Policiaca

 

Mujer es detenida por alterar el orden en la vía pública

2015-06-15 19:38:24
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.-Lunes 15 de junio de 2015.-Una mujer fue detenida por alterar el orden en la vía pública, en la población de Catalinas, perteneciente a este municipio, dio a conocer la Fuerza Rural (FR).
Elementos de la FR, de la localidad de División del Norte, ubicada en esta demarcación, explicaron que durante un recorrido de vigilancia se dieron cuenta de que una persona estaba escandalizado en la calle, además de que apedreaba a los vehículos que estaban a su paso.
La ciudadana fue identificada como Ofelia "M", de 27 años de edad, originaria de la población de Purépero, municipio del mismo nombre.
La mujer fue llevada al área de Barandilla, donde permaneció bajo arresto por 36 horas. También le fue dictaminada una multa administrativa como correctivo.

Leer más

 

 

Se registra choque cerca de la caseta de Zirahuen, hay cuatro lesionados

2015-06-15 19:00:25
Fuente: AGENCIA RED113

Zirahuen, Mich.- Lunes 15 de junio de 2015.- Dos automóviles compactos chocaron, lo cual dejó como saldo cuatro personas lesionadas, mismas que afortunadamente no requirieron de hospitalización, indicaron los servicios de auxilio.

El accidente se registró alrededor de las 23:30 horas del pasado domingo, por lo que el jefe de turno de la caseta de cobro de este municipio de Zirahuen solicitó el apoyo de las diferentes corporaciones de rescate, mismas que se trasladaron al tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, cerca del quiosco de peaje, comentaron los paramédicos.

Abraham "M", de 24 años de edad, viajaba en un Pointer con placas NK-52-808, mientras que en el otro automotor de la marca Ford, F150, con láminas NL-69-529, iban Andres Candido "P", de 37 años de edad, Rosalía "R", de 37 años de edad y Andrea Citlaly "P", de 7 años de edad. Todos ellos resultaron con lesiones leves.

Las autoridades policiales señalaron que ambas unidades fueron remitidas al corralón oficial para hacer la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Se roban equipo de cómputo de la Secundaria Federal Número 1

2015-06-15 18:10:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Lunes 15 de junio de 2015.- Sujetos desconocidos ingresaron a la Escuela Secundaria Federal Número 1, ubicada en el Infonavit Balcones, de esta ciudad y de ahí se llevaron el equipo de cómputo, según dieron a conocer las autoridades policiales.
El hecho fue la madrugada de este lunes, cuando los ladrones entraron a las instalaciones educativas, rompieron las ventanas de varios salones y así se apoderaron de las máquinas y otros objetos de valor.
Dicha institución está situada a unas cuadras del Poder Judicial. El personal se enteró del atraco al clarear el día, momento en que solicitó el apoyo de la Fuerza Rural.
Los rurales hicieron un recorrido por la zona e inmediatamente pidieron la intervención de las autoridades ministeriales para las diligencias respectivas.

Leer más

 

 

Un hombre fue atacado con arma blanca, su estado de salud es grave

2015-06-15 18:08:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Lunes 15 de junio de 2015.- Un hombre fue atacado con un arma blanca y resultó con cuatro heridas punzocortantes, su estado de salud es delicado, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.
El ataque ocurrió la madrugada de este lunes, se desconoce el motivo del mismo, informaron las autoridades policiales.
En tanto el personal de Protección Civil que auxilió a Guadalupe "C", de 42 años de edad, dijo que el lesionado fue trasladado a la Clínica Integral de Nueva Italia, situada en el municipio de Múgica, donde el ciudadano se debate entre la vida y la muerte, ya que resultó con cuatro heridas punzocortantes y un neumotórax.
La Fiscalía ya se encuentra realizado las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Motociclista embiste a madre y sus dos hijos; todos resultan heridos

2015-06-15 17:30:29
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 15 de junio de 2015.- La tarde de este lunes se registró un aparatoso accidente, donde un motociclista que conducía a exceso de velocidad, embistió a una mujer y dos de sus pequeños hijos, quienes viajaban en una bicicleta, el presunto responsable fue trasladado a un hospital y se encuentra en calidad de requerido.
Este percance sucedió alrededor de las 13:05 horas en que esquina que forman las calles de Morelia y Ferrocarril Oriente, de la colonia Jardines del Jericó de esta urbe, lugar hasta donde se trasladaron paramédicos de Protección Civil Estatal así como de Comisión nacional de Emergencia, a fin de auxiliar a los cuatro lesionados.
Ahí fueron auxiliados, primero a la señora Patricia G. de 35 años de edad, así como a sus pequeños hijos, Karen Patricia y Jesús David, de 6 y 4 años de edad, respectivamente, todos con domicilio en la calle Anatolia, de la colonia Acanto, de esta urbe, quienes fueron canalizados al Hospital General, con diversos golpes en sus humanidades.
En tanto que el cuarto de los lesionados responde al nombre de Miguel Ángel M. de 19 años de edad, vecino de la calle Ejido, de la colonia El Duero, de esta localidad, quien tripulaba una motocicleta Honda, color blanco, y placa de circulación U59LV de Michoacán, propiedad de refaccionaria Chon, lugar donde labora como repartidor y cobrador, este joven fue trasladado a la sala de urgencias del Seguro Social, donde permanece hospitalizado y con guardia policial.

Leer más

 

 

Drogadicto golpea a sexagenario para robarlo

2015-06-15 17:27:42
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro Mich.- 15 de junio de 2015.- Con las costillas fracturadas quedó una persona de la tercera edad, luego de ser brutalmente golpeado por un drogadicto, quien lo despojo de una suma de dinero así como un aparato de música, hechos la tarde-noche del pasado domingo en este municipio de Tangancícuaro.
Las autoridades municipales señalaron que poco después de las 19:00 horas recibieron el reporte que en el campo de futbol denominado Gustavo Vera, les reportaron una riña, al llegar al sitio encontraron golpeado al señor Samuel J. de 63 años de edad, vecino de la colonia Gutiérrez, de esta localidad.
El afectado mencionó a los elementos de la Fuerza Ciudadana que un drogadicto identificado con el nombre de El Pipis le había quitado la cantidad de 190 pesos y una grabadora con la que escuchaba música, señalado que se tomó tres cervezas y que no es una persona de problemas y sin motivo aparente fue golpeado para ser robado.
A bordo de una patrulla el hoy lesionado fue trasladado a la presidencia municipal lugar donde ya lo esperaban los paramédicos de Bomberos y Protección Civil, quienes le prestaron los primeros auxilios y confirmaron que posiblemente presentaba dos o tres costillas fracturadas y ocupaba atención médica, pero como es de bajos recursos no fue trasladado a ningún nosocomio.

Leer más

 

 

Joven se dispara, cae de la azotea de su casa y muere en Ecuandureo

2015-06-15 16:42:58
Fuente: AGENCIA RED113

Ecuandureo, Mich.- 15 de junio de 2015.- Un joven vecino de este municipio de Ecuandureo, fue encontrado muerto al parecer al haberse disparado con una escopeta en la cabeza, estos hechos provocó la movilización de los cuerpos de emergencia así como de la Fuerza Ciudadana, quienes al confirmar el deceso de esta persona acordonaron la zona y aseguraron el arma.
Lo anterior sucedió alrededor de las 23:00 horas sobre la calle Arrollo Seco, frente a la casa marcada con el número 1, de la zona centro de esta localidad, el ahora occiso en vida respondió al nombre de Miguel Ángel C. de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en la citada casa, propiedad de sus suegros, ya que vivía en unión libre con una joven mujer.
Por la información recabada por este medio de comunicación, se conoció que el joven subió a la azotea del domicilio y en ese sitio accionó en su contra una carabina chispera, tras lo anyerior se desplomó hasta la calle, donde los paramédicos trataron de auxiliarlo, pero ya no tenía signos vitales.
La madre del infortunado, mencionó a las autoridades que tenía ya bastante tiempo que no veía a su hijo, porqué tenía su domicilio con sus suegros y poco se frecuentaban, además dijo desconocer totalmente las causas que habrían orillado a tomar tal decisión.
Al lugar de este trágico suceso se presentó el agente primero del Ministerio Público, Perito Criminalista, Médico Forense así como agentes de la Policía Ministerial Investigadora, quienes iniciaron las primeras indagatorias de estos hechos y de esta forma determinar las causas del deceso de este joven.
Finalmente, se informó que el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Zamora, donde se le practicó la necropsia que marca la Ley para más tarde ser entregado el cuerpo a sus familiares, quienes le dieron cristina sepultura, en tanto el representante social abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Cruz Pérez y en contra de quien resulte responsable.

Leer más

 

 

Lapidan a un policía de Loma Bonita

2015-06-15 15:34:39
Fuente: AGENCIA RED113

Loma Bonita, Oaxaca.- 15 de junio de 2015.- El asesinato de un policía volvió a exhibir la cuestionada inseguridad que permea en este municipio Piñero de Loma Bonita. Volvió a cimbrar las fibras más delgadas de una sociedad que está ávida de justicia, de más seguridad y mayor atención de un Gobierno Estatal que la ha abandonado.
La tarde del pasado domingo un policía municipal fue lapidado, asesinado por un grupo de sujetos desconocidos cuando se encontraba en horas de trabajo, vigilando una bodega del Ayuntamiento.
De acuerdo a información de autoridades, el suceso se registró alrededor de las 18:30 horas, en un inmueble del fraccionamiento Villa Dorada, precisamente a un costado de la iglesia Juquila.
Testigos de los hechos dieron a conocer que el policía Alfonso González Ortega, de 48 años, llegó al lugar alrededor 18:15 horas, luego de haber ido a comer. Y quince minutos después, a las 18:30 horas, un grupo de sujetos desconocidos arribó repentinamente.
En ese trance, los sujetos increparon al policía y, sin miramientos, lo comenzaron golpear de manera salvaje. No obstante, dos de ellos tomaron unos palos y ladrillos, y con ellos le dieron muerte.
Y es que los ladrillos dieron blanco en su rostro y cabeza, lo cual originó que tuviera una rápida agonía, ya que los golpes fueron contundentes.
Acto seguido, los infractores al darse cuenta de que el policía yacía sin vida, se retiraron rápidamente del lugar con rumbo desconocido a bordo de un automotor.
Minutos después, al sitio arribaron elementos de la policía municipal, quienes al entrevistarse con testigos montaron un rápido operativo en la zona, a fin de capturar a los agresores.
Hasta las 00:00 horas de este domingo, los recorridos de vigilancia y localización continuaban en territorio lomabonitense.
Ante este hecho, un agente del ministerio público tomó conocimiento e inició las diligencias de rigor correspondientes con la finalidad de dar cauce legal al crimen.
Cabe mencionar, que este suceso ha consternado a la población, ya que la víctima se trató de un policía en funciones, un policía que tenía el reconocimiento de sus compañeros por ser una persona de trabajo, honorable, digna.
A Alfonso González, la corporación policíaca lo identifica como un elemento que siempre cumplió con las encomiendas que se le asignaban. Un policía que sudó la camiseta, que siempre estaba atento a los quehaceres de vigilancia y auxilio ciudadano. Y que su personalidad encajó en la armonía de un grupo que hoy ha perdido a un valiente amigo.

Leer más

 

 

Decomisan más de una tonelada de marihuana en CD Juárez

2015-06-15 15:32:51
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 15 de junio de 2015.- La Fiscalía de Juárez informo la mañana de este lunes el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana que permaneció oculta y abandonada en las calles Panamericana 10325 de la colonia granjas polo Gamboa, lugar donde efectivos de la dependencia montaron por tres semanas guardia sobre un tráiler reportado con droga.
Este fin de semana y luego de que no llegara nadie por la caja de tráiler, se concedió por un Juez de garantía una orden de cateo por lo que el contenedor se trasladó a los patios de la fiscalía porque la unidad canina ya había confirmado la presencia del enervante, logrando asegurar una tonelada 272 kilos de mariguana ocultos bajo la plataforma.
La droga está fuertemente custodiada y será trasladada a la PGR en las próximas horas para que el ministerio público persiga una investigación. El aseguramiento fue presentado por el fiscal general Jorge González Nicolás está mañana en rueda de prensa

Leer más

 

 

Un hombre que fue herido por arma de fuego, muere luego de una larga agonía

2015-06-15 15:19:50
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- Lunes 15 de junio de 2015.- Un hombre que fue herido con un arma de fuego murió el pasado domingo, luego de una larga agonía, hay un detenido, según las autoridades ministeriales.
El ciudadano de 67 años de edad fue ingresado al Hospital Regional de esta ciudad, luego de que fue baleado el pasado 2 de junio del presente año. Después de pasar varios días en agonía, el paciente murió.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley, enseguida fue entregado a sus dolientes, de acuerdo con la información recabada durante la labor noticiosa.
La Fiscalía comunicó que hay una persona detenida, y que se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Detienen ministeriales a dos que minutos antes robaron taxi

2015-06-15 15:18:43
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 15 de junio de 2015.- En una rápida acción operativa, elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, lograron la detención de dos personas en posesión de un vehículo que presuntamente minutos antes robaron con lujo de violencia a un taxista en esta ciudad de Uruapan.
Sobre los hechos, se informó por parte de la fiscalía que el operador de un taxi circulaba por una de las calles de la colonia Ignacio Gómez, cuando fue interceptado por dos personas del sexo masculino, quienes lo despojaron de la unidad y posteriormente se dieron a la fuga.
Momentos después, la víctima dio parte a los agentes ministeriales quienes de inmediato realizaron un operativo, lográndose la localización del vehículo, mismo que transitaba por el municipio de Gabriel Zamora, lugar donde fueron asegurados los dos probables responsables identificados como Heriberto L. y Edgar B.
El agraviado identificó plenamente a los inculpados como las personas que previamente le quitaron el taxi a través de violencia física, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, mismo que ejerció acción penal en su contra por el delito de robo.
De igual forma, personal ministerial realiza las investigaciones correspondientes a efecto de determinar si los inculpados están relacionados en otras actividades delictivas.

Leer más

 

 

Identifican a 2 de las 4 fallecidas en el accidente vial en Parácuaro

2015-06-15 15:11:57
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Lunes 15 de junio de 2015.- Dos de las cuatro muertas en el accidente vial registrado la noche del domingo pasado en esta demarcación ya fueron identificadas por sus deudos; además se supo que en total fueron 11 lesionados.

Las fallecidas fueron reconocidas como Sujey "O", de nueve años de edad y Estafanía "B", de 50 años, mientras que dos menores más, también del sexo femenino, permanecen sin ser reconocidas, ellas son de entre siete y ocho años de edad.

En tanto, se supo que entre los heridos están Guillermina "R", de 37 años de edad, Kevin e Iván, de siete y 16 años respectivamente; Bryanda "R", de seis años de edad, Efraín "R", de 36 años de edad, Fernando "R", de 15 años, Kevin Alexis "A", de ocho años, Javier "O", de años de edad, Yohalia Azucena "R", de ocho años, Juan Gabriel "M", de 42 años y un menor de 4 años de edad de quien se desconocen sus generales.

Todas estas personas se trasladaban por la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos en una camioneta Datsun, color azul con blanco, con placas NN-95-828, la cual fue impactada por alcance por una Toyota, Hilux color blanco, de modelo reciente, con matrícula NR-26-965, cuyo chofer fue capturado por la Fuerza Rural.

Leer más

 

 

Choca camioneta contra un caballo, hay dos lesionados

2015-06-15 15:11:23
Fuente: AGENCIA RED113

Salvador Escalante, Mich.- Lunes 15 de junio de 2015.- Dos hombres que viajaban en una camioneta se impactaron de frente contra un caballo, en el tramo carretero Santa Clara- Opopeo, en este municipio.

El accidente ocurrió alrededor de las 23:53 horas del pasado domingo, cuando José Luis "M", de 31 años de edad en compañía de Eduardo "A", de 22 años de edad, circulaban a bordo de una camioneta GMC, pick-up, color dorado, con placas NP-82-347.

La unidad automotriz se impactó de frente contra un equino que atravesó la carretera, por lo que ambos ocupantes de la pick-up resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Civil de Pátzcuaro para su valoración médica.

Al lugar se presentaron los elementos de Protección Civil para dar auxilio a los heridos y también acudió la Policía Federal Dvisión Caminos, misma que llevó a cabo el peritaje correspondiente.

Leer más

 

 

Cuatro muertos y nueve heridos en choque de camionetas, en Antúnez

2015-06-15 10:56:20
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Parácuaro, Mich.- Domingo 14 de junio de 2015.- Cuatro personas muertas y nueve lesionadas fue el saldo mortal de un choque de camionetas registrado en la comunidad de Antúnez, en este municipio de Parácuaro, comunicaron los servicios de emergencias.
De esta manera se supo que el hecho fue alrededor de las 21:00 horas de este domingo. Los automotores involucrados fueron una camioneta Datsun y una Hilux.
A raíz de la colisión tres menores de edad perdieron la existencia, así como un adulto. En tanto, hubo nueve heridos, todos ellos canalizados a distintos nosocomios de esta región. Se desconocen las identidades de todos ellos.
La Subprocuraduría Regional de Justicia realizó las investigaciones correspondientes y los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue de Apatzingán.

Leer más

 

 

Cuatro muertos deja accidente vial en la autopista Siglo XXI

2015-06-14 20:47:40
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

La Unión, Guerrero.- Domingo 14 de junio de 2015.- Una camioneta se salió de control y se proyectó de lleno contra un tráiler, lo que dejó como saldo cuatro muertos y dos heridos; las víctimas se dirigían hacia la ciudad de Uruapan, según informaron las autoridades policiales.

El accidente ocurrió durante la tarde- noche de este domingo en el tramo carretero Lázaro Cárdenas-Uruapan, a la altura del kilómetro 265, en el puente Boca de Leña, ubicado en esta municipalidad.

En ese lugar una camioneta Lincoln, color blanco, con placas de circulación NM-02-164 fue a dar contra un tráiler Kenworth, color rojo y crema, con matrícula 464WM8, con razón social "Transexplo de Querétaro", mismo que iba hacia el puerto de Lázaro Cárdenas y transportaba nitrato de amonio a granel.

Al lugar se trasladó personal de diversas corporaciones de auxilio y bomberos. Fue empleado equipo hidráulico para rescatar a los sobrevivientes y a los difuntos.

Entre los fallecidos están dos hombres y una joven, mientras que los lesionados fueron una mujer y otro varón, de todos ellos se ignoran sus generales. Los pacientes fueron canalizados a un nosocomio de Lázaro Cárdenas.

La fiscalía de la Unión se hizo cargo de las diligencias respectivas y los cuerpos fueron canalizados al Semefo de esta región para los estudios pertinentes.

Leer más

 

 

Nahuatzen remarca linderos con Sevina, continuarán los bloqueos; el lunes mesa de diálogo.

2015-06-14 20:09:58
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

RED 113 MICHOACÁN/Lincevecinos de Sevina y no llegar a ningún acuerdo, anoche en asamblea comunal, habitantes de Nahuatzen decidieron mantener los bloqueos en las salidas a Arantepakua y hacia Sevina, además de continuar con el remarcado de los linderos originales; mañana lunes a las 11:00 horas será la segunda mesa de negociación.
El comisariado de bienes comunales, Agustín Paleo Rodríguez, dijo que ellos mantienen la postura de defender sus tierras; de que se respeten los linderos y que sus vecinos de Sevina no traten de apropiarse de mil 400 hectáreas que están dentro de los terrenos de la comunidad de Nahuatzen.
Se dio a conocer además, que presentarán denuncia penal ante el Ministerio Público, en contra del representante de bienes comunales de Sevina, Noé Chávez, por los delitos de lesiones, intento de homicidio, disparo de arma de fuego, alterar el orden público, abuso de autoridad y los que resulten.
Mientras tanto este domingo fue un día de mayor calma, de los tres accesos al poblado, solamente está libre el que comunica con sus vecinos de Cherán; la maquinaria pesada continúa remarcando con cepas y vallados los linderos.

Leer más

 

 

Tres muertos deja accidente vial en la autopista Siglo XIX

2015-06-14 18:42:59
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich; Domingo 14 de junio de 2015.- Un tráiler colisionó contra un camioneta lo que dejó como saldo tres muertos y varios heridos, algunos de ellos prensados.
El accidente ocurrió durante la tarde- noche de este domingo en el tramo carretero Uruapan - Lázaro Cárdenas.
Un tráiler color rojo y crema se impactó contra una camioneta Lincoln, color blanco con placas de circulación NM-02-164. Al lugar se trasladó personal de diversas corporaciones de auxilio y bomberos que empleado equipo hidráulico para rescatar a las víctimas.
EN MOMENTOS MÁS INFORMACIÓN...

Leer más

 

 

Es atacado a tiros y muere camino hacia un hospital

2015-06-14 17:33:53
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Contepec, Mich.- Domingo 14 de junio de 2015.- Un hombre falleció mientras era trasladado a un nosocomio de esta ciudad para recibir atención médica a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atacado a balazos, informaron las autoridades ministeriales.
En este tenor, se supo que el ahora occiso tenía 40 años de edad; persona de quien se desconocen sus generales, pues no fueron revelados.
Fue alrededor de las 2:45 horas de este domingo que el parroquiano era trasladado en un vehículo particular de la localidad de San Rafael, perteneciente a esta municipalidad, a un hospital privado, después de ser agredido a tiros.
Fue así que al ser revisado por los doctores éstos constaron que la víctima ya había dejado de existir y la fiscalía emprendió las indagatorias pertinentes.

Leer más

 

 

Muere un hombre en choque de camioneta contra tractocamión

2015-06-14 16:27:22
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Taretan, Mich.-14 de junio de 2015.- Un conductor falleció cuando su camioneta se estrelló frontalmente contra un tractocamión sobre la sección carretera Pátzcuaro-Uruapan, justo a la altura del kilómetro 83+300.
De los hechos, la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) comunicó que el percance sucedió al filo de las 15:00 horas del pasado sábado, además la citada dependencia omitió el nombre del ahora occiso, quien tenía 34años de edad. El infortunado viajaba a bordo de una furgoneta Chevrolet, la cual acabó destrozada tras el impacto.
Las autoridades tampoco proporcionaron más características de los automotores involucrados y se desconoce si la Policía detuvo al operador del furgón. Por último, peritos forenses trasladaron el cadáver a la morgue y un agente del Ministerio Público inició las correspondientes investigaciones.


Leer más

 

 

Captura la ministerial a dos personas por el secuestro de agricultor de Peribán

2015-06-14 16:25:55
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Peribán, Mich.- 14 de junio de 2015.- Una pareja involucrada en el secuestro de un agricultor ocurrido en el 2013 en el municipio de Peribán; fueron detenidos en un operativo realizado por personal de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán.
Lo anterior fue informado por la fiscalía quien añadió que, ante la representación social fueron puestos a disposición quienes fueron identificados como Lorena A., de 36 años y Jesús V., de 35 años de edad, quienes están relacionados en plagio de un agricultor de la región de Peribán.
Sobre los hechos, estos se registraron en el mes de junio de 2013, aproximadamente a las 08:00 horas, el agraviado salió de su vivienda con dirección a una huerta propiedad de su familia; sin embargo, en el trayecto le salió al paso Jesús y otras dos personas, quienes lo obligaron a detener la marcha de la unidad y descender de la misma.
Acto seguido, los captores subieron al ofendido a la camioneta para trasladarlo a una casa de seguridad y posteriormente se contactaron con sus familiares y les solicitaron una importante suma de efectivo a cambio de respetar su integridad.
Horas después de haber negociado con los parientes del secuestrado, éste fue liberado bajo la amenaza de sus captores que si denunciaba los hechos ante las autoridades los matarían, ante el temor que los plagiarios cumplieran las amenazas, el ofendido y su familia optaron por no denunciar.
El año pasado el agraviado decidió acudir ante la Unidad Especializada al combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, por lo que de inmediato dieron inicio a las investigaciones, lográndose establecer con apoyo de la ciudadanía, que Lorena, exempleada doméstica de la familia de la víctima y su pareja sentimental, planearon el secuestro.
El día de ayer los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la UECS, llevaron a cabo la localización y detención de Lorena y Jesús, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro. En las próximas horas los presuntos secuestradores serán consignados ante el juez correspondiente.

Leer más