Policiaca

 

Motociclista impacta contra la puerta abierta de un vehículo en el centro de Zamora

2017-03-31 20:41:15
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora Mich.- de marzo del 2017.- La tarde de este viernes, un motociclista resultó levemente lesionado al impactar la motocicleta que tripulaba contra la puerta abierta de un vehículo, del cual estaban descendiendo varios pasajeros, según se supo en la cobertura periodística.

Fue cerca de las 17:30 horas, cuando se reportó en incidente vial a los números de emergencias, indicando que esté ocurrió sobre la calle Corregidora entre Madero y Morelos de la zona Centro de esta ciudad de Zamora.

De manera inmediata al sitio en mención arribaron los elementos de Tránsito Municipal, así como los socorristas de la Cruz Roja mismos que valoraron a Jesús Eduardo H., de 22 años de edad, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección.

Tras ser revisado por los paramédicos estos determinaron que no era necesario el traslado del joven a un nosocomio. Se supo que Jesús conducía una motocicleta tipo Bajaj de color rojo con negro y placas de circulación PBC2F.

Mientras que el automotor implicado es un Nissan Versa de color gris, con placas PFU723S de esta entidad federativa, tripulado por una mujer, quien en todo momento espero en el sitio para que las autoridades realizaron su trabajo.

De los peritajes correspondientes se hizo cargo el personal de vialidad en espera de que las dependencias competentes determinen responsabilidades sobre lo acontecido.

Leer más

 

 

La “Perrita Azul”, su falso verdugo y lo que en realidad pasó

2017-03-31 19:41:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 31 de marzo de 2017.- Durante el transcurso de esta semana en redes sociales se viralizó una información sobre un ejemplar canino de 12 años de edad, que popularmente fue llamado “Perrita Azul” o “Muñeca”, un animal que según los textos del internet fue víctima de maltrato, bañado en pintura de aceite de color azul y hasta obligado a tragar solventes, según afirmaban, incluso, varios medios de comunicación que retomaron el tema.
Aunado a ello a la noticia se le añadía la imagen del presunto responsable, Carlos Manuel Jiménez, así como unas palabras que supuestamente él había escrito: “Cómo eme quedó de azul mi maquina de matar con un amigo la teñimos de pintura de aceite azul se le callo un pedazo pero ya le saldrá pelo de nuevo. Se ve mamalon de azul la verdad los envidiosos dirán más pendej…”.
PGJE se comprometió a investigar
Lo anterior generó el repudio de diversas asociaciones animalistas en Michoacán, México y hasta fuera del país. La Procuraduría General de Justicia del Estado se avocó a las pesquisas con el objetivo de esclarecer el asunto.
La dependencia estatal publicó un boletín de prensa, en uno de sus párrafos subrayó: “Luego de que esta institución detectara en redes sociales información que advertía de un hecho cometido en agravio de una perrita que fue localizada en estado delicado y que había sido bañada con pintura azul, el pasado lunes la Dirección de Carpetas de Investigación inició los trabajos de búsqueda de quien tenía bajo su cuidado al ejemplar”.
Lo que sucedió con la perrita
Ante el escenario esta agencia de noticias investigó el asunto y en la labor periodística se supo la verdad, la perrita no fue bañada adrede con pintura de aceite azul y su “verdugo” no existe, todo se trató de un accidente.
Este reportero habló con la dueña de una vivienda ubicada en la colonia Leona Vicario, en esta capital, quien pidió anonimato por respeto a su privacidad, ella refirió textualmente sobre esta historia: “Nunca he estado involucrada en estas cosas y no me gustaría que apareciera mi nombre, mi imagen ni mi casa”.
La entrevistada narró que la noche del sábado 25 del presente mes su aljibe se quedó abierto, pues está realizando trabajos de remodelación en su hogar y tampoco tenía portón en su residencia.
Explicó que al día siguiente (domingo) llegó a su casa una mujer que vendía tierra para las plantas, la cual se percató que dentro del aljibe había una perrita atrapada: “El aljibe se quedó abierto porque la pintura tiene que secar, una señora vino a venderme tierra y ella se asomó al aljibe y me dijo que había algo ahí”.
La señora platicó que ella le contestó a la vendedora: “No, no hay nada adentro”, pero la mujer le insistió y al fijarse al interior del aljibe confirmó que una perrita había caído dentro de éste.
“Me asomé y me percaté que ahí estaba la perrita. Salí de mi casa y me encontré a unos vecinos, les dije que un animalito había tenido un accidente en mi aljibe, que estaba atrapado y un señor se ofreció a ayudarme”.
Se preocupó por el animal y ella lo sacó
No obstante el vecino no regresó y la mujer fue a buscar a los vigilantes de la colonia, pero tampoco los encontró, entonces se preocupó por el animal: “Había una tabla de las que usan mis trabajadores para las remodelaciones, la metí al aljibe para tratar de sacar a la perrita, la llamaba para que subiera, pero no me hacía caso, pensé: ¡¿qué hago?! Y tomé un cable y lo usé para pescarla y así la saqué con mucho cuidado”.
La señora manifestó que su intención era limpiar al animal porque había quedado embarrado totalmente de pintura azul, sin embargo éste corrió de inmediato al estar libre: “En cuanto la saqué la perrita prendió carrera.
Mi intención era con unas tijeras curarla, quitarle el pelaje con pintura, pero se escapó, vi que se revolcó en la arena y después ya no supe nada de ella hasta que se armó todo este alboroto”.
Llegó una gran cantidad de policías a su hogar
Dentro de las pesquisas, en días pasados los elementos de la Policía Ministerial llegaron al hogar de nuestra entrevistada y así ellos también se enteraron de lo que en realidad había pasado: “Al ver tanta patrulla afuera de mi casa me asusté mucho, pero al final se aclararon las cosas y les conté a los policías lo que pasó, que fue un accidente”.
Al seguir con el trabajo noticioso fuentes al interior de las autoridades ministeriales recalcaron que el resultado de las indagatorias sobre “Carlos Manuel Jiménez” fue que su perfil en Facebook es falso. Aunado a ello la necropsia hecha a “Muñeca” reveló que no tenía heridas de arma blanca como se decía.
Así pues, los mandos policiacos que participaron en las pesquisas exhortaron a la sociedad a no creer todo lo que se publica a través de las redes sociales, pues muchas de las “noticias” únicamente sirven para crear zozobra y psicosis, esto a manos de gente malintencionada, puntualizaron los investigadores.

Leer más

 

 

Choque de motos deja sólo daños materiales

2017-03-31 18:10:00
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 31 de marzo de 2017.- Un choque entre dos motocicletas dejó sólo daños materiales, pues los pilotos únicamente se llevaron un buen susto, aunque sí fueron valorados médicamente por unos socorristas.

El acontecimiento fue durante la tarde de este viernes, en la Avenida San Juanito Itzícuaro esquina con la calle Mariano Caro de la colonia Arboledas Valladolid, ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia.

Se supo que el percance fue atendido por los paramédicos de Ambumed, los cuales determinaron que los motociclistas no requerían hospitalización. Del asunto tomaron conocimiento los oficiales de Tránsito, mismos que hicieron los peritajes respectivos para determinar responsabilidades.

Por enésima ocasión los guardianes del orden exhortaron a la ciudadanía a conducir con precaución para de esta forma evitar tragedias. Los vehículos dañados fueron remolcados por una grúa a un corralón, donde quedaron a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante juez a presunto tirador de droga, en Coalcomán

2017-03-31 18:06:52
Fuente: AGENCIA RED113

Coalcomán, Mich.- 31 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, presentó ante un juez a una persona del sexo masculino que el pasado 21 de marzo fue detenida en Coalcomán por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de metanfetamina.
De acuerdo con las constancias de hechos, personal policial realizaba operativos de prevención en zonas urbanas del mencionado municipio cuando, al notar su presencia, un sujeto intentó darse a la fuga.
De inmediato, los policías le dieron alcance y le practicaron una revisión corporal, encontrando entre sus pertenencias 35 envoltorios que contenían sustancia granulada con características de metanfetamina.
En audiencia, un juez de control consideró los datos de prueba aportados por la fiscalía y vinculó a proceso a Noé Aníbal T. por su relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; además, estableció dos meses de investigación.

Leer más

 

 

Asegura SSP en Tarímbaro vehículo abandonado que transportaba combustible

2017-03-31 18:02:29
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- 31 de marzo de 2017.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en este municipio Tarímbaro, un vehículo abandonado que transportaba hidrocarburo de dudosa procedencia.
Los elementos de la Policía Michoacán localizaron la unidad tipo Van, con placas del estado de Georgia, Estados Unidos, abandonada sobre la cinta asfáltica en el tramo carretero Salamanca-Morelia, a la altura del fraccionamiento Erandeni.
Al inspeccionar el interior de la camioneta los agentes aseguraron tres contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, llenos de combustible, por lo que la unidad y combustible fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Queman pasto y basura, provocan movilización de los bomberos

2017-03-31 18:01:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.-Viernes 31 de marzo de 2017.- Una quema de pasto y basura que alguien realizó en una vivienda fue confundida con un incendio de casa y esto movilizó de inmediato a los bomberos, los cuales al llegar se percataron de que no había emergencia alguna.

El hecho fue durante la tarde de este viernes, en una residencia de la calle Cuautla casi esquina con Zamora, de la colonia Molino de Parras. Los vecinos de la zona observaron que del domicilio salía una gran cantidad de humo.

Al temer que se tratara de una quemazón los colonos llamaron al número 911 y así se desplazaron al sitio unos “apagafuegos”, sin embargo al llegar al sitio se enteraron de que los habitantes de la vivienda estaban quemando pasto y basura.

Ante lo ocurrido los socorristas pidieron a la ciudadanía en general no realizar este tipo de acciones que únicamente contaminan y que llegan a confundirse precisamente con incendios o que pueden generar incluso una emergencia real.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a menor desaparecido en Morelia

2017-03-31 17:46:54
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 31 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a un menor de 12 años de edad que había sido reportado desaparecido el pasado 27 de marzo.
La denuncia fue realizada ese día por la madre de F.R.G., quien manifestó que alrededor de las 9:00 horas, le pidió que fuera a la tienda de abarrotes por leche y pan; al percatarse de que no regresaba decidió salir a buscarlo, sin obtener resultados positivos.
Derivado de lo anterior el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación y ordenó que se realizaran las diligencias necesarias para conocer la ubicación del menor.
Luego de operativos implementados en diferentes zonas de la capital, F.R.G. fue localizado en las canchas de futbol de la colonia Galeana en compañía de un amigo.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis aseguró al adolescente y lo trasladó a las instalaciones de la PGJE, donde fue certificado medicamente y rindió su declaración de hechos para luego entregarlo a su madre.

Leer más

 

 

Arde finca donde se almacenaba combustible robado

2017-03-31 14:25:15
Fuente: AGENCIA RED113

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- 31 de marzo de 2017.- Un aparatoso incendio se registró dentro de una finca que almacenaba gasolina en Tlajomulco. El siniestro ocurrió en la calle Flor de Loto y la carretera San Isidro Mazatepec en la población de Santa Cruz de Las Flores donde vecinos de la zona.
Cuando llegaron los bomberos encontraron un predio bardeado donde estaba un tracto camión con una pipa cargada con 20 mil litros de combustible además que estaban enterradas dos cisternas también con hidrocarburos.
El director de los traga humo Rodrigo Arellano Estrada, explicó que se pidió el apoyo de sus homólogos de Guadalajara, Zapopan y de Protección Civil del Estado.
Este sería el segundo incidente relacionado con gasolina robada luego de que una persona falleció al ocurrir una explosión con incendio en un ducto de la empresa para estatal en las cercanías del rancho Los Tres Gallos en la Prolongación Adolf B. Horn.

Leer más

 

 

En pleno centro de Cuernavaca abandonan cadáver desmembrado

2017-03-31 14:23:57
Fuente: AGENCIA RED113

Cuernavaca, Morelos.- 31 de marzo de 2017.- En el Centro de Cuernavaca desconocidos dejaron el cuerpo desmembrado de un hombre, un grupo delictivo que opera en la entidad se adjudicó el crimen al dejar varias cartulinas con narcomensajes.
A las 04:30 horas, agentes de la Policía Morelos y elementos de la Policía de Investigación llegaron a la avenida Leandro Valle, a la altura de la fuente de Porfirio Díaz en el Centro de la ciudad.
Ahí fue dejada la víctima en tres bolsas negras y varias cartulinas. Alrededor de las 5:10 horas el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo destazado.
Hasta el momento se ignora la identidad del ahora occiso, indiciaron las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Choca automotor contra camellón en la Av. Madero Poniente

2017-03-31 13:22:47
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 31 de marzo de 2017.- Dañado terminó un vehículo al colisionar contra el camellón central de la Avenida Madero Poniente, justo al llegar al semáforo ubicado frente a la Avenida Pedregal. El incidente no dejó lesionados ni fallecidos; el chofer perdió el control del volante y de esa manera ocurrió el infortunio, explicaron las autoridades.
El mencionado percance sucedió aproximadamente a las 06:40 horas de este viernes, en la referida vialidad, a la altura de la colonia Linda Vista, aledaña al barrio La Colina y cercano a Tres Puentes.
Se apreció que el automotor siniestrado es de la marca Chevrolet Trax LTZ, color guinda, matrícula PDS-813-Y, el cual era manejado por Arturo C., de 40 años de edad, quien resultó ileso, según datos obtenidos en el lugar de los hechos. A dicha unidad se le destrozó la esquina frontal derecha.
El incidente fue reportado al número de emergencias, entonces los peritos de la Policía Michoacán de Tránsito atendieron la situación e hicieron el respectivo estudio técnico del choque. Finalmente una grúa retiró el carro perjudicado y lo remolcó hasta un corralón.

Leer más

 

 

Motociclista muere arrollado; el responsable se da a la fuga

2017-03-31 13:21:50
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas.- Mich.- 31 de marzo de 2017.- Durante la madrugada de este viernes, un joven motociclista perdió la existencia al ser embestido por un auto particular que posteriormente ingreso a una huerta bardeada y chocó contra un portón, siendo abandonado por sus ocupantes. La Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas ya indaga este asunto
Los hechos ocurrieron al filo de las 03:00 horas, sobre la avenida Las Palmas en las inmediaciones de la Agencia Chevrolet, dónde quedó sin vida el tripulante de una motocicleta de la marca Honda de color rojo, quien permanece en calidad de desconocido y presentaba múltiples lesiones provocadas por el fuerte Impacto.
Al lugar arribaron los socorristas de la Cruz Roja intentando reanimar al paciente sin embargo todos los esfuerzos fueron en vano y confirmaron su deceso.
Posteriormente los oficiales de la Policía Federal se encargaron de resguardar el perímetro, mientras que los peritos y agentes investigadores emprendieron las primeras diligencias.
Trascendió que el supuesto responsable de este incidente fue el tripulante de un vehículo Volkswagen Jetta, con placas de circulación HBF-2755, unidad que fue encontrada abandonada e inservible dentro de una huerta.
Por último el cuerpo fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue para lo conducente, mientras que la moto y el Jetta con apoyo de unas grúas fueron remolcados al corralón oficial.

Leer más

 

 

Retiene grupo armado a periodistas en Navolato

2017-03-31 13:20:38
Fuente: AGENCIA RED113

NAVOLATO, SINALOA.- 30 de marzo de 2017.- Tres periodistas de la cadena internacional Al Jazeera fueron retenidos durante 45 minutos por un grupo armado en Navolato, un día después de que 900 elementos militares arribaran a Sinaloa para reforzar los operativos de seguridad.
Los periodistas Amparo Rodríguez, John Holman y Ricardo López llegaron al estado para trabajar un reportaje sobre jornaleros agrícolas y violencia en la sindicatura de Villa Juárez, pero en el transcurso de su cobertura fueron interceptados por un grupo armado, que los sometió para después dejarlos libres en un campo agrícola cercano a la comunidad Villamoros.
En un trayecto de 45 minutos fueron interrogados por las personas armadas, que no creyeron que eran periodistas, sino miembros de un grupo criminal.
Esas personas, de acuerdo con los periodistas, dijeron pertenecer a otro grupo del cártel, y que estaban esperando a personas armadas en una camioneta similar en la que ellos se transportaban.
Después de revisar las maletas de los periodistas, el grupo armado decidió dejarlos en libertad en un campo agrícola cercano a la comunidad de Villamoros, donde estuvieron incomunicados hasta que se encontraron con una persona que iba en bicicleta.
Esa persona les dijo que el pueblo más cercano era Villamoros, al que llegaron caminando y comenzaron a pedir ayuda a pobladores de ese lugar.
En un principio, los pobladores los llevaron con el comisario, quien rechazó pedir ayuda o trasladarlos a Culiacán.
Ese rechazo lo escucharon mujeres y un médico del centro de salud de ese poblado, quien los refugió y les proporcionó un teléfono para que pudieran comunicarse a Washington D. C., donde está la sede principal en América de Al Jazeera.
La agencia solicitó auxilio a Presidencia, que envió a un grupo de militares asignados a Navolato para acompañarlos y trasladarlos al Ministerio Público en Culiacán, donde interpusieron una denuncia por el despojo del vehículo y su equipo de trabajo.
Horas más tarde, la Fiscalía General reportó que la Policía Estatal Preventiva localizó la camioneta en una zona cercana a la sindicatura de Costa Rica, en la que se encontró el equipo de videograbación de los periodistas.

Leer más

 

 

Captura PGJE a persona relacionada en secuestro y homicidio de comerciante

2017-03-31 13:17:48
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- 30 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Morelos, capturó a una persona del sexo masculino relacionada en el secuestro y homicidio de un comerciante, ocurrido en el año 2001 en el municipio de Zitácuaro.

El inculpado, identificado como Andrés M. y originario del Estado de México, fue detenido con base en una orden de aprehensión por estar relacionado en los delitos de secuestro, homicidio, robo y asociación delictuosa.

Con relación a este hecho, el 10 de enero de 2001 el inculpado y cuatro cómplices privaron de la libertad a Roberto B. en Zitácuaro para posteriormente conducirlo a la casa de uno de ellos y despojarlo de 6 mil pesos y un reloj.

Ese mismo día, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la integridad del ofendido, acordando que dejarían el dinero en el sanitario de un hospital.

Tras el cobro del rescate, Andrés M. y sus cómplices regresaron al domicilio en el que tenían a la víctima para luego privarla de la vida y arrojarla a un barranco ubicado en la misma zona.

Dos días después, vecinos del lugar encontraron el cadáver del agraviado, hecho del que inmediatamente se hizo cargo la PGJE. Derivado de investigaciones se conoció la identidad de los probables responsables, de quienes se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Luego de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Dirección de Investigación y Análisis y con apoyo de autoridades del estado de Morelos, este día fue detenido Andrés M. en Ayala, estado de Morelos.

Cabe mencionar que luego de los hechos cuatro personas fueron detenidas y presentadas ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Leer más

 

 

En intento de robo de vehículo en Prados Verdes lo balean, queda malherido y huye

2017-03-30 23:29:12
Fuente: AGENCIA RED 113

+La víctima llegó en su automotor hasta el Centro Histórico, donde pidió ayuda.

Morelia, Mich.- 30 de marzo de 2017.- Delincuentes desconocidos al intentar quitarle una lujosa camioneta a un ciudadano lo hirieron de un impacto de bala en la espalda; el afectado rápidamente arrancó para alejarse de los rufienes y llegó al exterior del Cinepolis del Centro Histórico, donde pidió ayuda, de acuerdo con la información obtenida al respecto.

Contactos allegados a las autoridades informaron que la noche de este jueves el ahora ofendido circulaba, sobre el Boulevard Las Primaveras (cerca de la colonia Prados Verdes) a bordo de su furgoneta Chevrolet Silverado, color blanco, matrícula MU-8699-G, pero repentinamente fue interceptado por unos pillos, quienes le quisieron quitar violentamente dicho automotor.

Trascendió que el agraviado se resistió y los maleantes le dispararon en la espalda. El hombre aceleró y llegó muy grave hasta la calle Santiago Tapia, donde aparcó su vehículo al exterior del teatro "José Rubén Romero, entre Valentín Gómez Farias y Miguel Bernal Jiménez, a escasos metros del Jardín de Las Rosas y del Mercado de Dulces.

En el referido punto la víctima solicitó ayuda, las personas que transitaban por el área llamaron al número de emergencias e inmediatamente acudieron los paramédicos de la Cruz Roja (CR), quienes brindaron los primeros auxilios al mencionado paciente que se identificó como José Alberto A., de 34 años de edad, al cual se le apreciaba un orificio de proyectil en la espalda, justo en la espina dorsal, indicaron fuentes policiales.

Los rescatistas canalizaron a José a un hospital particular en esta ciudad capital, donde los doctores se encargaron de atenderlo. Unos patrulleros de la Policía Morelia y de Policía Michoacán acordonaron el sitio. Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) arribo a la escena para iniciar las respectivas investigaciones.

Leer más

 

 

Megaoperativo militar y policíaco para inhibir delincuencia en el Valle Esmeralda

2017-03-30 22:07:07
Fuente: AGENCIA RED113

LOS REYES, MICH.- 30 de marzo de 2017.- Luego de un sinnúmero de denuncias ciudadanas por malos olores a azufre y otros químicos -supuestamente para elaborar drogas sintéticas- en las comunidades de Atapan, perteneciente a este municipio y a Santa Clara de Tocumbo, este jueves se llevó a cabo un megaoperativo de seguridad y prevención del delito en Los Reyes, Cotija, Tocumbo, Peribán, Tingüindín y Tangamandapio, en el que participaron decenas de militares, policías federales, de Seguridad Pública Estatal, PGR, Cisen y de la Procuraduría de Michoacán.

De acuerdo a la información periodística recaba por este medio, se pudo conocer que desde hace dos semanas, los habitantes de Santa Clara y Atapan percibían malos olores, principalmente por las noches, al grado que en la azucarera tenencia de Tocumbo se perdía el dulce aroma de la melaza que produce el ingenio, lo que al principio se denunció en redes sociales y posteriormente, ante las autoridades municipales y policíacas.

Asimismo, en esta semana, efectivos de la Policía Michoacán detuvieron a 5 personas en el módulo de vigilancia que se ubica a la orilla de la carretera Los Reyes-Jacona, en la desviación a Atapan, lo que provocó el cierre de la rúa por personas de la sociedad civil, muchos de los cuales pertenecieron a la extinta Policía Comunitaria de la Región, quienes exigían la liberación de los aprehendidos, misma que dejaron al libre tránsito tras dialogar con personal del Gobierno Estatal.

Por otro lado, el pasado miércoles, en un evento público y comercial, el alcalde de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández, ante decenas de personas -sin decirlo abiertamente, ni cuando sería- hizo el anuncio del megaoperativo en contra del crimen organizado y para detectar narcolaboratorios en otros lugares que no eran su municipio.

Por ello, este jueves, arribaron a los municipios arriba mencionados al menos 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en camiones y otras unidades motrices; fueron entre 30 y 50 efectivos de la Policía Federal Preventiva, en alrededor de 10 vehículos; más de 2 centenares de elementos de la Policía Michoacán; varios Ministerios Públicos de la Federación, acompañados de efectivos de la PGR; así como un subdelegado de Cisen; al igual que personal de la Procuraduría del Estado, los cuales sumaron 45 entre Ministerios Públicos, peritos y policías, en varias unidades de la dependencia.

Cabe señalar, que las fuerzas castrenses y policiales pusieron varios puntos de revisión en las carreteras Los Reyes-Buenavista Tomatalán; Los Reyes-Jacona; Tocumbo-Cotija y Peribán-Uruapan, además de realizar rondines por caminos vecinales, cerros y colonias detectadas como puntos rojos en los municipios arriba indicados.

Y de acuerdo con el trabajo periodístico, se supo que hubo una persona detenida, la cual fue puesta a disposición de Ministerio Público Federal, asegurándose dos armas de fuego con sus cargadores, alrededor de 60 cartuchos útiles; una moto con irregularidades; dos automotores con reporte de robo y una caja de tráiler abandonada; se revisaron casi 150 autos y a casi 200 personas les checaron antecedentes penales.

Al concluir este megaoperativo de seguridad y de prevención del delito, entre las 16 y 19 horas, no se localizó ningún narcolaboratorio, pero las autoridades dejaron en claro que seguirán investigando para saber de dónde y porqué se despiden los malos olores en Santa Clara y Atapan.

Leer más

 

 

Al Fiscal de Nayarit lo conocían en EU como “El Diablo”; le quitarán 250 mdd

2017-03-30 22:06:01
Fuente: AGENCIA RED113

San Diego, California.- 30 de marzo de 2017.- El fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia Cambero, fue detenido martes pasado, en San Diego, California, Estados Unidos, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), por supuestos delitos contra la salud, que habría cometido en dicho país, y sus presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según un documento de la Corte del Distrito Este de Nueva York -difundido por Radio Fórmula-, Veytia Cambero – de quien la justicia estadounidense se refiere con los alias de “Diablo”, “Eepp” y/o “Lic Veytia”-, junto con otras personas, conspiraron entre enero de 2013 y febrero de 2017, para distribuir, importar y producir droga -heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas- a Estados Unidos.
Por su parte, el diario Reforma informó que el funcionario estatal tenía una orden de aprehensión girada desde el pasado 2 de marzo por la jueza Marylyn G. Do, y, además, el Departamento de Justicia de EU pidió decomisar al fiscal nayarita en activo, bienes y rentas por un valor de 250 millones de dólares.
Según Radio Fórmula, Veytia cuenta con ciudadanía estadounidense, y tras su detención, fue trasladado al Centro Federal de Detenciones de San Diego. Según la acusación CR 17 00115, Veytia realizó actividades de narcotráfico prácticamente desde que el Congreso de Nayarit lo confirmó como Fiscal General en febrero de 2013, para un periodo de siete años, luego de que estuvo encargado del despacho de la dependencia estatal durante año y medio.
El rotativo indicó que, por lo pronto, la primera aparición de Veytia en la Corte de San Diego, ante el juez Bernard Skomal, estaba agendada para el mismo martes, sin embargo, aún no se han publicado los resultados de la audiencia.
Eventualmente, adelantó el medio, será trasladado a Nueva York, y por la naturaleza de los cargos en su contra, es poco probable que se le otorgue libertad bajo fianza.
El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, nombró a Carlos Alberto Rodríguez Valdez como encargado interino de la Fiscalía de la entidad. Durante una conferencia, el mandatario estatal dijo estar sorprendido por la noticia y que no se puede decir que Veytia Cambero es culpable, ya que aún se realizan las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Truena toma clandestina; hay un calcinado

2017-03-30 22:04:51
Fuente: AGENCIA RED113

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- 30 de marzo de 2017.- Debido a una ordeña se registró una explosión con incendio en un ducto de PEMEX en Tlajomulco, dejando como saldo una persona calcinada y una camioneta también carbonizada.
El siniestro se originó en un sembradío situado en el rancho los tres gallos ubicado en la Prolongación de la avenida de Adolf. B. Horn entre los fraccionamientos de Arvento y El Mirador.
Al llegar los bomberos encontraron una camioneta calcinada además de una persona fallecida, y a unos metros quedo abandonada una Toyota Pick UP.
Por lo tanto efectivos del Ejército, de la Fuerza Única y la Policía municipal acordonaron las inmediaciones. Se descartó la evacuación de personas al no tener cerca alguna zona urbana.

Leer más

 

 

Rescatan 10 osamentas en los límites de Colima y Jalisco

2017-03-30 22:03:44
Fuente: AGENCIA RED113

Colima, Colima.- 30 de Marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de Colima, llevó a cabo el rescate de varias osamentas encontradas en el fondo de un barranco, en la zona limítrofe con el Estado de Jalisco, cerca del Municipio de Tonila.
Se trata de los restos humanos de 10 personas que fueron localizados a más de 70 metros de profundidad, bajo un puente ferroviario ubicado en la zona conocida como Tonilita, los cuales se encontraban en avanzado estado de descomposición debido a que tenían por lo menos mes y medio de haber fallecido.
Cabe mencionar que al lugar sólo se puede acceder por la localidad de La Esperanza, Jalisco, por ser la población más cercana a ese punto.
Luego de la recuperación, los restos humanos fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar pruebas de perfil genético y otros exámenes periciales que coadyuven en su identificación y permitan confirmar si la procedencia de estas personas es el Estado de Jalisco.
Es importante decir que la Procuraduría de Justicia seguirá emitiendo información relacionada con estos hechos, en la medida en que avancen las investigaciones, se obtengan más datos del caso y el proceso legal así lo permita.

Leer más

 

 

Armado irrumpe en convivencia y ultima a una mujer

2017-03-30 20:18:24
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 30 de marzo de 2017.- La tarde de este jueves fue reportado el homicidio de una mujer que se encontraba conviviendo con algunas personas, cuando fue sorprendida por un empistolado que disparo en su contra arrebatándole la existencia.
Según mencionaron algunos testigos a las autoridades la victima identificada como “Verónica”, estaba con algunos conocidos ingiriendo bebidas alcohólicas en un domicilio de la calle Paseo de la Cañada y Francisco Márquez de la colonia La Cañada en Ciudad Juárez, cuando repentinamente llego un vehículo del cual bajo un hombre y disparó directamente a la joven de 23 años quien quedo tirada en el lugar.
De inmediato se dio aviso a la policía quienes llegaron en cuestión de minutos, así como unos pero al intentar dar los primeros auxilios la joven esta ya había muerto.
Por lo anterior los agentes de la Fiscalía General se encargaron de emprender las primeras diligencias, siendo iniciada la Carpeta de Investigación respectiva.

Leer más

 

 

Se incendian 2 vehículos por fallas eléctricas

2017-03-30 20:18:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Michoacán.- Jueves 30 de marzo de 2017.- En el transcurso de la mañana de este jueves dos vehículos ardieron a consecuencia de fallas eléctricas, así lo dijeron contactos policiales, uno de ellos es un camión empleado para el transporte de personal de una procesadora de frutas y el otro es un tráiler, según la información obtenida por esta redacción.

En la carretera federal Jacona-Jiquilpan, entre las comunidades de Nicolás Romero y El Cerrito Colorado, en el municipio de Villamar, un automotor de transporte de personal se quemó prácticamente por completo.

El chofer lo orilló, trató de apagar las llamas, pero no lo logró. Los bomberos de Protección Civil atendieron la emergencia y sofocaron la lumbre, sólo hubo daños materiales.

Asimismo, en la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura de la comunidad de La Trasquila, en la demarcación de Tangamandapio, se quemó un tractocamión de la marca Kenworth, con placas de circulación 447-AF-3, unidad que estaba abandonada.

Leer más