Policiaca

 

Captura ministerial a roba carros en flagrancia del delito

2015-05-29 16:25:02
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 29 de mayo de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de presunto integrante de grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en esta ciudad de Uruapan.
Sobre la detención la fiscalía informó que mientras realizaban labores de vigilancia, agentes de la Policía Ministerial lograron el aseguramiento en flagrancia de un hombre identificado como Juan Manuel M. de 38 años de edad, en los momentos que se había apoderado de un vehículo de la marca Toyota, tipo Tacoma, color rojo, en un centro comercial de esta urbe, de igual forma se les aseguraron diversos juegos de llaves pertenecientes a vehículos de diferentes marcas y modelos.
Derivado de investigaciones realizadas por los elementos ministeriales, se estableció que desde hace dos meses, el inculpado en compañía de otras dos personas quienes lograron darse a la fuga, se dedicaban al robo de unidades en centros comerciales, dichas unidades eran trasladadas a los municipios de Múgica y Apatzingán donde eran desmantelados.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal y consignación ante el Juez por su probable responsabilidad en el delito de robo.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, continúa con las investigaciones, ya que el ahora requerido se encuentra relacionado en al menos seis averiguaciones previas, por el robo de vehículos.

Leer más

 

 

Evita que su hermano y su sobrina sean privados de la libertad, es muerto a tiros

2015-05-29 15:57:29
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 29 de mayo de 2015.- Un hombre fue muerto a balazos cuando evito que su hermano y una de sus sobrinas fueran privados de la libertad por dos empistolados, uno de los cuales le disparó y lo despojó de una camioneta, unidad en la cual los delincuentes se dieron a la fuga, según los datos recabados por esta redacción.
Lo anterior fue al filo de las 7:30 horas de este viernes, a unos 300 metros de una casa situada en un potrero conocido como Las Cocinas, ubicado en las cercanías del fraccionamiento Los Viñedos, en esta urbe.
Ahí quedó tirado el cuerpo inerte de quien fue identificado por sus deudos como Silvestre "A", de 52 años de edad, cuyo cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Procuraduría de Michoacán, en esta capital.
La Unidad Especializada en la Escena del Crimen organizado tomó conocimiento del asunto; la Fuerza Ciudadana realizó varios patrullajes por la zona en busca de los homicidas, pero al final no consiguió hallarlos, mismos que a decir de los testigos huyeron por una brecha hacia la colonia Tenencia Morelos, de esta población.

Leer más

 

 

Motociclista malherido al ser embestido por un veloz automotor que luego huyó

2015-05-29 14:41:20
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Viernes 29 de mayo de 2015.- Un motociclista quedó malherido luego de ser embestido por un veloz automotor, en la carretera Morelia-Quiroga, al poniente de esta capital.

Trascendió en el lugar de los hechos que el accidente fue alrededor de las 11:25 horas de este viernes, en la vialidad antes mencionada, a la altura de la tienda El Regalo de Dios, hasta donde se trasladó el personal de la Fuerza Ciudadana y de la Cruz Roja para atender al paciente.

En ese sitio quedó tendido el tripulante de una moto negra con rojo; hombre que está en calidad de desconocido, pues quedó inconsciente, mismo que vestía una chamarra negra, un pantalón de mezclilla del mismo color y usaba un casco color blanco; persona que fue canalizada a un nosocomio local.

A decir de algunos testigos, el parroquiano fue embestido por un coche de la marca Ibiza, color negro, el cual terminó por darse a la fuga, siendo buscado por la Policía sin tener resultados positivos.
--

Leer más

 

 

Tanhuato es muy diferente a lo que se ha vendido: edil

2015-05-29 12:52:56
Fuente: Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- El presidente municipal de Tanhuato, José Ignacio Cuevas Pérez, dijo que se vive una "tensa calma" tras el enfrentamiento el pasado 22 de mayo que dejó un saldo de 43 muertos, y que ello es un descuido no sólo de la Federación porque "no hemos hecho el trabajo que nos corresponde en todos los niveles". Insistió que el municipio "es muy diferente a lo que se ha vendido".

Tenemos una tensa calma, se percibe un poquito de inseguridad entre las personas, de miedo entre todos, se ha incrementado la policía federal, se ven vehículos del Ejército están haciendo rondines", sostuvo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, respondió acerca de si era un descuido de la Federación por los municipios.

Es muy distinto a la imagen que se está dando ahora, Tanhuato es un municipio que contamos con 17 mil personas entre las comunidades y cabecera, son gente que nos dedicamos a la agricultura, la mayoría a hortalizas, es un pueblo de gente trabajadora, de gente honesta".

Yo he manifestado que es un descuido de la Federación y no sólo de la Federación lo que está pasando y tampoco solamente de Tanhuato, es de todos los municipios, de todos los estados".

El edil de Tanhuato insistió en que "no hemos hecho el trabajo que nos corresponde en todos los niveles".

Yo le he manifestado cada quien tenemos una parte de culpa en esto. Nosotros por no tener más inversión, por no promover más inversión en los municipios para que la gente tenga empleos seguros y dignos y que tengan seguridad social".

Y el Estado por no preparar má a los policías por no tener más interés en los municipios y la Federación también por el mismo sentido".

El presidente municipal en Tanhuato dijo que se están perdiendo valores, "muchas cosas que antes teníamos y que hoy dejamos de hacer". Y agregó que no se ha entrevistado ni tenido contacto con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de un hombre semidesnudo y con golpes

2015-05-29 12:46:46
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Viernes 29 de mayo de 2015.- El cadaver de un hombre que estaba semidesnudo y que tenía diversos golpes en varias partes de su humanidad fue encontrado a unos cuantos metros del asentamiento irregular Imperio Purépecha, en esta ciudad de Morelia, trascendió durante el trabajo noticioso.

El reporte de lo sucedido lo dieron a la Policía los vecinos del lugar alrededor de las 8:00 horas de este viernes; la victima estaba tirada en una zanja justo en una parcela cercana a la calle de terracería llamada 12 de Octubre, a espaldas del fraccionamiento Rinconada de Morelia.

El ahora occiso está en calidad de desconocido, es de entre 30 y 35 años de edad, de complexión delgada, de 1.80 metros de estatura, de tez blanca, de cabello castaño y de barba escasa; persona que únicamente vestía un calzon gris claro.

A simple vista, a decir de los expertos de la Procuraduría de Michoacán, al difunto se le apreciaban golpes y sangre en el rotro, aunque a través de la necropsia de ley será que se conozcan las verdaderas causas de su deceso, precisó la Fiscalía.

El caso ya es investigado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, cuyo personal recolectó los indicios necesarios para tratar de esclarecerlo.

Leer más

 

 

Camión se queda sin aire acondicionado y estudiantes sufren las consecuencias

2015-05-29 08:16:05
Fuente: Redacción Matutino

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Estudiantes preparatorianos sufrieron las consecuencias de que el camión en el que se trasladaban se quedara sin aire acondicionado, pues ocho de ellos padecieron una deshidratación severa luego de varios minutos de viaje.
Todo pasó la noche de este jueves, cuando un autobús de la línea privada GAES Operadora se quedó sin aire acondicionado, unidad que trasladaba a 22 alumnos de la escuela preparatoria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a esta demarcación.
El camión se dirigía hacia este puerto proveniente de Churumuco, pero tuvo la avería antes mencionada y ocho de los jóvenes tuvieron una seria deshidratación, siendo canalizados a un nosocomio local.
Los muchachos fueron supervisados médicamente y con el tratamiento debido se recuperarán, mencionaron los rescatistas que los atendieron.

Leer más

 

 

Muere atropellado habitante de La Mintzita

2015-05-29 08:13:46
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 29 de mayo de 2015.- Un vehículo desconocido atropelló y dejó muerto a un hombre sobre el solitario camino de La Mintzita-San Nicolás Obispo, en las inmediaciones del sitio denominado La Mora, al Poniente de esta ciudad de Morelia.
Durante la cobertura periodística del suceso, las autoridades informaron que el ahora extinto fue localizado alrededor de las 00:00 horas de este viernes, justo a 250 metros de la avenida Cointzio. Personal de la Fuerza Ciudadana (FC) acudió al sitio y realizó el correspondiente abanderamiento y resguardo en el área.
En el lugar se presentaron familiares del hoy interfecto y lo identificaron como Ignacio G., de 53 años de edad, vecino de la calle 4 de Octubre, en La Mintzita. Lamentablemente no hubo testigos de lo ocurrido y por lo tanto se ignoran las características del automotor que arrolló al infortunado.
Elementos de la Unidad de Atención Temprana, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), efectuaron las primeras investigaciones del caso y los peritos criminalistas levantaron el cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de rigor y al final sus deudos lo reclamaron.

Leer más

 

 

Hallan a un ahorcado en la colonia Nicolás Romero

2015-05-28 23:01:33
Fuente: AGENCIA RED 113

• Las autoridades ministeriales investigan el caso
Morelia, Mich.- 28 de mayo de 2015.- Un joven cargador fue encontrado sin vida en el interior de su hogar, ubicado en la colonia Nicolás Romero, al Oriente de esta ciudad capital. El infortunado tenía amarrado un cable en su cuello, el cual estaba sujetado al techo de una habitación.
El hecho ocurrió aproximadamente las 05:00 horas de este jueves, en un inmueble de la calle Condemba, casi esquina con Caramicua, perteneciente al comentado asentamiento urbano. Los padres del ahora occiso realizaron el triste descubrimiento y avisaron a las autoridades competentes, según se supo durante la cobertura periodística.
De igual forma, los familiares identificaron al finado como Fernando G., de 18 años de edad, además se desconoce qué fue lo que lo orilló a quitarse la existencia. Policías de la Fuerza Ciudadana acordonaron el sitio y luego acudió la Unidad de Atención Temprana, cuyos elementos emprendieron las correspondientes investigaciones y trasladaron el cuerpo a la morgue.

Leer más

 

 

Capturan a 4 que dijeron ser autodefensas, por homicidio de un hombre en Atapan

2015-05-28 21:57:14
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- 28 de Mayo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de cuatro personas del sexo masculino relacionadas con el homicidio de un hombre, ilícito ocurrido el pasado día 23 de mayo en la comunidad de Atapan, perteneciente al municipio de Los Reyes.
En relación a los hechos se sabe que los ahora detenidos identificados como Alejandro G., Raúl Eduardo D., José de Jesús R. y Gerardo N., quienes se ostentaban como autodefensas, el día de los hechos se encontraban en una barricada ubicada en la citada comunidad.
Alrededor de las 05:00 horas, Gerardo despertó a sus compañeros para solicitarles que le reclamaran al ahora occiso Martín Z., el por qué se había quedado con una importante cantidad de dinero la cual había recibido de unos presuntos talamontes que operaban en esa región a cambio de que les permitieran continuar con la tala del bosque.
Una vez que comenzaron a discutir, uno de los indiciados de nombre Raúl Eduardo agredió a Martín con un tubo, mientras que Gerardo tomó una escopeta calibre 12, la cual accionó e hirió a la víctima, lesión que le causó la muerte de forma instantánea.
Posteriormente tres los inculpados subieron el cuerpo a una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, vehículo en el cual lo condujeron hasta una barranca donde lo abandonaron, mientras que José de Jesús se quedó en la escena del crimen para limpiar las evidencias.
Al continuar las investigaciones, se logró establecer la probable responsabilidad de los inculpados y se aseguró el arma empleada en el homicidio, motivo por el cual Alejandro G., Raúl Eduardo D., José de Jesús R. y Gerardo N., serán puestos a disposición del Juez de la causa quien determinará su situación jurídica.
Es de resaltar, que los requeridos al momento de la detención portaban diversas dosis de metanfetamina, así como hierba verde con las características de la marihuana, motivo por el cual el agente del Ministerio Público también los consignó por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

Leer más

 

 

Asaltan el Coppel "Tres Puentes", se llevan 202 mp en mercancía

2015-05-28 20:45:21
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Sujetos desconocidos asaltaron la mañana de este jueves la sucursal de Coppel "Tres Puentes", ubicada al poniente de esta capital, de donde se llevaron un botín de 202 mil pesos en joyas y celulares, sin que luego del atraco hubiera detenidos, según los datos obtenidos durante el trabajo noticioso.
El robo fue alrededor de las 11:50 horas, en la tienda antes referida, situada sobre la avenida Madero Poniente, frente a la avenida Periodismo.
Hasta el lugar se trasladó la Fuerza Ciudadana, cuyos elementos realizaron un fuerte dispositivo de seguridad por la zona con el objetivo de atrapar a los maleantes, pero al final no hubo arrestados.
Los empleados de Coppel que vivieron el asalto manifestaron que el área jurídica de la empresa sería la que presentaría la denuncia penal respectiva para así dar seguimiento al asunto.
El 29 de abril pasado, ósea, hace 30 días, fue asaltado ese mismo Coppel, en aquella ocasión tres tipos se llevaron aproximadamente 160 mil pesos en joyas y teléfonos. En esta ocasión realizaron el asalto al menos cinco ladrones.

Leer más

 

 

Anciano se cae en el baño de su casa y queda seriamente lesionado

2015-05-28 20:38:26
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Un hombre de la tercera edad resultó seriamente lesionado después de caer en el baño de su casa, tras lo cual fue hospitalizado.
Lo anterior lo informaron las corporaciones policiales, mismas que indicaron que el paciente fue rescatado la tarde de este jueves de su propio hogar, pues estaba encerrado en el sanitario y malherido.
Los socorristas y policías de la Fuerza Ciudadana lograron ingresar primero a la vivienda y después al baño de ésta, de donde sacaron al señor Gustavo "R", de 81 años de edad, con residencia en la calle 4 del Infonavit Los Pochotes, de esta urbe.
Posteriormente, el ciudadano fue trasladado Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedó internado en el área de urgencias.

Leer más

 

 

2 mujeres son detenidas por traer un fusil AK-47

2015-05-28 20:23:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Dos mujeres fueron detenidas por la Policía Federal en esta población de Aguililla, pues se les encontró en su poder un fusil AK-47, de los conocidos como "cuerno de chivo", tras lo cual quedaron a disposición de la representación social.
La Procuraduría General de la Republica divulgó que al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Francisco Javier Obando, de la colonia Los Charpos, fue donde se capturó a las indiciadas.
A ellas les fue asegurado un rifle de los conocidos como "cuerno de chivo", con un cargador y 17 cartuchos útiles, arma que cuya aportación está prohibida para la población civil.
Ahora el fiscal de la federación continúa con la integración de la indagatoria para en su momento determinar la diligencia ministerial conducente.

Leer más

 

 

Indigente es embestido por un motociclista y queda malherido

2015-05-28 20:22:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Un indigente resultó malherido después de ser embestido por una moto, cuyo tripulante también quedó con varias lesiones, de acuerdo con los informes policiales.
El accidente fue este jueves durante los primeros minutos, en la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de la comunidad de San Juan de Los Plátanos, ubicada en esta municipalidad.
Ahí una moto de la marca Honda tipo cargo, color blanco, tripulada por Luis Gerardo "E", de 31 años de edad, atropelló a un hombre que resultó seriamente lesionado y está en calidad de desconocido, mismo que está internado en el Hospital Civil, de esta urbe.
En tanto, el motociclista fue canalizado al Seguro Social, donde una guardia policíaca lo vigila, pues está en calidad de requerido.

Leer más

 

 

Se incendia tienda de abarrotes en la avenida Pedregal

2015-05-28 20:17:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 28 de mayo de 2015.- Un incendio afectó una tienda de abarrotes denominada "Mary", la cual se ubica en la avenida Pedregal, casi esquina con Atmosférica, perteneciente a la colonia Eduardo Ruiz. Por fortuna no hubo heridos y los bomberos municipales llegaron a brindar ayuda.
El reporte del siniestro ocurrió alrededor de las 18:58 horas de este jueves. En el sitio se calcinaron varios productos en el interior, principalmente plásticos y pañales. Los "tragahumo" combatieron la lumbre y la eliminaron antes de que causara más daños y se extendiera a otros domicilios.
Elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) se aproximaron al apoyo, cerraron la vialidad para evitar que los curiosos resultaran lastimados. Al final sólo uno pérdidas materiales y el propietario inspeccionó su comercio.
Las autoridades investigan cuál fue la causa que propició la combustión, ya que según el afectado posiblemente fue a consecuencia de un corto circuito debido a que hace poco había mandado arreglar unos apagadores que se encontraban donde almacenaba el papel, bolsas de pañales y plásticos

Leer más

 

 

"Eloy" muere atropellado, era muy querido en el Mercado de Apatzingán

2015-05-28 19:27:53
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- "Eloy", un hombre muy querido entre los comerciantes del mercado local, pues les hacía diversos mandados y dormía a las afueras del mismo, falleció al ser atropellado lo un vehículo "fantasma", en la colonia Miguel Hidalgo, de esta urbe, según la Policía.

El accidente fue durante los primeros minutos de este jueves, en la avenida Corregidora rumbo al Panteón Municipal, hasta donde se trasladó el representante social del fuero común para emprender las diligencias necesarias.

De acuerdo con algunos testigos, "Eloy" vivía en la indigencia afuera del mercado Ignacio López Rayón, al momento de su muerte se cree que caminaba a una orilla de la calle, mientras recogía botes de aluminio, comunicó la Procuraduría Estatal.

Del automotor que embistió a la víctima hasta el momento solamente se sabe que es una camioneta blanca, de la cual se desconocen mayores características.

Leer más

 

 

Fuerza Ciudadana de Zamora arresta a 4 presuntos tiradores motorizados

2015-05-28 18:42:05
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Cuatro presuntos "tiradores" de la droga conocida como crystal y de marihuana fueron detenidos por la Fuerza Ciudadana (FC) de este municipio, con 126 bolsas pequeñas de hierva verde y cuatro del narcótico sintético, además de una pistola; a ellos les fueron aseguradas dos motocicletas, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación.

Trascendió que los indiciados fueron aprehendidos en una reciente movilización de la FC, misma que se efectuó en esta población.

Entre los investigados está Dorian Miguel "H", de 19 años de edad, quien traía consigo una mochila negra con azul, con 50 bolsas pequeñas que contenían 1.700 gramos de marihuana, así como otra bolsa pero con 95 gramos de crystal.

Arnulfo "C", de 24 años de edad, el cual trasladaba 40 bolsas con 1.600 gramos de "mota" y otra bolsa con 95 gramos de crystal. Estos dos primeros sujetos iban en un motociclo de la marca Zuzuki, color negro con blanco y naranja y con placas estadounidenses 20Z5801 del estado de California.

Otro de los inculpados es Diego Armando "G", de 19 años de edad, mismo que tenía en su poder 36 bolsas con 1. 400 gramos de marihuana y otra bolsa con 95 gramos de crystal, así como una pistola calibre .380, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

El último de los arrestados es Luis Manuel "G", de 42 años de edad, quien traía una bolsa con 95 gramos de crystal; estas dos personas iban en otro vehículo de dos ruedas también de la marca Zuzuki, color naranja con gris, con matrícula estadounidense A86LX del estado de Utah.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del representante social de la federación para ser indagados.

Leer más

 

 

Se roba leches y chocolates de un Oxxo, es aprehendido

2015-05-28 18:17:52
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Un individuo fue detenido por la Fuerza Ciudadana acusado de robar de una tienda Oxxo tres latas de leche en polvo y una de chocolate, tras lo cual trató de darse a la fuga; sujeto que fue puesto a disposición de la fiscalía.

Lo anterior se supo durante el trabajo noticioso, en el cual también se conoció que todo fue alrededor de las 10:25 horas de este jueves, en la tienda antes mencionada, ubicada sobre el Periférico República esquina con la avenida Constituyentes de 1824 de la colonia Lago 1, de esta capital.

El indiciado dijo llamarse Ignacio "V", de 39 años de edad, con domicilio en la calle 30 de Septiembre, de la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad.

Por lo anterior, esta persona fue puesta a disposición de la representación social, donde se determinará su situación legal.

Leer más

 

 

Hallan cadáver entambado, en Tzintzuntzan

2015-05-28 15:59:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzintzuntzan, Mich.- Un cadaver entambado y cubierto con cemento fue encontrado a la orilla del tramo carretero Morelia-Quiroga, justo en el pueblo El Puerto del Tigre. Los lugareños lo hallaron la mañana de este jueves y avisaron a las autoridades policiales.

Oficiales de la Fuerza Ciudadana Tzintzuntzan acudieron al sitio y al corroborar el hecho acordonaron el área siguiendo los protocolos del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Los oficiales pidieron la intervención de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), la cual se presentó para realizar las respectivas investigaciones.
Respecto al caso se supo que el contenedor metálico estaba en un desnivel localizado en el kilómetro 29+400. Personal de la Policía Federal de vialidad también brindaron apoyo. La UEEC efectuó las actuaciones competentes en el sitio y solicitaron una grúa para poder retirar el tambo con el cuerpo de quien hasta el momento se encuentra en calidad de no identificado.

Leer más

 

 

Detienen a pareja con 431 unidades de psicotrópicos

2015-05-28 14:00:58
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Pátzcuaro, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Una pareja fue detenida en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con sede en la ciudad de Morelia; personas a las cuales les encontraron en su poder diversos psicotrópicos y un arma de fuego.

La acción fue divulgada por la Procuraduría General de la República, dependencia que detalló que los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación.

También se dijo que los investigados fueron capturados en un retén instalado frente a una cafetería, ubicada sobre la carretera Uruapan-Morelia, a la altura de la desviación a este municipio de Patzcuaro.

En ese sitio les marcaron el alto a los indiciados con la finalidad de hacerles una revisión de rutina y entre sus pertenencias les hallaron 431 unidades de psicotrópicos, con las leyendas Blister, Itravil, Clobenxorex , Columbia, Bentorex y Medix, así como un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 milímetros, con un cargador y un cartucho útil al calibre.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de los detenidos.

Leer más

 

 

Federales rescatan a una mujer y a su hija privadas de su libertad

2015-05-28 11:24:34
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- Miércoles 27 de mayo de 2015.- Una mujer y su hija que estaban privadas de su libertad fueron rescatadas en un fuerte operativo de la Policía Federal (PF); a la fémina le exigían 50 mil pesos en efectivo para soltar a su esposo que fue secuestrado. En medio de la acción de los representantes de la ley hubo un detenido y una moto asegurada.
Lo anterior lo dio a conocer la misma Federal, corporación que indicó que todo fue alrededor de las 11:00 horas de este miércoles en el Rancho Ferreira, situado en la carretera Apatzingán-Aguililla, en el poblado de Chandio, en esta demarcación.
En ese lugar fue rescatada una joven señora y su bebita de dos años de edad, la madre manifestó a los uniformados que había sido privada de su libertad junto con su hija, además de explicar que a su marido se lo habían llevado consigo cinco sujetos encapuchados, en tanto que a ella le pedían 50 mil pesos para que él fuera liberado.
En la movilización fue detenido Daniel "H", de 23 años de edad; persona que dijo ser cortador de limón, pero que está ligado a estos hechos delictivos, siendo puesto a disposición de la fiscalía especial para ser investigado. Del esposo de la mujer hasta el momento no se sabe nada, refirió la PF.

Leer más