desenfundar una pistola. Los malandrines huyeron y a su paso abandonaron la moto que traían y varias ropas.

El hecho fue alrededor de las 17:00 horas de este jueves, en la calle Alfonso Cravioto de la colonia 22 de Octubre, de esta población, donde el empresario y agricultor Manuel "N" fue atacado a balazos por dos pistoleros que iban en una moto color rojo.

De esta manera el agraviado sacó un arma corta y contestó el fuego de los criminales; momento en que los hizo escapar a tal grado de que abandonaron el motociclo en el que se trasladaban y varias prendas de vestir.

Luego de lo acontecido la Fuerza Rural acudió en apoyo del ofendido y junto con policías estatales buscó a los agresores, sin obtener resultados positivos. El ciudadano dijo que presentaría la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Pueblo de Aquila demanda a Tribunal que no acceda a presiones del partido Verde

2015-07-02 18:26:02
Fuente: REDACCION VESPERTINO

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán no debe prestarse a presiones extra-jurisdiccionales y apegarse al respecto irrestricto de la norma electoral en el caso de Aquila, en donde el triunfo del candidato José Luis Arteaga Olivares es inobjetable y legal.
Habitantes del municipio de Aquila manifestaron su confianza de que los magistrados del Tribunal Electoral no cederán a las presiones y resolverán refrendando la voluntad del pueblo, quienes en las urnas decidieron el pasado 7 de junio que José Luis Arteaga Olivares sea el alcalde de este municipio.
Pese a la tensión y quema de boletas que hicieron simpatizantes del partido Verde Ecologista con apoyo de seguidores del PRI, los ciudadanos del municipio de Aquila manifestaron su confianza en las autoridades electorales.
En una reunión celebrada en el centro del municipio coincidieron en qué las elecciones se ganan con votos y se debe respetar la voluntad de las mayorías quienes favorecieron con el voto a José Luis Arteaga.
Reconocieron que después de la elección en el municipio ha existido tensión ya que quienes no resultaron favorecidos en la contienda han querido generar incertidumbre y han buscado generar confrontación.
No obstante a lo anterior las y los ciudadanos de Aquila acordaron que defenderán el resultado de la elección evitando la confrontación, ya que en estos momentos lo que se requiere en el municipio es la tranquilidad y paz.
Destacaron que como ciudadanos defenderán que se respete la voluntad del pueblo, la cual fue manifestada a través de sus votos en las urnas en la que resultó triunfador José Luis Arteaga y de la misma forma, se comprometieron a cerrar filas para trabajar y construir un nuevo comienzo en Aquila, el cual garantice el desarrollo y bienestar de todos sus ciudadanos.
Reconocieron que en la población sí existía al inicio temor por las amenazas que hicieron simpatizantes del candidato del partido Verde Ecologista quien perdió en la contienda, quien es primo del alcalde de Aquila y hoy está preso por su presunta relación con el crimen organizado.
Además de que denunciaron que en la nómina del municipio de Aquila se tiene tanto al Presidente del Instituto Electora de dicho ayuntamiento y a dos funcionarios más del órgano electoral, tal como se evidenció en la Auditoria Superior de Michoacán, por lo que se demostró que las autoridades municipales utilizaron la administración para beneficiar al candidato del Partido Verde Ecologista, sin embargo, la población ni con las presiones los apoyo y decidió votar y defender su sufragio a favor de José Luis Arteaga.

Leer más

 

 

Detienen a 3 vecinos de Villa Madero son acusados de extorsión en Santa Clara del Cobre; ya son investigados

2015-07-02 16:37:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Jueves 2 de julio de 2015.- Tres vecinos del municipio de Villa Madero fueron detenidos por la Policía local, acusados del delito de extorsión en contra de un habitante de Santa Clara del Cobre, cabecera de esta demarcación.

Los imputados fueron capturados en una reciente movilización, ellos responden a los nombres de Alexander "O", de 24 años de edad, Abel "B", de 35 años y Ernesto Manolo "S", de 30 años, a quienes se les aseguró una camioneta de la marca Chevrolet, S-10, color verde, con placas NP-23041.

Trascendió que los investigados exigían a la víctima la cantidad de 500 mil pesos a cambio de respetar su vida, además se dijo que en una ocasión el ofendido incluso fue golpeado por los ahora inculpados.

Los oriundos de Villa Madero fueron aprehendidos en la esquina de las calles Pipila y Carlos Salazar, a la altura de la Secundaria Humanista, en Santa Clara del Cobre. Fueron puestos a disposición de la fiscalía especializada en la materia.

Leer más

 

 

Recuperan 2 tráileres robados, uno de ellos traía 2 mdp en mercancía

2015-07-02 15:47:28
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan-Vista Hermosa, Mich.- Jueves 2 de julio de 2015.- En dos movilizaciones distintas del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) registradas en Uruapan y en la región de Vista Hermosa fueron recuperados dos tráileres con reporte de robo, uno de ellos propiedad de una empresa chocolatera, mismo que traía 2 millones de pesos en mercancía. También hubo dos requeridos: Los choferes de los tractocamiones.

Lo anterior lo divulgó la dependencia estatal, misma que detalló que en el primero de los casos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien se identificó como Cirilo "R", arrestado en posesión de un tráiler robado, propiedad de una empresa chocolatera.

La unidad fue robada con violencia sobre la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, misma que trasportaba alrededor de 2 millones de pesos en mercancía. El imputado fue interceptado cuando tripulaba el tractocamión sobre el Boulevard Industrial de la colonia San Rafael, en Uruapan.

En otra acción, los agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de La Piedad en coordinación con los elementos de la Policía Federal, aseguraron sobre la carretera Vista Hermosa-Zamora un camión de la marca Kenworth, color rojo, manejado por Armando "G", de 48 años de edad.

Al realizar una inspección en la unidad ésta presentó alteraciones y manipulación en el número de serie, además de contar con reporte de robo.

Leer más

 

 

Perece anciana tras embestida de furgoneta; hay dos niñas heridas

2015-07-02 15:23:53
Fuente: AGENCIA RED113

Yurécuaro, Mich.- 02 de julio de 2015.- Desafortunadamente una anciana murió tras haber sido atropellada por una camioneta en una de las vialidades de la colonia Las Américas, perteneciente a esta ciudad de Yurécuaro; dos menores que acompañaban a la ahora occisa quedaron heridas y fueron llevadas a una clínica local.
La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) comunicó que el accidente sucedió cerca de las 18:50 horas del pasado miércoles, además la infortunada fue identificada como Adela S., de 74 años de edad, a quien se le apreciaron varias lesiones.
Datos proporcionados por la citada dependencia revelaron que la furgoneta implicada circulaba a velocidad inmoderada, el chofer perdió el control de la misma y embistió a las víctimas con las consecuencias ya descritas; la PGJE no aclaró si el conductor del referido transporte fue o no requerido.
La representación social acudió al sitio de la tragedia e inició la averiguación previa penal correspondiente, luego ordenó que el cadáver fuera llevado al Servicio Médico Forense para la aplicación de la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Empleado de una empacadora es agredido a balazos y golpes

2015-07-02 15:18:31
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Jueves 2 de julio de 2015.- Un empleado de la empacadora de Agucate Chahena fue agredido a balazos y golpes por unos desconocidos que se dieron a la fuga, informaron las autoridades policiales.

Benjamín "M", de 27 años de edad, transitaba sobre la carretera Uruapan-Paracho en su camioneta, una de color negro y con placas NK-89736.

No obstante, a la altura de la empresa Gas Express Nieto, en esta población, fue atacado con un arma de fuego a manos de unos desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer, color verde.

Todo se derivó de un supuesto incidente vial entre el empleado de la empacadora y los desconocidos, quienes dispararon hacia el lado del copiloto del vehículo de Benjamín y por fortuna no hirieron al hombre.

Sin embargo el ciudadano sí fue bajado de su automotor y golpeado en la cabeza con la cacha de la pistola que llevaban los individuos.

El lesionado fue auxiliado por los conductores que transitaban por la zona y llevado a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, de esta ciudad. Los atacantes huyeron.

Leer más

 

 

Michoacán Debe Contar Con Políticas Públicas Para Atender La Migración De Retorno: Dip. Antonio Sosa

2015-07-02 14:50:50
Fuente: Redacción Matutino

MORELIA, Mich., a 2 de julio de 2015.- En atención al fenómeno de migración de retorno que se registra en el Estado, que está interrelacionado con la migración jornalera e internacional, el diputado local Antonio Sosa López y la legisladora Bertha Ligia López Aceves, integrantes de la Comisión de Migración, se reunieron con el Cónsul de México en Texas, José Octavio Tripp Villanueva y con migrantes michoacanos, a quienes expusieron la iniciativa de reforma a la Ley de los Migrantes y sus Familias del Estado de Michoacán de Ocampo.
En la reunión de trabajo, realizada el pasado 27 de Junio, el legislador Antonio Sosa, expresó que Michoacán no puede darse el lujo de carecer de políticas públicas para atender este fenómeno, ya que la migración de retorno representa grandes oportunidades para la entidad, puesto que los migrantes que regresan hoy en día forman parte del periodo del bono demográfico que vive México, y por ende, Michoacán.
Explicó que la intención de esta reforma a la Ley es canalizar debidamente la migración en retorno, ya que puede tener impactos muy positivos para el desarrollo.
En el encuentro, en que participaron los migrantes Roberto Chavarría, Ignacio García, Santiago Rivera, Julio Bañales y José Luis Gallegos, expuso que los temas que se contemplan en esta propuesta de ley son las siguientes: Política pública de documentación; repatriación ordenada; apoyo a la reinserción social.
También aborda el tema Política para facilitar acceso a servicios de salud y de seguridad social; Política de reinserción laboral; apoyo a la inversión; apoyo educativo; atención a menores migrantes en retorno.
Al haber expuesto esta iniciativa de reformas ante el Cónsul y los representantes de migrantes, se recabó información valiosa para agregar y adecuar la propuesta legislativa, de modo que sea de mayor beneficio para los migrantes michoacanos.
Posterior a ello, se presentará esta iniciativa de reforma ante el Pleno del Congreso del Estado, donde se espera haya una respuesta positiva.

Leer más

 

 

Hallan un baleado putrefacto dentro de un hogar en Jacona

2015-07-02 14:48:12
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Jacona, Mich.- 02 de julio de 2015.- Un hedor a carne putrefacta, emanado del interior de un domicilio, alerto a los vecinos de la colonia Palito Verde, quienes avisaron a las autoridades, las cuales llegaron al sitio y cuando ingresaron al inmueble descubrieron a un hombre muerto, mismo que tenía un impacto de escopeta.
De acuerdo con la Policía, el ahora interfecto fue identificado como José Jovani O., de 23 años de edad, además junto a él estaba un arma de fuego hechiza, con la cual presumiblemente se quitó la existencia debido a motivos hasta el momento ignorados.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) acudieron al mencionado inmueble, donde realizaron la recolección de indicios e iniciaron las investigaciones correspondientes y finalmente trasladaron el cuerpo a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Incautan 2 inmuebles propiedad de El Chayo y de El Gallito; también hay dos requeridos: Operativo en Tierra Caliente

2015-07-02 14:46:55
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Tierra Caliente, Mich.- Jueves 2 de julio de 2015.- En un importante operativo desplegado en esta región de la Tierra Caliente fueron asegurados dos inmuebles utilizados para actividades delictivas, uno de ellos que era propiedad de Nazario Moreno Gonzáles, alias "El Chayo", líder de los Caballeros Templarios (abatido por la Marina) y otro que pertenecía a Homero González Rodríguez, apodado "El Gallito" sobrino de Nazario. En dicha movilización, realizada por diversos poblados, también fueron requeridos dos hombres.

La acción policiaca y militar se intensificó desde el pasado lunes hasta este jueves. Fueron incautadas las dos propiedades, una de ellas un rancho con acabados de lujo, en la zona de Guanajuatillo, comunidad situada en el municipio de Apatzingán, misma que estaba en poder de "El Gallito", según informes de las autoridades federales. El otro inmueble era de "El Chayo".

Asimismo hubo dos requeridos: J. Jesús "L", de 54 años de edad y Mario Oswaldo "P", de 19 años; el primero vecino de Naranjo de Chila y el otro de Aguililla; personas de las cuales se determinará su situación legal conforme a Derecho.

La movilización fue en las localidades de Cueramato, Cueramatillo, Holanda, El Mezquital, Los Hornos, Los Laureles, La Clavelina, Guanajuatillo, El Lindero, La Cuchara, Panza Cola, El Paso de la Cucha, La Guayavera, Los Tules, La Polvorta, El Valle de Acatlán y el rancho La Fortaleza Anunnaki, mismo que pertenecía a Nazario Moreno. En todo este operativo se indaga también la emboscada contra la Fuerza Ciudadana ocurrida en días pasados cerca de dicha propiedad, agresión que dejó seis muertos: Dos policías y cuatro civiles, así como seis oficiales heridos.

Leer más