Policiaca

 

Tres muertos deja accidente vial en la autopista Siglo XIX

2015-06-14 18:42:59
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich; Domingo 14 de junio de 2015.- Un tráiler colisionó contra un camioneta lo que dejó como saldo tres muertos y varios heridos, algunos de ellos prensados.
El accidente ocurrió durante la tarde- noche de este domingo en el tramo carretero Uruapan - Lázaro Cárdenas.
Un tráiler color rojo y crema se impactó contra una camioneta Lincoln, color blanco con placas de circulación NM-02-164. Al lugar se trasladó personal de diversas corporaciones de auxilio y bomberos que empleado equipo hidráulico para rescatar a las víctimas.
EN MOMENTOS MÁS INFORMACIÓN...

Leer más

 

 

Es atacado a tiros y muere camino hacia un hospital

2015-06-14 17:33:53
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Contepec, Mich.- Domingo 14 de junio de 2015.- Un hombre falleció mientras era trasladado a un nosocomio de esta ciudad para recibir atención médica a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atacado a balazos, informaron las autoridades ministeriales.
En este tenor, se supo que el ahora occiso tenía 40 años de edad; persona de quien se desconocen sus generales, pues no fueron revelados.
Fue alrededor de las 2:45 horas de este domingo que el parroquiano era trasladado en un vehículo particular de la localidad de San Rafael, perteneciente a esta municipalidad, a un hospital privado, después de ser agredido a tiros.
Fue así que al ser revisado por los doctores éstos constaron que la víctima ya había dejado de existir y la fiscalía emprendió las indagatorias pertinentes.

Leer más

 

 

Muere un hombre en choque de camioneta contra tractocamión

2015-06-14 16:27:22
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Taretan, Mich.-14 de junio de 2015.- Un conductor falleció cuando su camioneta se estrelló frontalmente contra un tractocamión sobre la sección carretera Pátzcuaro-Uruapan, justo a la altura del kilómetro 83+300.
De los hechos, la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) comunicó que el percance sucedió al filo de las 15:00 horas del pasado sábado, además la citada dependencia omitió el nombre del ahora occiso, quien tenía 34años de edad. El infortunado viajaba a bordo de una furgoneta Chevrolet, la cual acabó destrozada tras el impacto.
Las autoridades tampoco proporcionaron más características de los automotores involucrados y se desconoce si la Policía detuvo al operador del furgón. Por último, peritos forenses trasladaron el cadáver a la morgue y un agente del Ministerio Público inició las correspondientes investigaciones.


Leer más

 

 

Captura la ministerial a dos personas por el secuestro de agricultor de Peribán

2015-06-14 16:25:55
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Peribán, Mich.- 14 de junio de 2015.- Una pareja involucrada en el secuestro de un agricultor ocurrido en el 2013 en el municipio de Peribán; fueron detenidos en un operativo realizado por personal de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán.
Lo anterior fue informado por la fiscalía quien añadió que, ante la representación social fueron puestos a disposición quienes fueron identificados como Lorena A., de 36 años y Jesús V., de 35 años de edad, quienes están relacionados en plagio de un agricultor de la región de Peribán.
Sobre los hechos, estos se registraron en el mes de junio de 2013, aproximadamente a las 08:00 horas, el agraviado salió de su vivienda con dirección a una huerta propiedad de su familia; sin embargo, en el trayecto le salió al paso Jesús y otras dos personas, quienes lo obligaron a detener la marcha de la unidad y descender de la misma.
Acto seguido, los captores subieron al ofendido a la camioneta para trasladarlo a una casa de seguridad y posteriormente se contactaron con sus familiares y les solicitaron una importante suma de efectivo a cambio de respetar su integridad.
Horas después de haber negociado con los parientes del secuestrado, éste fue liberado bajo la amenaza de sus captores que si denunciaba los hechos ante las autoridades los matarían, ante el temor que los plagiarios cumplieran las amenazas, el ofendido y su familia optaron por no denunciar.
El año pasado el agraviado decidió acudir ante la Unidad Especializada al combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, por lo que de inmediato dieron inicio a las investigaciones, lográndose establecer con apoyo de la ciudadanía, que Lorena, exempleada doméstica de la familia de la víctima y su pareja sentimental, planearon el secuestro.
El día de ayer los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la UECS, llevaron a cabo la localización y detención de Lorena y Jesús, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro. En las próximas horas los presuntos secuestradores serán consignados ante el juez correspondiente.

Leer más

 

 

Con la detención de un delincuente PGJE desmantela a peligrosa banda de secuestradores

2015-06-14 16:24:48
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

MORELIA, Mich.- 14 de junio del 2015.- Un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia michoacana, finalmente fue requerido por elementos de la Policía Ministerial, el presunto se encuentra relacionado en el secuestro de un comerciante en el 2014; con esta detención queda desarticulado un grupo delictivo
Por datos brindados por la fiscalía se pudo conocer que se trata de Martín R., quien cuenta con un mandato judicial de captura liberado por el Juez Penal de este Distrito Judicial.
Los hechos se registraron el pasado 21 de Junio del 2014, por la mañana, cuando el ofendido se dirigía a la ciudad de Morelia procedente de un municipio del oriente michoacano, donde se dedica al comercio, a bordo de una camioneta Pick Up, doble cabina.
Sin embargo, al pasar frente a Ciudad Industrial, un vehículo de color azul les cerró el paso del cual descendieron el ahora detenido, Ramón C., Antonio V., Pedro C., y Tomas P., quienes amagaron al comerciante y a un trabajador de éste.
Acto seguido fueron llevados a la colonia Primo Tapia de la ciudad de Morelia, donde los sujetos obligaron al hombre de negocios a pasarse a otro vehículo, mientras que el empleado fue dejado en la camioneta.
El agraviado fue trasladado a un domicilio de la colonia Ignacio Zaragoza, desde donde Ramón C. se comunicó con la familia de su víctima y le exigieron una importante suma de dinero a cambio de la libertad del comerciante.
La familia acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a denunciar los hechos, por lo que de inmediato la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) de la PGJE, inició las investigaciones correspondientes.
Inicialmente se logró la liberación de la víctima y de la detención de Ramón, mientras que en una segunda acción operativa fueron capturados Antonio, Pedro y Tomás.
Finalmente este domingo Martín R., fue requerido con base una orden de aprehensión por su probable participación en el secuestro del comerciante, por lo que fue puesto a disposición del juez correspondiente.
Esta manera la Unidad Especializada al combate al Secuestro de la PGJE ha desmantelado en su totalidad otra banda de secuestradores que operó en esta región.

Leer más

 

 

Fallece al ser arrollado por una camioneta

2015-06-14 16:23:49
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

La Piedad , Mich.- 14 de junio de 2015.- Una persona del sexo masculino que está en calidad de desconocida falleció la noche del sábado pasado a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atropellado en el tramo carretero La Piedad-Churintzio, en este municipio, cuando viajaba a bordo de su bicicleta.
El accidente fue aproximadamente a las 22:00 horas, sobre la mencionada rúa, a la altura del kilómetro 4, donde el ciudadano fue embestido por un vehículo de la marca Chevrolet, mismo que fue abandonado en el lugar.
La víctima vestía una chamarra de piel color negro, una playera negra y un pantalón de mezclilla color azul; al sitio se constituyó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar fe del levantamiento del cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Carambola en la salida a Quiroga deja 2 lesionados

2015-06-14 16:15:41
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Domingo 14 de junio de 2015.- Una carambola entre cuatro vehículos, uno de los cuales se dio a la fuga, registrada en la salida a Quiroga, de esta ciudad, dejó como saldo dos lesionados y cuantiosos daños materiales.
El accidente fue la tarde de este domingo, sobre la avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia Tiníjaro, frente a la calle Puerto Escondido.
Los automotores involucrados en el acontecimiento son un Chevrolet, Chevy, color rojo, con placas PRH-9645, manejado por David "A", cuya copiloto quedó herida y se desconocen sus generales.
Un Matiz, color plata, con matrícula C19SCJ del Distrito Federal, conducido por José Luis "G", quien iba acompañado de otro varón, éste último que resultó lesionado.
Una Honda CRV, color acero, con láminas PSZ-2896, tripulada por Juan Pablo "A", mismo que quedó ileso y el cuarto automotor fue un vehículo negro que le pegó al Matiz en la retaguardia, lo descontroló y todo ello generó el percance vial con el desenlace ya referido.
Los heridos fueron trasladados a un nosocomio de Charo, donde quedaron internados, mientras que las autoridades pertinentes tomaron conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Tumba poste con cámaras del C4 valuadas en más de 100 mp

2015-06-14 15:37:31
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Domingo 14 de junio de 2015.- Un automovilista colisionó su camioneta contra un poste que tenía dos cámaras del C4, valuadas en más de 100 mil pesos, tras lo cual fue requerido por las autoridades competentes.
Con base en los datos obtenidos durante el trabajo noticioso, se supo que el hecho fue la madrugada de este domingo, en la avenida Camelinas, al sur de esta capital.
En ese lugar una camioneta Nissan, Frontier, pick-up, color rojo, con placas NP-G3752 se accidentó con los resultados ya descritos. Elementos de vialidad llegaron a la zona e hicieron el peritaje competente.
Además el chofer de la Frontier, de nombre Oscar "P", de 23 años de edad fue requerido por los uniformados y puesto a disposición de la fiscalía, pues el personal de la Secretaría de Seguridad Pública detalló que las cámaras dañadas tienen un costo aproximado de más de 100 mil pesos.

Leer más

 

 

Volcadura automotriz moviliza a los rescatistas en Zamora

2015-06-14 15:35:03
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Zamora, Mich.- 14 de junio de 2015.- La volcadura de un automóvil ocasionó que varios rescatistas y policías acudieran al tramo carretero Zamora-Tangancícuaro, justo en las inmediaciones del poblado de Chaparaco, donde al llegar sólo hallaron la unidad siniestrada y afortunadamente no hubo heridos.
Las autoridades comentaron que fue cerca de las 02:45 horas de este domingo cuando varios taxistas reportaron el accidente, entonces los socorristas y oficiales decidieron desplazarse a la citada ubicación, pero no encontraron personas lesionadas.
En el sitio se apreció únicamente un vehículo dañado de la marca Volkswagen Golf, color rojo, con matrícula jalisciense número HYY6319, el cual fue asegurado y trasladado a un corralón de la Policía.

Leer más

 

 

Invade carril contrario y ocasiona un aparatoso accidente, no hay heridos

2015-06-14 15:33:34
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Zamora, Mich.-Domingo 14 de junio de 2015.- Un hombre que viajaba a exceso de velocidad en su automóvil invadió el carril contrario al que circulaba y provocó un choque, no hay heridos sólo cuantiosos daños materiales, siendo todos estos datos brindados por la Policía.
Según los informes de los elementos de Tránsito Municipal, el percance ocurrió aproximadamente a las 22:20 horas del sábado pasado sobre la avenida Madero Norte casi esquina con Manantiales, en esta ciudad.
Asimismo las autoridades policiales destacaron que Rafael "P", de 70 de años de edad, tenía aliento alcohólico y viajaba a velocidad inmoderada en un Nissan, Tsuru, color rojo, con placas PSY-34-22.
También se dijo que el Tsuru invadió el carril contrario y se impactó contra una camioneta de la marca Dodge, Ram, color blanco, con matrícula PHN-52-33, la cual conducía Benjamín "J", de 49 años de edad.
Ambas unidades fueron trasladadas al corralón oficial, en tanto las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Motociclista pierde la vida al ser embestido por una camioneta

2015-06-14 15:31:30
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Salvador Escalante, Mich.- Domingo 14 de junio de 2015.- Un motociclista perdió la existencia después de ser embestido por una camioneta, en la carretera Santa Clara-Istaro, en esta municipalidad, informaron las autoridades policiales.
El hecho fue la mañana de este domingo, a la altura de la comunidad San José Cuanajillo, perteneciente a esta municipalidad, hasta donde acudió el personal de la Procuraduría de Michoacán para lo conducente.
En ese sitio una camioneta Chevrolet, Blazer, color blanco, modelo 2006, manejada por Elías "A", colisionó contra una moto tripulada por Carlos "M", de 20 años de edad y a raíz de ello el motociclista falleció.
La Unidad de Atención Temprana tomó conocimiento del asunto y el chofer de la Blazer fue requerido para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Jóvenes que se "brincan" semáforo y provocan accidente; hay 4 lesionados

2015-06-14 15:19:34
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- Domingo 14 de junio de 2015.- Dos jóvenes que viajaban en un auto deportivo se "brincaron" la luz roja de un semáforo y chocaron contra una camioneta en la que viajaba una mujer y su hija. Los cuatro resultaron lesionados.
El accidente se registró alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado cuando Alfredo "C", de 16 años de edad y Antonio "C", de 17 años, iban a bordo de un automotor de la marca Honda, Accord, color gris, con placas PSN-86-62, momento en que ignoraron por completo el señalamiento de color rojo del semáforo, ubicado en la avenida Francisco I. Madero esquina con la calle Serapio Rendón, de la colonia Morelos de esta ciudad.
Lo anterior ocasionó que el Accord se impactara contra una camioneta Toyota, T-100, color arena con láminas de esta entidad federativa, misma que era conducida por Sandra Luz "C", de 33 años de edad, quien viajaba en compañía de su hija Renata "E", de 5 años de edad.
Cabe destacar que la Toyota se dirigía al monumento a La Cultura, cuando de pronto se le atravesó la unidad deportiva que tras el impacto fue proyectada contra el mismo semáforo que no respetó, el cual derribó.
Los cuatros heridos fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y fueron trasladados a diferentes nosocomios de esta urbe. Están en observación médica.
Los agentes de Tránsito Municipal llevaron a cabo el peritaje correspondiente y ordenaron el traslado de los vehículos al corralón oficial.

Leer más

 

 

Se accidenta en su camioneta al caer de un puente y pierde la vida

2015-06-14 15:14:20
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Parácuaro, Mich.- Domingo 14 de junio de 2015.- Un ciudadano perdió la existencia cuando la camioneta que tripulaba cayó de un puente vehicular hacia un río, momento en que el hombre salió proyectado de su unidad y fue aplastado por la misma.
Lo anterior se supo durante la labor noticiosa, en la cual también se conoció que el accidente fue alrededor de las 6:20 horas de este domingo, en la carretera federal Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de la localidad de Úspero, perteneciente a este municipio.
El ahora occiso se llamó Miguel "C", de 32 años de edad, mismo que residía en la demarcación de Gabriel Zamora, reveló la Policía.
Él se trasladaba en una camioneta de la marca Nissan, king cab, color rojo, con placas NM-09707, la cual quedó severamente dañada y fue remolcada al corralón oficial, en tanto las autoridades ministeriales emprendieron las investigaciones respectivas.

Leer más

 

 

Se accidenta motociclista en la rúa Tamándaro-La Planta

2015-06-14 12:05:47
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Jacona, Mich.- 14 de junio de 2015.- Un alcoholizado hombre sufrió varios golpes al momento de que la motocicleta en la que viajaba derrapó sobre el tramo carretero Tamándaro-La Planta, lugar donde posteriormente llegaron los cuerpos de rescate para brindarle los primeros auxilios, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió al filo de las 02:00 horas de este domingo, y el lesionado se identificó como Gonzalo C., de 39 años de edad, con domicilio en la calle Benito Juárez, de la Tenencia La Planta, correspondiente a esta municipalidad de Jacona.
Trascendió que el herido fue llevado por los paramédicos de Protección Civil a un hospital local, donde los doctores lo atendieron. La moto siniestrada es de la marca Veloci Cross, color rojo con negro y placa U965W, la cual fue asegurada por autoridades de Tránsito.

Leer más

 

 

Matan a tiros a velador de la Ruta Café

2015-06-14 12:01:32
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Zamora, Mich.- Domingo 14 de junio de 2015.- De al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego fue asesinado el velador de la base de camiones de la Ruta Café afuera de las instalaciones de dicha línea; al parecer el móvil del crimen fue un intento de robo, de acuerdo con los datos recabados durante la labor reportero.

El hecho se registró alrededor de las 1:00 horas de este domingo, en un inmueble ubicado en la esquina de las calles Labastida y Santiago, en la colonia Francisco J. Múgica, de esta ciudad de Zamora.

En ese lugar, tendido en la vía pública quedó el cadáver de quien se llamó Fernando "O", de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Romero de Guzmán, en esta demarcación.

Los parámedicos de la Comisión Nacional de Emergencia trataron de auxiliar a la víctima, pero al revisarla confirmaron su deceso y pidieron el apoyo de las autoridades ministeriales.

Algunos testigos dijeron a la Policía que vieron cuando un sujeto ingresó a la base de los Ruta Café y luego salió a toda prisa, perseguido por el velador, instante en que el desconocido le disparó al vigilante y escapó. El personal de la Procuraduría de Michoacán ya investiga el caso. En la zona fueron hallados dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Leer más

 

 

FR recupera 2 vehículos robados, uno de ellos ya estaba desvalijado

2015-06-14 11:57:04
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- Domingo 14 de junio de 2015.- Dos vehículos con reporte de robo, uno de ellos ya desvalijado, fueron recuperados en dos patrullajes diferentes realizados por la Fuerza Rural (FR) en esta ciudad.

Dicha información la dieron a conocer los mandos de la FR, mismos que agregaron que estas acciones fueron en movilizaciones recientes hechas por su corporación.

Primero, en la calle Hierbabuena del fraccionamiento Rincón del Manantial, entre las calles Piedra Ancha y Bendita fue localizada abandonada una camioneta de la marca Jeep, Grand Cherokee, color negro, misma que estaba desvalijada.

Después, en la calle Oyamel, frente al inmueble 246, entre las calles Veracruz y Roble, de la colonia Colorín Norte, fue encontrado un Nissan, Tsuru, color arena, con placas PSZ-6308.

En ambos casos los automotores fueron trasladados al corralón oficial, donde quedaron a disposición de las autoridades respectivas para lo conducente.

Leer más

 

 

Fallece prensado chofer de camioneta al impactar contra un tráiler, en la Siglo XXI

2015-06-14 11:48:37
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Ziracuaretiro, Mich.- Sábado 13 de junio de 2015.- El chofer de una camioneta murió prensado cuando la unidad que tripulaba chocó de llenó y de frente contra un tráiler, sobre la autopista Siglo XXI, en este municipio de Ziracuaretiro.
El accidente fue la mañana de este sábado, cerca de la caseta de cobro de la localidad San Ángel Zurumucapio, hasta donde se trasladaron las autoridades ministeriales para emprender las diligencias correspondientes.
En ese sitio quedó completamente destrozada una camioneta Chevrolet, color blanco, con placas NR00534, en cuyo interior estaba el cadáver prensado de Hugo Yamel "A", de 35 años de edad.
Dicha unidad se estrelló contra un tractocamión de la marca Volvo, con matrícula NN49175, mismo que transportaba una máquina trituradora y cuyo conductor se dio a la fuga después de los hechos, informó la Policía.
El cuerpo del finado fue rescatado por socorristas locales que emplearon equipo hidráulico para tal fin y posteriormente fue trasladado al Semefo local.

Leer más

 

 

Encuentran a un putrefacto maniatado y con la cabeza vendada, en basurero

2015-06-13 17:18:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 13 de junio de 2015.- Completamente putrefacto estaba un cadáver masculino que además tenía huellas de tortura y las manos amarradas hacia la espalda con una venda. Su cara también estaba vendada, se supo por los datos obtenidos por esta redacción en el lugar de los hechos.
El interfecto fue encontrado entre la vegetación justo a la orilla del camino Morelia-Chiquimitío, en un tiradero clandestino de basura, donde también yacía un puerco muerto.
La situación fue reportada por lugareños alrededor de las 13:15 horas de este sábado. Inmediatamente los oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC) del Sector República acudieron al sitio y avisaron a unos paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE), mismos que corroboraron el deceso, entonces los uniformados procedieron a acordonar el área.
Entre las ropas del difunto fue hallada una credencial de elector a nombre de Sol Soto Vaca, de 35 años de edad. Él usaba un pantalón ajustado de mezclilla color amarillo, una sudadera negra y unos zapatos deportivos de tela negra con suela y agujetas blancas.
Los policías de la FC pidieron la intervención de las autoridades ministeriales, las cuales arribaron al referido punto para iniciar con la recolección de indicios, además de dar la apertura a la respectiva carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.
El finado fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor con el objetivo de determinar las causas reales de la muerte.

Leer más

 

 

Encuentra ahorcado a su marido al interior de su recamara

2015-06-13 16:19:43
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 13 de junio de 2015.- Un habitante del primer cuadro de esta ciudad de Sahuayo fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, el descubrimiento lo hizo la esposa del ahora occiso quien lo encontró colgado en su propia recamara.
En base a la información recabada durante la cobertura periodística, el hallazgo se realizó al filo de las 10:00 horas de este sábado en la casa marcada con el número 263 del primer cuadro de esta ciudad, lugar donde vivía el finado quien fue identificado con el nombre de Ricardo C. de 52 años de edad, originario y vecino de esta demarcación.
Sobre los hechos, se informó que por la mañana, en la base de la Fuerza Ciudadana se recibió el reporte de una persona fallecida en el interior de un domicilio, por ello se procedió a verificar, al llegar los uniformados confirmaron tal acción y de inmediato acordonaron el área para que fuera el Ministerio Público quien efectuara las investigaciones de este hecho.
Para todos los efectos que marca la Ley, al sitio se trasladó el fiscal en turno de la Subprocuraduría Regional de Justicia, adscrito a este distrito judicial, a fin de dar fe del cadáver y ordenar su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo), de esta localidad, donde se le practicó la necropsia de rigor, hechos que ameritaron que se iniciara una carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Camioneros de la CTM bloquean entrada a Chihuero, Huetamo

2015-06-13 15:10:56
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Huetamo, Mich.- 13 de junio de 2015.- Empleados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon con 52 carros de volteo el acceso al poblado de Chihuero, debido a que exigen se les otorgue el 50 por ciento del acarreo de material en las obras para la construcción de la presa en la citada comunidad.
El secretario de la CTM de esta región, Miguel Ángel Uribe Duran, explicó que de acuerdo con la Ley del Trabajo, les corresponde la mitad del acarreo, lo cual el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT), Fernando Jaimes Acosta, no ha tomado en cuenta y sus agremiados tienen la mayoría de los traslados.
Agregó que por ello decidieron manifestarse y bloquear la entrada para impedir la actividad de los furgones del STIAT hasta que estos respeten las reglas, además aclaró que el problema no es con la empresa constructora a cargo del proyecto.

Leer más