Policiaca

 

Desesperado hombre se dispara y muere en un pueblo de Uruapan

2015-06-21 14:13:12
Fuente: AGENCIA RED 113

• Supuestamente el hoy finado padecía una enfermedad
Uruapan, Mich.- 21 de junio de 2015.- De un balazo se quitó la vida un habitante de la localidad Toreo El Bajo, perteneciente a esta municipalidad de Uruapan, individuo que fue encontrado por sus familiares en un predio la noche del pasado sábado, informaron las autoridades ministeriales.
Según la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el ahora occiso respondía al nombre de José Luis D., de 56 años de edad, originario de la región de Cotija y vecino de la referida comunidad en la que ocurrió el lamentable suceso.
Los parientes comentaron a la Policía que, minutos antes de la tragedia, vieron cuando su ser querido salió corriendo de su domicilio y portaba una pistola con la cual se disparó, además agregaron que con anterioridad José había manifestado sus intenciones de privarse de la existencia, pues padecía una enfermedad.
Un representante social llegó al lugar de evento, emprendió las correspondientes indagatorias y le indicó a los peritos criminalistas que trasladaran el cadáver a la morgue para la práctica de la necrocirugía de ley.

Leer más

 

 

Hallan muerta a una mujer en un poblado de Nuevo Urecho

2015-06-21 14:12:13
Fuente: AGENCIA RED 113

• La víctima estaba dentro de su casa y presentaba lesiones de arma blanca
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Nuevo Urecho, Mich.- 21 de junio de 2015.- En el interior de un hogar fue encontrada sin vida una mujer, a quien se le aprecian heridas de arma punzocortante. Los hechos se registraron en la comunidad de El Calvario, correspondiente a esta municipalidad, explicó la Policía.
Posteriormente las autoridades identificaron a la ahora interfecta con el nombre de Karina Rubí G., de 19 años de edad. La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) no dejó claro si la fémina fue asesinada o ella se quitó la existencia.
El personal de la mencionada institución realizó las investigaciones del caso, recolectó indicios y por último trasladó el cadáver al anfiteatro local, donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Escándalo de borrachos provoca fuerte movilización de los cuerpos de rescate

2015-06-21 13:08:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 20 de junio de 2015.- Un escándalo de ebrios generó una fuerte movilización de los cuerpos de rescate en esta ciudad de Apatzingán; se trató de un comerciante y su familia, el hombre amenazaba con quitarse la vida, de acuerdo con lo informado por la Policía.

Fue durante la madrugada de este domingo, que se solicitó el apoyo de los elementos de Fuerza Ciudadana y de Protección Civil, ya que un parroquiano amenazaba con suicidarse en el interior de su local, ubicado en la avenida Morelos, justo a un costado de la Presidencia Municipal.

De inmediato los agentes se movilizaron y al llegar al lugar encontraron a las afueras del mismo a los parientes del comerciante, quienes también se encontraban en estado de ebriedad, de acuerdo con los datos proporcionados por los uniformados.

Al entablar conversación con el ciudadano que amagaba con privarse de la vida los policías se dieron cuenta de que éste también tenía aliento alcohólico, dijeron.

Pasados cerca de 20 minutos, el locatario dijo llorando a su familia que saldría del establecimiento con la condición de que los policías y los paramédicos se retirarán. Al final la situación no pasó a mayores.

Al respecto, las autoridades de auxilio y policiales comentaron que este tipo de situaciones solamente generan gastos innecesarios a las corporaciones y al mismo tiempo se evita que se atiendan las verdaderas emergencias.

Leer más

 

 

Bala perdida acaba con la vida de un adolescente en Infiernillo

2015-06-21 11:40:50
Fuente: AGENCIA RED 113

• Individuos no identificados dispararon un arma de fuego hacia el pueblo
Arteaga, Mich.- 21 de junio de 2015.- Sujetos desconocidos realizaron disparos desde el borde de la Autopista Siglo XXI con dirección al poblado de Infiernillo, donde una de las balas impactó a un adolescente, quien quedó gravemente herido y sus familiares rápidamente intentaron llevarlo a un hospital de Lázaro Cárdenas, pero falleció en el trayecto.
Lo anterior fue informado por fuentes policiales y ocurrió cerca de las 22:10 horas del pasado sábado. El menor respondía al nombre de Imber B., de 14 años de edad, a quien se le apreció la lesión de proyectil en el abdomen.
Trascendió que sus padres primero lo trasladaron a una clínica local, pero en ella no había lo necesario para atenderlo, entonces decidieron canalizarlo a la mencionada ciudad y en el camino feneció, así que regresaron a Infiernillo y dieron aviso a las autoridades.
De los hechos se supo que los responsables de las detonaciones huyeron a bordo de un vehículo de características ignoradas. Un agente del Ministerio Público acudió a la referida población, inició las respectivas investigaciones y ordenó el traslado del cadáver a la morgue.

Leer más

 

 

Militar impacta con su auto a una moto donde iba una pareja; la mujer falleció

2015-06-21 11:39:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- domingo 21 de junio de 2015.- Un militar que estaba de descanso embistió con su automóvil una motocicleta en la que viajaba una pareja y después de lo sucedido la mujer murió. El soldado fue detenido por varios taxistas y otros ciudadanos y entregado a la Policía Federal. Él y otro hombre que lo acompañaba fueron amenazados por algunos testigos con ser linchados.
Los datos antes mencionados fueron obtenidos durante la labor noticiosa, en la cual se supo que el accidente fue alrededor de las 1:00 horas de este domingo, en la calle Serapio Rendón esquina con Adolfo de La Huerta de la colonia La Pradera, de esta ciudad.
En ese sitio un Ford, Mustang, color amarrillo impactó a una moto de la marca Italika, después de "brincarse" un tope, con el desenlace antes mencionado. El tripulante de la moto resultó ileso.
El automovilista trató de escapar, pero fue interceptado por varios trabajadores del volante y vecinos de la zona, momento en que la gente amenazó con lincharlo a él y a su acompañante, pero policías federales arribaron al área y arrestaron al chofer, quien se supo es un oficial de la 43 Zona Militar, mismo que fue puesto a disposición de la fiscalía.
El personal de la Procuraduría de Michoacán emprendió la investigación respectiva y el cadáver de la mujer, identificada como Martha Lilia "L", de 41 años de edad, residente de misma colonia La Pradera, fue trasladado a la morgue local.

Leer más

 

 

Daños materiales y dos heridos deja accidente vial en Morelia

2015-06-21 11:37:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de junio de 2015.- Dos personas resultaron heridas cuando la camioneta en la que viajaban chocó contra un vehículo compacto, luego derribó tres arbustos, así como un poste metálico del alumbrado público, ubicado en camellón central de la avenida Camelinas, y finalmente volcó.
De acuerdo con las autoridades, el aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 01:50 horas de este domingo, en la citada vialidad, esquina con la avenida Ventura Puente, donde las corporaciones de rescate se presentaron para auxiliar a los afectados.
La furgoneta siniestrada corresponde a la marca Ford, doble cabina, color plata, con placa NR33503, la cual era ocupada por Giovanni M. y Guadalupe S., de 27 y 23 años, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a distintos hospitales locales.
El otro carro dañado es un Jetta, color gris, con matrícula PSD1548, unidad que fue abandonada por su tripulante, según informó la Policía. Al sitio acudieron los oficiales de Tránsito, quienes realizaron el respectivo peritaje de los hechos para deslindar responsabilidades y aseguraron los automotores.

Leer más

 

 

Abandonan auto volcado en la décima

2015-06-21 01:34:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de junio de 2015.- Un conductor abandonó su vehículo tras volcar sobre la avenida Escuadrón 201 (Décima), a la altura de la colonia Jardines de Guadalupe. Afortunadamente el percance sólo dejó daños materiales y no hubo heridos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas de este sábado, en el sentido hacia el Estadio Morelos. La unidad motriz siniestrada es un Chrysler Shadow, color blanco, placa PSE3171, el cual dio varias volteretas y derribó un letrero del negocio "Las Espadas de Jenni".

Bomberos Morelia abanderaron el incidente y luego los peritos de la Fuerza Ciudadana (FC) realizaron lo conducente, aseguraron el carro y lo enviaron a un corralón oficial.

Leer más

 

 

Ataúd para niño es dejado en la zona centro de Apatzingán y causa temor

2015-06-20 21:04:13
Fuente: AGENCIA RED 113

+El féretro tenía manchas rojas y las autoridades analizarán si se trata de sangre.
Apatzingán, Mich.- Sábado 20 de junio de 2015.- Un ataúd para niño fue dejado en la zona centro de esta ciudad de Apatzingán, lo cual causó temor entre la población, pues el féretro tenía manchas rojas. La caja estaba vacía, dijeron las autoridades ministeriales.
Se conoció en lugar de los hechos que el ataúd fue reportado por los vecinos de la zona alrededor de las 9:00 horas de este sábado. Estaba en la esquina de las calles Donato Bravo Izquierdo y 5 de Febrero, frente a la vulcanizadora "Zamora".
El acontecimiento causó un verdadero escándalo y al área se presentó el personal de la Procuraduría de la Michoacán.
El fiscal ordenó que la caja fuera abierta y adentro de ella no se encontró nada. El féretro fue trasladado al área de reciclaje del Servicio Médico Forense de esta urbe.

Leer más

 

 

Baleado en negocio de micheladas

2015-06-20 20:39:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 20 de junio de 2015.- Tres balazos recibió un parroquiano que ingería bebidas embriagantes en un negocio de micheladas ubicado en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, de esta capital. El hechor y dos acompañantes suyos se dieron a la fuga, mientras que el herido fue hospitalizado, según trascendió durante la labor noticiosa.

El hecho fue alrededor de las 18:49 horas de este sábado, en el establecimiento denominado "Micheladas Sahuaro", situado en la esquina de la avenida Fray Sebastián de Aparicio y la calle Alonso Díaz.

En ese lugar estaba la víctima, de quien se desconocen sus generales, la cual fue atacada por un empistolado que iba acompañado de dos sujetos más.

El agraviado fue atendido por los paramédicos locales, mismos que lo canalizaron a un nosoocmio de esta urbe. Los rescatistas mencionaron que el herido tenía dos impactos de bala en el pecho y uno en un brazo.

Las autoridades ministeriales emprendieron la averiguación previa respectiva sobre el asunto. Al momento no hay detenidos y se ignora el móvil de la agresión.

Leer más

 

 

Acumulación de gas provoca explosión; hay un herido

2015-06-20 20:36:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 20 de junio de 2015.- La fuga y posterior explosión de gas L.P que se acumuló en una casa-habitación y un negocio provocó la movilización del personal de Bomberos Municipales de esta ciudad de Zamora, así como de paramédicos de Protección civil Estatal, quienes auxiliaron a un hombre, quien sufrió quemaduras en primer y segundo grado en el rostro y otras partes de su cuerpo.

Este hecho sucedió al filo de las 18:30 horas de este sábado, en la calle Del Olmo, justo en la casa marcada con el número 182 de la colonia Del Vergel de esta ciudad, donde un descuido del habitante de ese inmueble y quien por cierto trabaja para una compañía de distribución del carburo provocó la explosión del gas.

Ahí, fue auxiliado el lesionado quien se identificó con el nombre de Roberto Carlos R. de 30 años de edad, quien señaló a las autoridades que se encontraba cambiando la manguera del gas de un tanque del cual se le había terminado el líquido a otro lleno, pero se le olvido cerrar la válvula al anterior y se produjo el siniestro.

Además señaló que en los momentos que se produjo la fuga, unas personas que se encontraban en la banqueta de su casa estaban fumando cigarro y fue lo que produjo el contacto con el fuego y se registró la explosión del gas que ya se había fugado, acción que alertó a los vecinos de la colonia El Vergel, quienes de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

De forma inmediata, los bomberos acudieron a atender este hecho, quienes cerraron la vialidad por la calle principal de la citada colonia a fin de evitar otra tragedia mayor, esto se reforzó con elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes mantuvieron acordonada la zona, hasta que todo quedó controlado.

Al final, el saldo se cuantificó en daños materiales por varios miles de pesos, así como la persona con quemaduras en su rostro y una de sus manos, y quien trabaja en la empresa Servigas, él fue trasladado a la sala de urgencias de la clínica del Seguro Social, donde quedó bajo observación médica, según se informó.

Leer más

 

 

Abejas atacan a vecino de la colonia el Barril

2015-06-20 20:34:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- 20 de junio de 2015.- La tarde de este sábado se registró la movilización de ambulancias tanto de este municipio como de la vecina ciudad de Zamora, después de que vecinos de la colonia El Barril que se localiza sobre el libramiento Sur, reportaban que varias personas fueron atacadas por abejas africanizadas.

Lo anterior sucedió alrededor de las 14:30 horas sobre la calle La Higuera, donde vecinos alarmados pedían el apoyo, toda vez que a simple vista había más de 15 personas afectadas, tanto en la vía pública así como en el interior de las viviendas, muchas de ellas fueron trasladadas a distintos nosocomios en vehículos particulares.
Ante tal situación, el lugar se trasladaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, tanto de Jacona como de Zamora, así como personal de Protección Civil Estatal, con sede en la ciudad de Zamora, quienes canalizaron a varias personas tanto al Hospital General de Zamora, así como a la clínica 04 del Seguro Social, donde quedaron internadas.

Entre los afectados se encuentran las hermanas Fabiola y Alma Jenny A., de 5 y 12 años de edad respectivamente, Blanca Estela O. de 26 años de edad, así como Susana C. de 22 años, todas ellas con domicilio bien conocido en la citada colonia.

Para auxiliar a los vecinos afectados, también se trasladaron al sitio los elementos de la Fuerza Ciudadana adscritos en esta ciudad, quienes también sufrieron picaduras de las abejas, aun así auxiliaron a una menor, quien en compañía de una mujer adulta las trasladaron en una patrulla a recibir atención médica.

Finalmente, se conoció que personal de bomberos municipales de Zamora, acudieron a la citada colonia a fin de ahuyentar a las abejas, las cuales se establecieron por unos instantes en árboles de esta zona y los vecinos se sentían con miedo de volver a ser víctimas de estos insectos.

Leer más

 

 

Militares se accidentan en patrulla cuando perseguían a unos ladrones

2015-06-20 17:30:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 20 de junio de 2015.- Militares que perseguían a unos ladrones que recién habían robado en un domicilio se accidentaron en una patrulla en la que se trasladaban y tres de ellos resultaron lesionados, mismos que fueron hospitalizados. Los maleantes escaparon.

Lo anterior se supo durante la cobertura noticiosa, en la cual trascendió que los oficiales lesionados son Joaquín "G", de 27 años de edad, Salomón "S", de 26 y Víctor Manuel "G", de 28. Ellos fueron canalizados al Hospital Naval de este puerto.

Todo ocurrió la madrugada de este sábado, cuando vecinos de la colonia Melchor Ocampo, de esta ciudad, pidieron el apoyo de la Policía Militar, pues en una residencia de la zona había un robo.

Los soldados acudieron al llamado de los ciudadanos y ubicaron a los rateros, pero al perseguirlos cayeron junto con su patrulla (una de la Policía Municipal que traían asignada), a un canal de aguas negras, al final de la calle Violeta esquina con Gardenia.

Los efectivos de la Sedena fueron atendidos por los paramédicos locales y trasladados al nosocomio antes mencionado.

Leer más

 

 

En robo a una residencia se llevan cerca de 100 mil pesos

2015-06-20 16:29:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 20 de junio de 2015.- Sujetos desconocidos ingresaron a una residencia de la colonia Ejidal Ocolusen, ubicada al sur de esta capital y de ahí se levaron aproximadamente 100 mil pesos en joyas y aparatos electrónicos, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.

El robo se dio alrededor de las 11:30 horas del pasado viernes, en un domicilio de la calle Agustin Castro, a donde ingresaron los "amantes de lo ajeno" y tomaron todo lo que pudieron.

Entre las cosas que hurtaron había relojes finos, diversas alhajas, pantallas de plasma y otros aparatos electrónicos..

Los afectados acudieron ante la Procuraduría de a Michoacán para presentar la denuncia penal correspondiente y hasta el momento no hay detenidos sobre este asunto. Los vecinos se quejaron precisamente por el aumento de robos en la zona.

Leer más

 

 

Se hace justicia a una mujer, que fue víctima de violación y robo en el 2013

2015-06-20 16:28:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 20 de junio de 2015.- Se hace justicia a una mujer que fue víctima de violación y robo en el 2013. Su agresor fue sentenciado a nueve años y cinco meses de prisión.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria en contra de Juan "R", quien en compañía de otras dos personas atacaron a una mujer de nacionalidad japonesa.

Fue la noche del domingo 23 de diciembre del año 2012, que Juan "R", y sus acompañantes interceparon a la extranjera, mientras cierculaba a bordo de un vehículo en la colonia Oviedo Mota de esta ciudad.

Posteriormente, la condujeron hasta un predio ubicado en la comunidad de San José de las Torres, al sur de esta capital, donde abusaron de ella y la despojaron de 80 mil pesos y de su automóvil.

Los indiciados se dieron a la fuga, no obstante, Juan "R", fue detenido en el año 2013 con base a una orden de aprehensión girada por el Juez de la causa, mismo que consideró suficientes los elementos aportados por agente del Ministerio Público para acreditar la responsabilidad del inculpado en los delitos de violación y robo calificado, condenándolo a nueve años y cinco meses de prisión, y una multa de 97 mil 724 pesos para reparación de daño moral y daños materiales.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso con la ciudadanía y continuará realizado acciones que garanticen seguridad para los michoacanos.

Leer más

 

 

Recuperan tres automóviles con reporte de robo, hay un detenido

2015-06-20 14:47:46
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Recuperan tres automóviles con
reporte de robo, hay un detenido

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Maravatío-Zitácuaro Mich.- Sábado 20 de junio de 2015.- Tres vehículos que tenían reporte de robo fueron recuperados por los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) en los municipios de Maravatío y Zitácuaro. En las movilizaciones hubo un detenido, según el parte divulgado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante las acciones de patrullaje y prevención en la colonia Balbuena en la población de Maravatío se arrestó a un individuo que iba a bordo de un automóvil de la marca Nissan, pick-up, y al revisar los datos de la unidad se detectó que había sido robada desde el año 2012, por lo que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En esa misma ciudad se halló un automotor marca Volkswagen, tipo sedan, que había sido hurtado el sábado 6 de este mes. El coche estaba abandonado en un camino de terracería, hacia la comunidad de Huanimoro.

Finalmente, los representantes de la ley localizaron otro vehículo un Nissan, Tsuru, que también estaba abandonado, sobre la carretera que lleva a la Tenencia de Aputzio de Juárez, perteneciente al municipio de Zitácuaro.

La unidad tenía reporte de robo desde el viernes 12 de los corrientes. Por lo que se dejó a disposición del fiscal en turno de la Subprocuraduría Regional de Justicia.

La Secretaria de Justicia de Michoacán, exhortó a la población a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 y 089.

Leer más

 

 

En tres días seguidos se roban 4 camionetas en Morelia y un auto

2015-06-20 14:38:49
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Sábado 20 de junio de 2015.- En tres días consecutivos fueron robadas cuatro camionetas y un auto en distintos puntos de esta capital, los atracos fueron con lujo de violencia, según los datos obtenidos durante la labor noticiosa.

Primero, el miércoles anterior cerca de las 10:15 horas, un ciudadano fue despojado de su vehículo, cuando unos ladrones ingresaron a la tienda Oxxo, ubicada en la esquina de la avenida Solidaridad y la calle Ignacio Chávez, de la colonia Bosques Camelinas y pistola en mano le exigieron les entregara las llaves de su unidad: una Ford, color blanco, con placas de circulación KX-69-157 del Estado de México.

Esa misma fecha, pero alrededor del mediodía un automovilista fue despojado de su camioneta a la altura de Soriana Camelinas.

El jueves pasado unos sujetos llegaron hasta donde estaba un hombre que iba a subir a su camioneta y le quitaron la misma, ante la mirada de varias personas en pleno estacionamiento de Walmart La Huerta.

Finalmente el viernes anterior en otro Oxxo, el de la avenida Morelos Sur de la colonia Félix Ireta fue robada otra camioneta, una Toyota, Tacoma, color gris, de cabina y media. También con violencia. Posteriormente en la colonia La Loma se dio el hurto de un automóvil BMW, color negro. En estos dos últimos casos las víctimas sufrieron crisis nerviosa.

Leer más

 

 

Luego de varios días de agonía fallece en un hospital; había sido atropellado

2015-06-20 14:28:18
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- 20 de junio de 2015.- Un hombre de 87 años de edad perdió la vida luego de una larga agonía que pasó a causa de las lesiones que le ocasionó una motocicleta que lo arrolló, informó la Procuraduría Estatal.

Miguel "T", de 87 años de edad, fue atropellado por un motociclista el sábado seis del presente mes en la Calzada Benito Juárez, de esta ciudad.

El ciudadano fue trasladado al Hospital Regional de esta urbe, para recibir atención médica, sin embargo aproximadamente a las 18:00 horas del pasado viernes falleció, por lo que el representante social se trasladó hasta el nosocomio para dar fe del levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la autopista de ley. El agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente

Leer más

 

 

Aparatoso accidente de bomberos en la Delegación Miguel Hidalgo

2015-06-20 14:19:39
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

México D.F.- 20 de junio de 2015.- Cuando los vulcanos se dirigían a atender una emergencia en el segundo piso de Periférico, su camión impactó contra una barra de contención en la incorporación de Parque Vía, hacia avenida Jalisco, en la colonia Tacubaya, perteneciente a la delegación Miguel Hidalgo, tres bomberos resultaron heridos.
Según los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este sábado, cuando el carro bomba impactó en la barra de contención en inmediaciones del paradero del Metro Tacubaya.
Al lugar arribaron personal del ERUM y tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), en tanto que los bomberos lesionados fueron atendidos por elementos del CRUM y llevados al Hospital Mocel.

Leer más

 

 

Tiran a un ejecutado embolsado en Los Tuxtlas

2015-06-20 14:18:37
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Saltabarranca, Veracruz.- 20 de junio de 2015.- Fue hallado el cuerpo de una persona del sexo masculino en la localidad de Zamora Caletón del municipio de Saltabarranca y el cual se encontraba en el interior de una bolsa de plástico, con huellas de violencia.
Fueron campesinos de la zona, quienes descubrieron un bulto a la orillas de un camino de terracería y al destapar una parte de este, se percataron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Por tal motivo dieron parte a la policía municipal, quienes se trasladaron al lugar del hallazgo, al igual que personal del Secretaria de Seguridad Publica Región IX, quienes al corroborar el hallazgo dieron parte al agente del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Lerdo de Tejada.
Por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes destaparon el cuerpo, que se encontraba dentro de la bolsa de plástico color negra, observando que este presentaba lesiones en el rostro.
Más tarde el cuerpo fue trasladado al Semefo de la ciudad de Catemaco para la práctica de la neurocirugía de rigor, en calidad de desconocido.
Cabe mencionar que dicho cadáver solo presenta lesiones provocadas por algún objeto contundente, no apreciándose lesiones de proyectil de arma de fuego o arma blanca.

Leer más

 

 

Encuentran un ejecutado semidesnudo en un desagüe

2015-06-20 14:17:08
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Minatitlán, Veracruz.- 20 de junio, 2015.- En un desagüe ubicado en el Rancho “Los Colmenares” del municipio de Minatitlán, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre y el cual presentaba indicios de haber sido torturado.
El descubrimiento se realizó durante la mañana en la orilla de la Prolongación Atenas, en el ejido El Jagüey, donde campesinos se percataron de que una persona del sexo masculino se encontraba muerto.
Tras el reporte recibido, las diversas corporaciones policiacas se trasladaron al sitio, donde observaron el cuerpo sin vida de un hombre, en ropa interior y de la cintura para arriba tapado con una bolsa de plástico color negra.
Luego de una inspección por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado, se observó que este presentaba lesiones en los glúteos, espalda y cabeza, además de tener las manos atadas a la espada y el rostro cubierto con cinta adhesiva industrial.
Hasta el momento se desconoce las causas de su muerte, además de su identidad, aunque se piensa que pudiera tratarse de una persona que fuera privada de su libertad la noche anterior en aquel municipio.
Fue el agente del Ministerio Público Investigador de la Agencia Primera adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio fe del cadáver, para luego trasladarlo al anfiteatro de Universidad Veracruzana (UV) para realizarle la neurocirugía de rigor.

Leer más