Policiaca

 

Sobrevive, pero queda malherido luego de ser arrollado por el tren

2015-06-29 08:01:16
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Domingo 28 de junio de 2015.- Un peatón resultó gravemente herido al ser atropellado por el ferrocarril en Ciudad Industrial, en esta capital, a espaldas de la calle Oriente 6 y del inmueble marcado con el 999. Bomberos Municipales y de Protección Civil Estatal auxiliaron al afectado, quien fue luego de sobrevivir milagrosamente fue trasladado de emergencia al Hospital del ISSSTE, en Charo.
El reporte del accidente se registró alrededor de las 22:15 horas de este domingo, así que los rescatistas y acudieron al mencionado sitio, detrás de la empresa Bolsas Industriales, donde hallaron al afectado, quien estaba inconsciente y se le apreciaban varias lesiones principalmente en cadera, así como en el cráneo.
Rápidamente los "tragahumo" lo estabilizaron y consecutivamente una ambulancia lo canalizó al referido nosocomio. La máquina que lo embistió es la número 4570, perteneciente a la empresa Kansas City Southern, la cual cubre la ruta Lázaro Cárdenas-Saltillo.
Algunos testigos comentaron a la Policía que el transeúnte intentó cruzar sin precaución la vía, además presumiblemente tenia puestos unos audífonos, pues en el lugar estaba un reproductor musical.
El paciente está en calidad de desconocido y es una persona de entre 25 y 30 años de edad, trascendió durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Perece taxista al estamparse contra un muro de concreto en Charapendo

2015-06-29 07:49:38
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Gabriel Zamora, Mich.- 28 de junio de 2015.- Al estrellar accidentalmente su taxi contra un muro del rancho Los Tres Potros, un trabajador del volante falleció instantáneamente, trágico percance que fue reportado por varios automovilistas y de esa forma los cuerpos de rescate acudieron para brindar apoyo en la escena.
Información otorgada por las autoridades evidenció que el incidente se registró en el kilómetro 101+500 de la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora, justo a la altura del poblado de Charapendo.
Además se conoció que el infortunado respondía al nombre de Cristóbal V., de 34 años de edad, vecino de la calle Constitución, en la colonia Lázaro Cárdenas, correspondiente a Lombardía.
La víctima quedó en el interior de su unidad de alquiler carca Nissan Tsuru, con placa 8507LCT, de la línea “Taxi Rodeo”, de Uruapan. La Policía local acordonó la escena y consecutivamente llegó el personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el cual se encargó de realizar los conducentes y trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense.

Leer más

 

 

Bravucón golpea a un elemento de la FR en Buenavista

2015-06-28 21:14:17
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Buenavista, Mich.- 28 de junio de 2015.- Un civil bravucón golpeó con un garrote a un elemento de la Fuerza Rural (FR), quien intentó tranquilizarlo porque agredía a todo aquél que se interpusiera en su camino.
Según las autoridades, el caso se presentó al filo de las 15:00 horas de este domingo, cuando los oficiales realizaban su acostumbrado patrullaje en las vialidades de esta cabecera municipal, donde algunos peatones les pidieron ayuda para calmar a un violento individuo.
Los uniformados acudieron a revisar y al cuestionar al citado ciudadano, éste atacó con un madero a uno de los representantes del orden, quien padeció varias contusiones; debido a lo anterior, los colegas del lastimado requirieron al tipo, mismo que se identificó como Guillermo H., de 42 años de edad.
El patrullero fue enviado a un hospital local, en tanto que el envalentonado sujeto quedó a disposición de un agente del Ministerio Público, quien le determinará su situación legal en las próximas horas.

Leer más

 

 

Pistoleros atracan una sucursal Telcel en el centro de Morelia

2015-06-28 20:51:55
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 28 de junio de 2015.- Tres sujetos armados atracaron la tienda Telcel localizada en pleno Centro Histórico de esta ciudad capital, de donde posteriormente huyeron al conseguir el dinero en efectivo, según se conoció durante la cobertura periodística.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas de este domingo, en el mencionado negocio ubicado en la esquina de la avenida Madero Poniente y Andrés Quintana Roo, explicaron fuentes allegadas a la Policía, además se supo que los maleantes se apoderaron de 3 mil pesos.

Algunos testigos de los hechos comentaron a las autoridades que uno de los infractores portaba un revolver y vestía playera blanca; el otro empuñaba una pistola escuadra y usaba playera amarilla; y el tercer malhechor tenía una playera blanca.

Por fortuna los delincuentes no lastimaron a los empleados y éstos últimos al marcharse los pillos avisaron al número de emergencias. Elementos de la Fuerza Ciudadana acudieron al sitio, luego realizaron patrullajes en la zona, pero no lograron encontrar a los ladrones.

Leer más

 

 

Asesinan a un arquitecto en un hogar de la Felicitas del Río

2015-06-28 20:40:48
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 28 de junio de 2015.- Un arquitecto fue encontrado muerto en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Felicitas del Río; al ahora occiso se le apreciaron heridas de arma blanca y las habitaciones estaban desordenadas, por lo tanto las autoridades presumen que se trató de un atraco.
El violento hecho ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas de este domingo, en el inmueble marcado con el número 219 de la calle Alberto Alvarado; además trascendió que los parientes lo hallaron e inmediatamente avisaron al número de emergencias, de esa forma acudieron unos paramédicos, quienes revisaron al citado morador y confirmaron el deceso.
Elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) resguardaron el hogar, luego avisaron a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), la cual a su arribo emprendió las correspondiente recolección de indicios y testimonios.
Datos obtenidos en el área revelaron que el infortunado respondía al nombre de Norberto R., de 44 años de edad, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de rigor. La Policía Ministerial continúa con las respectivas diligencias para esclarecer el homicidio.

Leer más

 

 

Hombre resulta ileso tras volcar en la autopista de Occidente

2015-06-28 20:25:08
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Álvaro Obregón, Mich.- 28 de junio de 2015.- La tarde de este domingo, el conductor de una camioneta, perdió el control de su unidad, cuando circulaba sobre la autopista de occidente, por lo que el coche salió de la cinta asfáltica y posteriormente volcó, por fortuna no hubo víctimas mortales ni personas lesionadas.
Según trascendió durante la labor reporteril, el accidente se registró cerca de las 15:30 horas en el kilómetro 227 de la citada rúa, en esta demarcación de Álvaro Obregón, donde volcó una camioneta de la marca Ford, tipo pick up F150 cabina y media, color blanco, modelo 1998, cabina y media sin placas de circulación
La cual era tripulada por Isidro H. vecino de la comunidad Belisario Domínguez en el municipio de Zinapécuaro, quien tras el siniestro resultó ileso y no requiero ser trasladado a ningún nosocomio.
Finalmente se conoció que personal de la Policía Federal División Caminos se encargó de realizar los peritajes correspondientes y de igual forma fueron los uniformados quienes enviaron la furgoneta volcada al corralón oficial.

Leer más

 

 

Rescatan del fondo de un barranco el cadáver de un conductor accidentado

2015-06-28 20:23:11
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Tacámbaro, Mich.- 28 de junio de 2015.- Una camioneta cayó accidentalmente a un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad, ubicado en esta región de Tacámbaro, donde perdió la vida el tripulante, quien horas después fue rescatado por elementos de Protección Civil (PC).
La movilización de los cuerpos de auxilio sucedió la mañana de este domingo, así que con apoyo de varias cuerdas los socorristas descendieron al fondo de la cañada, donde recuperaron el cadáver de quien fue identificado como Alfredo T., de 48 años de edad, vecino de la calle Los Guayabos, correspondiente a la región de Turicato.
La furgoneta en la que viajaba el ahora occiso es de la marca Toyota, misma que terminó destrozada. Personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) dio fe de los hechos y trasladó el cuerpo a la morgue para la práctica de la necrocirugía de ley.

Leer más

 

 

Colisiona auto contra un árbol en la Pátzcuaro-Morelia; hay una lesionada

2015-06-28 17:02:18
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Pátzcuaro, Mich.- 28 de junio de 2015.- La copiloto de un vehículo resultó lesionada al momento de que el mencionado automotor se estrelló contra un árbol ubicado en el tramo carretero Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la comunidad de El Zapote, perteneciente a esta demarcación.
Alrededor de las 10:15 horas de este domingo ocurrió el accidente, así que otros automovilistas avisaron al número de emergencias e inmediatamente acudieron los rescatistas locales, quienes le brindaron los primeros auxilios a la fémina lastimada.
La unidad motriz siniestrada es de la marca Honda Odyssey, modelo 2003, placa PZ7168, la cual era conducida por Ricardo A., de 37 años de edad, vecino de la colonia San Miguel, perteneciente al municipio de Uruapan.
La mujer herida se identificó como Alejandra C., de 26 años de edad, quien fue canalizada por los paramédicos a un hospital particular de Huiramba, mientras que el tripulante quedó requerido. Policías Federales de vialidad realizaron lo conducente y retiraron el automotor chocado para enviarlo a un corralón.

Leer más

 

 

Instructores colombianos capacitan a la Fuerza Rural; se reúnen en Apatzingán

2015-06-28 16:57:01
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- Domingo 28 de junio de 2015.- Con la presencia y coordinación de la licenciada María Imilse Arrué Hernández, mejor conocida como “La Cubana”, quien fuera asesora de la ex Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, instructores colombianos dieron capacitación este domingo a los elementos de la Fuerza Rural (FR) de Michoacán, con el objetivo de mejorar las estrategias contra el crimen, de acuerdo con lo mencionado en el propio curso.

El taller fue dado en las instalaciones del Club Rotario, ubicado en esta ciudad de Apatzingán, donde se concentraron los rurales de los 10 municipios michoacanos donde hay presencia de esta corporación, integrada por casi mil efectivos.

Al respecto los oficiales de la FR comentaron que los instructores colombianos están a cargo de la licenciada María Imilse Arrué, mismos que dieron charlas sobre Seguridad y Convivencia; Modelos de Intervención de la Autoridad de Policía en la Gestión de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes; Marco Constitucional y Operacional que hace Vigente el Poder de Policía; Límites en el Uso de la Fuerza y Empleo de Armas y Régimen de Policía Estatal con Enfoque Gerencial.

Con lo anterior se pretende que la FR esté más preparada para encarar al delito y dar un mejor servicio en sus comunidades, afirmaron los mandos de este cuerpo de seguridad estatal.

Leer más

 

 

Sufre percance vehicular una familia en el camino a la Expo Feria Michoacán

2015-06-28 16:42:11
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 28 de junio de 2015.- Después de haber asistido a la Expo Feria Michoacán 2015, una familia sufrió un gran susto cuando se dirigía a su hogar, pues en el trayecto el vehículo en el que viajaba estuvo a punto de volcar tras la pinchadura de un neumático, pero afortunadamente el conductor logró estabilizar la unidad y la situación no pasó a mayores.
El incidente de tránsito ocurrió cerca de las 23:50 horas del pasado sábado, sobre la carretera Morelia-Recinto Ferial, a escasos metros de la desviación a Charo. En el sitio, se apreció que la mencionada furgoneta es de la marca Toyota, color azul, con placa NM7171393, la cual quedó atravesada en los carriles de la citada vialidad.
Al respecto, se conoció que referida unidad se descontroló al momento de rodar sobre un borde asfáltico, el cual ocasionó que una de las llantas tronara y el carro diera un giro de 180 grados hasta terminar a un metro de distancia de un barranco.
Dicho automotor era ocupado por la esposa del chofer, el hijo de ambos y un compadre, éste último se desmayó al golpearse contra el toldo del carro, pero afortunadamente no padeció daños graves y recuperó el conocimiento.
Peritos de la Fuerza Ciudadana acudieron a la zona de los hechos e inició la investigación de los mismos, luego solicitó una grúa, la cual finalmente retiró la Toyota del camino y la trasladó a un corralón.

Leer más

 

 

Mató a su rival de amores en Uruapan y es detenido en EU

2015-06-28 16:40:32
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- 28 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, logró la extradición de un probable responsable de Homicidio Calificado en agravio de un hombre, hechos ocurridos en el mes de enero del presente año.

Ante el Juez de la causa fue presentado Gabriel A., de 20 años de edad, quien se encuentra relacionado en un homicidio ocurrido el pasado 27 de enero del presente año en el municipio de Uruapan.

Con relación a los hechos trascendió que, en el mes de noviembre de 2013 el indiciado comenzó a tener problemas maritales con su concubina, Diana Lizeth L., motivo por el cual surgió una separación, tiempo en el que esta conoció a la víctima e inició una relación sentimental.

En enero de 2014, Gabriel A., se reconcilió con Diana, por lo que el ahora occiso comenzó a hostigarla a través de mensajes en redes sociales.

Por lo anterior, Gabriel y Diana Lizeth citaron al ofendido y una vez que se encontraron lo atacaron con un arma punzocortante hasta privarlo de la vida, dejando el cuerpo de éste en un camino de terracería de la ciudad de Uruapan.

Tras cometer el homicidio, el indiciado decidió huir e internarse en el vecino país del Norte con el propósito de evadir la acción de la justicia, sin embargo fue ubicado y detenido en el estado de California y trasladado a esta ciudad de Uruapan para ser puesto a disposición del Juez que lo reclama.

Cabe hacer mención que Diana Lizeth L., fue detenida el pasado 30 de enero del presente año en los momentos en que pretendía viajar Jalisco.

Leer más

 

 

Ebrio ciclista es embestido por auto fugas en la avenida Juárez

2015-06-28 16:38:56
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Zamora, Mich.- 28 de junio de 2015.- Durante los primeros minutos de este sábado, un ebrio ciclista fue embestido por un velos automóvil den las inmediaciones de la avenida Juárez de esta ciudad de Zamora, tras lo ocurrido el conductor del vehículo se dio a la fuga, según informó la policía.

Según se pudo conocer en la cobertura periodística el señor José Luis R., se dirigía a su domicilio en la colonia La Lima, cuando en determinado momento fue embestido por un automotor justo en la esquina de la avenida Juárez y Elías Miranda.

El reporte llego a los números de emergencia cerca de las 00:15 horas, por lo que al sitio del percance se trasladaron elementos de Fuerza Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil quienes auxiliaron al afectado quien por fortuna no presentaba lesiones graves.

Por lo que acompañado de oficiales y paramédicos Jose Luis, quien al momento del incidente se encontraba en estado de ebriedad, fue trasladado a su domicilio, en tanto que los uniformados ya indagan sobre el responsable de estos hechos.

Leer más

 

 

Jovencita ilesa tras volcar su camioneta frente a FC de Zamora

2015-06-28 16:37:17
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Zamora, Mich.- 28 de junio de 2015.- La mañana de este domingo, una jovencita que regresaba a su domicilio resultó ilesa, tras perder el control de la camioneta que conducía al parecer bajo la influencia del alcohol, la unidad motriz volcó y termino siniestrada sobre el camellón de la avenida Juárez de esta ciudad de Zamora.

Los hechos se registraron cerca de las 06:40 horas, justo frente a las instalaciones de la Fuerza Ciudadana, por lo que los uniformados de inmediato procedieron a acordonar la zona y brindar apoyo a la conductora de una camioneta Dodge, tipo Nitro, color negro, modelo reciente sin placas de circulación.

La mujer que identificada como Celia Lucero A., de 19 años de edad, dijo vivir en la colonia centro de esta localidad, sitio al cual se dirigía sin embargo debido a la lluvia y al estado de ebriedad en el conducía perdió el control de la unidad impactando primeramente contra el camellón para posteriormente volcar sobre el mismo.

Al lugar también se presentaron elementos de Protección Civil Estatal quienes revisaron medicamente a Celia para descartar alguna lesión de gravedad, en tanto que personal de vialidad se encargó de los peritajes correspondientes.

Finalmente la unidad fue remolcada al corralón oficial y ahora sean las autoridades competente quien se encargue de deslindar responsabilidades sobre lo acontecido.

Leer más

 

 

Choque de auto contra taxi deja seis lesionados en la avenida Camelinas

2015-06-28 16:33:46
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 28 de junio de 2015.- Sobre la avenida Camelinas un taxi y un auto particular protagonizaron un aparatoso choque que dejó al menos seis personas lesionadas, quienes fueron auxiliadas por bomberos locales, así como por paramédicos de la Cruz Roja (CR).
El accidente se registró alrededor de las 23:40 horas del pasado sábado, frente a la Torre Financiera, a la altura de la colonia Las Américas. La unidad de alquiler siniestrada es del sitio “Radio Taxi ETM”, con placa LDB3337, el cual era conducido por Rubén R. quien sufrió varias contusiones, pues dicho automotor tras el impacto se estrelló contra un árbol del camellón central.
El otro carro implicado es un Chevy blanco, con lámina MMX6897 del Estado de México, tripulado por Luis Ramírez López, de 25 años de edad, quien a decir de las autoridades presentaba aliento alcohólico y además terminó herido.
Otros cuatro civiles que viajaban en ambos vehículos también padecieron varias contusiones y fueron atendidos por los rescatistas, quienes los canalizaron a distintos hospitales de esta ciudad.
De acuerdo con algunos testigos, el Chevy circulaba al Poniente sobre carriles centrales, entonces intempestivamente se incorporó a la lateral y en ese momento fue embestido por el taxi, no obstante, serán las autoridades competentes las que, mediante el respectivo peritaje, determinen la cinemática del percance para de esa forma deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

60 años de cárcel a secuestrador; el sentenciado y su banda criminal operaban en Morelia

2015-06-28 16:21:43
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.-Domingo 28 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo de la autoridad jurisdiccional, sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra un integrante de una banda de secuestradores que participó en tres plagios en esta capital.

El sentenciado de nombre Jorge Enrique Jorge Enrique Guillen Jiménez, participó en tres secuestros que efectuaron en esta capital en los años 2012 y 2013, junto con otros cómplices que formaban a una banda de secuestradores quienes ya se encuentran recluidos en el Cereso de esta ciudad.

Uno de los secuestros donde participó el ahora sentenciado fue en el mes de noviembre del año 2012, donde el antes mencionado junto con otros cómplices llegaron a la colonia Torremolinos donde se llevaron a su víctima a bordo de un vehículo que estaba vendiendo.

En esa ocasión los plagiarios se percataron que la víctima se encontraba por fuera de un negocio familiar, lugar donde lo interceptaron para llevárselo a bordo de la unidad que vendía.

La noche siguiente los secuestradores dejaron en libertad al ofendido, quien regresó a su domicilio sano y salvo, por lo que los agraviados acudieron ante las autoridades a denunciar los hechos.

Asimismo, en el mes de marzo del año 2013 el reo participó en el secuestro de un joven que llegaba a un negocio que ubica en la colonia Vasco de Quiroga, donde los plagiarios esperaron a que la víctima descendiera de una motocicleta y amargarlo con las arma de fuego que portaban para subirlo a un vehículo.

El ofendido fue dejado en libertad por sus captores la noche siguiente, y una vez que regresó a su casa decidió presentar la denuncia ante la representación social.
Fue el pasado mes de abril del 2013, cuando Jorge Enrique, fue detenido por los agentes de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, en un domicilio de la colonia Arriaga Rivera.

Esta detención se llevó a cabo momentos después de que los cómplices de Jorge fueron detenidos al momento de recoger el pago de un millón de pesos de un tercer secuestro en una colonia de esta ciudad.

De ahí los agentes Ministeriales se trasladaron hasta una casa de seguridad de la colonia López Mateos donde detuvieron a otros plagiarios y liberaron a la víctima.
En el operativo también fueron requeridos Isidro Alejandro “X”, vecino de la colonia Ejidal Tres Puentes; Julio César “X” de Campestre Tarímbaro; Roberto “X”, de 30, de la Ejidal Tres Puentes; Gerardo “X”, de 28, de Villa Magna; Mario “X” de la Jaujilla; Daniel “X” de la Ejidal Tres Puentes; Carlos Alberto “X”, de 23 de la Jaujilla y Johana Miriam “X”, de 23 de la Ejidal Tres Puentes.

En esa ocasión el ahora sentenciado y sus cómplices fueron puestos a disposición del juez de la causa, quien dictó sentencia condenatoria de 60 años de cárcel en contra de Jorge Enrique y un pago de reparación del daño por la cantidad de 301 mil 150 pesos.

Leer más

 

 

Arde hogar en Tzintzuntzan

2015-06-28 16:16:26
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Tzintzuntzan, Mich.- Domingo 28 de junio de 2015.-Un domicilio de esta cabecera municipal quedó consumida tras un incendio, el cual ocurrió alrededor de las 06:58 horas de este domingo, en la avenida Yácatas, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

De los hechos se conoció que los bomberos de Pátzcuaro acudieron rápidamente al sitio y rescataron a dos menores de edad, así como a dos mujeres, quienes al momento de la hoguera se encontraban dormidos en el interior del inmueble afectado.

Los vulcanos patzcuarenses sofocaron la lumbre con constantes embates de agua a presión, luego eliminaron los rescoldos para evitar que el fuego reavivara. Policías locales también brindaron apoyo para evitar que los curiosos se aproximaran demasiado y resultaran lastimados. Al final los moradores manifestaron a las autoridades ignorar el origen de la combustión.

Leer más

 

 

Le robaron su celular y detiene a su agresora

2015-06-28 12:14:45
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- Domingo 27 de junio de 2015.-Un hombre al que le robaron su teléfono móvil logró detener a su presunta agresora y entregarla a las autoridades federales, informaron testigos de lo sucedido.

Alrededor de las 12:00 horas del sábado pasado un hombre que transitaba por la calle Francisco I. Madero esquina con la avenida Constituyentes de la colonial Chávez Tejeda de esta ciudad de Apatzingan le fue arrebatado su celular; situación por la que fueron alertados los vecinos del lugar, ya que la víctima también habita ahí.

El agraviado logró capturar a Fabiola "C", de 19 años de edad, quien luego de ser entregada a los elementos de la Policía Federal fue trasladada al área de Barandilla y más tarde ante la fiscalía, donde se determinará su situación legal.

Leer más

 

 

Comerciantes atrapan a un sujeto por robo "hormiga" en una tienda Coppel

2015-06-28 12:11:12
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- Domingo 27 de junio de 2015.- Hartos de los constantes atracos los comerciantes y encargados de negocios de esta ciudad de Apatzingán se han organizado contra los ladrones, es así que la tarde del sábado pasado detuvieron a un sujeto acusado de robo "hormiga" en una tienda Coppel, mismo que enseguida fue puesto a disposición de la Policía Federal y luego entregado a la representación social.

El indiciado es Elías "S", de 41 años de edad, apodado El Sancudo, quien fue capturados con varios pares de tenis que no pagó en la negociación antes mencionada y que ocultó entre sus ropas.

El acontecimiento fue en una sucursal de Coppel situada en la zona centro de esta urbe, el inculpado trató de huir, pero fue capturado por los comerciantes organizados contra la delincuencia, justo en la avenida José María Morelos y Pavón, a unas cuadras de donde fue cometido el ilícito.

El investigado fue entregado a los federales y después presentado ante la fiscalía.

Los comerciantes organizados mandaron el siguiente mensaje a los "amantes de lo ajeno": "Estamos demostrando que si roban los seguimos con nuestra red de whatsapp y no se nos va a ir ninguno y los vamos a exhibir en el jardín".

Leer más

 

 

Vecinos hartos de la inseguridad se unen para protegerse del crimen

2015-06-28 12:03:58
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- Domingo 28 de junio de 2015.- Los habitantes y vecinos de la colonia Lajas de Acapulco de esta ciudad se unieron para combatir la ola de asaltos que han ocurrido en este asentamiento e indicaron que serán ellos mismos los que harán ahora los recorridos por las calles y detendrán a quienes anden robando en la zona.



Alrededor de las 19:30 horas del sábado pasado los colonos se reunieron en la esquina de las calles Gertrudis Sánchez y Pascual Orozco de la mencionada colonia.



También colocaron mantas que versaban: "Atención los vecinos de esta colonia estamos unidos contra los rateros, la persona que sea sorprendida rondando o robando, los vecinos tomaremos cartas en el asunto. Atte. Vecinos unidos".



¡Los estaremos vigilando!



Cabe destacar que ya son alrededor de 40 las colonias unidas para combatir a la delincuencia, ya que han sido víctimas de robos y hasta homicidios en toda la ciudad.



Por lo que señalaron que cuanta persona sorprendan robando será exhibida y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Tras una intensa persecución FC captura a 2 presuntos miembros de peligrosa banda de asaltantes

2015-06-28 12:00:44
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Sábado 26 de junio de 2015.- Debido a la rápida intervención de los oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC), dos presuntos integrantes de una pandilla de asaltantes fueron capturados tras una persecución, la cual se registró en distintos puntos de esta capital; los acusados están relacionados en varios atracos a comercios y transeúntes, según comunicaron las autoridades, además se conoció que dos cómplices de los hoy requeridos lograron huir, pero los uniformados les siguen la pista.

Trascendió en fuentes policiales que la situación comenzó alrededor de las 19:30 horas de este sábado, cuando unos tipos armados robaron con lujo de violencia un comercio en la colonia Ejidal Tres Puentes, luego abordaron un auto de alquiler en el cual se dieron a la fuga.

El ofendido inmediatamente reportó los hechos al número de emergencias, consecutivamente los patrulleros de la FC efectuaron un operativo en diferentes zonas de la ciudad, de esa forma ubicaron el taxi de los pillos en la colonia Solidaridad, a cuyos ocupantes se les marcó el alto, no obstante, éstos hicieron caso omiso y aceleraron.

Se supo dueante la labor reporteril que mientras se alejaban de los oficiales, los "amantes de lo ajento" arrojaban los objetos robados en la calle y escaparon rumbo al Río Grande; los uniformados les pisaban los talones, entonces los rufianes ingresaron a la colonia Carlos Salazar, donde sobre la calle Santa Ana Amatlán abandonaron el taxi marca Nissan Tsuru, color blanco, con placa PSS2713, luego corrieron para no ser detenidos.

Rápidamente los guardianes del orden siguieron a los infractores y uno de ellos fue aprehendido en las inmediaciones de la escuela "José Ortiz Murillo", cerca de la avenida Poliducto, sujeto que fue identificado como Enrique David, M., de 35 años de edad, de oficio trabajador del volante, vecino de la colonia Adolfo López Mateos.

De igual forma los integrantes de la FC atraparon al segundo inculpado en la avenida Pedregal, frente al "Ojito de Agua", individuo que responde al nombre de Francisco Alejandro P.; los otros dos compinches no fueron hallados.

Respecto a este asunto se reveló que los ahora indiciados están vinculados en al menos cuatro asaltos a negocios, entre ellos una abarrotera, una gasolinera -localizada en avenida División del Norte y Libramiento Norte-, el tercero a la tienda de autoservicio Six -ubicada en la colonia Obrera, un negocio de reparación de joyería, así como a dos peatones.

Los imputados fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien inició la respectiva carpeta de investigación y en las próximas horas les determinará su situación legal. El Taxi quedó asegurado y entregado a las instancias competes.

Leer más