Policiaca

 

Indigente es embestido por un motociclista y queda malherido

2015-05-28 20:22:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Un indigente resultó malherido después de ser embestido por una moto, cuyo tripulante también quedó con varias lesiones, de acuerdo con los informes policiales.
El accidente fue este jueves durante los primeros minutos, en la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de la comunidad de San Juan de Los Plátanos, ubicada en esta municipalidad.
Ahí una moto de la marca Honda tipo cargo, color blanco, tripulada por Luis Gerardo "E", de 31 años de edad, atropelló a un hombre que resultó seriamente lesionado y está en calidad de desconocido, mismo que está internado en el Hospital Civil, de esta urbe.
En tanto, el motociclista fue canalizado al Seguro Social, donde una guardia policíaca lo vigila, pues está en calidad de requerido.

Leer más

 

 

Se incendia tienda de abarrotes en la avenida Pedregal

2015-05-28 20:17:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 28 de mayo de 2015.- Un incendio afectó una tienda de abarrotes denominada "Mary", la cual se ubica en la avenida Pedregal, casi esquina con Atmosférica, perteneciente a la colonia Eduardo Ruiz. Por fortuna no hubo heridos y los bomberos municipales llegaron a brindar ayuda.
El reporte del siniestro ocurrió alrededor de las 18:58 horas de este jueves. En el sitio se calcinaron varios productos en el interior, principalmente plásticos y pañales. Los "tragahumo" combatieron la lumbre y la eliminaron antes de que causara más daños y se extendiera a otros domicilios.
Elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) se aproximaron al apoyo, cerraron la vialidad para evitar que los curiosos resultaran lastimados. Al final sólo uno pérdidas materiales y el propietario inspeccionó su comercio.
Las autoridades investigan cuál fue la causa que propició la combustión, ya que según el afectado posiblemente fue a consecuencia de un corto circuito debido a que hace poco había mandado arreglar unos apagadores que se encontraban donde almacenaba el papel, bolsas de pañales y plásticos

Leer más

 

 

"Eloy" muere atropellado, era muy querido en el Mercado de Apatzingán

2015-05-28 19:27:53
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- "Eloy", un hombre muy querido entre los comerciantes del mercado local, pues les hacía diversos mandados y dormía a las afueras del mismo, falleció al ser atropellado lo un vehículo "fantasma", en la colonia Miguel Hidalgo, de esta urbe, según la Policía.

El accidente fue durante los primeros minutos de este jueves, en la avenida Corregidora rumbo al Panteón Municipal, hasta donde se trasladó el representante social del fuero común para emprender las diligencias necesarias.

De acuerdo con algunos testigos, "Eloy" vivía en la indigencia afuera del mercado Ignacio López Rayón, al momento de su muerte se cree que caminaba a una orilla de la calle, mientras recogía botes de aluminio, comunicó la Procuraduría Estatal.

Del automotor que embistió a la víctima hasta el momento solamente se sabe que es una camioneta blanca, de la cual se desconocen mayores características.

Leer más

 

 

Fuerza Ciudadana de Zamora arresta a 4 presuntos tiradores motorizados

2015-05-28 18:42:05
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Cuatro presuntos "tiradores" de la droga conocida como crystal y de marihuana fueron detenidos por la Fuerza Ciudadana (FC) de este municipio, con 126 bolsas pequeñas de hierva verde y cuatro del narcótico sintético, además de una pistola; a ellos les fueron aseguradas dos motocicletas, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación.

Trascendió que los indiciados fueron aprehendidos en una reciente movilización de la FC, misma que se efectuó en esta población.

Entre los investigados está Dorian Miguel "H", de 19 años de edad, quien traía consigo una mochila negra con azul, con 50 bolsas pequeñas que contenían 1.700 gramos de marihuana, así como otra bolsa pero con 95 gramos de crystal.

Arnulfo "C", de 24 años de edad, el cual trasladaba 40 bolsas con 1.600 gramos de "mota" y otra bolsa con 95 gramos de crystal. Estos dos primeros sujetos iban en un motociclo de la marca Zuzuki, color negro con blanco y naranja y con placas estadounidenses 20Z5801 del estado de California.

Otro de los inculpados es Diego Armando "G", de 19 años de edad, mismo que tenía en su poder 36 bolsas con 1. 400 gramos de marihuana y otra bolsa con 95 gramos de crystal, así como una pistola calibre .380, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

El último de los arrestados es Luis Manuel "G", de 42 años de edad, quien traía una bolsa con 95 gramos de crystal; estas dos personas iban en otro vehículo de dos ruedas también de la marca Zuzuki, color naranja con gris, con matrícula estadounidense A86LX del estado de Utah.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del representante social de la federación para ser indagados.

Leer más

 

 

Se roba leches y chocolates de un Oxxo, es aprehendido

2015-05-28 18:17:52
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Un individuo fue detenido por la Fuerza Ciudadana acusado de robar de una tienda Oxxo tres latas de leche en polvo y una de chocolate, tras lo cual trató de darse a la fuga; sujeto que fue puesto a disposición de la fiscalía.

Lo anterior se supo durante el trabajo noticioso, en el cual también se conoció que todo fue alrededor de las 10:25 horas de este jueves, en la tienda antes mencionada, ubicada sobre el Periférico República esquina con la avenida Constituyentes de 1824 de la colonia Lago 1, de esta capital.

El indiciado dijo llamarse Ignacio "V", de 39 años de edad, con domicilio en la calle 30 de Septiembre, de la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad.

Por lo anterior, esta persona fue puesta a disposición de la representación social, donde se determinará su situación legal.

Leer más

 

 

Hallan cadáver entambado, en Tzintzuntzan

2015-05-28 15:59:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzintzuntzan, Mich.- Un cadaver entambado y cubierto con cemento fue encontrado a la orilla del tramo carretero Morelia-Quiroga, justo en el pueblo El Puerto del Tigre. Los lugareños lo hallaron la mañana de este jueves y avisaron a las autoridades policiales.

Oficiales de la Fuerza Ciudadana Tzintzuntzan acudieron al sitio y al corroborar el hecho acordonaron el área siguiendo los protocolos del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Los oficiales pidieron la intervención de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), la cual se presentó para realizar las respectivas investigaciones.
Respecto al caso se supo que el contenedor metálico estaba en un desnivel localizado en el kilómetro 29+400. Personal de la Policía Federal de vialidad también brindaron apoyo. La UEEC efectuó las actuaciones competentes en el sitio y solicitaron una grúa para poder retirar el tambo con el cuerpo de quien hasta el momento se encuentra en calidad de no identificado.

Leer más

 

 

Detienen a pareja con 431 unidades de psicotrópicos

2015-05-28 14:00:58
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Pátzcuaro, Mich.- Jueves 28 de mayo de 2015.- Una pareja fue detenida en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con sede en la ciudad de Morelia; personas a las cuales les encontraron en su poder diversos psicotrópicos y un arma de fuego.

La acción fue divulgada por la Procuraduría General de la República, dependencia que detalló que los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación.

También se dijo que los investigados fueron capturados en un retén instalado frente a una cafetería, ubicada sobre la carretera Uruapan-Morelia, a la altura de la desviación a este municipio de Patzcuaro.

En ese sitio les marcaron el alto a los indiciados con la finalidad de hacerles una revisión de rutina y entre sus pertenencias les hallaron 431 unidades de psicotrópicos, con las leyendas Blister, Itravil, Clobenxorex , Columbia, Bentorex y Medix, así como un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 milímetros, con un cargador y un cartucho útil al calibre.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de los detenidos.

Leer más

 

 

Federales rescatan a una mujer y a su hija privadas de su libertad

2015-05-28 11:24:34
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Apatzingán, Mich.- Miércoles 27 de mayo de 2015.- Una mujer y su hija que estaban privadas de su libertad fueron rescatadas en un fuerte operativo de la Policía Federal (PF); a la fémina le exigían 50 mil pesos en efectivo para soltar a su esposo que fue secuestrado. En medio de la acción de los representantes de la ley hubo un detenido y una moto asegurada.
Lo anterior lo dio a conocer la misma Federal, corporación que indicó que todo fue alrededor de las 11:00 horas de este miércoles en el Rancho Ferreira, situado en la carretera Apatzingán-Aguililla, en el poblado de Chandio, en esta demarcación.
En ese lugar fue rescatada una joven señora y su bebita de dos años de edad, la madre manifestó a los uniformados que había sido privada de su libertad junto con su hija, además de explicar que a su marido se lo habían llevado consigo cinco sujetos encapuchados, en tanto que a ella le pedían 50 mil pesos para que él fuera liberado.
En la movilización fue detenido Daniel "H", de 23 años de edad; persona que dijo ser cortador de limón, pero que está ligado a estos hechos delictivos, siendo puesto a disposición de la fiscalía especial para ser investigado. Del esposo de la mujer hasta el momento no se sabe nada, refirió la PF.

Leer más

 

 

En fuerte dispositivo de seguridad llegan las boletas para comicios del 7 de junio

2015-05-28 11:21:43
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Miércoles 27 de mayo de 2015.- En un fuerte dispositivo de seguridad donde estuvo presente la Marina el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) recibió cerca de 11 millones de boletas para que un total de 3 millones 240 mil 231 michoacanos puedan sufragar su voto este 7 de junio, fecha en la que se elegirá Gobernador, Diputados Federales y Locales y 112 Ayuntamientos.
El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, encabezó el acto de entrega-recepción de la documentación electoral en la bodega del órgano electoral e informó que se encuentra debidamente asegurada y resguardada por elementos especializados de seguridad.
Por su parte, los Consejeros Martha López González, Elvia Higuera Pérez, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez, dieron a conocer que, la distribución del material electoral a todos los comités municipales y distritales del IEM dio inicio la tarde de este mismo miércoles con la salida a los municipios de Arteaga, Tumbiscatio y Lázaro Cárdenas.
A la entrega de las boletas también asistió el Vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Joaquín Rubio Sánchez y representantes de los partidos políticos ante el IEM quienes fueron testigos de la apertura de los contenedores y de la descarga de las cajas con la documentación.
Para brindar certeza y legalidad, la Secretaria Ejecutiva del IEM realizó la certificación y clasificación del material que se distribuirá en las 5 mil 787 casillas que se instalarán en todo el estado el próximo 7 de junio.
Cabe señalar, que con la llegada de la documentación se da cabal cumplimiento a lo establecido en legislación electoral y los acuerdos aprobados por el Consejo General.
La documentación electoral se divide por elecciones; es decir, 3 millones 580 mil boletas corresponden a la elección de Gobernador; 3 millones 580 mil, a la de Diputados Locales y 3 millones 580 mil, a la de Ayuntamientos, aproximadamente y se encuentra organizada por distritos electorales y municipios.

Leer más

 

 

Asaltante huye perseguido por taxistas de Apatzingán

2015-05-27 21:35:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.-27 de mayo de 2015.- Varios taxistas locales se unieron para buscar a un empistolado delincuente que atracó a dos trabajadores del volante en distintos puntos de esta ciudad de Apatzingán; las víctimas no resultaron heridas y el maleante desafortunadamente consiguió escapar.
La vistosa movilización de los vehículos de alquiler se registró alrededor de las 19:20 horas del pasado martes, luego de que primeramente –en la colonia Bicentenario- el pillo asaltó a un ruletero de la agrupación “Canal 18”, quien tras lo sucedido pidió apoyo a sus colegas y consecutivamente correteó al malandrín.
A la persecución del infractor se adhirió otro chofer del sitio Taxi Apatzingán, quien también había sido atacado por el mismo rufián. Los agraviados y sus compañeros le siguieron el rastro hasta la colonia Luis Donaldo Colosio, Ejido Atimapa y Pradera, sin embargo, no pudieron capturarlo. La exploración continuó hasta las colonias Emiliano Zapata y Rubén Romero, pero no tuvo éxito.

Leer más

 

 

Adolescentes son detenidos en Zamora cuando intentaban robar en una tienda departamental

2015-05-27 21:33:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 27 de mayo de 2015.- Ante el Agente del Ministerio Público fueron puestos dos adolescentes, luego de ser sorprendidos intentando robar varios objetos entre ellos de joyería, en una tienda departamental, lo cual tenían oculto entre sus ropas y pretendían salir sin pagar, así que fueron asegurados por uno de los vigilantes.
Tras estos hechos, el personal de la tienda Wal-Mart dieron aviso a la base de la Fuerza Ciudadana, quienes se trasladaron al sitio en cita y les fueron entregados los presuntos en poder de tres relojes, tres perfumes y una botella de licor, siendo detenidos en ese momento de las autoridades policíacas.
Entre los presuntos ladrones se encuentran; Erik G. así como Jorge Luis G. ambos de 17 años de edad, originarios y vecinos de esta ciudad, quienes fueron trasladados a los separos de la Barandilla Municipal, lugar donde posteriormente fueron consignados ante el agente en turno del Ministerio Público del fuero común, donde se les abrió una carpeta de investigación por el delito de robo calificado y lo que les resulte, en agravio de la tienda antes mencionada.

Leer más

 

 

Causa daños en el Hospital Civil de Apatzingán y es aprehendido

2015-05-27 20:39:04
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 27 de mayo de 2015.- Un hombre fue detenido por la Policía acusado de causar daños en el Hospital Civil de esta ciudad de Apatzingán, no obstante se dijo que al parecer sufre de sus facultades mentales, trascendió en el lugar de los hechos.
Lo anterior ocurrió durante la mañana de este miércoles, en el referido nosocomio, donde Juan Manuel "N", de 37 años de edad, fue señalado de romper los vidrios de una ventana y dañar una puerta del área de urgencias.
Al ver que el parroquiano tenía una actitud agresiva, el personal del hospital llamó a la Policía y de esta manera el ciudadano fue requerido.
Ahora se espera definir la situación legal del hombre, pues a decir de los mismos uniformados se cree que padece de sus facultades mentales.

Leer más

 

 

Anciana queda lesionada al caer desde su propia altura

2015-05-27 20:13:37
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 27 de mayo de 2015.- Una mujer de la tercera edad resultó lesionada después de caer de su propia altura al caminar por una rampa en el pasaje Morelos, en el centro de esta ciudad, afortunadamente la señora no requirió hospitalización, a decir de los socorristas que la auxiliaron.
El accidente fue la mañana de este miércoles, en el lugar antes mencionado, donde fue ayudada Albertina "P", de 63 años de edad, residente de la localidad de Pinzándaro, situada en el municipio de Buenavista.
La ciudadanía quedó lastimada de su mano derecha, pero afortunadamente no fue necesario llevarla a un nosocomio, dijeron los paramédicos que le brindaron los primeros auxilios.
Posteriormente, Albertina fue trasladada a su hogar por sus familiares, a quienes la Policía les pidió no dejarla salir sola a la calle.

Leer más

 

 

Abandona camioneta después de chocar contra unas bombas de combustible en gasolinera

2015-05-27 19:58:59
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 27 de mayo de 2015.- Un automovilista abandonó su camioneta después de chocar contra unas bombas de combustible en una estación de gasolina, la cual está situada en la colonia Independencia, de esta ciudad de Apatzingán.
Lo anterior se supo durante el trabajo periodístico, en el cual se conoció que el accidente fue la noche del pasado martes, en la gasolinera que está en la equina de la calle Belisario Domínguez con la avenida Francisco I. Madero.
El automotor siniestrado es una camioneta de la marca Toyota, pick-up, color blanco, con placas estadounidenses 6Y35835 del estado de California.

Dicha unidad fue abandonada por su conductor, tras lo cual fue remolcada al corralón oficial, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Supuesto ex FR huye malherido al ser baleado en una tortería de Zamora

2015-05-27 18:44:47
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 27 de mayo de 2015.- Dos gatilleros, a bordo de una moto, llegaron al negocio de tortas “El Gordo”, donde accionaron sus pistolas contra un tipo de quien únicamente se sabe es un ex elemento de la Fuerza Rural (FR), mismo que malherido corrió a refugiarse a un domicilio de esta ciudad y tras la llegada de la Fuerza Ciudadana (FC) no quiso recibir atención médica, evadió a los uniformados, subió a un taxi y huyó de la escena, según comentaron testigos en el sitio de los hechos.
De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, el atentado ocurrió cerca de las 12:10 horas de este miércoles, en el citado comercio de alimentos, ubicado en la esquina de las calles Valerio Trujano y Javier Mina, correspondiente a la colonia El Porvenir, sitio en el que quedaron regados varios cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.
Respecto al caso se conoció únicamente que el agraviado tiene aproximadamente 26 años de edad y supuestamente es ex integrante de la FR, quien minutos antes de ataque probaba alimentos en compañía de otro individuo, cuyos datos personales se omiten por obvias razones.
En ese instante, los maleantes descendieron de una moto y accionaron las armas de fuego contra el ex rural, quien sufrió un impacto en el tórax, así como en un brazo, sin embargo, pudo alejarse de sus agresores, mismos que dejaron de dispararle cuando el ofendido entró a un hogar ajeno, localizado en la Privada Valerio Trujano, donde permaneció hasta la llegada de los patrulleros de la FC.
Una vez pasado el peligro, la víctima salió del inmueble, regresó a la tortería, pero vio a los oficiales de la FC y decidió escapar por la parte trasera del establecimiento, donde luego le hizo la parada a un vehículo de alquiler y se marchó con rumbo incierto, según información recabada durante la labor periodística en la zona.
Debido a lo anterior, la Policía ordenó revisar cada uno de los hospitales locales con el objetivo de encontrar al baleado, pero hasta el momento no se ha logrado averiguar su paradero. La Subprocuraduría Regional de Justicia, envió a sus investigadores al punto de violento suceso, donde recolectaron indicios y testimonios de lo acontecido.

Leer más

 

 

Cierran la búsqueda del niño queretano que se cree fue comido por un cocodrilo

2015-05-27 18:42:03
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 27 de mayo de 2015.- Las autoridades de este puerto y las federales dieron a conocer que dieron por terminada la búsqueda del niño queretano Abraham, de siete años de edad, quien el fin de semana pasado fue jalado por un cocodrilo a un estero en Barra de Santa Ana, en esta demarcación, se presume que el menor falleció al ser devorado, dijeron los servicios de rescate.
El domingo anterior fue cuando pasó todo, instante en que al pequeño se le cayó una pelota al agua y al ir a recogerla ocurrió la tragedia.
Desde entonces Abraham fue buscado por el personal de Protección Civil, por el Ejército Mexicano, la Marina y varios grupos de pescadores.
Luego de ello fueron atrapados tres reptiles, dos de ellos apenas el martes pasado, mismos que fueron analizados para ver si tenían restos humanos en sus estómagos, pero al final de descubrió que no era así.
Después de lo acontecido se dio por terminada la búsqueda de Abraham, en la cual siempre participaron sus familiares, dijo la Policía.

Leer más

 

 

Hay un policía municipal de Jalisco entre los 42 presuntos delincuentes que murieron en el Rancho del Sol

2015-05-27 17:53:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- Miércoles 27 de mayo de 2015.- Un policía del municipio de Zapotlán el Rey, perteneciente al estado de Jalisco, está entre los 42 presuntos miembros del crimen organizado que fallecieron el viernes 22 del presente mes, en un enfrentamiento contra la Policía Federal (PF) en el Rancho del Sol, ubicado en esta demarcación de Ecuandureo, según los datos obtenidos por esta redacción.
De esta forma se conoció que al realizar las indagatorias respectivas, las autoridades ministeriales descubrieron que el ahora occiso era elemento de dicha corporación, pero al momento de la balacera estaba con los presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Como se recordará el viernes pasado se registró el mencionado tiroteo, con un saldo de 43 fallecidos, entre ellos 42 supuestos gatilleros, uno de los cuales era este agente municipal de Jalisco y del lado de la Federal hubo un caído: Félix Iván Delgado Sánchez, de 27 años de edad, vecino del poblado Del Carmen Totoltepec, en Toluca, Estado de México.
El comentado rancho está situado en el kilómetro 370 de la carretera Ecuandureo-Vista Hermosa, de la Autopista de Occidente.
A la fecha han sido entregados a sus deudos 38 de los 43 difuntos, incluido el policía federal; de los civiles la mayoría de ellos son oriundos de Jalisco, de acuerdo con información obtenida durante el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Juez absuelve a acusados de atentado de 2008 en Morelia

2015-05-27 17:42:43
Fuente: EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- Debido a violaciones a sus derechos humanos y a la fabricación de pruebas, un juez federal absolvió y ordenó la libertad de los cuatro detenidos por los atentados con granadas el 15 de septiembre de 2008 en Morelia, Michoacán.

Emilio Enrique Pedroza, juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, con sede en Puente Grande, emitió una sentencia absolutoria a favor de los cuatro procesados y dio por cerrada la causa penal 254/2008.

De acuerdo con las investigaciones y los reportes de la Procuraduría General de la República (PGR), tres de los implicados, ahora exculpados son Alfredo Rosas Elíseo, alias ‘El Socio’; Juan Carlos Castro, alias ‘El Grande’, y Julio Cesar Mondragón Mendoza, alias ‘El Tierra Caliente’.

En su resolución el juez Pedroza concluyó que la acusación se basó fundamentalmente en la confesión de tres de ellos, como autores materiales, quienes fueron sometidos a actos de tortura previos a que fueran localizados y presentados ante la entonces SIEDO.

"Ahí, en lugar de respetar sus derechos fundamentales, así como atender las múltiples lesiones que presentaban, les fue tomada su declaración ministerial cuando aún se encontraban bajo los efectos de aquella tortura”, indicó el juzgador en su resolución.

Durante las celebraciones del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre de 2008, ocurrió un ataque con granadas en la Plaza Melchor Ocampo, del centro de Morelia, con un saldo de ocho personas que perdieron la vida y 106 heridas.

Leer más

 

 

Choque de auto contra moto deja un herido en la avenida Ventura Puente

2015-05-27 17:13:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 27 de mayo de 2015.- Varias contusiones sufrió un motociclista al ser impactado por un automóvil tripulado por una mujer, accidente que se registró frente a las oficinas de Finanzas, sobre la avenida Ventura Puente.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:50 horas de este miércoles, en las inmediaciones del Acueducto. El afectado presentó un golpe fuerte en el brazo derecho, pero se negó al traslado médico una vez que los rescatistas de Protección Civil Estatal (PCE) lo revisaron.
La moto que piloteaba el muchacho era de la marca Honda, colores naranja y amarillo, con placa de circulación número U56XZ, la cual resultó con algunas abolladuras. La fémina involucrada en el incidente permaneció en el lugar hasta la llegada de los elementos de la Policía de Tránsito, quienes realizaron el correspondiente peritaje para deslindar responsabilidades.

Leer más

 

 

Formal prisión para 2 mandos y un elemento de la Policía de Yurécuaro por homicidio de Enrique Hernández

2015-05-27 16:18:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurécuaro, Mich.- Miércoles 27 de mayo de 2015.- El Juez que conoce del caso dictó auto de formal prisión contra Tomás Lara Torres, director de Seguridad Pública de este municipio de Yurécuaro, así como contra Ricardo Vega García, subdirector y Rafael Melgoza Gómez, elemento de dicha corporación, personas involucradas en el homicidio de Enrique Hernández Salcedo, ocurrido el jueves 14 del presente mes, quien fuera creador y ex líder del grupo de autodefensa de esta demarcación, además de candidato a la alcaldía local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lo anterior lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma que detalló que una vez que feneció el término constitucional, la autoridad judicial competente consideró que existían los elementos suficientes y probatorios para acreditar la probable responsabilidad de los uniformados en la muerte de Enrique Hernández, siendo acusados de homicidio calificado en grado de participación por omisión.
La fiscalía reveló que Tomás Lara y sus subalternos presuntamente tuvieron conocimiento de que se atentaría contra la integridad del candidato; sin embargo, no llevaron a cabo ninguna acción tendiente para evitarlo y sí en cambio, se desplazaron a la ciudad de La Piedad para que dos gatilleros: “El Chuky” y Sergio “N”, ultimaran a balazos a Hernández Salcedo, cuando encabezaba un acto proselitista en la zona centro de esta urbe.
La PGJE también divulgó que la averiguación previa continúa abierta a efecto de dar seguimiento al caso, pues hay más sospechosos.

Leer más