Policiaca

 

Pistoleros en moto tirotean a un hombre y queda malherido

2015-06-23 10:34:26
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- Martes 23 de junio de 2015.- Un hombre quedó malherido después de ser tiroteado por dos pistoleros que viajaban en una moto, mismos que huyeron después de la agresión. La víctima fue hospitalizada. Información obtenida durante el trabajo periodístico.

El hecho se registró alrededor de las 1:45 horas de este martes, sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Bellavista, de esta ciudad de Apatzingán.

En ese sitio quedó lesionado José Antonio "S", de 40 años edad, quien sufrió tres impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad: dos en el pecho y uno en un tobillo.

Los agresores escaparon y el paciente fue auxiliado por los paramédicos de Protección Civil, siendo canalizado al Hospital Civil de esta urbe, donde quedó internado. La Procuraduría de Michoacán ya investiga el caso.

Leer más

 

 

Consignan por homicidio y lesiones a militar que arrolló a pareja en Apatzingán

2015-06-22 22:13:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 22 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció esta tarde acción penal contra un militar relacionado en un accidente ocurrido el pasado sábado por la noche en esta ciudad de Apatzingán, donde una mujer perdió la vida y su esposo resultó herido.

Una vez que la Fiscalía Regional de Apatzingán integró la Averiguación Previa correspondiente, se determinó que había elementos suficientes que permiten establecer la probable responsabilidad de quien se identificara como miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional, con grado de Cabo, en la comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a las cosas.

Como se recordará sobre los hechos, estos se registraron el pasado sábado, Juan Pablo C. de 37 años de edad, conducía bajo los influjos de bebidas embriagantes-según dictamen químico, un vehículo Ford, tipo Mustang, y al transitar por la esquina que forman las calles de Serapio Rendón e Higinio Aguilar, se impactó contra la parte posterior de una motocicleta, la cual era tripulada por Martha Lilia L., de 41 años de edad y el esposo de ella, Julio Cesar R.

Derivado de este accidente, en el sitio murió la mujer, mientras que el hombree, fue canalizado a un nosocomio local para su atención.

Tras este evento y en una acción coordinada, personal de Fuerza Ciudadana y de la 43/a Zona Militar pusieron a disposición de la representación social a los tres ocupantes del automóvil a efecto de deslindar responsabilidades.

En el desarrollo de la indagatoria, el agente del Ministerio Público encontró elementos suficientes que permiten establecer la probable responsabilidad de Juan Pablo C. en los delitos de homicidio, lesiones y daño a las cosas, motivo por el cual fue consignado esta tarde ante el Juez Penal del Distrito Judicial de Apatzingán.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler en la rúa Sahuayo-Palo Alto; no hay heridos

2015-06-22 21:31:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- 22 de junio de 2015.- Únicamente perjuicios materiales ocasionó la volcadura de un tráiler de doble remolque, el cual cayó a un desnivel ubicado a la orilla del tramo carretero Sahuayo-Palo Alto, cerca del poblado La Tuna Mansa, correspondiente a esta región.
Datos otorgados por la Policía revelaron que el percance sucedió en el kilómetro 15+100 de la citada rúa. Minutos antes de los hechos, la pesada unidad se dirigía a la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, procedente de Manzanillo, Colima, según explicó el chofer a las autoridades.
El afectado agregó que en el trayecto, otro automotor invadió su carril, entonces para evitar una colisión dio un volantzo y sucedió el accidente; los contenedores del tractocamión cayeron en una área de aproximadamente 5 metros de profundidad, donde fueron vistos por otros automovilistas, quienes reportaron lo sucedido al número de emergencias.
Posteriormente la Policía Federal de vialidad llegó a la escena e inició el peritaje del evento, luego unas grúas engancharon el referido vehículo, así como los vagones y los llevaron a un corralón.

Leer más

 

 

Dejan herido a capulense después de una golpiza

2015-06-22 20:54:12
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 22 de junio de 2015.- Un capulense quedó herido después de ser golpeado por sujetos desconocidos, acontecimiento registrado la madrugada de este lunes en aquella población.

Lo anterior se supo durante la labor reporteril, en la cual también se conoció que el lesionado es José Jaime "Q", de 34 años de edad, mismo que fue atendido por los paramédicos locales.

El hecho fue sobre la calle Melchor Ocampo de la colonia Prendimiento en la comunidad de Capula, perteneciente a este municipio de Morelia.

El paciente tenía diversos golpes en diferentes partes de su humanidad y fue canalizado al Hospital Civil de esta urbe, donde quedó internado.

Leer más

 

 

Motociclista desconocido muere en hospital de Zamora

2015-06-22 19:16:32
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 22 de junio de 2015.- En la sala de urgencias del Hospital General de Zamora dejó de existir un motociclista, quien fue encontrado en una brecha de terracería ubicada al norte de esta ciudad, cuyo cuerpo presentaba un fuerte golpe en el cráneo, además de golpes en todo su cuerpo.

En base a la información recabada durante la cobertura periodística, se conoció que alrededor de las 08:00 horas de este lunes trabajadores del campo que laboran en los campos de cultivo ubicadas entre el panteón Resurrección y la comunidad de San Esteban reportaron a una persona tirada y a un lado una motocicleta, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, ya que el cuerpo aún tenía signos vitales.

Siendo así que paramédicos trasladaron al citado nosocomio al lesionado, quien hasta el momento, pero desafortunadamente fue reportado como fallecido por el personal del hospital alrededor de las 15:00 horas de este lunes, motivo por el cual se trasladó al sitio el Ministerio Público en turno, así como elementos del departamento de servicios periciales.

Ahí se conoció que la víctima quien está en calidad de desconocido, es de tés clara, complexión delgado, de aproximadamente 40 años de edad, pelo corto a los lados, presenta un tatuaje en el hombro del lado derecho y un lunar del mismo lado, pero de su cuerpo, no cuenta con bigote ni barba, y mide 1.70 metros de estatura.

Para todos los efectos legales, el cadáver fue trasladado a la morgue de esta ciudad, donde se le practicó la necropsia que marca la ley y esperan que este día sea identificado y reclamado el cuerpo. De estos hechos se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de quien resulte responsable, según se informó.

Leer más

 

 

Pareja es presentada ante el Juez de control por el delito de Secuestro y Extorsión

2015-06-22 19:15:17
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 22 de junio de 2015.-La procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informo la tarde de este lunes que, presentó en audiencia ante el juez de proceso a una pareja acusada de los delitos de Secuestro y Extorsión.

Por los datos proporcionados por la fiscalía se pudo conocer que, con relación a los hechos el pasado primero de junio, un hombre y una mujer de 20 y 45 años de edad respectivamente, privaron de la libertad a un comerciante, cuando el afectado se encontraba en un negocio.

Momentos después, los ahora requeridos se comunicaron con los familiares para solicitarles una importante suma de dinero, sin embargo, al ver que éstos no reunían la cantidad especificada acordaron con el ofendido dejarlo en libertad con la condición de que pidiera un préstamo y se los entregara posteriormente.

Una vez en libertad, el ofendido denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que se inició carpeta de Investigación por los delitos de Secuestro y Extorsión, lográndose ubicar y requerir a los imputados tras una persecución en la zona Sur de esta ciudad capital.

Ante tal situación, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, presentó a los imputados en audiencia ante el juez de proceso por los delitos de Secuestro y Extorsión.

Leer más

 

 

Muere al ser arrollado por un camión en La Soledad

2015-06-22 19:13:37
Fuente: AGENCIA RED113

Chavinda, Mich.- 22 de junio de 2015.- Un motociclista vecino de la comunidad de La Soledad, perteneciente a este municipio de Chavinda, perdió la vida de forma inmediata, luego de ser atropellado por un camión de pasajeros, el cual se dio a la fuga, la victima viajaba a bordo de su motocicleta la cual quedó completamente destrozada.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares con el nombre de José Antonio M. de 38 años de edad, originario de la citada ranchería, quien viajaba a bordo de una motocicleta Italika color rojo, con placa de circulación D96PD del estado de Michoacán, cuya unidad quedó en media carretera, mientras que el cuerpo fue lanzado a la orilla del camino.

Por la información revelada por las autoridades policíacas que acudieron al lugar de este fatal accidente, se pudo conocer que lo anterior sucedió al filo de las 14:00 horas en la carretera estatal Ario de Rayón-Chavinda, justo a la altura de la comunidad de San Juan Palmira, perteneciente a esta cabecera municipal.

A decir de algunos testigos de este accidente, el camión que embistió al motociclista fue un tipo escolar, color amarillo, de los que son utilizados para el traslado de campesinos a sus lugares de origen, mismo que logró darse a la fuga con dirección desconocida, pero las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia trabajan para ubicar al camión y su conductor.

Al sitio se trasladó el Ministerio Público, adscrito al distrito judicial de Jiquilpan, apoyado por Perito Criminalista y Policías Ministeriales se trasladaron al lugar del accidente a fin de dar fe del cadáver y ordenar su traslado a la morgue de la ciudad de Sahuayo.

Finalmente el cuerpo fue entregado a sus dolientes para ser sepultado. De estos hechos se integró la averiguación previa penal correspondiente por el delito de homicidio en agravio de José Antonio Morón y en contra de quien resulte responsable, según se informó.

Leer más

 

 

ICE Houston deporta a mexicano acusado de secuestro

2015-06-22 18:15:42
Fuente: AGENCIA RED113

Laredo Texas.- 22 de junio de 2015.- Un ciudadano mexicano buscado en este país por secuestro fue deportado por oficiales de la Sección de Remoción y Aplicación de la Ley (ERO) de la Oficina de Investigación sobre Inmigración y Aduanas (ICE).
El indiciado identificado como Gilberto S., de 38 años de edad, fue llevado al puente Juárez-Lincoln en Laredo, Texas, y entregado a la Procuraduría General de la República (PGR).
“Identificar y expulsar a fugitivos extranjeros es una prioridad de ICE”, dijo Steven P. Boll, Director de la oficina de ERO en Houston. “La cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos resultó en la entrega de este fugitivo a las autoridades de su país, donde enfrentará la justicia”.
Gilberto fue entregado al ICE por el Servicio de Alguaciles Federales el 11 de mayo tras su segunda detención por volver entrar a los Estados Unidos ilegalmente tras haber sido deportado. En esa misma fecha, durante un monitoreo de antecedentes, se descubrió una orden de arresto en su contra por privación ilegal de la libertad en Zacatecas.
Salazar Pérez fue anteriormente deportado de los Estados Unidos en junio de 1996, y nuevamente en julio de 2007. En ambas ocasiones fue acusado de volverá a entrar ilegalmente en el Distrito Sur de Texas (en julio de 2007 y en mayo de 2015). En 2006 también fue sentenciado por posesión de cocaína y colocado en libertad condicional por cinco años.
Durante el año fiscal 2014, ERO expulsó a 315 mil 943 individuos de los Estados Unidos. Además de criminales sentenciados, las prioridades de expulsión incluyen a los que son detenidos en flagrancia intentando entrar ilegalmente a los Estados Unidos, personas que entran ilegalmente tras haber sido deportados, y fugitivos. Durante el año fiscal 2014, el 98 por ciento de ellos cumplían con uno o más de los criterios de prioridad de ICE.
Desde octubre de 2009, la ERO ha deportado a más de 900 fugitivos que eran buscados en sus países de origen por crímenes serios, entre los que se incluyen secuestro, violación y asesinato. La ERO trabaja con la Sección de Asuntos Internacionales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la ICE, oficinas consulares extranjeras en Estados Unidos, y la Interpol, para identificar fugitivos extranjeros presentes en Estados Unidos ilegalmente.

Leer más

 

 

COE detiene a seis que traían marihuana

2015-06-22 18:13:07
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 22 de junio de 2015.- Seis personas del sexo masculino fueron detenidas en un operativo del Centro Operaciones Estratégica (COE), en el cual fue asegurada marihuana, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.

La movilización del personal del COE fue reciente y se ejecutó en un domicilio de la calle Valle de las Orquídeas, de la colonia Valle de Las Flores o Puerto de Buenavista, ubicada en esta capital.

En ese sitio fueron arrestados Jesus "V", de 43 años de edad; Ricardo "V", de 37 años; Eduardo "D", de 25 años; Juan Jesús "R", de 30 años; Miguel Ángel "V", de 33 años y Juan Carlos "R", de 18 años de edad.

A estas personas se les confiscó una mochila de color negro con verde con dos kilos de marihuana y 13 kilos 60 gramos más también de hierba verde depositados en diversas bolsas de plástico. Los indiciados fueron puestos a disposición del fiscal especializado en la materia.

Leer más

 

 

Pescador muere ahogado al caer a un río

2015-06-22 15:39:09
Fuente: AGENCIA RED113

Lombardía, Mich.- Lunes 22 de junio de 2015.- Un pescador murió al caer por accidente a un río ubicado en este municipio de Lombardía, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Al respecto, la dependencia estatal reveló que el ahora occiso se llamó Alejandro "O", de 30 años de edad, cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense local para los estudios respectivos.

El ciudadano pereció al caer a un afluente situado cerca de la barranca conocida como El Chorrito, perteneciente a la localidad de El Huaco, hasta donde se trasladó el personal de la PGJ para dar de los hechos.

El representante social del fuero común emprendió la averiguación previa competente. El accidnete fue la tarde del pasado domingo.

Leer más

 

 

Atentan contra El Chiquis, quien fuera pistolero de El 500, ex jefe de plaza de la Tenencia Caleta de Campos, en LC

2015-06-22 15:08:28
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 22 de junio de 2015.- Alejandro "O", de 25 años de edad, apodado El Chiquis, identificado por las autoridades federales como ex pistolero de Pablo Toscano Padilla, alias El 500, quien fuera jefe de plaza del crimen organizado en la Tenencia Caleta de Campos, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas, sufrió un atentado a balazos en su propia casa a manos de un pistolero que logró darse a la fuga. El herido sobrevivió y fue hospitalizado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

La agresión se registró la noche del pasado domingo, en el domicilio de El Chiquis, situado en la Tenencia La Mira, en esta demarcación.

El paciente estaba en compañía de su esposa y sus dos hijos. De pronto el atacante ingresó al inmueble y disparó contra la víctima en repetidas ocasiones para enseguida huir.

El lesionado recibió tres balazos, uno en la boca y dos en el abdomen, comentaron los socorristas que lo atendieron.

Alejandro "O" era buscado por las autoridades policiales, es custodiado por oficiales federales y estatales, mientras permanece internado en una clínica local. La Procuraduría de Michoacán ya indaga el asunto, según se conoció durante el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Joven médico se resiste a un asalto, es baleado y fallece en un hospital

2015-06-22 14:06:21
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Lunes 22 de junio de 2015.- Un joven médico, acompañado de su novia fue baleado al llegar a su hogar, cuando se resistió a un asalto. La víctima fue trasladada a un nosoocmio local, donde murió al recibir atención médica, se supo durante la labor noticiosa.

Alrededor de las 23:00 horas del sábado pasado, el galeno estacionó su auto frente a su hogar en la colonia Electricistas, de esta urbe, después de haber acudido a una fiesta.

El profesionista era acompañado por su novia y antes de bajar del carro fue amagado por un sujeto desconocido que portaba un arma de fuego, mismo que le exigió le entregara sus pertenencias.

Sin embargo el doctor se resistió al atraco y el ladrón le disparó para enseguida huir. El joven quedó malherido y fue auxiliado por su pareja, siendo trasladado en un vehículo particular al Hospital Civil, donde desafortunadamente perdió la existencia.

El hecho fue sobre la calle Alejandro Volta, afuera del inmueble 270. El caso fue reportado a las autoridades, así que la Fuerza Ciudadana acordonó el área y luego la Unidad Especializada en la Escena del Crimen hizo las investigaciones conducentes. Todos los datos anteriores siendo brindados por fuentes allegadas al caso.

Leer más

 

 

Hallan cuerpo putrefacto de un velador, en Playa Tortuga

2015-06-22 13:31:36
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 22 de junio de 2015.- Después de cinco días de estar en calidad de desaparecido fue encontrado el cadáver putrefacto de un velador en Playa Tortuga, en este municipio de Lázaro Cárdenas, revelaron las autoridades policiales.

La madrugada de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de Jesús "C", de 38 años de edad, en el interior del segundo piso de una de las cabañas conocidas como "Puesta del Sol", ubicadas en el kilómetro 6 del Bulevar playero.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del fallecido al Semefo local.

Posteriormente el médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que una vez realizada la autopista de ley se determinó que la causa de la muerte fue un infarto al corazón.

Aunado a lo anterior, una de hermana del occiso señaló que su consanguineo padecía de hipertensión arterial.

Leer más

 

 

Ejército Mexicano "revienta" narcococina

2015-06-22 13:26:25
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Tepalcatepec, Mich.- Lunes 22 de junio de 2015.- Elementos del Ejército Mexicano "reventaron" una narcococina en las inmediaciones de la barranca conocida como "El Padre", ubicada en este municipio. No hay detenidos. Divulgaron las autoridades militares.

El hallazgo se registró alrededor de las 9:00 horas de este lunes; en el lugar los soldados aseguraron cuatro reactores de acero inoxidable vacios, cuatro tubos condensadores de acero inoxidable, dos codos de condensadores del mismo material; 18 garrafones con un líquido desconocido, tres quemadores grandes y un chico, un tanque de gas LP de 30 kilogramos y una secadora.

A decir de los uniformados no hubo detenidos, ya que al parecer los encargados de preparar la droga sintética huyeron entre los cerros circunvecinos y sólo se encontró ropa, zapatos y objetos personales.

Luego de incautar el material antes mencionado y sustancias químicas, el Fiscal de la Federación inició la averiguación previa respectiva en tanto los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la República (PGR) recolectaron las muestras necesarias para analizarlas en su laboratorio.

Leer más

 

 

A un año del encarcelamiento del Doctor Mireles habrá mitin para exigir su libertad

2015-06-22 13:13:57
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Lunes 22 de junio de 2015.- A un año del encarcelamiento del doctor José Manuel Mireles Valverde, quien fuera líder de las autodefensas de Tepalcatepec, habrá un mitin en la Plaza de Armas de esta capital el 27 de junio próximo para exigir su libertad.
Lo anterior lo declaró en entrevista exclusiva para RED 113 la doctora Virginia Mireles, hermana del galeno, quien agregó que en esa fecha se tiene proyectado que el padre Solalinde otorgue una misa a favor de José Manuel Mireles.
También añadió que al día siguiente, es decir el domingo 28, habrá un ayuno, a manera de manifestación pacífica frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México, también con el objetivo de exigir la libertad de Mireles.
La doctora Virginia comentó que por su parte los días 27, 28 y 29 de este mes su hermano hará una huelga de hambre en su celda, en el Cefereso de Hermosillo, Sonora, pues desea que sea trasladado a un penal federal que esté más cercano a Michoacán para así poder ver con mayor frecuencia a su familia, ya que tiene contacto con sus seres queridos cada 40 días.
Al respecto, Virginia Mireles recalcó: "Lo trasladen al penal que lo trasladen de todos modos es una cárcel y nosotros no vamos a descansar hasta lograr su libertad".
José Manuel Mireles fue detenido por las autoridades federales el 27 de junio de 2014 en la Tenencia de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, junto con 83 personas más y sus tres guardaespaldas. Derechos Humanos Panamericanos no quiso tomar el caso en sus manos, asevera la propia familia del doctor.

Leer más

 

 

Mujer es muerta a tiros cerca de su hogar

2015-06-22 10:12:18
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Lunes 22 de junio de 2015.- Una mujer fue muerta a balazos cerca de su hogar en la colonia Chapultepec Sur de esta capital. Regresaba de haber dejado a sus hijos en la escuela. Ella quedó en el asiento del chofer de su automóvil, de acuerdo con los datos obtenidos en la escena del crimen.

El suceso se registró alrededor de las 9:00 horas de este lunes en la esquina de las calles Pedro Anaya y Casa Mata, hasta donde se trasladó el personal de la Fuerza Ciudadana para acordonar el perímetro.

La víctima yacía dentro de un carro de la marca Chevrolet, Monza, color verde, con placas de circulación PFA-2511. Hasta el momento la identidad de la fallecida no ha sido revelada por las autoridades policiales.

Asimismo, se ignora el móvil del homicidio y éste ya es indagado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, la cual hizo toda la recolección de indicios pertinente.

Leer más

 

 

Pistoleros hieren a un hombre en la Tenencia de Las Guacamayas

2015-06-22 10:09:11
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Lázaro Cárdenas, Mich.- 21 de junio de 2015.- Un hombre que realizaba trabajos de carpintería fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, quienes huyeron y lo dejaron malherido en la cochera de su casa, ubicada en calle José García, de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la Tenencia de Las Guacamayas.
Según datos de la Policía, la agresión ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas de este domingo, cuando unos pistoleros –desde una camioneta en movimiento- efectuaron detonaciones hacia el garaje del citado hogar, donde cayó lesionado el propietario, Leonel D., de 34 años de edad.
Los responsables de los disparos huyeron con rumbo incierto, mientras que algunos vecinos al ver lo sucedido avisaron a los servicios de emergencia e inmediatamente unos paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron al sitio, le brindaron ayuda al afectado y lo canalizaron a un nosocomio local.
Oficiales militares emprendieron un operativo en la zona para buscar a los tipos armados, pero desafortunadamente no lograron encontrarlos. Un agente del Ministerio Público inició las correspondientes investigaciones y por el momento se ignora el móvil del atentado.

Leer más

 

 

Jinete muere al caer de su caballo en Múgica

2015-06-22 08:46:22
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Múgica, Mich – 21 de junio de 2015.- Un quincuagenario perdió la vida, luego de haberse golpeado la cabeza cuando cayó del caballo que montaba, cuando se dirigía unos corrales, en las inmediaciones del poblado Huerta de Gambara en esta demarcación de Múgica.

Según se pudo conocer durante la cobertura periodística fue la mañana de este domingo de este domingo cuando Emiliano V. de 53 años de edad, originario y vecino de Huerta de Gambara, cayera de mientras cabalgaba, golpeándose fuertemente en la cabeza.
Los hechos fueron reportados por familiares del fenecido, por lo que al sitio se trasladó el Agente del ministerio público, para iniciar las indagatorias sobre el caso.

Además los deudos precisaron que su pariente al parecer al momento de su deceso se dirigía hacia los corrales, y que le gustaba con frecuencia consumir bebidas embriagantes.

Finalmente y al termino de las actuaciones de rigor, el Representante Social ordenó el levantamiento y posterior traslado del cuerpo al Semefo a fin de practicarle la necropsia que marca la ley.

Leer más

 

 

Encuentran a empleado muerto al interior del mercado del Valle

2015-06-22 08:30:58
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Zamora, Mich.- 21 de junio de 2015.- En el interior del mercado del Valle de esta ciudad de Zamora, fue encontrado sin vida un trabajador, justo a un costado de unos puestos, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, sin embargo al ahora occiso se le apreciaba una lesión en el cráneo.

En base a la información recabada por este medio de comunicación se logró conocer que alrededor de las 18:40 horas, en la base de la Fuerza Ciudadana recibieron el reporte para trasladarse al interior de las instalaciones del citado mercado, lugar donde reportaban a un hombre herido.

Al llegar los uniformados de inmediato solicitaron la presencia de los paramédicos de la unidad de Protección Civil Estatal, y tras revisarle sus signos vitales confirmaron que el trabajador ya estaba muerto y dejaron el cuerpo tal y como lo encontraron a fin de no borrar evidencias.
Más tarde llegó al lugar un joven, quien señaló que la persona que estaba sin vida en el interior del mercado del Valle era su padre Raúl R. de 45 años de edad, vecino de la calle Ignacio Zaragoza, de la misma colonia.

Señaló que su papá le ayudaba a los comerciantes en distintas tareas, como acomodar la fruta y la verdura así también laboraba como cargador.

El lugar fue acordonado por elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes esperaban el arribo del agente en turno del Ministerio Público, así como personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del Semefo local, donde se le practicó le necropsia que marca la Ley y de esta forma determinar las causas de su muerte.

Leer más

 

 

Siete lesionados en aparatoso choque en la Zamora-Tangancícuaro

2015-06-21 18:19:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de junio de 2015.- Un aparatoso choque entre un taxi y un vehículo particular, se registró la tarde de este domingo en la carretera Zamora – Tangancícuaro, el saldo reportado asciende a siete personas heridas y múltiples daños materiales.
Los hechos se registraron cerca de las 14:25 horas en la citada rúa a la altura del cruce con el Libramiento Sur, hasta donde se trasladaron los paramédicos de Protección Civil Municipal y Estatal para atender a los afectados del encontronazo.
Durante la cobertura periodística se pudo conocer que una de las unidades involucradas es taxi Nissan, tipo Tsuru, del Sitio Morelos con placas 42-59-LCY del servicio público, conducido por Mauricio M. de 34 años de edad, quien dijo vivir en la calle Lerdo de Tejada, de la colonia Centro de esta ciudad, quien resultó herido al igual que sus pasajeras Janet F. de 36 años y sus hijas Monserrat, Janet y Berenice O. de 12, 13 y 11 de edad, vecinas del municipio de Tangancícuaro.
Ellos colisionaron contra automóvil Chevrolet Malibu, color plata, con matrícula PPU-22-96 de Michoacán, del cual tras el encontronazo quedaron lesionados Rubén A. de 27 años y su esposa Alondra M. de 28 años ambos con vivienda en la Privada Lázaro Cárdenas de Jacona.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Federal de la División Caminos, quienes se encargaron de los peritajes correspondientes y ordenaron el traslado de los vehículos involucrados al corralón en tanto se deslindan responsabilidades.

Leer más