Policiaca

 

Anciana se inmola en Pátzcuaro y es canalizada a un hospital de Morelia

2015-06-09 14:16:18
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Pátzcuaro, Mich.- Martes 9 de junio de 2015.- Por motivos desconocidos una mujer de la tercera edad se inmoló en su vivienda, según informaron los servicios de emergencias que la atendieron y la canalizaron a un nosocomio de la ciudad de Morelia, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Según los datos obtenidos por este medio de comunicación, el hecho fue la mañana de este martes en una residencia del fraccionamiento Los Nogales, ubicado en esta población.

La señora, de quien hasta el momento se desconocen sus generales, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes de su humanidad. Ella fue auxiliada por los oficiales municipales y canalizada a un nosocomio de la capital del estado, donde quedó internada.

Asimismo, también se dijo que sería trasladada en un helicóptero, pero éste se demoró y prefirieron auxiliarla por vía terrestre.

Leer más

 

 

PGR investiga a dos acusados de delito ambiental

2015-06-09 14:08:55
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Zitácuaro, Mich.- 09 de junio de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Michoacán, integró una averiguación previa penal contra dos sujetos acusados de cometer delito ambiental, pues se les aseguró un cargamento de madera en rollo.
Las instancias competentes comunicaron que los ahora indiciados fueron capturados en el kilómetro 09+800 del tramo carretero Zitácuaro-Toluca, a la altura de La Mojonera, lugar donde el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaba un recorrido de seguridad.
Respecto a los hechos, se conoció que los militares detectaron una camioneta Chevrolet, con placa michoacana, la cual transportaba 42 piezas de madera de la especie pino, equivalente a cinco metros cúbicos.
De inmediato los castrenses le marcaron el alto a los ocupantes, quienes al ser cuestionados no pudieron acreditar la legal procedencia del referido material y debido a ello fueron aprehendidos. En las próximas horas, un agente del Ministerio Público Federal determinará la situación legal de los acusados.

Leer más

 

 

Subsecretario y director de SP presentan renuncia

2015-06-09 11:39:28
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Martes 9 de junio de 2015.- Con fecha del próximo 15 de junio presentaron su renuncia el Subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Eloy Peralta Mora y el director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Flores González, esto debido a una nueva encomienda que tendrán en el vecino estado de Jalisco, según los datos obtenidos durante el trabajo periodístico.
Trascendió por fuentes extraoficiales que los relevos serán institucionales y se deben precisamente a los nuevos encargos en materia de seguridad que Peralta Mora y Flores González tendrán en tierras jaliscienses.
También se ha conocido que en lugar de Adolfo Eloy Peralta llegaría el capitán Enrique Rivera Mendoza y en vez de Carlos Alberto Flores estaría Luis Manuel Hernández Martínez, ambos actualmente funcionarios dentro de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Hasta el momento el anuncio no se ha hecho oficial, pero se espera que esto se de a conocer próximamente, pues los cambios están concretados, revelaron los contactos consultados.

Leer más

 

 

También el procurador presentó su renuncia

2015-06-09 11:38:13
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Martes 9 de junio de 2015.- Contactos extraoficiales revelaron que el pasado lunes el procurador general de justicia, José Martín Godoy Castro, presentó su renuncia debido a nuevas tareas que se han presentado en su carrera profesional.
Dentro de lo que se sabe Godoy Castro dejaría el cargo posiblemente con fecha del próximo lunes 15 del presente mes, al igual que el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Eloy Peralta Mora y que el director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Flores González, quienes se trasladarían a Jalisco a realizar trabajos en materia de seguridad.
Hasta ahora no hay ningún anuncio oficial de estos relevos y aunque las cosas pueden cambiar, las fuentes precisaron que José Martín Godoy sí entregó su renuncia, al igual que los otros funcionarios.
En enero de 2014 Godoy Castro fue designado procurador del estado, justo con la llegada de la ex Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán; ahora, aún no se escuchan nombres que puedan suplir el puesto que él dejaría vacante.

Leer más

 

 

Identifican a los dos asesinados en un islote de la presa La Villita

2015-06-09 10:29:34
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- 08 de junio de 2015.- Las autoridades policiales ya lograron identificar a los dos cadáveres masculinos que fueron encontrados en un islote de la presa "José María Morelos" (La Villita), ubicada en la zona límite de los estados de Michoacán y Guerrero, hallazgo que ocurrió el pasado sábado.
Según fuentes policiales, uno de los ahora occisos respondía al nombre de Luis Miguel M., originario del poblado Las Cruces, municipio de Tumbiscatío. El otro interfecto fue reconocido como Francisco Javier P., de 28 años de edad, con domicilio en la colonia El Aserradero, perteneciente a la tenencia de Las Guacamayas, en esta región de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con las instancias competentes, los cuerpos presentaban avanzado estado de descomposición; además las investigaciones revelaron que los susodichos, antes de ser localizados sin vida, habían sido privados de la libertad el anterior 31 de mayo del año en curso. Los familiares de las víctimas acudieron por ellas a la morgue de Zihuatanejo, guerrero, donde reclamaron los restos humanos para sepultarlos.

Leer más

 

 

Septuagenario perece aplastado por su cuatrimoto

2015-06-09 10:28:02
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Cotija, Mich.- 08 de junio de 2015.- Un septuagenario falleció la noche del pasado domingo debido a las múltiples lesiones que sufrió al caer de la cuatrimoto en la que viajaba, los hechos en el potrero denominado La Loricua de Cuameo del Grande, del municipio de Cotija.
El ahora occiso de quien solo se sabe tenía 75 años de edad, salió de su domicilio para dirigirse a dicho lugar para ver sus animales, sin embargo sus familiares al notar que ya era noche y la víctima no regresaba salieron a buscarlo.
Al llegar al mencionado potrero sus parientes encontraron al septuagenario tirado sobre una brecha con la cuatrimoto sobre su cuerpo, luego de que al parecer la víctima perdió el control de la unidad ocasionando que esta se volcara y cayera sobre su cuerpo ocasionándole diversas lesiones que le provocaronla muerte.
Al lugar acudió el Representante Social para dar fe del levantamiento del cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro local

Leer más

 

 

Policía auxiliar muere a tiros al enfrentar a unos asaltantes

2015-06-09 10:03:59
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Lunes 8 de junio de 2015.- Un policía auxiliar murió a balazos al enfrentarse contra unos asaltantes que pretendían robar en una tienda Aurrera Express, ubicada en la colonia Obrera, de esta capital; después de ello los ladrones huyeron, pero uno fue atrapado por la Policía. Iba lesionado y fue hospitalizado, al menos tres sujetos más lograron huir.
Los datos anteriores fueron recabados en el lugar de los hechos por esta redacción. El acontecimiento fue la noche de este lunes en el comercio antes referido, situado sobre la calle Primo Tapia, entre las calles Plan de Los Olivos y General Alfredo Elizondo.
Después de ultimar a tiros al oficial auxiliar los maleantes escaparon, uno de ellos iba herido y cayó en la calle 6 de Diciembre, frente al inmueble 437, de la colonia Independencia, donde fue arrestado por los elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes le decomisaron en su poder una pistola calibre .22 milímetros. De este individuo se desconocen sus generales.
En tanto, el fallecido fue reconocido por sus propios compañeros como Juan "T", de 33 años de edad, cuyos restos fueron trasladados a la morgue local.
La Unidad Especializada en la Escena del Crimen hizo la recolección de indicios y de testimonios respectiva; algunos testigos dijeron que los demás maleantes escaparon por un lote baldío que conecta con la avenida División del Norte.

Leer más

 

 

Familia resulta herida en aparatoso choque de motocicletas

2015-06-08 17:41:22
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 08 de junio de 2015.- Tres integrantes de una familia, entre ellas una menor de apenas 4 años de edad resultaron lesionados, al registrarse el choque entre dos motocicletas, una de ellas era tripulada por los afectados, quienes fueron hospitalizados tras este percance.
Lo anterior sucedió alrededor de las 13:15 horas de este lunes, sobre la avenida Juárez, justo frente a la casa marcada con el número 1196 a la altura de la colonia Generalísimo Morelos, lugar hasta donde se trasladaron los elementos de Tránsito y Vialidad, así como de personal de Bomberos Municipales y Protección Civil Estatal.
Entre las víctimas de este choque se encuentra Alfonso V. de 25 años de edad, su esposa Elizabeth S. de 21 años así como la hija de ambos Vanesa Itzel de 4 años de edad, con domicilio en la avenida Ferrocarril de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad de Zamora.
Los antes mencionados se trasladaban a bordo de una motocicleta Honda Cargo, color azul, con placa de circulación D0PZ del estado de Michoacán, cuya unidad quedó bajo resguardo de los elementos de Tránsito y Vialidad, quienes ordenaron su trasladó al corralón oficial, mientras que la segunda unidad participante, se informó que el chofer se había dado a la fuga con todo y unidad.
Finalmente, se conoció que los tres lesionados fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital del Seguro Social de esta ciudad, lugar donde quedaron bajo observación médica, de estos hechos tomo conocimiento el agente del Ministerio Público, quien se encargará de investigar estos hechos, según se informó.

Leer más

 

 

Formal prisión contra el edil de Aquila y el líder de las autodefensas de Huahua

2015-06-08 16:15:51
Fuente: AGENCIA RED113

Aquila, Mich.- Lunes 8 de junio de 2015.- El Juez que conoce del caso dictó auto de formal prisión a Juan Hernández Ramírez, presidente de este municipio de Aquila, así como al encargado del grupo de autodefensas de Huahua, Antioco Calvillo García, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y encubrimiento, luego de haber perpetrado dos emboscadas en diferentes fechas contra Cemeí Verdía Zepeda, líder de las autodefensas de Ostula, de las cuales salió ileso.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos fueron el 16 de diciembre de 2014 y el 25 de mayo de este año, en los cuales se atentó contra el comandante del grupo de autodefensas de la comunidad de Ostula.
Según las indagatorias del asunto, José Antioco informaba de los movimientos de Cemeí Verdía a Juan Hernández, quien le pagaba con dinero procedente de un grupo delictivo.
Con base e en las pruebas obtenidas, los inculpados tuvieron varios encuentros en Maruata y Aquila con integrantes de la delincuencia organizada para planear la muerte de Cemeí Verdía para lo que acordaron contratar a seis personas identificadas como: Rigoberto Mejía Valdovinos, Argel Mejía Valdovinos, Ramiro Álvarez Medina; Christian David García De Asís y Victorino Mejía, a quienes ofrecieron un pago de dos millones de pesos al termino del trabajo y un anticipo de siete mil pesos a cada uno, el cual se les hizo entrega.
Al rendir su declaración ante el representante social, los indiciados aceptaron tener contacto con integrantes de la delincuencia organizada, entre ellos Federico González Medina, alias "El Lico" y haber asistido a reuniones en las que planearon atentar contra la vida del comandante de las autodefensas de Ostula a cambio de recibir importantes cantidades de dinero y seguir al frente de dichas comunidades.
También se determinó que el presidente municipal de Aquila en junio de 2013 se reunió con Servando Gómez Martínez en Tumbiscatío, con la finalidad de acordar la explotación y repartición de recursos económicos de las minas de Pómaro, actividad para la que Cemeí Vardía les representaba un obstáculo.
A Hernández Ramírez también se le acreditó la presunta responsabilidad en el delito de cohecho en agravio de la sociedad.

Leer más

 

 

Motociclista perece al estrellarse contra una guarnición, en la salida a Chandio

2015-06-08 16:13:36
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 8 de junio de 2015.- Un motociclista murió a consecuencia de las diferentes lesiones que sufrió en distintas partes de su humanidad, luego de que la unidad que tripulaba se estrellara contra una guarnición, en la salida a Chandio de esta ciudad.
El hecho fue la madrugada de este lunes, en el lugar antes mencionado, donde quedó malherido Flabio "S", de 48 años de edad, vecino de la colonia 18 de Marzo, de esta urbe; persona que fue atendida por los paramédicos locales.
No obstante, cuando era canalizado al hospital del Seguro Social de esta población, el ciudadano dejó de existir, comentaron los socorristas que lo atendieron.
Él manejaba una moto de la marca Italika, misma que se salió de control y fue a dar contra una guarnición de la vialidad antes mencionada con el desenlace antes descrito.

Leer más

 

 

Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición

2015-06-08 14:48:23
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Los Reyes, Mich.- Lunes 8 de junio de 2015.- El cadáver de un hombre de 40 años fue hallado en el predio de La Joya, perteneciente a este municipio, el cuerpo no tenía huellas de violencia pero estaba en avanzado estado de putrefacción.

De acuerdo con lo informado por Agente del Ministerio Público, quien realizó las primeras diligencias en el lugar, fue alrededor de las 5:20 horas del pasado domingo que se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, la cual más tarde fue identificada como Antonio "M", de 40 años de edad.

A decir del representante social, el difunto no tenía huellas de violencia y fue trasladado al Servicio Médico Forense de Los Reyes para practicarle la necropsia de ley para conocer las verdaderas causas de su deceso.

Asimismo, se emprendió la averiguación previa respectiva para darle seguimiento al asunto, precisó la Procuraduría Estatal.

Leer más

 

 

Es detenida por coaccionar el voto a favor del PRI en Apatzingán: testigos

2015-06-08 14:34:27
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- Lunes 8 de junio de 2015.- Una mujer fue detenida por la Fuerza Ciudadana en esta ciudad de Apatzingán, acusada de coaccionar el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional, aseveraron varias personas a las que supuestamente les ofreció 500 pesos a cambio de que emitieran su sufragio por el tricolor, las cuales terminaron por denunciarla, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción. A la indiciada le fueron asegurados más de 10 mil pesos en efectivo.
Lo anterior ocurrió la tarde del domingo pasado en la casilla de la sección 105 básica, ubicada en la Escuela Primaria Juan de la Barrera, en la calle Niños Héroes casi esquina con la calle Agustín Melgar de la colonia Niños Héroes.
La imputada dijo llamarse Clara "R", de 42 años de edad, a quien le fueron decomisados 21 billetes de 500 pesos y uno de 100 pesos, dando un total de 10 mil 600 pesos.
También le fueron halladas en su poder ocho credenciales de elector con distintos nombres, 10 tarjetas de diferentes comercios de casas de crédito, dos celulares, dos memorias USB, una cartera y un bolso para dama, además de una libreta donde tenía anotados nombres, direcciones y números de teléfono de varios ciudadanos.
Por lo anterior, la indiciada fue puesta a disposición del licenciado del Ministerio Público para que a su vez del caso tome conocimiento la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dependiente de la Procuraduría de Michoacán.

Leer más

 

 

Encuentran joven ahorcado en el interior de su hogar

2015-06-08 14:32:39
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 8 de junio de 2015.- En el interior de su domicilio fue encontrado un joven de 19 años de edad, mismo que estaba ahorcado con una cobija, quien al parecer sufría de depresión, informaron las autoridades ministeriales de la Tenencia de La Mira, perteneciente a este municipio.

Según la madre del ahora occiso fue alrededor de las 11:00 horas del pasado domingo que encontró a su hijo Oswaldo "M", de 19 años de edad, ahorcado en el patio de su casa con una cobija.

Por lo anterior, de inmediato la mujer pidió auxilio a Protección Civil Municipal, cuyo personal acudió al inmueble marcado con el número 8 de la calle Real de Catorce, de la colonia Azteca, en La Mira; ahí los paramédicos de dicha corporación trataron de brindarle los primeros auxilios al joven, sin embargo éste ya había perdido la vida.

Más tarde, el representante social arribó al lugar junto con el Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta ciudad.

El fiscal puntualizó que de este caso no queda descartada ninguna línea de investigación para así esclarecerlo.

Leer más

 

 

En un mes soldados de la 43 ZM destruyen 7 narcococinas

2015-06-08 14:28:45
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Tierra Caliente.- Lunes 8 de junio de 2015.- En el trabajo de un mes los soldados de la 43 Zona Militar localizaron y destruyeron siete narcolaboratorios en distintos puntos de esta región de la Tierra Caliente y de la costa michoacana, además de que hubo 13 detenidos y se aseguró armamento, droga, dinero en efectivo y vehículos.
La información anterior la brindaron las propias autoridades militares, mismas que detallaron que las movilizaciones fueron en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatio, Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Tepalcatepec y Pizándaro.
Asimismo, se explicó que en los operativos fueron incautados 62.545 kilos de marihuana, 10 kilos de semilla de marihuana, un kilo del narcótico conocido como crystal, además de nueve armas largas y ocho cortas, 59 cargadores y 673 cartuchos útiles de diferentes calibres.
También fueron decomisados ocho vehículos, tres motocicletas, 4 mil 767 pesos en efectivo, un equipo de radio, una antena desmantelada (sistema de repetición), cinco celulares y se destruyeron 24 plantíos de marihuana con una superficie de 1.998 hectáreas.

Leer más

 

 

Vuelca automóvil al esquivar un perro; hay cinco lesionados

2015-06-08 14:24:14
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Arteaga, Mich.- Lunes 8 de junio de 2015.- Un automóvil volcó y hubo cinco heridos, entre ellos dos menores de edad, luego de que su conductora esquivara un perro, según se conoció durante la labor reporteril.
El accidente fue la noche del pasado domingo, en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas, a la altura de la localidad de Las Cañas, en esta municipalidad.
En ese sitio volcó un coche de la marca Nissan, Tsuru, color negro; unidad en la que se trasladaban cinco personas, todas ellas que resultaron lesionadas a raíz del incidente.
Los pacientes son vecinos de la colonia Llanos de La Magdalena de la ciudad de Uruapan, se desconocen sus generales y fueron canalizados a un nosocomio de esta región, donde quedaron internados.

Leer más

 

 

Encontronazo entre pipa y torton deja un muerto y un herido en la Siglo XXI

2015-06-08 14:12:00
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Arteaga, Mich.- Lunes 8 de junio de 2015.- Un mexiquense falleció y otro quedó seriamente lesionado, cuando el camión donde viajaban colisionó contra una pipa cargada de diesel, en la autopista Siglo XXI, en esta demarcación, según los datos recabados por este medio de comunicación.
El accidente fue la noche del domingo pasado, en el kilómetro 179, a la altura de la población de Las Cañas, hasta donde acudieron los servicios de emergencias y policiales para lo conducente.
En ese sitio murió prensado Carlos "S", mientras que su acompañante: Roberto "X" quedó malherido y fue hospitalizado; personas que se trasladaban en un vehículo tipo torton en el que se dirigían al puerto de Lázaro Cárdenas para comprar mangos.
Dicha unidad se estrelló contra el segundo remolque de una pipa cargada con diesel, automotor que volcó; en tanto el torton cayó a un desnivel. Elementos de la Policia Federal realizaron el peritaje respectivo y el personal de la Procuraduría de Michoacán tomó conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Chofer de camioneta es ultimado a tiros por motociclista, en La Soledad

2015-06-08 11:09:07
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Domingo 7 de junio de 2015.- El chofer de una camioneta fue ultimado a balazos por un motociclista que logró darse a la fuga, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen, según trascendió durante la cobertura noticiosa.
El hecho fue alrededor de las 21:30 horas de este domingo, en la calle Isaac Calderón de la colonia La Soledad, de esta capital, hasta donde se trasladó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para emprender las primeras investigaciones en torno al asunto.
En el siento del chofer de una camioneta Nissan, NP300, color rojo, de doble cabina, con placas NR56978 quedó el cadáver de la víctima, la cual hasta el momento está en calidad de desconocida.
Dicha unidad quedó parada a la altura del inmueble 455 de la calle Isaac Calderón.De acuerdo con los reportes de los testigos un motociclista disparó contra el ahora occiso y enseguida escapó a toda velocidad. La UEEC hizo las diligencias de ley y con ello se integró la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Vandalismo de presuntos “estudiantes” de Cherán

2015-06-08 11:06:39
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

URUAPAN, Mich.- 07 de junio de 2015.- Un grupo de supuestos “estudiantes” de la Escuela Normal de Cherán, amparados en la oscuridad y cubiertos del rostro, incendiaron esta noche una camioneta de la empresa Bimbo, en la desviación a Los Reyes de la carretera Uruapan-Paracho; minutos después se conoció que también en el entronque a San Juan Tumbio, de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, habían incendiado un auto compacto de la empresa cervecera Tecate.
Como se sabe, también un día antes por la tarde prendieron fuego e incendiaron un autobús de pasajeros de la línea Primera Plus, en las inmediaciones de la caseta de cobro de Zirahuén, en la llamada autopista Silgo XXI.
Estos hechos vandálicos son adjudicados a los “estudiantes” de la Escuela Normal Indígena de Cherán que mantienen su movimiento desde el primero del presente mes de junio en demanda de varios puntos como becas, infraestructura, no a la materia de inglés, servicio profesional docente y otro punto que dice textual: “readecuación de la malla curricular”.
A una semana, no han tenido respuesta a su pliego y demandan la instalación de una mesa de negociación con el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero y el titular de la Secretaría de Educación en la entidad.
Como medida de presión, han secuestrado cerca de una veintena de vehículos de diferentes empresas y autobuses de pasajeros, también mantienen en su poder un camión de los conocidos como “nodriza” que transporta varios vehículos nuevos.
La tarde del sábado, bloquearon la llamada autopista Siglo XXI y quemaron un autobús de pasajeros; la noche de este domingo 7 de junio, incendiaron una camioneta de la empresa Bimbo y posteriormente a un automóvil de una empresa cervecera

Leer más

 

 

Peatón muere al ser arrollado por un auto que se dio a la fuga

2015-06-08 10:32:09
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Domingo 7 de junio de 2015.- Un peatón que está en calidad de desconocido murió al ser atropellado por un automóvil que terminó dándose a la fuga; hecho registrado en el Libramiento República, de esta ciudad.
Estos datos fueron recabados durante la labor noticiosa, en la cual se supo que el acontecimiento fue cerca de las 21:10 horas de este domingo.
El cadáver quedó tirado a la altura de la colonia El Realito; persona que fue embestida por un coche color gris, el cual escapó, a decir de los testigos.
El transeúnte es de entre 38 y 42 años de edad, de complexión delgada, de tez morena y de 1.66 metros de estatura; vestía una bermuda de mezclilla color azul, unos calcetines blancos y unos zapatos de tela color negro.

Leer más

 

 

Federales se resguardan ante posibles ataques a sus hoteles, en Uruapan

2015-06-07 20:55:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 7 de junio de 2015.- Policías federales se resguardaron en sus hoteles ante posibles ataques de grupos armados y en la acción cerraron las calles en torno a los sitios donde se quedan a pernoctar, esto como parte de una maniobra preventiva, dijeron contactos allegados a la corporación.

Lo anterior fue la tarde de este domingo, las vialidades cerradas fueron calle Cupatitzio, Juan Ayala e Isaac Arriaga, donde están los hoteles donde duermen los federales: El Victoria y El Tarasco.

Lo anterior molestó sobremanera a varios ciudadanos por el tráfico generado y al final de cuentas por fortuna las amenazas no se cumplieron, aunque los uniformados se mantuvieron alertas de cualquier novedad.

Leer más