Policiaca

 

Detienen a hombre que por años abusó sexualmente de su hija

2015-07-01 17:32:11
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 1 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, detuvo a un hombre que durante años había abusado sexualmente de su hija, además de agredir a golpes a su esposa.
El inculpado fue identificado como Juvenal "C", de 47, años de edad, de ocupación agricultor, quien fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de la representación social.
La detención del presunto responsable de acuerdo a las constancias se llevó a cabo en la tenencia de Huahua perteneciente al municipio de Aquila, en atención a una denuncia realizada por la ofendida, quien señaló que en ese momento era agredida.
Derivado de lo anterior los agentes procedieron a la detención del inculpado, quien fue puesto a disposición del Agente Público.
Luego de realizadas las diligencias correspondientes se logró establecer que Juvenal desde hace tiempo abusaba sexualmente de su hija, que ahora es mayor de edad.
La PGJE ejercerán acción penal en contra de este individuo por los delitos de Abuso Sexual y Violencia Familiar.

Leer más

 

 

Apicultor fallece al ser atacado por sus abejas

2015-07-01 17:29:52
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Miércoles 1 de julio de 2015.- Un apicultor perdió la existencia al ser atacado por sus abejas, en los instantes en que recolectaba miel, de acuerdo con lo informado por las autoridades policiales.

Trascendió en el lugar de los hechos que todo pasó en el domicilio del ahora occiso, en la calle Libertad de la localidad de Nueva Italia, cabecera de esta demarcación.

El difunto fue identificado como Isidoro "G", de 67 años de edad; persona que según los paramédicos locales sufrió más de mil picaduras de los insectos.

El suceso fue durante la tarde de este miércoles; el cadáver del ciudadano fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde le fue practicada la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Asesinan a un médico de un balazo en la cabeza

2015-07-01 16:00:04
Fuente: AGENCIA RED113

Cuernavaca, Morelos.- 01 de julio de 2015.- Un médico cirujano fue asesinado de un balazo en la cabeza en la calle Camino Antiguo a Ahuatepec del fraccionamiento Los Limoneros del poblado de Ahuatepec, a la altura del Club Hípico en Cuernavaca.

La víctima se llamaba fue identificada como Francisco Guillermo A. de 56 años de edad, el cual estaba amordazado con cinta gris.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía fue durante los primeros minutos del martes, cuando reportaron que en la referida dirección se encontraba una persona herida.

A unos cuantos metros de la caseta de vigilancia del citado fraccionamiento estaba tirado boca abajo cuerpo del doctor, quien era de complexión robusta, estatura mediana, tez morena, cabello corto y chino, vestía un pantalón de mezclilla gris, camisa a cuadros de color rojo y tenis blancos.

Al sitio llegaron los paramédicos quienes confirmaron que esta persona había muerto, por el impacto de bala.

Asimismo, los elementos de la Policía del Mando Único resguardaron la zona hasta que arribó el personal de la Fiscalía morelense.

A las 1 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver, quien fue identificado por una credencial de elector.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el móvil del homicidio. Los elementos de la Policía de Investigación Criminal realizan las pesquisas para dar con el paradero de él o los responsables del homicidio.

Cabe destacar que el galeno tenía tres consultorios, en la colonia Antonio Barona, Carolina y en el Centro de Cuernavaca. Una de las evidencias que recogieron los peritos fue un casquillo calibre .38 súper.

Leer más

 

 

Tres trabajadores mueren intoxicados en el sistema de drenaje

2015-07-01 15:59:08
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 01 de julio de 2015.- Tres empleados de una empresa privada murieron al realizar trabajos en una alcantarilla en la calles Juan Kepler y Colegio México, del fraccionamiento Fuentes del Seminario, en Ciudad Juárez.
Seis integrantes de una cuadrilla perteneciente a una empresa contratada por Conagua llegaron al lugar a realizar trabajos en el alcantarillado del lugar, dieron a conocer autoridades.
Agregaron que cuatro de los trabajadores ingresaron al drenaje sin las mínimas medidas de seguridad y resultaron intoxicados con el metano que se genera en el sistema de desagüe.
Tres empleados fallecieron en el interior de la alcantarilla mientras que uno alcanzó a pedir auxilio. Fue sacado del lugar aún con vida y llevado al Hospital General en estado grave.
De los fallecidos sólo trascendió que respondían a los nombres de Víctor, Noé y Mauricio.

Leer más

 

 

Identifican al muerto a golpes en Buenavista; era un jornalero

2015-07-01 13:56:14
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Buenavista, Mich.- Miércoles 1 de julio de 2015.- El cadáver del hombre que tenía varias lesiones contusas, mismo que fue hallado el mediodía del pasado lunes 29 de junio ya fue identificado por sus deudos. Era un jornalero de esta población.

Lo anterior se conoció durante la labor noticiosa, en la cual se supo que el ahora occiso se llamó Efrén "A", de 44 años de edad, quien era vecino de la colonia Loma Bonita de esta localidad.

Él fue encontrado en un inmueble deshabitado ubicado a una orilla de la carretea Buenavista-Los Reyes, justo a espaldas de la clínica local del Seguro Social.

Algunos vecinos de la zona aseveraron haber visto al ahora occiso convivir e ingerir bebidas embriagantes con otros sujetos. Las autoridades ministeriales ya indagan el asunto.

Leer más

 

 

Capturan a dos supuestos templarios

2015-07-01 13:49:56
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

La Unión, Guerrero.- Miércoles 1 de julio de 2015.- Dos supuestos integrantes del grupo criminal denominado Los Caballeros Templarios fueron detenidos por el Ejército Mexicano, en un patrullaje realizado en este municipio de La Unión.

Trascendió que los individuos fueron aprehendidos en una reciente movilización, cuando salían de una brecha para tomar la autopista Siglo XXI, en las cercanías del poblado de Agua Zarca.

A los inculpados les fue asegurada una camioneta de la marca Honda, CRV, color guinda, con placas PTA-4116, en la cual trataron de escapar, pero al avanzar rápidamente de reversa quedó "puenteada". Dicha unidad tiene reporte de robo.

También les decomisaron dos fusiles AR-15, uno con aditamento lanzagranadas, granadas calibre .40 milímetros, pistolas, así como cargadores y cientos de balas de diferentes calibres.

Los investigados quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Subsede de Zihuatanejo.

Leer más

 

 

Ejecutan a uno de un tiro en la cabeza, en Guacamayas

2015-07-01 12:17:07
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 1 de julio de 2015.- La madrugada de este miércoles fue hallado el cadáver de un hombre en las calles de la Tenencia de Guacamayas, perteneciente este municipio, mismo que tenía un balazo en la cabeza, según trascendió durante la cobertura noticiosa.

El ahora occiso está sin identificar, es de un 1.65 metros de estatura, de complexión delgada, de tez morena y de cabello negro, corto y lacio; vestía una playera negra, un short azul marino con franjas naranjas y unos huaraches cruzados de color negro.

La víctima yacía sobre la avenida Las Flores en la colonia Azul Celeste, cerca del tinaco de agua, hasta donde acudió el personal de la Procuraduría de Michoacán para iniciar con las primeras investigaciones.

Leer más

 

 

Muere en un hospital el hombre hallado golpeado y esposado en la Autopista Siglo XXI

2015-07-01 09:58:45
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- 30 de junio de 2015.- Un hombre aporreado y engrilletado fue encontrado en la Autopista Siglo XII, justo a la altura del kilómetro 272 del tramo carretero Las Cañas-Feliciano, sitio al que acudieron unos paramédicos para brindarle los primeros auxilios, quienes luego lo canalizaron al Hospital General de esta ciudad, donde finalmente falleció.
El hallazgo del mencionado paciente se registró al filo de las 16:00 horas de este martes, además su identidad hasta el momento es desconocida; tenía entre 38 y 42 años de edad y según los doctores que lo atendieron murió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, informaron las autoridades.
Personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se presentó en el comentado nosocomio, revisó al ahora finado, inició las correspondientes investigaciones y lo envió a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor, la cual revelará la verdadera causa del deceso. La Policía Ministerial ignora quién o quiénes agredieron al ofendido, sin embargo, las diligencias continúan para esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

Vuelca un camión con cargamento de limón; chofer resulta levemente herido

2015-07-01 09:55:02
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Parácuaro, Mich.- Martes 30 de junio de 2015.- Un camión que trasladaba varias toneladas de limón volcó en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, tras lo cual el chofer quedó levemente herido; luego del accidente hubo rapiña de los curiosos.

El hecho fue alrededor de las 18:20 horas de este martes, en la vialidad antes mencionada, en el puente vehicular que está a la altura de la localidad de Úspero, perteneciente a este municipio.

El vehículo que volcó es uno de la marca Volvo, tipo Torton, color blanco, con placas 334-XB-8 del Estado de Mexico. El tripulante de la unidad dijo llamarse Javier "G", de 52 años de edad, vecino de la localidad de Charapendo, situada en Uruapan.

Policías federales de vialidad señalaron que el incidente pasó porque la caja de la dirección tronó, con el desenlace antes mencionado. Soldados del Ejército Mexicano apoyaron en las maniobras de rescate.

Leer más

 

 

Logra la PGJE esclarecer homicidio de una mujer

2015-06-30 19:59:59
Fuente: AGENCIA RED113

Nuevo Urecho, Mich.-Martes 30 de junio de 2015.- Gracias a las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se logró esclarecer el homicidio de una mujer y la detención del probable responsable.
El asesinato ocurrió el pasado 20 de junio del presente año en la comunidad de El Calvario perteneciente a éste municipio.

De acuerdo con la información que consta en la Averiguación Previa, el esposo de la ahora occisa, quien llevaba el nombre de Karina Rubí "G", de 19 años de edad, al regresar a su domicilio, se percató de la ausencia de su esposa y comenzó a buscarla.
Al llegar al patio de la vivienda encontró el cuerpo sin vida de Karina, el cual tenía varias heridas producidas con un arma punzocortante.

Derivado de los trabajos de investigación se logró conocer la identidad y ubicación del probable responsable Armando "A", quien fue detenido en los momentos en que pretendían salir de la ciudad de Uruapan.

También se estableció que derribado de un conflicto familiar que se registró el día de los hechos el inculpado privó de la vida a la esposa de su sobrino al ocasionarle heridas en diferentes partes del cuerpo con un machete.

Por lo que el presunto responsable fue puesto a disposición de la representación social, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por el delito de Homicidio.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE auto de formal prisión en contra de cinco probables responsables del delito de Secuestro ocurrido en LC

2015-06-30 19:59:22
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.. Martes 30 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un juez penal el auto de formal prisión de cinco personas relacionados en el secuestro de un comerciante del municipio de Lázaro Cárdenas.

Se trata de Armando V., Juan V., Bartolo V., José Luis G. y Armando C., este último fue detenido en coordinación con las autoridades del Estado de Baja California, gracias la colaboración de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de aquella entidad y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE).

De acuerdo a la constancia de hechos, el pasado día 26 de marzo del presente año, un comerciante de aquella ciudad portuaria fue privado de la libertad en los momentos en que salía de un centro deportivo.

Acto seguido, los plagiarios se comunicaron con familiares del ofendido para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de respetarle la vida, hecho del que tuvo conocimiento la PGJE.

Por lo anterior, agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dieron inicio a las investigaciones y tareas de inteligencia que condujeron a la liberación de la víctima, así como su identidad y ubicación.

Derivado de lo anterior se logró acreditar la presunta responsabilidad de Armando V., Juan V., Bartolo V., José Luis G. y Armando C., en el delito de Secuestro, por lo que este día la PGJE obtuvo auto de formal prisión en su contra.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad de las y los michoacanos

Leer más

 

 

Civiles apagan incendio en un domicilio del Mercado de Abastos

2015-06-30 19:51:10
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 30 de junio de 2015.- Un hombre, quien padece de sus facultades mentales, presuntamente incendió el tercer nivel del inmueble en el que habita, el cual se ubica en la calle Piña, a espaldas del Mercado de Abastos. Algunos lugareños intervinieron para sofocar la lumbre y con dificultad alejaron del peligro al morador, pues éste los golpeó, además él sufrió leves lesiones a causa de la radiación de la lumbre.
Lo anterior fue comunicado por las autoridades y ocurrió alrededor a las 17:15 horas de este martes, en el mencionado domicilio. La persona enferma responde al nombre de Uriel “X”, de aproximadamente 40 años de edad, de oficio cargador, quien debido a su comportamiento agresivo no pudo ser revisado por los paramédicos de la Cruz Roja.
Al sitio arribaron los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC), así como los integrantes de Bomberos Municipales (BM), éstos últimos ingresaron la habitación chamuscada y eliminaron los rescoldos para evitar que la hoguera reavivara.
Familiares del Uriel se encargaron de él, también se conoció que no había tomado los medicamentos para mantenerse controlado, debido a ello sufrió una crisis de furia; afortunadamente la situación no pasó a mayores y terminaron calcinados objetos como colchones, ropa, cortinas y basura.

Leer más

 

 

Asaltan "Jaulas Piolín", la dueña los persigue y es baleado en una pierna

2015-06-30 19:26:26
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 30 de junio de 2015.- La dueña del negocio "Jaulas Piolín", ubicado en la colonia Vasco de Quiroga, de esta ciudad, fue balaeada por unos ladrones cuando trataban de huir después de atracar en el referido negocio. Es la segunda ocasión que el establecimiento es blanco de un robo, según trascendió durante el trabajo periodístico.

El acontecimiento fue alrededor de las 15:00 horas de este martes, en el establecimiento antes mencionado, situado sobre la avenida Madero Oriente muy cerca de la calle Cobreros de Santa Clara.

Los rateros eran dos jóvenes, quienes con pistola en mano robaron en el negocio de jaulas y luego emprendieron la huida, uno por la avenida Madero Oriente y el otro por la Cobreros de Santa Clara.

El último de los individuos subió a una motocicleta color rojo y sin placas, momento en que la agraviada, de nombre Gloria "C" fue tras él y como pudo se trepó al motociclo para tratar de detener al malandrín.

Sin embargo el delincuente con su pistola le disparó a la mujer en la pierna izquierda y logró escabullirse.

La ofendida fue auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al Seguro Social de Charo, donde quedó internada. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Bebé muere ahogado al caer a una cubeta de agua

2015-06-30 18:32:52
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- Martes 30 de junio de 2015.- Un bebé murió ahogado al caer a una cubeta llena de agua que estaba al lado de su cama, de acuerdo con la información brindada por la Policía.

El suceso fue la mañana de este martes, en un domicilio de la calle Garza de la colonia Palito Verde, de esta ciudad de Jacona.

Los paramédicos de Protección Civil trataron de brindarle los primeros auxilios al niño, pero desafortunadamente éste ya había dejado de existir.

El caso es investigado por la Subprocuraduría Regional de Justicia, dependencia que hizo la recolección de indicios pertinente en el sitio de la tragedia.

Leer más

 

 

3 heridos en choque de motos en Zamora

2015-06-30 18:31:12
Fuente: AGENCIA RED113

ZAMORA, MICH.- Martes 30 de junio de 2015.- Aparatoso choque entre dos motocicletas se registro al medio día de este martes, el cual dejo como saldo a tres personas del sexo masculino lesionados, entre ellas un menor de edad, según se conoció por parte de las autoridades policíacas.

El accidente se registro en la esquina formada por las calles Jesús Carranza y Miguel Alemán, en la colonia El Carmen, donde se movilizaron los socorristas de Protección Civil Municipal y Estatal para auxiliar a los lesionados.

Tratándose de Jesús Cacho Avalos de 51 años de edad, así como el menor Jesús Cacho Díaz de 6 años, ambos vecinos de la calle Miguel Alemán No. 422, de la citada colonia, ellos tripulaban una motocicleta MB, color negro, sin placa.

Mientras el otro herido es el trabajador de una reaccionaria Alejandro Ramos Aviña de 20 años de edad, con domicilio San José No. 60, del fraccionamiento San Francisco, de esta ciudad, el cual conducía una motocicleta Honda, tipo Cargo, color blanco, con placa D83TK de Michoacán.


Se dijo que los heridos fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital Juan Pablo II, mientras elementos de Tránsito Municipal realizaron los peritajes correspondientes, asegurando las unidades para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Hombre muere ahorcado, había bebido alcohol

2015-06-30 16:05:15
Fuente: AGENCIA RED113

La Huacana, Mich.- Martes 30 de junio de 2015.- Un hombre que posiblemente se suicidó fue encontrado al interior de su domicilio, horas antes había estado ingiriendo bebidas alcohólicas. Estaba ahorcado.

La mañana de este martes los familiares de Juan "G", de 33 años de edad, lo encontraron en el interior de su habitación colgado con una soga.

El domicilio se ubica en la Tenencia de Los Olivos perteneciente a este municipio de La Huacana.

Los consanguineos del ahora occiso señalaron que horas antes había estado ingiriendo bebidas embriagantes.

El agente del Ministerio Público que acudió al lugar dio fe del levantamiento del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro local para que se le practicara la autopsia de ley y esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Hombre lesionado por arma de fuego muere en hospital

2015-06-30 15:50:44
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 30 de junio de 2015.- Un hombre que fue lesionado con un arma de fuego y murió mientras recibía atención médica, divulgó la Procuraduría de Michoacán.

Alrededor de las 17:00 horas del pasado lunes, Feliciano "C", de 37 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de La Escondida, perteneciente al municipio de Tingambato.

A la casa ingresaron dos sujetos quienes lo hirieron a tiros y después se dieron a la fuga.

Los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar iniciaron de inmediato el traslado del lesionado a un nosocomio de esta capital michoacana para que le otorgarán atención médica. Sin embargo el hombre pereció en el quirófano.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley y se inició la averiguación previa correspondiente.

Leer más

 

 

Encuentran a una mujer intoxicada; ella aseveró que fue atacada sexualmente

2015-06-30 15:49:38
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.-Martes 30 de junio de 2015.- Una mujer fue encontrada en la vía pública estaba intoxicada y aseveró haber sido abusada sexualmente por un taxista, según se conoció durante la labor reporteril.

La ciudadana fue hallada por los vecinos del Infonavit Los Limones de esta ciudad, durante los primeros minutos de la madrugada del pasado lunes, mismos que hicieron el reporte al personal de Protección Civil.

Los paramédicos atendieron a la paciente, quien dijo llamarse Susana "G", de 42 años de edad; persona que estaba tirada sobre la calle Ramón Ponce Álvarez, del fraccionamiento antes mencionado

La afectada tenía síntomas de embriaguez y posible intoxicación por alguna droga, además afirmó haber sido blanco de una agresión sexual cometida por un trabajador del volante para después ser abandonarla en el sitio ya referido.

Las autoridades competentes serán las encargadas de esclarecer este asunto. La Fuerza Rural se hizo presente para buscar al supuesto taxista, pero no lo encontró.

Leer más

 

 

Empistolado atraca un banco en el Centro Histórico de Morelia

2015-06-30 13:56:28
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 30 de junio de 2015.- Un solitario pillo atracó el banco Santander ubicado en la avenida Madero Poniente, casi esquina con Cuautla, perteneciente a la colonia Centro, pero además le quitó dinero a un cuentahabiente, luego se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El hecho delincuencial sucedió cerca de las 11:45 horas de este martes, en el inmueble marcado con el número 953, según informaron los afectados a las autoridades, además se supo que el infractor portaba un arma de fuego con la cual los amagó para quitarles el efectivo, del cual hasta el momento se ignora la cantidad total.

De igual manera el "amante de lo ajeno" le robó 500 pesos en efectivo a una persona en el interior de la mencionada sucursal. De acuerdo con algunos testimonios, el maleante vestía camisa blanca, pantalón azul y sudadera negra.

Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el sitio para atender a los ofendidos, quienes sufrieron crisis nerviosa. Elementos de la Fuerza Ciudadana del Sector Centro realizaron varios recorridos en busca del malviviente, pero no lograron hallarlo; el caso fue denunciado a las instancias competentes.

Leer más

 

 

Muere un anciano en su hogar, no podía pagar la cuenta del hospital

2015-06-30 13:10:47
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Martes 30 de junio de 2015.- Un hombre murió al interior de su hogar, luego de 15 días de padecer las lesiones que le dejó el ser atropellado por una carrosa. Estuvo internado en el Hospital Civil de esta ciudad, pero fue dado de alta voluntariamente por no tener dinero para continuar con el pago de su atención médica.

El desceso de Ezequiel "C", de 76 años de edad se registró alrededor de las 20:45 horas del pasado lunes en su domicilio, ubicado en la calle Tamarindo, sin número de la colonia Los Ángeles de esta capital.

Al lugar acudieron los elementos de la Fuerza Ciudadana y los paramédicos de la Cruz Roja, éstos últimos que dieron fe del deceso y solicitaron el apoyo de la fiscalía.

La esposa del ahora occiso, María Mercedes "H", de 56 años de edad explicó que hace 15 días su marido fue atropellado por una carroza en el fraccionamiento Erandeni, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Civil de esta urbe, pero debido a que no podían pagar los gastos del nosocomio solicitó que lo dieran de alta de manera voluntaria.

Por lo anterior se cree que debido a las lesiones y edad de Ezequiel fue que pereció. Tenía un traumatismo craneoencefálico. La Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el caso.

Leer más