Policiaca

 

Tensión en Tarímbaro entre seguidores del PT y PRD por resultados de comicios

2015-06-11 10:57:09
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Tarímbaro, Mich.- Jueves 11 de junio de 2015.- Desde la tarde y hasta la noche del pasado miércoles se dejó sentir la tensión entre seguidores del Partido del Trabajo (PT) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a inconformidades por los resultados de los comicios, los cuales ponen hasta ahora, a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), como ganador de la contienda a Baltazar Gaona Sánchez, candidato del primero de los institutos políticos antes mencionados.
Los seguidores del PRD se plantonaron afuera de las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde gritaron por varias horas "Voto por voto, casilla por casilla".
Al lugar también llegaron simpatizantes del PT, mismos que defendieron a su candidato y el panorama se volvió tenso.
Entrevistado sobre la situación, Abelardo Edmundo Güido Valero, presidente del Consejo Municipal del IEM, narró que el proceso electoral en Tarímbaro ha sido reñido y aceptó que el clima es tenso, pues aseveró que los contendientes del PT y del PRD están muy cercamos en los porcentajes, por lo cual dijo ambos grupos se declaran ganadores.
También explicó que la sesión en sus oficinas empezó desde las nueve de la mañana y ya con presencia policíaca, debido al temor de confrontaciones.
Aunque Edmundo Abelardo Güido puntualizó que los inconformes no han intentado ningún acto se violencia, sí exteriorizó que teme que esto suceda y añadió que por ello solicitó el apoyo de las fuerzas del orden, las cuales resguardan las instalaciones, mientras que la gente se mantiene cerca de ellas al tanto de los resultados, mismos que se espera se den a conocer en algunas horas.

Leer más

 

 

Anciano fallece al ser arrollado en la avenida Lázaro Cárdenas

2015-06-11 10:54:03
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Jueves 11 de junio de 2015.- Un hombre murió al ser atropellado al parecer por un camión en la avenida Lázaro Cárdenas de eata ciudad, en la colonia centro, el automotor se dio a la fuga, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.

Trascendió que el hecho fue alrededor de las 7:25 horas de este jueves, en la vialidad antes mencionada entre las calles Manuel Tolsa y Vicente Santa María.

El ahora occiso fue identificado como José David "C", de 76 años de edad, cuyo deceso fue corroborado por los paramédicos de Protección Civil Estatal.

Personal de la Fuerza Ciudadana acordonó el área y los elementos de la Unidad de Atención Temprana realizaron las primeras investigaciones.

Leer más

 

 

Reanudarán el rescate en la presa de Infiernillo; los 3 desaparecidos murieron

2015-06-11 07:40:44
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Arteaga Mich.- Jueves 11 de junio de 2015.- Este jueves se reanudará el rescate en la presa de Infiernillo, pues los tres desaparecidos, entre ellos una niña, fallecieron atrapados en uno de los dos vehículos que llevaba el ferri que se hundió la tarde del miércoles pasado.

Como se recordará el accidente fue a la altura del puente de la comunidad de Pinzandarán, en esta demarcación, hasta donde acudieron los socorristas de Protección Civil y los pescadores locales, quienes lograron sacar con vida del agua a ocho de las once personas que trasladaba la embarcación.

Sin embargo había tres desaparecidos: Joaquín "P", de 58 años de edad, María "M", de 54 años y Sarahí "P", de 11 años, mismos que al final se supo fallecieron ahogados al quedar atrapados en uno de los dos automotores que trasladaba el ferri.

De esta manera desde temprana hora de este jueves se trabajará para que los cuerpos sean rescatados y de esta manea entregarlos a sus deudos después de las diligencias pertinentes.

Leer más

 

 

Enfrentamiento entre comuneros; 3 heridos

2015-06-11 00:03:22
Fuente: AGENCIA RED 113

+ Incendian 2 patrullas y camioneta de Síndico; mañana queman palacio municipal.
NAHUATZEN, Mich.- 10 de junio de 2015.- Añejos conflictos agrarios entre comuneros de esta cabecera municipal y de Sevina, se recrudecieron la tarde y noche de este miércoles, al registrarse un enfrentamiento en el monte, donde elementos de la Fuerza Rural y el representante de bienes comunales de Sevina, dispararon armas de fuego contra un grupo de personas, con saldo de tres lesionados. Luego fueron retenidas cuatro patrullas municipales y la camioneta asignada al Síndico, las cuales fueron incendiadas, las otras dos será a la media noche y a las 5 de la mañana le prenderán al palacio municipal.
Los hechos iniciaron a eso de las 16:00 horas cuando comuneros de Sevina, se encontraban marcando los linderos con un vallado con maquinaria ya que mantienen en disputa mil 400 hectáreas, a fin de verificar las medidas, unos 150 comuneros de Nahuatzen se encaminaron al lugar donde fueron recibidos a balazos por unos 40 de Sevina, entre ellos, Noé, el representante de Bienes Comunales y elementos de la Fuerza Rural.
Luego de correr a protegerse y ponerse a salvo, hubo un saldo de tres lesionados que fueron llevados al hospital. Regresaron a Naahuatzen, se apoderaron de cuatro patrullas e incendiaron dos, así como la camioneta del Síndico Roberto Cohenete, ello sobre el camino a Sevina y otra en el entronque a Arantepakua.
La comunidad de Nahuatzen se encuentra reunida frente a la presidencia municipal, demandan la presencia de autoridades de gobierno para solucionar el conflicto agrario; en la madrugada incenidiarán las otras patrullas y al amanecer, dijeron le prenderán fuego al palacio municipal. Han derribado también la caseta de vigilancia de Sevina, con una retroexcavadora. La situación está tensa.

Leer más

 

 

Estalla caldera en empresa acerera de LC; hay cuatro heridos leves

2015-06-10 21:34:38
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 10 de junio de 2015.- Cuatro empleados de la empresa contratista JR resultaron heridos tras un estallido en una de las calderas de la compañía acerera Arcelor Mittal, a la cual le brindaban mantenimiento; los afectados sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, informaron las autoridades.
Los hechos acontecieron alrededor de las 14:30 horas de este miércoles, justo en el área de Laminación y Alambrón de las citadas instalaciones. Los lesionados se identificaron como el soldador Héctor Daniel R., de 36 años de edad; el fabricador Teodoro Á., de 59 años; el ayudante general Jonathan Francisco G., de 26 años; y Alberto Maximino A., de 20 años, quien se desempeña como mecánico de piso.
Los lastimados fueron auxiliados por bomberos, paramédicos y elementos de seguridad de la comentada empresa, mismos que les brindaron las adecuadas curaciones. Por último, el personal del sitio se encargó de controlar la situación y acabar con el peligro.

Leer más

 

 

Policías indagan el asesinato de un hombre en La Piedad

2015-06-10 19:30:04
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 10 de junio de 2015.- Las autoridades ministeriales continúan con las respectivas pesquisas para esclarecer la ejecución de un hombre originario y vecino de la comunidad de La Estrella, perteneciente al municipio de Pénjamo. El crimen ocurrió la tarde del pasado martes, en un estacionamiento localizado a un costado de la llantera “El Pobre Gato”, en esta ciudad de La Piedad.
El ahora extinto respondía al nombre de Rafael V., de 43 años de edad, quien sufrió al menos cuatro impactos de proyectiles en el pecho y abdomen. Según datos recabados en el área, el agraviado se encontraba en el asiento del copiloto de un auto Cadillac, color negro, con placa PRF7778.
De igual forma se supo que en el sitio del homicidio había casquillos percutidos correspondientes a un fusil AK-47, los cuales fueron recolectados por los peritos. La Policía ignora el móvil del atentado, sin embargo, las instancias competentes efectúan las respectivas diligencias para atrapar al o a los responsables de los hechos.

Leer más

 

 

Ferri se hunde en Infiernillo, hay tres desaparecidos y ocho rescatados

2015-06-10 19:02:14
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Mich.- Miércoles 10 de junio de 2015.- Un ferri que trasladaba dos vehículos y 11 personas oriundas del estado de Guerrero y vecinas de Los Estados Unidos terminó por hundirse, a consecuencia de ello hay tres desaparecidos y ocho rescatados.
El accidente ocurrió la tarde de este miércoles en la Presa Infiernillo, a la altura del puente de la comunidad de Pinzandaran, perteneciente a este municipio. La embarcación se volteó y hay tres desaparecidos, ocho rescatados y dos automotores también hundidos.
Con base en los datos proporcionados por los servicios de emergencias, se conoció que las personas que iban en el ferri son Joaquín "P", María "M", Marco Antonio "P", Heriberto "P", Irma "L", Leandro "P", Zulema "P" y los niños Mía "P", Marco " P", Sarahí "P" y otro menor de edad del que se desconoce el nombre.
De todos ellos ocho fueron rescatados y están desaparecidos Joaquín "P", de 58 años de edad, María "M", de 54 años y Sarahí "P", de 11 años.
Los elementos de PC continúan con la búsqueda de estos tres ciudadanos y a las labores de rescate se han unido varios pescadores de esta región, quienes han facilitado todo, ya que conocen el lugar.

Leer más

 

 

Recapturan al menor implicado en el homicidio del contralmirante Corro

2015-06-10 17:30:46
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 10 de junio de 2015.- Jesus Alberto "P", de 15 años de edad, alias "El Pelón", involucrado en el homicidio del contralmirante José Luis Corro Chávez, quien fungiera como capitán de puerto de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, muerto a tiros en un asalto registrado el 4 de marzo de este año, fue recapturado la madrugada de este miércoles por los elementos de la Fuerza Ciudadana, momento en que le fue asegurada droga y una motocicleta. El 7 de mayo de este 2015 el imputado se fugó con otro menor de edad del Centro de Integración para Adolescentes (CIA), ubicado en la capital del estado.

"El Pelón" fue aprehendido en la zona centro de esta población, instante en que le decomisaron 900 gramos de un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y le confiscaron una moto de la marca Italika, color rojo con negro, misma que
cuenta con reporte de robo de abril de este 2015.

El 7 de mayo de este año Jesús Alberto huyó del CIA junto con otro interno de nombre Luis Armando "M", de 17 años de edad, acusado del delito de robo.

Al respecto, la Procuraduría de Michoacán inició la investigación respectiva sobre este asunto y al final 34 días duró la libertad de este menor, que ahora deberá enfrentar a la justicia.

Leer más

 

 

Es requerido por conducir una pipa con 30 mil litros de gasolina sin poder acreditar su legitimidad

2015-06-10 17:17:08
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 10 de junio de 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana, adscritos a este municipio de Jacona, apoyados por sus similares de Zamora, lograron el aseguramiento de una pipa que contenía 30 mil litros de gasolina, la cual venía procedente del estado de Jalisco y se desconoce hasta el momento cuál sería su destino, el chofer fue detenido al no acreditar la letal transportación del combustible así como la legalidad del tráiler, ya que no portaba placas y no tenía documentación en regla.
De acuerdo a la información revelada a este medio de comunicación, se conoció que la tarde-noche del pasado martes, los uniformados realizaban patrullajes de prevención de delito sobre la carretera estatal Jacona-Los Reyes, y al pasar por el kilómetro 16+100, se percataron que un tráiler-pipa estaba estacionado a la orilla de la carretera, el cual no portaba placas de circulación y estaba con actitud sospechosa.
Por ello, de inmediato se aproximaron a donde estaba un tráiler de la marca Kenworth, con remolque tipo pipa, de cuya unidad descendió su chofer Fernando B., quien dijo que efectivamente transportaba 30 mil litros de gasolina, al solicitarle la factura por la compra del combustible y documentos del camión, dijo que no tenía nada de las dos cosas.
Al mismo tiempo dijo que él solo era empleado y que la gasolina la traía de la ciudad de Guadalajara, sin mencionar a donde la llevaría, por ello fue detenido junto con la unidad y para todos los efectos legales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, con sede en la ciudad de Zamora, donde se inició una carpeta de investigación sobre estos hechos y de esta forma determinar la situación legal del detenido.

Leer más

 

 

Elementos del Grupo Cisne logran detener a presunta suicida.

2015-06-10 17:15:29
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich., a 10 de junio 2015.- Como resultado de las labores de proximidad, ciudadanos que transitaban por la salida a Charo, reportaron a elementos del Grupo Cisne acerca de una persona del sexo femenino quien al parecer intentaba arrojarse del puente ubicado en dicho pase vehicular.
Al lugar de los hechos, llegaron las unidades 04-041, 04-042 del Grupo Cisne logrando asegurar a Xochitl *A*, de 27 años, quien resultó con tan sólo unos rasguños por el incidente.
Inmediatamente, la mujer recibió atención médica y psicológica debido al estado de ebriedad y drogadicción que presentaba al momento de los hechos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de auxiliar a la ciudadanía, e invita a reportar cualquier incidencia a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx

Leer más

 

 

De al menos siete balazos asesinan a un joven en Zamora

2015-06-10 17:13:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de junio de 2015.- De al menos siete balazos fue ultimado un joven que según sus familiares laboraba en una procesadora de frutas de esta ciudad de Zamora, sobre el homicida se informó que logró darse a la fuga a bordo de un vehículo donde viajaban varios sujetos más, según informaron las autoridades policíacas que acudieron a este reporte.
Fue alrededor de las 23:40 horas del pasado martes, cuando vecinos reportaron a los números de emergencia una balacera sobre la calle Cadis casi esquina con Bilbao, de la colonia Valencia Segunda Sección, donde señalaban que había varios jóvenes heridos de bala y ocupaban ambulancias así como la presencia de la Policía.
Por ello, de inmediato los elementos de la Fuerza Ciudadana se trasladaron al sitio a fin de confirmar el reporte, al llegar vieron a un hombre tirado al pie de una camioneta estacionada, quien presentaba diversas lesiones de arma de fuego en su humanidad y solicitaron el apoyo de los socorristas de CNE, quienes solo confirmaron el deceso del joven.
Los familiares de la víctima lo identificaron con el nombre de Luis Fernando B., quien contaba al momento de ser asesinado con la edad de 23 años de edad, vecino de la calle Badajos, de la colonia Valencia Segunda Sección, mismo que al parecer trabajaba en una congeladora de esta ciudad.
Sobre los hechos, trascendió durante la labor reporteril que poco antes de la media noche, el ahora occiso, dos mujeres más y otro hombre, se encontraban platicando en la vía pública, cuando un solitario sujeto llegó hasta ellos y les dijo que se tiraran al suelo, para tal fin los amenazaba con un arma de fuego.
Ya en el piso, accionó su arma en contra de Luis Fernando, quien fue asesinado en ese sitio, a pesar de que se localizaron varios cascajos percutidos, al parecer siete, se desconoce el calibre del mismo, toda vez que la zona fue resguardada por los elementos de la Fuerza Ciudadana y se prohibió el paso a toda persona para no contaminar la escena del crimen.

Leer más

 

 

Camionero muere en accidente vial

2015-06-10 16:42:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Jiquilpan Mich.- Miércoles 10 de junio de 2015.- Un camionero murió, cuando la pesada unidad que tripulaba se salió de la carretera en el tramo Jiquilpan-Colima, en esta municipalidad; el ahora occiso está en calidad de desconocido.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Seguridad Pública de este municipio, el accidente ocurrió en la llamada "Curva Peligrosa", donde un camión tipo torton se salió de la carpeta asfáltica y cayó a un voladero, lo que ocasionó la muerte del conductor.
El representante social, quien acudió al lugar e inició las primeras investigaciones destacó que el cadáver no traía ninguna identificación, por lo que la víctima está en calidad de desconocida.
Por lo anterior, el fiscal ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense local para que los familiares del occiso puedan acudir a identificarlo.

Leer más

 

 

Queman paquetes electorales en oficinas del IEM en Pastor Ortiz

2015-06-10 16:40:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Sixto Verduzco, Mich.- Miércoles 10 de junio de 2015.- Un gran número de personas que dijeron ser integrantes de distintos partidos políticos, entre ellos PT, PRI, Morena y Nueva Alianza entraron a la fuerza a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ubicadas en la población de Pastor Ortiz, cabecera de este municipio, donde se apoderaron de paquetes electorales y los quemaron.
Lo anterior se supo durante la labor noticiosa, en la cual trascendió que desde las seis de la mañana de este miércoles los inconformes se concentraron afuera de las instalaciones del IEM, ubicadas en la calle Hidalgo, número 81, en el centro de Pastor Ortiz, donde gritaban "Voto por voto, casilla por casilla".
Fue así que en un momento determinado la turba enardeció y entró por la fuerza al edificio, de donde sacó paquetes electorales que terminó por quemar en la vía pública; hecho registrado alrededor de las 11:30 horas.
Cabe destacar que en esta demarcación obtuvo mayoría de votos el candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática, Gustavo Ávila. Ahora el IEM será el encargado de analizar si los paquetes dañados afectan el curso de la elección o no.

Leer más

 

 

Tumulto trata de destruir paquetes electorales en Indaparapeo, pero la Policía lo impide y resguarda el área

2015-06-10 14:24:49
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Indaparapeo, Mich.- Miércoles 10 de junio de 2015.- Sin decir por qué motivos un tumulto intentó ingresar a las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ubicadas en esta población de Indaparapeo, con el objetivo, decían los inconformes, de destruir los paquetes electorales, no obstante las corporaciones policíacas de distintos municipios intervinieron y controlaron la situación.
Durante la labor periodística se supo que todo pasó la noche del martes anterior, cuando una turba trató de irrumpir en las instalaciones del IEM para apoderarse de los paquetes electorales.
Rápidamente policías locales, de Charo, de Zinapécuaro y de Álvaro Obregón acudieron en apoyo y calmaron a la gente, misma que no quiso revelar cuál era en origen de su molestia.
Al final de todo, los uniformados resguardaron el área y la situación no pasó a mayores, pues los quejosos se retiraron a sus respectivos domicilios al cabo de algunos minutos.

Leer más

 

 

Identifican al ejecutado hallado en la colonia Lago III; era lavacarros

2015-06-10 14:22:46
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Miércoles 10 de junio de 2015.- El cadáver del hombre que fue encontrado el domingo 7 del presente mes tirado en las inmediaciones de la colonia Lago III, de esta ciudad, mismo que tenía huellas de tortura y un impacto de bala, ya fue identificado por sus deudos, según las autoridades ministeriales.
El ahora occiso se llamó Isidro "R", de 30 años de edad, quien era vecino de la colonia Solidaridad, de esta urbe y era lavacarros de oficio; persona que a decir de sus familiares no tenía problemas de ninguna índole.
Él fue localizado muerto el día antes mencionado en un predio desolado, situado junto a la calle Lago Victoria, perteneciente a la colonia Lago III, situó donde lo encontraron los vecinos y dieron aviso a la Policía.
La víctima tenía el dorso desnudo y las manos sujetadas hacia la espalda con un cinturón negro, además de signos de tortura y una herida de proyectil de arma de fuego, al parecer en la cabeza.

Leer más

 

 

Por problemas personales mujer trata de suicidarse

2015-06-10 14:21:32
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Miércoles 10 de junio de 2015. - Debido a problemas personales una joven mujer trató de quitarse la vida al arrojarse al desnivel que va a dar al túnel del distribuidor vial de la salida a Charo, en esta capital, sin embargo fue ayudada por varios automovilistas y finalmente trasladada a un nosocomio de esta ciudad.
Todo ocurrió la mañana de este miércoles en el lugar antes mencionado, donde varios ciudadanos impidieron que Xóchitl "A", de 27 años de edad se arrojara al vacío hacia el Periférico.
Después de ello el personal de la Secretaría de Seguridad Pública le brindo atención psicológica a Xóchitl, quien fue canalizada al Hospital de la Mujer por los paramédicos de Protección Civil Estatal.
Asimismo, contactos de rescate manifestaron que la paciente manifestó antecedentes de depresión y agregaron que ella había ingerido medicamentos con alcohol.

Leer más

 

 

Fallece mujer que se inmoló en Pátzcuaro

2015-06-10 14:18:04
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Pátzcuaro, Mich.- Miércoles 10 de junio de 2015.- La mujer que se inmoló la mañana del pasado martes en esta ciudad de Pátzcuaro murió al ser atendida en un nosocomio de la capital michoacana, informaron fuentes allegadas a las instituciones de salud.
La ahora occisa fue reconocida por sus deudos como Bertha Michel de "C", de 55 años de edad, quien era vecina de fraccionamiento Los Nogales, en la calle Avellanas.
Ella pereció durante los primeros minutos de este miércoles en el área de urgencias del Seguro Social Camelinas, situado en Morelia. Tenía quemaduras de tercer grado en más del 90 por ciento de su humanidad.
Al respecto las autoridades de rescate y policiales informaron que Bertha se había inmolado y hasta el momento se ignora porqué motivos lo hizo, aunque la fiscalía a través de las investigaciones competentes será la encargada de esclarecer este caso.

Leer más

 

 

Es baleado en un pie por viejas rencillas

2015-06-10 10:31:34
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Miércoles 10 de junio de 2015.- Debido a viejas rencillas un hombre le disparó a otro en un pie y enseguida trató de darse a la fuga, pero fue detenido por la Policía, mientras que la víctima fue hospitalizado.
Con base en los datos obtenidos por esta redacción, trascendió que todo pasó la noche del martes anterior, a una orilla de la carretera Morelia-Mil Cumbres, en la colonia Los Pirules, donde los rivales discutieron y uno terminó por balear al otro.
El hechor intentó huir, pero en esos momentos fue arrestado por patrulleros de la Fuerza Ciudadana que hacían recorridos de rutina por la zona, quienes lo pusieron a disposición de la representación social.
En tanto, el herido fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un nosocomio de esta capital, donde los médicos lo auxiliaron y comunicaron que su estado de salud era estable, pues manifestaron que no fue una lesión grave.

Leer más

 

 

Maestro albañil muere al caer de la azotea de una casa en construcción

2015-06-09 22:46:55
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- Martes 9 de junio de 2015.- Un maestro albañil murió al caer desde la azotea de una casa en construcción, de acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos.

El fallecido se llamó Emilio "M", de 59 años de edad, quien era vecino de la colonia San Francisco Uruapan, de esta urbe; persona que cayó al suelo desde dos metros de altura aproximadamente.

El accidente fue la tarde de este martes, en una residencia sin calle ni número de la colonia Los Laureles Segunda Sección, ubicada al oriente de esta población.

Hasta el sitio se trasladaron las autoridades ministeriales para emprender las investigaciones respectivas. El cuerpo inerte fue trasladado a la morgue local para los estudios competentes.

Leer más

 

 

Matan a tiros a una mujer en Penjamillo; hay 3 detenidos

2015-06-09 22:06:55
Fuente: AGENCIA RED113

Penjamillo, Mich.- Martes 9 de junio de 2015.- Una mujer de 24 años de edad murió a balazos mientras caminaba junto con otras dos personas en una calle de la colonia Lázaro Cárdenas de esta localidad de Penjamillo, informaron las autoridades ministeriales, sobre el caso hay tres personas requeridas.
La ahora occisa fue identificada como Candelaria "P", quien durante las primeras horas de este martes fue lesionada con un arma de fuego.
En el lugar la ciudadanía perdió la existencia, por lo cual el representante social se trasladó a la zona para dar fe del levantamiento del cadáver y ordenar su traslado al Servicio Médico Forense local. Asimismo, el fiscal emprendió la averiguación previa respectiva para así tratar de esclarecer el crimen.
Posteriormente, los testigos señalaron a los policías que los agresores se daban a la fuga en una camioneta Chevrolet color verde, al realizar un operativo de búsqueda se ubicó la unidad en movimiento sobre el bulevar Santos Degollado, justo a la altura den entronque, ahí se inició la persecución de los presuntos, quienes finalmente detuvieron la marcha y fueron asegurados de inmediato.
Entre los detenidos se encuentran; Erika Alejandra B. de 38 años, Omar G. de 25 años, mismo que traía fajada en la cintura una pistola tipo revolver calibre 38 abastecida con tres cartuchos útiles, así como Luis C. de 63 años de edad, él también tenía fajada en la cintura una arma tipo escuadra, calibre 38 súper con su respectivo cargador abastecido y otro adicionar con tres cartuchos útiles al arma.
Sobre estos hechos, los detenidos, las armas y la camioneta fueron entregados al Ministerio Público del fuero común. Sobre las causas que orillaron a la mujer y los dos sujetos de privar de la vida a la mujer aún se desconocen, toda vez que las investigaciones continúan por parte del representante social, quien abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Leer más