Policiaca

 

Mujer perece al volcar su camioneta

2015-05-24 20:11:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Domingo 24 de mayo de 2015.- De múltiples lesiones en distintas partes de su humanidad falleció una mujer, cuando la camioneta que tripulaba volcó, informaron las autoridades policiales.
El siniestro vial fue la mañana de este domingo, en la carretera Parácuaro- Nueva Italia, a la altura del puente de Coróndiro, ubicado en este municipio, hasta donde se trasladaron las corporaciones de rescate y la Policía local para atender la emergencia.
La ahora occisa está en calidad de desconocida y pereció al salir proyectada de su unidad; ella manejaba un vehículo de la marca Ford, Lobo, color gris, el cual quedó fuera de la cinta asfáltica y fue remolcado al corralón oficial.
Posteriormente, los restos de la víctima fueron subidos a una ambulancia para ser trasladados a la morgue local, donde se espera que sea identificada por sus deudos.

Leer más

 

 

Dos menores heridos en percance vial

2015-05-24 20:05:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de mayo de 2015.- Dos menores que viajaban a bordo de una motocicleta resultaron heridos luego de que impactaran su unidad contra una camioneta, cuyo conductor tras el percance intentó huir siendo requerido cuadras adelante por los oficiales de la Fuerza Ciudadana.
Sobre los hechos, estos ocurrieron la tarde de este domingo en la Avenida del Vergel de la colonia Revolución, donde varios vecinos reportaron a los números de emergencia que a la altura de la casa 222-A se encontraban dos adolescentes heridos por lo que se trasladaron al sitio policías y paramédicos de Protección Civil.
A su arribo los rescatistas brindaron los primeros auxilios a Jorge Jonathan G. de 15 años de edad, con domicilio en la calle Pirul, de la colonia El Vergel, y a Daniel M. de 17 años de edad, quien dijo vivir en la Prolongación Justo Sierra, en la colonia Ejidal Sur, ambos fueron trasladados al IMSS para su atención médica.
En el lugar se conoció que los ahora heridos viajaban a bordo de una motocicleta Italika FT125, color negro con rojo, mientras que la otra unidad involucrada y detenida en plena huida es una camioneta Ford, Ranger, color rojo cuyo chofer fue requerido por las autoridades en tanto se deslindan responsabilidades.

Leer más

 

 

Ultiman a un hombre en su propio hogar, en Apatzingán

2015-05-24 20:02:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 24 de mayo de 2015.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue ultimado un hombre al interior de su propio domicilio, sin que hasta el momento las autoridades ministeriales conozcan el móvil del crimen, de acuerdo con los datos detenidos por esta redacción.
Al respecto, se conoció que el homicidio fue reportado la noche del sábado pasado, en una residencia situada sobre la calle 5 de Febrero de la colonia centro de esta ciudad de Apatzingán.
Algunos testigos de lo ocurrido manifestaron a la Policía que un empistolado llegó al referido inmueble, ingresó al mismo y después de ello se escucharon varias detonaciones; posteriormente el sospechoso salió de la casa y huyó.
El difunto fue identificado por sus deudos como Víctor "A", de 53 años de edad, cuyos restos quedaron tendidos sobre una cama. La Procuraduría de Michoacán ya investiga el asesinato.

Leer más

 

 

Mujeres fallecen al volcar camioneta donde viajaban

2015-05-24 19:29:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- Domingo 24 de mayo de 2015.- Dos mujeres perdieron la existencia después de que el automotor en el que iban se saliera de la cinta asfáltica y volcara, hubo un sobreviviente: el chofer de la unidad, explicaron las autoridades policiales.
El hecho fue la madrugada de este domingo, en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de San Ángel Zurumucapio, en este municipio.
Ahí volcó una camioneta de la marca Ford, de modelo atrasado, color rojo y despintada, con placas NR-42135, unidad de la cual salieron proyectadas las dos chicas y así perecieron.
Fuentes cercanas a la Policía indicaron que las ahora occisas trabajaban en el bar Capricho del Rey, situado en Tingambato. También se dijo que una es vecina de la localidad de Santa Rosa y otra residente del poblado de Santa Bárbara, ambas comunidades ubicadas en Uruapan, pero de las muchachas no se revelaron sus generales.
El conductor de la Ford resultó lesionado y fue hospitalizado, refirieron los socorristas que atendieron la emergencia.

Leer más

 

 

Trasladan vía aérea a sahuayense que se lesiono mientras cargaba una carabina

2015-05-24 19:28:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich., a 24 de mayo 2015.- La tarde de domingo personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud y del Agrupamiento de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado realizaron el traslado médico aéreo de la ciudad de Sahuayo a un nosocomio en Morelia, de una persona del sexo masculino lesionado por proyectil de arma de fuego.
Según se pudo conocer el paciente, de 46 años de edad, quien primeramente fue internado en el Hospital Regional de esta ciudad, al resultar herido tras estar cargando una carabina de taco en su hogar, momento en que se disparó en el cuello, lo cual le ocasionó lesión severa en boca.
Ante ello fue solicitado el apoyo de un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que al lugar llegó la aeronave XC- MOM, que aterrizó pasadas las 18:00 horas en el Estadio de Beisbol “Francisco Villa” de la capital michoacana, donde ya lo esperaban socorristas que le trasladaron de inmediato al Hospital General “Dr. Miguel Silva" (Hospital Civil), donde le atiende personal especializado médico.

Leer más

 

 

Entregan más de 20 cuerpos de los caídos en tiroteo del Rancho del Sol

2015-05-24 18:07:14
Fuente: AGENCIA RED 113

+Fueron 43 fallecidos de dicho enfrentamiento.
+Restan de ser devueltos a sus familiares por lo menos la mitad de los difuntos.
Morelia, Mich.- Domingo 24 de mayo de 2015.- Más de 20 cuerpos de los 43 fallecidos en la balacera del Rancho del Sol, ubicado en el municipio de Ecuandureo, han sido entregados a sus deudos, por lo cual restan de ser devueltos a sus familiares por lo menos la mitad de los difuntos, dijeron contactos allegados a la fiscalía.
Este domingo comenzaron a ser regresados a sus parientes los cadáveres de varios de los civiles que perdieron la vida en el tiroteo registrado el viernes 22 del presente mes en el citado rancho, ubicado a una orilla de la carretera Ecuandureo-Vista Hermosa, a la altura del kilómetro 370 de la Autopista de Occidente.
En ese lugar, a decir de las autoridades federales, en medio de un operativo que atendía una denuncia de despojo de inmueble, se liaron a balazos policías federales y presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, tras lo cual hubo 43 muertos, entre ellos un policía federal, cuyos restos ya fueron también entregados a sus seres queridos desde el mismo viernes anterior por la noche.
Hasta este día (domingo) las investigaciones sobre el enfrentamiento continúan y se dice extraoficialmente que varios de los finados son vecinos del estado de Jalisco.

Leer más

 

 

Aparatosa volcadura de taxi deja 5 heridos en la Morelia-Pátzcuaro

2015-05-24 18:05:38
Fuente: AGENCIA RED 113

•2 de los afectados están graves
•La lluvia y el exceso de velocidad posiblemente influyeron en el percance, comentaron las autoridades
Morelia, Mich.- 24 de mayo de 2015.- Cinco personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el resultado de la volcadura de un vehículo de alquiler sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, el cual terminó impactado contra un árbol, trascendió durante la labor periodística en el área del evento.
El percance ocurrió alrededor de las 14:15 horas de este domingo, en el sentido hacia Pátzcuaro, aproximadamente en el kilómetro 26, entre las comunidades de Tiripetío y San José Coapa, donde minutos después se presentaron los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) para atender a los heridos, pues algunos de ellos habían quedado prensados.
Los rescatistas solicitaron apoyo de la Cruz Roja (CR), cuyos paramédicos llegaron al lugar y subieron en ambulancias a los pacientes, mismos que fueron canalizados de emergencia al Hospital Civil de esta capital Michoacana.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los afectados, pero se supo que la unidad motriz en la cual viajaban es de la marca Nissan Tsuru, con logotipo "Taxi Morelia" y placa 6847LDB, mismo que terminó destrozado. Los elementos de la Policía Federal de vialidad realizaron el peritaje correspondiente y una grúa retiró el carro de la zona.

Leer más

 

 

Detienen en Parácuaro a un hombre buscado por abuso sexual en Estados Unidos

2015-05-24 17:09:46
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 24 de mayo de 2015.- Elementos de la policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, lograron la captura con fines de extradición de un hombre probable responsable del delito de abuso sexual ocurrido en el año 2012.
Ante el juez que lo reclama fue puesto a disposición Miguel Ángel C., quien fue detenido en la localidad de Cacinta, perteneciente al municipio de Parácuaro, donde el presunto permanecía escondido para evitar la acción de la justicia.
Por lo que este domingoa agentes ministeriales en apoyo a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, detuvieron a Miguel Ángel C., quien en el año 2012 intentó abusar sexualmente de una menor de 13 años, en el vecino país del Norte.
De acuerdo a la constancia de hechos que obran en el mandato judicial, el indiciado quien vivía en el condado de Santa Clara, California, al encontrarse a solas con la menor en un domicilio, aprovechó para comenzar a tocarla e intentar abusar de ella.
El inculpado, quien tenía una relación de parentesco con la víctima, no logró cometer el hecho gracias a la intervención de un familia que se percató de lo que estaba sucediendo.
Miguel Ángel C., fue trasladado y puesto a disposición del juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, donde se resolverá su situación respecto a su extradición y de ser procedente traslado y puesto a disposición de la autoridad Norteamericana correspondiente.

Leer más

 

 

Perece atropellado por un vehículo "fantasma"

2015-05-24 17:08:10
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Domingo 24 de mayo de 2015.- Un hombre pereció al ser atropellado la madrugada de este domingo, sobre la calle Curateme, de la colonia centro, de esta ciudad de Huetamo; el automotor que lo embistió se dio a la fuga, comunicaron las autoridades ministeriales.
A decir de la Procuraduría de Michoacán, el cuerpo está sin identificar, usaba una camisa de manga larga y de color negro con rayas cafés, un pantalón de vestir color azul marino y unos huaraches cruzados color café.
Asimismo, la dependencia estatal refirió que el ahora occiso al parecer respondía al nombre de Juan "A" y/o Juan "D", con domicilio en la colonia Barrio Alto, de esta urbe.
El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al Semefo local, con la finalidad de que se le realizara la neurocirugía de ley, al tiempo de que se inició la averiguación previa correspondiente.

Leer más

 

 

Se electrocuta, es hospitalizado y muere

2015-05-24 17:07:27
Fuente: AGENCIA RED113

Coalcomán, Mich.- Domingo 24 de mayo de 2015.- Un hombre murió en un hospital local, donde era atendido de las lesiones que sufrió al electrocutarse, cuando por accidente tocó unos cables de luz mientras realizaba unos arreglos en un domicilio.
Lo anterior lo informó la Procuraduría de Michoacán, dependencia que indicó que el deceso del paciente fue alrededor de las 19:40 horas del sábado pasado.
También se dijo que el ahora occiso se llamó Juan Gabriel "F", de 31 años de edad; persona que sufrió el accidente antes mencionado en una casa de la colonia centro, de esta ciudad de Coalcomán.
El cuerpo del ciudadano fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde Se le practicó la necropsia de ley para ser entregado a sus deudos.

Leer más

 

 

Narcotizan a migrante en un autobús y le roban 10 md y otras pertenencias

2015-05-24 17:01:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 24 de mayo de 2015.- Un migrante vecino de la comunidad de Pareo, ubicada en el municipio de Tancítaro sufrió una muy mala experiencia, pues al tomar un autobús hacia su lugar de origen, donde visitaría a su familia después de varios años sin verla, fue narcotizado a bordo de dicha unidad, instante en que le robaron 10 mil dólares en efectivo y todas las pertenencias que traía.
Al respecto, se conoció durante el trabajo reporteril que Salvador "A", de 46 años de edad, decidió salir de Washington, en los Estados Unidos, para llegar a Michoacán y ver a sus seres queridos en la población de Pareo.
Ya en tierras purépechas el hombre subió a un ómnibus de La Línea, el cual salió de la ciudad de Morelia y llegó a la Central de Autobuses de esta urbe.
Todos los pasajeros del camión bajaron del mismo, menos uno: Salvador, quien se descubrió fue narcotizado con algún alimento o bebida, pues al estar profundamente dormido le fueron robados 10 mil dólares que traía y otras pertenencias.
El migrante fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Civil de esta población, donde quedó bajo observación médica.
A consecuencia de este asunto, la Policía solicitó a los viajeros no hacer confianza con extraños ni recibirles alimentos o bebidas para así evitar este tipo de situaciones.

Leer más

 

 

Hombre y su pequeño hijo quedan heridos en una carambola vehicular

2015-05-24 13:46:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 24 de mayo de 2015.- Un automovilista y su pequeño hijo resultaron lesionados, después de que el automotor en el que viajaban fuera impactado por otro vehículo y a la vez se proyectara contra una tercera unidad que estaba estacionada, según dieron a conocer los servicios de auxilio.

El accidente fue la tarde del sábado pasado, en la avenida Tepalcatepec,
cerca de la Escuela Calleja, en el Infonavit Los Pochotes, de esta ciudad de Apatzingán.

Ahí una camioneta de la marca Ford, color gris con azul, con placas MW-15-894, tripulada Ricardo "C", de 37 años de edad, se estrelló contra una Nissan, de redilas, color gris con azul, con matrícula estadounidense 6C59582 del Estado de California, manejada por Gustavo "C", de 40 años.

De esta manera la Nissan se proyectó contra un auto Volkswagen, Jetta, color azul, con láminas PRF-16-25 que estaba aparcado a un lado del camino.

A consecuencia del incidente, en la camioneta Nissan quedó herido Gustavo al igual que su hijo de tres años de edad, mismos que fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Municipal y canalizados al Hospital General Ramón Ponce, de esta urbe.

Con relación a los otros dos choferes, éstos fueron requeridos por la Policía y puestos a disposición de las autoridades competentes, pues se determinarían responsabilidades.

Leer más

 

 

Rurales recuperan vehículo que le fue robado al Ayuntamiento de Buenavista

2015-05-24 12:34:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Domingo 24 de mayo de 2015.- Un vehículo tipo materialista que le fue robado en días pasados al Ayuntamiento local fue recuperado en una reciente movilización de la Fuerza Rural, en la cual el chofer de la unidad fue detenido.
El automotor fue visto cuando transitaba por la carretera Buenavista-Vicente Guerrero, en este municipio, instante en que los oficiales le hicieron una inspección de rutina y así se dieron cuenta de que era robado.
La unidad en mención es de la marca Nissan, color rojo y sin placas, misma que tenía partes de una calca de la alcaldía local; en tanto, el conductor fue identificado como Marcos "F". Él fue puesto a disposición de la representación social.
La Nissan fue remolcada al corralón, donde quedó bajo resguardo de las autoridades competentes en lo que se siguen los trámites respectivos para devolverla a la Presidencia Municipal, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Identifican a los 2 torturados del "Camino a la Virgencita"

2015-05-24 10:58:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 24 de mayo de 2015.- Los cadáveres de los dos jóvenes que tenían huellas de tortura, mismos que fueron hallados el viernes 22 de los corrientes en el "Camino a la Virgencita", en esta ciudad, ya fueron identificados por sus deudos, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.
Los ahora occisos se llamaron Rodrigo "F" y Ángel Alejandro "T", de 20 y 25 años de edad respectivamente, quienes estaban maniatados y con el rostro y los genitales quemados.
Ellos fueron encontrados muertos el día antes mencionado, en un paraje boscoso de un cerro aledaño a la colonia Puerto de Buenavista, cerca de la brecha popularmente conocida como “Camino a la Virgencita”.
La Unidad Especializada en la Escena del Crimen continúa con las indagatorias respectivas, para así esclarecer el doble homicidio

Leer más

 

 

Matan a tiros a 2 policías auxiliares, son hermanos

2015-05-24 08:57:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 24 de mayo de 2015.- Dos policías auxiliares y también hermanos fueron ultimados a balazos en las inmediaciones del fraccionamiento La Hacienda, en esta ciudad de Morelia, trascendió durante la labor noticiosa.

El reporte del acontecimiento fue alrededor de las 2:30 horas de este domingo, momento en que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudió al lugar de los hechos.

Tirados sobre la avenida Gaviotas y Aves quedaron los ahora occisos, mismos que fueron identificados durante las primeras investigaciones ministeriales como los consanguíneos
Edgar Flores y Bernardo Flores "J"; personas que eran policías auxiliares.

Los vigilantes del fraccionamiento La Hacienda dijeron a esta redacción que primero escucharon dos detonaciones, seguidas de otros cuatro disparos y al acudir a verificar qué pasaba vieron tirados a los dos hombres y por ello solicitaron el apoyo de la Fuerza Ciudadana (FC) y de una ambulancia.

Unos paramédicos arribaron a la zona, trataron de ayudar a los hermanos, pero solamente confirmaron su deceso. La FC acordonó el área y minutos después la UEEC emprendió la recolección de indicios y de testimonios. Hasta el momento se ignora el móvil del doble homicidio.

Leer más

 

 

Arrojan bomba molotov en el templo de la Sagrada Familia

2015-05-24 01:04:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- sábado 23 de mayo de 2015.- La madrugada de este sábado unos vándalos arrojaron una bomba molotov a la iglesia de la Sagrada Familia, en esta ciudad de Uruapan, por fortuna los daños materiales fueron mínimos en una puerta.

El templo está situado en el barrio San Juan Evangelista, frente al Panteón Municipal, hasta donde se trasladaron los bomberos locales para atender la emergencia.

El fuego fue menor y solo dañó levemente una puerta del recinto religioso, algunos testigos dijeron que todo lo cometieron unos vándalos.

Policías realizaron un recorrido por la zona con el objetivo de ubicar a los responsables de los daños, pero no los localizaron.

Leer más

 

 

Esperaba la combi, es navajeado y aventado a un barranco, muere

2015-05-23 23:29:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Churumuco, Mich.- Sábado 23 de mayo de 2015.- Un joven que está en calidad de desconocido murió al ser atacado con un arma blanca y posteriormente aventado a un barranco, en esta población de Churumuco, en la salida hacia Huetamo; ahí fue rematado por sus agresores.

Lo anterior fue la mañana de este sábado, cuando la víctima se disponía a dirigirse a su trabajo y esperaba una combi.

Sin embargo, el muchacho de pronto fue atacado con un arma punzocortante por al menos dos sujetos, a decir de testigos; los individuos después de forcejear con el finado lo aventaron a un voladero y en ese sitio lo remataron para luego escapar.

El caso ya es investigado por la Procuraduría de Michoacán y se conoció que el ahora occiso es una persona de aproximadamente 23 años de edad, siendo toda la información obtenida durante la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Es muerto a balazos frente al restaurante Delicias del Pacífico

2015-05-23 23:28:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 23 de mayo de 2015.- Un ciudadano fue muerto a balazos frente al restaurante Delicias del Pacífico, de esta ciudad de Uruapan, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen, revelaron las autoridades ministeriales.

El hecho fue la tarde de este sábado, a las afueras del establecimiento antes mencionado, ubicado sobre la calle Apatzingán, de la colonia Valle Dorado, de esta urbe.

Hasta ese sitio llegó una camioneta tipo Tacoma, color blanco, de la cual descendió un individuo que persiguió a la víctima y la aniquiló de dos tiros para luego darse a la fuga.

El difunto fue identificado por sus deudos como Mario "M", de 45 años de edad; en la zona había tirados cartuchos percutidos calibre .38 súper, los cuales fueron embalados por los peritos para ser analizados.

Testigos de lo sucedido indicaron que el homicida vestía una playera blanca con rayas azules, persona de quien no hay mayores características, pero ya se indaga para tratar de dar con su paradero.

Leer más

 

 

Incendio de llantas y pastizal en LC moviliza a bomberos

2015-05-23 20:18:54
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 23 de mayo de 2015.- Un incendio de llantas y pastizal movilizó a los bomberos locales, pues se temía que pudiera extenderse a otros inmuebles, lo cual por fotuna no sucedió gracias al rápido actuar de los socorristas.

El acontecimiento fue alrededor de las 14:30 horas de este sábado, a espaldas de una bodega abandonada, situada en las cercanías del Cetis 34, hasta donde acudieron los tragahumos locales para apagar las llamas.

Los vecinos de la zona dijeron que en momentos se sintieron preocupados ya que imaginaban que el incendio podía extenderse a sus casas, pero ésto no fue así y todo quedó en un susto.

Finalmente, los servicios de emergencias solicitaron a la ciudadanía no arrojar colillas de cigarro al pasto seco, no quemar basura ni realizar "quemas controladas" para no propiciar situaciones como la antes mencionada.

Leer más

 

 

Niña y anciana mueren al incendiarse una casa de la Tenencia Morelos

2015-05-23 19:33:51
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 23 de mayo de 2015.- Lamentable tragedia ocurrió la madrugada de este sábado, pues una pequeña de 5 años de edad murió asfixiada al inhalar humo cuando dormía en una de las habitaciones de su hogar, el cual quedó calcinado por un incendio, en la colonia Tenencia Morelos, de esta capital. Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) comunicó que una mujer de 65 años de edad, quien habitaba el mismo domicilio, falleció en un hospital de esta ciudad a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió.
Fue alrededor de las 01:30 horas que las corporaciones de rescate recibieron el llamado de alerta y se dirigieron al comentado hogar, el cual se localiza en el número 82, de la calle Entrevista de Charo.
Bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) arribaron al sitio e inmediatamente auxiliaron a un matrimonio, a su hija y a una anciana, quienes se encontraban atrapados en el citado inmueble. Las referidas personas resultaron intoxicadas por el humo y la fémina de la tercera edad padeció severas lesiones generadas por la exposición a la lumbre; la pareja se identificó como Agustín R., de 34 años de edad; y Jazmín B., de 23 años, mismos que fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja.
Los socorristas también le brindaron los primeros auxilios a la niña Brittany R., quien pereció pese a los esfuerzos de los paramédicos por salvarla. En cuanto a la sexagenaria, ésta rápidamente fue canalizada a un hospital, donde posteriormente perdió la existencia.
Trascendió durante la cobertura periodística que la vivienda afectada es de concreto y ladrillo, pero en la parte trasera se encontraban dos cuartos de madera, uno de ellos presumiblemente adaptado como cocina, los cuales terminaron convertidos en carbón y escombros; el fuego entró a las habitaciones y achicharró varios muebles.
Los bomberos de PCE atacaron la combustión y la sofocaron, luego eliminaron los rescoldos. Oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC) apoyaron en el área y la acordonaron, además pidieron las presencia de un agente de Ministerio Público, autoridad que minutos después arribó, dio fe de lo ocurrido e inició la respectiva carpeta de investigación. Los peritos criminalistas efectuaron lo propio, consecutivamente trasladaron a la menor y a la abuela hasta la morgue, donde un doctor legista les practicó la autopsia correspondiente.

Leer más