Policiaca

 

Empistolado se roba 2 mil pesos y medicamento en asalto a sucursal de Farmacias del Ahorro, en Morelia

2015-07-02 14:32:04
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Jueves 2 de julio de 2015.- Un solitario empistolado ingresó a una sucursal de Farmacias del Ahorro, en esta ciudad, y de ahí se llevó dos mil pesos en efectivo y mercancía, luego de amenazar a los presentes con hacerles daño, de acuerdo con la información recabada durante la cobertura noticiosa.

El atraco fue reportado alrededor de las 11:17 horas de este jueves. El robo se registró en la filial situada en el inmueble 157 de la avenida Enrique Ramírez esquina con la calle Nicaragua, en el fraccionamiento Las Américas.

Los testigos de lo sucedido narraron que el malandrín tenía barba y era una persona de aproximadamente 25 años de edad; vestía una chamarra azul, un pants azul, unos tenis y una gorra de la cual no recordaron el color.

Aparte del efectivo el ratero se llevó cigarros y diversos medicamentos. La Fuerza Ciudadana buscó al maleante, pero después de varios recorridos no hubo resultados positivos.

Leer más

 

 

Se ahorca el morador de un domicilio en Zamora

2015-07-02 14:28:05
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Zamora, Mich.- 02 de julio de 2015.- Un hombre se quitó la existencia al ahorcarse con un cinturón, posteriormente sus familiares lo encontraron y reportaron lo sucedido a la Policía de esta ciudad de Zamora.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:50 horas de este jueves, en un hogar de la colonia Porvenir Victoria. Los deudos identificaron al hoy extinto con el nombre de Alejandro O., de 37 años de edad, según informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Peritos criminalistas y oficiales ministeriales se presentaron en el comentado inmueble, donde efectuaron las correspondientes indagatorias y enviaron el cadáver al Servicio Médico Forense, donde un doctor legista le aplicó la autopsia de ley.

Leer más

 

 

Civil choca contra ambulancia; hay dos heridas, en Lázaro Cárdenas

2015-07-02 14:05:31
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 2 de julio de 2015.- Un hombre chocó contra una ambulancia debido a que no respetó el paso de la unidad de emergencias que llevaba los códigos y la sirena encendidos. El accidente dejó lesionadas a una paramédico y a una mujer, madre de una paciente que era trasladada en el automotor de rescate.

El choque fue alrededor de las 10:00 horas de este jueves, en el cruce de las avenidas Melchor Ocampo y José María Morelos, de esta ciudad de Lázaro Cárdenas.

Todo pasó cuando una ambulancia de Protección Civil Municipal canalizaba a una menor de edad al Seguro Social de esta urbe, momento en que al llegar a la intersección de dichas rúas se le atravesó un automóvil de la marca Volkswagen, Bora, color gris, conducido por Cirilo "G", de 66 años de edad, quien no permitió el paso de la unidad médica, a pesar de que ésta llevaba los códigos de luz y sonido aprendidos.

A raíz del suceso resultaron heridas la paramédico Concepción "O" y la madre de la paciente que era trasladada, de quien se ignoran sus generales.

Las afectadas fueron auxiliadas por los rescatistas de la Cruz Roja y llevadas al Seguro Social de esta población; en tanto, el conductor del Bora fue requerido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Muere hombre que fue atropellado en LC

2015-07-02 10:13:08
Fuente: A||

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 2 de julio de 2015.- Un hombre fue atropellado mientras caminaba sobre la carretera que va camino a Playa Erendira, en este municipio. Él perdió la existencia cuando era canalizado a un hospital. Está en calidad de desconocido.
El accidente se registró alrededor de las 22:30 horas del pasado miércoles sobre el Libramiento de esta ciudad que va hacia Playa Eréndira. Ahí un ciudadano de entre 55 y 60 años fue arrollado por un vehículo que se dio la fuga.
El lesionado resultó con heridas graves, vestía un pantalón negro, iba descalzo y sin playera, los paramédicos de la Cruz Roja lo canalizaron a la sala de urgencias del Seguro Social, de este puerto.
Sin embargo, en el trayecto la víctima pereció debido a sus heridas. Las autoridades ministeriales ya realizan las indagatorias respectivas.

Leer más

 

 

Encuentran a menor que estaba extraviado, ahora buscan a su madre

2015-07-02 10:01:47
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

orelia, Mich.-Jueves 2 de Julio de 2015.- Un menor que había sido reportado como desaparecido fue encontrado por la Fuerza Ciudadana (FC) con el apoyo de la población, ahora buscan a su madre, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.
Alrededor de las 12:30 horas del pasado miércoles se recibió el reporte de los vecinos de que un menor estaba extraviado en la calle Yucatán esquina con Manuel Muñiz de la colonia centro de esta ciudad.
Al llegar al lugar los elementos de FC fueron informados que dos sujetos a bordo de un vehículo blanco, con vidrios polarizados, habían abandonado al niño, de quien hasta ese momento se desconocían sus generales.
Los agentes procedieron a llevar al pequeño al área de Acción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se certificó que el pequeño estuviera bien de salud.
Posteriormente, los abuelos maternos del menor fueron en su búsqueda y dijeron a los representantes de la ley que el niño se llama Ramón "L", de 3 años de edad.
Su abuelo se identificó como José Mercedes "L", quien explicó que el infante salió del hogar en compañía de su madre: Lady Adriana "L", de 21 años de edad y destacó que su hija iba a buscar trabajo, pero añadió que desde entonces no había tenido noticias de ambos.
Agregó que un vecino de ellos le informó que vio la foto del pequeño en Alerta Amber, misma que subieron las autoridades para ubicar a los familiares del niño.
Al preguntarle al menor sobre su madre, respondió "se fue con el panzón", refiriéndose a la pareja sentimental de su mamá, quien ahora está en calidad de extraviada.
Finalmente el pequeño se quedó bajo el cuidado de sus abuelos, mismos que fueron orientados para que presentaran la denuncia correspondiente para buscar a su hija.

Leer más

 

 

Solitario ladrón asalta Oxxo de la colonia Fray Antonio de San Miguel

2015-07-02 10:00:05
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Jueves 2 de julio de 2015.- Un solitario ladrón atracó la tienda Oxxo ubicada en la colonia Fray Antonio de San Miguel, en esta ciudad, de donde se llevó tres mil 23 pesos, tanto en dinero en efectivo como en mercancía.
Lo anterior se conoció durante la labor noticiosa, en la cual también se supo que el hecho fue alrededor de las 20:40 horas del pasado miércoles, en el establecimiento antes mencionado, situado en la calle Fray Antonio de San Miguel Iglesias, del asentamiento del mismo nombre.
A decir de los testigos, a dicho sitio llegó un sujeto alto, de barba y de complexión delgada, mismo que vestía una gorra negra con blanco, una chamarra blanca y un pantalón de mezclilla azul.
Este individuo después de dar varias vueltas por la tienda se acercó al área de cajas, amagó con una pistola al encargado y se llevó tres mil 23 pesos, de los cuales mil 253 eran dinero en efectivo y el resto en mercancía.
El malandrín logró escapar, mientras que la gerencia de la negociación acudió a presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Pistoleros tirotean a un empleado de la CFE en Uruapan

2015-07-02 09:58:41
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

La víctima viajaba en un lujoso vehículo y tras el ataque pereció en un sanatorio
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Uruapan, Mich.- 01 de julio de 2015.- Gatilleros desconocidos balearon a un empleado de Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando éste viajaba a bordo de su lujoso automóvil sobre la avenida Latinoamérica, quien quedó malherido y lamentablemente falleció al ser internado en un hospital particular local.
De acuerdo con las autoridades, el atentado ocurrió cerca de las 21:30 horas de este miércoles, justo a la altura del negocio “Almuerzos Ana”, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “General Ignacio López Rayón”.
Posteriormente fuentes policiales revelaron que el ahora extinto respondía al nombre de Ricardo Martín H., de 32 años de edad, a quien se le apreciaban al menos diez impactos de balas de grueso calibre.
En la escena de la agresión terminó agujereado el coche del infortunado, el cual es de la marca Ford Mustang, color gris, tipo convertible. Policías federales y de la Fuerza Rural (FR) acordonaron la zona para preservar los indicios, luego el personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) arribó al referido punto e inició las respectivas investigaciones para esclarecer el caso, pues el móvil del mismo es ignorado.

Leer más

 

 

Ladrones se llevan botín de al menos 20 mil pesos en un robo a un domicilio

2015-07-02 09:56:00
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Jueves 2 de julio de 2015.- Unos ladrones se llevaron un botín de aproximadamente 20 mil pesos en diferentes artículos al robar en una casa- habitación, de esta ciudad, según la información obtenida por esta redacción.
El pasado miércoles se registró el hurto en el domicilio, ubicado en la calle Tecuen, de la colonia Félix Ireta de esta capital.
Al lugar se trasladaron los elementos de La Fuerza Ciudadana, quienes se entrevistaron con el propietario de la residencia, mismo que explicó que por la prisa que tenía al salir, olvido cerrar el portón y que los ladrones rompieron un vidrio de la puerta interior para ingresar a la vivienda, de la cual sustrajeron dos pantallas de plasma y una computadora portátil, todo con un monto aproximado de 20 mil pesos.
El afectado comentó a los oficiales que acudiría a presentar su denuncia ante el Agente del Ministerio Público. Cabe mencionar que el lunes pasado ocurrió otro robo a un hogar de la Félix Ireta, pero de la Segunda Privada de la avenida Virrey de Mendoza, donde los "amantes de lo ajeno" cargaron con todo lo que tuvieron a la mano y obtuvieron un jugoso botín.

Leer más

 

 

Queda herido al caer a un canal de riego agrícola con su camioneta

2015-07-01 22:39:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Miércoles 1 de julio de 2015.- El chofer de una camioneta quedó lesionado al caer con su vehículo a un canal de riego, cuando al parecer manejaba a exceso de velocidad, de acuerdo con la Policía.

El accidente fue alrededor de las 19:30 horas de este miércoles en el camino rural Ario de Rayón-El Pochote, a un kilómetro de la carretera Zamora-La Barca, en este municipio.

El paciente dijo llamarse Leonardo "Y", de 35 años de edad, mismo que fue canalizado al Hospital San José, de esta urbe, donde quedó internado.

Él conducía una camioneta de la marca Chevrolet, pick up, color blanco, con placas NP-92376, misma que fue remolcada al corralón oficial, siendo todos los datos anteriores obtenidos durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Muere hombre, llevaba días en un nosocomio por lesiones en la cabeza

2015-07-01 17:51:43
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 1 de julio de 2015.- Un hombre falleció luego de pasar ocho días en un hospital de esta ciudad, recibía atención médica ya que había sido lesionado en la cabeza.

El desceso se registró la noche del pasado lunes, pero el hombre de 51 años de edad, ingresó en el hospital el pasado 22 de junio.

El ahora occiso fue encontrado alrededor de las 19:00 horas del día lunes 22 de junio, golpeado en la cabeza al interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Apatzingán.

Debido a lo grave de las heridas que presentó el afectado fue trasladado a un nosocomio de esta capital, donde pereció.

El Agente del Ministerio Público dio inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Leer más

 

 

Detienen a hombre que por años abusó sexualmente de su hija

2015-07-01 17:32:11
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 1 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, detuvo a un hombre que durante años había abusado sexualmente de su hija, además de agredir a golpes a su esposa.
El inculpado fue identificado como Juvenal "C", de 47, años de edad, de ocupación agricultor, quien fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de la representación social.
La detención del presunto responsable de acuerdo a las constancias se llevó a cabo en la tenencia de Huahua perteneciente al municipio de Aquila, en atención a una denuncia realizada por la ofendida, quien señaló que en ese momento era agredida.
Derivado de lo anterior los agentes procedieron a la detención del inculpado, quien fue puesto a disposición del Agente Público.
Luego de realizadas las diligencias correspondientes se logró establecer que Juvenal desde hace tiempo abusaba sexualmente de su hija, que ahora es mayor de edad.
La PGJE ejercerán acción penal en contra de este individuo por los delitos de Abuso Sexual y Violencia Familiar.

Leer más

 

 

Apicultor fallece al ser atacado por sus abejas

2015-07-01 17:29:52
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Miércoles 1 de julio de 2015.- Un apicultor perdió la existencia al ser atacado por sus abejas, en los instantes en que recolectaba miel, de acuerdo con lo informado por las autoridades policiales.

Trascendió en el lugar de los hechos que todo pasó en el domicilio del ahora occiso, en la calle Libertad de la localidad de Nueva Italia, cabecera de esta demarcación.

El difunto fue identificado como Isidoro "G", de 67 años de edad; persona que según los paramédicos locales sufrió más de mil picaduras de los insectos.

El suceso fue durante la tarde de este miércoles; el cadáver del ciudadano fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde le fue practicada la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Asesinan a un médico de un balazo en la cabeza

2015-07-01 16:00:04
Fuente: AGENCIA RED113

Cuernavaca, Morelos.- 01 de julio de 2015.- Un médico cirujano fue asesinado de un balazo en la cabeza en la calle Camino Antiguo a Ahuatepec del fraccionamiento Los Limoneros del poblado de Ahuatepec, a la altura del Club Hípico en Cuernavaca.

La víctima se llamaba fue identificada como Francisco Guillermo A. de 56 años de edad, el cual estaba amordazado con cinta gris.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía fue durante los primeros minutos del martes, cuando reportaron que en la referida dirección se encontraba una persona herida.

A unos cuantos metros de la caseta de vigilancia del citado fraccionamiento estaba tirado boca abajo cuerpo del doctor, quien era de complexión robusta, estatura mediana, tez morena, cabello corto y chino, vestía un pantalón de mezclilla gris, camisa a cuadros de color rojo y tenis blancos.

Al sitio llegaron los paramédicos quienes confirmaron que esta persona había muerto, por el impacto de bala.

Asimismo, los elementos de la Policía del Mando Único resguardaron la zona hasta que arribó el personal de la Fiscalía morelense.

A las 1 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver, quien fue identificado por una credencial de elector.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el móvil del homicidio. Los elementos de la Policía de Investigación Criminal realizan las pesquisas para dar con el paradero de él o los responsables del homicidio.

Cabe destacar que el galeno tenía tres consultorios, en la colonia Antonio Barona, Carolina y en el Centro de Cuernavaca. Una de las evidencias que recogieron los peritos fue un casquillo calibre .38 súper.

Leer más

 

 

Tres trabajadores mueren intoxicados en el sistema de drenaje

2015-07-01 15:59:08
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 01 de julio de 2015.- Tres empleados de una empresa privada murieron al realizar trabajos en una alcantarilla en la calles Juan Kepler y Colegio México, del fraccionamiento Fuentes del Seminario, en Ciudad Juárez.
Seis integrantes de una cuadrilla perteneciente a una empresa contratada por Conagua llegaron al lugar a realizar trabajos en el alcantarillado del lugar, dieron a conocer autoridades.
Agregaron que cuatro de los trabajadores ingresaron al drenaje sin las mínimas medidas de seguridad y resultaron intoxicados con el metano que se genera en el sistema de desagüe.
Tres empleados fallecieron en el interior de la alcantarilla mientras que uno alcanzó a pedir auxilio. Fue sacado del lugar aún con vida y llevado al Hospital General en estado grave.
De los fallecidos sólo trascendió que respondían a los nombres de Víctor, Noé y Mauricio.

Leer más

 

 

Identifican al muerto a golpes en Buenavista; era un jornalero

2015-07-01 13:56:14
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Buenavista, Mich.- Miércoles 1 de julio de 2015.- El cadáver del hombre que tenía varias lesiones contusas, mismo que fue hallado el mediodía del pasado lunes 29 de junio ya fue identificado por sus deudos. Era un jornalero de esta población.

Lo anterior se conoció durante la labor noticiosa, en la cual se supo que el ahora occiso se llamó Efrén "A", de 44 años de edad, quien era vecino de la colonia Loma Bonita de esta localidad.

Él fue encontrado en un inmueble deshabitado ubicado a una orilla de la carretea Buenavista-Los Reyes, justo a espaldas de la clínica local del Seguro Social.

Algunos vecinos de la zona aseveraron haber visto al ahora occiso convivir e ingerir bebidas embriagantes con otros sujetos. Las autoridades ministeriales ya indagan el asunto.

Leer más

 

 

Capturan a dos supuestos templarios

2015-07-01 13:49:56
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

La Unión, Guerrero.- Miércoles 1 de julio de 2015.- Dos supuestos integrantes del grupo criminal denominado Los Caballeros Templarios fueron detenidos por el Ejército Mexicano, en un patrullaje realizado en este municipio de La Unión.

Trascendió que los individuos fueron aprehendidos en una reciente movilización, cuando salían de una brecha para tomar la autopista Siglo XXI, en las cercanías del poblado de Agua Zarca.

A los inculpados les fue asegurada una camioneta de la marca Honda, CRV, color guinda, con placas PTA-4116, en la cual trataron de escapar, pero al avanzar rápidamente de reversa quedó "puenteada". Dicha unidad tiene reporte de robo.

También les decomisaron dos fusiles AR-15, uno con aditamento lanzagranadas, granadas calibre .40 milímetros, pistolas, así como cargadores y cientos de balas de diferentes calibres.

Los investigados quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Subsede de Zihuatanejo.

Leer más

 

 

Ejecutan a uno de un tiro en la cabeza, en Guacamayas

2015-07-01 12:17:07
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 1 de julio de 2015.- La madrugada de este miércoles fue hallado el cadáver de un hombre en las calles de la Tenencia de Guacamayas, perteneciente este municipio, mismo que tenía un balazo en la cabeza, según trascendió durante la cobertura noticiosa.

El ahora occiso está sin identificar, es de un 1.65 metros de estatura, de complexión delgada, de tez morena y de cabello negro, corto y lacio; vestía una playera negra, un short azul marino con franjas naranjas y unos huaraches cruzados de color negro.

La víctima yacía sobre la avenida Las Flores en la colonia Azul Celeste, cerca del tinaco de agua, hasta donde acudió el personal de la Procuraduría de Michoacán para iniciar con las primeras investigaciones.

Leer más

 

 

Muere en un hospital el hombre hallado golpeado y esposado en la Autopista Siglo XXI

2015-07-01 09:58:45
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- 30 de junio de 2015.- Un hombre aporreado y engrilletado fue encontrado en la Autopista Siglo XII, justo a la altura del kilómetro 272 del tramo carretero Las Cañas-Feliciano, sitio al que acudieron unos paramédicos para brindarle los primeros auxilios, quienes luego lo canalizaron al Hospital General de esta ciudad, donde finalmente falleció.
El hallazgo del mencionado paciente se registró al filo de las 16:00 horas de este martes, además su identidad hasta el momento es desconocida; tenía entre 38 y 42 años de edad y según los doctores que lo atendieron murió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, informaron las autoridades.
Personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se presentó en el comentado nosocomio, revisó al ahora finado, inició las correspondientes investigaciones y lo envió a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor, la cual revelará la verdadera causa del deceso. La Policía Ministerial ignora quién o quiénes agredieron al ofendido, sin embargo, las diligencias continúan para esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

Vuelca un camión con cargamento de limón; chofer resulta levemente herido

2015-07-01 09:55:02
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Parácuaro, Mich.- Martes 30 de junio de 2015.- Un camión que trasladaba varias toneladas de limón volcó en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, tras lo cual el chofer quedó levemente herido; luego del accidente hubo rapiña de los curiosos.

El hecho fue alrededor de las 18:20 horas de este martes, en la vialidad antes mencionada, en el puente vehicular que está a la altura de la localidad de Úspero, perteneciente a este municipio.

El vehículo que volcó es uno de la marca Volvo, tipo Torton, color blanco, con placas 334-XB-8 del Estado de Mexico. El tripulante de la unidad dijo llamarse Javier "G", de 52 años de edad, vecino de la localidad de Charapendo, situada en Uruapan.

Policías federales de vialidad señalaron que el incidente pasó porque la caja de la dirección tronó, con el desenlace antes mencionado. Soldados del Ejército Mexicano apoyaron en las maniobras de rescate.

Leer más

 

 

Logra la PGJE esclarecer homicidio de una mujer

2015-06-30 19:59:59
Fuente: AGENCIA RED113

Nuevo Urecho, Mich.-Martes 30 de junio de 2015.- Gracias a las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se logró esclarecer el homicidio de una mujer y la detención del probable responsable.
El asesinato ocurrió el pasado 20 de junio del presente año en la comunidad de El Calvario perteneciente a éste municipio.

De acuerdo con la información que consta en la Averiguación Previa, el esposo de la ahora occisa, quien llevaba el nombre de Karina Rubí "G", de 19 años de edad, al regresar a su domicilio, se percató de la ausencia de su esposa y comenzó a buscarla.
Al llegar al patio de la vivienda encontró el cuerpo sin vida de Karina, el cual tenía varias heridas producidas con un arma punzocortante.

Derivado de los trabajos de investigación se logró conocer la identidad y ubicación del probable responsable Armando "A", quien fue detenido en los momentos en que pretendían salir de la ciudad de Uruapan.

También se estableció que derribado de un conflicto familiar que se registró el día de los hechos el inculpado privó de la vida a la esposa de su sobrino al ocasionarle heridas en diferentes partes del cuerpo con un machete.

Por lo que el presunto responsable fue puesto a disposición de la representación social, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por el delito de Homicidio.

Leer más