Policiaca

 

PGJE informa sobre enfrentamiento en el cerro “La Marieta”

2015-05-26 16:18:29
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado hace de su conocimiento que durante las primeras horas de hoy, personal de la Fuerza Rural sostuvo un enfrentamiento en el que fueron abatidos cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo que el día de ayer perpetró agresiones contra aspirantes y elementos de la Fuerza Rural.
El enfrentamiento se registró en el cerro denominado “La Marieta”, perteneciente a La Ticla, municipio de Aquila, sitio donde los elementos se enfrentaron con un grupo delictivo que era objetivo de las instituciones de seguridad.
Los ahora occisos participaron ayer en ataques contra elementos de la Fuerza Rural, hechos en los que perdieron la vida dos hombres identificados como Miguel Ángel S. y Reynaldo R., aspirantes a dicha corporación.
Derivado de los hechos de ayer también resultaron lesionados un elemento de la Fuerza Rural y tres aspirantes, quienes fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.
En este momento personal de la Procuraduría General de Justicia realiza diligencias en la zona con apoyo de personal de Servicios Periciales y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Es de mencionar que se cuenta con indicios que permiten establecer que las personas abatidas forman parte de un grupo que encabeza Federico González, conocido como "Lico", a quien se le vincula con varios hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Arrestan a dos presuntos robacarros

2015-05-26 14:45:41
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Martes 26 de mayo de 2015.- Dos probables responsables del robo de vehículos en la zona de la Calzada la Huerta, de esta ciudad de Morelia, fueron detenidos por la Policía Ministerial, tras lo cual fueron consignados al juez de la causa.

Lo anterior lo informó la Procuraduría de Michoacán, dependencia que detalló que los arrestados son Jesús Alonso "E" y José Luis "G", mismos que están relacionados con al menos cinco robos de vehículos de lujo y de reciente modelo.

Las unidades fueron hurtadas en las inmediaciones de la Calzada La Huerta de esta urbe, así como en las cercanías de la Secretaría de Educación en el Estado.

Entre los vehículos que fueron robados con violencia está una camioneta de la marca Volkswagen, Amarok, así como un vehículo Nissan, entre otros.

Todas las unidades eran llevadas a la Tierra Caliente michoacana, a decir de los imputados; personas que fueron aprehendidas en una reciente movilización policíaca sobre avenida El Quinceo, de esta capital.

Leer más

 

 

Ejecutan a un hombre en las inmediaciones de La Zarzamora

2015-05-26 14:05:38
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Los Reyes, Mich.- 26 de mayo de 2015.- Un hombre acribillado a balazos estaba tirado sobre una desolada brecha de terracería, la cual conduce al poblado de La Zarzamora, municipio de Los Reyes. El ahora interfecto no ha sido identificado, además las autoridades ignoran el móvil del homicidio.
La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) informó que el interfecto tenía aproximadamente 40 años de edad, medía 1.70 metros de estatura, era de complexión delgada, tez morena clara y cabello largo.
Agregó que el finado vestía un pantalón de mezclilla de color azul marino, cinturón de lona de color rojo, además tenía varios tatuajes en los hombros y espalda de diferentes diseños. La Policía acordonó el área y minutos después llegó un agente del Ministerio Público, quien realizó las respectivas investigaciones y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue.

Leer más

 

 

Identifican cadáver de la mujer muerta a tubazos era empleada de Walmart

2015-05-26 13:59:02
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich.- Martes 26 de mayo de 2015.- La mujer que fue encontrada dentro de un canal de aguas negras de la colonia Valle Dorado, de esta ciudad, misma que a decir de la Policía fue muerta a tubazos, ya fue identificada por sus familiares, los cuales dijeron que era una empleada de la tienda Walmart.
Durante el trabajo noticioso se supo que la ahora occisa fue reconocida como Lourdes "G", de 36 años de edad, quien era vecina de la colonia Sol Naciente, en esta urbe.
Los deudos de esta persona también mencionaron a la fiscalía que Lourdes desapareció desde el domingo anterior, luego de que saliera de su residencia.
Los dolientes de esta ciudadana mencionaron que ignoran las causas por las cuales le dieron muerte y exigieron a las autoridades el esclarecimiento del homicidio.

Leer más

 

 

Siguen con búsqueda de restos del niño queretano, capturan a 2 cocodrilos más

2015-05-26 13:28:24
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 26 de mayo de 2015.- Luego de los intentos infructuosos de encontrar al niño queretano Abraham, de siete años de edad, las autoridades estatales y municipales siguen con la búsqueda del menor, por lo cual la madrugada de este martes fueron capturados dos cocodrilos más para ser analizados.
El pequeño fue jalado por un reptil en un estero de Barra de Santa Ana, en esta demarcación, en los momentos en que se acercó a recoger una pelota, hecho registrado el domingo 17 de los corrientes.
Desde ese día el niño es buscado en acciones coordinadas entre Protección Civil (PC), el Ejército, la Marina y grupos de pescadores locales.
Asimismo, anteriormente fue atrapado otro cocodrilo, el cual era señalado como el posible animal que había devorado al menor, pero al final no resultó ser tal.
Ahora los dos reptiles capturados tienen aproximadamente cuatro metros de longitud, mismos que fueron trasladados a la base de PC, donde se les realizará un estudio de rayos x para ver si tienen en sus estómagos restos humanos.

Leer más

 

 

Cae un presunto distribuidor de drogas, traía un vehículo

2015-05-26 10:58:07
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Martes 26 de mayo de 2015.- Un patzcuarense acusado de distribuir narcóticos a bordo de un vehículo fue detenido por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), siendo puesto a disposición del fiscal de la federación.

El indiciado fue capturado la noche del pasado lunes, en el crucero de la autopista Siglo XXI hacia Tiripetío, en este municipio; estaba en un vehículo de color negro, el cual fue reportado a la Policía como sospechoso, pues la gente observaba que se acercaban varios jóvenes a él y se creía que era porque les vendían narcóticos

Fue así que los representantes de la ley atendieron la denuncia ciudadana y confirmaron que todo se trataba de un asunto de narcomenudeo, momento en que fue aprehendido David Alberto "B", de 31 años de edad, con domicilio en Pátzcuaro.

A esta persona le fue incautado un auto de la marca Volskwagen, Jetta, color negro, con placas PFM-3462, unidad en la cual fueron localizadas 34 bolsas de plástico que contenían varios gramos de la droga sintética conocida como crystal.

Leer más

 

 

Un policía rural de Aquila resulto lesionado tras enfrentamientos

2015-05-26 10:51:02
Fuente: Redacción Matutino

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que este día inició Averiguación Previa con relación a dos elementos de la Fuerza Rural que resultaron lesionados en diferentes hechos ocurridos en el municipio de Aquila.
A las 10:00 horas, se reportó la agresión contra elementos de la Policía Rural, en la comunidad de la Cobanera y en los que resultó lesionado uno de los elementos quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en un brazo, por lo que fue canalizado a un nosocomio de especialidades para su atención.

Por otra parte, aproximadamente a las 19:00 horas, en un nosocomio de Coalcomán se reportó el ingreso de una persona del sexo masculino que refirió ser elemento de la Fuerza Rural, quien de acuerdo a testimonios, fue herido horas antes durante un enfrentamiento registrado en el poblado de Ixtapilla, municipio de Aquila.
Sobre ambos casos dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente y personal ministerial ya realiza investigaciones que contribuyan a su esclarecimiento.

Leer más

 

 

Detienen a policía rural de Pátzcuaro que fumaba marihuana en un camión

2015-05-26 10:45:24
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Villa Madero, Mich.- Martes 26 de mayo de 2015.- Un policía rural de Pátzcuaro fue detenido en esta población de Villa Madero, cuando fumaba un cigarrillo de marihuana en un camión de pasajeros, según trascendió durante el trabajo noticioso. También le fue asegurado un costal con "mota".

Se supo que el indiciado tenía un comportamiento agresivo con los demás usuarios de la unidad del transporte público, quienes solicitaron el apoyo de la Fuerza Ciudadana para arrestar al rijoso.

De esta manera, dentro de un camión de la Ruta Villa Madero, con número económico 54, fue capturado Ricardo "M", de 33 años de edad, alias El Colombias, mismo que se identificó como elemento de la Policía Rural de Pátzcuaro.

A esta persona le fue encontrado en su poder un costal que en su interior tenía marihuana, cuyo peso no fue precisado por las autoridades policiales.

El imputado fue puesto a disposición del representante social de la federación, el cual será el encargado de continuar con las indagatorias respectivas sobre el asunto.

Leer más

 

 

Bebé muere tras accidente vial

2015-05-26 10:43:50
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Zitácuaro, Mich.- Lunes 25 de mayo de 2015.- Un menor falleció el sábado anterior mientras recibía atención médica en un nosocomio de esta ciudad, a consecuencia de las lesiones que sufrió cuando el auto donde iba con su familia se salió de control y chocó contra unas piletas, informó la Procuraduría Estatal.
Trascendió que el accidente fue sobre el tramo carretero Toluca-Zitácuaro, la noche del sábado pasado.
El pequeño tenía dos años de edad y a parte de él hubo cuatro lesionados, mismos que aún están hospitalizados.
Ellos se trasladaban en un coche de la marca Volkswagen, Golf, color gris, con matrícula del Estado de México, mismo que sufrió el incidente vial a la altura del kilómetro 80+500, de la mencionada rúa.

Leer más

 

 

Hallan a mujer ahorcada en una casa abandonada

2015-05-26 08:55:38
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Maravatío, Mich.- Lunes 25 de mayo de 2015.- Una mujer fue hallada muerta en una casa abandonada, tenía un lazo amarrado al cuello, mismo que a su vez estaba atado a una estructura metálica.
Lo anterior lo informó la Procuraduría de Michoacán, dependencia que detalló que el hecho fue la tarde del pasado domingo, en la colonia San Nicolás, de esta ciudad.
La ahora occisa tenía 37 años de edad: persona que fue encontrada sin vida en una vivienda de la calle Ex hacienda San Cristóbal.
El cuerpo inerte fue trasladado al anfiteatro local, donde se le practicó la necropsia de ley y se inició la averiguación previa respectiva.

Leer más

 

 

Trataban de asaltar una gasolinera y varios ciudadanos los ahuyentaron

2015-05-25 21:33:14
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 25 de mayo de 2015.- Varias personas hauyentaron a dos delincuentes, uno de ellos empistolado, quienes pretendieron asaltar la estación de combustible localizada en el Periférico República, esquina con la calle Ex Hacienda del Quinceo, e esta ciudad, trascendió en el área del suceso.

El hecho ocurrió cerca de las 11:30 horas de este lunes, cuando los presuntos maleantes llegaron a la mencionada gasolinera a bordo de una motocicleta amarilla, tipo pista, de la cual uno descendió para atracar a uno de los despachadores, no obstante, la acción fue descubierta por todos los que allí se encontraban, quienes alertaron a la Policía, según se pudo conocer durante el trabajo periodístico.

Al verse superados en numero, además de sentir la presión de que los patrulleros se aproximaban, los malhechores decidieron cancelar el hecho delictivo y huyeron a toda prisa con rumbo desconocido, comentaron algunos civiles.

Los elementos de la Fuerza Ciudadana se presentaron en el sitio y pudieron saber que uno de los sospechosos era moreno, vestía playera blanca y pantalón de mezclilla azul. Los oficiales revisaron calles y colonias aledañas, pero no pudieron hallar a los pillos.

Leer más

 

 

Dos pasajeras sufren heridas leves al estrellarse un camión contra una combi

2015-05-25 21:26:40
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 25 de mayo de 2015.-Dos pasajeras quedaron heridas en un choque donde estuvieron involucrados un camión de pasajeros y una combi, mismo que se registró en la colonia Santiaguito, de esta ciudad, según los datos recabados por este medio de comunicación

Los automotores que protagonizaron la colisión son un camión Mercedes, Benz, de la Ruta Rosa Alberca, con número económico A-39 y una combi de la Ruta Guinda, de la marca Nissan, Urban, con número económico 70 y placas 427675-N.

El accidente fue alrededor de las 15:30 horas de este lunes, en la esquina de la calle Cerro de Villachuato y la avenida Quinceo.

A decir de los testigos, el Alberca le pegó en el costado derecho a la combi, la cual circulaba sobre la avenida Quinceo hacia la avenida Guadalupe Victoria.

El camión iba sobre la calle Cerro de Villachuato. Los conductores llegaron a un arreglo y la Fuerza Ciudadana de Tránsito brilló por su ausencia. Dos pasajeras sufrieron lesiones mínimas y no requirieron hospitalización. Protección Civil Estatal las atendió.

Leer más

 

 

Carambola vehicular deja 2 heridos y cuantiosos daños materiales

2015-05-25 21:02:24
Fuente: AGENCIA RED113

ECUANDUREO, Mich.- 25 de mayo 2015.- La carambola entre tres vehículos arrojo un saldo de por lo menos dos personas con diversas lesiones, así como multiples daños materiales, y provocó la movilización de los cuerpos policíacos y de emergencia.
Lo anterior sucedió en el kilómetro 26+100 de la carretera federal México-Nogales, en su tramo Zamora-La Piedad, lugar donde quedaron varados los tres automotores participantes en esta múltiple colisión, señalaron las autoridades que acudieron a atender este aparatoso choque.
Entre los automotores participantes en lo anterior se encuentra un tracto camión International modelo 1990, color blanco, con placas de circulación 504-D6 del Servicio Público Federal que era conducido por Sergio A. de 19 años de edad, vecino del estado de Puebla, quien quedó en calidad de requerido, mientras se realizan los peritajes de este suceso.
El segundo de los vehículos es una camioneta Ford Eco Sport color gris, matricula PPY-40-32 de Michoacán, quien quedó con algunas lesiones, al igual que otra persona, de quien no se proporcionó su identidad, pero que fueron auxiliadas por paramédicos de Protección Civil de este municipio y que era conducido por la señora Rebeca G. de 50 años de edad, vecina del municipio de La Piedad.
Asimismo, se informó que el tercero y último de los vehículos es un camión Kenwort tipo torton, color guinda, con placas de circulación NN-77-298 de Michoacán y el cual era tripulado por José V., vecino del municipio de Tingüindín, quien resultó ileso del percance, y quien fue entregado a los elementos de la Policía Federal, división caminos.
De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación, se logró conocer que el accidente se derivó después de que el chofer del primer vehículo trató de rebasar en una curva y al no tener la precaución y el exceso de velocidad en que era transportado el camión, sobrevino el percance, donde por fortuna los golpeados no presentaban lesiones graves.
Los tres automotores fueron enviados al corralón oficial mientras se deslindan responsabilidades de este hecho de tránsito.

Leer más

 

 

Matan a tubazos a una joven en la colonia Valle Dorado, en Uruapan

2015-05-25 19:07:11
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Lunes 25 de mayo de 2015.- Una joven que está en calidad de desconocida fue asesinada a tubazos, siendo su cadáver encontrado en un canal de aguas negras, en una colonia ubicada al oriente de esta ciudad de Uruapan.

El acontecimiento fue durante la tarde de este lunes, en un dren situado en las cercanías de la Clínica 81, de esta urbe.

La difunta es de aproximadamente 25 años de edad, la cual tenía diversos golpes en distintas partes de su humanidad, cuyos restos fueron trasladados a la morgue de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan, donde se les practicó la necropsia de ley.

El cuerpo inerte de la chica flotaba en las aguas negras del canal, de donde fue sacado y ahora las autoridades ministeriales ya indagan el asunto, para así tratar de esclarecerlo.

Leer más

 

 

Son 34 muertos ya identificados de los 43 que hubo en el Rancho del Sol

2015-05-25 18:38:05
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 25 de mayo de 2015.- Un total de 34 cadáveres de los 43 muertos que hubo en la balacera registrada el viernes pasado en el Rancho del Sol, en el municipio de Ecuandureo, ya han sido identificados por sus deudos, de acuerdo con los datos a los que ha podido tener acceso este medio de comunicación.

De esta manera, se sabe que la mayoría de los fallecidos que están reconocidos fueron entregados a sus deudos durante el lunes anterior y este martes. El federal caído en cumplimiento de su deber también fue devuelto ya con sus seres queridos.

En tanto faltan de se reconocidos nueve de los 43 difuntos y se espera que en los próximos días éstos sean reclamados por sus dolientes.

Como se recordará, estas personas perecieron en un tiroteo entre federales y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva

Leer más

 

 

Iban en moto, los embiste una camioneta y quedan lesionados

2015-05-25 18:01:09
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 25 de mayo de 2015.- Dos menores de edad resultaron lesionados luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera chocada por una camioneta, misma que después de lo sucedido terminó dándose a la fuga, de acuerdo con el reporte de la Policía.

El accidente fue durante los primeros minutos de este lunes, sobre la avenida Constitución esquina con la calle Miguel Silva de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad.

En ese sitio se accidentaron Oscar Oswaldo "M", de 14 años de edad y Jesús "N", de 17 años, ambos residentes del poblado de Atimapa, perteneciente a esta demarcación.

Ellos iban en una moto de la marca Italika, color rojo con negro, misma que era tripulada por Oswaldo, unidad que fue impactada por una camioneta que huyó, en tanto, los pacientes fueron canalizados al Hospital General Ramón Ponce, de esta urbe, donde quedaron internados.

Leer más

 

 

Emboscan otra vez a Semeí Verdía

2015-05-25 17:09:15
Fuente: AGENCIA RED113

Aquila, Mich.- Lunes 25 de mayo de 2015.- Semeí Verdía Zepeda, comandante de la Policía Comunitaria de la población de Santa María Ostula, ubicada en este municipio de Aquila, fue emboscado por segunda ocasión por sujetos fuertemente armados, cuando transitaba en su vehículo con sus escoltas por la Carretera Costera, en esta demarcación, instante en que habría resultado lesionado al igual que uno de sus hombres, según datos extraoficiales.

El atentado fue durante la mañana de este lunes, los heridos fueron canalizados al hospital de Tecomán, en el estado de Colima, donde quedaron internados, a decir de los contactos consultados.

El martes 16 de diciembre de 2014, también fue atacado Semeí Verdía, en esa ocasión de igual forma sobrevivió a la agresión, pero no resultó herido.

Ahora, la gente de Ostula manifiestó estar molesta sobremanera

Leer más

 

 

Fallece un herido de bala en Apatzingán

2015-05-25 15:35:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 25 de mayo de 2015.- Un hombre, cuya identidad no fue proporcionada por las autoridades policiales, murió baleado la tarde del pasado domingo sobre la calle 5 de Febrero, perteneciente a esta cabecera municipal.
El caso lo reveló la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) y únicamente se conoció que el ahora occiso tenía 54 años de edad, pues la citada institución no dio más detalles al respecto.
Según la PGJE, los hechos sucedieron al filo de las 13:00 horas, posteriormente un agente del Ministerio Público acudió al sitio para emprender las correspondientes investigaciones i ordenó a los peritos que trasladaran el cadáver a la morgue, donde se le aplicó la necrocirugía de ley.

Leer más

 

 

Muere fémina al volcar camioneta en la rúa Nuevo Urecho-Nueva Italia

2015-05-25 15:34:01
Fuente: AGENCIA RED 113

• La PGJE no aclaró si la hoy extinta era la conductora o copiloto
Múgica, Mich.- 25 de mayo de 2015.- En la volcadura de una camioneta falleció una mujer sobre el tramo carretero Nuevo Urecho-Nueva Italia, justo a la altura del kilómetro 173+800, donde las corporaciones de rescate y policiales acudieron al auxilio.
Según la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), la finada tenía 27 años de edad y el percance sucedió alrededor de las 08:00 horas del pasado domingo, en la mencionada rúa. Además la furgoneta en la que viajaba la víctima es una Ford, modelo 2007, la cual terminó muy dañada.
Varios automovilistas reportaron el percance, entonces unos paramédicos se aproximaron al lugar y corroboraron el deceso de la fémina. Los oficiales locales resguardaron y abanderaron el sitio, luego pidieron la presencia de un agente del Ministerio Público (MP).
Minutos más tarde se constituyó el fiscal e inició las correspondientes averiguaciones. El cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Son 25 muertos ya identificados de los 43 que hubo en el Rancho del Sol

2015-05-25 14:06:12
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Lunes 25 de mayo de 2015.- Un total de 25 cadáveres de los 43 muertos que hubo en la balacera registrada el viernes pasado en el Rancho del Sol, en el municipio de Ecuandureo, ya han sido identificados por sus deudos, de acuerdo con los datos a los que ha podido tener acceso este medio de comunicación.

De esta manera, se sabe que 15 de los 25 fallecidos que están reconocidos fueron entregados a sus deudos durante la mañana y la noche del lunes anterior, mientras que los 10 restantes de ese número esperan a ser devueltos a sus seres queridos en lo que concluyen los trámites respectivos para tal fin.

Este lunes continúan los trabajos de las autoridades estatales y federales para conseguir reconocer a los otros difuntos que están en calidad de desconocidos, los cuales son 18.

Como se recordará, estas personas perecieron en un tiroteo entre federales y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el rancho antes citado, ubicado en el kilómetro 370 de la carretera Ecuandureo-Vista Hermosa, en la Autopista de Occidente.

Leer más