Policiaca

 

Es detenido presunto narcomenudista

2015-06-07 20:32:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Domingo 7 de junio de 2015.- Durante un recorrido de vigilancia llevado a cabo en la colonia San Martín, en esta población de Arteaga por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), en coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, fue detenido un hombre de 26 años de edad con 26 paquetes de hierba verde.

De acuerdo con lo informado por los efectivos de las corporaciones participantes en la movilización, durante el operativo se percataron de la presencia de un sujeto que intentó echarse a correr, por lo que de inmediato le dieron alcance.

El arrestado fue identificado con el nombre de Juan Sinhue “C”, de 26 años de edad, a quien luego de realizarle una inspección corporal le fue asegurada una bolsa que contenía 26 pequeños paquetes de marihuana.

El indiciado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal por delito Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo.

Leer más

 

 

Hallan un cadáver carcomido por la fauna en la comunidad de El Correo

2015-06-07 20:15:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 7 de junio de 2015.- El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición y carcomido por los animales de la zona fue hallado por algunos lugareños la tarde de este domingo, entre la maleza a una orilla de la carretera Lagunillas-El Correo, en esta demarcación.

El ahora occiso fue encontrado al filo de las 15:55 horas, a la altura del kilómetro 5, hasta donde acudió el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para emprender las investigaciones respectivas.

El difunto está en calidad de desconocido; persona que solamente vestía unos zapatos cafés, un pantalón de mezclilla color azul y una truza verde.

El finado tenía una gran parte del tórax carcomida por la fauna y su cabeza estaba desprendida. Al final los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Michoacán, al tiempo que se inició la investigación respectiva.

Leer más

 

 

PGJ declara legal detención de 2 personas acusadas de secuestro

2015-06-07 19:45:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Queréndaro, Mich.- Domingo 7 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer a través de un comunicado que este domingo obtuvo vinculación a proceso de dos personas acusadas de un secuestro en contra de una profesionista ocurrido en este municipio de Queréndaro. En el hecho delictivo también está relacionado un menor de 17 años de edad, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.
La PGJE formuló cargos en contra de los imputados, una mujer de 24 años de edad y un hombre de 54 años de edad, quienes de acuerdo con la carpeta de investigación privaron de la libertad a su víctima el 8 de mayo del presente año.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro de la PGJE, la ofendida fue llevada a un predio en las inmediaciones de esta cabecera municipal, donde la mantuvieron en cautiverio.
Posteriormente, los presuntos responsables llamaron a los familiares de la agraviada para solicitarle una importante cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad.
Sin embargo, luego de ser liberada los imputados continuaron realizando llamadas para pedir dinero, razón por la cual también se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión por el delito de extorsión.
Por lo anterior, este domingo se declaró la legal detención y vinculación a juicio de las dos personas mayores de edad, así como prisión preventiva justificada en tanto se desarrolla su proceso.

Leer más

 

 

Pescadores hallan dos cuerpos en los límites de Michoacán y Guerrero

2015-06-07 19:44:37
Fuente: AGENCIA RED 113

La Unión, Guerrero.- Domingo 7 de junio de 2015.- Pescadores de la presa La Villita, la cual se ubica entre los límites de Michoacán y Guerrero, encontraron dos cuerpos sin vida del sexo masculino, mismos que tenían impactos de arma de fuego en la cabeza, así como un avanzado estado de descomposición.
El hallazgo fue reportado al filo de las 18:00 horas del sábado pasado, cuando los pescadores vieron a ambos cuerpos en un islote, en las fronteras de Michoacán y Guerrero.
Al lugar acudió el personal de la Agencia del Ministerio Público de la Unión, el cual inició la investigación correspondiente; los expertos calcularon que los ahora occisos tenían al menos ocho días de haber sido ultimados.
Según los difuntos podrían ser vecinos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ya que en las orillas del Río Balsas se localizó abandonada una camioneta color negro que se presume podría se suya.

Leer más

 

 

Dos heridos graves en volcadura vehicular

2015-06-07 18:49:51
Fuente: AGENCIA RED 113

• El accidente ocurrió a la altura del fraccionamiento Arko San Juan, salida a Quiroga
Morelia, Mich.- 07 de junio de 2015.- Dos jóvenes resultaron gravemente lesionados cuando su camioneta volcó, derribó un árbol y se estrelló contra una pared del fraccionamiento Arko San Juan, Segunda Etapa, localizado al Poniente de esta ciudad de Morelia.
Algunos testigos dijeron que los hechos sucedieron cerca de las 0:40 horas de este domingo, sobre el tramo carretero Morelia-Quiroga, en el sentido hacia esta capital michoacana. El automotor involucrado es de la marca Dodge, tipo pick up, color rojo, con placa del estado de Morelos número NW230448, mismo que terminó completamente dañado.
Rescatistas de Protección Civil Estatal (PCE) acudieron al lugar del percance y le brindaron los primeros auxilios a los heridos, quienes habían quedado atorados entre el hierro destruido.
La identidad de los pacientes no fue proporcionada debido a que fueron canalizados rápidamente a un hospital local, donde se reportaron como delicados de salud, según comunicaron las autoridades.

Leer más

 

 

Niño muere ahogado al caer a una zanja

2015-06-07 18:05:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Domingo 7 de junio de 2015.- Vecinos de la Ranchería de Huandacuca, ubicada en este municipio, encontraron el cuerpo sin vida de un menor de un año de edad en una zanja llena de agua, mismo que al parecer murió de asfixia por sumersión, revelaron las autoridades ministeriales.
Se sospecha que el pequeño salió de su casa corriendo y cayó al canal, donde murió ahogado, según lo informado por los colonos quienes hallaron el cadáver.
El hogar de la víctima está sobre el tramo carretero Villa Jiménez- Panindícuaro, a la altura del kilómetro 17, muy cerca de donde pasó todo, explicaron los agentes policiales.
A la zona acudió el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cual trasladó los restos del niño al Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia de ley.

Leer más

 

 

Abandonan camioneta volcada sobre el Libramiento Sur

2015-06-07 18:04:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 07 de junio de 2015.- Una camioneta volcó y sus ocupantes la dejaron abandonada sobre el Libramiento Sur, a la altura de la salida a Pátzcuaro, donde posteriormente los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) arribaron a la zona para realizar labores de abanderamiento.
El mencionado automotor es de la marca Ford Ranger, color verde agua, con placa de circulación NR13972, el cual terminó muy dañado y con el tordo sobre el asfalto. De acuerdo con las autoridades, el reporte del accidente ocurrió alrededor de las 0:20 horas de este domingo.
Personal de la Policía de Tránsito acudió al sitio y emprendió el respectivo peritaje, además aseguró la mencionada unidad motriz, la cual fue trasladada a un corralón oficial; en el pavimento hubo derrame de combustible, así que los rescatistas de PCE lo cubrieron con tierra para evitar otro incidente.

Leer más

 

 

Identifican al ejecutado de Lagunillas

2015-06-07 18:02:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Lagunillas, Mich.- Domingo 7 de junio de 2015.- El hombre que fue ejecutado a balazos y hallado abordo de una camioneta entre la vegetación de un predio del camino Fontezuelas-Lagunillas, en este municipio, ya fue identificado pos sus deudos.
De acuerdo con la información obtenida por esta redacción, el ahora occiso se llamó José Luis "C", de 35 años de edad, quien era vecino de la comunidad de la Tzipecua, en esta demarcación de Pátzcuaro.
Él fue encontrado muerto a tiros el sábado pasado, en el sitio antes referido, a unos 150 metros de la Nueva Autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, justo a la altura del kilómetro 51.
El difunto yacía dentro de una camioneta de la marca Ford F-150, doble cabina, color guinda, con placas estadounidenses de Alabama 60177AV.
La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) continúa con las indagatorias perspectivas para esclarecer el caso, trascendió durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Choque-volcadura deja lastimada a una pareja en avenida Camelinas

2015-06-07 17:53:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 07 de junio de 2015.- Una pareja sufrió heridas leves cuando el vehículo en el que viajaba volcó al ser impactado por una camioneta sobre la avenida Camelinas, justo frente a las instalaciones del hospital del IMSS.
El percance se registró aproximadamente a las 00:30 horas de este domingo, en la mencionada vialidad, en el sentido de Poniente a Oriente. La Policía comentó que los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y no requirieron traslado médico.
También se conoció que la unidad motriz siniestrada es de la marca Volkswagen Bora, color plata, con placa PTE663, la cual fue estrellada por una furgoneta Ford F-150, color blanco, con lámina MY72985.
En el lugar de los hechos trascendió que ambos vehículos circulaban sobre carriles centrales rumbo al Oriente, sin embargo, la Ford rebasó al Bora y consecutivamente invadió su carril, debido a ello sucedió el incidente con los resultados ya descritos, según explicaron unos peatones.
Elementos de la Fuerza Ciudadana de Tránsito realizaron el correspondiente peritaje para el respectivo deslinde de responsabilidades, luego una grúa llevó los automotores a un corralón oficial

Leer más

 

 

Motociclista es impactado por dos vehículos, queda gravemente herido

2015-06-07 17:51:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 7 de junio de 2015. Un motociclista fue impactado por una camioneta y al caer a un carril lateral fue aplastado por un auto, por lo cual su estado de salud es delicado, de acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación.
Los hechos fueron alrededor de las 9:00 horas de este domingo, cuando los vehículos transitaban sobre la avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia San Pascual, de esta capital.
Jaime Torres viajaba en su motocicleta de la marca Yamaha, color blanco con placa U101M y de pronto fue impactado por una camioneta de la marca Toyota, color gris, con matrícula NM-7085, misma que se dio a la fuga rumbo a Cointzio.
Luego de caer al carril lateral de la avenida Madero Poniente el afectado fue atropellado por un auto Nissan Sentra, color guinda, con láminas PSN-7306 y quedó debajo de esta unidad por lo que varios automovilistas se unieron para levantarla y sacarlo.
Es de mencionar que el paciente es cobrador de una financiera y fue llevado al servicio de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Charo, donde se reportó que su estado de salud es grave.
Al lugar acudieron los peritos de Fuerza Ciudadana y realizaron la investigación correspondiente.

Leer más

 

 

Torturan y degüellan a un hombre en la colonia Lago 3

2015-06-07 16:57:11
Fuente: AGENCIA RED 113

• El hoy extinto no ha sido identificado
• La Policía Ministerial indaga el móvil del homicidio
Morelia, Mich.- 07 de junio de 2015.- Un hombre degollado, maniatado y con evidentes huellas de tortura fue encontrado entre la vegetación de un predio desolado, ubicado junto a la calle Lago Victoria, perteneciente a la colonia Lago 3. La Policía acordonó el área para preservar las pistas y por el momento la víctima está en calidad de desconocida.
El reporte del hallazgo sucedió alrededor de las 14:00 horas de este domingo; en el lugar se pudo apreciar que el ahora occiso era de tez morena, complexión media, usaba pantalón azul de mezclilla y tenis color azul celeste con blanco.
Las autoridades informaron que probablemente el ofendido tenía el dorso desnudo y las manos sujetadas hacia la espalda con un cinturón negro; era de entre 30 a 36 años de edad, además en el sitio se presentaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.
Después de unos minutos acudió la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), la cual revisó el cuerpo, recolectó varios indicios e inició la correspondiente carpeta de investigación. Al final el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde un especialista le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a un hombre en un desolado predio de Lagunillas

2015-06-06 22:36:30
Fuente: AGENCIA RED 113

• Fue hallado dentro de una furgoneta, en las inmediaciones de la Autopista Cuitzeo-Pátzcuaro
•La Policía Ministerial indaga el móvil del crimen
Lagunillas, Mich.- 06 de junio de 2015.- A bordo de una camioneta yacía un cadáver masculino al que se le apreciaban varios impactos de bala; el citado automotor estaba oculto entre la vegetación de un solitario predio del camino Fontezuelas-Lagunillas, aproximadamente a 150 metros de la Nueva Autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, justo a la altura del kilómetro 51, según comunicaron las autoridades policiales.
De igual forma fue revelado que el reporte de los hechos ocurrió cerca de las 18:20 horas de este sábado, por lo tanto los elementos de la Fuerza Ciudadana local acudieron al sitio antes indicado, donde efectivamente localizaron la citada unidad motriz, la cual es de la marca Ford F-150, doble cabina, color guinda, con placas estadounidenses de Alabama número 60177AV.
En el área también se constituyeron unos paramédicos, quienes checaron al infortunado, a quien no le detectaron signos vitales, así que inmediatamente solicitaron la intervención de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos expertos al arribar comenzaron a recolectar indicios, inspeccionaron la zona e iniciaron la respectiva carpeta de investigación.
Hasta el cierre de esta edición el hoy occiso estaba en calidad de desconocido, los peritos criminalistas lo trasladaron a la morgue de la ciudad de Morelia, donde un doctor legista le practicó la autopsia de ley y se espera que en las próximas horas sus familiares lo busquen, identifiquen y reclamen.

Leer más

 

 

Recuperan auto robado

2015-06-06 22:34:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Sábado 6 de junio de 2015.- En una reciente movilización del personal de la Secretaría de Seguridad Pública fue recuperado un auto con reporte de robo, según trascendió en los datos recabados por este medio de comunicación.
De esta manera se supo que el vehículo fue hallado a una orilla de la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la colonia Nueva, en esta población.
La unidad recuperada es de la marca Nissan, Tsuru, modelo 2006, color blanco, sin placas de circulación, misma que cuenta con reporte de robo del 22 mayo pasado.
Por lo anterior, el automotor fue remolcado al corralón oficial, donde quedó a disposición de la Fiscalía, en tanto su dueño acude a reclamarlo.

Leer más

 

 

FC Zamora captura a un ladrón de casa habitación

2015-06-06 22:32:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 06 de junio de 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana, adscritos a esta cabecera municipal lograron la detención de un sujeto que caminaba por la avenida Juárez en poder de varios objetos en su poder, al ser revisado y cuestionado sobre lo que traía en su poder, terminó por confesar que lo anterior lo había robado en un domicilio de la colonia del Valle.
El presunto ladrón responde al nombre de Luis M. de 33 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, a quien le decomisaron una televisión plana, de 32 pulgadas, otra televisión más pequeña, así como una aspiradora, cuyo detenido y objetos fueron trasladados a la base de la Fuerza Ciudadana, para después ser consignado ante el Ministerio Público del fuero común.
Sobre los hechos, se informó al filo de las 00:20 horas de la madrugada de este sábado los elementos policíacos realizaban un recorrido de prevención de delito, y al circular por la avenida en mención, ubicaron a este sujeto, quien trató de darse a la fuga, pero fue requerido enseguida.
Al realizar las primeras investigaciones de este hecho delictivo, el presunto confesó haber sustraído los objetos de un domicilio de la colonia del Valle de esta cabecera municipal, ahora el fiscal investigador se encargará de investigar a este sujeto y deslindar responsabilidades por el delito de robo calificado.

Leer más

 

 

Capturan a uno en Puruándiro con 50 "grapas" de" crystal"

2015-06-06 22:31:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Puruándiro, Mich.- Sábado 06 de junio de 2015.- Un hombre fue detenido en esta población de Puruándiro, acusado de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, toda vez que le fueron halladas entre sus ropas varias dosis de narcóticos.
Lo anterior se supo durante la labor noticiosa, en la cual se conoció que el ahora indiciado es Florentino "D", de 30 años de edad, apodado "El Titino".
Dicha persona dijo tener su domicilio en la calle Miramontes, de la colonia La Yerbabuena, en esta localidad, a quien se le encontraron en su poder 50 "grapas" de la droga sintética conocida como "crystal".
Por lo anterior, el inculpado fue trasladado ante el Fiscal de la Federación, al igual que el narcótico, para que así se defina la situación legal del inculpado.

Leer más

 

 

Normalistas de Cherán queman autobús; amagan con boicot electoral

2015-06-06 21:37:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich- 06 de junio de 2015.- Un autobús de la línea Primera Plus fue quemado por estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, acto vandálico que ocurrió en la Autopista Siglo XXI, justo en las inmediaciones de la caseta de Zirahuén, en este municipio.

De acuerdo con los reportes desde la zona del evento, el mencionado grupo de jóvenes tiene secuestradas otras unidades motrices y amagaron con calcinarlas en dado caso de que el Gobierno del Estado no le de solución a sus demandas, una de ellas consiste en que la materia de ingles sea removida del plan de estudios.

Los elementos de la Policía Federal (PF) llegaron a la zona de conflicto y resguardaron el lugar, mientras que bomberos de la región controlaron las llamas del ómnibus, mismo que quedó calcinado en su totalidad.

Asimismo, los chicos amagaron con realizar más desmanes con el objetivo de boicotear los comicios del día de mañana sábado, pues refirieron que desean que sus demandas sean resueltas.

Leer más

 

 

Hiere a su esposa con un machete

2015-06-06 17:53:28
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 06 de junio de 2015.- Paramédicos de la Cruz Roja (CR) le brindaron los primeros auxilios a una mujer que sufrió una lesión cortante cuando su enfurecido esposo la atacó con un machete, por lo tanto la Fuerza Ciudadana requirió a dicho individuo y lo llevó ante la autoridad competente.

Según la Policía, lo anterior ocurrió cerca de las 14:40 horas de este sábado, en un domicilio ubicado en el Antiguo Camino a Pátzcuaro, casi esquina con la calle Agustín Cortés, correspondiente a la colonia Emiliano Zapata. La ofendida responde al nombre de Selene V., de 23 años de edad, a quien se le apreció una herida en el antebrazo derecho, debido a ello fue canalizada por los socorristas de la CR a un hospital local.

En el lugar se conoció que el marido de la agraviada es José Armando L., de 22 años, el cual quedó momentáneamente encerrado en barandilla, donde la instancia competente le definirá su situación legal. Respecto al caso, extraoficialmente se conoció que la pareja discutió y entonces el muchacho lastimó a su cónyuge.

Leer más

 

 

Taxista queda lesionado al volcar su unidad de alquiler

2015-06-06 17:03:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 6 de junio de 2015.- Un taxista resultó lesionado al volcar su unidad de alquiler, aparentemente debido al exceso de velocidad al que transitaba, según indicaron las autoridades policiales.
Durante el trabajo noticioso se supo que el accidente fue alrededor de las 2:40 horas de este sábado, en la carretera Salamanca-Morelia, a la altura del "Motel L.A.", al norte de esta capital.
Ahí volcó y quedó con el toldo contra el asfalto un taxi de la marca Nissan, Sentra, color blanco con rojo, con placas de circulación 1039-LDC, mismo que fue remolcado al corralón oficial por los agentes de la Fuerza Ciudadana de la División de Vialidad.
El herido dijo llamarse Wilibaldo "A", de 48 años de edad, quien fue atendido por los bomberos municipales para enseguida ser trasladado al Hospital Civil, de esta urbe, donde quedó internado, siendo reportado su estado de salud como estable.

Leer más

 

 

Aprehenden a un mexiquense y a un defeño por hacer encuestas, en Ixtlán

2015-06-06 17:01:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán, Mich.- Sábado 6 de junio de 2015. Dos individuos fueron detenidos por los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública por realizar encuestas fuera del proceso electoral. Son un mexiquense y un defeño.
Los datos anteriores fueron obtenidos durante el trabajo periodístico, en el cual se supo que los indiciados son Eleazar "M", de 28 años de edad e Irving Alejandro "Y", de 18 años de edad, el primero de ellos vecino de la colonia Metropolitana Tercera Sección, en Nezahualcóyotl, Estado de México y el segundo con residencia en Iztapalapa, Distrito Federal.
Ellos fueron aprehendidos en flagrancia del delito cuando realizaban encuestas supuestamente del Instituto Nacional Electoral en las calles de la comunidad de La Estanzuela, perteneciente a este municipio de Ixtlán.
Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del representante social en turno para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dependiente de la Procuraduría de Michoacán, tomé conocimiento del caso y les defina su situación jurídica.

Leer más

 

 

Ejecutan a dos en la Tenencia de Las Guacamayas

2015-06-06 16:40:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 06 de junio de 2015.- Pistoleros desconocidos ejecutaron a dos hombres en el traspatio de un domicilio ubicado en la colonia La Huerta, correspondiente a la Tenencia de Las Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas. En el sitio trascendió que los vecinos únicamente escucharon detonaciones y luego un arrancon de vehículo.

Fue alrededor de las 13:30 horas de este sábado cuando las autoridades recibieron el reporte del doble asesinato y acudieron al mencionado inmueble, localizado en el Libramiento de esta comunidad, justo cerca de Los Puentes Cuales, lugar que quedó acordonado para preservar los indicios.

De acuerdo con fuentes policiales, a los ahora extintos se les apreciaban varios impactos de balas, además por el momento están en calidad de no identificados. Personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) arribó a la escena e inició las respectivas investigaciones para esclarecer el caso y finalmente lis cadáveres fueron enviados a la morgue.

Leer más