Policiaca

 

Implementa SSP operativo en Aquila; niega retención de edil

2017-04-01 11:53:27
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Elementos de la Policía Michoacán respaldaron actividades encabezadas por el alcalde José Luis Arteaga Olivares para entablar diálogo entre pobladores.
Aquila, Mich.- 01 de abril de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el personal de la institución, implementó un operativo en la localidad de Colola para garantizar la tranquilidad y el orden en este municipio de Aquila.
Elementos de la Policía Michoacán acompañaron al alcalde José Luis Arteaga Olivares y al delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rafael Muñiz Cruz, quienes acudieron a entablar diálogo con pobladores de Colola y El Coire para destrabar un conflicto entre ambas comunidades.
Tras la reunión sostenida entre autoridades y comuneros, misma que en todo momento fue monitoreada por elementos de la Policía Michoacán, se logró reestablecer el orden.
La SSP precisó que en ningún momento el alcalde José Luis Arteaga y el delegado Rafael Muñiz fueron retenidos por los comuneros.

Leer más

 

 

Tras impresionante movilización, policías de Los Reyes recuperan un auto robado

2017-04-01 10:25:40
Fuente: AGENCIA RED 113

LOS REYES, MICH.- 01 de abril de 2017.- Se registró una fuerte movilización de elementos de la Policía Michoacán destacamentados en Cherato y en Los Reyes por calles de la ciudad, luego de que fueran alertados de que aquí circulaba un vehículo de modelo reciente que al parecer fue robado con violencia en la carretera que viene de Uruapan, mismo que fue recuperado abandonado casi en el primer cuadro de esta localidad.

Las autoridades policiales informaron que la unidad hurtada es marca Nissan, línea Versa, color azul marino y que desde la ciudad de Uruapan les avisaron que los delincuentes se desplazaban con dirección a Los Reyes, por lo que primeramente se movilizaron los uniformados de la sierra, quienes coordinaron su movilización con sus similares de la cabecera municipal.

Los oficiales “peinaron” la carretera que conduce de Cherato a Los Reyes y luego las calles de la ciudad, por lo que al circular por General Pedro Ma. Anaya, atrás de donde está la oficina de Rentas, lo localizaron estacionado fuera de una vivienda, en donde presumiblemente fue abandonado por los ladrones.

Tras su recuperación, la unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente para que sea devuelto a su legítimo propietario. Cabe destacar, que de nueva cuenta, los asaltos están al orden del día en la carretera que conduce de Uruapan a Los Reyes, a la altura de la comunidad indígena de La Cocinas, robos de los que han sido víctimas ya varios habitantes de Peribán, Los Reyes y Tingüindín, hechos en los que ya se han registrado muertes.

Leer más

 

 

Aseguran moto con alteraciones en sus códigos de identificación

2017-04-01 09:29:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 31 de marzo de 2017.- Luego de operativos contra el delito los elementos de la Policía Michoacán localizaron y aseguraron una motocicleta que tenía alteraciones en sus códigos de identificación, así lo refirieron contactos oficiales.

Trascendió que los uniformados realizaban patrullajes habituales contra el crimen y de esta manera en la Avenida Constituyentes de la colonia Lomas del Pedregal hallaron el motociclo.

La unidad en cuestión es una de la marca Italika, de color rojo, con placas de circulación WS-150, ésta tenía esmerilado el número de serie y de esta forma fue decomisada para ser llevada un corralón. Mandos policíacos refiero que este tipo de motos son empleadas en diversas ocasiones para cometer actos ilícitos.

Los guardianes del orden también recorrieron las colonias Lázaro Cárdenas, El Varillero, El Duende, Babilonia y el primer cuadro de esta ciudad de Apatzingán, fueron revisados civiles, automóviles y motocicletas.

Leer más

 

 

Joven motociclista queda herida al caer de su unidad

2017-04-01 09:28:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 31 de marzo de 2017.- Una joven motociclista resultó lesionada después de caer de su unidad, cuando transitaba sobre la Avenida Madero con dirección al Monumento a la Cultura en esta ciudad de Apatzingán, según dijeron fuentes de rescate y policiales.

En este tenor, se supo que la paciente dijo llamarse Irene G., de 25 años de edad, residente de la calle 5 de Febrero de la colonia Bonifacio Moreno, situada en esta población calentana.

La chica pilotaba una motocicleta de la marca Italika, de color rojo con negro, testigos de los hechos comentaron a la Policía que en un momento determinado la muchacha perdió el control de su moto, con el desenlace ya referido.

El evento fue en la esquina con la calle José María Lafragua de la colonia Buenos Aires. Los paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron de manera inmediata al sitio del percance, donde brindaron los primeros auxilios a Irene.

La dama enseguida fue trasladada a un nosocomio de esta urbe y ahí quedó internada, su estado de salud es considerado como estable. Los agentes de Tránsito hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Pareja de piedadenses es víctima de secuestro virtual

2017-04-01 09:12:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurécuaro, Mich.- Viernes 31 de marzo de 2017.- Una pareja de jóvenes piedadenses fue víctima de un secuestro virtual y desafortunadamente sus familiares por temor a que les hicieran daño a sus parientes depositaron a los delincuentes más de 40 mil pesos a una cuenta que éstos les dieron.

Lo anterior se supo en el trabajo periodístico, trascendió que en una reciente movilización de los elementos de la Policía Michoacán detectaron a dos personas que sufrieron el ilícito antes mencionado, las cuales le solicitaron su ayuda.

Los oficiales narraron que los agraviados les mencionaron que habían recibido diversas llamadas telefónicas en las que les hacían varias amenazas y les ordenaban no contestar las llamadas que sus familiares les hicieran.

A la vez los criminales se comunicaron con los seres queridos de los ofendidos y de esta manera les exigieron 41 mil pesos para no atentar contra la vida de sus parientes. Los seres queridos de los afectados obedecieron a los malvivientes por miedo a que cumplieran con sus amenazas.

Después de lo ocurrido los guardianes del orden les hicieron saber a los agraviados que habían sido blanco de un secuestro virtual y de nueva cuenta los policías solicitaron a la población en general no contestar números de teléfono desconocidos para evitar este tipo de escenarios.

Leer más

 

 

Ladrones saquean una casa en la colonia Cerrito Itzícuaro

2017-03-31 22:11:44
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 31 de marzo de 2017.- Desagradable sorpresa padeció la dueña de un hogar cuando al llegar a este detectó que desconocidos ladrones le saquearon varios objetos de valor, dijeron fuentes policiales.

El robo sucedió en una casa-habitacion ubicada en la calle Esmeralda, de la colonia Cerrito Itzícuaro. De acuerdo con datos obtenidos al respecto, la chapa de la puerta principal fue forzada por los delincuentes para así poder entrar. Los pillos hurtaron una computadora, una pantalla plana y una lavadora, detallaron las autoridades.

La propietaria del sitio pidió ayuda al número de emergencias, entonces acudieron unos oficiales, quienes le recomendaron presentar la respectiva denuncia ante un agente del Ministerio Público con el objetivo de emprender las investigaciones del asunto.

Leer más

 

 

Ayudaron a pistoleros a escapar, tras tiroteo con la policía; hay tres detenidos

2017-03-31 22:10:38
Fuente: AGENCIA RED113

Puruándiro, Mich.- 31 de marzo de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) remitieron a Barandilla a tres personas por su presunta participación en la obstrucción de acciones operativas en este municipio de Puruándiro.

Juan V., y dos menores de edad fueron remitidos al área de Barandilla luego de que presuntamente obstruyeran las labores de la Policía Michoacán cuando llevaban a cabo, en la localidad de Santa Clara, un operativo de búsqueda de personas armadas que momentos antes agredieron a los agentes y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Pick Up, modelo 2004.

Al intentar dar alcance a las personas armadas, éstas abandonaron la unidad y se dieron a la fuga entre la maleza con el apoyo de los detenidos.

Al revisar el automotor los agentes aseguraron dos pistolas tipo escuadra, una calibre .38 súper con un cargador y nueve cartuchos útiles, y la otra calibre .9mm con un cargador y siete cartuchos útiles.

Las tres personas quedaron a disposición de la autoridad competente que definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

En menos de una semana PGJE homicidio de un hombre en LC; hay un detenido

2017-03-31 22:08:12
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 31 de marzo de 2017.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido el pasado martes en esta ciudad portuaria y detener a una persona relacionada al caso.

El imputado, identificado como Esteban R., fue detenido este día con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, mandato obsequiada por un Juez de Control.

De acuerdo a constancias que integran la carpeta de investigación, el pasado día 28 de marzo, Ignacio R., se encontraba en una habitación de su domicilio cuando Esteban R., lo atacó con un arma punzocortante ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

No conforme con ello, el imputado accionó un arma de fuego en su contra, lesiones que fueron determinantes para que el ofendido falleciera.

Sobre este hecho la PGJE tomó conocimiento e inició las investigaciones que permitieron establecer la identidad y ubicación de Esteban, de quien también se supo, era hijo del ofendido.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional aprehendieron al hombre y lo presentaron ante el órgano jurisdiccional correspondiente que se encargará de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

La Armada de México rescata a dos personas que naufragaron frente a las costas de Michoacán

2017-03-31 20:57:46
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 31 de marzo de 2017.- Este viernes, la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Décima Zona Naval de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en apoyo a la salvaguarda de la vida humana en la mar, rescató a dos personas en alta mar, quienes naufragaron desde el día jueves a bordo de una embarcación menor tipo BUGUI.

El rescate se realizó aproximadamente a 21 millas náuticas (39 kilómetros) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuando personal naval activo su procedimiento de búsqueda y rescate, tras recibir una llamada de auxilio en donde se informaba que la embarcación menor de tipo BUGUI de nombre MOTA BOAT III se encontraba extraviada frente a las costas del puerto michoacano al estar efectuando labores de pesca; por lo que se ordenó el inmediato zarpe de una embarcación de búsqueda e intercepción rápida tipo DEFENDER y una Patrulla Interceptora.

Tras la localización de la embarcación se brindaron los primeros auxilios a los náufragos, para posteriormente ser trasladados a las instalaciones de la Décima Zona Naval donde fueron valorados por personal médico de la Armada de México, encontrándolos en buen estado de salud; los dos rescatados fueron entregados a sus familiares quienes se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones, la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la vida humana en la mar.

Leer más

 

 

A tiros ultiman a un hombre en brecha de Sahuayo

2017-03-31 20:56:22
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo Mich.- 31 de marzo del 2017.- Un hombre hasta el momento sin identificar, fue encontrado sin vida y con múltiples lesiones de proyectiles de arma de fuego, en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Verde de esta municipalidad de Sahuayo.

Según la información obtenida en la cobertura periodística, la tarde de este viernes, la policía recibió el reporte de una persona muerta sobre una brecha conocida como Río Gallineros, cercana al citado asentamiento urbano, por lo que un grupo de uniformados se movilizó confirmando esta situación.

El perímetro fue acordonado un total apego a la cadena de custodia, posteriormente los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), arribaron para emprender las diligencias correspondientes.

El finado es de aproximadamente a 30 años de edad, presentaba varias lesiones de bala y vestía una playera amarilla con franjas azules pantalón gris y una gorra de color blanco con gris,

Hasta el momento el móvil del homicidio es ignorado y el caso ya está en manos de los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia para lograr su esclarecimiento.

Leer más

 

 

Motociclista impacta contra la puerta abierta de un vehículo en el centro de Zamora

2017-03-31 20:41:15
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora Mich.- de marzo del 2017.- La tarde de este viernes, un motociclista resultó levemente lesionado al impactar la motocicleta que tripulaba contra la puerta abierta de un vehículo, del cual estaban descendiendo varios pasajeros, según se supo en la cobertura periodística.

Fue cerca de las 17:30 horas, cuando se reportó en incidente vial a los números de emergencias, indicando que esté ocurrió sobre la calle Corregidora entre Madero y Morelos de la zona Centro de esta ciudad de Zamora.

De manera inmediata al sitio en mención arribaron los elementos de Tránsito Municipal, así como los socorristas de la Cruz Roja mismos que valoraron a Jesús Eduardo H., de 22 años de edad, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección.

Tras ser revisado por los paramédicos estos determinaron que no era necesario el traslado del joven a un nosocomio. Se supo que Jesús conducía una motocicleta tipo Bajaj de color rojo con negro y placas de circulación PBC2F.

Mientras que el automotor implicado es un Nissan Versa de color gris, con placas PFU723S de esta entidad federativa, tripulado por una mujer, quien en todo momento espero en el sitio para que las autoridades realizaron su trabajo.

De los peritajes correspondientes se hizo cargo el personal de vialidad en espera de que las dependencias competentes determinen responsabilidades sobre lo acontecido.

Leer más

 

 

La “Perrita Azul”, su falso verdugo y lo que en realidad pasó

2017-03-31 19:41:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 31 de marzo de 2017.- Durante el transcurso de esta semana en redes sociales se viralizó una información sobre un ejemplar canino de 12 años de edad, que popularmente fue llamado “Perrita Azul” o “Muñeca”, un animal que según los textos del internet fue víctima de maltrato, bañado en pintura de aceite de color azul y hasta obligado a tragar solventes, según afirmaban, incluso, varios medios de comunicación que retomaron el tema.
Aunado a ello a la noticia se le añadía la imagen del presunto responsable, Carlos Manuel Jiménez, así como unas palabras que supuestamente él había escrito: “Cómo eme quedó de azul mi maquina de matar con un amigo la teñimos de pintura de aceite azul se le callo un pedazo pero ya le saldrá pelo de nuevo. Se ve mamalon de azul la verdad los envidiosos dirán más pendej…”.
PGJE se comprometió a investigar
Lo anterior generó el repudio de diversas asociaciones animalistas en Michoacán, México y hasta fuera del país. La Procuraduría General de Justicia del Estado se avocó a las pesquisas con el objetivo de esclarecer el asunto.
La dependencia estatal publicó un boletín de prensa, en uno de sus párrafos subrayó: “Luego de que esta institución detectara en redes sociales información que advertía de un hecho cometido en agravio de una perrita que fue localizada en estado delicado y que había sido bañada con pintura azul, el pasado lunes la Dirección de Carpetas de Investigación inició los trabajos de búsqueda de quien tenía bajo su cuidado al ejemplar”.
Lo que sucedió con la perrita
Ante el escenario esta agencia de noticias investigó el asunto y en la labor periodística se supo la verdad, la perrita no fue bañada adrede con pintura de aceite azul y su “verdugo” no existe, todo se trató de un accidente.
Este reportero habló con la dueña de una vivienda ubicada en la colonia Leona Vicario, en esta capital, quien pidió anonimato por respeto a su privacidad, ella refirió textualmente sobre esta historia: “Nunca he estado involucrada en estas cosas y no me gustaría que apareciera mi nombre, mi imagen ni mi casa”.
La entrevistada narró que la noche del sábado 25 del presente mes su aljibe se quedó abierto, pues está realizando trabajos de remodelación en su hogar y tampoco tenía portón en su residencia.
Explicó que al día siguiente (domingo) llegó a su casa una mujer que vendía tierra para las plantas, la cual se percató que dentro del aljibe había una perrita atrapada: “El aljibe se quedó abierto porque la pintura tiene que secar, una señora vino a venderme tierra y ella se asomó al aljibe y me dijo que había algo ahí”.
La señora platicó que ella le contestó a la vendedora: “No, no hay nada adentro”, pero la mujer le insistió y al fijarse al interior del aljibe confirmó que una perrita había caído dentro de éste.
“Me asomé y me percaté que ahí estaba la perrita. Salí de mi casa y me encontré a unos vecinos, les dije que un animalito había tenido un accidente en mi aljibe, que estaba atrapado y un señor se ofreció a ayudarme”.
Se preocupó por el animal y ella lo sacó
No obstante el vecino no regresó y la mujer fue a buscar a los vigilantes de la colonia, pero tampoco los encontró, entonces se preocupó por el animal: “Había una tabla de las que usan mis trabajadores para las remodelaciones, la metí al aljibe para tratar de sacar a la perrita, la llamaba para que subiera, pero no me hacía caso, pensé: ¡¿qué hago?! Y tomé un cable y lo usé para pescarla y así la saqué con mucho cuidado”.
La señora manifestó que su intención era limpiar al animal porque había quedado embarrado totalmente de pintura azul, sin embargo éste corrió de inmediato al estar libre: “En cuanto la saqué la perrita prendió carrera.
Mi intención era con unas tijeras curarla, quitarle el pelaje con pintura, pero se escapó, vi que se revolcó en la arena y después ya no supe nada de ella hasta que se armó todo este alboroto”.
Llegó una gran cantidad de policías a su hogar
Dentro de las pesquisas, en días pasados los elementos de la Policía Ministerial llegaron al hogar de nuestra entrevistada y así ellos también se enteraron de lo que en realidad había pasado: “Al ver tanta patrulla afuera de mi casa me asusté mucho, pero al final se aclararon las cosas y les conté a los policías lo que pasó, que fue un accidente”.
Al seguir con el trabajo noticioso fuentes al interior de las autoridades ministeriales recalcaron que el resultado de las indagatorias sobre “Carlos Manuel Jiménez” fue que su perfil en Facebook es falso. Aunado a ello la necropsia hecha a “Muñeca” reveló que no tenía heridas de arma blanca como se decía.
Así pues, los mandos policiacos que participaron en las pesquisas exhortaron a la sociedad a no creer todo lo que se publica a través de las redes sociales, pues muchas de las “noticias” únicamente sirven para crear zozobra y psicosis, esto a manos de gente malintencionada, puntualizaron los investigadores.

Leer más

 

 

Choque de motos deja sólo daños materiales

2017-03-31 18:10:00
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 31 de marzo de 2017.- Un choque entre dos motocicletas dejó sólo daños materiales, pues los pilotos únicamente se llevaron un buen susto, aunque sí fueron valorados médicamente por unos socorristas.

El acontecimiento fue durante la tarde de este viernes, en la Avenida San Juanito Itzícuaro esquina con la calle Mariano Caro de la colonia Arboledas Valladolid, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia.

Se supo que el percance fue atendido por los paramédicos de Ambumed, los cuales determinaron que los motociclistas no requerían hospitalización. Del asunto tomaron conocimiento los oficiales de Tránsito, mismos que hicieron los peritajes respectivos para determinar responsabilidades.

Por enésima ocasión los guardianes del orden exhortaron a la ciudadanía a conducir con precaución para de esta forma evitar tragedias. Los vehículos dañados fueron remolcados por una grúa a un corralón, donde quedaron a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante juez a presunto tirador de droga, en Coalcomán

2017-03-31 18:06:52
Fuente: AGENCIA RED113

Coalcomán, Mich.- 31 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, presentó ante un juez a una persona del sexo masculino que el pasado 21 de marzo fue detenida en Coalcomán por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de metanfetamina.
De acuerdo con las constancias de hechos, personal policial realizaba operativos de prevención en zonas urbanas del mencionado municipio cuando, al notar su presencia, un sujeto intentó darse a la fuga.
De inmediato, los policías le dieron alcance y le practicaron una revisión corporal, encontrando entre sus pertenencias 35 envoltorios que contenían sustancia granulada con características de metanfetamina.
En audiencia, un juez de control consideró los datos de prueba aportados por la fiscalía y vinculó a proceso a Noé Aníbal T. por su relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; además, estableció dos meses de investigación.

Leer más

 

 

Asegura SSP en Tarímbaro vehículo abandonado que transportaba combustible

2017-03-31 18:02:29
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- 31 de marzo de 2017.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en este municipio Tarímbaro, un vehículo abandonado que transportaba hidrocarburo de dudosa procedencia.
Los elementos de la Policía Michoacán localizaron la unidad tipo Van, con placas del estado de Georgia, Estados Unidos, abandonada sobre la cinta asfáltica en el tramo carretero Salamanca-Morelia, a la altura del fraccionamiento Erandeni.
Al inspeccionar el interior de la camioneta los agentes aseguraron tres contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, llenos de combustible, por lo que la unidad y combustible fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Queman pasto y basura, provocan movilización de los bomberos

2017-03-31 18:01:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.-Viernes 31 de marzo de 2017.- Una quema de pasto y basura que alguien realizó en una vivienda fue confundida con un incendio de casa y esto movilizó de inmediato a los bomberos, los cuales al llegar se percataron de que no había emergencia alguna.

El hecho fue durante la tarde de este viernes, en una residencia de la calle Cuautla casi esquina con Zamora, de la colonia Molino de Parras. Los vecinos de la zona observaron que del domicilio salía una gran cantidad de humo.

Al temer que se tratara de una quemazón los colonos llamaron al número 911 y así se desplazaron al sitio unos “apagafuegos”, sin embargo al llegar al sitio se enteraron de que los habitantes de la vivienda estaban quemando pasto y basura.

Ante lo ocurrido los socorristas pidieron a la ciudadanía en general no realizar este tipo de acciones que únicamente contaminan y que llegan a confundirse precisamente con incendios o que pueden generar incluso una emergencia real.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a menor desaparecido en Morelia

2017-03-31 17:46:54
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 31 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a un menor de 12 años de edad que había sido reportado desaparecido el pasado 27 de marzo.
La denuncia fue realizada ese día por la madre de F.R.G., quien manifestó que alrededor de las 9:00 horas, le pidió que fuera a la tienda de abarrotes por leche y pan; al percatarse de que no regresaba decidió salir a buscarlo, sin obtener resultados positivos.
Derivado de lo anterior el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación y ordenó que se realizaran las diligencias necesarias para conocer la ubicación del menor.
Luego de operativos implementados en diferentes zonas de la capital, F.R.G. fue localizado en las canchas de futbol de la colonia Galeana en compañía de un amigo.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis aseguró al adolescente y lo trasladó a las instalaciones de la PGJE, donde fue certificado medicamente y rindió su declaración de hechos para luego entregarlo a su madre.

Leer más

 

 

Arde finca donde se almacenaba combustible robado

2017-03-31 14:25:15
Fuente: AGENCIA RED113

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- 31 de marzo de 2017.- Un aparatoso incendio se registró dentro de una finca que almacenaba gasolina en Tlajomulco. El siniestro ocurrió en la calle Flor de Loto y la carretera San Isidro Mazatepec en la población de Santa Cruz de Las Flores donde vecinos de la zona.
Cuando llegaron los bomberos encontraron un predio bardeado donde estaba un tracto camión con una pipa cargada con 20 mil litros de combustible además que estaban enterradas dos cisternas también con hidrocarburos.
El director de los traga humo Rodrigo Arellano Estrada, explicó que se pidió el apoyo de sus homólogos de Guadalajara, Zapopan y de Protección Civil del Estado.
Este sería el segundo incidente relacionado con gasolina robada luego de que una persona falleció al ocurrir una explosión con incendio en un ducto de la empresa para estatal en las cercanías del rancho Los Tres Gallos en la Prolongación Adolf B. Horn.

Leer más

 

 

En pleno centro de Cuernavaca abandonan cadáver desmembrado

2017-03-31 14:23:57
Fuente: AGENCIA RED113

Cuernavaca, Morelos.- 31 de marzo de 2017.- En el Centro de Cuernavaca desconocidos dejaron el cuerpo desmembrado de un hombre, un grupo delictivo que opera en la entidad se adjudicó el crimen al dejar varias cartulinas con narcomensajes.
A las 04:30 horas, agentes de la Policía Morelos y elementos de la Policía de Investigación llegaron a la avenida Leandro Valle, a la altura de la fuente de Porfirio Díaz en el Centro de la ciudad.
Ahí fue dejada la víctima en tres bolsas negras y varias cartulinas. Alrededor de las 5:10 horas el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo destazado.
Hasta el momento se ignora la identidad del ahora occiso, indiciaron las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Choca automotor contra camellón en la Av. Madero Poniente

2017-03-31 13:22:47
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 31 de marzo de 2017.- Dañado terminó un vehículo al colisionar contra el camellón central de la Avenida Madero Poniente, justo al llegar al semáforo ubicado frente a la Avenida Pedregal. El incidente no dejó lesionados ni fallecidos; el chofer perdió el control del volante y de esa manera ocurrió el infortunio, explicaron las autoridades.
El mencionado percance sucedió aproximadamente a las 06:40 horas de este viernes, en la referida vialidad, a la altura de la colonia Linda Vista, aledaña al barrio La Colina y cercano a Tres Puentes.
Se apreció que el automotor siniestrado es de la marca Chevrolet Trax LTZ, color guinda, matrícula PDS-813-Y, el cual era manejado por Arturo C., de 40 años de edad, quien resultó ileso, según datos obtenidos en el lugar de los hechos. A dicha unidad se le destrozó la esquina frontal derecha.
El incidente fue reportado al número de emergencias, entonces los peritos de la Policía Michoacán de Tránsito atendieron la situación e hicieron el respectivo estudio técnico del choque. Finalmente una grúa retiró el carro perjudicado y lo remolcó hasta un corralón.

Leer más