Policiaca

 

Muere joven en el Río Lerma

2017-04-03 19:18:31
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad Michoacán a 03 de abril de 2017.- Un joven perdió la existencia en las aguas del Río Lerma, donde testigos consultados por las autoridades y medios de comunicación señalan que se arrojó luego que le sorprendieran arrojando piedra a unos vehículos.
Información preliminar indica que la víctima, un muchacho de 17 años de quien se omiten los generales estaba en la zona del cauce viejo del Lerma entre La Piedad y Santa Ana Pacueco, a pocos metros el puente que conduce a Guanajuato, donde arrojaba piedras a los vehículos y después lo vieron saltar hacia el agua.
El río en ese punto cuenta con una profundidad de entre 4 y 5 metros, situación que consideran que impidió a joven salir del agua y se ahogó.
Los testigos llamaron al servicio de emergencia tras lo que arribaron al lugar buzos de Protección Civil del Estado quienes sacaron ya sin vida el cuerpo del joven por lo que solamente restó ponerlo a disposición del personal de la Procuraduría General de Justicia de Estado para que integrara la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

De un machetazo es privado de la vida un cortador de aguacate

2017-04-03 19:17:32
Fuente: AGENCIA RED113

Ziracuaretiro, Mich.- Lunes 3 de abril de 2017.- Un joven trabajador de una huerta de aguacate fue encontrado sin vida y con una lesión de arma blanca en la cabeza, la cual a decir de fuentes policiales le fue propinada de un machetazo.

El ahora occiso fue localizado durante la mañana de este lunes a un lado de las vías del ferrocarril que están en la colonia Revolución y que atraviesan esta localidad de Ziracuaretiro.

Se pudo conocer que fueron unos habitantes de esta población los que dieron con el fallecido y de inmediato pidieron la ayuda de los agentes de la Policía Michoacán, quienes acudieron a la zona y acordaron el perímetro en apego a la cadena de custodia.

Asimismo, trascendió que el asunto quedó en las manos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía Regional de Justicia y dentro de las pesquisas conducentes el difunto fue reconocido como Cristian Bernardo N., de 22 años de edad, persona que trabajaba en una huerta de la zona.

Los seres queridos de la víctima comentaron a los guardianes del orden que Cristian salió de su hogar para ir a darles de comer a unos gallos en una propiedad que está cerca de la plaza de toros, sin embargo ya no regresó y posteriormente se enteraron de lo que le sucedió.

Leer más

 

 

Bomberos impiden que incendio de casa se convierta en incendio de barrio

2017-04-03 19:16:20
Fuente: AGENCIA RED113

Coalcoman, Michoacán a 03 de abril de 2017.- Elemento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, atendieron un incendio de casa habitación que amenazaba con afectar a sus viviendas vecinas en el municipio de Coalcoman.
Mediante labores reporteriles se puedo conocer que en la Avenida Madero de la Colonia Centro de la cabecera municipal de Coalcoman una casa comenzó a incendiarse, por motivos aún desconocidos.
Lo anterior hizo que el público solicitará la presencia de los cuerpos de rescate quienes pudieron contener las llamas.
Asimismo no se reportaron pérdidas humanas como consecuencia del siniestro, ni afectaciones graves a domicilios vecinos.

Leer más

 

 

En Los Reyes Policía Michoacán y Sedena aseguran laboratorio clandestino

2017-04-03 19:12:45
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- 3 de abril de 2017.- Operativos realizados por autoridades de los tres órdenes de gobierno para el combate a la delincuencia organizada permitieron que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal del Ejército Mexicano aseguraran en este municipio un laboratorio para la elaboración de droga sintética.

La acción policial se llevó a cabo tras denuncias ciudadanas sobre olor a ácido en Santa Clara, Tocumbo y Los Reyes, por lo que al reforzar la seguridad en la zona fue localizado el laboratorio clandestino en la comunidad de San Marcos.

Ahí se logró el aseguramiento de tres cubetas de 19 litros cada una, al 50 por ciento de su capacidad, con sustancia al parecer con las características propias a la droga conocida como cristal.

Además, dos tambos con 200 litros con precursor para la elaboración de esta droga, un matraz, un reactor, ocho bidones con capacidad de 20 litros y un vehículo marca Ford, línea Estacas.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente que realizará las indagatorias de ley.

Leer más

 

 

Vinculan a dos personas por secuestro agravado de un hombre en Tarímbaro

2017-04-03 19:11:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 03 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de secuestro agravado, registrado la semana pasada en el municipio de Tarímbaro.

La Fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Martín A. y Gustavo A., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación planearon privar de la libertad a la víctima y luego asesinarla.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el pasado lunes los imputados invitaron a la víctima a su domicilio a consumir bebidas embriagantes, toda vez que existía una relación amistosa; sin embargo, los ahora detenidos la maniataron y durante la madrugada del martes la asesinaron.

Asimismo, se determinó que los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad, pese a que ya la habían privado de la vida.

Con relación a lo ocurrido, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que el 30 de marzo los agentes realizaron una acción operativa en la colonia Misión del Valle, del citado municipio, lugar donde detectaron a una persona armada que abrió la puerta de un domicilio, y al darse cuenta de que eran unidades oficiales, accionó el artefacto en contra de los elementos y se resguardó en el inmueble.

Los investigadores siguieron al individuo y lograron someterlo y desarmarlo; en el lugar fue detenida otra persona, mientras que en una de las habitaciones se encontró el cuerpo sin vida de la víctima, por lo que se realizaron diligencias para su levantamiento.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la agente del Ministerio Público de la UECS, quien los presentó ante el juez de control, mismo que resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de secuestro agravado.

Leer más

 

 

Pipa se sale del camino, vuelca y se incendia, el chofer muere calcinado

2017-04-03 17:05:53
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 3 de abril de 2017.- Una pipa que iba cargada con gasolina se salió del camino, volcó y se incendió, el chofer falleció calcinado (el cuerpo quedó fuera de la unidad) y el automotor terminó quemado con derrame de combustible que cayó en una cuneta, emergencia que fue atendida rápidamente por diversas corporaciones de auxilio que evitaron una tragedia mayor debido a la cercanía de varios domicilios.

La información anterior se obtuvo en el lugar de los hechos. El accidente fue durante la tarde de este lunes, en el kilómetro 49+500 del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan de la autopista “Siglo XXI”, en las inmediaciones de la comunidad de Las Trojes, a unos cuantos metros del entronque con la vialidad de cuota Pátzcuaro-Cuitzeo, mejor conocida como pista “Chapultepec”.

Fuentes policiales mencionaron que el tractocamión pertenece a la empresa “Autotanques Barriga”, unidad con placas de circulación 449EH7 del Servicio Público Federal.

Asimismo los contactos añadieron que el fallecido fue reconocido como Mauricio M. En el sitio de la eventualidad este medio de comunicación entrevistó al delegado de Protección Civil Estatal de la Región Uruapan, Gerardo Delgado Estrada, quien habló sobre el accidente.

“Recibimos el reporte del incendio de un autotanque que trasportaba gasolina, acudió la región de Pátzcuaro a tratar la contingencia: Bomberos Municipales y Protección Civil de Pátzcuaro, también arribó Protección Civil Estatal sede Morelia, Protección Civil Estatal Delegación Uruapan y el Cuerpo de Rescate y Salvamento asignado a la autopista, todos para trabajar en coordinación.

“En base a la buena labor que hizo el municipio de Pátzcuaro se controló sin que pasara a mayores, la unidad quedó completamente calcinada y se habla de una persona fallecida, ya serán las autoridades de la Fiscalía las que esclarezcan la información”.

El delegado subrayó que no se registró ningún estallido de la pipa: “No hubo explosión, la pipa no tiene ruptura del tanque, sí hubo fuga del combustible, el cual se prendió al caer en la parte de la cuneta, pero ya están inspectores del estado haciendo las labores correspondientes”.

En la movilización participaron más de 10 unidades de auxilio y a la zona acudieron los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, Seguridad Pública de Pátzcuaro y los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que hicieron las diligencias respectivas, la vialidad con dirección a Uruapan quedó cerrada por unas dos horas y media.

Leer más

 

 

Matan a desconocido en Sahuayo

2017-04-03 17:02:04
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Michoacán.- 03 de abril de 2017.- Víctima de varias heridas de proyectil de arma de fuego, un hombre que se encuentra en calidad de desconocido perdió la existencia.
Informes conseguidos hasta el momento indican que se reportó una serie de disparos en las cercanías de las colonias Barranquilla y Manuel Cloutier, por lo que elementos de seguridad pública acudieron al sitio.
En el lugar se pudieron observar el cuerpo de un varón sin identificar y siete cascajos percutidos calibre 7 milímetros.
Como consecuencia los uniformados reportaron el incidente al personal de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) que se encargó del levantamiento del cuerpo y de los indicios en mención, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Balean a un joven en Sahuayo

2017-04-03 17:00:59
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Michoacán.- 03 de abril de 2017.- Un joven de 19 años falleció víctima de múltiples disparos de arma de fuego en el municipio de Sahuayo.
De acuerdo con los datos obtenidos por este medio, se reportó a la policía que en la colonia Santa Rita se realizaron varias detonaciones de arma de fuego.
Por lo anterior los representantes del orden acudieron a la escena y a llegar a la calle Santa Elena encontraron el cuerpo de un joven que yacía en el suelo.
Los uniformados procedieron a acordonar la zona y solicitaron el apoyo de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos elementos encontraron en la escena 3 cascajos percutidos calibre 9 milímetros.
Posteriormente se realizó el levantamiento del cuerpo para realizar a averiguación previa correspondiente.

Leer más

 

 

Solo daños materiales al volcar auto en la Morelia – Pátzcuaro

2017-04-03 17:00:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 03 de abril de 2017.- La tarde de este lunes, un gran susto se llevó el conductor de un vehículo particular, luego de su unidad volcara sobre la carretera Morelia – Pátzcuaro; por fortuna el accidente no dejo personas lesionadas ni fallecidas.

Se conoció en la cobertura periodística que cerca de las 14:00 horas, se reportó el percance vial a la altura del kilómetro 8 de la citada rúa, muy cerca de la desviación a Cointzio, hasta donde arribaron de manera oportuna los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional, así como los socorristas de la Cruz Roja.

De esta manera se supo que el afectado luego de ser valorado por los paramédicos, no requirió ser trasladado a un nosocomio, mientras que el coche siniestrado corresponde a un Volkswagen Jetta de color negro, con placas PFM109W, mismo que terminó recostado sobre su costado derecho.

Luego de los peritajes correspondientes, el Jetta fue remolcado en una grúa hasta un corralón mientras se determinan responsabilidades.

Leer más

 

 

Se dispara por accidente policía municipal de Pajacuarán

2017-04-03 16:59:04
Fuente: AGENCIA RED113

Pajacuarán, Michoacán.- 03 de abril de 2017.- Un agente de la Policía municipal de Pajacuarán perdió la existencia al manipular un arma de fuego.

De acuerdo con datos obtenidos en la labor periodística un oficial que se encontraba en el módulo Bachilleres ubicado en la Carretera Pajacuarán-La Luz, al parecer manipuló un arma corta la cual se le disparó a sí mismo y se hirió en el pecho.
El lesionado se trasladó a la Clínica San Cristóbal donde falleció.

En las pesquisas realizadas hasta el momento el arma en mención no se ha localizado, pero testimonios de compañeros del uniformado indican que se trataba de una pistola hechiza calibre 22, hecho que ya investiga la Fiscalía Regional.

La víctima fue identificada como Jesús S. de 44 años de edad.

Leer más

 

 

Joven asesinado en Cotija podría ir a la fosa común; su cuerpo no ha sido reclamado

2017-04-03 16:57:59
Fuente: AGENCIA RED113

LOS REYES, MICH.- 03 de abril de 2017.- Autoridades ministeriales informaron a los medios de comunicación que el cadáver del joven que fue muerto a navajazos y que se localizó en el municipio de Cotija podría ser enviado a la fosa común, pues se mantiene sin identificar en el Servicio Médico Forense de Peribán.

Como lo dio a conocer esta redacción, elementos de la Policía Michoacán de Cotija acudieron a atender una llamada ciudadana sobre el hallazgo entre la maleza del cuerpo sin vida de un hombre en el lugar conocido como El Quinto, en el predio conocido Hacienda de Los Ángeles, ubicado a la orilla de la carretera que conduce a Tocumbo.

El finado que está en calidad de desconocido, es de aproximadamente 18 o 19 años de edad, de complexión delgada, moreno y de 1.70 metros de altura, el cual vestía pantalón de mezclilla negro, cinturón café, tenis beige y una sudadera gris con la leyenda de New York City, mismo que presentaba heridas de arma punzocortante (navaja) en el cuello, abdomen y en el costado izquierdo.

Por las primeras investigaciones efectuadas por las autoridades ministeriales se cree que el crimen fue cometido en algún otro lugar y que él o los homicidas solamente lo fueron a tirar en ese sitio, por lo que solicitan a la sociedad que de conocerlo acudan a identificarlo para que no vaya a parar a la fosa común.

Leer más

 

 

Inicia Fiscalía Regional investigaciones con relación al deceso de Policía Ministerial

2017-04-03 16:57:05
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 03 de abril de 2017.- Personal de la Fiscalía Regional realizó diligencias en un domicilio ubicado en la colonia La Pradera, de esta ciudad de Apatzingán, donde fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, mismo que presuntamente se privó de la vida al asfixiarse con una cuerda que ató a un árbol.

Los hechos se registraron a las 00:15 de hoy en la calle Adolfo de la Huerta, donde se localizó a la víctima, identificada como Ismael C., quien se desempeñaba como agente de la Dirección de Investigación y Análisis de la citada institución y quien desde hace varios meses estaba de incapacidad por motivos de salud, refirió la PGJE.

Al lugar acudió personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense y practicar la necropsia que marca la ley.

Leer más

 

 

Un muerto y un herido en encontronazo de combi y camioneta

2017-04-03 15:11:13
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 3 de abril de 2017.- La colisión frontal de una camioneta contra una combi del servicio público rural dejó como saldo un pasajero muerto y otro herido; los choferes de ambos vehículos huyeron, explicaron las autoridades policiales.

El percance sucedió alrededor de las 11:40 horas de este lunes sobre el camino San Andrés Coapa-San Miguel Coapa, a la altura de la ranchería de Chihuerio, comunidades pertenecientes a la Tenencia de Tiripetío, en este municipio de Morelia.

De acuerdo con la información obtenida, el ahora extinto respondía al nombre de José Leandro F., de 91 años de edad, vecino de Chihuerio, y el sobreviviente es José Lauriel R., de 29 años, ambos usuarios del transporte colectivo implicado, el cual es de la marca Volkswagen, de color blanco con franja guinda, rotulado como "Colectivo Foráneo Tiripetío", número económico 13.

Dicho automotor fue impactado por una camioneta Ford, color hueso, matrícula MW-12-391. El incidente fue reportado al número de emergencias 911 e inmediatamente acudieron los elementos de Protección Civil Estatal (PCE), así como los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM), quienes atendieron a los afectados y confirmaron el deceso de José.

La escena fue acordonada por integrantes de la Policía Michoacán de Tránsito, minutos más tarde se presentaron los peritos de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales y agentes de la Unidad de Atención Temprana, dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), mismos que se encargaron las correspondientes investigaciones.

El cadáver fue trasladado a la morgue en la capital michoacana para la aplicación de la necrocirugía de rigor. Trascendió que uno de los carros que participaron en la desgracia invadió carril opuesto, será la instancia competente, y a través de los peritajes, la que determine la situación.

Leer más

 

 

Asegura PGJE tres vehículos que fueron robadas con violencia en Jalisco

2017-04-03 14:29:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 03 de abril de 2017.- Oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán aseguraron tres vehículos con reporte de robo con violencia ocurrido en el estado de Jalisco.
Investigaciones realizadas por agentes de la Unidad Contra el Robo de Transporte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto lograron ubicar un inmueble en la calle Servidumbre de Huandacareo, donde se realizaban actividades ilícitas, por lo que se solicitó apoyo de la Policía Michoacán para su resguardo.
Derivado de este hecho, se solicitó orden de cateo ante el juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por el personal de la institución, lográndose asegurar un tracto camión marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, mismo que cuenta con reporte de robo registrado el 14 de marzo del presente año en Ciudad Guzmán, Jalisco.
De igual forma, se localizó una camioneta de la marca Ford, color blanco, con placas de circulación del estado de Jalisco, la cual fue despojada a su propietario con violencia el 5 de febrero en aquella entidad.
El inmueble fue asegurado a efecto de continuar con el desarrollo de las diligencias y deslindar la responsabilidad correspondiente por hechos constitutivos de delito.
Por otra parte, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Jalisco, se aseguró un tracto camión Kenworth, color blanco, del Servicio Público Federal, el cual fue robado el 28 de marzo en Ocotlán, Jalisco.
Las unidades fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las indagatorias.

Leer más

 

 

Sujetos armados disparan contra la policía en Guacamayas; hay un detenido

2017-04-03 14:28:23
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro, Cárdenas, Mich.- 03 de abril de 2017.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvo a un sujeto o en posesión de un arma de fuego y cinco envoltorios de droga, durante un operativo para detener a personas armadas que previamente realizaron disparos en contra de elementos de la Policía Michoacán.
Al detenido, identificado como Gustavo S., de 19 años de edad, se le aseguró un arma de fuego calibre .38 Súper, un cargador y cuatro cartuchos útiles, así como cinco envoltorios con hierba seca, con las características propias de la marihuana.
La detención se dio luego de que en la tenencia de Guacamayas, elementos de la Policía Michoacán fueran agredidos a balazos por personas que viajaban a bordo de una motocicleta marca Honda, línea Bross, color rojo con negro, sin placas de circulación.
Tras la agresión, que no dejó lesionados, los agentes policiales iniciaron una persecución logrando detener a Gustavo S., a quien también le fue asegurada la motocicleta que tripulaba.
El detenido, la motocicleta, el arma y la droga fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.
Por lo que la Policía Michoacán mantiene recorridos de vigilancia en la tenencia de Guacamayas para garantizar la seguridad de los habitantes y continuar la búsqueda de los demás implicados en la agresión a los policías.

Leer más

 

 

Choque entre taxi y camioneta deja un herido

2017-04-03 14:26:04
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 3 de abril de 2017.- Un choque-volcadura entre un taxi y una camioneta dejó como saldo un lesionado, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación en el lugar de los hechos.

El percance fue durante la mañana de este lunes en la esquina del Boulevard García de León con la calle Juan B. Ceballos, en la colonia Nueva Chapultepec, ubicada al sur de esta ciudad de Morelia, a donde se trasladaron los Bomberos Morelia y los paramédicos de la Cruz Roja para cubrir la emergencia.

Los rescatistas brindaron atención prehospitalaria a Miguel Ángel C., de 36 años de edad, mismo que fue trasladado al Hospital de la Salud, situado en esta urbe.

Él era el chofer de una camioneta Toyota pick-up, de color blanco, con placas de circulación MT2897-R, la cual terminó volcada. El otro vehículo involucrado en el percance es un taxi de la marca Nissan Tsuru, de color blanco con rojo, con matrícula C665LBA.

Trascendió que al momento de volcarse la Toyota impactó contra un poste del alumbrado público y lo inclinó. Los bomberos abanderaron el incidente en coordinación con los agentes de Tránsito de la Policía de Morelia.

Al final los automotores fueron llevados a un corralón y el personal de Alumbrado Público del Ayuntamiento capitalino acudió para reparar la luminaria dañada y restablecer el servicio.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver en pozo de Huetamo

2017-04-03 14:21:05
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Michoacán.- 03 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el caso de un cadáver que fue localizado en el interior de un pozo de agua en el municipio de Huetamo.

El hallazgo del cuerpo se dio durante un recorrido realizado por agentes de la Policía Michoacán en coordinación con Elementos del Ejército Mexicano, en la localidad de la Florida.

En el lugar se encontró a un varón que se describe como a un sujeto desconocido quien usaba un pantalón de mezclilla azul y una camisa café a cuadros.

Tras lo anterior se solicitó ayuda de la Fiscalía Regional y Protección Civil, para sacar el cuerpo y realizar el peritaje correspondiente.

Leer más

 

 

Hallan muerto a Ministerial en vivienda de Apatzingán

2017-04-03 10:19:48
Fuente: AGENCIA RED 113

+Estaba colgado en un cuarto de su vivienda

Apatzingán, Mich.- 03 de abril de 2017.- La madrugada de este lunes fue encontrado sin vida un elemento de la Policía Ministerial, quien estaba colgado del techo de su vivienda, donde fue auxiliado por sus familiares, sin embargo a pesar de los esfuerzos por reanimarlo se determinó su deceso.
De acuerdo con datos obtenidos en la labor reporteril, se supo que el oficial fallecido respondía en vida al nombre de Ismael C., de 52 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Adolfo de la Huerta, en la colonia La Pradera.
Con relación a los hechos, trascendió que en los primeros minutos de este lunes familiares de Ismael, encontraron suspendido colgado al ministerial, por lo que rápidamente bajaron el cuerpo y reportaron el hecho al 911, arribando paramédicos de Protección Civil Municipal mismos que al revisar signos vitales, confirmaron a la familia que ya había fallecido.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Michoacán que procedieron a acordonar el área, en tanto que personal de la fiscalía se encargó de realizar las investigaciones del caso.

Leer más

 

 

De dos balazos joven es asesinado en Zamora

2017-04-03 08:26:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 02 de abril de 2017.- Durante los últimos minutos del sábado pasado, un peatón fue ultimado a balazos en una solitaria calle de esta ciudad de Zamora, según se pudo conocer en la cobertura periodística.
Trascendió que cerca de las 23:00 horas, algunos habitantes de la calle Córdoba reportaron detonaciones de arma de fuego a los números de emergencia, fue así que de inmediato los uniformados de la Policía Michoacán se movilizaron al sitio en mención localizado entre las colonias Valencia Primera Sección y El Porvenir.
De igual forma arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento quienes por varios minutos intentaron reanimar al paciente, pero debido a las lesiones de proyectil de arma de fuego que presentaba confirmaron su deceso.
El perímetro fue acordonado en total apego a la cadena de custodia, posteriormente los peritos y agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de emprender las diligencias correspondientes.
La víctima hasta el momento permanece en calidad de desconocida es de aproximadamente 23 años de edad, presentaba un impacto de bala en el cuello y otro más en la cabeza, vestía un pantalón color rojo y una camisa color blanco.
Finalmente el cadáver fue enviado al Semefo de esta región para la práctica de la necrocirugía de rigor, al tiempo que fue iniciada la carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Fallece mujer en aparatoso choque de auto y camioneta

2017-04-03 08:25:58
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hubo también cinco heridos, todos miembros de una familia.

Morelia, Mich.- Domingo 2 de abril de 2017.- Debido a las severas heridas que sufrió en un choque de una camioneta contra un automóvil, una mujer falleció pese a los esfuerzos realizados por los paramédicos para intentar salvarla, indicaron las autoridades policiales, las cuales también agregaron que cinco integrantes de una familia resultaron lastimados, entre ellos dos menores de edad.

La desgracia ocurrió la noche de este domingo sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la colonia El Edén, a escasos metros del Auto Hotel Monarca y frente al negocio "Ferremateriales Espino".

En dicho percance participó una Chevrolet Tahoe, de color blanco, con matrícula PEP-713J; además estuvo implicado un coche Volkswagen Golf, color plata, lámina PFD-775P, en el que viajaba como copiloto la ahora occisa, de nombre Imelda M., de 58 años de edad.

Trascendió que el mencionado auto era manejado por el esposo de la finada: José Luis E., de 58 años, quien tuvo golpes leves y unos elementos policiacos lo requirieron para ponerlo a disposición de la instancia competente.

Los lesionados son los tripulantes de la Tahoe, mismos que responden a los nombres de Leonel I., Nereida S. Leonel I., Estafany y Nicole, de 46., 32, 7, 9 y 4 años de edad, respectivamente, quienes fueron atendidos por los rescatistas de Ambumed y los de Protección Civil Estatal (PCE). En las labores de ayuda apoyaron los uniformados de la Policía Michoacán y los trabajadores de Auxilio Vial.

De acuerdo con la información conseguida en el lugar de los hechos, el Golf circulaba en el sentido hacia la capital michoacana, pero agarró un retorno para incorporarse a la desviación a Cointzio, sin embargo en la maniobra fue embestido por la Tahoe.

Los expertos de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales arribaron a la escena para procesarla, en tanto que los oficiales ministeriales de la Unidad de Atención Temprana se encargaron de las correspondientes investigaciones de lo acontecido. Al final la fémina fue trasladada a la morgue local, donde se le practicó la necrocirugía de rigor.

Leer más