Policiaca

 

Identifican a los 3 detenidos de la balacera en Numarán

2015-06-17 22:35:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Numarán, Mich.- Miércoles 17 de junio de 2015.- Los tres detenidos de la balacera registrada en este municipio de Numarán, ya fueron identificados por las autoridades policiales, mismos que aseguraron ser miembros de un grupo delictivo, entre ellos hay un menor de edad. Son vecinos de Jacona y de Zamora, revelaron fuentes oficiales.

Los imputados dijeron llamarse Ramón "L", de 17 años de edad, con domicilio en Jacona; Ramiro "C", de 23 años, residente de la colonia Ejidal Norte, en Zamora y Salvador "C", de 49 años, habitante de la colonia 20 de Noviembre, también en Zamora.

Ellos fueron aprehendidos la mañana del pasado martes, después de protagonizar un tiroteo contra policías federales en una brecha que comunica el Libramiento Oriente de esta localidad de Numarán con la comunidad de Japacurio, justo en la entrada del Rancho La Unión de Guadalupe, en esta demarcación.

A los imputados les fueron asegurados cinco fusiles de asalto, tres de ellos AK-47 y dos AR-15, así como 20 cargadores, equipo táctico y una camioneta de la marca Ford, Ranger, color blanco, modelo reciente, con placas NP-92-425 en la que se trasladaban.

Leer más

 

 

Rescatan de naufragio a cuatro indocumentados sudamericanos

2015-06-17 21:41:53
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 17 de junio de 2105.- Cuatro indocumentados sudamericanos fueron rescatados en costas mexicanas por un navío de tránsito internacional, cuyo capitán hizo escala en este puerto de Lázaro Cárdenas, donde entregó a los individuos al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
De lo anterior las autoridades no proporcionaron información oficial al respecto, pero durante la labor periodística se logró conocer que tres de los citados extranjeros son ecuatorianos y el cuarto es colombiano, quienes –a causa del fenómeno meteorológico “Carlos”- su embarcación se averió y naufragaron siete días en un punto localizado entre las costa de Lázaro Cárdenas y Acapulco, Guerrero, .
En el comentado lugar fueron hallados por la tripulación del barco “Gaschem Bremen”, operado por Mexshipping, la cual los auxilió y los trajo a este puerto. La referida nave salió del puerto de la Cruz, Venezuela, cargada con 8 mil toneladas de amoniaco, mismo que le pertenece a la empresa Sadcom de Occidente.
El INM, ni la propia capitanía de puerto, han relevado si los náufragos están implicados en alguna violación a los códigos marítimos o de otro orden, también se ignoran las causas y circunstancias reales de su percance en el mar.

Leer más

 

 

En acción operativa evitan que un empresario sea secuestrado; hay dos detenidos, uno es "El Búnker"

2015-06-17 21:39:07
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 17 de junio de 2015.- En una acción operativa del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se evitó que un empresario víctima de extorsión fuera secuestrado; hay dos detenidos, entre ellos Jorge Luis Gómez, mejor conocido como "El Búnker", identificado como ex jefe de plaza de "Los Caballeros Templarios" en esta capital, de acuerdo con la información brindada por las autoridades estatales.

El hecho fue durante la tarde de este miércoles, en el estacionamiento de Walmart La Huerta, de esta capital, donde hubo detonaciones de arma de fuego en medio de la movilización policíaca y se desprendió una persecución.

Fuentes allegadas a la PGJ revelaron que primero se habría dado una extorsión contra el hombre de negocios, mismo al que luego trataron de secuestrar, pero gracias a la inmediata respuesta de los oficiales se consiguió rescatarlo.

El otro de los inculpados es Benjamín Carlos "P", de 42 años de edad. Fue en 2012 cuando "El Búnker " comenzó a extorsionar al empresario a efecto de permitirle que continuara con sus actividades sin contratiempos.

Sin embargo, a principios del año pasado las extorsiones cesaron, pero en febrero de este 2015 nuevamente Jorge Luis contactó al agraviado y otra vez lo extorsionó con la amenaza de que si se negaba a pagar atentaría contra su vida.

Con base en los datos recabados durante la labor noticiosa trascendió que los ahora arrestados habrían tratado de secuestrar al ofendido, pero al final fueron aprehendidos por los efectivos de la Unidad de Antisecuestros y Extorsión, siendo puestos a disposición del fiscal especializado en la materia.

También resultó chocado un auto Chrysler, color plata, con placas MNV-8973 del Estado de México, en el cual al parecer trataban de escapar los imputados.

Leer más

 

 

Padrastro mata a sus hijastras en Juárez

2015-06-17 21:33:23
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 17 de junio de 2015.- Según la información de la Fiscalía, el padrastro de las dos menores asesinadas en días pasados, está bajo presentación para la averiguación, ya que formalmente aún no lo turnan al ministerio público para que levante la acusación. Pero el trabajo de la Policía Investigadora ya permite identificar que algunas pruebas que lo vinculan con el doble homicidio, por lo que en las próximas horas lo llevarán a la autoridad correspondiente.
De acuerdo con información extraoficial, las dos niñas fueron identificadas como Daisy y Cinthia de catorce y ocho años de edad. Luego de varias horas de investigación, los reportes señalan que las menores tienen marcas en el cuello, por lo que las privaron de la vida a través del estrangulamiento.
Ambos cuerpos los encontraron sobre la cama del cuarto y tenían la ropa puesta, por lo que sólo la necropsia determinará si sufrieron ataque sexual, como trascendió en la escena del crimen.
También se pudo conocer que el hombre estaba bajo los influjos de la heroína al momento de que se llevaría a cabo el crimen. Todo ocurrió en la madrugada, el indiciado estaba en un domicilio con la madre de las niñas, pero salió a buscar droga, ahí fue cuando llegó hasta la casa donde estaban las niñas y entró por la ventana.
Las dos menores estaban solas, porque la madre ahí las dejó y les dijo que ya se iba a trabajar. El móvil del asesinato sería porque la jovencita de 14 años se oponía a la relación de su mamá con ese hombre, por eso acudió a la casa para privarla de la vida.
El ruido que hizo el padrastro al entrar a la casa y atacar a la joven, despertó a la niña de ocho años, por tal motivo, para no dejar testigos del crimen mataría a la más pequeña.
Todo este móvil es una de las líneas de investigación que hasta el momento ha trascendido, luego del crimen que estremeció a la comunidad

Leer más

 

 

Tri y Cuéllar, fracasos en Mundial Femenil

2015-06-17 21:13:58
Fuente: MEDIO TIEMPO

La dolorosa historia del Tri Femenil regresa cada que el balón rueda en una justa Mundial. El equipo de Leonardo Cuéllar volvió a quedar eliminado de la máxima justa del fútbol sin ganar un solo duelo y llevándose una apabullante derrota por parte de Francia (5-0). En su tercera Copa del Mundo, el estratega no pudo hacer nada, otra vez.

Se fracasó en el objetivo de calificar a Cuartos de Final, como lo estableció Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales. De hecho el cuadro azteca ni siquiera pudo cumplir con la idea de ganar su primer partido en una Copa del Mundo.

De siete Copas del Mundo que se han realizado avaladas por la FIFA, Cuéllar sólo ha logrado clasificar a tres de ellas, Estados Unidos 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015.

Justas en las que la Selección Azteca ha quedado a deber, siendo Estados Unidos 1999 su peor actuación luego de las goleadas que le propinaron Brasil y Alemania por 7-1 y 6-0 respectivamente y la derrota de 2-0 con Italia.

Alemania 2011 es hasta el momento su mejor torneo. El Tri Femenil fue goleado por Japón 4-0, pero empató con Nueva Zelanda (1-1) e Inglaterra (2-2).

En Canadá la historia no fue diferente. En el primer duelo se empató 1-1 con Colombia, para perder 2-1 frente a Inglaterra y terminar goleadas 5-0 con Francia.

México sólo acumula seis goles y ha recibido 30 tantos en nuevo duelos mundialistas. El avance ha sido nulo en los tres Mundiales consecutivos que se han jugado, todos bajo el mando de Cuéllar.

Leer más

 

 

PGJE investiga a tres presuntos roba-autos; uno está implicado en varios ilícitos

2015-06-17 17:52:41
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 17 de junio de 2015.- La tarde del pasado lunes la Fuerza Ciudadana (FC) capturó a tres tipos acusados de haberle quitado a mano armada el auto a un conductor en la colonia Morelos, recientemente la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) comunicó que uno de los imputados está implicado en varios robos con violencia, entre ellos a una sucursal bancaria.

Los nombres de los ahora indiciados no fueron proporcionados por la citada institución, pero agregó durante las investigaciones se descubrió que uno de los arrestados atracó el Bancomer localizado en la avenida Morelos Norte, a la altura de la colonia Doctor Miguel Silva, donde consiguió un botín de 15 mil pesos, delito que ocurrió el anterior 18 de mayo del año en curso.

Además está relacionado en dos robos a una farmacia ubicada en la colonia Vasco de Quiroga, eventos registrados el 15 y 27 de marzo de 2014. Por si fuera poco, se descubrió que, el 20 de octubre de 2013, le quitó objetos de valor a tres transeúntes en el municipio de Tarímbaro.

Como se recordará, el mencionado sujeto y sus dos cómplices, fueron aprehendidos tras una persecución, la cual comenzó en la colonia Morelos y terminó sobre la avenida Francisco J., Mújica, frente a la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde los oficiales de la FC les aseguraron un Jetta, color azul marino, unidad que le fue arrebatada al legítimo propietario

Durante las próximas horas se realizará la audiencia de control de detención y formulación de imputación respecto a los tres requeridos por el delito de robo de vehículo, de igual forma se solicitará orden de arresto contra el involucrado en atracos con violencia.

Leer más

 

 

En acción operativa liberan a víctima de secuestro, hay al menos un detenido

2015-06-17 17:30:11
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 17 de junio de 2015.- En una acción operativa del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fue rescatada una víctima de secuestro y hay al menos un detenido, de acuerdo con la información obtenida durante el trabajo periodístico.

El hecho fue durante la tarde de este miércoles, en el estacionamiento de Walmart La Huerta, de esta capital, donde trascendió que al parecer hubo detonaciones de arma de fuego en medio de la movilización policíaca y se desprendió una persecución.

Fuentes allegadas a la PGJ revelaron que primero se habría dado una extorsión contra una persona, misma que luego fue secuestrada, pero gracias a la inmediata respuesta de los oficiales se consiguió rescatarla.

También se dijo que varios de los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, no así uno de ellos que fue puesto a disposición del fiscal especializado en la materia.

También resultó chocado un auto Chrysler, color plata, con placas MNV-8973 del Estado de México, no se sabe si éste era empleado por los maleantes o no.

Leer más

 

 

FC detiene uno que traía mota y un auto robado

2015-06-17 16:35:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 17 de junio de 2015.- Un hombre joven fue arrestado por la Fuerza Ciudadana (FC), pues traía en su poder varias dosis de marihuana y un auto con reporte de robo.

Lo anterior lo divulgó la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que añadió que al indiciado, de 27 años de edad, se le decomisaron 916 gramos de vegetal verde seco con las características de la marihuana.

El imputado fue capturado en el Libramiento de este puerto, a la altura de la colonia Benito Juárez, cuando iba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, March, con reporte de robo.

Al revisar el vehículo se encontró una bolsa de plástico negra con 20 envoltorios que contenían la marihuana. El detenido, la droga y el automóvil fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Leer más

 

 

En Operativo Cuadrantes localizan un auto abandonado con reporte de robo

2015-06-17 16:06:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 17 de junio de 2015.- Dentro del Operativo Cuadrantes la Fuerza Ciudadana localizó y recuperó un automóvil con reporte de robo, mismo que enseguida fue puesto a disposición de la fiscalía, trascendió durante la labor reporteril.

La unidad fue hallada alrededor de las 10:29 horas de este miércoles, abandonada en la calle Taimeo sin número, de la colonia Loma Dorada, de esta capital.

El automotor es de la marca Nissan, Tsuru, color rojo, sin placas de circulación, pero con calcomanías PSG-28-63. Dicho vehículo tiene reporte de robo asentado en la carpeta de investigación MOR/053/02845/2015.

Por lo anterior, el Tsuru fue remolcado por una grúa y trasladado al corralón oficial para las actuaciones conducentes.

Leer más

 

 

Dos jóvenes motociclistas heridos al ser arrollados por automóvil que huyó

2015-06-17 15:40:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 16 de junio de 2015.- Una pareja de jóvenes que viajaba en su motocicleta fue arrollada por un automóvil que se dio a la fuga, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

El accidente se registró aproximadamente a las 23:50 horas del pasado martes cuando Ángel Adrián "V", de 18 años de edad y Patricia "C", también de 18 años, iban a bordo de un motociclo de la marca Italika, de color rojo y negro.

Los motociclistas transitaban por la avenida Constitución de 1814, pero en la esquina con la avenida Francisco I. Madero, de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, el conductor de un vehículo color gris se fue sobre ellos y les causó lesiones a ambos en las piernas.

Al lugar arribaron los paramédicos del Servicio de Emergencia, quienes auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a un nosocomio local,
mientras que los elementos de la Policía Municipal realizaron el peritaje correspondiente y señalaron que no se conocen mayores detalles del automotor ni de quien lo manejaba.

Leer más

 

 

Vehículo "fantasma" atropella a un ciclista

2015-06-17 13:53:57
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- Miércoles 17 de junio de 2015,- Un vehículo "fantasma" atropelló a un ciclista, cuando éste salió de su domicilio. Afortunadamente el ciudadano se encuentra fuera de peligro, puntualizaron los servicios de auxilio.

El accidente se registró alrededor de las 10:00 de este miércoles en la avenida Joaquín Amaro esquina con la calle Luis Moya, de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta urbe.

Pedro "C", de 22 años de edad, quien es vecino de la calle Luis Moya de la misma colonia Lázaro Cárdenas fue arrollado al salir de su domicilio cuando se dirigía a su trabajo a bordo de su bicicleta tipo montaña, color rojo.

Al lugar acudieron los elementos de Protección Civil Municipal para atender el llamado de auxilio que hicieron los vecinos de Pedro, quien resultó con una herida en la cabeza y una posible fractura en la mano izquierda.

Posteriormente fue trasladado al Hospital General local, donde de acuerdo con el parte médico su estado de salud es estable.

Del automotor que lo atropelló y el chofer del mismo no se tiene información, sólo que éste huyó con dirección al cerro que se conoce como el Húngaro.

Las autoridades policiales señalaron que llevará a cabo la indagatoria correspondiente para esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Guerrerense golpeado en la cabeza por sus compañeros de parranda

2015-06-17 13:51:35
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- Miércoles 17 de junio de 2015.- Un hombre fue golpeado en la cabeza con una botella por sus compañeros de parranda, dieron a conocer las autoridades policiales, mismo que se negó a ser canalizado a un nosocomio.

Martín "G", de 38 años de edad, originario del vecino estado de Guerrero, pero habitante de la colonia Nueva de esta ciudad, dijo que fue atacado con un envase de vidrio, cuando ingería bebidas enbriagantes con otras personas, y al parecer fue un hombre al que apodan el "Mecánico" , quien lo lesionó y se fugó.

La víctima fue atendida por los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes señalaron que la riña se registró alrededor de las 2:00 horas de este miércoles en la calle Camino al Tesorero de la referida colonia Nueva.

Los socorristas destacaron que el afectado presentaba varias lesiones lacerantes en el cráneo, sobre la oreja derecha y en la nariz.

Luego de ser atendido en el lugar, Martín, de oficio jornalero, rechazó que lo trasladaran al hospital y se retiró por sus propios medios.

Leer más

 

 

Es muerto a balazos frente a la cervecería Corona, en Uruapan

2015-06-17 09:50:24
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- Martes 16 de junio de 2015.- De cinco balazos fue ultimado un vecino de la colonia Colorín, de esta ciudad de Uruapan, cuando ingería bebidas embriagantes frente a la empresa cervecera Corona, en esta urbe.

Lo anterior trascendió durante la labor noticiosa, en la cual se supo que el crimen fue alrededor de las 19:00 horas de este martes, en el lugar antes mencionado, cerca de la entrada al Tecnológico de Uruapan.

Hasta el sitio se trasladó el fiscal en turno y durante las primeras indagatorias el ahora occiso fue identificado gracias a una credencial de elector que traía entre sus pertenencias.

El difunto respondía en vida al nombre de Adrián "V", de 28 años de edad; en el área los peritos hallaron cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros. Hasta el momento se ignora el móvil del homicidio.

Leer más

 

 

Aseguran armas y vehículos en un rancho de Ecuandureo

2015-06-17 09:37:47
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Ecuandureo, Mich.- 16 de junio de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Averiguación Previa, con relación al aseguramiento de un inmueble en el municipio de Ecuandureo, lugar donde se localizaron tres artefactos explosivos, vehículos, un arma de fuego y equipo táctico.

En acción operativa realizada por elementos de la Policía Federal, en la comunidad Las Torcazas perteneciente al municipio de Ecuandureo, se aseguró un domicilio, donde se localizaron tres artefactos explosivos de fabricación casera, dos camionetas, dos cuatrimotos, una escopeta, un cargador abastecido, así como equipo de radiocomunicación y equipo táctico.

Asimismo, en el patio de la vivienda fueron encontradas cuatro plantas de una hierba verde con las características de la marihuana, cuatro envoltorios con la misma hierba y un corral con aproximadamente 150 gallosMientras tanto el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional dio inicio a la Averiguación Previa relacionada con este aseguramiento.

Leer más

 

 

Microbusero huye luego de chocar contra un auto

2015-06-17 09:33:25
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 16 de junio de 2015.- Un microbusero de la Ruta Roja 1 chocó contra un auto compacto, cuyo conductor lo persiguió sobre el Libramiento hasta el puente del Río Grande y Periférico Revolución, donde el alocado trabajador del volante abandonó su unidad y corrió para no ser alcanzado por el ofendido.

De acuerdo con las autoridades, la colisión sucedió alrededor de las 21:00 horas de este martes, en el Periférico República, a la altura de El Realito, desde ese punto el "cafre" escapó rumbo al Oriente de la ciudad, seguido muy de cerca por el automotor dañado, el cual es de la marca Volkswagen Jetta, color plata, con placa PSX2403, tripulado por Esteban G.

El cobarde individuo al sentirse acorralado, subió a la banqueta del citado viaducto y allí aparcó su furgón del transporte público, marche Chevrolet, con número económico 43, sin matrícula, del cual descendió y huyó para no afrontar la responsabilidad.

Elementos de la Fuerza Ciudadana de Tránsito se aproximaron a la escena, tomaron conocimiento de la situación y realizaron el correspondiente peritaje, luego el pesado carro fue asegurado y trasladado a un corralón oficial.

Leer más

 

 

3 heridos en carambola vehicular en el Libramiento Independencia

2015-06-17 09:32:19
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Martes 16 de junio de 2015.- Tres personas resultaron lesionadas al registrarse una carambola vehicular en el Libramiento Independencia, de esta ciudad, accidente que fue provocado por una camioneta que se dio a la fuga, según trascendió durante el trabajo noticioso.

El acontecimiento fue la noche de este martes. Los automotores involucrados fueron un Chevy, color rojo, con placas PRB-1829, tripulado por Juan "A", de 30 años de edad; un Nissan, Platina, guinda, con matrícula del Distrito Federal 85-TNR, manejado por Dulce Marisol "C", de 21 años de edad, quien iba acompañada de su mamá Dulce María "G", de 58 años, ambas quedaron lastimadas.

Además de un coche Atos, color negro, con láminas PSM-6441, conducido por
Diego "S", de 20 años de edad, mismo que también quedó herido.

Los pacientes fueron atendidos por los socorristas locales. Se dijo que una camioneta Ford, Explorer impactó en la retaguardia del Atos y así se desencadenó todo. El hecho fue en el Periférico Independencia, frente a la colonia Riviera 1.

Leer más

 

 

Muere hombre al accionarse por accidente la pistola que portaba

2015-06-17 09:25:41
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Coalcomán, Mich.- Lunes 16 de junio de 2015.- Un hombre murió al accionarse accidentalmente un arma de fuego que portaba, cuando se encontraba al interior de su domicilio, dieron a conocer las autoridades policiales.

El hecho fue en la ranchería El Agostadero, perteneciente a este municipio, cuando Gerardo "M", de 33 años de edad, estaba dentro de su hogar, señalaron sus familiares.

El representante social que se presentó en el lugar dio fe del levantamiento del cadáver y ordenó el traslado del mismo al anfiteatro local para que le fuera practicada la autopsia de ley.

El personal de la Procuraduría de Michoacán hizo la recolección de indicios y de testimonios competente para de esta manera llegar a esclarecer lo que ocurrió en la residencia.

Leer más

 

 

Muere taxista al ser atacado a balazos

2015-06-16 19:59:13
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 16 de junio de 2015.- Un taxista fue encontrado al interior de su unidad muerto, con varios impactos de arma de fuego, dieron a conocer fuentes allegadas a la Policía.

El occiso fue identificado como Dionicio "G", de 40 años de edad, quien estaba al interior de su taxi, un vehículo de marca Nissan, Tsuru, con placas del servicio público de esta entidad federativa.

El automotor fue encontrado en la brecha Apatzingán- Palo Alto, de este municipio. Información que fue recabada durante el trabajo periodístico.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron al lugar donde llevaron a cabo el peritaje correspondiente, y encontraron un casquillo calibre .38 súper.

Asimismo el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al Semefo local, donde se le practicó la autopista de ley. Además se continuaron con las investigaciones para esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Octogenario lesionado tras caída

2015-06-16 19:20:44
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Martes 16 de junio de 2015.- Una aparatosa caída sufrió un hombre de avanzada edad, luego de caer de un desnivel de dos metros de altura, luego de que trataba de bajar de unas escaleras de su propio domicilio, a pesar de ocupar atención médica no se trasladó por la falta de recursos económicos.

Por la información recabada en el lugar, los hechos se registraron al filo de las 15:40 horas de este martes, en una pequeña vivienda ubicada en la avenida Juárez número 482 de la colonia Ejidal Sur, de esta ciudad de Zamora, lugar hasta donde se trasladaron los elementos de la Fuerza Ciudadana y Protección Civil Estatal, quienes auxiliaron al lesionado.

El afectado, quien dijo vivir sólo en un pequeño cuarto, dijo llamarse Lenin V. de 80 años de edad, quien presentaba al parecer unas costillas fracturadas del lado derecho, y por la falta de un familiar que lo acompañara a un hospital así como la falta de recursos económicos, no quiso ser trasladado para su atención médica.

Leer más

 

 

Empleada queda herida tras prensar su brazo con una maquina

2015-06-16 19:19:29
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Martes 16 de junio de 2015.- La empleada de una tortillería fue hospitalizada de inmediato, luego de sufrir un accidente en su trabajo que le produjo una herida de consideración en su brazo del lado derecho, acción que movilizó a los elementos de Protección Civil quienes lo condujeron a un nosocomio.

Todo sucedió alrededor de las 14:00 horas de este martes, cuando los paramédicos de la citada institución quienes transitaban en una de las unidades oficiales fueron abordados por un motociclista quien les señaló que traía lesionada a una joven mujer y ocupaban apoyo para su traslado al hospital Juan Pablo Segundo.

Por ello, de inmediato se auxilio a la empleada de nombre Yesenia J. de 19 años de edad, misma que al parecer una maquina de la que se utilizan para elaborar tortillas la prensó y le causó una herida en el antebrazo del lado derecho.

De estos hechos tomo conocimiento la Fuerza Ciudadana así como de Protección Civil, quienes señalaron que acudirían a la tortillería ubicada en la colonia Jacinto López a fin de realizar una inspección y de esta forma constatar las medidas de seguridad que existen para los empleados y realizar las recomendaciones necesarias y con ello evitar otro accidente similar al ocurrido este martes.

Leer más