Policiaca

 

Mueren decenas peces "Lisas" por falta de oxigenación en LC

2015-06-03 21:09:41
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 3 de junio de 2015.- Decenas de peses "Lisas" murieron por falta de oxigenación, así lo dijeron expertos en biología consultados por este medio de comunicación, quienes aseveraron que este fenómeno es muy común y ocurre generalmente cada año por la combinación del calor y el agua estancada en los esteros.
Este miércoles se pudo ver una gran cantidad de peces muertos y esto sorprendió a los ciudadanos, por lo cual esta redacción se dio a la tarea de investigar qué pasaba.
Fue así que los especialistas dijeron que se debía a que antes de las lluvias el agua del estero no se renueva, aunado a que aguas negras ingresan a éstos y el agua "sana" pierde oxígeno, lo que origina la muerte de los peces.
Así pues, el agua también se estanca y con el calor la materia orgánica que hay en los esteros se descompone y esto es otro factor para que los animales perezcan, refirieron los entrevistados.

Leer más

 

 

Desconocidos entran a la Cruz Roja de Apatzingán y navajean a dentista

2015-06-03 21:08:23
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 3 de junio de 2015.- Sujetos desconocidos que viajaban en una moto bajaron de la misma e ingresaron a la Cruz Roja de esta ciudad de Apatzingán, donde atacaron a un dentista con un arma blanca; persona que después de la agresión fue hospitalizada.
Lo anterior se supo durante el trabajo reporteril; los testigos mencionaron que eran dos los atacantes, quienes entraron a las instalaciones de la Roja, ubicadas en la calle Moctezuma de la colonia Benito Juárez y ahí navajearon al dentista Iván "G", de 27 años de edad.
Posteriormente, los hechores huyeron del sitio en una moto de la marca Italika con llantas rojas, mientras que el profesionista, residente de Buenavista Tomatlán fue llevado a un nosocomio local, donde su estado de salud se reportó como delicado, pues una de las lesiones la recibió en el cuello.
Los parientes del dentista dijeron a las autoridades policiales que desconocían porqué motivos hayan atentado contra su familiar, pues afirmaron que éste no tiene problemas con nadie y exigieron la inmediata detención de los responsables.

Leer más

 

 

Vehículos protagonizan aparatoso choque en la Madero Poniente

2015-06-03 20:18:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 03 de junio de 2015.- El choque de dos automóviles dejó daños materiales sobre la avenida Madero Poniente, donde uno de los choferes sufrió leves golpes, no obstante, rápidamente fue atendido por paramédicos de Ambumed, informaron fuentes policiales.
El mencionado accidente ocurrió al filo de las 00:00 horas de este miércoles, a la altura de la colonia Fidel Velázquez. El lastimado responde al nombre de José Alberto H., de 31 años de edad, quien conducía un Nissan Sentra, color gris, con placa PSE5052, según datos proporcionados por las autoridades.
Dicho automotor fue impactado por un Vocho, color azul, matrícula PSJ1122, manejado por Ramiro A., de 27 años de edad, quien no padeció lesiones y fue requerido por peritos de la Fuerza Ciudadana de vialidad, mismos que realizaron la correspondiente investigación para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Hombre fallece al impactar su camioneta contra otro vehículo

2015-06-03 19:54:12
Fuente: AGENCIA RED113

Tepoztlán, Morelos.- 03 de junio de 2015.- Un hombre murió al chocar su camioneta contra un vehículo que transportaba medicamento en la carretera Tepoztlan-Oacalco, la falta de precaución al parecer fue la causa del accidente, así lo informó la Policía Federal, ya que presuntamente el conductor de la camioneta Mitsubishi invadió el carril contrario.
Fue en el kilómetro 16+300, en donde se registró el choque alrededor de las 06:30 horas de este miércoles. En el carril con dirección hacía Tepoztlán estaban los dos automotores, la camioneta quedó recargada en un talud de tierra, mientras que unos 10 metros estaba volcado el vehículo que llevaba los productos farmacéuticos de la cadena “Farmacias del Ahorro”.
Los automovilistas que presenciaron el hecho reportaron el caso en el sistema de emergencias 066, minutos después arribó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos confirmaron que en la Mitsubishi quedó muerto el chofer.
Asimismo, los rescatistas le brindaron atención médica a la otra persona involucrada en el percance, el cual sólo resultó con algunos golpes, pero no fue necesario que lo trasladaran al hospital.
Posteriormente, arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cadáver.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler que transportaba agua purificada, en la rúa Morelia-Salamanca

2015-06-03 19:31:51
Fuente: AGENCIA RED113

Cuitzeo, Mich.- 03 de junio de 2015.- Sólo daños materiales ocasionó la volcadura de un tráiler cargado con varias ampolletas de agua purificada “Santorini”, accidente que se registró la tarde de este miércoles sobre el tramo carretero Morelia-Salamanca, justo a la altura de San Agustín del Pulque, perteneciente a este municipio de Cuitzeo.
Trascendió durante la cobertura periodística que el tractocamión afectado es de la marca Freighliner, color azul, doble remolque, con número económico 69, placa 596EH7, con razón social “Trucking GARCIA´S”, el cual era conducido por Javier Aarón S.
De acuerdo con las autoridades, el citado chofer comentó que había salido de la ciudad de Morelia y se dirigía a Uriangato, Guanajuato, pero en el trayecto ocurrió el accidente. Rescatistas de Protección Civil Estatal (PCE) y de esta demarcación brindaron ayuda al mencionado tripulante, quien por fortuna resultó ileso.
Elementos de la Policía Federal División de Seguridad Regional se presentaron en la referida ubicación y emprendieron el respectivo peritaje del incidente, posteriormente unas grúas se encargaron de retirar el automotor siniestrado.

Leer más

 

 

Inicia veda electoral para partidos y candidatos

2015-06-03 16:18:07
Fuente: AMÉRICA JUÁREZ NAVARRO

Morelia, Mich., Este miércoles de acuerdo a lo establecido por el calendario electoral elaborado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), dieron conclusión las campañas, por lo que a partir de este jueves los partidos políticos y candidatos durante los tres días previos a la jornada electiva no tienen permitido la realización de ningún acto de campaña o proselitista.

“A partir del día de mañana ya no se podrá hacer ninguna promoción de candidato, de partido político a través de ningún medio, ni una propaganda electoral esta vedada totalmente las personas, los candidatos y partidos políticos que infrinjan esta parte van a tener una consecuencia en el actuar”, informó, el presidente de Consejo General del IEM, Ramón Hernández Reyes.

De esta manera terminan los periodos de campaña de candidatos a Gobernador, Diputados Mayoría Relativa y Representación Proporcional, y de Ayuntamientos, mientras que para este jueves según lo señalado en el calendario electoral dio inicio del periodo de veda para los aspirantes a un cargo de elección popular, en donde queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión, encuestas de salida, conteos rápidos y cualquier otro resultado que tenga por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

“También el día de mañana está prohibido llevar encuestas, conteos rápidos y todo lo que maneje alguna cuestión de preferencia de candidatos, yo creo que los partidos políticos tienen en cuenta esta situación y deberán estar al pendiente los candidatos al respecto, en ese sentido es periodo de veda electoral”, expuso.

Los partidos políticos, coaliciones y candidatos deberán retirar la propaganda electoral difundida en internet, y esto incluye la suspensión de los actos de campaña o proselitistas, de los partidos políticos, coaliciones o candidatos, además del retiro de la propaganda electoral

La ley Electoral en Michoacán establece que además dentro de los lugares señalados para la ubicación de mesas directivas de casilla y hasta cincuenta metros a la redonda, no habrá́ ninguna propaganda electoral, y si la hubiere deberá́ ser retirada al momento de instalar la casilla. Los partidos serán corresponsables de que esta disposición se cumpla.

En estos tres días seguirán otras tareas para el IEM, el sábado 6 de junio, es la fecha límite para la recepción de votos emitidos en el extranjero, además de terminar el plazo para realizar sustituciones de los integrantes de las mesas directivas de casilla, y deben estar entregados toda la documentación y material electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla. Asimismo, se establece la prohibición de venta de bebidas embriagantes.

Leer más

 

 

FR bloquea carreteras del estado por aprehensión de 11 rurales

2015-06-03 16:00:57
Fuente: AGENCIA RED113

Michoacán.- Miércoles 3 de junio de 2015.- Bloqueos carreteros en diversas partes del estado fueron orquestados por los elementos de la Fuerza Rural (FR) con la exigencia de que sean liberados onc de sus compañeros, cuatro de ellos detenidos apenas la mañana de este miércoles en un operativo realizado por la Fuerza Ciudadana en Aquila (FC).

Los cierres a las vialidades se hicieron en Uruapan, Cuatro Caminos (Múgica), Aquila Buenavista, Jacona, El Valle Esmeralda, es decir la región de Los Reyes, Zamora, Apatzingán, Pátzcuaro y Parácuaro.

Los rurales dejaron pasar vehículos de emergencias, así como de la Policía Federal, el Ejército, la Marina y gente enferma. Para retirar los bloqueos exigieron la inmediata liberación de sus colegas.

En detalle, este miércoles fueron arrestados cuatro rurales de Aquila; en días atrás fueron capturados ocho rurales de Pátzcuaro, de los cuales fueron soltados cuatro y el otro tanto no y también recientemente fueron aprehendidos cinco rurales de Jacona, de éstos dos fueron liberados y tres no.

Es decir, los efectivos de la FR protestaron para exigir la liberación de sus 11 compañeros que faltan: cuatro de Aquila, igual numero de Pátzcuaro y tres de Jacona.

Leer más

 

 

Proponen diputados locales legislación para prevenir, sancionar y combatir la Tortura

2015-06-03 15:42:17
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., junio 03 del 2015.- Los diputados Talía del Carmen Vázquez Alatorre, Santiago Blanco Nateras y Cristina Portillo Ayala, presentaron al Pleno del Congreso Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley para Prevenir, Sancionar y Combatir la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.
Al respecto, los parlamentarios destacaron la importancia de combatir, sancionar y prevenir la tortura, que dio origen a la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura, lo que obligó al Estado Mexicano de tomar acciones para prevenir y sancionar la tortura en los términos de la señalada convención.
No obstante, consideraron, el problema de la tortura ha ido en crecimiento tanto en el país como en Michoacán, motivo por el cual diversos organismos internacionales han dictado diversas medias, alarmas y recomendaciones para que México realice acciones más efectivas para poder prevenir, sancionar y combatir la tortura.
Presenta Eleazar Aparicio Iniciativa de Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Tortura para el Estado.
En otro punto del orden del día y con el interés supremo de conducir a la implementación efectiva del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el diputado Eleazar Aparicio Tercero, presentó al Pleno de la LXXII Legislatura, Iniciativa con Proyecto de Decreto que crea la Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Tortura para el Estado de Michoacán.
Durante la exposición de motivos, el parlamentario local expuso que la práctica de la tortura persiste tanto en el país como en la entidad federativa, lo que representa un lastre para la modernización de los sistemas de justicia y seguridad pública, que hoy pasan por un profundo proceso de reforma hacia el modelo acusatorio adversarial.
Asimismo, Aparicio Tercero consideró que la tortura es una violación grave a los derechos de las personas y se encuentra absolutamente prohibida en el Derecho Internacional, motivo por el cual las legislaturas locales están obligadas a partir de la Ley General de Víctimas, publicada el 9 de enero del 2013, a consagrar derechos, principios de atención y medidas de ayuda inmediata, asistencia, atención y reparación integral del daño, que incluyen la restitución, rehabilitación, indemnización, satisfacción y no repetición en favor de víctimas de todo tipo de delitos y violaciones de derechos humanos, entre las que figuran las de tortura.
Cabe señalar que esta Iniciativa, consta de treinta y ocho artículos distribuidos en diez capítulos, los cuáles reflejan las cuatro obligaciones del Estado en materia de tortura, entendida como violación de derechos humanos; además, se deja en claro desde el principio, el contenido de las conductas objeto de las obligaciones mencionadas; se tipifica y sanciona el delito, además de incluir las obligaciones de la autoridad.
El proyecto armoniza la definición típica con la definición de tortura que consta en el artículo 2 de la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura, incluyendo además la distinción entre actos y omisiones, mediante las cuales se inflijan los dolores y/o sufrimientos físicos o mentales, en consonancia con las reformas federales y la Convención

Leer más

 

 

PGR investiga a detenidos en posesión de más de 11 kilos de marihuana

2015-06-03 15:38:15
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Michoacán, integra una averiguación previa en contra de dos individuos, como probables responsables de la comisión de delito contra la salud, derivado de su aseguramiento en posesión de marihuana.

Estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Zitácuaro.

De acuerdo con la indagatoria, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera Zitácuaro-Tuzantla, a la altura de la comunidad de La Encarnación, perteneciente al municipio de Zitácuaro, elementos del Ejército Mexicano le marcaron el alto a los indiciados los cuales viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan.

Al efectuar una revisión de rutina, localizaron entre sus pertenencias 11 kilos 400 gramos de marihuana, distribuida en cinco paquetes confeccionados con cinta canela, depositados en dos maletas, para su venta y distribución.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.

Leer más

 

 

Integra PGR averiguación contra dos personas detenidas en posesión de armas de fuego

2015-06-03 15:36:24
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación Michoacán, integra una averiguación previa en contra de dos personas aseguradas en posesión de armas, cargadores y cartuchos.

Estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Morelia.

De acuerdo con la indagatoria, con base a una denuncia donde se alertaba sobre un grupo de personas que portaban armas de fuego, elementos del Ejército Mexicano acudieron a la carretera Naranjo de Chila-La Huaje, perteneciente al municipio de Aguililla, donde le marcaron el alto a los indiciados, los cuales viajaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota, línea Crusier, con placas de circulación del estado de Guanajuato, con reporte de robo.

Al efectuarles una revisión de rutina, localizaron entres sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper con tres cargadores y nueve cartuchos útiles; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con un cargador y ocho cartuchos útiles; y un arma de fuego tipo escuadra calibre 11.25 milímetros, con un cargador y siete cartuchos útiles.

Además, dos fusiles AK-47 con 14 cargadores y 248 cartuchos útiles 7.62x39 milímetros; un fusil mini-14, calibre .223 milímetros con un cargador y 31 cartuchos; una escopeta calibre .12 milímetros con cuatro cartuchos útiles, cinco cargadores para arma de fuego con 41 cartuchos útiles .45 milímetros y un chaleco táctico color negro.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para determinar la situación jurídica de estas personas.

Leer más

 

 

Se llevan susto y algunos golpes al volcar su camioneta, en Morelia

2015-06-03 14:40:22
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Miércoles 3 de junio de 2015.- Cinco jóvenes se llevaron un gran susto y sufrieron algunos golpes cuando la camioneta en la que se trasladaban fue chocada por un taxi y volcó, el vehículo de alquiler se dio a la fuga a decir de los testigos.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 23:40 horas del pasado miércoles en la esquina de las calles Iretiticateme y Vicente Santa María, de la colonia Félix Ireta, de esta capital.
Hasta ese lugar se trasladaron los servicios de emergencias y las autoridades policiales, ahí volcó una camioneta de la marca Jeep, color arena, con placas PSV-7190, en la que iban cinco muchachos.
Dicha unidad se trasladaba por la calle Vicente Santa María, pero al llegar a la calle Iretiticateme fue colisionada por un taxi, con el desenlace antes mencionado, siendo todos estos datos obtenidos durante el trabajo reporteril.

Leer más

 

 

Vendedor de autos y terrenos es muerto a tiros, trataron de robarle su camioneta

2015-06-03 14:18:32
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- Martes 2 de junio de 2015.- Un joven vendedor de autos y de terrenos fue muerto a balazos, cuando trataron de robarle su camioneta en la colonia Francisco J. Múgica, de esta ciudad, afuera de un gimnasio.
Al respecto se supo que el hecho fue alrededor de las 21:30 horas de este martes, sobre la Calzada Juárez. En el gimnasio La Roca estaba la víctima con su novia, de pronto la chica salió del sitio para ir a la camioneta por unas cosas.
No obstante, ya en el vehículo dos individuos trataron de quitarle el automotor, ella gritó y del gimnasio salió el novio: Carlos Ignacio "A", de 21 años de edad, quien se hizo de palabras con los ladrones, instante en que éstos le dispararon y se dieron a la fuga.
El muchacho fue canalizado a la clínica Camelinas, muy cerca de donde pasó todo, donde al llegar los doctores únicamente corroboraron su deceso y llamaron a las autoridades ministeriales.
A la zona llegó el Ejército Mexicano, la Fuerza Ciudadana y la Fuerza Rural, todos buscaron a los homicidas, pero al final no hubo detenidos.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre muerto dentro de un taller de maquinaria

2015-06-03 14:15:45
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Martes 2 de junio de 2015.- En la colonia Los Ángeles, de esta ciudad, un hombre estaba tendido en el interior de un taller de maquinaria pesada denominado “Nacional LRT”, así que quienes lo hallaron pidieron una ambulancia y cuando los paramédicos lo revisaron no le detectaron signos vitales, además al infortunado se le apreciaba un golpe contundente en la frente.
Lo anterior fue informado por fuentes allegadas a la Policía y sucedió aproximadamente a las 16:30 horas de este martes, en el mencionado lugar ubicado en la calle Aguacate, sitio en el que se presentaron los uniformados de la Fuerza Ciudadana para resguardarlo.
Personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) acudió al comentado inmueble y entonces se supo que el ahora occiso respondía al nombre de Juan "E", de 43 años de edad.
Las autoridades no revelaron más detalles del relatado caso y los peritos criminalistas realizaron la recolección de indicios, luego un fiscal del Ministerio Público inició las respectivas investigaciones y ordenó el traslado del cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor, con la cual un doctor legista determinará las causas reales del deceso.

Leer más

 

 

Investigan muerte de un hombre en Los Reyes

2015-06-02 21:54:25
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- Martes 2 de junio de 2015.- Un hombre fue hallado muerto en una habitación de su hogar, sin que hasta el momento se conozcan las verdaderas causas de su deceso, informó la Procuraduría de Michoacán.
El ciudadano fue localizado sin vida cuando sus parientes entraron a su cuarto, momento en que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales de lo ocurrido.
El difunto tenía 45 años de edad, pero no se dieron a conocer sus generales; persona que fue encontrada sin signos vitales la mañana del lunes anterior.
Al realizar una inspección en el lugar, los expertos de la dependencia estatal localizaron varias cajas de pastillas antidepresivos vacías.

Leer más

 

 

Mujer intenta suicidarse en su casa y muere en un hospital

2015-06-02 21:05:06
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 02 de junio de 2015.- Una fémina falleció en un hospital de esta ciudad debido a las graves lesiones que sufrió cuando en su casa amarró una cadena a su cuello y se colgó de la regadera. Las autoridades ignoran el motivo que tuvo la susodicha para privarse la vida.
La infortunada tenía 28 años de edad, según comunicó la Policía, y los hechos ocurrieron al filo de las 11:00 horas del pasado lunes, momento en el que fue localizada malherida en el cuarto de baño perteneciente a un hogar de la colonia Linda Vista.
En ese entonces los familiares la canalizaron de emergencia al nosocomio, sin embargo, la mujer dejó de existir este martes, informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE). Un agente del Ministerio Público dio fe del levantamiento del cadáver y posteriormente ordenó su traslado a la morgue.

Leer más

 

 

FC captura a un sujeto con envoltorios de droga lista para ser distribuida

2015-06-02 20:12:40
Fuente: AGENCIA RED113

Chilchota, Mich.- 02 de junio de 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana adscritos a este municipio lograron capturar a un sujeto en poder de varios envoltorios de la droga conocida como crystal, los cuales estaban listos para su distribución y venta entre los adictos de la comunidad de Los Nogales.
Se trata de José Guadalupe M. de 23 años de edad, quien dijo ser originario y vecino del municipio de Puruándiro, con domicilio bien conocido en la colonia Lázaro Cárdenas, quien confesó ser vendedor de droga al menudeo y se trasladaba desde aquel municipio a fin de comercializar la droga sintética.
Tras la detención del inculpado, los uniformados de la Fuerza Ciudadana lo condujeron hasta la barandilla de esta localidad, para posteriormente ser consignado ante el agente del Ministerio Público en la ciudad de Zamora, por el delito de narcomenudeo, se espera que en las próximas horas a este sujeto se le defina su situación legal.

Leer más

 

 

En Chilchota capturan a un hombre acusado de intentar abusar sexualmente de una niña

2015-06-02 20:12:11
Fuente: AGENCIA RED113

Chilchota, Mich.- 02 de Junio de 2015.- Ante el agente bilingüe del Ministerio Público de la ciudad de Zamora fue puesto a disposición un sujeto quien es señalado de tratar de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad, por fortuna el delito no se alcanzó a consumar, pero la tentativa si, señalaron las autoridades.
El presunto fue identificado con el nombre de Alfonso V. de 45 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Los Nogales, perteneciente a esta cabecera municipal de Chilchota, quien fue asegurado por elementos de la Fuerza Ciudadana, cuyos uniformados lo trasladaron a su base, para después trasladarlo ante el representante legal.
Sobre la detención de esta persona, se comunicó que fue a través de un reporte ante la citada institución policíaca sobre un sujeto, quien fue señalado por la afectada y sus familiares de intentar violarla, así como fue ubicado el presunto infractor, ahora el Ministerio Público definirá la situación legal de este sujeto, quien se encuentra en los separos de la Policía Ministerial, de la ciudad de Zamora.

Leer más

 

 

Choque de frente entre 2 vehículos deja solamente daños materiales

2015-06-02 18:04:23
Fuente: AGENCIA RED113

Álvaro Obregón, Mich.- Martes 2 de junio de 2015.- Un choque de frente entre un automóvil y una camioneta dejó solamente daños materiales y un gran susto para los choferes, quienes milagrosamente resultaron prácticamente ilesos.

El hecho fue alrededor de las 11:00 horas, en el kilómetro 53+700 de la carretera Acámbaro-Morelia, en este municipio, hasta donde acudieron los servicios de emergencias y los oficiales de vialidad para lo conducente.

Los vehículos que participaron en este suceso son: un Chevrolet, Spark, color verde, con placas PRG-1270 y una Mazda, tipo pick up, color café, con matrícula NN-86-448.

El Spark era tripulado por Amanda "H", de 28 años de edad y la Mazda era manejada por Noé "N", de 35 años de edad, mismos que sólo fueron valorados médicamente por los socorristas locales sin que requirieran hospitalización, dijeron los propios rescatistas.

Leer más

 

 

Se accidenta camioneta en Jacona; no hay heridos Un neumático del automotor tronó y el piloto perdió el control del volante

2015-06-02 16:07:03
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 02 de junio de 2015.- Una camioneta cayó a una zanja luego de que su conductor perdió el control del volante al momento de tronarse un neumático cuando circulaba sobre la calle Madero, perteneciente a esta ciudad, justo a espaldas de la base de Bomberos Municipales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 horas de este martes, informó la Policía. Del percance se supo que el tripulante no sufrió lesiones y la furgoneta dañada corresponde a la marca Chevrolet Tornado, color guinda, con placa jalisciense JM73194, manejada por Juan Carlos Y., de 31años de edad, vecino de la colonia Emiliano Zapata.
Personal de la Fuerza Ciudadana y oficiales de Tránsito se presentaron en el lugar del incidente, donde realizaron el correspondiente peritaje y por último el automotor fue remolcado a un corralón oficial.

Leer más

 

 

Perece al ser atropellado en la carretera Zamora-La Barca

2015-06-02 16:06:02
Fuente: AGENCIA RED113

Ixtlán, Mich.- Martes 2 de junio de 2015.- Un hombre perdió la existencia después de ser atropellado por un vehículo "fantasma", hechos de los cuales las autoridades ministeriales emprendieron las investigaciones respectivas.

El acontecimiento fue durante las primeras horas de este martes, sobre el tramo carretero Zamora-La Barca, en este municipio de Ixtlán.

El ahora occiso está en calidad de desconocido y su cuerpo quedó tendido a la altura de la población de La Estancia; todo pasó cuando el ciudadano transitaba a una orillla del camino.

Asimismo, la Policía refirió que del automotor que arrolló al parroquiano se ignoran cuáles sean sus características, pues huyó.

Leer más