Policiaca

 

Cae ex lugarteniente de "La Morsa", traía armas, droga y auto con reporte de robo

2015-05-29 20:09:28
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- Viernes 29 de mayo de 2015.- Alejandro "C", quien fuera operador de Pablo Magaña Serrato, alias “La Morsa”, ex líder primero de La Familia Michoacana y después de Los Caballleros Templarios en el oriente michoacano, fue detenido en una reciente movilización de las autoridades estatales en esta ciudad de Zitácuaro, instante en que le fueron aseguradas armas de fuego, droga y un auto con reporte de robo.

Al respecto, la Procuraduría Estatal dio a conocer que el imputado fue arrestado por los elementos del Mando Unificado en los momentos en que transitaba por el Libramiento Francisco J. Mújica, a bordo de un vehículo Sentra color negro, mismo que cuenta con reporte de robo.

En dicha acción le fue incautada una pistola calibre .45 milímetros y un fusil semiautomático calibre 5.56, equipado con un aditamento lanzagranadas.

También se le encontraron en su poder seis envoltorios de plástico con diferentes cantidades de metanfetaminas, motivo por el cual fue remitido ante la representación social federal, misma que inició carpeta de investigación por los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y lo que resulte.

Durante las investigaciones realizadas por el personal ministerial, se logró establecer que Alejandro "C" fue operador de “La Morsa” y del año 2011 al 2013 estuvo recluido en un centro penitenciario federal, donde estuvo procesado por el delito de delincuencia organizada.

Asimismo, se acreditó la probable responsabilidad del investigado en los ilícitos de secuestro y violación, cometidos en perjuicio de un habitante de este municipio y por los cuales la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejercitó acción penal en su contra.

Leer más

 

 

Es encontrado ahorcado en el patio de su hogar

2015-05-29 18:27:04
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- Viernes 29 de mayo de 2015.-Un hombre fue encontrado muerto en el patio de su casa, ahorcado con un lazo que a su vez estaba atado a una estructura, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.
El acontecimiento fue durante los primeros minutos de este viernes, en un domicilio de la calle Filosofía del fraccionamiento Lomas de Universidad, de esta ciudad.
Ahí el personal de la Procuraduría General de Justicia realizó las indagatorias respectivas y en un primer momento informó que al parecer se trató de un caso de suicidio, pero el fiscal precisó que no descarta ninguna línea de investigación.
El ahora occiso fue reconocido por sus deudos como José Salvador "F", de 39 años de edad, cuyos restos fueron trasladados al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Elegir Un Gobierno de Verdad significa poder acceder a becas para jóvenes de estancias productivas: ‘Cocoa’

2015-05-29 18:25:42
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2015. Con un cálido recibimiento y respaldo a sus propuestas para Un Gobierno de Verdad, la aspirante al Solio de Ocampo, Luisa María Calderón Hinojosa, se reunió con docentes y alumnos de los Institutos Tecnológicos de Morelia, del Valle de Morelia, La Piedad, Jiquilpan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas en donde al invitarlos a votar por el PAN se comprometió a desarrollar un Sistema de Becas de Estancias Productivas.

“Necesitamos que los jóvenes egresados de las instituciones de educación superior apliquen sus conocimientos y mejoren la innovación en productos y/o procesos del sector secundario y terciario en la entidad para que a través de sus capacidades pueda generarse desarrollo en sus comunidades”, señaló.

Tras reconocer la importancia de la participación de los jóvenes en el desarrollo del estado y principalmente en la reactivación económica de las comunidades, ‘Cocoa’ Calderón señaló que incrementará en un 20 por ciento el número de becas de posgrado orientadas a las necesidades de desarrollo de las regiones del Estado y que impulsará el desarrollo en cadenas de valor en ciudades pequeñas y medianas a través de apoyos sistemáticos a los jóvenes con proyectos productivos que echen a andar la economía.

“Desde hace tiempo yo he propuesto que desde el nivel medio superior los estudiantes se metan en competencias de negocios, que hagan encubadoras y echen a andar su negocio para transformar y aprovechar toda la riqueza que tenemos vinculando a los jóvenes con las necesidades del Estado”, añadió ‘Cocoa’ Calderón.

La abanderada del PAN refirió que en Michoacán podrían producirse autopartes para venderlas a las grandes armadoras de Guanajuato y poner dos centros logísticos importantes de distribución, almacenamiento y un aeropuerto de carga, así como desarrollar plantas de procesamiento regionales.

Al respecto se pronunció por potenciar el desarrollo de al menos 50 comunidades mediante el desarrollo sustentable para arraigar y repoblar esas zonas que se han ido quedando solas, “tenemos que hacer que las familias vuelvan a vivir juntas, porque sabemos que los tiempos de traslado los desvinculan y generan esas problemáticas con niños que delinquen o niñas que se embarazan, por eso necesitamos el desarrollo en nuestras zonas y ustedes son los protagonistas de estos cambios”, aseguró la candidata.

Finalmente, Luisa María Calderón pidió a los egresados de los institutos tecnológicos que participen en la planificación del desarrollo de los centros regionales que vinculen la empresa con los institutos y reciban ingreso por sus investigaciones, garantizando adicionalmente el cumplimiento de recursos para la ciencia y la Tecnología.

Leer más

 

 

Tras larga agonía muere trailero accidentado el 10 de mayo

2015-05-29 18:24:10
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 29 de mayo de 2015.- La mañana de este viernes finalmente murió el conductor de un tráiler, quien sufriera trágico accidente la noche del pasado 10 de mayo en la carretera Zamora-La Piedad, a la altura de la curva del Colesio, otra persona sobrevivió a esta volcadura.
La víctima fue identificada con el nombre de Martin M. de 38 años de edad, con domicilio conocido en el Habitacional del Parque, quien en las primeras horas de este día, fue declarado muerto po los médicos que lo atendían en el hospital 04 del Seguro Social.
Como se recordará, el accidente sucedió al filo de las 23:00 horas, del domingo 10 de mayo, cuando el tracto camión cargado con más de 15 toneladas de brócoli se volcó en la citada curva, lo que le causó herida mortales por necesidad al trailero.
Al principio, tanto el ahora occiso, como su acompañante Juan Pablo A, vecino de la calle Carlos A. Madrazo, de la colonia Ejidal Norte, fueron llevado a un hospital particular, pero después fueron cambiados de sitio.
El cuerpo del trabajador del volante fue trasladado a la morgue local, a petición del Ministerio Público, pero más tarde fue entregado a sus dolientes, quienes le darán este día cristiana sepultura.

Leer más

 

 

Choca de frente su camioneta contra un camión urbano

2015-05-29 18:22:49
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 29 de mayo de 2015.- Un conocido carnicero de esta ciudad sufrió algunos golpes en su cuerpo, luego de chocar de frente su camioneta contra un camión de pasajeros, donde un recién nacido que viajaba con sus padres como pasajeros en el microbús se golpeó en su cabeza, acción que motivó la movilización de los paramédicos de Protección Civil Estatal.
Este aparatoso accidente se registró alrededor de las 11:55 horas de este viernes, sobre la avenida Juárez, justo frente a la casa marcada con el número 1480 de la colonia Benito Juárez, de esta ciudad, lugar donde el tráfico vehicular se vio interrumpido por más de una hora, mientras eran auxiliados los heridos.
El primer vehículo involucrado es una camioneta Grand Voyager color verde, con placas de circulación PSM-41-07 del estado de Michoacán, que era conducido por el señor Enrique P. de 55 años de edad, vecino de la calle Francisco Merino Rabago, de la colonia Ejidal Norte, quien fue señalado por las autoridades de haber provocado este accidente, al invadir el carril contrario a su circulación, esta persona fue enviada a la sala de urgencias del Hospital General.
Por otro lado, se dijo que el camión de pasajeros es de los conocidos como Los Pericos, de la marca Marcopolo, matrícula 432-417-N del servicio público, que era conducido por Mario M. de 39 años, vecino de la avenida Naciones Unidas, de la colonia Altamira, de esta ciudad, quien fue requerido, junto con el chofer de la camioneta, mientras se deslindan responsabilidades.
El bebé que resultó lesionado se llama Damián de apenas 4 meses de edad, quien viajaba en el microbús, en compañía de sus padres Mario Alberto V. y Rosa B. de 30 y 19 años de edad, vecinos de la calle López de Vega, de la colonia Riveras del Duero que se localiza en la comunidad de Ario de Rayón.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler en la Siglo XXI, solamente daños materiales

2015-05-29 18:21:21
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Viernes 29 de mayo de 2015.- Solamente daños materiales hubo al volcar un tráiler carguero en la autopista Siglo XXI, momento en que los cuerpos de rescate y policiales se trasladaron a la zona, trascendió durante la cobertura noticiosa.
El hecho fue la tarde de este viernes, en el kilómetro 72 del tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de Huertas de Jucutacato, perteneciente a este municipio.
Ahí volcó un tractocamión de la marca Kenworth, sin que se sepa qué era lo que trasladaba, mismo que terminó completamente fuera del camino y en un desnivel.
El trailero sufrió algunos golpes, pero no requirió hospitalización, comentaron los paramédicos que lo revisaron. La Policía Federal realizó el peritaje respectivo.

Leer más

 

 

Niño perece al ser arrollado por un vehículo "fantasma"

2015-05-29 16:55:13
Fuente: AGENCIA RED113

Jungapeo, Mich.- Viernes 29 de mayo de 2015.- Luego de haber sido atropellado por un vehículo en la comunidad de La Vega, en este municipio, un menor de 11 años de edad perdió la vida, informó la Procuraduría de Michoacán.
El menor sufrió varias heridas en su cuerpo. En una acción desesperada y lógicamente con la intención de salvarlo, sus familiares lo trasladaron hasta un consultorio médico, pero ahí solamente les confirmaron su deceso.
Lo anterior pasó la noche del pasado jueves; los restos de la víctima fueron trasladados a la morgue local, donde se les practicó la necropsia de ley.
También, las autoridades ministeriales señalaron que el automotor que embistió al niño se dio a la fuga, por lo cual se ignoran sus características.

Leer más

 

 

Cae con su camioneta a un Canal de aguas negras, muere

2015-05-29 16:53:50
Fuente: AGENCIA RED113

Huaniqueo, Mich.- Viernes 29 de mayo de 2015.- Un hombre perdió la existencia cuando la camioneta que manejaba cayó a un canal de aguas negras, en la avenida Hidalgo de esta población de Huaniqueo.
El hecho fue alrededor de las 20:00 horas del pasado jueves, en el lugar antes mencionado, donde el personal de la Procuraduría de Michoacán dio fe del levantamiento del cadáver de Efraín "G", de 78 años de edad.
De acuerdo con los parientes de esta persona, Efraín había acudido a sus tierras para fumigarlas y cuando regresaba a su residencia fue que pasó todo, con los resultados antes mencionados.
Del acontecimiento la fiscalía emprendió la averiguación previa respectiva, mientras que el automotor siniestrado fue trasladado al corralón oficial, siendo todos los datos anteriores brindados por las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Captura ministerial a roba carros en flagrancia del delito

2015-05-29 16:25:02
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 29 de mayo de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de presunto integrante de grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en esta ciudad de Uruapan.
Sobre la detención la fiscalía informó que mientras realizaban labores de vigilancia, agentes de la Policía Ministerial lograron el aseguramiento en flagrancia de un hombre identificado como Juan Manuel M. de 38 años de edad, en los momentos que se había apoderado de un vehículo de la marca Toyota, tipo Tacoma, color rojo, en un centro comercial de esta urbe, de igual forma se les aseguraron diversos juegos de llaves pertenecientes a vehículos de diferentes marcas y modelos.
Derivado de investigaciones realizadas por los elementos ministeriales, se estableció que desde hace dos meses, el inculpado en compañía de otras dos personas quienes lograron darse a la fuga, se dedicaban al robo de unidades en centros comerciales, dichas unidades eran trasladadas a los municipios de Múgica y Apatzingán donde eran desmantelados.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal y consignación ante el Juez por su probable responsabilidad en el delito de robo.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, continúa con las investigaciones, ya que el ahora requerido se encuentra relacionado en al menos seis averiguaciones previas, por el robo de vehículos.

Leer más

 

 

Evita que su hermano y su sobrina sean privados de la libertad, es muerto a tiros

2015-05-29 15:57:29
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 29 de mayo de 2015.- Un hombre fue muerto a balazos cuando evito que su hermano y una de sus sobrinas fueran privados de la libertad por dos empistolados, uno de los cuales le disparó y lo despojó de una camioneta, unidad en la cual los delincuentes se dieron a la fuga, según los datos recabados por esta redacción.
Lo anterior fue al filo de las 7:30 horas de este viernes, a unos 300 metros de una casa situada en un potrero conocido como Las Cocinas, ubicado en las cercanías del fraccionamiento Los Viñedos, en esta urbe.
Ahí quedó tirado el cuerpo inerte de quien fue identificado por sus deudos como Silvestre "A", de 52 años de edad, cuyo cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Procuraduría de Michoacán, en esta capital.
La Unidad Especializada en la Escena del Crimen organizado tomó conocimiento del asunto; la Fuerza Ciudadana realizó varios patrullajes por la zona en busca de los homicidas, pero al final no consiguió hallarlos, mismos que a decir de los testigos huyeron por una brecha hacia la colonia Tenencia Morelos, de esta población.

Leer más

 

 

Motociclista malherido al ser embestido por un veloz automotor que luego huyó

2015-05-29 14:41:20
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Viernes 29 de mayo de 2015.- Un motociclista quedó malherido luego de ser embestido por un veloz automotor, en la carretera Morelia-Quiroga, al poniente de esta capital.

Trascendió en el lugar de los hechos que el accidente fue alrededor de las 11:25 horas de este viernes, en la vialidad antes mencionada, a la altura de la tienda El Regalo de Dios, hasta donde se trasladó el personal de la Fuerza Ciudadana y de la Cruz Roja para atender al paciente.

En ese sitio quedó tendido el tripulante de una moto negra con rojo; hombre que está en calidad de desconocido, pues quedó inconsciente, mismo que vestía una chamarra negra, un pantalón de mezclilla del mismo color y usaba un casco color blanco; persona que fue canalizada a un nosocomio local.

A decir de algunos testigos, el parroquiano fue embestido por un coche de la marca Ibiza, color negro, el cual terminó por darse a la fuga, siendo buscado por la Policía sin tener resultados positivos.
--

Leer más

 

 

Tanhuato es muy diferente a lo que se ha vendido: edil

2015-05-29 12:52:56
Fuente: Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- El presidente municipal de Tanhuato, José Ignacio Cuevas Pérez, dijo que se vive una "tensa calma" tras el enfrentamiento el pasado 22 de mayo que dejó un saldo de 43 muertos, y que ello es un descuido no sólo de la Federación porque "no hemos hecho el trabajo que nos corresponde en todos los niveles". Insistió que el municipio "es muy diferente a lo que se ha vendido".

Tenemos una tensa calma, se percibe un poquito de inseguridad entre las personas, de miedo entre todos, se ha incrementado la policía federal, se ven vehículos del Ejército están haciendo rondines", sostuvo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, respondió acerca de si era un descuido de la Federación por los municipios.

Es muy distinto a la imagen que se está dando ahora, Tanhuato es un municipio que contamos con 17 mil personas entre las comunidades y cabecera, son gente que nos dedicamos a la agricultura, la mayoría a hortalizas, es un pueblo de gente trabajadora, de gente honesta".

Yo he manifestado que es un descuido de la Federación y no sólo de la Federación lo que está pasando y tampoco solamente de Tanhuato, es de todos los municipios, de todos los estados".

El edil de Tanhuato insistió en que "no hemos hecho el trabajo que nos corresponde en todos los niveles".

Yo le he manifestado cada quien tenemos una parte de culpa en esto. Nosotros por no tener más inversión, por no promover más inversión en los municipios para que la gente tenga empleos seguros y dignos y que tengan seguridad social".

Y el Estado por no preparar má a los policías por no tener más interés en los municipios y la Federación también por el mismo sentido".

El presidente municipal en Tanhuato dijo que se están perdiendo valores, "muchas cosas que antes teníamos y que hoy dejamos de hacer". Y agregó que no se ha entrevistado ni tenido contacto con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de un hombre semidesnudo y con golpes

2015-05-29 12:46:46
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Viernes 29 de mayo de 2015.- El cadaver de un hombre que estaba semidesnudo y que tenía diversos golpes en varias partes de su humanidad fue encontrado a unos cuantos metros del asentamiento irregular Imperio Purépecha, en esta ciudad de Morelia, trascendió durante el trabajo noticioso.

El reporte de lo sucedido lo dieron a la Policía los vecinos del lugar alrededor de las 8:00 horas de este viernes; la victima estaba tirada en una zanja justo en una parcela cercana a la calle de terracería llamada 12 de Octubre, a espaldas del fraccionamiento Rinconada de Morelia.

El ahora occiso está en calidad de desconocido, es de entre 30 y 35 años de edad, de complexión delgada, de 1.80 metros de estatura, de tez blanca, de cabello castaño y de barba escasa; persona que únicamente vestía un calzon gris claro.

A simple vista, a decir de los expertos de la Procuraduría de Michoacán, al difunto se le apreciaban golpes y sangre en el rotro, aunque a través de la necropsia de ley será que se conozcan las verdaderas causas de su deceso, precisó la Fiscalía.

El caso ya es investigado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, cuyo personal recolectó los indicios necesarios para tratar de esclarecerlo.

Leer más

 

 

Camión se queda sin aire acondicionado y estudiantes sufren las consecuencias

2015-05-29 08:16:05
Fuente: Redacción Matutino

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Estudiantes preparatorianos sufrieron las consecuencias de que el camión en el que se trasladaban se quedara sin aire acondicionado, pues ocho de ellos padecieron una deshidratación severa luego de varios minutos de viaje.
Todo pasó la noche de este jueves, cuando un autobús de la línea privada GAES Operadora se quedó sin aire acondicionado, unidad que trasladaba a 22 alumnos de la escuela preparatoria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a esta demarcación.
El camión se dirigía hacia este puerto proveniente de Churumuco, pero tuvo la avería antes mencionada y ocho de los jóvenes tuvieron una seria deshidratación, siendo canalizados a un nosocomio local.
Los muchachos fueron supervisados médicamente y con el tratamiento debido se recuperarán, mencionaron los rescatistas que los atendieron.

Leer más

 

 

Muere atropellado habitante de La Mintzita

2015-05-29 08:13:46
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 29 de mayo de 2015.- Un vehículo desconocido atropelló y dejó muerto a un hombre sobre el solitario camino de La Mintzita-San Nicolás Obispo, en las inmediaciones del sitio denominado La Mora, al Poniente de esta ciudad de Morelia.
Durante la cobertura periodística del suceso, las autoridades informaron que el ahora extinto fue localizado alrededor de las 00:00 horas de este viernes, justo a 250 metros de la avenida Cointzio. Personal de la Fuerza Ciudadana (FC) acudió al sitio y realizó el correspondiente abanderamiento y resguardo en el área.
En el lugar se presentaron familiares del hoy interfecto y lo identificaron como Ignacio G., de 53 años de edad, vecino de la calle 4 de Octubre, en La Mintzita. Lamentablemente no hubo testigos de lo ocurrido y por lo tanto se ignoran las características del automotor que arrolló al infortunado.
Elementos de la Unidad de Atención Temprana, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), efectuaron las primeras investigaciones del caso y los peritos criminalistas levantaron el cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de rigor y al final sus deudos lo reclamaron.

Leer más

 

 

Hallan a un ahorcado en la colonia Nicolás Romero

2015-05-28 23:01:33
Fuente: AGENCIA RED 113

• Las autoridades ministeriales investigan el caso
Morelia, Mich.- 28 de mayo de 2015.- Un joven cargador fue encontrado sin vida en el interior de su hogar, ubicado en la colonia Nicolás Romero, al Oriente de esta ciudad capital. El infortunado tenía amarrado un cable en su cuello, el cual estaba sujetado al techo de una habitación.
El hecho ocurrió aproximadamente las 05:00 horas de este jueves, en un inmueble de la calle Condemba, casi esquina con Caramicua, perteneciente al comentado asentamiento urbano. Los padres del ahora occiso realizaron el triste descubrimiento y avisaron a las autoridades competentes, según se supo durante la cobertura periodística.
De igual forma, los familiares identificaron al finado como Fernando G., de 18 años de edad, además se desconoce qué fue lo que lo orilló a quitarse la existencia. Policías de la Fuerza Ciudadana acordonaron el sitio y luego acudió la Unidad de Atención Temprana, cuyos elementos emprendieron las correspondientes investigaciones y trasladaron el cuerpo a la morgue.

Leer más

 

 

Capturan a 4 que dijeron ser autodefensas, por homicidio de un hombre en Atapan

2015-05-28 21:57:14
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- 28 de Mayo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de cuatro personas del sexo masculino relacionadas con el homicidio de un hombre, ilícito ocurrido el pasado día 23 de mayo en la comunidad de Atapan, perteneciente al municipio de Los Reyes.
En relación a los hechos se sabe que los ahora detenidos identificados como Alejandro G., Raúl Eduardo D., José de Jesús R. y Gerardo N., quienes se ostentaban como autodefensas, el día de los hechos se encontraban en una barricada ubicada en la citada comunidad.
Alrededor de las 05:00 horas, Gerardo despertó a sus compañeros para solicitarles que le reclamaran al ahora occiso Martín Z., el por qué se había quedado con una importante cantidad de dinero la cual había recibido de unos presuntos talamontes que operaban en esa región a cambio de que les permitieran continuar con la tala del bosque.
Una vez que comenzaron a discutir, uno de los indiciados de nombre Raúl Eduardo agredió a Martín con un tubo, mientras que Gerardo tomó una escopeta calibre 12, la cual accionó e hirió a la víctima, lesión que le causó la muerte de forma instantánea.
Posteriormente tres los inculpados subieron el cuerpo a una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, vehículo en el cual lo condujeron hasta una barranca donde lo abandonaron, mientras que José de Jesús se quedó en la escena del crimen para limpiar las evidencias.
Al continuar las investigaciones, se logró establecer la probable responsabilidad de los inculpados y se aseguró el arma empleada en el homicidio, motivo por el cual Alejandro G., Raúl Eduardo D., José de Jesús R. y Gerardo N., serán puestos a disposición del Juez de la causa quien determinará su situación jurídica.
Es de resaltar, que los requeridos al momento de la detención portaban diversas dosis de metanfetamina, así como hierba verde con las características de la marihuana, motivo por el cual el agente del Ministerio Público también los consignó por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

Leer más

 

 

Asaltan el Coppel "Tres Puentes", se llevan 202 mp en mercancía

2015-05-28 20:45:21
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Sujetos desconocidos asaltaron la mañana de este jueves la sucursal de Coppel "Tres Puentes", ubicada al poniente de esta capital, de donde se llevaron un botín de 202 mil pesos en joyas y celulares, sin que luego del atraco hubiera detenidos, según los datos obtenidos durante el trabajo noticioso.
El robo fue alrededor de las 11:50 horas, en la tienda antes referida, situada sobre la avenida Madero Poniente, frente a la avenida Periodismo.
Hasta el lugar se trasladó la Fuerza Ciudadana, cuyos elementos realizaron un fuerte dispositivo de seguridad por la zona con el objetivo de atrapar a los maleantes, pero al final no hubo arrestados.
Los empleados de Coppel que vivieron el asalto manifestaron que el área jurídica de la empresa sería la que presentaría la denuncia penal respectiva para así dar seguimiento al asunto.
El 29 de abril pasado, ósea, hace 30 días, fue asaltado ese mismo Coppel, en aquella ocasión tres tipos se llevaron aproximadamente 160 mil pesos en joyas y teléfonos. En esta ocasión realizaron el asalto al menos cinco ladrones.

Leer más

 

 

Anciano se cae en el baño de su casa y queda seriamente lesionado

2015-05-28 20:38:26
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Un hombre de la tercera edad resultó seriamente lesionado después de caer en el baño de su casa, tras lo cual fue hospitalizado.
Lo anterior lo informaron las corporaciones policiales, mismas que indicaron que el paciente fue rescatado la tarde de este jueves de su propio hogar, pues estaba encerrado en el sanitario y malherido.
Los socorristas y policías de la Fuerza Ciudadana lograron ingresar primero a la vivienda y después al baño de ésta, de donde sacaron al señor Gustavo "R", de 81 años de edad, con residencia en la calle 4 del Infonavit Los Pochotes, de esta urbe.
Posteriormente, el ciudadano fue trasladado Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedó internado en el área de urgencias.

Leer más

 

 

2 mujeres son detenidas por traer un fusil AK-47

2015-05-28 20:23:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Dos mujeres fueron detenidas por la Policía Federal en esta población de Aguililla, pues se les encontró en su poder un fusil AK-47, de los conocidos como "cuerno de chivo", tras lo cual quedaron a disposición de la representación social.
La Procuraduría General de la Republica divulgó que al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Francisco Javier Obando, de la colonia Los Charpos, fue donde se capturó a las indiciadas.
A ellas les fue asegurado un rifle de los conocidos como "cuerno de chivo", con un cargador y 17 cartuchos útiles, arma que cuya aportación está prohibida para la población civil.
Ahora el fiscal de la federación continúa con la integración de la indagatoria para en su momento determinar la diligencia ministerial conducente.

Leer más