Policiaca

 

Militares se accidentan en patrulla cuando perseguían a unos ladrones

2015-06-20 17:30:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 20 de junio de 2015.- Militares que perseguían a unos ladrones que recién habían robado en un domicilio se accidentaron en una patrulla en la que se trasladaban y tres de ellos resultaron lesionados, mismos que fueron hospitalizados. Los maleantes escaparon.

Lo anterior se supo durante la cobertura noticiosa, en la cual trascendió que los oficiales lesionados son Joaquín "G", de 27 años de edad, Salomón "S", de 26 y Víctor Manuel "G", de 28. Ellos fueron canalizados al Hospital Naval de este puerto.

Todo ocurrió la madrugada de este sábado, cuando vecinos de la colonia Melchor Ocampo, de esta ciudad, pidieron el apoyo de la Policía Militar, pues en una residencia de la zona había un robo.

Los soldados acudieron al llamado de los ciudadanos y ubicaron a los rateros, pero al perseguirlos cayeron junto con su patrulla (una de la Policía Municipal que traían asignada), a un canal de aguas negras, al final de la calle Violeta esquina con Gardenia.

Los efectivos de la Sedena fueron atendidos por los paramédicos locales y trasladados al nosocomio antes mencionado.

Leer más

 

 

En robo a una residencia se llevan cerca de 100 mil pesos

2015-06-20 16:29:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 20 de junio de 2015.- Sujetos desconocidos ingresaron a una residencia de la colonia Ejidal Ocolusen, ubicada al sur de esta capital y de ahí se levaron aproximadamente 100 mil pesos en joyas y aparatos electrónicos, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.

El robo se dio alrededor de las 11:30 horas del pasado viernes, en un domicilio de la calle Agustin Castro, a donde ingresaron los "amantes de lo ajeno" y tomaron todo lo que pudieron.

Entre las cosas que hurtaron había relojes finos, diversas alhajas, pantallas de plasma y otros aparatos electrónicos..

Los afectados acudieron ante la Procuraduría de a Michoacán para presentar la denuncia penal correspondiente y hasta el momento no hay detenidos sobre este asunto. Los vecinos se quejaron precisamente por el aumento de robos en la zona.

Leer más

 

 

Se hace justicia a una mujer, que fue víctima de violación y robo en el 2013

2015-06-20 16:28:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 20 de junio de 2015.- Se hace justicia a una mujer que fue víctima de violación y robo en el 2013. Su agresor fue sentenciado a nueve años y cinco meses de prisión.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria en contra de Juan "R", quien en compañía de otras dos personas atacaron a una mujer de nacionalidad japonesa.

Fue la noche del domingo 23 de diciembre del año 2012, que Juan "R", y sus acompañantes interceparon a la extranjera, mientras cierculaba a bordo de un vehículo en la colonia Oviedo Mota de esta ciudad.

Posteriormente, la condujeron hasta un predio ubicado en la comunidad de San José de las Torres, al sur de esta capital, donde abusaron de ella y la despojaron de 80 mil pesos y de su automóvil.

Los indiciados se dieron a la fuga, no obstante, Juan "R", fue detenido en el año 2013 con base a una orden de aprehensión girada por el Juez de la causa, mismo que consideró suficientes los elementos aportados por agente del Ministerio Público para acreditar la responsabilidad del inculpado en los delitos de violación y robo calificado, condenándolo a nueve años y cinco meses de prisión, y una multa de 97 mil 724 pesos para reparación de daño moral y daños materiales.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso con la ciudadanía y continuará realizado acciones que garanticen seguridad para los michoacanos.

Leer más

 

 

Recuperan tres automóviles con reporte de robo, hay un detenido

2015-06-20 14:47:46
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Recuperan tres automóviles con
reporte de robo, hay un detenido

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Maravatío-Zitácuaro Mich.- Sábado 20 de junio de 2015.- Tres vehículos que tenían reporte de robo fueron recuperados por los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) en los municipios de Maravatío y Zitácuaro. En las movilizaciones hubo un detenido, según el parte divulgado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante las acciones de patrullaje y prevención en la colonia Balbuena en la población de Maravatío se arrestó a un individuo que iba a bordo de un automóvil de la marca Nissan, pick-up, y al revisar los datos de la unidad se detectó que había sido robada desde el año 2012, por lo que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En esa misma ciudad se halló un automotor marca Volkswagen, tipo sedan, que había sido hurtado el sábado 6 de este mes. El coche estaba abandonado en un camino de terracería, hacia la comunidad de Huanimoro.

Finalmente, los representantes de la ley localizaron otro vehículo un Nissan, Tsuru, que también estaba abandonado, sobre la carretera que lleva a la Tenencia de Aputzio de Juárez, perteneciente al municipio de Zitácuaro.

La unidad tenía reporte de robo desde el viernes 12 de los corrientes. Por lo que se dejó a disposición del fiscal en turno de la Subprocuraduría Regional de Justicia.

La Secretaria de Justicia de Michoacán, exhortó a la población a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 y 089.

Leer más

 

 

En tres días seguidos se roban 4 camionetas en Morelia y un auto

2015-06-20 14:38:49
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Sábado 20 de junio de 2015.- En tres días consecutivos fueron robadas cuatro camionetas y un auto en distintos puntos de esta capital, los atracos fueron con lujo de violencia, según los datos obtenidos durante la labor noticiosa.

Primero, el miércoles anterior cerca de las 10:15 horas, un ciudadano fue despojado de su vehículo, cuando unos ladrones ingresaron a la tienda Oxxo, ubicada en la esquina de la avenida Solidaridad y la calle Ignacio Chávez, de la colonia Bosques Camelinas y pistola en mano le exigieron les entregara las llaves de su unidad: una Ford, color blanco, con placas de circulación KX-69-157 del Estado de México.

Esa misma fecha, pero alrededor del mediodía un automovilista fue despojado de su camioneta a la altura de Soriana Camelinas.

El jueves pasado unos sujetos llegaron hasta donde estaba un hombre que iba a subir a su camioneta y le quitaron la misma, ante la mirada de varias personas en pleno estacionamiento de Walmart La Huerta.

Finalmente el viernes anterior en otro Oxxo, el de la avenida Morelos Sur de la colonia Félix Ireta fue robada otra camioneta, una Toyota, Tacoma, color gris, de cabina y media. También con violencia. Posteriormente en la colonia La Loma se dio el hurto de un automóvil BMW, color negro. En estos dos últimos casos las víctimas sufrieron crisis nerviosa.

Leer más

 

 

Luego de varios días de agonía fallece en un hospital; había sido atropellado

2015-06-20 14:28:18
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- 20 de junio de 2015.- Un hombre de 87 años de edad perdió la vida luego de una larga agonía que pasó a causa de las lesiones que le ocasionó una motocicleta que lo arrolló, informó la Procuraduría Estatal.

Miguel "T", de 87 años de edad, fue atropellado por un motociclista el sábado seis del presente mes en la Calzada Benito Juárez, de esta ciudad.

El ciudadano fue trasladado al Hospital Regional de esta urbe, para recibir atención médica, sin embargo aproximadamente a las 18:00 horas del pasado viernes falleció, por lo que el representante social se trasladó hasta el nosocomio para dar fe del levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la autopista de ley. El agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente

Leer más

 

 

Aparatoso accidente de bomberos en la Delegación Miguel Hidalgo

2015-06-20 14:19:39
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

México D.F.- 20 de junio de 2015.- Cuando los vulcanos se dirigían a atender una emergencia en el segundo piso de Periférico, su camión impactó contra una barra de contención en la incorporación de Parque Vía, hacia avenida Jalisco, en la colonia Tacubaya, perteneciente a la delegación Miguel Hidalgo, tres bomberos resultaron heridos.
Según los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este sábado, cuando el carro bomba impactó en la barra de contención en inmediaciones del paradero del Metro Tacubaya.
Al lugar arribaron personal del ERUM y tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), en tanto que los bomberos lesionados fueron atendidos por elementos del CRUM y llevados al Hospital Mocel.

Leer más

 

 

Tiran a un ejecutado embolsado en Los Tuxtlas

2015-06-20 14:18:37
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Saltabarranca, Veracruz.- 20 de junio de 2015.- Fue hallado el cuerpo de una persona del sexo masculino en la localidad de Zamora Caletón del municipio de Saltabarranca y el cual se encontraba en el interior de una bolsa de plástico, con huellas de violencia.
Fueron campesinos de la zona, quienes descubrieron un bulto a la orillas de un camino de terracería y al destapar una parte de este, se percataron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Por tal motivo dieron parte a la policía municipal, quienes se trasladaron al lugar del hallazgo, al igual que personal del Secretaria de Seguridad Publica Región IX, quienes al corroborar el hallazgo dieron parte al agente del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Lerdo de Tejada.
Por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes destaparon el cuerpo, que se encontraba dentro de la bolsa de plástico color negra, observando que este presentaba lesiones en el rostro.
Más tarde el cuerpo fue trasladado al Semefo de la ciudad de Catemaco para la práctica de la neurocirugía de rigor, en calidad de desconocido.
Cabe mencionar que dicho cadáver solo presenta lesiones provocadas por algún objeto contundente, no apreciándose lesiones de proyectil de arma de fuego o arma blanca.

Leer más

 

 

Encuentran un ejecutado semidesnudo en un desagüe

2015-06-20 14:17:08
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Minatitlán, Veracruz.- 20 de junio, 2015.- En un desagüe ubicado en el Rancho “Los Colmenares” del municipio de Minatitlán, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre y el cual presentaba indicios de haber sido torturado.
El descubrimiento se realizó durante la mañana en la orilla de la Prolongación Atenas, en el ejido El Jagüey, donde campesinos se percataron de que una persona del sexo masculino se encontraba muerto.
Tras el reporte recibido, las diversas corporaciones policiacas se trasladaron al sitio, donde observaron el cuerpo sin vida de un hombre, en ropa interior y de la cintura para arriba tapado con una bolsa de plástico color negra.
Luego de una inspección por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado, se observó que este presentaba lesiones en los glúteos, espalda y cabeza, además de tener las manos atadas a la espada y el rostro cubierto con cinta adhesiva industrial.
Hasta el momento se desconoce las causas de su muerte, además de su identidad, aunque se piensa que pudiera tratarse de una persona que fuera privada de su libertad la noche anterior en aquel municipio.
Fue el agente del Ministerio Público Investigador de la Agencia Primera adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio fe del cadáver, para luego trasladarlo al anfiteatro de Universidad Veracruzana (UV) para realizarle la neurocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Desquiciado asesta golpiza a su mamá y a mordidas le arranca la nariz

2015-06-20 14:15:25
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Veracruz, México.- 20 de junio, 2015.-- Ricardo André Navas Reyes, de 21 años de edad, fue detenido por las fuerzas policíacas luego de que atacara a su mamá y a mordidas le arrancara la nariz. Esto, en una vivienda de la unidad habitacional El Coyol, municipio de Veracruz.
De acuerdo al expediente penal 113/2015, Ricardo André atacó severamente a su mamá al encontrarse bajo los efectos del alcohol y marihuana.
En entrevista con las autoridades, el infractor dijo que ese día se había quedado en casa consumiendo alcohol y marihuana, a pesar de estarse medicando para contrarrestar una infección.
Añadió que esa noche su mamá llegó de una tienda ISSSTE, lugar donde trabaja, y le contó que había tenido problemas, ya que se habían perdido unos papeles. Ante ello, precisó que no le dio importancia y se fue a su cuarto.
Minutos después, agregó, llegaron unos amigos y siguió drogándose a tal grado que ya no sabía lo que hacía. Dijo que cuando intentaba dormir no podía hacerlo, pues sentía una sensación de ansiedad.
Por ello, decidió salir al patio a tomar aire. Y fue allí donde al caminar tropezó con su mamá, a quien sin motivo alguno y sin miramientos la comenzó a golpear.
Fue en ese trance cuando, al borde de la locura, la tundió a mordidas hasta arrancarle la nariz.
Ante ese escenario, varios vecinos se alertaron, toda vez que la mamá del infractor solicitaba ayuda a gritos.
Al verse descubierto, el sujeto escapó de su casa, echándose a correr; sin embargo, gracias al llamado de vecinos, policías se movilizaron y lograron detenerlo.
Posteriormente, fue encerrado en una cárcel municipal y puesto a disposición de del tribunal por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Familia.
Se informó que el acusado no alcanzará el beneficio de la libertad bajo fianza debido a la gravedad de las lesiones infringidas contra su madre.

Leer más

 

 

Siempre no, Uriel Chávez se queda en prisión por extorsión y peculado

2015-06-20 14:13:11
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN


Morelia, Mich.- Sábado 20 de junio de 2015.- Un Juez de Primera Instancia determinó que Uriel Chávez Mendoza, edil de Apatzingán quedara absuelto por el delito de extorsión en agravio de los regidores del Ayuntamiento que presidía, sin embargo continúa señalado de extorsión en perjuicio de un prestador de servicios y de peculado en agravio del gobierno municipal y de la sociedad.

Lo anterior lo detallaron fuentes cercanas al asunto, mismas que revelaron que hubo una confusión, pues se creía que el juzgador había determinado que Uriel Chávez quedara totalmente absuelto de los ilícitos antes referidos.

No obstante, se conoció que solamente se dictó sentencia absolutoria a su favor por el delito de extorsión contra los regidores, misma que ya fue apelada por la Procuraduría de Michoacán.

En cuanto a los otros dos casos, el de extorsión contra un particular y de peculado, el alcalde sigue bajo investigación y en proceso penal, por lo cual permanece recluido en el penal "Lic David Franco Rodríguez", ubicado en el municipio de Charo.

Asimismo, Chávez Mendoza está amparado por un caso de homicidio, refirieron los contactos consultados.

Leer más

 

 

Asaltado tendero es baleado y muere en el hospital de la CR, en Morelia

2015-06-20 13:58:17
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 20 de junio de 2015.- Desconocidos delincuentes balearon al dueño de una tienda de abarrotes, ubicada entre las colonias La Primavera y Loma Libre, así que los familiares de la víctima solicitaron urgentemente una ambulancia, la cual no llegó y decidieron trasladarlo por sus propios medios al hospital de la Cruz Roja (CR), donde lamentablemente falleció, según informaron fuentes policiales.
Durante la cobertura periodística se supo que la agresión presumiblemente se debió a un asalto en el mencionado comercio -propiedad del ofendido-, el cual se localiza en las calles Juan de Baeza. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del pasado viernes, y el ahora occiso fue identificado como Adán Q., de 38 años de edad.
También trascendió que cuando los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) se enteraron del violento suceso acudieron al referido negocio, donde apoyaron a los parientes del afectado para escoltarlos y abrirles paso camino al citado nosocomio, sin embargo, minutos después el paciente murió antes de ser atendido por los doctores.
La situación fue reportada al personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el cual se presentó en las instalaciones de CR e inició las respectivas investigaciones, luego envió el cadáver a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Libre Uriel Chávez, edil de Apatzingán Y edil de Numaran

2015-06-20 09:37:46
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia Mich.- Viernes 19 de junio de 2015.- Después de estar recluido un año y dos meses, acusado de los delitos de extorsión y peculado, un Juez de Primera Instancia dictó sentencia absolutoria al alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, quien abandonó el miércoles anterior el penal "Lic. David Franco Rodríguez", ubicado en el municipio de Charo. El resolutivo fue apelado inmediatamente por la Procuraduría de Michoacán.
Dicha información fue dada a conocer por fuentes allegadas al caso, las cuales detallaron que la autoridad judicial competente no encontró los elementos suficientes para culpar a Chávez Mendoza de los ilícitos que se le imputaban.
No obstante, por ser una sentencia absolutoria de primera instancia ésta es apelable y en caso de que la fiscalía aporte más pruebas en contra de Uriel Chávez y las sustente ante los tribunales éste podría regresar a prisión, puntualizaron los contactos que conocen del tema.
Por lo pronto la PGJ ya apeló la sentencia y en cuanto al edil de Apatzingán éste ya salió en libertad, mismo que era señalado de extorsionar a los regidores de su Ayuntamiento, a prestadores de servicios y también era acusado de peculado, siendo detenido en abril de 2014.
También presidente de Numarán queda absuelto
En otro asunto, José Luis Madrigal Figueroa, presidente de Numarán fue de igual manera absuelto por un Juez, pues tampoco se hallaron pruebas sólidas para culparlo de delitos contra el Sistema de Seguridad Pública, es decir halconeo, por lo cual dejó el pasado viernes la cárcel El Pochote, situada en el municipio de Zamora.
El funcionario fue capturado en octubre del año pasado, acusado de dar informes al crimen organizado.

Leer más

 

 

En menos de 36 horas otra ejecución en Tierra Caliente

2015-06-19 21:33:12
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Viernes 19 de junio de 2015.- En menos de 36 horas se dio otra ejecución en esta región de la Tierra Caliente michoacana, ahora fue en la Tenencia de Antúnez, en este municipio de Parácuaro, donde fue hallado el cadáver maniatado de un hombre, quien tenía visibles huellas de violencia y un balazo en la cabeza.
Los datos antes mencionados fueron obtenidos durante la labor noticiosa, en la cual trascendió que el difunto está en calidad de desconocido, siendo una persona de entre 30 y 35 años de edad.
El finado usaba un pantalón de vestir color café y una playera tipo polo; tenía las manos atadas hacia la espalda, golpes en diversas partes de su humanidad y un tiro en el cráneo.
La víctima estaba tirada dentro de un canal de riego, en la Tenencia de Antúnez, donde la encontraron algunos pobladores de la zona la tarde-noche de este viernes, quienes enseguida dieron aviso a la Policía.
Apenas el jueves anterior, durante la mañana, fue localizado el cuerpo de un ciudadano que tenía tres impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, en un predio que sirve a manera de basurero clandestino, cercano a un cerro y próximo a la colonia Valle Dorado, en la ciudad de Apatzingán; ciudadano que también está sin identificar.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a 7 implicados en el homicidio de un anexado, en Morelia

2015-06-19 16:48:41
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 19 de junio de 2015.- Siete implicados en el homicidio de un interno de un Centro de Rehabilitación, ubicado en la colonia Expropiación Petrolera INDECO, de esta ciudad, fueron vinculados a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
En audiencia de vinculación, por primera vez en el Nuevo Sistema de Justicia de Penal compareció un agente de Servicios Periciales de la PGJ, mismo que contestó un interrogatorio, a solicitud de la defensa sobre la integración del dictamen de necropsia practicado al ahora occiso.
De acuerdo con las constancias que obran en la carpeta de investigación, el 8 de junio pasado la víctima estaba interna en el centro de rehabilitación, cuando comenzó a gritar debido a que tenía una crisis nerviosa a consecuencia del alcoholismo que padecía.
Derivado de los hechos, seis de los imputados, quienes también eran internos del centro y una persona más que se desempeñaba como encargado de seguridad, amarraron al ofendido, le introdujeron una toalla en la boca y posteriormente lo trasladaron a una habitación, donde presuntamente lo golpearon hasta que perdió el conocimiento.
No obstante lo anterior, no le quitaron la mordaza y hasta dos horas después fue trasladado a un hospital de esta urbe, donde se confirmó su muerte.
El fiscal presentó ante el Juez de control elementos que acreditaron la probable participación de los acusados en el homicidio, mismo que los vinculó a proceso y les ordenó prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso en su contra por el hecho constitutivo del delito de homicidio.

Leer más

 

 

Menor herida en choque de moto y auto; peritos brillan por su ausencia

2015-06-19 16:47:07
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 19 de julio de 2015.- Una menor de edad resultó lesionada en un choque de una moto contra un automóvil, en el cual los peritos brillaron por su ausencia, de acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos.
El acontecimiento fue la tarde de este viernes en la esquina de las calles Santos Degollado y Licenciado Prudenciano Dorantes, de la colonia Nueva Chapultepec, de esta capital.
Un Nissan, Platina, color gris, con placas PRP-8493 y una moto Vento, color guinda con blanco, fueron los vehículos que protagonizaron el suceso.
Durante un largo rato, en el cual este medio de comunicación estuvo en el sitio del siniestro vial, los peritos brillaron por su ausencia y sus compañeros de la Fuerza Ciudadana los exhortaban a presentarse ya. La menor lesionada fue hospitalizada.

Leer más

 

 

Taxista ileso tras accidente vial en Huetamo

2015-06-19 16:12:52
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- 19 de junio de 2105.- Un taxi cayó accidentalmente a un desnivel de tres metros de profundidad ubicado en el tramo carretero Huetamo-Tziritzícuaro, donde por fortuna su tripulante resultó ileso y fue auxiliado por otros civiles.
En el lugar de los hechos se conoció que el percance ocurrió al filo de las 08:00 horas de este viernes. La unidad de alquiler siniestrada es del sitio “Lázaro Cárdenas”, con placa 3601LCR, manejado por Ismael C., quien únicamente sufrió un gran susto.
El afectado comentó que circulaba a esta ciudad de Huetamo, procedente de Tziritzícuaro, pero repentinamente perdió el control del volante y sucedió el accidente vial. Varias personas lo ayudaron a sacar el automotor del atolladero, el cual fue empujado nuevamente hasta el asfalto.

Leer más

 

 

Ministeriales capturan a un presunto multihomicida

2015-06-19 15:55:03
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 19 de junio de 2015.- Policías ministeriales aprehendieron a un probable responsable de haber aniquilado a tres personas originarias del municipio de Tocumbo, hechos ocurridos en el 2014, comunicó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

Datos proporcionados por la citada institución revelaron que el ahora indiciado es Luis Manuel G., quien, el pasado 27 de junio del mencionado año, se trasladó a una fiesta realizada en la comunidad de Santa Clara, donde se topó con Ángel C., con quien tenía viejas rencillas y a consecuencia de ello lo aniquiló a balazos.

Posteriormente, Armando V., medio hermano del finado, amenazó de muerte a Luis, pero éste último no se quedó con los brazos cruzados, entonces emboscó a su rival y lo acribilló con disparos de armas de fuego calibre 7.62, .223 y .9 milímetros; evento registrado el 02 de julio de 2014, en el que también fue abatido el hijo de Armando.

Luego de los crímenes, el hoy imputado huyó a San Luis Potosí, donde también estuvo implicado en un homicidio, ilícito por el que existe una orden de arresto vigente en aquella entidad.

Confiado de que pudo evadir la acción de la justicia, Luis Manuel regresó a Michoacán, donde inmediatamente fue ubicado y capturado por oficiales de la PGJE, mismos que lo entregaron a un juez, quien le resolverá su situación legal en las próximas horas.

Leer más

 

 

Tras accidente en cuatrimoto muere precandidato del PRD a la alcaldía de Arteaga, en el Hospital General de LC

2015-06-19 15:53:48
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 19 de junio de 2015.- Después de sufrir un accidente en cuatrimoto falleció en el Hospital General de este puerto el precandidato del PRD a la alcaldía de Arteaga, Silvio García Rodríguez, según se conoció por fuentes cercanas a las autoridades de salud.
Se supo que García Rodríguez fue ingresado gravemente herido al área de urgencias el pasado miércoles y horas después dejó de existir.
También se dijo que el perredista se accidentó en su cuatrimoto en un camino rural de la comunidad de Las Hembrillas, perteneciente al municipio de Arteaga.
Silvio García era residente de Arteaga y al momento de su muerte tenía 31 años de edad. Durante los pasados comicios fue precandidato del PRD a la Presidencia Municipal de aquella demarcación. Sus restos fueron trasladados a la ciudad de Morelia para ser sepultados.

Leer más

 

 

Taxi avanza de reversa y golpea a un hombre en silla de ruedas

2015-06-19 15:51:04
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Viernes 19 de junio de 2015.- Un hombre en silla de ruedas sufrió algunos golpes luego de ser impactado por un taxi que avanzó de reversa después de que se le botara el freno de mano, cuando su chofer lo dejó estacionado para hacer algunas compras.
Al respecto se supo con base en los datos obtenidos por esta redacción, que el accidente fue la tarde de este viernes afuera de la tienda de abarrotes "Adrián", ubicada en la esquina de las calles Francisco J. Múgica y Manuel Sabino Crespo de la colonia 22 de Octubre, de esta ciudad.
El herido es Sixto "H", de 59 años de edad, quien fue golpeado por un vehículo de alquiler de la marca Nissan, Tsuru, color blanco con franjas azules, de la Agrupación canal 18, marcado con el número económico 58 y con placas de circulación 45-01-LCX.
El paciente no requirió hospitalización y las autoridades locales remolcaron el taxi al corralón oficial, además de requerir al chofer, Jairo Isaac "F, de 21 años de edad.

Leer más