Policiaca

 

Dictan sentencia de 47 años de cárcel a presunto secuestrador

2015-06-27 15:46:53
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 27 de junio de 2015.- Se dictó sentencia de 47 años de cárcel a un presunto secuestrador, quien en 2011 junto con otros sujetos privaron de la libertad a una persona.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que obtuvo de una autoridad jurisdiccional, la sentencia condenatoria de 47 años de prisión contra José Juan Julio "V", al acreditarse su participación en un secuestro ocurrido en octubre de 2011.

El hoy sentenciado en compañía de sus complices llegaron a la negociación de la víctima, a quien amagaron con armas de fuego y la obligaron a subir en un vehículo en la colonia San Juanito Itzícuaro, de esta ciudad.

Posteriormente trasladaron a la persona a una casa e seguridad, donde la mantuviero retenida, los captores aceptaron un pago de 150 mil 255 pesos para dejar libre al agraviado, a quien le indicaron que cada 15 días pasarían a su negocio para cobrarle.

El ofendido solicitó el auxilio de los elementos del Ejército Mexicano, los cuales esperaron a que el ahora detenido llegara a hacer el cobro y así lo atraparon y fue puesto a disposición del Representante Social que a su vez lo consignó ante el juez de la causa, mismo que recibió todas las pruebas aportadas por el fiscal y dictó la sentencia de 47 años de prisión a José Juan. Además del pago de 150 mil 255 pesos de multa.

Leer más

 

 

Hallan cadáver en río de Presa de Los Reyes

2015-06-27 14:03:17
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Sábado 27 de junio de 2015.- Un joven que está sin identificar fue hallado muerto la mañana de este sábado en un río ubicado en la colonia irregular Presa de los Reyes de esta capital.

Lo anterior trascendió durante la cobertura periodística, en la cual se supo que el cadáver fue localizado por los vecinos de la zona, alrededor de las 9:05 horas, en el lugar antes mencionado.

A la zona se trasladó la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría de Michoacán para emprender las primeras investigaciones; el difunto yacía boca abajo en las aguas del referido afluente, situado a un costado de la calle Falcón del citado lugar.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de esta persona, por lo cual será a través de la necropsia de ley que se determinen las mismas, precisaron las autoridades ministeriales

Leer más

 

 

Ultiman a tiros a un ciudadano en la colonia Buenavista II

2015-06-27 14:00:54
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia,Mich.- Sábado 27 de junio de 2015.- Un hombre que recién salía de un laboratorio clínico fue ultimado de al menos cuatro balazos en las inmediaciones de la colonia Buenavista II de esta ciudad. Sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen, de acuerdo con los datos obtenidos en el lugar.

El reporte del acontecimiento llegó a las autoridades policiales alrededor de las 9:50 horas de este sábado. El cadáver quedó tirando sobre la calle Tuleros de Purenchécuaro esquina con la calle Ingenieros Electricistas; la víctima fue identificada como José Luis "C", de 35 años de edad.

El difunto vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera negra y unos tenis negros con rojo. En el sitio fueron localizados cuatro casquillos percutidos, al parecer calibre .38 súper.

A la zona se trasladó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, mientras que los efectivos de la Fuerza Ciudadana acordonaron el perímetro. José Luis fue acribillado al salir del Laboratorio Clínico de Especialidades, situado sobre la calle Ingenieros Electricistas. Uno de los balazos le dio en la cabeza.

Leer más

 

 

Tras discusión joven muere atropellado en la calzada La Huerta

2015-06-27 13:52:46
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 27 de junio de 2015.-Dos jóvenes amigos discutieron después de haber salido de un bar ubicado en el fraccionamiento Los Pinos, luego uno de ellos cruzó la Calzada la Huerta para poner fin al altercado, pero el otro al seguirlo fue embestido por un vehículo desconocido y cayó muerto sobre el asfalto de los carriles centrales, frente al fraccionamiento Cosmos, según datos obtenidos durante la cobertura periodística.
El accidente ocurrió alrededor de las 03:45 horas de este sábado, sobre dicha vialidad, en el sentido a la salida a Pátzcuaro. El hoy interfecto respondía al nombre de Francisco C., de 21 años de edad, vecino de la colonia Prados Verdes, quien padeció varias fracturas, según comentaron las autoridades policiales.
En la escena se presentaron los oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC), quienes acordonaron el lugar y avisaron a la Unidad de Atención Temprana (UAT) dependiente de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE). De igual forma, el compañero del infortunado fue entregado a los agentes ministeriales con el objetivo de que rindiera su respectivo testimonio de lo sucedido.
El personal de la PGJE inició la correspondiente carpeta de investigación, además los peritos criminalistas levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Choque por alcance deja un lesionado y un detenido

2015-06-27 11:24:41
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Sábado 27 de junio de 2015.- Un lesionado delicado de salud y un paciente valorado médicamente fue el saldo de un choque por alcance entre dos vehículos, registrado en la curva de Casa de Gobierno, al sur de esta capital, de acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos por esta agencia de noticias.

El accidente ocurrió durante los primeros minutos de éste sábado sobre el Libramiento Independencia de esta urbe, en el sentido de las Estelas de la Constitución hacía Casa de Gobierno.

En ese lugar un Vocho, color blanco, con placas de circulación PPV-8022, impactó por detrás a un Nissan, Tsuru, color blanco, con matricula PTD-3985.

A raíz de la situación en la primera de las unidades quedó lesionado Dagoberto "L", de 22 años de edad, mismo que fue canalizado a un nosocomio local.

En tanto en el Tsuru fue valorado médicamente el chofer Enrique "M", de 64 años de edad. Asimismo fue requerido el conductor del Vocho, quien fue identificado como Roberto "C", persona que fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Las maniobras de auxilio estuvieron a cargo de los Bomberos Municipales, así como de los paramédicos de la Cruz Roja, mientras que los peritos de la Fuerza Ciudadana hicieron las diligencias competentes.

Leer más

 

 

Panadero herido de bala tras discutir con un poli de tránsito

2015-06-26 22:24:50
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- 26 de junio de 2015.- Autoridades ministeriales investigan el caso en el que un automovilista, de oficio panadero, resultó herido de bala tras entablar una discusión con un oficial de vialidad, en esta cabecera municipal de Zitácuaro.
La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) comunicó que cerca de las 18:40 horas de este viernes, el ahora lesionado, identificado como Valentín J., se desplazaba a bordo de una combi blanca sobre la calle Doctor Emilio García, esquina con Lerdo de Tejada, donde un oficial de Tránsito le marcó el alto, debido a que la citada arteria asfáltica se encontraba bloqueada al flujo vehicular.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y continuó su avance, así que en determinado momento el policía sacó su pistola de cargo y tras un forcejeo el arma se detonó; algunos testigos mencionaron que el gendarme amagó al ciudadano.
Dos proyectiles se incrustaron en un brazo del civil, quien posteriormente fue atendido por unos paramédicos, mismos que le brindaron los primeros auxilios y lo canalizaron a un nosocomio.
La PGJE realiza las respectivas indagatorias para esclarecer la lamentable situación. Por el momento se ignora el estado de salud del afectado, además el uniformado quedó requerido y responde al nombre de Guillermo E., de acuerdo con datos obtenidos en el sitio del evento.

Leer más

 

 

Interno convulsiona en un anexo y muere en un hospital de Zamora

2015-06-26 21:17:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 26 de junio de 2015.- A consecuencia varias convulsiones, un interno de un centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Juárez de esta ciudad, fue canalizado al Hospital Regional, donde los doctores lo atendieron , sin embargo, murió horas después.
El paciente tenía 53 años de edad, pero su nombre no fue revelado, sólo se conoció que enfermó alrededor de las 20:30 horas del pasado jueves, entonces los encargados del citado anexo lo internaron en el nosocomio, según informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Fue la mañana de este viernes cuando los galenos reportaron el deceso, así que un representante social acudió al lugar, inició la correspondiente investigación y ordenó el traslado del cadáver a la morgue, donde se le practicará necropsia de rigor para determinar el origen del fallecimiento.

Leer más

 

 

Desde los once pasos, Argentina avanzó a Semis

2015-06-26 21:00:55
Fuente: MEDIO TIEMPO

Colombia tuvo una gran actuación de Ospina durante el tiempo reglamentario
•Argentina nunca encontró la manera de concretar

Argentina pasó apuros para avanzar a las Semifinales de la Copa América 2015, pero se impuso en tanda de penales 5-4, luego que el encuentro terminó empatado 0-0 en los 90 minutos de tiempo regular.

Con el Estadio Sausalito de Viña del Mar como escenario, argentinos y colombianos definieron las cosas en muerte súbita, en la cual el colombiano Murillo falló su disparo, mientras Carlos Tévez anotó el tiro final.

Con este resultado, la Selección albiceleste se medirá en Semifinales con el ganador del encuentro entre Brasil y Paraguay, que se efectuará el sábado en Estadio Municipal de Concepción.

Leer más

 

 

Desde hace 6 años abusaba sexualmente de una niña, hoy fue detenido

2015-06-26 20:49:02
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich.- 26 de junio del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en las próximas horas ejercitará acción penal en contra de un individuo que se encuentra relacionado en delitos de violación y abuso sexual en contra de una niña de 11 años, en esta ciudad de Uruapan.
El inculpado responde al nombre de José Antonio S., de 50 años de edad, quien se encuentra relacionado en los delitos antes mencionados. De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal ministerial, desde hace seis años el adulto bajo amenazas abusaba de la menor cuando ésta se encontraba sola en su domicilio que ambos habitan.
Hace unas semanas que José volvió a abusar de la menor, a quien nuevamente le indicó que si llegaba a platicar algo sobre lo ocurrido llevaría a cabo sus amenazas de atentar contra su vida.
En esta ocasión y ante la advertencia del victimario, la menor se opuso y logró salir de la casa para pedir auxilio y platicar de lo ocurrido a sus familiares.
Derivado de lo anterior, la madre de la víctima acudió ante la Fiscalía Regional a presentar la denuncia correspondiente, iniciándose las averiguaciones que condujeron al aseguramiento del acusado, mismo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público.
El detenido será consignado en las próximas horas ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

En acción coordinada detienen PGJE y SSP a tres probables responsables de hechos delictuosos

2015-06-26 20:48:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 26 de junio del 2015.- Como resultado de las acciones de prevención del delito llevadas a cabo en las últimas horas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se requirieron a tres personas relacionadas en diversos hechos delictuosos y aseguraron dos unidades y droga.
En primer lugar, al circular sobre la carretera Uruapan-San Juan Nuevo, los agentes se percataron de la presencia del conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, con placas de circulación de esta entidad federativa quien trató de evadir a los uniformados.
Derivado de lo anterior, elementos policiales procedieron a revisar la unidad, donde fue encontrada una bolsa que contenía vegetal de color verde con las características de la marihuana, por lo que se requerir al conductor que se identificó como Mario Jonathan B.
Por otra parte, sobre la brecha que comunica de Angamacutiro a la población de Santiago, se procedió a revisar la unidad marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con matrícula para circular de esta entidad federativa.
Los agentes ministeriales al solicitar información a la central de radio sobre la unidad en mención, fueron informados que contaba con reporte de robo en el vecino estado de Guanajuato, por lo que los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos.
Los requeridos, vehículos y droga fueron puestos a disposición del respectivo agente del Ministerio Público, quienes les definirán la situación jurídica.

Leer más

 

 

Roban instrumentos musicales y dinero en efectivo del bar Las Divas, en Morelia

2015-06-26 20:46:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de junio de 2015.- Instrumentos musicales y dinero en efectivo fue el botín que se llevaron unos ladrones al ingresar al bar Las Divas, ubicado en esta capital.
Trascendió en la labor noticiosa que el robo fue alrededor de las 10:55 horas de este viernes, en el negocio antes mencionado, situado en el Periférico República.
A la zona se trasladaron las autoridades competentes, mismas que al entrevistarse con el gerente supieron que los malandrines hurtaron varios instrumentos musicales y 5 mil pesos en efectivo.
Después de lo sucedido la parte afectada mencionó que acudiría a presentar la denuncia penal respectiva, dijeron los representantes de la ley.

Leer más

 

 

Taxista pierde la existencia al chocar de frente su unidad contra una camioneta

2015-06-26 20:18:37
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Viernes 26 de junio de 2015.- Un taxista perdió la vida y un pasajero resultó lesionado, cuando la unidad en la que se trasladaban chocó de frente contra una camioneta. Todo pasó porque la unidad de alquiler invadió el carril contrario al que transitaba, a decir de la Policía.
El accidente fue la tarde de este viernes, en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la desviación a la comunidad de Tiamba, perteneciente a este municipio.
Ahí colisionaron un taxi Nissan, Tsuru, de la línea Vicente Guerrero, tripulado por Héctor Hugo "M", de 37 años de edad, mismo que pereció, y una camioneta Ford tipo Windstar, color verde, cuyo chofer resultó ileso.
El usuario de la unidad de alquiler fue hospitalizado al quedar lastimado; en tanto la Procuraduría de Michoacán tomó conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Ladrones abandonan a su cómplice tras robo de auto en Huetamo

2015-06-26 19:56:19
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- 26 de junio de 2015.- Dos “amantes de lo ajeno” abandonaron a su cómplice ante el temor de ser atrapados por elementos del grupo de Autodefensa local, quienes los persiguieron porque robaron un vehículo en la Tenencia de Cutzeo, perteneciente a esta región.
El hecho ocurrió al filo de las 21:00 horas del pasado jueves, y los mencionados vigilantes lograron capturar a quien tripulaba el auto hurtado, el cual es de la marca Dodge, modelo 1991, con placa PFT5089. La identidad del requerido no fue proporcionada, pues se espera que a raíz de su arresto surjan pistas para así poder aprehender a sus fugitivos compinches.
El indiciado fue esposado y entregado a los oficiales de la Policía Federal (PG), mismos que lo pusieron a disposición de las autoridades competentes, las cuales se encargarán indagarlo y definirle situación jurídica.

Leer más

 

 

Automovilista se lleva susto al volcar su unidad en la Siglo XXI

2015-06-26 18:09:35
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 26 de junio de 2015.- Un automovilista se llevó un buen susto al volcar su unidad en la autopista Siglo XXI, afortunadamente la situación no pasó a mayores, según la información obtenida por esta agencia de noticias.
El hecho fue la mañana de este viernes en el tramo carretero Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la población de Tiripetío, en este municipio de Morelia, hasta donde se trasladaron los elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional para atender la emergencia.
En ese sitio volcó un Nissan, Sentra, modelo 2010, con placas de circulación HMT-4043 del estado de Hidalgo. Unidad que fue remolcada al corralón oficial.
El chofer del Sentra dijo llamarse Uriel "S", de 43 años de edad; persona que manifestó residir en la calle Tancítaro de la colonia La Estación en la ciudad de Pátzcuaro.

Leer más

 

 

Pajacuarense muere en un hospital de Guadalajara; tenía heridas de bala

2015-06-26 17:18:31
Fuente: AGENCIA RED113

Guadalajara, Jalisco.- Viernes 26 de junio de 2015.- Un pajacuarense murió en un hospital de esta ciudad de Guadalajara víctima de lesiones de bala, las cuales sufrió al ser agredido en su pueblo, en Michoacán.
El deceso del paciente fue alrededor de las 7:00 horas de este viernes, en el Hospital México-Americano de esta urbe, hasta donde se trasladaron las autoridades ministeriales para dar fe de los hechos.
El ahora occiso de llamó Salvador "M", de 33 años de edad, quien tenía heridas de bala en el tórax y en el abdomen.
El ciudadano fue agredido a tiros al salir de su casa en Pajacuarán, de acuerdo con los datos proporcionados por fuentes allegadas a la Policía.

Leer más

 

 

Septuagenario pierde la vida, luego de ser arrollado

2015-06-26 17:03:50
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Viernes 26 de junio de 2015.- Un septuagenario perdió la vida luego de ser arrollado por un camión de pasajeros, el conductor fue detenido.
Por varios minutos paramédicos de Protección Civil intentaron salvarle la vida a José "R", de 75 años de edad, quien fue atropellado en la calle 5 de mayo y Martínez de Navarrete, a un costado de la Glorieta 5 de Mayo, de esta ciudad.
El accidente se registró a las 8:45 horas de este viernes, los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal señalaron que el presunto responsable es Pedro "H", quien conducía un camión de la Ruta Amarilla con el número 6, y las placas 416-920-N, del Servicio Público.
Después de un largo período de tiempo arribó hasta el lugar el agente del Ministerio Público para fe del levantamiento del cadáver y su traslado al Semefo para que se le practicara la necropsia de ley, siendo toda esta información recabada durante la labor periodística.

Leer más

 

 

Trasladan a Guadalajara a los 44 estudiantes heridos

2015-06-26 17:02:44
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 26 de junio de 2015.- Los 44 estudiantes de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara que resultaron lesionados en la volcadura de un autobús sobre la Autopista Siglo XXI, en el municipio de Arteaga, fueron trasladados ya hasta aquella ciudad por tierra y aire, según trascendió durante el trabajo noticioso.
Se conoció que los primeros cuatro pacientes fueron canalizados en un helicóptero hasta Guadalajara, Jalisco, la noche del pasado jueves. En tanto el resto fue canalizado a dicha urbe durante la mañana y la tarde de este viernes.
Para los traslados de este día (viernes) se utilizaron dos helicópteros, uno del Gobierno de Guadalajara y otro de Michoacán, así como 13 ambulancias, detallaron las corporaciones de rescate.
Para recordar, el siniestro vial fue la mañana del pasado jueves en el kilómetro 274 del tramo carreteo Arteaga-Lázaro Cárdenas, donde volcó un ómnibus de la línea Primera Plus, con número económico 3586 y placas 073RR3. En dicho suceso pereció la joven Lucía Yesenia "G", de 17 años de edad. Los chicos se dirigían hacia Ixtapa, Zihuatanejo (Guerrero) para celebrar su graduación.

Leer más

 

 

Dictan formal prisión contra El Búnker y un presunto cómplice

2015-06-26 16:55:04
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 26 de junio de 2015.- El Juez que conoce del caso dictó auto de formal prisión contra El Búnker, identificado como el ex jefe de plaza de "Los Caballeros Templarios" en esta capital, de acuerdo con la información brindada por las autoridades estatales, así como contra un presunto cómplice, quien era ex servidor público; ambos acusados del delito de extorsión en agravio de un empresario de esta urbe.
Lo anterior fue divulgado por la Procuraduría de Michoacán, dependencia que detalló que Jorge Luis Gómez, mejor conocido como "El Búnker", comenzó a extorsionar al hombre de negocios en 2012 a efecto de permitirle que continuara con sus actividades sin contratiempos.
Sin embargo, a principios del año pasado las extorsiones cesaron, pero en febrero de este 2015 nuevamente Jorge Luis contactó al agraviado y otra vez lo extorsionó con la amenaza de que si se negaba a pagar atentaría contra su vida.
Después de una acción operativa realizada el miércoles 17 de los corrientes, misma que incluyó una persecución desde el estacionamiento de Wal-Mart La Huerta hasta el Periférico Independencia, justo enfrente de un conocido canal de televisión local, El Búnker y su presunto cómplice: Benjamín Carlos "P", de 42 años de edad, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la fiscalía.
Fue así que derivado del aporte de pruebas de la representación social se logró acreditar la presunta responsabilidad de El Búnker y de Benjamín Carlos "P" en el ilícito antes mencionado, por lo cual un Juez les dictó auto de formal prisión.

Leer más

 

 

Daña tráiler segmento de un camellón en el Periférico República

2015-06-26 16:54:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 26 de junio de 2015.- Afectaciones materiales ocasionó un tráiler al subirse al camellón de concreto que divide los carriles centrales y la lateral Norte del Periférico República , donde afortunadamente dicha unidad motriz no volcó y tampoco hubo lesionados.
El accidente fue reportado a las autoridades de vialidad cerca de las 07:00 horas de este viernes y sucedió frente a la colonia Lomas del Tecnológico, en el sentido hacia el Poniente, a escasos metros de la desviación a la avenida Torreón Nuevo.
Durante el trabajo periodístico se conoció que el tractocamión es de la marca Kenworth, color blanco, con placa 389ER2, número económico 17, razón social “Express y Mudanza Plateros”, cuyos contenedores estaban vacíos.
El tripulante esperó la llegada de los peritos de la Fuerza Ciudadana (FC), quienes a su arribo realizaron el estudio técnico del percance para determinar responsabilidades. Al final una grúa retiró el carro y lo trasladó al corralón oficial.

Leer más

 

 

Muere hombre al ser llevado al hospital, atentó contra su vida

2015-06-26 16:53:04
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista Tomatlán, Mich.- Viernes 26 de junio de 2015.- Un hombre que intentó suicidarse fue rescatado por su esposa, sin embargo camino al hospital murió, informó la Procuraduría de Michoacán.
Fue alrededor de las 15:00 horas de este viernes que un hombre identificado como Jairo Alejandro M. de 26 años de edad intentó quitarse la vida.
A decir de su señora, lo encontró colgado del cuello con un cinturón el cual estaba atado a una viga al interior de su vivienda, misma que está en la comunidad de Santa Ana Amatlán, perteneciente a este municipio.
Fue entonces que la mujer al ver que su esposo aún estaba con vida lo subió a un vehículo de su propiedad para llevarlo a un nosocomio en esta población de Buenavista, pero el ciudadano no alcanzó a llegar ya que en el camino perdió la existencia, según lo recabado durante el trabajo periodístico. La Fiscalía ya inició la investigación correspondiente.

Leer más